Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Al apagar la pantalla de inicio con dos toques me hace una cosa rara
A ver cómo lo cuento para que se entienda..
Resulta que cuando estoy en la pantalla de inicio y hago un doble toque para apagarla, hace un amago de apagarse pero vuelve a aparecer, para un segundo después apagarse definitivamente. No sé si me he explicado, pero antes de la última actualización no me lo hacía. ¿Os pasa a vosotros?
Saludos.
saul_bp
16/11/25, 22:21:20
A mí por el momento no me da problemas, lo unico que cuando bloqueo con doble tap, se enciende la animación del lector de huellas.
pero hasta donde creo recordar es normal.
A mí por el momento no me da problemas, lo unico que cuando bloqueo con doble tap, se enciende la animación del lector de huellas.
pero hasta donde creo recordar es normal.
Es raro que sólo me pase a mí, a ver si también le sucede a alguien más. Sobre todo para descartar que sea cosa de algo que haya configurado en los ajustes y esté generando el problema.
¡Muchísimas gracias por responder! :ok:
Saludos.
A mí me funciona bien el doble toque, entiendo has probado a reiniciar, si no con un factory reset se solucione, por experiencia la capa de color/oxygen suelen dar problemas como se importen ajustes con la copia de seguridad, yo solo he importado apps.
Lo de la huella que aparece tras el doble toque se puede desactivar en donde se registra la huella, es una opción.
A mí me funciona bien el doble toque, entiendo has probado a reiniciar, si no con un factory reset se solucione, por experiencia la capa de color/oxygen suelen dar problemas como se importen ajustes con la copia de seguridad, yo solo he importado apps.
Lo de la huella que aparece tras el doble toque se puede desactivar en donde se registra la huella, es una opción.
Sí, he reiniciado pero el problema sigue ahí. Hice un clonado del otro teléfono, que se pego unas horas y en realidad no me sirvió de mucho porque tuve que poner todas las contraseñas de nuevo en la mayoría de aplicaciones. Me da una pereza enorme restablecer el teléfono y volver a configurarlo todo ahora que ya lo tenía terminado... :(
Igual mañana me animo y empiezo de cero, ya os iré contando, porque no es normal que sólo me pase a mí.
¡Muchísimas gracias a ti también por tu ayuda! :ok:
Saludos.
Sí, he reiniciado pero el problema sigue ahí. Hice un clonado del otro teléfono, que se pego unas horas y en realidad no me sirvió de mucho porque tuve que poner todas las contraseñas de nuevo en la mayoría de aplicaciones. El tema que me da una pereza enorme restablecer el teléfono y vover a configurarlo todo ahora que ya lo tenía terminado... :(
Igual mañana me animo y empiezo de cero, ya os iré contando, porque no es normal que sólo me pase a mí.
¡Muchísimas gracias a ti también por tu ayuda! :ok:
Saludos.
Pues casi seguro que el problema venga de ahí y con el reset se solucione, es una mierda pero ya hace años que no me fio de los clonados y copias, me han dado muchos problemas. Ojalá se te solucione.
Me voy a poner manos a la obra ahora mismo... :(
Gracias otra vez.
Saludos.
Acabo de terminar de restablecerlo a los valores de fábrica y el problema se ha resuelto, tal y como acertadamente apuntaba el compañero Goku15. Ahora quería preguntaros otra duda que me acaba de surgir: ¿Cuánto tiempo pasa desde que bloqueas la pantalla de inicio con el doble toque o el botón de encendido/apagado, hasta que se activa el sensor de huellas que te permite volver a desbloquearla? He visto que ahora me tarda unos 5 segundos en aparecer, lo veo normal, pero juraría que antes era inmediato.
Perdonad que sea tan pesado, pero me estoy volviendo paranoico. :estrellas:
Gracias anticipadas. :ok:
Saludos.
Ya he descubierto el motivo de lo que comentaba en el primer mensaje de éste hilo. Terminando de configurar las últimas aplicaciones en el Oppo Find X9 Pro, veo que me vuelve a suceder lo de que cuando estoy en la pantalla de inicio y hago un doble toque para apagarla, hace un amago de apagarse, vuelve a aparecer, para un segundo después apagarse definitivamente.
Me iba a volver loco, cuando me he puesto a hacer memoria de los ajustes que había tocado. Y mira por donde el "problema" está en que sólo ocurre si tienes activa la "pantalla siempre encendida", en cambio, si la tienes desactivada, funciona perfectamente y no sucede. Imagino que lo solucionarán en la próxima actualización.
Ya lo dice el dicho, "no te acostarás sin saber una cosa más". X-D
Saludos.
Acabo de hablar con Oppo España hace un rato para comentarle lo que me sucedía. Han estado realizando pruebas en un Oppo Find X9, no tenían el modelo Pro, y han visto que hace cosas raras el doble toque cuando está activa la pantalla siempre encendida. Me ha comentado que mañana les debe llegar un Oppo Find X9 Pro y que probarán a ver si se reproduce el fallo que les he comentado. Me llamarán para darme los resultados de la prueba.
Si alguno fuera tan amable de activar la pantalla siempre encendida y ver si le sucede lo mismo que a mi, le estaría muy agradecido.
Saludos.
He seguido haciendo pruebas y resulta que sólo me lo hace cuando está seleccionado el modo "fluida" en la pantalla siempre activa, con los otros dos modos, pantalla completa y clásica, no ocurre. Problema localizado y resuelto.
Lo comento por si les puede servir de ayuda a otros compañeros y que no se vuelvan locos buscando el origien del problema.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.