Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A vueltas con la versión China
jotinga
12/11/25, 16:30:36
Pues resulta q en webs como tradingshenzen está este Oneplus 15 versión china por menos de 600 euros... Y claro me parece un ofertón más teniendo en cuenta que en el apartado de compatibilidad le dan un 100%
Así que la pregunta es obligada... Qué se pierde con la versión china?
Gracias
jossspain
12/11/25, 22:40:02
Esim. Tendrás que meterle la versión de rom global o EU.
Hay vendedores que te lo envían con la rom ya metida. Por lo demás igual
juanxu7
13/11/25, 12:28:10
Esim. Tendrás que meterle la versión de rom global o EU.
Hay vendedores que te lo envían con la rom ya metida. Por lo demás igual
La esim, tienes esim.me , 9esim y demas que te lo solucionan y mucho mas comodo, que si quieres te lo puedes llevar a otro telefono.
A ver si lo hacen compatible con el OxygenOS, creo que en en oneplus 13 Fran_Mobile hizo una guia, vas a hacerla este año para el 15? creo que hoy deberia salir la rom, no?
Un saludo.
jotinga
13/11/25, 12:29:29
Ostras, pues me parece una gran opción. Sí q envían con la rom global puesta y la esim no la necesito. Veré unos vídeos más sobre este OP15 a ver q tal está saliendo
Pintxisco
14/11/25, 02:23:19
Me ha aparecido este video en recomendaciones y luego he visto este hilo. Por si te sirve de ayuda:
Df47uoMhtSc
CesarBF
14/11/25, 06:16:45
Ostras, pues me parece una gran opción. Sí q envían con la rom global puesta y la esim no la necesito. Veré unos vídeos más sobre este OP15 a ver q tal está saliendo
Hay algún otro detalle a tener en cuenta, no se en One Plus, pero he tenido el X200 Pro, Find X8U y ahora X200u (todos chinos) y por ejemplo la IA del sistema no se puede utilizar en Español, solo en Chino, el historial de ubicación de Google Maps no guarda los últimos sitios visitados y no se puede utilizar relojes.
A mí esos detalles me dan igual, pero entiendo que no a todo el mundo, de todas formas en el caso de One Plus creo que se puede meter posteriormente la ROM global y en teoría debería funcionar todo como en la global de aquí, de todas formas ten algo de cuidado que un conocido compro en su día el One Plus 13 chino, metió la ROM global y tuvo un problema que casi lo deja sin móvil, al final en una tienda donde reparaban móviles le dieron solución y finalmente quedó con la ROM global, pero hay que tener cuidado compi.
Un saludo
jotinga
14/11/25, 09:01:24
Gracias, si al OP13 se le metia oxigenOS cada vez q actualizaba por OTA se quedaba sin señal. Lo del historial de ubicación de Google casi q lo prefiero q no funcione jajaja. Reloj no quiero ninguno con wearOS.
Lo q dices de la IA no sé como es en el Oneplus 13 pero he visto videos del 15 q dice q se puede hacer un apaño con Gemini i chatGPT. Seguiré buscando e informandome q no tengo ninguna prisa.
Gracias compañero
juanxu7
14/11/25, 09:49:37
hay en una web china, que venden el OP15 con oxygen OS y a firman que actualiza mediante OTA...
https://www.gshopper.com/cn-version-0neplus-15-ota.html
jossspain
14/11/25, 10:20:06
Yo tengo op 12 y op13 comprados en Ali chinos con versión global, cambiada a india (por las actualizaciones) y funcionando todo sin problemas.
juanxu7
14/11/25, 10:20:56
Yo tengo op 12 y op13 comprados en Ali chinos con versión global, cambiada a india (por las actualizaciones) y funcionando todo sin problemas.
Eso quiero hacer yo al 15, pero no he visto ningun tutorial ni nada todavia.
jossspain
14/11/25, 10:22:54
Iran saliendo. El terminal está recién sacado.
En xda ya hablan de flasheo a versión global.
Aguanta un par de meses que bajen los precios y que el vendedor te lo dé con versión global.
jotinga
14/11/25, 11:08:35
567 euros ahora mismo en Tradingshenzen el 12/256. Sinceramente me parece una pasada.
Hola, la verdad que a ese precio me parece muy interesante. ¿Alguien ha comprado en dicha tienda y conoce las consecuencias de importarlo desde china? En la pagina pone lo siguiente:
(Traducción del ingles) "Los clientes deben informarse sobre los aranceles y la normativa aduanera de su país. Todos los precios que aparecen en la web no incluyen los aranceles ni el IVA de importación del país de destino. Dado que desde hace poco solo ofrecemos el envío Global Priority, la empresa de logística en China se hace cargo de los gastos de importación, por lo que el cliente no incurre en ningún coste adicional. Nuestra empresa tiene su sede en Hong Kong, un tercer país sin IVA. Este método de envío suele tardar dos semanas, pero es el más económico.
¿Debo entender que a su llegada debería pagar el IVA?
Pd: La bateria de mi Oneplus 5T ya no da mas de si :(.
jabecor
15/11/25, 18:59:40
Hola a todos. Ando como varios por aquí. Me parece un precio muy bueno el del OP15 en estas tiendas chinas pero nunca compré en ellas y me da un poco de respeto. De todas formas, deja usar PayPal que siempre da más seguridad. El tema de la garantía ya la doy por perdida, ya sé que comprando en China, ahorras pasta pero cero garantía. Llevo años comprando en otras tiendas chinas y nunca tuve que mandar nada, pero bueno, ese es el riesgo.
Les he escrito a los de Gshopper, preguntando por las tasas aduaneras (el IVA pone que lo pagan ellos) y por le tema de la instalación de Oxygen OS. A ver qué me dicen y qué confianza me transmiten.
jossspain
15/11/25, 19:06:59
Yo los he comprado siempre por AliExpress y pago con PayPal y gracias a dios ningún problema. Sin problemas de aduanas. Espera un poco y que salgan con vendedores con whare house europa.
jabecor
16/11/25, 09:53:20
Bueno, pues en XDA ya han flasheado Oxygen OS en modelo chino (le instalan la versión global de Oxygen OS) y funciona todo correctamente según dicen en el foro. La única duda que hay es si existirán OTAs o no, porque todavía no ha habido ninguna actualización y por tanto, no saben si llegan o no.
Os dejo el enlace al foro XDA donde explican los pasos y luego la gente comenta y un vídeo en Youtube donde se hacen todos los pasos:
- https://xdaforums.com/t/plk110-14-nov-beta-coloros-to-oxygenos-glo-16-0-1-303.4767949/
- https://www.youtube.com/watch?v=JdlDy1y_iCY
Rayden1980
16/11/25, 14:38:39
Hola, yo igual indeciso. Si pudiérais comprar el oppo find x9 ( version normal china) al mismo precio que el oneplus chino cuál eligirias? He visto muchas reviews del oneplus y en algunas reviews dicen que la cámara es muy buena y en otras que es un bajonazo.
jabecor
16/11/25, 15:39:04
Hola, yo igual indeciso. Si pudiérais comprar el oppo find x9 ( version normal china) al mismo precio que el oneplus chino cuál eligirias? He visto muchas reviews del oneplus y en algunas reviews dicen que la cámara es muy buena y en otras que es un bajonazo.
El Oppo find X9 normal, no el pro, me llamaba a mí también, pero el modelo chino no tiene banda B20 en 4G, y tengo miedo a que en interiores luego no haya buena cobertura.
juanxu7
16/11/25, 16:01:34
Palmando algo de cámara, me cojo el Oneplus chino y le hago europeo.
jotinga
16/11/25, 17:33:38
Bueno, pues en XDA ya han flasheado Oxygen OS en modelo chino (le instalan la versión global de Oxygen OS) y funciona todo correctamente según dicen en el foro. La única duda que hay es si existirán OTAs o no, porque todavía no ha habido ninguna actualización y por tanto, no saben si llegan o no.
Os dejo el enlace al foro XDA donde explican los pasos y luego la gente comenta y un vídeo en Youtube donde se hacen todos los pasos:
- https://xdaforums.com/t/plk110-14-nov-beta-coloros-to-oxygenos-glo-16-0-1-303.4767949/
- https://www.youtube.com/watch?v=JdlDy1y_iCY
Seguramente pasará como con el Oneplus 13, q recibir sí recibía actualizaciones por OTA pero luego se quedaba sin señal. Sinceramente no me molesta en absoluto colorOS, a poco q sea todo usable lo dejaría tal cual
Rayden1980
16/11/25, 21:14:44
El Oppo find X9 normal, no el pro, me llamaba a mí también, pero el modelo chino no tiene banda B20 en 4G, y tengo miedo a que en interiores luego no haya buena cobertura.
Yo nunca he tenido problemas con la banda b20 . Otro que barajo es el vivo x300 chino.
Actualizo: Después de mirar 10 o 15 reviews en inglés y español, comparando con el oppo find x9 , iphone 17 pro etc, sí ha metido un bajón en cámaras pero sigue haciendo buenas fotos, de hecho no he notado que sea peor que el oppo find x9 version normal y en algunas ocasiones está el nivel del iphone o google pixel 10 pro. Así me pillaré el oneplus
yo estoy igual de indeciso que tu, estoy entre el one plus y el oppo find x9 normal pero importado de china
dificil elección porque son casi el mismo movil y es cuestión de detalles, del oppo me gusta que es un pelin mas pequeño y ligero y la camara está por encima en especial en modo noche, del one plus 15 que parece mas facil poner una versión europea y el color arena me tiene enamorado
Rayden1980
17/11/25, 08:22:04
yo estoy igual de indeciso que tu, estoy entre el one plus y el oppo find x9 normal pero importado de china
dificil elección porque son casi el mismo movil y es cuestión de detalles, del oppo me gusta que es un pelin mas pequeño y ligero y la camara está por encima en especial en modo noche, del one plus 15 que parece mas facil poner una versión europea y el color arena me tiene enamorado
y lo de la banda b20 que el oppo no la tiene. A mi eso me da igual porque nunca he tenido problemas de cobertura con esa banda pero si lo quieres vender en un futuro tendrás más problemas para venderlo a un buen precio
jabecor
18/11/25, 11:43:00
Seguramente pasará como con el Oneplus 13, q recibir sí recibía actualizaciones por OTA pero luego se quedaba sin señal. Sinceramente no me molesta en absoluto colorOS, a poco q sea todo usable lo dejaría tal cual
Hola. Estoy siguiendo el foro de OP15 en XDA del cambio de rom de Color OS a Oxygen OS. Ya saltó una OTA y actualizaron sin problemas. O sea, que llegan las OTAs bien y no tienen pérdida de señal ni nada.
Os dejo el foro de XDA por si queréis ir viendo lo que pone la gente:
https://xdaforums.com/t/plk110-14-nov-coloros-to-oxygenos-glo-in-16-0-1-303.4767949/
Ya hay varias tiendas que te lo mandan con Oxygen OS si quieres.
Yo me lo estoy pensando, creo que de inicio lo usaré con Color OS, ya que si me funciona Android auto y Wallet, ya me vale. La e-SIM no la uso. Lo bueno es que si en el futuro queremos cambiar, pues sí que se puede.
jotinga
18/11/25, 16:14:02
Hola. Estoy siguiendo el foro de OP15 en XDA del cambio de rom de Color OS a Oxygen OS. Ya saltó una OTA y actualizaron sin problemas. O sea, que llegan las OTAs bien y no tienen pérdida de señal ni nada.
Os dejo el foro de XDA por si queréis ir viendo lo que pone la gente:
https://xdaforums.com/t/plk110-14-nov-coloros-to-oxygenos-glo-in-16-0-1-303.4767949/
Ya hay varias tiendas que te lo mandan con Oxygen OS si quieres.
Yo me lo estoy pensando, creo que de inicio lo usaré con Color OS, ya que si me funciona Android auto y Wallet, ya me vale. La e-SIM no la uso. Lo bueno es que si en el futuro queremos cambiar, pues sí que se puede.
Pues es una buena noticia en general. Me pregunto si al flashearle oxigenOS funcionaria incluso todo lo de la inteligencia artificial, circle to search, etc...
Y si es así, si no queda rastro de nada chino, verás los chanchullos de los importadores vendiendo chinos como si fueran de aquí y luego desentendiéndose.
jabecor
19/11/25, 16:07:01
Pues yo acabo de comprar el movil en Giztop. 545€ me ha costado, negro (el arena es más caro aquí) con el envío exprés que pone que lleva elIVA yaduanas, ya veremos. Ahí por la 20$ te instalansi quieres Oxygen OS. Yo lo pedí con Color OS, que para lo que yo quiero (Android auto y Wallet) funciona. Si en el futuro quiero poner OxygenOS, pues ya miraré.
Una cosa que me llamó la atención de esta tienda es que al pagar solo dejaba en dólares y por PayPal. Al ir aPagar, con mi tarjeta habitual, PayPal me hacia una conversión de dólares a euros PayPal que era un atraco. Lo que hice fue meter mi tarjeta de Revolut en PayPal y coger los dólares necesarios en mi cuenta de Revolut y pagar en PayPal con esta tarjeta de Revolut. Así perfecto.
manoley1964
19/11/25, 20:30:29
En https://tradingshenzhen.com/en/oneplus-15/oneplus-15-16gb1024gb Ya se puede comprar con Oxygen Os
jotinga
19/11/25, 21:08:06
Pues yo acabo de comprar el movil en Giztop. 545€ me ha costado, negro (el arena es más caro aquí) con el envío exprés que pone que lleva elIVA yaduanas, ya veremos. Ahí por la 20$ te instalansi quieres Oxygen OS. Yo lo pedí con Color OS, que para lo que yo quiero (Android auto y Wallet) funciona. Si en el futuro quiero poner OxygenOS, pues ya miraré.
Una cosa que me llamó la atención de esta tienda es que al pagar solo dejaba en dólares y por PayPal. Al ir aPagar, con mi tarjeta habitual, PayPal me hacia una conversión de dólares a euros PayPal que era un atraco. Lo que hice fue meter mi tarjeta de Revolut en PayPal y coger los dólares necesarios en mi cuenta de Revolut y pagar en PayPal con esta tarjeta de Revolut. Así perfecto.
Ole tú que apañao. Yo no discurro tanto ni en 3 meses de meditación.
Ya nos cuentas q tal el teléfono, me gustaría saber la experiencia de usuarios reales en tema de batería y cámaras.
Gracias
jotinga
19/11/25, 21:13:16
En https://tradingshenzhen.com/en/oneplus-15/oneplus-15-16gb1024gb Ya se puede comprar con Oxygen Os
Ya lo ponen a huevo la verdad! A ver si alguien que se lo pille así nos cuenta qué tal especialmente en relación al rastro que queda de "chino".
Si al final queda totalmente igual, y la única diferencia es la garantía, para mi ya no hay color.
También creo que se verán obligados a bajar la versión europea de precio rápido aquí pq habrá mucha gente que se irá al chino siendo tan parecidos.
Conrado77
21/11/25, 13:30:03
Yo compré en abril de este año el OnePlus 12 chino versión de 24GB/1TB con OxygenOS Global en TradingShenzhen y 0 problemas de cobertura. Se actualiza por OTA. De hecho, hace un par de días me llegó OxigenOS 16.
Respecto del 12, al 15 no le veo mucha mejora.
Saludos
Hola, sabeis si funciona wear Os en oneplus 15 chino con rom OxigenOs Global ?
rosegold
24/11/25, 19:28:13
Yo compré en abril de este año el OnePlus 12 chino versión de 24GB/1TB con OxygenOS Global en TradingShenzhen y 0 problemas de cobertura. Se actualiza por OTA. De hecho, hace un par de días me llegó OxigenOS 16.
Respecto del 12, al 15 no le veo mucha mejora.
Saludos
Una pregunta , con oxygenOS que te pusieron en esa tienda, sigues conservando la grabación de llamadas nativa que traía el teléfono con colorOS??
javi1979
27/11/25, 20:02:49
Una pregunta , con oxygenOS que te pusieron en esa tienda, sigues conservando la grabación de llamadas nativa que traía el teléfono con colorOS??
Y añadiendo otra pregunta a esta misma, funcionara el Nfc para pagos? lo digo por la duda que me surge al tener que abrir el bootloader para instalar la rom
jotinga
27/11/25, 20:37:41
Y añadiendo otra pregunta a esta misma, funcionara el Nfc para pagos? lo digo por la duda que me surge al tener que abrir el bootloader para instalar la rom
A eso me atrevería a decir que sí, pq deben cerrarlo luego. En tradingshenzen ponen que los pagos móviles funcionan tanto en color OS como en oxygen OS. De todas formas si hay algún buen samaritano early adopter que nos lo pueda confirmar sería ideal. Ya puestos si hay alguien que coincida que tenga BBVA y pueda hacer la prueba con su aplicación pues ya ideal para mi caso jejeje. Aunque yo creo firmemente que sí funcionará en ambos casos.
Quique_8
28/11/25, 18:10:20
Por aquí pedido, versión cn con oxygen Os, espero poder daros buenas noticias y resolver dudas.
He estado con un Ace 5 con color Os, que por diferencia de batería y sensor al pasarlo a la versión del 13R de oxygen Os no iba bien las actualizaciones y la cámara.
Así que volví a colorOs y menos Android auto todo en orden.
Supongo que este no tengamos más problema que la esim (esperemos).
Me quedo por aquí, me llama mucho este móvil versión China, pero quiero saber si todo es compatible o me encontraré algún problema.
Me quedo, cunado lo tengáis postead diferencias!
Me quedo, cunado lo tengáis postead diferencias!
Que yo sepa no hay diferencia alguna
Que yo sepa no hay diferencia alguna
Ya pero hasta no tenerlo no se sabe con certeza si varía algo con respecto al global, actualizaciones etc... Si es más de una persona la que lo dice es mejor, ya que sería normal....
juanxu7
03/12/25, 08:31:29
Ya pero hasta no tenerlo no se sabe con certeza si varía algo con respecto al global, actualizaciones etc... Si es más de una persona la que lo dice es mejor, ya que sería normal....
Desventajas:
-Pierdes esim
-Pierdes unas bandas que se usan en USA, y algunos paises de europa.
-Garantia
Ventajas:
Te viene con funda y cargador.
Precio: EL europeo salia a 825 con descuentos de estudiantes y te regalaban algo, vamos a suponer 100 euros de "valor". Te salia a 725. La version de 16/512, en china esta a 680.
Yo creo que salia mas rentable al europea. Otra cosa es si coges la de 12/256 que te sale a 560. Pero ahi OJO, pierdes ram mas rapida, ya que la version de 12gb tiene version mas lenta de RAM.
El resto todo igual, las actualizaciones son las mismas, es misma ROM.
Desventajas:
-Pierdes esim
-Pierdes unas bandas que se usan en USA, y algunos paises de europa.
-Garantia
Ventajas:
Te viene con funda y cargador.
Precio: EL europeo salia a 825 con descuentos de estudiantes y te regalaban algo, vamos a suponer 100 euros de "valor". Te salia a 725. La version de 16/512, en china esta a 680.
Yo creo que salia mas rentable al europea. Otra cosa es si coges la de 12/256 que te sale a 560. Pero ahi OJO, pierdes ram mas rapida, ya que la version de 12gb tiene version mas lenta de RAM.
El resto todo igual, las actualizaciones son las mismas, es misma ROM.
Yo creo que merecia la pena cuando regalaban el smartwatch de 200e pero ya está agotado. Lo de la ram mas lenta no creo que se note, yo el de 550 es el que estoy mirando para comprar...
jabecor
03/12/25, 10:19:19
Pues las diferencias son esas, y que los relojes Wear OS no funcionan.
Pero personalmente, me he llevado una desilusión con el modelo chino. Vengo de un Vivo Iqoo 12 chino y es genial, fácilmente configurable y me funciona todo perfectamente. Este OP15 me cuesta mucho ponerlo a mi gusto, la aplicación de Temas no funciona, como otras cosas, te exige tener una cuenta en china de OnePlus porque si no no te abre, la aplicación de calendario igual, me da problemas (eso es lo de menos, uso otra y listo), pero vamos, no poder cambiar iconos o el tipo de letra el resto del tiempo que tenga el teléfono, pues como que no (y no quiero instalar otro laucher). Por ahora, ni lo he usado visto que no lo configuro a mi gusto. Tema de notificaciones no sé como irá, en algún foro que leí que llegaban con algo de retraso, yo en el Iqoo que tengo me llegan bien, pero creo que dando los permisos adecuados, se podría solucionar. Otras cosas del uso del día a día, pues ya ni he mirado, porque lo he llegado a usar en el día a día para ver otras cosas, visto que la configuración inicial ya no me agradaba.
Hoy lo flashearé a la rom global con el tutorial que hay en XDA, espero que no me de problemas. La verdad es que quería usarlo con Color OS pero ahora me arrepiento de no haberlo pedido ya con Oxygen OS, que las tiendas chinas ya te lo mandan con el sistema operativo cambiado.
juanxu7
03/12/25, 11:10:40
Yo creo que merecia la pena cuando regalaban el smartwatch de 200e pero ya está agotado. Lo de la ram mas lenta no creo que se note, yo el de 550 es el que estoy mirando para comprar...
El reloj en aliexpress vale 130, y los cascos 80, por eso te digo que de valor unos 100 euros.
Rayden1980
03/12/25, 13:41:50
Nadie habla de las cámaras qué tal están?
DtVenom
03/12/25, 18:24:33
Acaba de llegarme el OP 15 de 1TB desde tradingshenzhen y mi gozo en un pozo.
Resulta que lo había marcado en la compra con el firmware Multi, es decir ColorOS (te daba la opción de ese o de OxygenOS). Yo quería el ColorOS entre otras cosas para tener la grabación de llamadas y para probar también otra cosa importante para mí que es el problema del AOD que se apaga por las noches aunque lo tengas como "siempre activo".
Pues bien, por lo visto los de tradingshenzhen se han equivocado y me lo han enviado con OxygenOS, con lo cual me han truncado el experimento. En otras palabras, entiendo que ahora tengo un OP 15 como el que habría comprado en su tienda oficial de España, salvo que este tiene 1TB y la eSIM se supone que no funciona (aunque está en las opciones).
La pregunta clave es: si tengo la versión china del OP15, podré tener la grabación de llamadas aunque esté con OxygenOS? Entiendo que en todo caso habría que ponerle la app de llamadas del ColorOS chinaco, pero me da que me voy a tener que comer con patatas este móvil con un firmware que no es el que yo quería.
Muchas gracias!
armandosansa
04/12/25, 17:33:55
alguien que tenga el movil comprado en tradishenzhen con oxygen os puesto por ellos nos puede decir si los pagos móviles i apps como Netflix Amazon prime video i las otas funcionan bien, gracias
Hola lo tengo y los pagos por nfc funciona perfectamente,Amazon prime si me funciona pero skyshowtime no me funciona,Netflix no te puedo decir porque no lo tengo.
Como curiosidad para tener datos tengo que activar la itinerancia.
armandosansa
05/12/25, 04:11:20
I el compartir pantalla con la tele? Osea mirroing
Acaba de llegarme el OP 15 de 1TB desde tradingshenzhen y mi gozo en un pozo.
Resulta que lo había marcado en la compra con el firmware Multi, es decir ColorOS (te daba la opción de ese o de OxygenOS). Yo quería el ColorOS entre otras cosas para tener la grabación de llamadas y para probar también otra cosa importante para mí que es el problema del AOD que se apaga por las noches aunque lo tengas como "siempre activo".
Pues bien, por lo visto los de tradingshenzhen se han equivocado y me lo han enviado con OxygenOS, con lo cual me han truncado el experimento. En otras palabras, entiendo que ahora tengo un OP 15 como el que habría comprado en su tienda oficial de España, salvo que este tiene 1TB y la eSIM se supone que no funciona (aunque está en las opciones).
La pregunta clave es: si tengo la versión china del OP15, podré tener la grabación de llamadas aunque esté con OxygenOS? Entiendo que en todo caso habría que ponerle la app de llamadas del ColorOS chinaco, pero me da que me voy a tener que comer con patatas este móvil con un firmware que no es el que yo quería.
Muchas gracias!Hola , no sé si ya lo has visto con oxygen global ya te digo yo que ni instalando las apps de color , no hay grabación de llamadas , podrías meterte a enredar abrir Booth y meter colors
Saludos
DtVenom
08/12/25, 04:14:40
Muchas gracias, efectivamente ya lo tengo y he podido ver que "pa tu tía". Ya me he puesto en contacto con la tienda y me han ofrecido una devolución + reembolso, pero lo he puesto en wallapop porque creo que puede ser mejor no tener que jugársela a que te den alguna excusa para no hacerte el reembolso en la tienda, o que se pierda el paquete o similar.
También ha sido casualidad que se equivocaran, menuda suerte tengo!
Eso sí, todo esto me ha permitido recordar qué asco da volver a un móvil con software europeo (llevo unos años con la serie S de Samsung y siempre poniéndole el software de india). Con el europeo te tienes que tragar no tener grabación de llamadas, el puñetero aviso de volumen alto cuando tiras música por bluetooth (hasta la &/&% de las tonterías legislativas europeas), y en algunas marcas lo del AOD que se apaga por la noche aunque lo tengas siempre activo.
Muchas gracias, efectivamente ya lo tengo y he podido ver que "pa tu tía". Ya me he puesto en contacto con la tienda y me han ofrecido una devolución + reembolso, pero lo he puesto en wallapop porque creo que puede ser mejor no tener que jugársela a que te den alguna excusa para no hacerte el reembolso en la tienda, o que se pierda el paquete o similar.
También ha sido casualidad que se equivocaran, menuda suerte tengo!
Eso sí, todo esto me ha permitido recordar qué asco da volver a un móvil con software europeo (llevo unos años con la serie S de Samsung y siempre poniéndole el software de india). Con el europeo te tienes que tragar no tener grabación de llamadas, el puñetero aviso de volumen alto cuando tiras música por bluetooth (hasta la &/&% de las tonterías legislativas europeas), y en algunas marcas lo del AOD que se apaga por la noche aunque lo tengas siempre activo.
Tanta diferencia hay entonces entre ColorOS y OxigenOS?
Entonces en la versión china con oxygenos no es igual que la Europea? Que diferencia hay?
DtVenom
08/12/25, 14:16:05
Pues no creo que haya muchas pero en mi caso una vez te acostumbras a lo bueno, volver a lo europeo es un golpe. Por ejemplo, al entrar en mi coche y emitir música del OnePlus a mi sistema de audio, me aparece el puñetero mensaje de advertencia de volumen alto que tienes que pulsar para aceptar y luego volver a subir el volumen manualmente... Esto los Samsung lo tienen solucionado hace tiempo incluso en versiones europeas con un "truco" (aunque yo lo primero que hago en los Samsung es poner el firmware de la India), y en otras marcas si tienes la versión china no ocurre.
Luego lo de la grabación de llamadas, que es perfectamente legal en España pero Google mata moscas a cañonazos en Europa: quita la opción del todo y "arreglado".
Y lo del puñetero AOD que se apaga por la noche aunque le pongas que lo quieres siempre activo todavía no sé si en las versiones chinas pasa o no, pero tengo la intuición de que no pasará (me da que es por algún ajuste de consumo por seguir normativa europea, pero no lo sé seguro).
Todo eso junto hace que me dé asco OxygenOS y firmwares europeos en general, pero vamos que otra persona que estas cosas le dé igual no creo que tenga problema.
Pues no creo que haya muchas pero en mi caso una vez te acostumbras a lo bueno, volver a lo europeo es un golpe. Por ejemplo, al entrar en mi coche y emitir música del OnePlus a mi sistema de audio, me aparece el puñetero mensaje de advertencia de volumen alto que tienes que pulsar para aceptar y luego volver a subir el volumen manualmente... Esto los Samsung lo tienen solucionado hace tiempo incluso en versiones europeas con un "truco" (aunque yo lo primero que hago en los Samsung es poner el firmware de la India), y en otras marcas si tienes la versión china no ocurre.
Luego lo de la grabación de llamadas, que es perfectamente legal en España pero Google mata moscas a cañonazos en Europa: quita la opción del todo y "arreglado".
Y lo del puñetero AOD que se apaga por la noche aunque le pongas que lo quieres siempre activo todavía no sé si en las versiones chinas pasa o no, pero tengo la intuición de que no pasará (me da que es por algún ajuste de consumo por seguir normativa europea, pero no lo sé seguro).
Todo eso junto hace que me dé asco OxygenOS y firmwares europeos en general, pero vamos que otra persona que estas cosas le dé igual no creo que tenga problema.
Claro, yo eso en mi S22 Ultra no me pasa, con el tema de las rutinas tengo puesto que cada vez que se conecte al bluetooth del coche vol al máximo, al resto de dispositivos bluetooth guarda el valor del volumen que tenía la última vez que se desconectó.
Tengo grabación de llamadas, pero que aún no he usado, así que ese punto me daría algo más igual, aunque entiendo que nunca lo echas en falta hasta que lo necesitas.
Y el AOD, si que me pasa, alguna vez que me despierto de madrugada da igual que el móvil este o no cargando, que el AOD está apagado porque sí.
En principio no son apartados que a mí me echasen para atrás, ya veré si me animo a pillarlo o no, aunque aún puedo estirar bastante al Samsung.
Los que tengáis el móvil de trading con oxygen podéis confirmar alguno si funcionan los relojes con wear os?.
Quique_8
11/12/25, 19:18:44
Los que tengáis el móvil de trading con oxygen podéis confirmar alguno si funcionan los relojes con wear os?.
Lo siento, no tengo smartwatch con wear os.
Por lo demás recibido en 10 días, funcionando todo menos esim, android auto incluido.
Funcionando con el 48 horas y ya me ha llegado una actualización OTA.
También recalcar que llega con funda oficial y con cargador de 120w (que pueden ser 60€ tranquilamente).
Buenas, lo recibí ayer. Lo he probado con el OPPO watch 2x y funciona 🙂.
Por cierto el móvil recibido en 7 días por tradinshenzen, una pasada de rápido y de momento muy buenas sensaciones con el móvil!
JesuuBL
12/12/25, 12:21:33
A los que lo habeis pedido por Tredingshenzeng habeis tenido algun tipo de problema con aduanas o algo por el estilo? Nunca he pedido a traves de la pagina y eso me da un poco de desconfianza, muchas gracias
Buenas, lo recibí ayer. Lo he probado con el OPPO watch 2x y funciona .
Por cierto el móvil recibido en 7 días por tradinshenzen, una pasada de rápido y de momento muy buenas sensaciones con el móvil!
Trae funda? De que color? Y cargador 120w? Nfc bancos etc funciona no? Oxygenos? Algún protector de pantalla o no hace falta?
Quique_8
12/12/25, 15:13:12
Viene con funda, en mi caso en el mismo color arena que el teléfono.
Cargador 120w versión inglesa, te mandan adaptador .
Lo pedí con oxygen os (vengo de pixel y hace años que no me meto a abrir bootloaders y cambiar roms)
NFC configurado sin problema, aunque aun no he pagado.
Viene con un protector aplicado (por mi experiencia con oneplus suelen ser un simple plástico, pero por ahora tiraré con él)
spiral5
12/12/25, 16:46:41
Lo siento, no tengo smartwatch con wear os.
Por lo demás recibido en 10 días, funcionando todo menos esim, android auto incluido.
Funcionando con el 48 horas y ya me ha llegado una actualización OTA.
También recalcar que llega con funda oficial y con cargador de 120w (que pueden ser 60€ tranquilamente).
Una pregunta compi, los oneplus 15 que se envian de TradingShenzen ademas del precio que marca la pagina que os cobran al pasar por aduanas, es para hacer numeros, supongo que os añadiran el IVA y algo mas.
Quique_8
12/12/25, 17:43:28
Una pregunta compi, los oneplus 15 que se envian de TradingShenzen ademas del precio que marca la pagina que os cobran al pasar por aduanas, es para hacer numeros, supongo que os añadiran el IVA y algo mas.
Nada, lo que marca la página más el envío "lento", con los cupones de bienvenida fueron 558€ la versión de 256 GB.
Según la web se responsabilizan de los gastos si los hubiera.
Viene con funda, en mi caso en el mismo color arena que el teléfono.
Cargador 120w versión inglesa, te mandan adaptador .
Lo pedí con oxygen os (vengo de pixel y hace años que no me meto a abrir bootloaders y cambiar roms)
NFC configurado sin problema, aunque aun no he pagado.
Viene con un protector aplicado (por mi experiencia con oneplus suelen ser un simple plástico, pero por ahora tiraré con él)
Pues me están entrando ganas... Tengo un realme x2 de hace 6 años. El lio es si vale la pena el de 16gb o con el de 12 ya llega... Me suelen durar mucho los móviles
Nada, lo que marca la página más el envío "lento", con los cupones de bienvenida fueron 558€ la versión de 256 GB.
Según la web se responsabilizan de los gastos si los hubiera.
Que cupones son eses? Yo vi el de 10e
Al final ha caído el de 16gb
Quique_8
13/12/25, 12:19:59
Cupón el de 10€ de bienvenida o lo que puedes conseguir por ahí que son también 10€, pero solo puedes meter uno.
Solo quería recordar que la versión de 16 gb lleva ram más rápida LPDDR5X, por si pudiera influir a alguien de cara a largo plazo
Cupón el de 10€ de bienvenida o lo que puedes conseguir por ahí que son también 10€, pero solo puedes meter uno.
Solo quería recordar que la versión de 16 gb lleva ram más rápida LPDDR5X, por si pudiera influir a alguien de cara a largo plazo
Pero tanto la versión de 12 como la de 16 son lpddr5x. Aun así hay diferencia?
Aberuropesu
18/12/25, 17:13:29
Pero tanto la versión de 12 como la de 16 son lpddr5x. Aun así hay diferencia?
Sí, el de 12gb es ultra (9600 mbps), el de 16gb es ultra plus (10667 mbps).
jotinga
18/12/25, 22:08:54
Casualidades de la vida acabo de volver a mirar la compatibilidad en tradingshenzen y ha pasado de ser del 100% al 93% y eso q ahora viene directamente con oxigenOS. Parece algo de la calidad del streaming que pone q solo es 480p me parece imposible. Ya comentaréis los que tenéis comprado el modelo chino con oxygenOS a ver si habéis notado algo raro.
Gracias
Yo siempre que he mirado era un 93. Se supone que lo único incompatible es lo de streaming? Pero YouTube va bien en 4k no? Solo las apps de streaming no van en 4k. Alguien que lo tenga lo confirma?
jotinga
19/12/25, 22:44:50
Pues cuando yo inicié este hilo, ponía compatibilidad 100%
No entiendo que puede haber cambiado.
El find x9 pro tenia y tiene un 99% y no creo q sea más compatible que este por lo que yo sé q funciona todo salvo esim y relojes wearOS
Quique_8
20/12/25, 13:35:09
Lo que he probado, YouTube calidad máxima, pero prime no deja cambiarla, por lo que supongo que sera la estándar. De ahí la bajada de compatibilidad.
No tengo otro servicio de stream en estos momentos.
jotinga
20/12/25, 18:25:27
Pues nada, un buen bajón... A ver si alguien da algo más de información pero para mí seria el único motivo para no pillarlo. Tengo Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime y Orange TV. No me dejo la pasta para ver contenido 480p
Quique_8
20/12/25, 20:15:50
Pasando la aplicación DRM info me pone Widwvine L1, espero que alguien pueda probar más.
Un saludo
Cuando me llegue pruebo Netflix
Fran_Mobile
23/12/25, 14:52:41
Yo tengo un oneplus 15 chino con OxygenOS, acabo de probar Netflix e indica L3, mientras que en drm info se indica L1.
15650421565043
Yo tengo un oneplus 15 chino con OxygenOS, acabo de probar Netflix e indica L3, mientras que en drm info se indica L1. 15650421565043
Es raro no ? Además a mí en mi realme x2 que teóricamente tiene l1 en ambas me pone l3..
armandosansa
23/12/25, 21:03:28
entonces se puede ver en hd Netflix i Amazon o no?
Hola! Estoy pensando en adquirir la versión china con oxygen os. Pero antes me gustaría conocer las desventajas. Además de la garantía, sé que tiene el problema del widevine L3. ¿Hay algo más? La IA funciona igual que le versión global?? Tiene esim??
jotinga
28/12/25, 19:20:37
Hola! Estoy pensando en adquirir la versión china con oxygen os. Pero antes me gustaría conocer las desventajas. Además de la garantía, sé que tiene el problema del widevine L3. ¿Hay algo más? La IA funciona igual que le versión global?? Tiene esim??
Lo del problema del widevine L3 está por confirmar si realmente las plataformas de streaming se pueden o no ver en alta calidad. De hecho hace unas semanas tradingshenzen ponía wievine L1 y compatibilidad 100%. Luego lo bajaron al 93% y de ahí surgió mi anterior post preguntando si alguien sabía q estaba pasando. Por tanto esto está por comprobar. Para mi sería un factor determinante. Ojalá los compañeros vayan probando sus plataformas y nos diganel resultado.
La IA NO funciona igual que la versión global por lo que tengo entendido pero con Gemini y/o chatGPT instalado puedes "enviar" contenido y los menús están me castellano. Para mi no es determinante. El 'hey google' tampoco funciona.
Que no tiene ESIM tb es seguro. Al menos de forma nativa. Tampoco relojes wearOS.
Como al final me he decidido a esperar unos meses veremos si se van confirmando más cosas.
Había pensado en el oppo find x9 no pro pero le faltan bandas de cobertura
Y si no, el x9 pro, q es un bicho brutal y parece que lo tiene todo compatible excepto lo ya sabido de esim y relojes wearOS
xander320
28/12/25, 20:14:02
Lo del problema del widevine L3 está por confirmar si realmente las plataformas de streaming se pueden o no ver en alta calidad. De hecho hace unas semanas tradingshenzen ponía wievine L1 y compatibilidad 100%. Luego lo bajaron al 93% y de ahí surgió mi anterior post preguntando si alguien sabía q estaba pasando. Por tanto esto está por comprobar. Para mi sería un factor determinante. Ojalá los compañeros vayan probando sus plataformas y nos diganel resultado.
La IA NO funciona igual que la versión global por lo que tengo entendido pero con Gemini y/o chatGPT instalado puedes "enviar" contenido y los menús están me castellano. Para mi no es determinante. El 'hey google' tampoco funciona.
Que no tiene ESIM tb es seguro. Al menos de forma nativa. Tampoco relojes wearOS.
Como al final me he decidido a esperar unos meses veremos si se van confirmando más cosas.
Había pensado en el oppo find x9 no pro pero le faltan bandas de cobertura
Y si no, el x9 pro, q es un bicho brutal y parece que lo tiene todo compatible excepto lo ya sabido de esim y relojes wearOS
Buenas compañero,
Me he instalado la aplicación DRM INFO y da que utiliza el widevine L1
https://i.postimg.cc/XNctLRZk/Whats-App-Image-2025-12-28-at-19-58-28.jpg
En Amazon Prime me da la opción de ver y descargar con calidad óptima (la superior). Netflix no te puedo decir nada porque hace unos meses pasé de tanta subida para el contenido que dan.
El "hey Google" funciona perfectamente y lo de la ESIM imagino que no, pero no lo he probado, aunque en el menú de configuración sí que me da la opción de elegirlo.
Sobre el reloj, lo tengo enlazado al Watch 3 de OnePlus y sincroniza perfectamente.
Hace poco que lo tengo y sigo trasteándolo, pero con un uso bastante intenso me hace 2 días con la batería y en media hora de reloj lo tengo al 100% con el cargador original.
jotinga
28/12/25, 20:32:46
Madre mia xander320 me dejas super sorprendido pq justo hoy leia q el streaming era a 480p en Prime y Netflix
Y lo del hey Google decían otros compis de aquí que no funcionaba.
Y lo de wearOS tb eres el primero que leo q sí le va!
Mis disculpas a ti y al resto de compañeros que haya podido confundir con mi comentario. Solo puedo decir en mi defensa que tradingshenzen sigue poniendo widevine L3 y Prime/Netflix 480p
Al final creo que lo mejor q puedo hacer es comprarlo probarlo y si no me funciona como yo quisiera revenderlo en el foro contando mi experiencia. Supongo que le perderé unos 50 euros pero por probar...
Muchas gracias por contarnos tu caso.
Entiendo a q te refieres al Oneplus 15 comprado en tradingshenzen que viene directamente con oxygenOS no?
Gracias mil
Yo lo tengo y funciona todo excepto el Netflix fullhd (aunque la app drm info ponga l1 Netflix pone l3). Amazon y eso no lo he instalado. La esim ni idea. Pero Android auto ok Google nfc bancos etc todo ok.
jabecor
28/12/25, 22:28:22
Buenas compañero,
Me he instalado la aplicación DRM INFO y da que utiliza el widevine L1
https://i.postimg.cc/XNctLRZk/Whats-App-Image-2025-12-28-at-19-58-28.jpg
En Amazon Prime me da la opción de ver y descargar con calidad óptima (la superior). Netflix no te puedo decir nada porque hace unos meses pasé de tanta subida para el contenido que dan.
El "hey Google" funciona perfectamente y lo de la ESIM imagino que no, pero no lo he probado, aunque en el menú de configuración sí que me da la opción de elegirlo.
Sobre el reloj, lo tengo enlazado al Watch 3 de OnePlus y sincroniza perfectamente.
Hace poco que lo tengo y sigo trasteándolo, pero con un uso bastante intenso me hace 2 días con la batería y en media hora de reloj lo tengo al 100% con el cargador original.
Aunque ponga L1, el System ID es de 10 cifras, con lo que es falso. Para que sea L1 tiene que tener 5 cifras, al flashearlo pasa a 10 cifras y no deja ver en FHD varias plataformas. Ya está muy hablado esto en el forum de XDA donde está el tutorial del flasheo de Oxygen OS y por ahora hay que esperar. Parece que en algún Oneplus previo, no sé si dijeron que en el 12, lo solucionaron los de Oneplus con una actualización, pero por ahora, no se puede hacer nada.
Fran_Mobile
29/12/25, 00:07:41
Aquí lo confirmaron en el Facebook de tradingshenzhen:
1565385
jotinga
29/12/25, 06:46:41
Es un tema a seguir. Yo tengo un montón de plataformas aunque para la mierda que veo...
A ver si para cuando haga el cambio lo han arreglado
Muchas gracias a todos por aclarar este asunto
xander320
29/12/25, 10:11:55
Aunque ponga L1, el System ID es de 10 cifras, con lo que es falso. Para que sea L1 tiene que tener 5 cifras, al flashearlo pasa a 10 cifras y no deja ver en FHD varias plataformas. Ya está muy hablado esto en el forum de XDA donde está el tutorial del flasheo de Oxygen OS y por ahora hay que esperar. Parece que en algún Oneplus previo, no sé si dijeron que en el 12, lo solucionaron los de Oneplus con una actualización, pero por ahora, no se puede hacer nada.
Gracias por la información porque lo desconocía. De todas formas, no tengo intención de dejarme los ojos para ver una película o serie con el móvil. Para eso tengo la tele o en el peor de los casos la tablet. Saludos :nav3:
jabecor
29/12/25, 19:45:47
Gracias por la información porque lo desconocía. De todas formas, no tengo intención de dejarme los ojos para ver una película o serie con el móvil. Para eso tengo la tele o en el peor de los casos la tablet. Saludos :nav3:
Totalmente de acuerdo. Yo puedo ver algún vídeo o alguna cosa puntual, pero no me pongo a ver una serie o película.
jotinga
30/12/25, 00:09:20
Bueno, yo me chupo muy a menudo 3h de tren. No viene mal ver alguna serie/peli para matar el tiempo.
Igual es una pregunta tonta pero.. esto del widevine L3 solo pasa con la versión china no?
He visto que no es el primer modelo q le pasa este "downgrade"
Totidez
30/12/25, 20:24:33
Y desde la ignorancia absoluta, esto porque lo hacen ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.