PDA

Ver la Versión Completa : Valve presenta Steam Machine, su consola lista para competir con PS5 y Xbox

Noticias
13/11/25, 09:00:03
Valve presenta Steam Machine, su consola lista para competir con PS5 y Xbox

https://static.htcmania.com/2025-11-13-08-28-51-13112025-52003-htcmania.webp

Valve vuelve a la carga en el terreno del hardware con la nueva Steam Machine, una consola de sobremesa que pretende competir directamente con PlayStation y Xbox. Con lanzamiento previsto para principios de 2026, esta máquina combina arquitectura Zen 4 y gráficos RDNA3 en un formato compacto pensado para ofrecer juegos a 4K y 60 fps con soporte FSR. El procesador de seis núcleos alcanza los 4,8 GHz y la GPU incluye 28 núcleos gráficos, proporcionando una potencia que Valve describe como “seis veces superior a la Steam Deck”. El sistema viene con 16 GB de RAM DDR5 y 8 GB de VRAM GDDR6, almacenamiento de 512 GB o 2 TB ampliable, y conectividad completa con WiFi 6E, USB-C y varios puertos USB-A. Funciona bajo SteamOS, que mantiene compatibilidad con miles de juegos verificados y servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming. Como es un PC completo, es posible instalar Windows para ampliar el catálogo, aunque algunos títulos —como GTA VI— no estarán disponibles inicialmente. Valve acompañará el lanzamiento con un nuevo Steam Controller y con el visor de realidad virtual Steam Frame, reforzando una estrategia que recuerda a la etapa previa a la Steam Deck, pero con mayor madurez técnica y un ecosistema consolidado. La consola también será compatible con mandos de Xbox, PlayStation y otros modelos. La Steam Machine aspira a posicionarse como una alternativa sólida entre las consolas tradicionales, ofreciendo flexibilidad de PC, potencia de sobremesa y una integración profunda con Steam. Falta por conocer el precio, un factor clave para saber si verdaderamente puede desafiar a Sony y Microsoft.

fuente (https://wccftech.com/valve-steam-machine-gamecube-design-ethos-began-with-fan/)

goku15
13/11/25, 10:17:49
Esto va a caer casi seguro, que buena pinta.

diegoviti
13/11/25, 10:20:04
No creo que sea barata como para competir con la ps5, es que tendria que valer menos de 400€ y teniendo potencia similar a un 7600x y una 7600xt lo dudo

ganterjunior
13/11/25, 10:25:03
No creo que sea barata como para competir con la ps5, es que tendria que valer menos de 400€ y teniendo potencia similar a un 7600x y una 7600xt lo dudo

Lo que valga de más a la larga lo recuperas ya que no tendrías que pagar online y los juegos muchas veces los puedes conseguir por lo mitad o más baratos...

vaneno
13/11/25, 10:27:44
Me parece muy interesante . Con un buen pc en casa que tengo, realmente no tiene mucho sentido para mí, pero muy buena pinta tiene.

diegoviti
13/11/25, 10:59:01
Lo que valga de más a la larga lo recuperas ya que no tendrías que pagar online y los juegos muchas veces los puedes conseguir por lo mitad o más baratos...

En eso estoy de acuerdo pero la gente mira mucho el conectar y jugar. Que esto sera igual al venir ya preparado pero sera de nicho realmente

goku15
13/11/25, 11:02:20

Totalmente, el hecho de no tener que pagar mierdas de suscripciones y poder jugar a todo mi catálogo de steam en mi sofá, sin complicaciones de usar un pc, ya que steam os te consoliza el pc, no se que más se puede pedir, es jugada maestra.

Y sin contar que los juegos con las ofertas steam y por internet son en general mas baratos. Habrá que ver cuánto valdrá pero prefiero darle mi dinero a esta gente que a Sony o Microsoft.

Arcano_
13/11/25, 13:10:49
Me parece muy interesante . Con un buen pc en casa que tengo, realmente no tiene mucho sentido para mí, pero muy buena pinta tiene.
Pienso igual. Para los que somos más de ordenador no es algo que en principio atraiga, pero tiene buena pinta; y se agradece que haya alternativas al duopolio Sony / Microsoft, y sin suscripciones.

Cornapecha
13/11/25, 15:29:58
Aunque le llamemos consola, no está pensada exactamente para competir con Playstation o Xbox. Es un PC consolizado, que con un SO ya tan maduro como Steam OS, va a ofrecer una experiencia que ya viene avalada por el éxito de la Steam Deck. La idea es ponerlo en tu salón, conectarlo a tu cuenta de Steam y jugar. Y de paso sigues teniendo un PC con todas las ventajas y posibilidades (algo que remarca la propia Valve en el anuncio de presentación)

Si Valve asume el riesgo de ponerle un precio asequible puede ser un giro muy importante en el terreno de los videojuegos, más teniendo en cuenta el cuidado y la atención que le pondrán (actualizaciones, parches, mejoras, etc)

dioxido
13/11/25, 17:00:55
Vendo PS5 baratita :risitas:

afifsinmas
13/11/25, 17:05:28
Su éxito dependerá del precio..! Aún así, siempre se agradece que salgan alternativas como esta. MOLA!

Juanro49
13/11/25, 18:00:14
Los que usamos GNU/Linux le estamos muy agradecidos a Valve por lo que está haciendo por el gaming en este sistema.

Hace 5 años eso de jugar en linux a juegos populares era prácticamente impensable

alguno0250
13/11/25, 19:20:42
el mando esta curioso, cuando salga y vea que tal quizas lo pille

Anarkia77
14/11/25, 11:58:20
Yo entré pensando "Cómo todavía hay empresas que apuestan por hacer consolas, mas allá de las 3 clásicas". Pero por los comentarios, veo que el desactualizado soy yo. xD

pacogp
15/11/25, 17:56:35
Se le podrá poner Mame?