Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El timo de la baliza V16
jorge_kai
11/11/25, 13:26:28
Vaya país, la virgen...
dyYkMJKReTE
mmartica46
11/11/25, 13:33:21
No solo es un timo, en el sentido de que no garantiza en absoluto la seguridad , ejemplos, curvas y cambios de rasante, de poco te vale tener encima del techo una luz que la gente no va a poder ver.
Pero es que además, la Guardia Civil de Tráfico , considera que prohibir el uso de los triángulos , porque sí ,va a estar prohibido y sancionado, no recuerdo ahora la cantidad de multa , no es conveniente, porque van a seguir siendo de utilidad en el tema de seguridad en esa situaciones en las que no estás visible .
Así que, produce bastante indignación, que ni siquiera quienes están en la carretera vigilando el cumplimiento de la normativa, estén muy convencidos de la seguridad de estos dispositivos y menos todavía al no poder ir acompañados ,como medida complementaria, de los triángulos.
Imaginad que el coche os deja tirados justo al dar una curva , que es algo que a mí me ha pasado, pones la baliza, supuestamente debes de quedarte en el coche, pero quién es el guapo o guapa que se queda dentro del coche con el peligro que representa al no estar visible , la lucecita en esas situaciones de poco vale.
jorge_kai
11/11/25, 13:34:50
en el sentido de que no garantiza en absoluto la seguridad , ejemplos, curvas y cambios de rasante, de poco te vale tener encima del techo una luz que la gente no va a poder ver.
Así es.
Y encima ni avisa a emergencias, según la propia DGT...
mmartica46
11/11/25, 13:37:21
Así es.
Y encima ni avisa a emergencias, según la propia DGT...Ah no, si eso solo sirve, supuestamente, para que quedes situado en un punto que solo va a poder ver la DGT, y qué van a hacer ellos a raíz de eso?
Yo es que no tengo muy claro cómo va a ser el operativo a partir de que tu baliza se enciende en determinado lugar de una carretera.
Es decir, que igualmente tiene que ser el conductor el que llame a emergencias si está en condiciones o lo tendrá que hacer algún otro conductor ,como siempre.
Ivan1998
11/11/25, 13:48:57
El timo de la estampita que tocaba este año.
Tiene más contras que pros...
Pero comprarla hay que comprarla no vaya a ser que justo te quedes tirado a partir del día 1 de enero y aún por encima cates multa.
En mi caso 26€ en el Aldi.
Fuentes oficiales, por si ayuda:
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/
Resumen:
-Hay un listado oficial de balizas con geolocalización que conectan con la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.
-No conecta con los servicios de emergencia.
-Su uso se basa en que se evita salir del coche y caminar por la calzada para colocar los triángulos, evitando atropellos.
-Si la baliza está homologada, debería verse hasta 1 kilómetro de distancia si hay buena visibilidad.
-Se puede salir del vehículo como ocurría hasta ahora, lo que no puedes hacer es abandonar el lugar del accidente o avería.
-La multa por no señalizar un coche inmovilizado es de 200€.
-A partir del 1 de enero de 2026 es obligatorio su uso con conexión al sistema DGT 3.0, si no quieres pagar la multa de 200€.
Yo no veo tanta conspiración, estafa o problema... pero cada uno a lo suyo.
Espero que hay ayudado a alguien.
ganterjunior
11/11/25, 14:10:03
https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/Dispositivos-de-presenalizacion-V16/
Resumen:
-Hay un listado oficial de balizas con geolocalización que conectan con la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.
-Su uso se basa en que se evita salir del coche y caminar por la calzada para colocar los triángulos, evitando atropellos.
-Si la baliza está homologada, debería verse hasta 1 kilómetro de distancia si hay buena visibilidad.
-Se puede salir del vehículo como ocurría hasta ahora, lo que no puedes hacer es abandonar el lugar del accidente o avería.
-A partir del 1 de enero de 2026 es obligatorio su uso con conexión al sistema DGT 3.0, si no quieres pagar la multa de 200€.
Que va...
Las antiguas balizas que compro mucha gente a la basura, ahora a comprarse la gran mayoría está nueva por 40-50€ (ya que no todo el mundo sabe buscar ofertas por internet y lo compra en tiendas físicas) y encima solo la tenemos que usar los españoles...
Viene cualquier persona de otro país y no necesita está basura
Si no ves la estafa o el problema en esto...
karchax
11/11/25, 14:19:47
Es una estafa se mire por donde se mire. Con la movilidad que hay entre países no tiene lógica. Aún si fuese a nivel europeo se podría entender algo, pero solo España .... Es un pormishuevismo en toda regla.
Deadmau.5
11/11/25, 14:47:40
Que va...
Las antiguas balizas que compro mucha gente a la basura, ahora a comprarse la gran mayoría está nueva por 40-50€ (ya que no todo el mundo sabe buscar ofertas por internet y lo compra en tiendas físicas) y encima solo la tenemos que usar los españoles...
Yo no pienso comprármela ni de coña... mi coche ya tiene una eSIM 5G integrada con GPS 24/7 y con apretar un simple botón en el techo (hay 2) uno llama a asistencia en carretera y les pasa mi ubicación en tiempo real y el otro llama al 112 y también les pasa mi ubicación en tiempo real... espero no tener que usar ninguno de esos botones nunca pero vamos, a ver que excusa ponen a los coches que traen eso de serie y mucho mejor que una mierda de baliza.
Yo tengo esa la que ilumina y sobra.
tresnanos
11/11/25, 15:34:43
Yo tengo dos balizas, la de la primera serie, con bateria recargable que se ve de bien lejos y dura encendida mas de 6 horas, y la nueva que esta en la guantera para evitar multas. Las dos me han salido gratis, pero no es algo al alcance de todos
Espero no necesitar su uso, pero nadie me puede decir que no llevo la homologada. Otra cosa sera que la use.
Y un pequeño detalle que no han pensado los genios de la DGT, aparte de que el iman que lleva la homologada es una mierda, en un coche de los nuevos, electrico con techo solar, no hay sitio donde ponerla pegada bien con el iman, hay que situarla sobre el marco lateral, lo que creo le restara visibilidad
judabricot
11/11/25, 16:27:55
Segun lo que he leido un falso aviso conlleva una multa de entre 1500 y 30000 pavos.
La virgen, esta gente no tiene niños???
Deadmau.5
11/11/25, 16:30:50
Yo tengo dos balizas, la de la primera serie, con bateria recargable que se ve de bien lejos y dura encendida mas de 6 horas, y la nueva que esta en la guantera para evitar multas. Las dos me han salido gratis, pero no es algo al alcance de todos
Espero no necesitar su uso, pero nadie me puede decir que no llevo la homologada. Otra cosa sera que la use.
Y un pequeño detalle que no han pensado los genios de la DGT, aparte de que el iman que lleva la homologada es una mierda, en un coche de los nuevos, electrico con techo solar, no hay sitio donde ponerla pegada bien con el iman, hay que situarla sobre el marco lateral, lo que creo le restara visibilidad
Esa es otra, yo por ejemplo no tengo ni donde cojones ponerla... tengo la "básica" y no engancha porque tengo doble techo solar.
Como no lo ponga en el alerón... :risitas: :risitas: :risitas: así que nada, me toca bajar si o si. Plan sin fisuras. :sisi1:
tresnanos
11/11/25, 17:20:04
Esa es otra, yo por ejemplo no tengo ni donde cojones ponerla... tengo la "básica" y no engancha porque tengo doble techo solar.
Como no lo ponga en el alerón... :risitas: :risitas: :risitas: así que nada, me toca bajar si o si. Plan sin fisuras. :sisi1:
Venden ventosas para poder fijarlas al techo solar, pero no creo que sean muy fiables
haz esta busqueda en Google
ventosa para baliza v16
ganterjunior
11/11/25, 17:20:18
Yo no pienso comprármela ni de coña... mi coche ya tiene una eSIM 5G integrada con GPS 24/7 y con apretar un simple botón en el techo (hay 2) uno llama a asistencia en carretera y les pasa mi ubicación en tiempo real y el otro llama al 112 y también les pasa mi ubicación en tiempo real... espero no tener que usar ninguno de esos botones nunca pero vamos, a ver que excusa ponen a los coches que traen eso de serie y mucho mejor que una mierda de baliza.
A mí porque me ha salido un pack completo con estuche y adaptador con ventosa para superficie de cristal por poco más de 20€...
Pero pena me da la gente que se va a gastar 40€ o más solo por la baliza
tresnanos
11/11/25, 17:24:09
Y una bateria de 9v, aunque sea de litio no es eterna, elas mejores te hablan de 10 años y dudo que las que vienen con las balizas sean de esas, es mas que probable que dentro de x años cuando la necesites ya no le quede carga
carapapa
11/11/25, 17:26:56
Que va...
Que reclamen al vendedor.
ganterjunior
11/11/25, 17:27:19
Y una bateria de 9v, aunque sea de litio no es eterna, elas mejores te hablan de 10 años y dudo que las que vienen con las balizas sean de esas, es mas que probable que dentro de x años cuando la necesites ya no le quede carga
Si las balizas van con pilas... xD
carapapa
11/11/25, 17:27:40
como? pero vamos a ver, es que tu te accidentas 10 veces al mes?
ganterjunior
11/11/25, 17:28:26
Que reclamen al vendedor.
Ya...
Lo de reclamar al que manda por haberte obligado a comprar una baliza que luego iban a cambiar para que después te tengas que comprar una nueva baliza es una locura...
Mejor ir al pobre vendedor a reclamarle (no se el que, un vendedor te la vende y ya)
Me gusta tu lógica, tan acertado como siempre
carapapa
11/11/25, 18:20:06
Ya...
Lo de reclamar al que manda por haberte obligado a comprar una baliza que luego iban a cambiar para que después te tengas que comprar una nueva baliza es una locura...
Mejor ir al pobre vendedor a reclamarle (no se el que, un vendedor te la vende y ya)
Me gusta tu lógica, tan acertado como siemprePues hombre, si el vendedor en la publicidad o en el embalaje te decía que estaba homologada, pues no sé yo, tampoco hay que usar mucho la lógica...
ganterjunior
11/11/25, 18:37:21
Pues hombre, si el vendedor en la publicidad o en el embalaje te decía que estaba homologada, pues no sé yo, tampoco hay que usar mucho la lógica...
Yo creo que la lógica a ti te persigue pero tú eres más rápido...
A ver si entiendes que primero salieron unas balizas y que después por la cara el gobierno dijo que había que sacar otras con lo del DGT 3.0...
Nadie se esperaba estás nuevas balizas hijo mío
carapapa
11/11/25, 18:51:19
Yo creo que la lógica a ti te persigue pero tú eres más rápido...
A ver si entiendes que primero salieron unas balizas y que después por la cara el gobierno dijo que había que sacar otras con lo del DGT 3.0...
Nadie se esperaba estás nuevas balizas hijo míoHombre, eso fue una chapuza, como casi todo lo que hacen las administraciones. Pero seamos serios, aquello se corrigió en 2022, estamos en 2025.
ganterjunior
11/11/25, 18:56:20
Hombre, eso fue una chapuza, como casi todo lo que hacen las administraciones. Pero seamos serios, aquello se corrigió en 2022, estamos en 2025.
Ah bueno, como se corrigió en 2022 los que tengan esa baliza que se jodan y se compren la nueva... xD
En total que se dejen casi 100€ en está basura...
Nunca dejas de sorprenderme carapatata
carapapa
11/11/25, 18:57:49
Ah bueno, como se corrigió en 2022 los que tengan esa baliza que se jodan... xD
Nunca dejas de sorprenderme carapatataDonde he dicho yo eso? Ay junterjunior del duo dinámico de todos los santos!.
Por si ayuda, que veo a mucho desinformador bulero...
https://www.lavanguardia.com/motor/normativa/20251023/10463305/son-unicos-conductores-podran-triangulos-emergencia-prescindir-baliza-v16-sea-obligatoria-tsc.html
tresnanos
11/11/25, 19:57:22
como? pero vamos a ver, es que tu te accidentas 10 veces al mes?
Lo tuyo me lo haria mirar.
Yo no he dicho eso, he dicho que despue de x años sin usarlas, las baterias estaran estropeadas.
Y si conoces algunas que sean eternas, sera bueno que nos enriquezcas con esa informacion
carapapa
11/11/25, 20:22:43
Lo tuyo me lo haria mirar.
Yo no he dicho eso, he dicho que despue de x años sin usarlas, las baterias estaran estropeadas.
Y si conoces algunas que sean eternas, sera bueno que nos enriquezcas con esa informacionAh sí? y de donde sacas esa suposición? Quizás sea tu quién se lo tiene que hacer mirar, viendo problemas donde no los hay.
A mí porque me ha salido un pack completo con estuche y adaptador con ventosa para superficie de cristal por poco más de 20€...
Pero pena me da la gente que se va a gastar 40€ o más solo por la baliza
algún link para ese precio? tengo que coger dos y mi sufridor casi pica y la compra a 35 aurelios en tienda....:(
ganterjunior
11/11/25, 20:45:05
algún link para ese precio? tengo que coger dos y mi sufridor casi pica y la compra a 35 aurelios en tienda....:(
Tendrás que buscar por AliExpress...
Yo es que lo tenía desde anoche en la cesta y con el 11/11 se me ha quedado a ese precio
Y donde la he comprado yo ha volado el stock hace ya horas xD
volteretero
11/11/25, 22:16:31
Es otro nuevo negocio del gobierno para robar dinero a costa de los contribuyentes
mmartica46
11/11/25, 22:38:49
Es otro nuevo negocio del gobierno para robar dinero a costa de los contribuyentesHombre , creo que no haga falta recurrir a un comentario político , que además creo que no está acertado, porque el tema de las balizas señalizadoras no es de ahora, ni es de este gobierno. Es ahora la DGT, la que ha decidido que las anteriores no son suficientes.
tresnanos
11/11/25, 23:10:36
Ah sí? y de donde sacas esa suposición? Quizás sea tu quién se lo tiene que hacer mirar, viendo problemas donde no los hay.
Algo me dice que no sabes nada de baterias tipo 6f22, pero si tocas de oido.... que sepas que la capacidad normal de este tipo de baterias es de 200mAh, hay algunos modelos de litio que tienen 600 y muy pocos llegan a los 1.200mAh, del tipo de los que se utilizan en sensores de alarma
Las pilas alcalinas (como las que se encuentran en muchos electrodomésticos comunes) suelen ofrecer una buena relación calidad-precio. Estas pilas alcalinas 6F22 tienen una vida útil promedio de 3 años si se almacenan correctamente.
Temperatura y condiciones de almacenamiento:Las baterías son sensibles a la temperatura. Mantener las baterías de 9 V frescas y secas puede prolongar su vida útil. Las baterías se descargan más rápido a temperaturas elevadas, mientras que sus reacciones químicas son más lentas a temperaturas más bajas, lo que eventualmente afecta su rendimiento.
Ningun coche se va a quedar a pleno sol en verano segun la seguridad que tienes en que no habran problemas.
Calidad de las baterías:Las baterías de alta calidad suelen ofrecer una mayor vida útil. Las marcas que diseñan sus productos con altos estándares y ofrecen una fiabilidad total. Las baterías baratas o falsificadas suelen tener una vida útil más corta y pueden causar incidentes peligrosos.
Incluso Duracell solo garantiza la duracion de sus baterias 6F22 por cinco años
Veo que estas seguro que todas las baterias que viene con estos dispositivos son de la mayor calidad, sobre todo los de Aliexpress y Amazon (no has comprado ninguno deduzco) yo te aconsejaria un poco mas de formacion antes de dar informacion.
Hombre , creo que no haga falta recurrir a un comentario político , que además creo que no está acertado, porque el tema de las balizas señalizadoras no es de ahora, ni es de este gobierno. Es ahora la DGT, la que ha decidido que las anteriores no son suficientes.
No es un comentario político es un tópico típico de este país (da igual quien mande). Y sí, es de este gobierno. La ley se tramitó en 2021, gobernando los mismos que ahora.
carapapa
11/11/25, 23:47:29
Algo me dice que no sabes nada de baterias tipo 6f22, pero si tocas de oido.... que sepas que la capacidad normal de este tipo de baterias es de 200mAh, hay algunos modelos de litio que tienen 600 y muy pocos llegan a los 1.200mAh, del tipo de los que se utilizan en sensores de alarma
Las pilas alcalinas (como las que se encuentran en muchos electrodomésticos comunes) suelen ofrecer una buena relación calidad-precio. Estas pilas alcalinas 6F22 tienen una vida útil promedio de 3 años si se almacenan correctamente.
Temperatura y condiciones de almacenamiento:Las baterías son sensibles a la temperatura. Mantener las baterías de 9 V frescas y secas puede prolongar su vida útil. Las baterías se descargan más rápido a temperaturas elevadas, mientras que sus reacciones químicas son más lentas a temperaturas más bajas, lo que eventualmente afecta su rendimiento.
Ningun coche se va a quedar a pleno sol en verano segun la seguridad que tienes en que no habran problemas.
Calidad de las baterías:Las baterías de alta calidad suelen ofrecer una mayor vida útil. Las marcas que diseñan sus productos con altos estándares y ofrecen una fiabilidad total. Las baterías baratas o falsificadas suelen tener una vida útil más corta y pueden causar incidentes peligrosos.
Veo que estas seguro que todas las baterias que viene con estos dispositivos son de la mayor calidad, sobre todo los de Aliexpress y Amazon (no has comprado ninguno deduzco) yo te aconsejaria un poco mas de formacion antes de dar informacion.¿ Que tipo de baterías dices que llevan las balizas v16?
tresnanos
12/11/25, 10:22:51
¿ Que tipo de baterías dices que llevan las balizas v16?
Estoy seguro de que eres capaz de descubrirlo por ti solo, ¿o no? Si es que no das ni para eso puedo contartelo
judabricot
12/11/25, 11:03:39
Veo que estas seguro que todas las baterias que viene con estos dispositivos son de la mayor calidad, sobre todo los de Aliexpress y Amazon (no has comprado ninguno deduzco) yo te aconsejaria un poco mas de formacion antes de dar informacion.
Aqui en el estudio tenemos toneladas de pilas para flashes, luces y un sinfin de cosas, tantas pilas recargables como pilas alcalinas normales y almacenadas sin uso alguno a lo 2 años y picos estan totalmente descargadas.
Las unicas que aguantan un poquito mas son unas eneloop pero valen un riñon
Las de 9v si aguantan mas tiempo pero mucho mas de 3 años no duran.
tresnanos
12/11/25, 11:47:12
Las baterias que llevan la mayoria de las V16 son del tipo 9V, sus equivalencias son 6LF22 AM6, 6LR61, 1604, 522, MN1604, A1604, 4022. Suelen ser alcalinas con 200 mAh de carga, alguna excepcion ( las de la primera serie que no son geolocalizadas) las llevan de li-ion recargables de 600 mAh, pero para garantizar que funcionan bien hay que activar la baliza cada tres meses unas horas y despues recargarlas. Y desde luego iluminan mucho mas que las homologadas con geolocalizacion
Yo para los sensores de la alarma utilizo unas de litio de 1200 mAh de la marca Eastcell (las compro en alemania por Ebay) Son caras, pero no se descargan en 10 años y vienen a durar casi dos años puestas. En tiempo frio pierden rendimiento, pero eso es algo inherente a todas las de litio
Por eso tengo estudiadas ese tipo de baterias, porque cambiarlas cada 6 meses maximo es una faena.
ne0viper
14/11/25, 13:30:34
vaya estafa!! encima son caras!
el 11 del 11, vi alguna oferta en aliexpress por 20€, pero llegué tarde y no pude comprar.
Sabeis de alguna tienda que las venda bien de precio?
TiniMonster
14/11/25, 14:17:41
Y con esa que se ilumina...¿ para que sirven los 4 intermitentes de emergencia ( o 6 con los de los espejos retrovisores exteriores) del Warning. Que van a funcionar mejor que la pila gastada de la baliza V16.
Y otra...que va a pasar cuando dejemos el coche en el taller o un desaprensivo nos robe la baliza. ¿Tendremos que ir con la baliza de los c..... siempre bajo el brazo, en la mano o en una riñonera?
Los smartwatch también tienen esa función de localización, no depende de un coche, pues lo porta la misma persona donde quiere que vaya y es teléfono. Con un smartwatch y los triángulos y los 4 intermitentes, como en la actualidad, ya es más que suficiente y completamente señalizado. Además, se puede llamar o pedir auxilio a quien nos de la gana y si se quiere y no depender de la metijosa DGT.
Yo, como dice el vídeo no los voy a comprar, pues tengo varios vehículos y por ahora, jamás lo he utilizado ni me han preguntado por los triángulos ni las bombillas halógenas ( salvo antiguamente en las ITV pues eran obligatorias para pasarla).¡Y ahora no las exigen!.
Y si tiene uno una avería o accidente en Francia, Andorra o Portugal o cualquier otro, la baliza no sirve de nada y hay que plantar los triángulos. Lo curioso es que nadie en la UE recremine ni sancione ni procese al director de la DGT por semejante estafa a los conductores españoles.
TiniMonster
14/11/25, 14:26:05
vaya estafa!! encima son caras!
el 11 del 11, vi alguna oferta en aliexpress por 20€, pero llegué tarde y no pude comprar.
Sabeis de alguna tienda que las venda bien de precio?
Llegado el caso...pondré una vela con su cera en la base o un candil...o ya puestos, una barbacoa con sus longanizas y choricillos ( recordándome a la DGT). Ej que... para la DGT descojonandose con el asunto, como nos toman el pelo mientras nos roban impunemente.
TiniMonster
14/11/25, 14:39:18
Y hablando de fechorías de la DGT a sus conductores....¿ Por que en España nos obligan a pasar examen psicotécnico para la obtención y renovación del carnet de conducir y en la UE no lo exigen. En muchos países para la renovación ( cada 15 años) del carnet, exigen la actualización de la fotografía ( pues se dan casos de fotos con 18 años cuando ese conductor tiene 60 o 70 años).
Y ojo , pues creo que va existir comunicación de datos de la Seguridad Social o nuestra compañía de seguros sanitaria con la DGT y si saliera alguna enfermedad que Pere Navarro considere incapacitante para conducir no renueva el carnet. Mientras, los conductores ex-tran-je-ros, sin problemas para circular sin ninguna limitación.
TiniMonster
14/11/25, 14:47:13
Si las balizas van con pilas... xD
Y no son ni mucho menos eternas y tienen un funcionamiento bastante limitado. ¿Y luego qué? ¡Oscuridad total con los pasajeros dentro del coche! ¿o poner los 4 intermitentes y los triángulos?... Baliza V16 ESTAFA AL 100% y por la DGT.
TiniMonster
14/11/25, 15:01:22
Aqui en el estudio tenemos toneladas de pilas para flashes, luces y un sinfin de cosas, tantas pilas recargables como pilas alcalinas normales y almacenadas sin uso alguno a lo 2 años y picos estan totalmente descargadas.
Las unicas que aguantan un poquito mas son unas eneloop pero valen un riñon
Las de 9v si aguantan mas tiempo pero mucho mas de 3 años no duran.
3 años duración será fuera del aparato pues con la descarga fantasma que se produce al poner las pilas... Tengo termómetro infrarrojo y otros aparatos que no utilizo, con pila de V9 y al año o menos la carga esta kaput y eso que no tiene que emitir datos por ESim ni alimentar leds "potentes".
judabricot
14/11/25, 15:20:13
3 años duración será fuera del aparato pues con la descarga fantasma que se produce al poner las pilas... Tengo termómetro infrarrojo y otros aparatos que no utilizo, con pila de V9 y al año o menos la carga esta kaput y eso que no tiene que emitir datos por ESim ni alimentar leds "potentes".
Si si fuera de los aparatos.
Yo tengo unas pilas de 9 voltios en un programador de riego que acciona una válvula y esas llevan desde antes de cristo y siguen funcionando :risitas:
ganterjunior
14/11/25, 15:22:37
Y no son ni mucho menos eternas y tienen un funcionamiento bastante limitado. ¿Y luego qué? ¡Oscuridad total con los pasajeros dentro del coche! ¿o poner los 4 intermitentes y los triángulos?... Baliza V16 ESTAFA AL 100% y por la DGT.
Pues luego cambiarlas o usar una baliza que tenga un adaptador para conectarla por USB a un móvil, al coche, a una powerbank etc etc (como la que he comprado yo) xD
mmartica46
14/11/25, 15:33:32
Yo me he aprovechado de las súper ofertas del aliexpress y he conseguido la misma que en Amazon estaba por 39, de telefónica, comprobado en el listado de la DGT que está homologada y demás, por 16 €.
, ya que hay que comprarla al menos que sea lo más barata posible.
Recibida rapidísimo y en perfectas condiciones. Funciona perfectamente.
TiniMonster
14/11/25, 20:50:35
https://youtu.be/CtJFveOycao?si=sLMlr58UuTuzvDM9
.
da2010lleida
14/11/25, 23:09:32
Cuando llegue el verano y se llene de turistas con los triángulos,o vayas a cualquier país de Europa y pongas esa baliza ,verás las risas
TiniMonster
15/11/25, 08:30:20
Ya me extrañaba a mí, las pilas son AAA y son 4...
https://youtu.be/b04nA7PAltI?si=aIxDq7YgGpv5ikMh
.
mmartica46
15/11/25, 10:44:40
Cuando llegue el verano y se llene de turistas con los triángulos,o vayas a cualquier país de Europa y pongas esa baliza ,verás las risasA ver , la baliza solo es obligatoria dentro de España, así que para quienes piensen ir fuera de España por Europa , les recomiendo que no tiren los triángulos porque está prohibido usarlos en España, pero no en el resto de la Unión Europea.
mmartica46
15/11/25, 10:59:21
Estoy convencida que a la vuelta de no mucho tiempo, van a considerar que este sistema no es tan seguro como habían pensado, entretanto, no nos quedan más narices que comprar la dichosa baliza para evitar una sanción, así que habrá que comprar la que salga más barata y esté homologada , porque no creo que las vayamos a tener hasta 2038.
Volveremos a los triángulos? Se inventarán otro artilugio, mejor y más caro?
ganterjunior
15/11/25, 11:15:22
Estoy convencida que a la vuelta de no mucho tiempo, van a considerar que este sistema no es tan seguro como habían pensado, entretanto, no nos quedan más narices que comprar la dichosa baliza para evitar una sanción, así que habrá que comprar la que salga más barata y esté homologada , porque no creo que las vayamos a tener hasta 2038.
Volveremos a los triángulos? Se inventarán otro artilugio, mejor y más caro?
Lógicamente esto no va a durar mucho...
Solo es un "chiringuito" más para recuperar dinero que se van gastando como los 43 millones para el "cambio climático", los 46 millones para palestina etc etc...
Todos esos millones hay que recuperarlos y quien tiene que pagar siempre las consecuencias??
Los españoles
Con esto de la baliza van a recaudar 300 millones así que imaginate...
En unos años dirán que no sirve para nada y sacarán alguna mierda nueva que tendremos que comprar y otros tantos millones
volteretero
16/11/25, 19:02:35
Una nueva forma de robar más este gobierno que no para
mmartica46
16/11/25, 21:43:24
La obligatoriedad de las balizas V-16 fue una decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT), que es el organismo que fija la normativa. Aunque la iniciativa se ha implementado bajo la gestión del gobierno actual,*la normativa está bajo la competencia de la DGT, no es un proyecto directo de la presidencia.*
Iniciativa de la DGT:*La DGT es la que ha establecido que la baliza V-16 conectada será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, reemplazando a los triángulos de emergencia.
Competencia del organismo:*La normativa de tráfico, incluyendo la obligación de dispositivos de señalización, recae en la Dirección General de Tráfico, que es la encargada de establecer este tipo de requisitos.
Implementación bajo gobierno actual:*La implementación de esta medida ha ocurrido durante el mandato del gobierno de Pedro Sánchez, pero es una decisión técnica de la DGT y no se puede atribuir como una "idea" directa de la presidencia.
La implementación de las balizas v16 ,se hubiera llevado a cabo, independientemente, de cuál hubiera sido el Gobierno de turno.
De hecho, la empresa pionera en la fabricación de las balizas v16, ha sido constituida por dos ex guardia civiles.
Joder, cómo sales a defender los colores. Nadie ha dicho nada de presidencia. Solo datos: Real Decreto 159/2021, de 24 de febrero y Real Decreto 1030/2022, de 27 de diciembre. Si encuentras alguno anterior, estaré encantado de que me corrijas. Y los reales decretos no emanan de ningún sitio distinto que el Poder Legislativo. No hay más preguntas, señoría.
mmartica46
16/11/25, 22:22:28
Joder, cómo sales a defender los colores. Nadie ha dicho nada de presidencia. Solo datos: Real Decreto 159/2021, de 24 de febrero y Real Decreto 1030/2022, de 27 de diciembre. Si encuentras alguno anterior, estaré encantado de que me corrijas. Y los reales decretos no emanan de ningún sitio distinto que el Poder Legislativo. No hay más preguntas, señoría.Si hubiera estado un gobierno del PP, hubiera tenido que dictar igualmente el reglamento correspondiente para hacer efectiva la decisión de la DGT.
Y por favor , no te atrevas a presuponer cuales son mis colores , que por desgracia, hoy en día no los representa ningún partido.
Me limito a especificar que la DGT es un organismo autónomo, que toma decisiones técnicas y que luego el gobierno de turno tiene que dictar el reglamento correspondiente para la aplicación general en España.
De algo me tenía que valer estudiar leyes y la información que he puesto arriba ,nada tiene que ver con quién gobierne. Pero ya está uno cansado de ver a tanta gente con la chorrada de que si la luna se cae del cielo. La culpa la tiene este gobierno.
Ese gobierno habrá hecho cosas mal como todos los gobiernos, pero supongo que también habrá hecho alguna cosa bien. En cualquier caso, ningún gobierno es para siempre y por eso es mejor, no casarse con ninguno.
Así que menos gracietas con las ideas de cada persona y menos presuponer de dónde es cada uno que ,por poder, podemos ser de donde nos dé la gana.
mmartica46
16/11/25, 22:23:22
Joder, cómo sales a defender los colores. Nadie ha dicho nada de presidencia. Solo datos: Real Decreto 159/2021, de 24 de febrero y Real Decreto 1030/2022, de 27 de diciembre. Si encuentras alguno anterior, estaré encantado de que me corrijas. Y los reales decretos no emanan de ningún sitio distinto que el Poder Legislativo. No hay más preguntas, señoría.Por cierto, los reales decretos salen del poder ejecutivo , y no del poder legislativo . Este último tiene la competencia de dictar leyes, orgánicas u ordinarias .
Los reales decretos son cosa del ejecutivo.
mmartica46
16/11/25, 22:25:31
Joder, cómo sales a defender los colores. Nadie ha dicho nada de presidencia. Solo datos: Real Decreto 159/2021, de 24 de febrero y Real Decreto 1030/2022, de 27 de diciembre. Si encuentras alguno anterior, estaré encantado de que me corrijas. Y los reales decretos no emanan de ningún sitio distinto que el Poder Legislativo. No hay más preguntas, señoría.Ah, y no me hagas más preguntas , aunque sea señoría.
Me ha quedado muy claro con tus tres citas.
Lógicamente esto no va a durar mucho...
Solo es un "chiringuito" más para recuperar dinero que se van gastando como los 43 millones para el "cambio climático", los 46 millones para palestina etc etc...
Todos esos millones hay que recuperarlos y quien tiene que pagar siempre las consecuencias??
Los españoles
Con esto de la baliza van a recaudar 300 millones así que imaginate...
En unos años dirán que no sirve para nada y sacarán alguna mierda nueva que tendremos que comprar y otros tantos millonesEl rescate a los bancos en su día también lo has contado?
Juanro49
17/11/25, 13:23:24
Una baliza que solo es útil en autovía (donde no hay curvas cerradas y los carteles te pueden informar de que hay un coche detenido), en una carretera convencional a no ser que vayas con el GPS puesto siempre (y que ese GPS tenga implementadas las advertencias de la DGT) es un peligro si te quedas parado en una curva cerrada (como también era un peligro el momento de poner los triángulos en esa situación, 22 muertos por ello en 2022, por algo desde 2023 el usarlos en autovías es opcional).
¿Que su precio es una estafa para lo que ofrece? Vivimos en un sistema capitalista, no podemos esperar otra cosa.
De hecho, la implantación de esta baliza en España es solo una prueba piloto para extenderla a toda la UE (con normativa existente desde 2010), por algo los españoles que viajemos a otros países podremos usar la v16 en lugar de triángulos.
En mi opinión es una buena opción mal implementada, en carreteras convencionales deberían seguirse permitiendo el uso de triángulos en ciertos casos
alpinibis
17/11/25, 14:06:20
Quieren lucecitas? Las de avería de toda la vida y que se dejen de chorradas.
mmartica46
17/11/25, 15:03:01
Quieren lucecitas? Las de avería de toda la vida y que se dejen de chorradas.Y si por el accidente las luces del vehículo no funcionan?
alpinibis
17/11/25, 15:35:38
Y si por el accidente las luces del vehículo no funcionan?Los triángulos.
mmartica46
17/11/25, 18:52:22
Los triángulos.Pero a partir del 1 de enero está prohibido utilizarlos.
Te das cuenta de la insensatez que supone no poder usar los triángulos en una carretera nacional, en las que hay curvas, en las que te puedes quedar tirado justo detrás y solo con esa lucecita encima del coche y rezando para que no te pase de día porque entonces ya no va a haber manera de que nadie vea nada.
Así que, para mí el problema real , es que no dejen utilizar también los triángulos, pero, como se supone que han sustituido los triángulos por la baliza porque es más segura, ya que no tienes que bajarte del coche y bla bla, pues claro, no sería coherente que nos dejaran seguir utilizándolos. Pero deberían de establecer excepciones, esas carreteras secundarias en las que no hay arcén, que no puedes mover el coche hacia el arcén para quitarte de la circulación.... Etcétera, ya sabéis todos las situaciones jorobadas, por no decir un taco , que pueden ocurrir y que la luz de la baliza no va a servir para nada
alpinibis
17/11/25, 18:58:50
Pero a partir del 1 de enero está prohibido utilizarlos.
Ya lo sé. No has pillado la ironía. Lo que quiero decir es que con las luces de emergencia haces casi lo mismo que con la baliza, y además de seguir usando los triángulos oara esas situaciones que has comentado.
mmartica46
17/11/25, 20:26:48
Ya lo sé. No has pillado la ironía. Lo que quiero decir es que con las luces de emergencia haces casi lo mismo que con la baliza, y además de seguir usando los triángulos oara esas situaciones que has comentado.Ahhh jajaja
Vale con los triángulos han comprobado que al salir el conductor para colocarlos se producen en algunas ocasiones un segundo accidente , que es la muerte del conductor o casi.
Pero es que las balizas aún no han empezado a utilizar y seguramente vayan a producirse incidentes igual de graves y en el mismo número que con los triángulos.
Supongo que a nadie se le va a ocurrir tirarlos , porque espero que les entre la cordura y permitan usarlos, también ,en determinadas situaciones.
Me la he encontrado 2 veces en carretera y me parece ridicula la baliza, vas a ver mucho antes las luces de emergencia o que el coche no se mueve.
Joedefoul
18/11/25, 22:57:38
Os voy a contar lo que me ocurrió a mi .
Casi pierdo la vida en una autovía al ir a colocar los triángulos de emergencia por pinchar una rueda .
Suerte que vi al camión que se estaba saliendo de la calzada hacia a mi y salte la valla como un gato .
De momento , ya he comprado la V-16 conectada y ya tenía la baliza no conectada .
Por supuesto que no voy a deshacerme de los triángulos .
Saludos cordiales .
volteretero
18/11/25, 23:11:32
Las balizas no sirven para nada es otra historia ridícula del gobierno más corrupto de la historia de la democracia
Las balizas no sirven para nada es otra historia ridícula del gobierno más corrupto de la historia de la democraciaEse seria el resumen correcto.
mmartica46
18/11/25, 23:48:33
Las balizas no sirven para nada es otra historia ridícula del gobierno más corrupto de la historia de la democraciaJajajajajaja
TiniMonster
20/11/25, 14:40:20
Con esas pilitas de chichinabo ¿qué esperaban? ¡Ah ya! la estafa completa...
https://www.xatakamovil.com/conectividad/balizas-v16-victima-ola-frio-amenaza-que-se-conviertan-pisapapeles-real/amp
.
mmartica46
20/11/25, 15:24:25
Además, hay un abogado que va a proceder a denunciar el uso de las balizas, basándose en la vulneración del derecho a la protección de datos , ya que al poder geolocalizar al automóvil, está accediendo a un dato, que es la localización, el cual está englobado en el derecho fundamental a moverte libremente por el territorio Artículo 19 de la Constitución y estas balizas son una manera de controlar ese movimiento y ubicación concreta, porque además la DGT no ha dicho cómo va a ser el tratamiento de esos datos que recogen de las balizas.
carapapa
20/11/25, 16:41:55
Además, hay un abogado que va a proceder a denunciar el uso de las balizas, basándose en la vulneración del derecho a la protección de datos , ya que al poder geolocalizar al automóvil, está accediendo a un dato, que es la localización, el cual está englobado en el derecho fundamental a moverte libremente por el territorio Artículo 19 de la Constitución y estas balizas son una manera de controlar ese movimiento y ubicación concreta, porque además la DGT no ha dicho cómo va a ser el tratamiento de esos datos que recogen de las balizas.Pues ya tiene la denuncia perdida.
https://elderecho.com/la-aepd-despeja-dudas-nota-informativa-sobre-la-baliza-v16-conectada-que-deberan-llevar-los-vehiculos-a-partir-de-enero-2026
mmartica46
20/11/25, 17:52:35
Pues ya tiene la denuncia perdida.
https://elderecho.com/la-aepd-despeja-dudas-nota-informativa-sobre-la-baliza-v16-conectada-que-deberan-llevar-los-vehiculos-a-partir-de-enero-2026Van a seguir adelante porque, la baliza , envía tu ubicación y por lo tanto te geolocaliza en un punto concreto y ahora que no digan lo contrario , que sí que pueden saber la identidad de la persona del coche y la matrícula , porque en cuanto te geolocalizan, tienen el programa adecuado para, a través de satélites, acceder a los datos del coche concreto que está parado en ese punto.
carapapa
20/11/25, 17:58:30
Van a seguir adelante porque, la baliza , envía tu ubicación y por lo tanto te geolocaliza en un punto concreto y ahora que no digan lo contrario , que sí que pueden saber la identidad de la persona del coche y la matrícula , porque en cuanto te geolocalizan, tienen el programa adecuado para, a través de satélites, acceder a los datos del coche concreto que está parado en ese punto.
El comunicado es de la AEPD. Léelo porque es bastante claro. La DGT puede saber en cualquier momento los datos de un titular de un vehículo, y a nadie nunca se le ha ocurrido denunciar. Desde el punto de vista jurídico la demanda es un sinsentido
mmartica46
20/11/25, 18:01:32
El comunicado es de la AEPD. Léelo porque es bastante claro. La DGT puede saber en cualquier momento los datos de un titular de un vehículo, y a nadie nunca se le ha ocurrido denunciar. Desde el punto de vista jurídico la demanda es un sinsentidoLa verdad es que no es un sin sentido.
Una cosa es que la DGT en persona, proceda a tu identificación por un motivo que les justifique y otro es que por el simple uso de un dispositivo te puedan geolocalizar e identificar.
Estas balizas llevan una esim incorporada y ese es el verdadero problema de todo este asunto. Porque si os pensáis las que en las esim no quedan asociados datos de tráfico móvil, es que no sabéis cómo funciona la telefonía
En cualquier caso, es un abogado de prestigio y si considera después de haber estudiado el caso , que puede prosperar , no seré yo quien se lo discuta por mucho que también sea abogada.
carapapa
20/11/25, 18:04:00
La verdad es que no es un sin sentido.
Una cosa es que la DGT en persona, proceda a tu identificación por un motivo que les justifique y otro es que por el simple uso de un dispositivo te puedan geolocalizar e identificar.
Estas balizas llevan una esim incorporada y ese es el verdadero problema de todo este asunto. Porque si os pensáis las que en las esim no quedan asociados datos de tráfico móvil, es que no sabéis cómo funciona la telefonía
En cualquier caso, es un abogado de prestigio y si considera después de haber estudiado el caso , que puede prosperar , no seré yo quien se lo discuta por mucho que también sea abogada.
En qué momento la compra de la baliza y su activación se asocia a algún dato personal o incluso a la matrícula de un vehículo?
¿Tú sabes que cualquier autoridad puede pasar a identificarte si lo veo oportuno a través de tu ubicación móvil?
El que afirmes que es un abogado de "prestigio", es simplemente la falacia de autoridad.
mmartica46
20/11/25, 18:07:55
En qué momento la compra de la baliza y su activación se asocia a algún dato personal o incluso a la matrícula de un vehículo?
El que afirmes que es un abogado de "prestigio", es simplemente la falacia de autoridad.Mira el sin sentido es continuar este debate contigo , primero porque no tienes formación jurídica y segundo, porque tampoco tienes formación en tecnología móvil.
Te olvidas de la existencia de unos aparatitos que están muy arriba en el cielo. Y con ellos nos pueden localizar cuando quieran y donde quieran. Otra cosa es que tiene que existir un motivo legal para poder hacer uso de esa información.
Y déjate de falacias y demás chorradas ,vale? que a ti parece que te gusta mucho discutir que no debatir, porque estás defendiendo tu postura de forma intransigente sin pararte a pensar si algo de lo que estoy diciendo pudiera tener algún sentido. Por mi parte doy por concluido este sin sentido porque ,ni tú me vas a dar la razón ,ni yo te la voy a dar a ti.
Que tengas una buena tarde.
Ivan1998
20/11/25, 18:08:57
Van a seguir adelante porque, la baliza , envía tu ubicación y por lo tanto te geolocaliza en un punto concreto y ahora que no digan lo contrario , que sí que pueden saber la identidad de la persona del coche y la matrícula , porque en cuanto te geolocalizan, tienen el programa adecuado para, a través de satélites, acceder a los datos del coche concreto que está parado en ese punto.
La DGT no es la nasa, por mucho que sepan tú ubicación a no ser que estés cerca de una de sus cámaras no van a saber ni que coche es...
mmartica46
20/11/25, 18:10:09
La DGT no es la nasa, por mucho que sepan tú ubicación a no ser que estés cerca de una de sus cámaras no van a saber ni que coche es...Sabes ese dicho de dos contra uno....
Pues eso
mmartica46
20/11/25, 18:10:36
Por cierto , que no voy a debatir con nadie sobre las cosas que he leído en medios informativos serios.
Para que paséis el rato hay otras muchas cosas. Yo estoy ocupada con cosas importantes hala. Que tengáis buena tarde.
carapapa
20/11/25, 18:11:24
Mira el sin sentido es continuar este debate contigo , primero porque no tienes formación jurídica y segundo, porque tampoco tienes formación en tecnología móvil.
Te olvidas de la existencia de unos aparatitos que están muy arriba en el cielo. Y con ellos nos pueden localizar cuando quieran y donde quieran. Otra cosa es que tiene que existir un motivo legal para poder hacer uso de esa información.
Y déjate de falacias y demás chorradas ,vale? que a ti parece que te gusta mucho discutir que no debatir, porque estás defendiendo tu postura de forma intransigente sin pararte a pensar si algo de lo que estoy diciendo pudiera tener algún sentido. Por mi parte doy por concluido este sin sentido porque ,ni tú me vas a dar la razón ,ni yo te la voy a dar a ti.
Que tengas una buena tarde.Vale, entiendo, que como la sencilla pregunta que te he hecho sobre de donde obtiene los datos personales la baliza no sabes contestarla, te vas por los cerros de Úbeda y recurres al ataque personal. Muy bonito. Vaya manera más zafia de retratarte, sobre todo en caso de que seas "abogada" y que tengas formación en "tecnología móvil", que lo dudo mucho.
No pretendas participar en un foro y que nadie te responda.
Saludos
carapapa
20/11/25, 18:16:00
Estás si que me parecen razones de peso para impedir la obligatoriedad de la baliza v16
https://www.exige.es/las-polemicas-balizas-posible-ilegalidad
mmartica46
20/11/25, 18:16:07
Vale, entiendo, que como la sencilla pregunta que te he hecho sobre de donde obtiene los datos personales la baliza no sabes contestarla, te vas por los cerros de Úbeda y recurres al ataque personal. Muy bonito. Vaya manera más zafia de retratarte, sobre todo en caso de que seas "abogada" y que tengas formación en "tecnología móvil", que lo dudo mucho.
No pretendas participar en un foro y que nadie te responda.
SaludosUna cosa es preguntar y otra cosa es cuestionar.
Tú no preguntas tú cuestionas al ataque.
Y como comprenderás, ni te voy a dar explicaciones de mi formación, ni mereces saberlo.
Y yo no me zafo de nada porque no tengo interés en ampliar tus conocimientos.
Haz como yo y los adquieres con tu propio esfuerzo.
Chao!
Por cierto, hay información muy detallada en algunas páginas de tecnología sobre el funcionamiento interno , conectividad y demás características de las balizas. Luego , te coges alguna otra página de tecnología en la que se explique cómo funciona una esim y qué datos quedan asociados a la misma y así ya vas sabiendo más cositas , pero por ti mismo.
mmartica46
20/11/25, 18:17:36
Estás si que me parecen razones de peso para impedir la obligatoriedad de la baliza v16
https://www.exige.es/las-polemicas-balizas-posible-ilegalidadNa.
De hecho, España va a ser el país piloto en la prueba de la baliza que se extenderá posteriormente al resto de la comunidad Europea, los españoles podemos usar la baliza en el resto de Europa y los extranjeros, mientras en sus países no sea obligatoria , podrán seguir usando los triángulos.
Todo eso que dicen ahí, no sirve para presentar una impugnación por ilegalidad.
Ninguna de las razones supone la infracción de ninguna ley.
carapapa
20/11/25, 18:18:39
Una cosa es preguntar y otra cosa es cuestionar.
Tú no preguntas tú cuestionas al ataque.
Y como comprenderás, ni te voy a dar explicaciones de mi formación, ni mereces saberlo.
Y yo no me zafo de nada porque no tengo interés en ampliar tus conocimientos.
Haz como yo y los adquieres con tu propio esfuerzo.
Chao!
Por cierto, hay información muy detallada en algunas páginas de tecnología sobre el funcionamiento interno , conectividad y demás características de las balizas. Luego , te coges alguna otra página de tecnología en la que se explique cómo funciona una esim y qué datos quedan asociados a la misma y así ya vas sabiendo más cositas , pero por ti mismo.Vale.
Contéstame por favor, si eres tan amable:
¿En qué momento de la compra, uso, utilización de la baliza v16, tú das los datos a un tercero o la baliza los consigue y los envía a un tercero?
Gracias, saludos
carapapa
20/11/25, 18:21:30
Na.
De hecho, España va a ser el país piloto en la prueba de la baliza que se extenderá posteriormente al resto de la comunidad Europea, los españoles podemos usar la baliza en el resto de Europa y los extranjeros, mientras en sus países no sea obligatoria , podrán seguir usando los triángulos.
Todo eso que dicen ahí, no sirve para presentar una impugnación por ilegalidad.
Ninguna de las razones supone la infracción de ninguna ley.Cómo? Se centra no sólo en ilegalidad. El artículo defiende la no "obligatoriedad", con sus consiguientes sanciones , que es bien distinto.
mmartica46
20/11/25, 18:23:36
Cómo? ¿En qué momento se habla en alguno de los puntos de ilegalidad? El artículo defiende la no "obligatoriedad", con sus consiguientes sanciones , que es bien distinto.A continuación se exponen los*puntos clave de ilegalidad o vulneración*que consideramos que pueden dar lugar a acciones de defensa de los conductores:
Qué tal Si lo leemos todo?
Por cierto , desde cuándo tú te fías de todo lo que diga un organismo público?
Y hasta ahí puedo leer
carapapa
20/11/25, 18:26:05
[QUOTE=carapapa;35555941]Vale.
Contéstame por favor, si eres tan amable:
¿En qué momento de la compra, uso, utilización de la baliza v16, tú das los datos a un tercero o la baliza los consigue y los envía a un tercero?
Gracias, saludos[/QUOTE mmartica46
mmartica46
20/11/25, 18:26:59
Cómo? Se centra no sólo en ilegalidad. El artículo defiende la no "obligatoriedad", con sus consiguientes sanciones , que es bien distinto.Pero habla de posibles puntos de legalidad o no? O eres de esas personas que tienen que tener razón, aunque se contradigan a sí mismas??
Bueno venga ,que en 10 minutos tengo a otro paciente , que tengas una buena tarde y te diviertas mucho con lo que sea que hagas.
carapapa
20/11/25, 18:27:59
Pero habla de posibles puntos de legalidad o no? O eres de esas personas que tienen que tener razón, aunque se contradigan a sí mismas??
Bueno venga ,que en 10 minutos tengo a otro paciente , que tengas una buena tarde y te diviertas mucho con lo que sea que hagas.
No no disculpa. He editado mi mensaje anterior porque me había equivocado. Tienes toda la razón.
Pero la pregunta que te hago sigue pendiente
mmartica46
20/11/25, 18:31:19
No no disculpa. He editado mi mensaje anterior porque me había equivocado. Tienes toda la razón.
Pero la pregunta que te hago sigue pendienteLo siento, hasta las 9:00 de la noche. Voy a estar muy liada, de todas las maneras no te puedo contestar a eso que preguntas.
No todo lo que uno sabe lo puede compartir.
Pero créeme, si la DGT te quiere localizar, te localiza.
carapapa
20/11/25, 18:34:08
Lo siento, hasta las 9:00 de la noche. Voy a estar muy liada, de todas las maneras no te puedo contestar a eso que preguntas.
No todo lo que uno sabe lo puede compartir.
Pero créeme, si la DGT te quiere localizar, te localiza.Ahhh vale vale, ahí queríamos llegar, que tú base es la conspiración, pero sin datos. Claro, aquí ya me pillas porque no es un debate objetivo.
Con respecto al artículo que citaba antes. Lo que quería matizar es que, tú estás hablando de la propia ilegalidad de el dispositivo y su uso, y yo me estoy centrando más en la ilegalidad de la "obligatoriedad"de su uso. Qué es en esto último en donde veo la gran cagada de la DGT, empeorada por la prohibición de usar los triángulos. Y esto sí que me parece un auténtico despropósito
Ivan1998
20/11/25, 18:58:01
Sabes ese dicho de dos contra uno....
Pues eso
??
Si piensas que estoy en tu contra, o compinchado en este caso con carapapa para ir contra ti te estás equivocando.
Si en un foro esperas que no te respondan y te enfades cuando nadie te está faltando el respeto sino rebatiendo tú mensaje, vas mal.
De verdad piensas que la DGT tienen acceso a un satélite en tiempo real con tal capacidad para ver la matrícula (la única forma de saber tu identidad).
Si conoces una fuente fiable que lo diga, por favor compártela.
La V16 en mi opinión tiene muchos puntos negativos como falta de eficacia en determinas situaciones (curvas, cambios de rasantes), la fuente de alimentación dependiente de pilas/baterías que cuando lo vayas a usar igual ya no tienen carga etc pero ninguno que tenga que ver con la ubicación y la protección de datos. Hay muchas conspiraciones con esto sin ningún sentido.
carapapa
20/11/25, 18:59:58
??
Si piensas que estoy en tu contra, o compinchado en este caso con carapapa para ir contra ti te estás equivocando.
Si en un foro esperas que no te respondan y te enfades cuando nadie te está faltando el respeto sino rebatiendo tú mensaje, vas mal.
De verdad piensas que la DGT tienen acceso a un satélite en tiempo real con tal capacidad para ver la matrícula (la única forma de saber tu identidad).
Si conoces una fuente fiable que lo diga, por favor compártela.
La V16 en mi opinión tiene muchos puntos negativos como falta de eficacia en determinas situaciones (curvas, cambios de rasantes), la fuente de alimentación dependiente de pilas/baterías que cuando lo vayas a usar igual ya no tienen carga etc pero ninguno que tenga que ver con la ubicación y la protección de datos. Hay muchas conspiraciones con sin ningún sentido.Pues anda que no hemos debatido tú y yo con opiniones totalmente diferentes en este foro.
Ivan1998
20/11/25, 19:23:50
La verdad es que no es un sin sentido.
Es que te están identificando por un motivo. Un automóvil con una avería. La baliza de por si no te localiza si no la activas.
No entiendo donde está el problema la verdad en el tema de la ubicación de las balizas por ningún lado.
Si tengo una avería estoy encantado de que la DGT me localice.
El comunicado es de la AEPD. Léelo porque es bastante claro. La DGT puede saber en cualquier momento los datos de un titular de un vehículo, y a nadie nunca se le ha ocurrido denunciar. Desde el punto de vista jurídico la demanda es un sinsentidoDe hecho, un par de quejas habituales que suelo oír es ¿por qué tengo que llevar los papeles del seguro si lo saben de sobra? ¿Por qué hay tantos coches sin ITV circulando si los pueden identificar perfectamente con las cámaras de los radares?
mmartica46
20/11/25, 20:04:53
Ivan1998 y carapapa , os invito a pasar por mi consulta cuando queráis , porque de verdad, lo necesitáis.
El sentido del humor es muy importante en esta vida y como este tema de las balizas me toca ya mucho los pies ,porque la gente se está poniendo muy tonta con el tema, y no lo digo por vosotros ,que cuando no queda más remedio que pasar por el aro no vale de nada darle tantas vueltas, pues se compra , se lleva en el coche , se pone en el techo cuando te quedes tirado y san se acabó.
Por cierto , soy plenamente consciente de que si emito una opinión en un foro, siempre va a haber alguien que conteste, incluso, en el caso de que siendo únicamente mi opinión no puede ser objeto de debate, yo jamás discuto la opinión de otra persona , puedo dar la mía al respecto de la situación concreta, pero no intento rebatir su opinión, eso nunca procede.
Aunque sea una salida peregrina que no venga al caso , cada uno puede decir lo que le dé la gana y el que lo recibe, tomárselo también como le dé la gana.
Mucho me tenías tú que conocer, lo digo por los dos, para conseguir que yo me enfadara; si no te conozco de nada ¿qué me puede a mí afectar lo que me digas ?
Además ,que lo tengo merecido por intentar tomaros el pelo.
Un saludo chicos y a disfrutar de las balizas.
carapapa
20/11/25, 21:25:54
Ivan1998 y carapapa , os invito a pasar por mi consulta cuando queráis , porque de verdad, lo necesitáis.
El sentido del humor es muy importante en esta vida y como este tema de las balizas me toca ya mucho los pies ,porque la gente se está poniendo muy tonta con el tema, y no lo digo por vosotros ,que cuando no queda más remedio que pasar por el aro no vale de nada darle tantas vueltas, pues se compra , se lleva en el coche , se pone en el techo cuando te quedes tirado y san se acabó.
Por cierto , soy plenamente consciente de que si emito una opinión en un foro, siempre va a haber alguien que conteste, incluso, en el caso de que siendo únicamente mi opinión no puede ser objeto de debate, yo jamás discuto la opinión de otra persona , puedo dar la mía al respecto de la situación concreta, pero no intento rebatir su opinión, eso nunca procede.
Aunque sea una salida peregrina que no venga al caso , cada uno puede decir lo que le dé la gana y el que lo recibe, tomárselo también como le dé la gana.
Mucho me tenías tú que conocer, lo digo por los dos, para conseguir que yo me enfadara; si no te conozco de nada ¿qué me puede a mí afectar lo que me digas ?
Además ,que lo tengo merecido por intentar tomaros el pelo.
Un saludo chicos y a disfrutar de las balizas.Qué susto tía! Pensé que ibas a decir que las balizas tienen grafeno y nano robots para el control poblacional [emoji23][emoji23][emoji23]
Saludos
mmartica46
20/11/25, 21:42:03
Qué susto tía! Pensé que ibas a decir que las balizas tienen grafeno y nano robots para el control poblacional [emoji23][emoji23][emoji23]
SaludosJajajaja no sé yo , porque con el pollo que se está montando con las dichosas balizas, que desde mi punto de vista son un atraso total, pero es lo que nos toca, comérnoslas.
De todas maneras , esto sí que es en serio, no somos conscientes hasta qué punto no tenemos privacidad real, nos tienen súper controlados por todas partes.
Por cierto, lo de los nano-robots, espera, espera, que todo llegará jajajaja.
No ves que el zuckenberg dice que van a desaparecer los teléfonos inteligentes en no muchos años y que todos vamos a llevar esas gafas horrorosas para hacer todo lo que hacen los teléfonos ahora?
Vamos ,a mí que no me quiten mis teléfonos inteligentes ,eh?
carapapa
20/11/25, 21:52:39
Jajajaja no sé yo , porque con el pollo que se está montando con las dichosas balizas, que desde mi punto de vista son un atraso total, pero es lo que nos toca, comérnoslas.
De todas maneras , esto sí que es en serio, no somos conscientes hasta qué punto no tenemos privacidad real, nos tienen súper controlados por todas partes.
Por cierto, lo de los nano-robots, espera, espera, que todo llegará jajajaja.
No ves que el zuckenberg dice que van a desaparecer los teléfonos inteligentes en no muchos años y que todos vamos a llevar esas gafas horrorosas para hacer todo lo que hacen los teléfonos ahora?
Vamos ,a mí que no me quiten mis teléfonos inteligentes ,eh?A mí me preocupa mucho más que la gente vea Supervivientes, la isla de las tentaciones o "aventura en pelotas", que el control o la falta de privacidad que puedan ejercer los gobiernos, ya que no es nada nuevo.
mmartica46
20/11/25, 22:04:27
A mí me preocupa mucho más que la gente vea Supervivientes, la isla de las tentaciones o "aventura en pelotas", que el control o la falta de privacidad que puedan ejercer los gobiernos, ya que no es nada nuevo.La verdad es que vaya programas, después del primer gran hermano, ha sido una carrera sin frenos. Si es que no hay más qué programas de ese tipo y encima la gente los ve.
A mí es que ,la verdad ,como tampoco hago nada preocupante con mi vida, me da igual lo que lo que controlen o no controlen.
Espero que no les dé la brillante idea de que también llevemos una baliza cuando salgamos con la bici. Jajajaja tampoco me extrañaría.
Yo no la he comprado ni pienso hacerlo
gatitonaranja
22/11/25, 19:30:10
Resumen:
*por cierto va encontra de la discriminación entre ciudadanos de la ue, dispuesta en el marco constitucional de la union europea, dispuesto por todos los miembros (paises que lo conforman)
que no hay estafa? jajajaja? lo primero que ya casi todos o la mayoría de vehículos tienen boton de emergencia, o incluso de piñazo fuerte se activa la llamada automáticamente, si te pegas un piñazo fuerte, quien va poner la baliza encima del vehículo, la virguen de guadalupe?, tb la va a activar?, tb te llamar a emergencias, ¿?, todo el mundo tiene telefono movil, (smartphone) y quieras que no, aunque tu apagues el telefono, tb esta localizdo, quiero decir que si estas tirado en la carretera, llamas con tu movil a emergencias, la baliza en días claros a plena luz no la ve ni el tato de lejos, a no ser que sea una baliza como las que llevan los tractores esas grandes, claro que se conectan a la dgt, cuando das de baja un vehículo tienes que darlo de baja en la dgt, por lo tanto es un timo por los lumbreras de turno (dos exguardiaciviles retirados) y en conveniencia con la dgt y el gobierno por supuesto, para que en la mayoria de lso casos los coches que se van a averiar en carretera el 60 por ciento van a ser coches con muchos años, coches que por cierto contaminan menos que los nuevos, aunque sean gasolinas o diesel, pero claro quieren que la gente cambie de coche cada 5-6 años, y los coches antiguos con el timo del cambio climatico, quitarlos de enmedio literalmente, por lo tanto la dgt sabrá la edad de tu vehículo, y fijo que estarán detras de ti porque tu coche ya tiene entre 15 y 20 años y mas de 20 años, (55-60 por ciento del parque automovilistico nacional, vehículos de entre 15 años y 20 años y mas de 20 años, es decir un negociazo) y bien cuidado anda aun como la seda, peeeero tienes que cambiar de coche porque asi lo dice el timoclimatico, mas de 500 milones en iva por la compra de las lucecitas, que es otra cosa, porque no te pregunta donde van los mas de 11.000 millones de euros en los presupuestos supuestamente para arreglar autovias y red de trafico de españa?, que dan PUTA VERGÜENZA AJENA, como estan las autovias llenas de vaches, y las comarcales nacionales ni te cuento.... BUENO SI para PUTAS, COCA, GAMBAS, MENAS, MINISTROS, ENCHUFADOS, MOROLANDIA, CAMPAÑAS DE DES-IGUALDA, ETC... lo que tienen que hacer es gastar bien el dinero de los impuestos y no despilfarrarlo y lapidarlo, entonces veríamos como no hacía falta tanta tontería. (lo digo por todos los partidos políticos en general-gobiernos)
puedes llamarme loco o como te salga del bolo...pero a veces el loco resulta no ser o estar tan loco.
TiniMonster
24/11/25, 17:28:26
Yo no la he comprado ni pienso hacerlo
+1, pues tendría que comprar varias o estar actualizando matrículas cada vez que coja un coche. No es plan. Y cuando toque dejarlo en un taller o aparcado en la calle, tener que cojer la lucecita de los **** por si desaprensivos la roban, arman la de Dios y con nuestros datos viajando a la DGT. De verdad que... manera de buscarse problemas y pagando por ello.
Yo tampoco es que esté a favor de la puta baliza pero a lo que has dicho no le pillo el sentido. ¿Cambiar matrículas? ¿Llevarse la baliza?
TiniMonster
24/11/25, 17:38:11
Qué susto tía! Pensé que ibas a decir que las balizas tienen grafeno y nano robots para el control poblacional [emoji23][emoji23][emoji23]
Saludos
Ya verás cómo esta próxima primavera se reproducen las luciérnagas y polillas a los desgastados destellos de la baliza, pues pa otra cosa, no va a servir.:risitas:
TiniMonster
24/11/25, 18:06:48
Ya lo sé. No has pillado la ironía. Lo que quiero decir es que con las luces de emergencia haces casi lo mismo que con la baliza, y además de seguir usando los triángulos oara esas situaciones que has comentado.
Pero el coche o tu no estás conectado con la DGT, que la baliza, lo que hace es obligarte a que nos conectemos a su App y les demos nuestro número de teléfono móvil y el permiso para acceder a nuestros datos. Y con ello, se ve que se muestran legitimados para comercializar nuestros datos por geolocalización o por los datos que recogan de la app ( el tipo de vehículo, marca, matriculación, edades ( del vehículo y nuestra) y así un sin fin de datos, muy jugosos para empresas comerciales y recibir anuncios u ofertas suyas ( a través de la DGT y los 2 ex policías "inventores"). Proteccion de datos debería prohibir la baliza o que no sea obligatoria, pues hay gente "pa tó", encantada de dar sus datos alegremente y que otros se lucren por ello.
TiniMonster
24/11/25, 18:26:42
Pues mira qué fácil lo tiene la Guardia Civil con el tema de la imposición de las balizas V16 obligatogias ...
https://amp.elmundo.es/espana/2025/11/18/691cbb2421efa0467a8b457c.html
.
volteretero
24/11/25, 19:55:06
Por favor no me ponga ese tipo de noticias que me empieza a entrar náuseas
Ivan1998
24/11/25, 20:36:10
+1, pues tendría que comprar varias o estar actualizando matrículas cada vez que coja un coche. No es plan. Y cuando toque dejarlo en un taller o aparcado en la calle, tener que cojer la lucecita de los **** por si desaprensivos la roban, arman la de Dios y con nuestros datos viajando a la DGT. De verdad que... manera de buscarse problemas y pagando por ello.
Yo soy el primero que estoy en contra de la V16 pero os montáis unas películas...
Ivan1998
24/11/25, 20:43:58
1562869
1562870
Veo un montón de mensajes en diversos sitios de este estilo con conspiraciones con lo de la ubicación, la gente tiene más pájaros en la cabeza (o directamente la tienen vacía)...
alpinibis
24/11/25, 20:54:38
Pero el coche o tu no estás conectado con la DGT, que la baliza, lo que hace es obligarte a que nos conectemos a su App y les demos nuestro número de teléfono móvil y el permiso para acceder a nuestros datos. Y con ello, se ve que se muestran legitimados para comercializar nuestros datos por geolocalización o por los datos que recogan de la app ( el tipo de vehículo, marca, matriculación, edades ( del vehículo y nuestra) y así un sin fin de datos, muy jugosos para empresas comerciales y recibir anuncios u ofertas suyas ( a través de la DGT y los 2 ex policías "inventores"). Proteccion de datos debería prohibir la baliza o que no sea obligatoria, pues hay gente "pa tó", encantada de dar sus datos alegremente y que otros se lucren por ello.La baliza no recoge ningún dato personal
SAMURAI1973
24/11/25, 20:55:52
1562869
1562870
Veo un montón de mensajes en diversos sitios de este estilo con conspiraciones con lo de la ubicación, la gente tiene más pájaros en la cabeza (o directamente la tienen vacía)...Ya te digo. Sólo hay que leer muchos de mensajes expuestos, precisamente, en este mismo hilo.
Poco nos pasa.
Saludos y buenas noches, compañero.
Pd. El título del hilo, también tiene tela.
TiniMonster
24/11/25, 23:26:24
1562869
1562870
Veo un montón de mensajes en diversos sitios de este estilo con conspiraciones con lo de la ubicación, la gente tiene más pájaros en la cabeza (o directamente la tienen vacía)...
¿Y no es más barato no comprar ni baliza ni cajita? Mañana, si el Pedrito Navarro os dice que os tiréis al río... ¿vosotros a compraros una colchoneta? En fin...
TiniMonster
24/11/25, 23:28:43
1562869
1562870
Pues que permitan la baliza sin geolocalización pero no como no la lleve multazo al canto, como no llevarla y se ahorra uno ese coste.
TiniMonster
24/11/25, 23:36:22
La baliza no recoge ningún dato personal
Actívala y verás, número de matrícula del vehículo un QR propio a la App, nuestro nombre, con todos nuestros vehículos y demás datos personales y número de teléfono y el permiso para acceder a los datos del teléfono. En serio, que parece algunos trabajan o tienen intereses con la DGT.
Ivan1998
25/11/25, 00:22:46
Actívala y verás, número de matrícula del vehículo un QR propio a la App, nuestro nombre, con todos nuestros vehículos y demás datos personales y número de teléfono y el permiso para acceder a los datos del teléfono. En serio, que parece algunos trabajan o tienen intereses con la DGT.
Y dale eso te lo estás quitando tú de la manga...
No es necesaria ninguna app ni ningún dato.
Compras la baliza homologada donde te salga y cuando la tengas que usar la enciendes y punto.
"En el momento que tengamos que señalizar que nuestro vehículo está inmovilizado en carretera o en el arcén, lo único que tenemos que hacer es encender la baliza y colocarla en el exterior del vehículo sin necesidad de salir de él."
"Hay que dejar claro que la baliza solo transmite la posición exacta de nuestro vehículo al objeto de evitar siniestros viales, pero no recoge ni emite información personal nuestra ni de nuestro vehículo."
Sacado de la página de la DGT
TiniMonster
25/11/25, 06:46:27
Y dale eso te lo estás quitando tú de la manga...
No es necesaria ninguna app ni ningún dato.
Compras la baliza homologada donde te salga y cuando la tengas que usar la enciendes y punto.
"En el momento que tengamos que señalizar que nuestro vehículo está inmovilizado en carretera o en el arcén, lo único que tenemos que hacer es encender la baliza y colocarla en el exterior del vehículo sin necesidad de salir de él."
"Hay que dejar claro que la baliza solo transmite la posición exacta de nuestro vehículo al objeto de evitar siniestros viales, pero no recoge ni emite información personal nuestra ni de nuestro vehículo."
Sacado de la página de la DGT
O sea: " y, en caso de avería o accidente, podremos activarla en cuestión de segundos, colocándola preferiblemente en el techo del vehículo. En ese momento, además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación."
"Se conectará a la DGT 3.0 para avisar a otros usuarios de la vía " :risitas::risitas::risitas: pero NO Al 112 ni a los trailers de 40 Tn, ni de 44 Tn, ni los 78Tn ni autobuses ni autocaravanas, pues éstos no llevan baliza V16. Y la DGT recomienda que nos quedemos en el vehículo con una baliza que no sabe uno si se le han gastado las pilas mientras funcionaba y al lado pasando mastodontes de hasta 78 Tn. Me pregunto: ¿los coches oficiales deben portar baliza V16 o sólo los tontos estafados?
Y con el enlace, queda demostrado que la baliza, se conecta a la DGT y ésta por paneles informativos ( si los hay y funcionan) a conductores y presumiblemente a los que tengan baliza y movil conectado DGT 3.0 ...¡pero no a los servicios de emergencia!:risitas::risitas:. Por eso, dicen que esperes sentado dentro del coche:risitas::risitas:, no va a venir nadie, salvo familiares o la grúa de tu compañía de seguros por que nosotros avisamos que vengan.¡V16 Estafa made in Sánchez y Navarro! ( hay que pagar a los abogados de la mujer del primero).
Está claro la baliza V16 Geolocalizada obligatoria, sin aviso a emergencias, su único fin es el recaudatorio, ya sea comercializando nuestros datos y en un futuro muy próximo poner peaje en las carreteras y poder cobrar a su paso por ellas. Lo de auxiliar el interés que tienen es 0.
De verdad, te hierve el cerebro.¿La baliza se conecta a otras balizas y a móviles?
El principal problema que la veo yo es precisamente que no llame a los servicios de emergencia y que no te exima de ella que tú coche tenga e-call (que, por cierto, has de usar tú para llamar a emergencias)
Juanro49
25/11/25, 12:13:03
Para que comprar una jaula de faraday cuando es tan sencillo como tenerla con la pila quitada xD.
Alguien se ha leído los términos y condiciones de su operador? Si se emparanoyan con una baliza que solo envía posición a la DGT cuando se conecta, que es fácilmente desactivable y no envía ningún dato personal porque no existe ninguno vinculado a la baliza (si lo hubiese ya si habría motivos para preocuparse cuando se conectase, pero por suerte está muy bien documentada toda la infraestructura de conexión, los datos transmitidos y accesible para todo el que tenga interés en documentarse sobre ello), cuando lo lean van a dar martillazos a su movil.
La baliza tiene muchas pegas y es es una muy mala implementación de la idea inicial, pero precisamente la privacidad no es una de ellas, y todo el revuelo que hay con ello es solo una muestra de lo analfabeta que es la sociedad en términos de privacidad y lo fácilmente manipulable que es.
Pero hay una cosa buena sobre esto, como Google Maps y Waze van a integrar la conectividad con la DGT, alomejor la gente deja de usar esos spywares... ¿Verdad? xD
Ivan1998
25/11/25, 12:22:12
Para que comprar una jaula de faraday cuando es tan sencillo como tenerla con la pila quitada xD.
Alguien se ha leído los términos y condiciones de su operador? Si se emparanoyan con una baliza que solo envía posición a la DGT cuando se conecta, que es fácilmente desactivable y no envía ningún dato personal porque no existe ninguno vinculado a la baliza (si lo hubiese ya si habría motivos para preocuparse cuando se conectase, pero por suerte está muy bien documentada toda la infraestructura de conexión, los datos transmitidos y accesible para todo el que tenga interés en documentarse sobre ello), cuando lo lean van a dar martillazos a su movil.
La baliza tiene muchas pegas y es es una muy mala implementación de la idea inicial, pero precisamente la privacidad no es una de ellas, y todo el revuelo que hay con ello es solo una muestra de lo analfabeta que es la sociedad en términos de privacidad y lo fácilmente manipulable que es.
Lo de la pila es lo que llevo diciendo desde el primer día si tanto problema tienes se la quitas y ya es imposible que pueda enviar ninguna señal pero tienen menos IQ que un pez.
Lo demás también totalmente de acuerdo :aplausos:
TiniMonster
26/11/25, 22:07:34
https://youtu.be/CKWbXOltkC0?si=A5aKt8DIfzzB4OQF
.
alpinibis
27/11/25, 13:18:08
Menuda basura de video. Cómo se le ve el plumero a este hombre, ya cuando empieza con la política, despotricando contra la izquierda, lo borda. Vamos es que ni disimula, ja ja.
Mira, solo tienes que hacer una cosa, pon en el buscador de Google: "las balizas v16 nos rastrean en todo momento?" y a ver cuántos resultados diciendo que sí te salen. Ni uno. En todos te dicen que no, y en estos resultados hay de todo, medios de comunicación de izquierdas, de derechas...
Y ojo, yo estoy en contra de la baliza, pero por otros motivos. Es que os manipulan como quieren.
carapapa
27/11/25, 15:27:34
https://youtu.be/CKWbXOltkC0?si=A5aKt8DIfzzB4OQF
.Unos injenieros, ajjajajaj ay señóz que me da un patatús. A este del vídeo ya lo conozco yo, y ya se ha dado cuenta que lo que da visitas en Youtube son estas mierdas.
alpinibis
27/11/25, 15:52:05
Solo le ha faltado decir que eran de la NASA ja, ja, ja
Unos injenieros, ajjajajaj ay señóz que me da un patatús. A este del vídeo ya lo conozco yo, y ya se ha dado cuenta que lo que da visitas en Youtube son estas mierdas.Correcto. A este tipo de gente no hay que darles publicidad, ni para reírse de ellos.
tresnanos
02/12/25, 00:55:56
En rigurosa exclusiva, la nueva baliza reglamentaria para el 2027
https://static.chollometro.com/comments/raw/rJ6Nh/14080199_1/fs/1090x545/qt/80/14080199_1.jpg
único país de Europa donde se va a establecer. De hecho, los extranjeros que conduzcan por España llevarán sus triángulos. Y fuera de España, tendremos que llevarlos también. País bananero....
Alguien se la va a llevar calentito, pues 30 millones de cachivaches... imaginaos la pasta que produce en royalties para el que tenga la patente (y el que haya montado la primera fábrica).
Y bueno, el IVA de 30 millones de cachivaches a 40 euros cada uno... el 21% de 120.000.000... aprox 25 millones de euretes. Más las multas que se puedan poner a partir de enero.
Estaremos mejor? No, porque se ve menos que los triángulos y en las curvas o cambios de rasante no avisa. Pero oiga, el negocio del país de la pandereta, que no decaiga. La gente ya tiene móvil, etc, etc etc... pero da igual, negocio para cuatro con el benefplácito de nuestro gobierno. Una más, que más da.
Lo de que está geolocalizada o no, teniendo móviles encima que nos geolocalizan continuamente, es absurdo y conspiranoia.
Aquí es la "panoja" que se van a llevar algunos a cargo de todos. Se lo gastarán lumis y polvo blanco?
Ivan1998
02/12/25, 10:37:55
Y fuera de España, tendremos que llevarlos también.
Eso no es verdad.
"Todos los vehículos matriculados en España que se encuentran circulando por otro país firmante de cualquiera de los convenios vigentes, pueden utilizar legalmente la baliza V16 Conectada. No es necesario llevar triángulos de emergencia."
Fuente: página oficial DGT
caserpa
04/12/25, 11:35:32
Acaba de salir una noticia de cuánto va a recaudar el Gobierno por las balizas:
300 millones para Hacienda
1.000 millones para China
Inaudito!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.