PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Se puede unrootear la oficial 2.51 de Vodafone?


Ertziano
21/01/11, 13:11:30
Esta es mi pregunta, acabo de actualizar mi Motorola Defy a la versión ofical 2.51, esa tan chunga. Entre tanta polémica de si actualizar, si no, si la limpia de uk, etc, no me aclaro con lo siguiente

Sé que se puede hacer root con el SimpleOneClick, ¿pero luego se puede hacer un unroot?
¿O quizá hacer un recover con el CustomRecovery o el TitaniumBackup para ponerlo limpio sin root ni nada?

Eso.

Actualización: sí, se puede unrootear, tan simple como usar el z4root. Lo difícil es rootearlo. Con el SuperOneClick pero siguiendo estos pasos (fuente XDA), y ejecutando aplicación como administrador:

Turn USB Debugging OFF

Click Root

When it says: Waiting for Device, Turn USB Debugging ON

It'll now run RATC

When it says: Starting ADB Server...
Turn USB Debugging OFF
Turn USB Debugging ON
Turn USB Debugging OFF
All BEFORE it says "Waiting for device..." again

aytor1981
21/01/11, 13:25:40
El Recovery te sirve para hacer un backup de la rom y el titanium de las apps + datos. Pero tengo la misma duda que tu: si instalo la 2.51 desde la 2.21(despues de hacer los backup) ¿no puedo volver despues a la 2.21 restaurando con el recovery?

Ertziano
21/01/11, 14:07:02
Pero tengo la misma duda que tu: si instalo la 2.51 desde la 2.21(despues de hacer los backup) ¿no puedo volver despues a la 2.21 restaurando con el recovery?

Ya se ha hablado de esto, la 2.51 no es downdoagradable (o como se escriba), vamos, que no puedes poner una versión inferior.

Yo iba más al tema de como no se puede flashear a nada, cómo le quitas el root. ¿La restauración de fábrica serviría? ¿Y el wipe data del Custom?

avidal94
21/01/11, 15:35:07
Bien, si se puede rotear se podra desvodafonizar verdad? Es que yo tenia intención e instalarme la oficial de uk pero no se si se actualizara. Un poco de luz sobre el tema xfavor?
saludos!

aytor1981
21/01/11, 16:44:55
"Ya se ha hablado de esto, la 2.51 no es downdoagradable (o como se escriba), vamos, que no puedes poner una versión inferior."

gracias por contestar, efectivamente se ha hablado mucho de que la 2.51 no es downdoagradable, pero hasta ahora nadie habia dado una explicacion, la acabo de leer del forero fonchan que la acaba de dar:

"La rom 2.51 posee un bootloader (el que activas pulsando volumen arriba + power unos 5 segundos) "especial" y por lo tanto no es posible flashear cualquier"

con respecto al simpleoneclick, se instala desde el PC y viene una opcion que es la de unrrotear pero yo no la he hecho asi que no sé si funciona bien.

Mawa000
21/01/11, 17:13:58
Pregunta de novato en android, qué es un wipe?? Es ke veo que lo usais mucho pero no sé lo que es. Vamos, que yo para "restaurar" el móvil siempre he usado un programa para las APPs y demas rollo titanium, si la cosa se pone fea pues un hard reset (o factory reset vaya), y si aún así la cosa no se soluciona pues flasheas.... pero del wipe ni papa...:pensando:

avidal94
21/01/11, 17:38:11
Alguien em podria decir si la rom desvodafonizada de UK se puede actualizar a la nueva versión? o en el caso de que no, si se puede rootear y desinstalar lo de vodafone uno a uno? Saludos!
EDITO: He leido que con el one click se puede rootear, se podrà instalar el vsel?
El lunes lo mas seguro me llegarà mi defy, y no me desagrada motorblur asi que me gustaria que me aconsejarais, si no actualizar e instalar la 2,21 de UK o si actualizar i mediante root, eliminar vodafone y instalar Vsel.
gracias.

Mawa000
21/01/11, 18:14:46
Alguien em podria decir si la rom desvodafonizada de UK se puede actualizar a la nueva versión? o en el caso de que no, si se puede rootear y desinstalar lo de vodafone uno a uno? Saludos!
EDITO: He leido que con el one click se puede rootear, se podrà instalar el vsel?
El lunes lo mas seguro me llegarà mi defy, y no me desagrada motorblur asi que me gustaria que me aconsejarais, si no actualizar e instalar la 2,21 de UK o si actualizar i mediante root, eliminar vodafone y instalar Vsel.
gracias.

Mira los pros y los contras, en realidad que te aconsejen es dificil, cada uno tiene su opinión, ya sabes a gusto del consumidor.:ok:

avidal94
21/01/11, 18:52:55
Gracias por la respuesta Mawa, sabes si la versión desvodafonizada de UK tambien se actualiza o es solo la digamos "española"?
Saludos!

Ertziano
21/01/11, 19:14:36
Nos vamos de tema señores, (estos días el foro está calentito con las acciones y palabras de Motorola).

El post hacía una sola pregunta, ¿se puede unrootear una 2.51 de Vodafone oficial? ¿Cómo? (SuperOneClick, Wipe, Restore,...)

raleo
21/01/11, 20:24:00
Nos vamos de tema señores, (estos días el foro está calentito con las acciones y palabras de Motorola).

El post hacía una sola pregunta, ¿se puede unrootear una 2.51 de Vodafone oficial? ¿Cómo? (SuperOneClick, Wipe, Restore,...)

Yo soy un iniciado, pero desde adb shell he rooteado la 2.51 de vodafone. Imagino que de igual forma se podría borrar el recovery, superusuario y el su subidos.

franvaz24
22/01/11, 12:46:29
Nos vamos de tema señores, (estos días el foro está calentito con las acciones y palabras de Motorola).

El post hacía una sola pregunta, ¿se puede unrootear una 2.51 de Vodafone oficial? ¿Cómo? (SuperOneClick, Wipe, Restore,...)
+1 alguien sabe como

demonho
22/01/11, 15:46:38
Si, se puede unrootear.

Con SuperOneClickv1.5.5 se unrootear y la versión SuperOneClick2.1 para rootearlo.

Para borrar el programa de Superusuario hay que hacerlo desde el RootExplorer en \system\app....


saludos

Blinker69
25/01/11, 12:30:48
¿Qué programa hay que borrar?? Lo siento por la incultura

jozelaillo
25/01/11, 13:53:54
He leido varios temas y me qedan algunas dudas....

Se actualiza la versión si la tienes unrooteada (esto es para modificar valores del procesador, no?)???
No me ha aguantado la batería ni 12 horas... ( en su primera carga) trasteandola muxo, con internet contratado...


gracias!

joseada89
25/01/11, 19:43:52
se me queda pillado en waiting for device cuando lo intento rootear

jozelaillo
25/01/11, 23:07:32
Hay muchos temas abiertos sobre si se puede desvodanizar, rootear... etc sobre la versión 2.51

Podríais poner un tema en "temas importantes" de cómo se desvodaniza, se rootea, se unrootea y de cómo pasar a valores iniciales sobre la VERSION 2.51 ?¿?¿? y así seguro q la gente no abriría tantos hilos, xq yo ya me pierdo leyendo tantos hilos!!! jjejejejejj y si no podeis, pues nada... seguiremos leyendo temas (todos con las misma dudas) pa darle forma a la pequeña defy!!!! q xcierto, estoy muy contento aunq tenga la version 2.51... y esté vodanizada hasta las orejas!!!!

un saludo.

demonho
26/01/11, 01:00:05
¿Qué programa hay que borrar?? Lo siento por la incultura

hola Blinker69
/system/app/superuser.apk tienes que usar el RootExplorer que tienes que instalar miestras eres root. Seguramente tengas que cambiar los permisos de escritura en el mismo RootExplorer (arriba a la derecha donde pone Mount R/W)


no te disculpes, ninguno nacemos sabiendo... ;)


saludos

demonho
26/01/11, 01:35:46
Actualización: sí, se puede unrootear, tan simple como usar el z4root. Lo difícil es rootearlo. Con el SuperOneClick pero siguiendo estos pasos (fuente XDA), y ejecutando aplicación como administrador:[/QUOTE]


a mi no me dejo unrootear esta versión con el z4root. Tuve que usar el SuperOneClick 1.55

todo puede ser, lo mejor es prueba y error :sisi1:


saludos

joseada89
26/01/11, 12:09:02
macho pues yo no consigo rootearlo...no se si lo hago mal pero es que no me da tiempo ha hacerlo

franvaz24
26/01/11, 12:40:15
macho pues yo no consigo rootearlo...no se si lo hago mal pero es que no me da tiempo ha hacerlo
he probado el z4root 1.3 y no funciona

joseada89
26/01/11, 14:35:25
yo es que nose que probar ahora...

joseada89
26/01/11, 14:51:40
vale ya lo he conseguido. Me he bajado el superoneclip desde aqui:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913709

No recuerdo de donde me lo baje el otro dia y no me funcionaba. Con este a la primera, con el usb debugging ON.

cristianch410
29/01/11, 15:57:56
Amigos se podra instalar froyo desvodanizado cuando salga, aunque tengamos la 2.51 de vodafone ????. Respuestas porfa

ibicenco330
11/02/11, 09:37:53
Hay muchos temas abiertos sobre si se puede desvodanizar, rootear... etc sobre la versión 2.51

Podríais poner un tema en "temas importantes" de cómo se desvodaniza, se rootea, se unrootea y de cómo pasar a valores iniciales sobre la VERSION 2.51 ?¿?¿? y así seguro q la gente no abriría tantos hilos, xq yo ya me pierdo leyendo tantos hilos!!! jjejejejejj y si no podeis, pues nada... seguiremos leyendo temas (todos con las misma dudas) pa darle forma a la pequeña defy!!!! q xcierto, estoy muy contento aunq tenga la version 2.51... y esté vodanizada hasta las orejas!!!!

un saludo.

+1 :sisi1:

txusff
12/02/11, 13:43:27
No sé si es normal pero a mi me acaba de llegar la defy de vodafone y sin tocar nada, recién salida de la caja, en info del sistema dice: JRDNEM_U3_2.51.1

¿Puedo usar RSDLite para meterle la misma versión sin VODAFONE+BLUR?
¿Cual le meto la de CENTRAL EUROPE o la POLAND? ¿Están en castellano?