PDA

Ver la Versión Completa : Android 16

vrg30
14/11/25, 23:14:33
Buenas compañeros,esta tarde he recibido android 16 a través de oxygen updater.

Saludos.

vasudeva
15/11/25, 13:28:59
A mí me acaba de llegar también, la versión europea aún estando en Laos..
Saludos

dj.medina
15/11/25, 17:20:22
Hola!! Tener cuidado, yo he instalado y no funciona pagos por NFC

questycles
15/11/25, 19:37:47

Cuando instalais la version de Android 16 , se borran los datos del telefono ? Gracias.

dj.medina
15/11/25, 19:38:40
Cuando instalais la version de Android 16 , se borran los datos del telefono ? Gracias.No, no se borran. La solución para recuperar el NFC, precisamente es borrar los datos

neo_bpm
16/11/25, 01:14:23
¿Y que tal va? ¿Mejora en algo a la 15?

dj.medina
16/11/25, 07:58:15
¿Y que tal va? ¿Mejora en algo a la 15?Muy fluida y con cambio estético aparente. La batería un poco en la línea de este terminal, un poco gastona

dj.medina
16/11/25, 09:11:39
Buenos días!! He descubierto como solucionar lo del NFC, simplemente usamos la opción "Reestablecer los ajustes de red y bluetooth"

boquepacha
16/11/25, 20:11:12
Buenos días!! He descubierto como solucionar lo del NFC, simplemente usamos la opción "Reestablecer los ajustes de red y bluetooth"

Yo he actualizado y he perdido la opción de pagar con el NFC y con tu solución no me ha funcionado, si alguien sabe cómo solucionarlo me vendría genial. Increíble que a estas alturas una actualización deje sin servicio NFC al móvil....

dj.medina
16/11/25, 20:33:49
Yo he actualizado y he perdido la opción de pagar con el NFC y con tu solución no me ha funcionado, si alguien sabe cómo solucionarlo me vendría genial. Increíble que a estas alturas una actualización deje sin servicio NFC al móvil....En mí caso, he propuesto la solución porque he conseguido pagar esta mañana, pero esta tarde, me ha vuelto a dar error, iré contando como sigue. Y si encuentro alguna solución, la indicaré

questycles
16/11/25, 23:10:30
Yo he actualizado esta mañana a Oxygenos 16 y el NFC ha dejado de funcionar.

Tras leer bastantes post y gracias a un usuario de Reddit. Esta es la solucion que a mi me ha funcionado.

Primero usa una VPN (Nord VPN por ejemplo), selecciona region India.

Ajustes / Sistema y Actualizacion / Actualizacion de Software....... aqui tocamos en los 3 puntitos arriba a la derecha.

Pulsamos Actualizacion Automatica / Actualizacion de Archivos del Sistema

Se descargaran archivos hasta el 16.0.0.210Patch04

Reiniciar y ya esta...

Yo anteriormente borre la cache del Wallet, no se si eso es necesario o no.

La opcion de reiniciar los ajustes de red y Bluetooth a mi no me sirvio, por eso continue buscando por otros sitios y esta es la que a mi me ha funcionado.

Suerte a todos

vrg30
17/11/25, 05:58:46

Yo pagué ayer sin problema y sin restaurar los datos,tal cual se instaló así está

dj.medina
17/11/25, 22:47:16
Yo he actualizado esta mañana a Oxygenos 16 y el NFC ha dejado de funcionar.

Tras leer bastantes post y gracias a un usuario de Reddit. Esta es la solucion que a mi me ha funcionado.

Primero usa una VPN (Nord VPN por ejemplo), selecciona region India.

Ajustes / Sistema y Actualizacion / Actualizacion de Software....... aqui tocamos en los 3 puntitos arriba a la derecha.

Pulsamos Actualizacion Automatica / Actualizacion de Archivos del Sistema

Se descargaran archivos hasta el 16.0.0.210Patch04

Reiniciar y ya esta...

Yo anteriormente borre la cache del Wallet, no se si eso es necesario o no.

La opcion de reiniciar los ajustes de red y Bluetooth a mi no me sirvio, por eso continue buscando por otros sitios y esta es la que a mi me ha funcionado.

Suerte a todosMe ha funcionado perfectamente!!! Muchas gracias!!!

Galaxo60
20/11/25, 10:03:03
Para mí el tema de AI se dañó, no puedo usar el resumen en Chrome como antes, y tampoco funciona el escritor.

De ahí en fuera no he notado otras cosas raras.

:cry:

vrg30
20/11/25, 10:15:05
Para mí el tema de AI se dañó, no puedo usar el resumen en Chrome como antes, y tampoco funciona el escritor.

De ahí en fuera no he notado otras cosas raras.

:cry:

Buenas,a mí si que me funciona la IA en Google si te refieres a que te lee las páginas.

Lo curioso es que en las noticias que hay deslizándo en la pantalla de inicio a la derecha me las lee en español de España y si uso la aplicación Chrome las lee en español de Sudamérica pero funciona

Galaxo60
20/11/25, 11:24:31
Buenas,a mí si que me funciona la IA en Google si te refieres a que te lee las páginas.

Lo curioso es que en las noticias que hay deslizándo en la pantalla de inicio a la derecha me las lee en español de España y si uso la aplicación Chrome las lee en español de Sudamérica pero funciona

A mi me dice que la funcionalidad no está disponible para Chrome:

1562572

Y del escritor de IA, por ningún lado aparece.

:oh:

vrg30
20/11/25, 14:34:04
A mi me dice que la funcionalidad no está disponible para Chrome:

1562572

Y del escritor de IA, por ningún lado aparece.

:oh:

Mira,yo desde la barra lateral sin problema y lo de escritura con IA no me sale tampoco

Galaxo60
20/11/25, 16:20:30
Mira,yo desde la barra lateral sin problema y lo de escritura con IA no me sale tampoco

Eso no es Chrome, ese es el lector de contenido que viene por default en Android para correos o Google Now.

Aunque en teoría usan la misma tecnología, si lo uso como tú, me funciona normal, pero con Chrome, no funciona y aparece ese error.

:dios:

vrg30
20/11/25, 17:21:40
Eso no es Chrome, ese es el lector de contenido que viene por default en Android para correos o Google Now.

Aunque en teoría usan la misma tecnología, si lo uso como tú, me funciona normal, pero con Chrome, no funciona y aparece ese error.

Perdón por no contestar antes.

Entonces estaba equivocado,como no lo usaba nunca no recuerdo ni como es,se que estaba porque lo vi alguna vez pero no me había dado cuenta que no lo han añadido o no funciona en esta versión del sistema.

Disculpa la confusión,al igual lo añaden más adelante o no se

vrg30
20/11/25, 18:22:36

Me he dado cuenta que cuando voy a mandar un vídeo o una foto por WhatsApp y voy a escribir algo de esa foto si que me da la opción de escritor de IA.

Edito:Con Telegram no funciona en mi caso,es con WhatsApp

Galaxo60
20/11/25, 20:26:09
Me he dado cuenta que cuando voy a mandar un vídeo o una foto por WhatsApp y voy a escribir algo de esa foto si que me da la opción de escritor de IA.

Edito:Con Telegram no funciona en mi caso,es con WhatsApp

Yo por coincidencia encontré la forma de ponerlo en todas partes: simplemente escribe cualquier cosa, y después lo seleccionas y te va a aparecer el menú. Lo intenté también aquí al contestar, y parece que funciona en cualquier lugar donde te deje introducir texto.

Totalmente contraintuitivo y no es como debería funcionar.

1562646

:ok:

vrg30
20/11/25, 21:10:55
Yo por coincidencia encontré la forma de ponerlo en todas partes: simplemente escribe cualquier cosa, y después lo seleccionas y te va a aparecer el menú. Lo intenté también aquí al contestar, y parece que funciona en cualquier lugar donde te deje introducir texto.

Totalmente contraintuitivo y no es como debería funcionar.

1562646

Bueno al menos podemos hacerlo de alguna manera, gracias por compartir el descubrimiento 👏🏻👏🏻👏🏻

Un saludo compañero y si descubrimos más cosas ya lo compartimos por aquí

Galaxo60
21/11/25, 09:53:39
También comentar que con la actualización me va bien el tema de Google Wallet y no he tenido problemas con pagos con el NFC.

vrg30
21/11/25, 14:07:31
Saludos,me acaba de llegar otra actualización a través de oxygen updater,trae varias cosas.

Lo que me resulta raro es que pone que es del 13-11-2025 ����

Galaxo60
21/11/25, 17:01:44
Saludos,me acaba de llegar otra actualización a través de oxygen updater,trae varias cosas.

Lo que me resulta raro es que pone que es del 13-11-2025 ����

Está es la versión que me saltó el martes exacto después de instalar OxygenOS 16. En mi caso, vinieron juntas.