Ver la Versión Completa : Android 16
Buenas compañeros,me ha llegado Android a través de oxygen updater
hblaster1
18/11/25, 09:44:54
puedes instalarla? por que si la descargo desde oxigen updater,cuando voy a actualización de software y le das a los 3 puntitos, no me deja clickar en instalación local. y si le doy directamente a la actualización disponible , cuando llega al 2,9 % de descarga me dice que error de descarga...
puedes instalarla? por que si la descargo desde oxigen updater,cuando voy a actualización de software y le das a los 3 puntitos, no me deja clickar en instalación local. y si le doy directamente a la actualización disponible , cuando llega al 2,9 % de descarga me dice que error de descarga...
Si se ha instalado correctamente,es el móvil de mi mujer, está trabajando,cuando venga a desayunar hago una captura de la versión de android ya instalado.
Es raro, nunca me ha dado problemas al hacer una instalación local.
Al igual ha habido algún problema con la descarga
hblaster1
18/11/25, 10:04:15
pues no sé, se descargó el archivo de 3 gb y pico, y lo he descargado otra vez por si acaso, pero nada, no consigo poder instalarlo...
pues no sé, se descargó el archivo de 3 gb y pico, y lo he descargado otra vez por si acaso, pero nada, no consigo poder instalarlo...
Pero por lo que veo,esa pantalla es la de la actualización directamente del móvil verdad?
No es la aplicación oxygen updater.no puedes instalar directamente dándole al botón instalar sin tener que hacerlo con instalación local?
Se ve fatal la imagen y no estoy seguro de lo que pone en el botón turquesa que hay abajo
hblaster1
18/11/25, 10:29:38
Pero por lo que veo,esa pantalla es la de la actualización directamente del móvil verdad?
No es la aplicación oxygen updater.no puedes instalar directamente dándole al botón instalar sin tener que hacerlo con instalación local?
Se ve fatal la imagen y no estoy seguro de lo que pone en el botón turquesa que hay abajo
no, desde oxygen updater no deja instalar directamente, te manda hacer instalación local, o otras 2 opciones de instalación, con apks de instalación o por recovery. en el cuadro turquesa pone intentar de nuevo, pero siempre da fallo >.<
don6vito
18/11/25, 10:38:06
Buenas. Instalado, vamos a ver cómo va...
no, desde oxygen updater no deja instalar directamente, te manda hacer instalación local, o otras 2 opciones de instalación, con apks de instalación o por recovery. en el cuadro turquesa pone intentar de nuevo, pero siempre da fallo >.<
No me has entendido,me refiero a que en la captura de pantalla que has mandado se ve como si te hubiera llegado la actualización de manera normal,a través del móvil y no por oxygen updater, debajo de ve el botón de actualizar normal verdad?
Ya se que con oxygen updater no puedes actualizar directamente,la aplicación solo baja el archivo desde los servidores oficiales de Oneplus y luego se instala de manera local.
Es que parece que tienes la actualización de manera normal
don6vito
18/11/25, 10:39:26
Por cierto, a mí me dio la opción también desde ajustes, con la opción Beta
hblaster1
18/11/25, 11:07:12
No me has entendido,me refiero a que en la captura de pantalla que has mandado se ve como si te hubiera llegado la actualización de manera normal,a través del móvil y no por oxygen updater, debajo de ve el botón de actualizar normal verdad?
Ya se que con oxygen updater no puedes actualizar directamente,la aplicación solo baja el archivo desde los servidores oficiales de Oneplus y luego se instala de manera local.
Es que parece que tienes la actualización de manera normal
Si, me sale la actualización normal, pero no deja descargarla, me da error.
Y en beta no me aparece ningún archivo tampoco. En fin, ya se actualizará si quiere
Juliovodoo
18/11/25, 17:38:09
Pues ya que estamos, a mí no me salta pero si le doy a la opción de los tres puntitos y luego a "update now" me sale Android 16. No sé qué hacer...
Juliovodoo
18/11/25, 17:43:39
Por cierto, a mí me dio la opción también desde ajustes, con la opción Beta
Esto es lo que me sucede a mí también. Dándole a actualizar, no sale nada. Es en la opción beta cuando se activa. Qué has hecho al final?
don6vito
18/11/25, 17:55:53
Esto es lo que me sucede a mí también. Dándole a actualizar, no sale nada. Es en la opción beta cuando se activa. Qué has hecho al final?Como lo tenía ya descargado desde Updater, utilice esa..
Juliovodoo
18/11/25, 18:03:44
Como lo tenía ya descargado desde Updater, utilice esa..
No, ya, pero entonces qué estamos descargando e instalado? La versión oficial o una versión beta? Por el método "normal" no salta, salta como una versión beta.
hblaster1
18/11/25, 18:30:38
bueno ya conseguí instalarla, por ahora bien :D
Juliovodoo
18/11/25, 18:45:10
bueno ya conseguí instalarla, por ahora bien :D
Pero mediante programa beta? Entonces qué estamos instalando? Una beta o la versión oficial.....
Pero mediante programa beta? Entonces qué estamos instalando? Una beta o la versión oficial.....
El programa beta, hasta donde yo se y leo en el foro de Oneplus,solo está disponible para la India.
Desde oxygen updater se descarga la versión estable desde los servidores oficiales.
Es tan sencillo como descargar desde la aplicación e instalar desde instalación local.
Desde el Oneplus 5 o el 6,no recuerdo exactamente,he usado esa aplicación y nunca he tenido ningún problema,si me llega antes desde esa aplicación la instalo desde ahí y si me llega de manera normal pues normal.
Yo estoy mucho en el foro de Oneplus y al programa de betas solo pueden acceder los usuarios de india al mismo tiempo que ellos reciben las actualizaciones antes que nadie
Juliovodoo
18/11/25, 19:10:36
El programa beta, hasta donde yo se y leo en el foro de Oneplus,solo está disponible para la India.
Desde oxygen updater se descarga la versión estable desde los servidores oficiales.
Es tan sencillo como descargar desde la aplicación e instalar desde instalación local.
Desde el Oneplus 5 o el 6,no recuerdo exactamente,he usado esa aplicación y nunca he tenido ningún problema,si me llega antes desde esa aplicación la instalo desde ahí y si me llega de manera normal pues normal.
Yo estoy mucho en el foro de Oneplus y al programa de betas solo pueden acceder los usuarios de india al mismo tiempo que ellos reciben las actualizaciones antes que nadie
Pues a mí no me salta de forma normal sino accediendo al programa beta (los tres puntitos de arriba a la derecha) y luego cuando sale "Release candidate" le doy a "update now" y ahí salta la actualización disponible de Android 16. No pone nada de beta pero sale. Y mi versión es europea comprado en Amazon. Raro.
En los foros de Reddit hay gente que si le ha saltado así.
Pues a mí no me salta de forma normal sino accediendo al programa beta (los tres puntitos de arriba a la derecha) y luego cuando sale "Release candidate" le doy a "update now" y ahí salta la actualización disponible de Android 16. No pone nada de beta pero sale. Y mi versión es europea comprado en Amazon. Raro.
En los foros de Reddit hay gente que si le ha saltado así.
Será un fallo pero te aseguro que es imposible que sea una versión beta, tranquilo que no va a haber problema
hblaster1
18/11/25, 21:05:00
lo que hice fué bajar la version desde oxygen updater la version stable, luego quitar los datos y wifi, ir a gestión de aplicaciones, mostrar sistema, ir a actualización de software, uso de almacenamiento, borrar datos. y luego al ir a sistema y actualización, actualización de software , 3 puntos arriba y ya me aparecia la instalación local, instalar el archivo descargado de oxygen updater, y listo
lo que hice fué bajar la version desde oxygen updater la version stable, luego quitar los datos y wifi, ir a gestión de aplicaciones, mostrar sistema, ir a actualización de software, uso de almacenamiento, borrar datos. y luego al ir a sistema y actualización, actualización de software , 3 puntos arriba y ya me aparecia la instalación local, instalar el archivo descargado de oxygen updater, y listo
Por curiosidad,eso se quitar los datos y el wifi y borrar los datos porque?
Nunca había escuchado nada de eso y desde que el programa beta es exclusivo para la India, desde oxygen updater ya no tienes la opción de descargar versiones beta,puedes descargar la ROM full o la versión incremental
hblaster1
18/11/25, 21:46:01
Por curiosidad,eso se quitar los datos y el wifi y borrar los datos porque?
Nunca había escuchado nada de eso y desde que el programa beta es exclusivo para la India, desde oxygen updater ya no tienes la opción de descargar versiones beta,puedes descargar la ROM full o la versión incremental
lo vi aquí y lo hice
https://www.youtube.com/watch?v=-S9A-dHpAMs
no me aparecía lo de instalación local, haciendo eso sí salió
lo vi aquí y lo hice
https://www.youtube.com/watch?v=-S9A-dHpAMs
no me aparecía lo de instalación local, haciendo eso sí salió
Ok gracias por la información,no lo había escuchado nunca,como no me ha pasado pues no había buscado la información,lo tendré en cuenta para el futuro.
Lo de la versión beta ya solo para india 🤷🏻
Juliovodoo
19/11/25, 09:45:45
Bueno, a mí me han dicho desde el servicio oficial de OnePlus que no actualice de esa forma, vía beta aunque parece totalmente oficial, y que espere unos días. Pues nada, sin problema.
Fichimora
19/11/25, 13:24:28
Buenas. Un poco decepcionante. Esperaba mas. Y hay temas IA que no funcionan, por ejemplo AI Writer: Servicio no disponible. A los que habéis instalado os sucede lo mismo? Y la verdad es que en rendimiento de animaciones o fluidez, no noto nada, ya iba perfecto en OS 15.
Juliovodoo
19/11/25, 15:58:40
Buenas. Un poco decepcionante. Esperaba mas. Y hay temas IA que no funcionan, por ejemplo AI Writer: Servicio no disponible. A los que habéis instalado os sucede lo mismo? Y la verdad es que en rendimiento de animaciones o fluidez, no noto nada, ya iba perfecto en OS 15.
Es que Oxygen OS 15 ya va como un tiro. Como he puesto, a mí me salta pero como beta aunque no sea beta y tenga pinta de oficial pero esperaré a que salga normal por así decirlo. Por lo menos que siga funcionando igual de bien la nueva actualización.
Juliovodoo
20/11/25, 14:10:49
Bueno pues me acaba de saltar de forma "normal" después de darle a buscar.
EDIT. Pues muy muy chula esta actualización. Muy buena personalización, excesiva para mí porque madre mía las posibilidades, son infinitas y en ocasiones me abruma.
Como dato, he hecho mi primer pago con el NFC sin haber hecho nada de nada, ha funcionado.
Conrado77
21/11/25, 00:16:11
A mí también me saltó ayer por OTA, sin hacer nada. Simplemente el sistema me avisó de que ya tenía la actualización lista para instalar. Mi unidad es la versión china de 24GB y 1TB de Tradingshenzhen con OxygenOS Global.
Aún no he tenido tiempo de trastear. De momento todo va como debe a la espera de probar más en profundidad.
https://i.ibb.co/BKQgPbBy/Screenshot-2025-11-21-00-05-59-93-9492aa3750dca76abb7c25b39a5f1e8e-1.jpg
Juliovodoo
21/11/25, 07:55:10
A mi me ha abrumado tantísima personalización porque las combinaciones son enormes en cuanto a texto en la pantalla de bloqueo, reloj, colores, formas, tamaño de iconos, colores de iconos, personalización de la cortinilla de notificaciones...... Una locura, pero está realmente bien bien bien.
Juliovodoo
21/11/25, 12:25:06
Por cierto, no tengo activada la aplicación de fotos de Google, la tengo inhabilitada. Cada vez que entro a la aplicación de fotos nativa de OnePlus, me alerta de que no tengo Google fotos y que no se está haciendo una copia de seguridad. Le doy a "descartar" y no pasa nada..... Alguien podría comprobar esto por favor? Y si hay alguna manera de evitar esto. Gracias.
cucucuchu
22/11/25, 10:22:54
Hola, Buenos días a todos.
Pregunto a los que lleváis ya unos días con la actualización. ¿Os va todo bien, duración de la batería incluida?
Supongo que en poco me saldrá también para actualizar, y ahora mismo me va tan bien el móvil que me da miedo que haya alguna cagada con el nuevo firm
Juliovodoo
22/11/25, 22:53:01
Hola, Buenos días a todos.
Pregunto a los que lleváis ya unos días con la actualización. ¿Os va todo bien, duración de la batería incluida?
Supongo que en poco me saldrá también para actualizar, y ahora mismo me va tan bien el móvil que me da miedo que haya alguna cagada con el nuevo firm
Evidentemente cada actualización gorda e incluso de seguridad puede provocar alguna historia y más con lo espectacular que es este móvil que va prefecto.
Yo llevo pocos días, desde el jueves y vamos, me parece una buenísima actualización. Añade cositas de personalización que dan un aire fresco al móvil. Le viene genial porque parece que tienes un móvil nuevo. Así da gusto.
En cuanto a fallos, a mí cero. Llegan bien las notificaciones, la batería sigue siendo un gustazo y seguramente mejore. Y eso que no lo he dejado cargando después de llegar al 100% ni que se descargue por completo como recomiendan. De momento va perfecto y probablemente se asiente la actualización y mejore aún más. Y en cuanto al pago con NFC ,a mí me ha funcionado perfectamente las cuatro veces que he pagado.
A mí me encanta. Ya me encantaba y ahora más, diferente y atractivo. Espero que te llegue pronto y puedas disfrutarlo. Ya nos contarás qué tal te parece.
cucucuchu
22/11/25, 23:14:14
Evidentemente cada actualización gorda e incluso de seguridad puede provocar alguna historia y más con lo espectacular que es este móvil que va prefecto.
Yo llevo pocos días, desde el jueves y vamos, me parece una buenísima actualización. Añade cositas de personalización que dan un aire fresco al móvil. Le viene genial porque parece que tienes un móvil nuevo. Así da gusto.
En cuanto a fallos, a mí cero. Llegan bien las notificaciones, la batería sigue siendo un gustazo y seguramente mejore. Y eso que no lo he dejado cargando después de llegar al 100% ni que se descargue por completo como recomiendan. De momento va perfecto y probablemente se asiente la actualización y mejore aún más. Y en cuanto al pago con NFC ,a mí me ha funcionado perfectamente las cuatro veces que he pagado.
A mí me encanta. Ya me encantaba y ahora más, diferente y atractivo. Espero que te llegue pronto y puedas disfrutarlo. Ya nos contarás qué tal te parece.
Nada, me ha entrado el ansia y he tirado de oxigen updater y ya lo tengo con android 16. Tienes razón en lo que dices, un aire nuevo y de momento y las pocas horas que llevo con el móvil actualizado, muy contento y todo bien. Gracias por contestar
Juliovodoo
22/11/25, 23:39:49
Nada, me ha entrado el ansia y he tirado de oxigen updater y ya lo tengo con android 16. Tienes razón en lo que dices, un aire nuevo y de momento y las pocas horas que llevo con el móvil actualizado, muy contento y todo bien. Gracias por contestar
Nada, a disfrutarlo. Yo estaba como tú, con ansia de probarlo pero aunque me salía en la aplicación, esperé pero vamos, que es lo mismo que lo mismo es.
Lo mejor de todo es que parece que va a seguir yendo fino fino y con ese aire nuevo. Ahora habrá que buscar fondos de pantalla pero en movimiento. Menuda viciada tengo con la personalización del móvil. Y los iconos monocromos que según qué fondo le pongas, quedan muy bien.
Fichimora
24/11/25, 10:26:15
Buenas. Os funciona AI writer, por ejemplo? Me suelta "Servicio no disponible"
Juliovodoo
24/11/25, 14:04:22
Yo es que absolutamente todo lo referido a la IA no la uso, ni gemini ni asistente digital. No por estar en contra sino porque prefiero haberlo como siempre y no la necesito. De todas formas, cosas como mind space no las veo útiles para nada. No sirve para nada.
cucucuchu
24/11/25, 21:37:16
Pues tras un par de días de uso, lo único que encuentro malo por ahora es que las consultas a gemini son mucho más lentas. Antes preguntabas algo y en unos pocos segundos tenías la respuesta. Ahora se queda pensando un rato antes de contestar. No sé si las respuestas son mejores que antes, no llego a tanto, pero más lentas, sí
Fichimora
25/11/25, 13:18:35
Buenas. Os funciona AI writer, por ejemplo? Me suelta "Servicio no disponible"
Por usar DNS privado con bloqueador de anuncios.
Conrado77
17/12/25, 17:10:13
Nueva actualización 16.0.1.300 con un peso de 790,97 MB. Incluye varias mejoras y optimizaciones así como el parche de seguridad de noviembre.
Me ha saltado por OTA.
Saludos
Juliovodoo
17/12/25, 20:22:06
Nueva actualización 16.0.1.300 con un peso de 790,97 MB. Incluye varias mejoras y optimizaciones así como el parche de seguridad de noviembre.
Me ha saltado por OTA.
Saludos
Corrige el molesto texto en la aplicación de fotos de OnePlus que te indica cada vez que entras que no se puede hacer una copia de las fotos porque Google fotos se ha desactivado?
A los que no queremos ningún tipo de copias y tenemos Google fotos inhabilitada y más teniendo 512 GB de almacenamiento, toca las narices que le des a descartar y no haga nada. Se solucionó esto?
cucucuchu
17/12/25, 21:01:53
Corrige el molesto texto en la aplicación de fotos de OnePlus que te indica cada vez que entras que no se puede hacer una copia de las fotos porque Google fotos se ha desactivado?
A los que no queremos ningún tipo de copias y tenemos Google fotos inhabilitada y más teniendo 512 GB de almacenamiento, toca las narices que le des a descartar y no haga nada. Se solucionó esto?
Yo acabé activando google fotos con tal de no ver el puñetero cartelito. Eso sí, desactivé la copia de seguridad en la nube, ya que no la utilizo ni la quiero (ventajas de tener mi propio nas en casa)
BladeRX7
06/01/26, 01:04:02
Buenas noches, compañeros.
Soy el único al que en la pantalla de inicio, manteniendo el dedo en un espacio en blanco para añadir un widget, no le responde el icono de widget?
No encuentro la forma de añadirlos vaya... Antes lo hacía así, pero ahora no me deja.
Juliovodoo
12/01/26, 09:31:00
Me ha saltado por OTA.
Saludos
Pues desde que leí tu mensaje, compruebo a ver si salta alguna actualización pero aún sigo en la versión 201.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.