PDA

Ver la Versión Completa : Find x9 pro chino

aston_db7
09/11/25, 08:33:08
Hola a todos! estoy valorando comprar el find x9 pro importado. Chino.
Funcionará todo? Habrá que hacerle muchas cosas para dejarlo bien? Wallet?
y de paso, cual es la tienda de importación con mejores precios y que sea fiable?
Gracias!

NositoJDM
09/11/25, 11:47:00
Las tiendas son tradingshenzhen o Wonda Mobile. Según tengo entendido funciona todo excepto la eSIM

sergio-2101
10/11/25, 10:02:39
Yo también ando interesado, quiero la versión de 1tb siempre y cuando no pierda muchas cosas aparte de los 3 años de garantia...

Big Z
10/11/25, 13:26:19
Y según Marc Corredera, tampoco puedes vincular un reloj con Wear OS si adquieres la versión china.

https://www.youtube.com/watch?v=3D5BFsf8aAI

Saludos.

5oElemento
10/11/25, 17:02:42
Con seguridad no va a funcionar Android Auto, tampoco la esim. Yo traje en Xiaomi 17 Pro Max y lo vendí porque nunca logré incluir una tarjeta de crédito emitida fuera de España (la española lo hizo sin problemas). Hay un tema con la applicación predeterminda para abrir apps para descargar, que para fuera de China es Google Store, pero para los chinos es la de su marca y eso es un tanto molesto. En mi experiencia también el lector de codigos QR tiene a veces problemas.

sergio-2101
11/11/25, 08:48:17
Podríamos fijar este hilo y que la gente fuera compartiendo que tal le va con la versión china y qué problemas y soluciones encontraron.

roger10b
11/11/25, 09:47:57
Con seguridad no va a funcionar Android Auto, tampoco la esim. Yo traje en Xiaomi 17 Pro Max y lo vendí porque nunca logré incluir una tarjeta de crédito emitida fuera de España (la española lo hizo sin problemas). Hay un tema con la applicación predeterminda para abrir apps para descargar, que para fuera de China es Google Store, pero para los chinos es la de su marca y eso es un tanto molesto. En mi experiencia también el lector de codigos QR tiene a veces problemas.

Según tengo entendido si funciona android auto.

opcupragta
11/11/25, 09:50:27

Wondamobile asegura que funciona.

saitek59
11/11/25, 10:48:32
Buenas... Android auto debe funcionar sin problemas porque con el x8 ultra funciona perfectamente y en la web de las páginas de importación así lo indican... saludos.

LOLO.FERCRIS
11/11/25, 20:16:49
Con seguridad no va a funcionar Android Auto, tampoco la esim. Yo traje en Xiaomi 17 Pro Max y lo vendí porque nunca logré incluir una tarjeta de crédito emitida fuera de España (la española lo hizo sin problemas). Hay un tema con la applicación predeterminda para abrir apps para descargar, que para fuera de China es Google Store, pero para los chinos es la de su marca y eso es un tanto molesto. En mi experiencia también el lector de codigos QR tiene a veces problemas.Te equivocas. Yo lo tengo y funciona perfectamente Android Auto.
Lo que no funciona es el "Hey Google".
El resto me funciona todo perfectamente.
Lo que tienes es que hacer unos ajustes en algunas app para que te lleguen las notificaciones push.
Yo tengo el X9 Pro en Burdeos (que aquí no se vende) de 16 de Ram y 512 de Rom.
Es un escándalo de teléfono por 877 euros en Trading Shenzhen. Me tardó exactamente 2 semanas en llegar. Puedes pedirlo por varios métodos, pero si lo pides por el que menos te tarda podrían pedirte aranceles en aduanas. Si lo pides por el método que ellos recomiendan, no deberías tener problemas de aduanas, pero te tarda algo más (en mi caso 2 semanas exactas). No he tenido problemas de aduanas.
Trae ya instalado Google Play, trae el cargador (con un conversor aparte de la clavija que tb te envían, porque la clavija del cargador es plana) y viene con una funda del color del teléfono.

LOLO.FERCRIS
11/11/25, 20:41:27
Para lo del tema de las notificaciones hice lo del video que os adjunto y van perfectamente.
Las típicas de WhatsApp, Telegram,... no hay problemas, pero para otras como las del banco, conectar la alarma de casa,... Pueden tardar en llegar las notificaciones. El motivo es que en las roms chinas anteponen la optimización de batería a todo lo demás.
Las app que quieras recibir las notificaciones inmediatamente haces lo del cuentan en el vídeo y van al pelo todas las app a los que se lo hagas. Hay que hacer 4 cosas en cada app.
El único coñazo es que hay que ir haciéndola 1 por 1 y si lo quieres en muchas app, pues es un coñazo.
Mi recomendación es hacer los 2 primeros pasos 1 por 1 y los 2 siguientes pasos se pueden hacer en todas de golpe.
https://youtu.be/PvLmOLkS7Ak?si=RGgv3Pc_mRy4zUMD

roger10b
11/11/25, 22:15:51
Te equivocas. Yo lo tengo y funciona perfectamente Android Auto.
Lo que no funciona es el "Hey Google".
El resto me funciona todo perfectamente.
Lo que tienes es que hacer unos ajustes en algunas app para que te lleguen las notificaciones push.
Yo tengo el X9 Pro en Burdeos (que aquí no se vende) de 16 de Ram y 512 de Rom.
Es un escándalo de teléfono por 877 euros en Trading Shenzhen. Me tardó exactamente 2 semanas en llegar. Puedes pedirlo por varios métodos, pero si lo pides por el que menos te tarda podrían pedirte aranceles en aduanas. Si lo pides por el método que ellos recomiendan, no deberías tener problemas de aduanas, pero te tarda algo más (en mi caso 2 semanas exactas). No he tenido problemas de aduanas.
Trae ya instalado Google Play, trae el cargador (con un conversor aparte de la clavija que tb te envían, porque la clavija del cargador es plana) y viene con una funda del color del teléfono.

Acabo de comprar la versión roja (china) de 12gb y 256gb por 737e es una locura de precio.... gracias por tu comentario

ragnarok555
12/11/25, 23:56:12
El compañero que lo tiene me dirá si lo que voy a decir se ha corregido este año o no, pero el año pasado me compré la versión china del One Plus 13 y muchas funciones de IA están en chino y no se puede cambiar el idioma. Por ejemplo, algo tan simple como el circle to search.

LOLO.FERCRIS
13/11/25, 06:29:04
El compañero que lo tiene me dirá si lo que voy a decir se ha corregido este año o no, pero el año pasado me compré la versión china del One Plus 13 y muchas funciones de IA están en chino y no se puede cambiar el idioma. Por ejemplo, algo tan simple como el circle to search.Es cierto, pero yo lo que hago es lo siguiente:
He bloqueado las 3 app de Breeno (IA de OPPO) para que no de el coñazo (por ejemplo cuando pulsas el botón encendido).
Tengo descargado Gemini y Chat Gpt.
Cuando quieres usar el circle to searche sigue funcionando sin problema y al rodear lo que sea, te da la opción de compartir (todo eso sale en español cuando le has cambiado el idioma). Lo comparto con Gemini o Chat Gpt y listo.
Para borrar objetos y personas sale todo en español y sigue funcionando aunque se bloquee Breeno.
No sé si hay otras alternativas, pero a mí me va de lujo.
Ya os digo, lo único que echo en falta es lo del Hey Google, que me venía bien al conducir y querer hacer una llamada. El resto se puede hacer prácticamente todo.

LOLO.FERCRIS
13/11/25, 06:41:55
Además de lo de Hey Google, otra limitación que tiene es que el uso de temas y demás (ej los tipos de letra) está limitado, porque para tener activo toda la tienda te pide tener una cuenta en el país de origen del terminal.
Pero el pedazo de bicho que es este teléfono, y 400 y pico euros menos que en España, merece la pena.

roger10b
16/11/25, 09:50:20
Además de lo de Hey Google, otra limitación que tiene es que el uso de temas y demás (ej los tipos de letra) está limitado, porque para tener activo toda la tienda te pide tener una cuenta en el país de origen del terminal.
Pero el pedazo de bicho que es este teléfono, y 400 y pico euros menos que en España, merece la pena.

Como va esa batería? Algún bug que hayas observado???

LOLO.FERCRIS
16/11/25, 10:13:35
Como va esa batería? Algún bug que hayas observado???La batería va de lujo/ escándalo. Si es verdad que he habilitado muchísimas app para que puedan funcionar en 2⁰ plano y que tengan inicio automático y/o asociado, como indican en el video que pasé, y quizás empieza a descargarse antes que en los dos primeros días que empecé a usar sin cambiar esos ajustes; en esos 2 primeros días gastaba menos que un mechero.
Aún así, con un uso habitual, te puede durar 2 días la batería sin problemas.
En mi caso, en un día standar de trabajo, lo que más gasta mi batería es el uso de Android Auto/Waze (durante varias horas y haciendo multiples llamadas telefónicas desde el coche) que tragan bastante y por la noche es raro que haya bajado del 50%.
Ayer no usé Android Auto y lo típico de un sábado de uso variado de de apps (sociales, mensajería, internet, algunas fotos, enredos con la personalización, ....) por la noche lo tenía al 81%.
Yo de todas maneras lo cargo todas las noches.
En resumen, salvo que seas un cafre gastando batería, no vas a tener problemas.
Es el teléfono con mejor batería que he tenido (y te puede asegurar que he tenido muchísimos).

Ayer, enredando con lo de la personalización, hay otra cosa que me he dado cuenta que no se puede hacer con la versión china, si no tienes una cuenta de allí, y es usar los Omoji de OPPO, pero vamos, que me es indiferente

LOLO.FERCRIS
16/11/25, 10:22:24
La batería va de lujo/ escándalo. Si es verdad que he habilitado muchísimas app para que puedan funcionar en 2⁰ plano y que tengan inicio automático y/o asociado, como indican en el video que pasé, y quizás empieza a descargarse antes que en los dos primeros días que empecé a usar sin cambiar esos ajustes; en esos 2 primeros días gastaba menos que un mechero.
Aún así, con un uso habitual, te puede durar 2 días la batería sin problemas.
En mi caso, en un día standar de trabajo, lo que más gasta mi batería es el uso de Android Auto/Waze (durante varias horas y haciendo multiples llamadas telefónicas desde el coche) que tragan bastante y por la noche es raro que haya bajado del 50%.
Ayer no usé Android Auto y lo típico de un sábado de uso variado de de apps (sociales, mensajería, internet, algunas fotos, enredos con la personalización, ....) por la noche lo tenía al 81%.
Yo de todas maneras lo cargo todas las noches.
En resumen, salvo que seas un cafre gastando batería, no vas a tener problemas.
Es el teléfono con mejor batería que he tenido (y te puede asegurar que he tenido muchísimos).

Ayer, enredando con lo de la personalización, hay otra cosa que me he dado cuenta que no se puede hacer con la versión china, si no tienes una cuenta de allí, y es usar los Omoji de OPPO, pero vamos, que me es indiferenteP. D. Que se me olvidaba. Hace un par de días vi un bug; me empezaron a aparecer en chino las ubicaciones del widget del tiempo.
Lo que hice fue cambiar otra vez en SetEdit la linea a MX y se ha solucionado.

LOLO.FERCRIS
17/11/25, 13:35:30
P. D. Que se me olvidaba. Hace un par de días vi un bug; me empezaron a aparecer en chino las ubicaciones del widget del tiempo.
Lo que hice fue cambiar otra vez en SetEdit la linea a MX y se ha solucionado.Lo he vuelto a poner en ES y descargado una app del tiempo de Google Play. Descarto la del tiempo del terminal. [emoji13]

roger10b
17/11/25, 13:39:17
Lo he vuelto a poner en ES y descargado una app del tiempo de Google Play. Descarto la del tiempo del terminal. [emoji13]

Ok me lo anoto...alguna app q no te deje bajar de PlayStore o por ahora todo ok?

LOLO.FERCRIS
17/11/25, 13:59:53
Ok me lo anoto...alguna app q no te deje bajar de PlayStore o por ahora todo ok?Todas las que tenía las he descargado sin problemas, y tengo noventa y tantas ...[emoji851]

caraconejo
17/11/25, 19:58:43
Según tengo entendido funciona todo excepto la eSIM
Y con algún wereable con wear os puede qué tengas problemas

Hace un año...
Oppo Find X8 Pro chino
Implementaron Android Auto en actualizaciones recientes (hace cosa de un año nov/2024), las aplicaciones de Google funcionan, Google Maps funciona, solo que el historial del mapa no funciona porque eso es ilegal en China.

Se puede instalar Google Voice y funciona en la aplicación en la que normalmente funciona, solo que el inicio de voz no funciona ya que Google no está integrado en un teléfono solo para China, así que configura uno de los botones para el inicio de voz.

Y en cuanto a poner algunas aplicaciones en suspensión causando problemas de notificación, es cierto, pero se puede resolver yendo a la aplicación que lo hace y configurando para que funcione en segundo plano en la configuración de la aplicación.

Sí, asegúrate de que las bandas de red sean compatibles, pero deberías hacerlo con cualquier teléfono, ya que incluso un teléfono con ROM global que no se vende normalmente en su país puede que no tenga las bandas correctas

Luego esta lo de la garantía, lo qué te ahorras por lo qué pierdes, en la UE son tres años... En chiná.... Miauu

AGUILA2626
20/11/25, 06:49:04
[hola tengo muchas preguntas...sobre el modelo chino
Una de ellas el AI BREENO...
En global todavía no hay nada pero en el chino es breeno pero chino...si se desactiva dice que ya no sé podrá actualizar...es cierto?
Otra cosa cuando lo activen para el global AI...para el modelo chino fuera de china...será en español..se actualizar así...o siempre será chino...?

LOLO.FERCRIS
20/11/25, 11:17:59
Me cago en todo lo que se menea!!!!
Me ha saltado actualización hoy de 1, 3 GB y después de actualizar, me ha dejado de funcionar Google Pay.....

roger10b
20/11/25, 12:49:59
Me cago en todo lo que se menea!!!!
Me ha saltado actualización hoy de 1, 3 GB y después de actualizar, me ha dejado de funcionar Google Pay.....
Ostras.... no me des esos sustos que me esta por llegar....has podido solucionarlo????

LOLO.FERCRIS
20/11/25, 14:18:06
Ostras.... no me des esos sustos que me esta por llegar....has podido solucionarlo????Estoy intentando averiguar

roger10b
20/11/25, 14:26:38
Estoy intentando averiguar

Has mirado en la web de tradinzhensen por si tuvieran alguna actu de la store?

LOLO.FERCRIS
20/11/25, 14:34:14
Has mirado en la web de tradinzhensen por si tuvieran alguna actu de la store?Les he escrito hace un rato. A ver si me dicen algo

LOLO.FERCRIS
20/11/25, 16:20:48
Cuando he intentado pagar, me sale un warning diciendo que el dispositivo no está certificado (creo recordar que era un aviso de Google).
Al entrar en la play store me salía que no estaba certificado
Cuando me he podido conectar a un wifi, le he dado a reparar (porque con datos no me dejaba) y parece que se ha reparado lo de la certificación de play protect (que creo que era lo que decía el warning).
A ver si mañana intento pagar y me deja....
[emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959]

roger10b
20/11/25, 16:29:19
Cuando he intentado pagar, me sale un warning diciendo que el dispositivo no está certificado (creo recordar que era un aviso de Google).
Al entrar en la play store me salía que no estaba certificado
Cuando me he podido conectar a un wifi, le he dado a reparar (porque con datos no me dejaba) y parece que se ha reparado lo de la certificación de play protect (que creo que era lo que decía el warning).
A ver si mañana intento pagar y me deja....
[emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959]

Pagar alguna app?? O wallet (NFC)? Como sea pago NFC me rompería tela ya qué pago todo vía NFC

LOLO.FERCRIS
20/11/25, 16:30:21
Pagar alguna app?? O wallet (NFC)?Con Wallet de Google...

roger10b
20/11/25, 16:43:32
Con Wallet de Google...

Okkk...ya contarás cuando realices otro pago

caraconejo
20/11/25, 18:14:24
Y según Marc Corredera, tampoco puedes vincular un reloj con Wear OS si adquieres la versión china.

https://www.youtube.com/watch?v=3D5BFsf8aAI

Saludos.
Se puede con "problemas" tienes que acudir a Apkmirror y usar la app china de Wear Os, y ....
Todo depende de que reloj uses ...

Pero desde luego es mas lioso que hacerlo con un smartphone con Rom Global

LOLO.FERCRIS
20/11/25, 22:21:55
Okkk...ya contarás cuando realices otro pagoAl final, hardreset al canto. Es lo que me ha recomendado Trading Shenzhen.
Me han mandado un vídeo con un enlace a Youtube para hacer el proceso de instalar de nuevo Google Play, pero he pasado de seguirlo.
He clonado un Realme Gt7 pro y, en principio funcionando. Mañana probaré lo de los pagos, pero ya no me sale el aviso.
Menudo coñazo volver a poner otra vez todos los ajustes por apps.
Mañana terminaré de configurar lo que me queda.
Lo que si se me ha puesto otra vez operativa la tienda de temas y demás que se me había bloqueado.
En esta ocasión me ha dejado poner operativa la cuenta en España. Antes solo me dejaba de China.
No se, ya iré viendo a ver qué es lo que bloqueo de Breeno, no vaya a ser que joda otra cosa....
Por enreda....

roger10b
20/11/25, 23:52:46
Al final, hardreset al canto. Es lo que me ha recomendado Trading Shenzhen.
Me han mandado un vídeo con un enlace a Youtube para hacer el proceso de instalar de nuevo Google Play, pero he pasado de seguirlo.
He clonado un Realme Gt8 pro y, en principio funcionando. Mañana probaré lo de los pagos, pero ya no me sale el aviso.
Menudo coñazo volver a poner otra vez todos los ajustes por apps.
Mañana terminaré de configurar lo que me queda.
Lo que si se me ha puesto otra vez operativa la tienda de temas y demás que se me había bloqueado.
En esta ocasión me ha dejado poner operativa la cuenta en España. Antes solo me dejaba de China.
No se, ya iré viendo a ver qué es lo que bloqueo de Breeno, no vaya a ser que joda otra cosa....
Por enreda....

Okkkkk.....si no te importa pon el video que te han mandado para tenerlo por aquí...

LOLO.FERCRIS
21/11/25, 18:21:39
Después de resetearlo, ya me vuelve a funcionar Google Pay....[emoji3060]

LOLO.FERCRIS
21/11/25, 18:24:58
Okkkkk.....si no te importa pon el video que te han mandado para tenerlo por aquí...Te mando copia literal del correo que me mandaron:

Nov 20, 2025, 18:12 GMT+1

Hello,
hardreset the device and try againhttps://youtu.be/W94aJZQPAKQ
Kind regards
Mit freundlichen Grüßen

roger10b
21/11/25, 18:37:52
Te mando copia literal del correo que me mandaron:

Nov 20, 2025, 18:12 GMT+1

Hello,
hardreset the device and try againhttps://youtu.be/W94aJZQPAKQ
Kind regards
Mit freundlichen Grüßen
ok yo lo que vi en su dia era bajando la apk de la playstore desde apkpure, e instalarla del tiron...aqui por lo que veo es para blootware e instalarla tambien, algo mas lioso( pero se hace tdo a la vez)

roger10b
25/11/25, 16:30:30
https://youtu.be/BxmjwTVNTbE
Versión china VS versión global por si tenéis dudas

LOLO.FERCRIS
25/11/25, 18:09:54
https://youtu.be/BxmjwTVNTbE
Versión china VS versión global por si tenéis dudasLo de la eSim no es del todo cierto que no tenga. Lo que no tiene es para convertir en eSim el número de la compañía con la que tenemos contratado aquí en España, pero tiene opción de usar la app Oroaming que, a groso modo, es para usar eSim que contrates en algunos países que se ofertan con los precios correspondientes. No tengo ni idea como funciona, pero trasteando he visto que te da esa opción...

LOLO.FERCRIS
25/11/25, 19:38:54
Lo de la eSim no es del todo cierto que no tenga. Lo que no tiene es para convertir en eSim el número de la compañía con la que tenemos contratado aquí en España, pero tiene opción de usar la app Oroaming que, a groso modo, es para usar eSim que contrates en algunos países que se ofertan con los precios correspondientes. No tengo ni idea como funciona, pero trasteando he visto que te da esa opción...A ésto me refiero.1562922

Pedro04
28/11/25, 16:35:44
Por favor, alguna otra solución para las notificaciones de las apps bancarias?

LOLO.FERCRIS
28/11/25, 16:56:47
Por favor, alguna otra solución para las notificaciones de las apps bancarias?Qué le pasa a las notificaciones bancarias?

Pedro04
28/11/25, 17:05:20
Qué le pasa a las notificaciones bancarias?

No me llegan. Principalmente cuando me hacen un pago.

LOLO.FERCRIS
28/11/25, 17:11:22
No me llegan. Principalmente cuando me hacen un pago.Haz hecho lo del video del mensaje 11 de este hilo?
Si lo haces con todas las app que te interese, fin del problema.

Sexation
30/11/25, 11:15:35
Habeis probado esto para cambiar la región?

https://xdaforums.com/t/change-region-without-losing-data.4680598/

roger10b
01/12/25, 21:53:58
Qué le pasa a las notificaciones bancarias?

Twitter no me deja acceder a mi cuenta da un error....sabes q puede ser? En otro móvil sin problemas

LOLO.FERCRIS
01/12/25, 22:29:22
Twitter no me deja acceder a mi cuenta da un error....sabes q puede ser? En otro móvil sin problemasNo sabría decirte. Yo si puede entrar

AndroidIniesta
10/12/25, 20:02:16
Saludos compañeros. ¿Os funciona la búsqueda por voz en Google Maps? A mi es lo único que no me va de lo que suelo usar...

roger10b
10/12/25, 23:54:48
Saludos compañeros. ¿Os funciona la búsqueda por voz en Google Maps? A mi es lo único que no me va de lo que suelo usar...

Puedes Dr al micrófono del teclado de gboard.....pulsando el propio micro de Maps al menos a mí no me va.

LOLO.FERCRIS
19/12/25, 18:41:10
Quiero utilizar el teléfono como llave de acceso al coche, pero la app de la marca me dice que la región del software o de compra del terminal no es compatible.
Algunos sabe como solucionar éste inconveniente?
Hay alguna manera de cambiarle la región al terminal? (No tengo eggs de hacerlo)

Verni
27/12/25, 11:20:23
Buen día, cómo están?

Alguien sabe si es posible cambiar a "Breeno" por "Mind Space"?
Tengo entendido que Breeno es para la versión china (la que tengo) y Mind Space es para la versión global, el tema es que Breeno solo funciona en chino y no encuentro forma de que de las respuestas en español o por lo menos inglés...

Por otro lado, hay forma de borrar las apps de sistema que están en chino? Hay algunas que no son vitales pero no deja borrarlas.

Saludos,

LOLO.FERCRIS
27/12/25, 11:36:07
Buen día, cómo están?

Alguien sabe si es posible cambiar a "Breeno" por "Mind Space"?

Tengo entendido que Breeno es para la versión china (la que tengo) y Mind Space es para la versión global, el tema es que Breeno solo funciona en chino y no encuentro forma de que de las respuestas en español o por lo menos inglés...

Por otro lado, hay forma de borrar las apps de sistema que están en chino? Hay algunas que no son vitales pero no deja borrarlas.

Saludos,Pregunta 1. No es posible cambiar Breeno por otra. Breeno es la IA. del sistema. Lo que si que puedes es "desactivarla", pero te deja operaciones básicas para tema de fotos, su "circle to search" y enviarlo a la app de IA que hayas descargado,... Hay que dar algunas vueltas pero es totalmente operativo.

A la pregunta 2. Si. Puedes borrar las apps chinas, excepto algunas del sistema. Pero puedes desactivarlas (algunas), silenciar otras o guardarlas en alguna carpeta que no uses.

roger10b
27/12/25, 13:11:18
Quiero utilizar el teléfono como llave de acceso al coche, pero la app de la marca me dice que la región del software o de compra del terminal no es compatible.
Algunos sabe como solucionar éste inconveniente?
Hay alguna manera de cambiarle la región al terminal? (No tengo eggs de hacerlo)

Segun lei en reddit no es posible cambiar la region ya que su bootloader esta cerrado, en el one plus 15 si es posible....

Verni
27/12/25, 14:58:54
Pregunta 1. No es posible cambiar Breeno por otra. Breeno es la IA. del sistema. Lo que si que puedes es "desactivarla", pero te deja operaciones básicas para tema de fotos, su "circle to search" y enviarlo a la app de IA que hayas descargado,... Hay que dar algunas vueltas pero es totalmente operativo.

A la pregunta 2. Si. Puedes borrar las apps chinas, excepto algunas del sistema. Pero puedes desactivarlas (algunas), silenciar otras o guardarlas en alguna carpeta que no uses.

Hola, Lolo, muchas gracias por responder.
Con respecto a la pregunta 1, hay algún tutorial o vídeo para seguir y hacer eso de enviar a Breeno a otra app de IA?

Y sobre la 2, cómo las desactivo? No veo la opción.

Dani_nec
09/01/26, 11:41:11
Hola chicos le he regalado a mi mujer el x9 en color burdeos de china

Pregunta rápida. Hay alguna manera de poner el feed de Google a la izquierda y tener cajón de aplicaciones?

Un saludo !

LOLO.FERCRIS
09/01/26, 11:47:18
Hola chicos le he regalado a mi mujer el x9 en color burdeos de china

Pregunta rápida. Hay alguna manera de poner el feed de Google a la izquierda y tener cajón de aplicaciones?

Un saludo !Hola. El cajón de apps, si. Lo otro, sin asegurartelo, creo que no.

LOLO.FERCRIS
09/01/26, 11:52:22

Con respecto a la pregunta 1, hay algún tutorial o vídeo para seguir y hacer eso de enviar a Breeno a otra app de IA?

Y sobre la 2, cómo las desactivo? No veo la opción.Yo no he visto tutoriales al respecto ( no sé si lo habrá). Yo lo que he ido es cacharreando. Por ejemplo, uso su "Google to search" y en lugar de pulsar en el simbolito de Breeno, pulso en el simbolito de compartir y lo comparto con la app de IA que quiera ( y que obviamente hayas instalado previamente).

LOLO.FERCRIS
09/01/26, 13:43:43

Y sobre la 2, cómo las desactivo? No veo la opción.https://www.reddit.com/r/Oppo/comments/1ofkzdq/oppo_find_x9_pro_full_globalization_setup_guide/?tl=es-es&utm_source=share&utm_medium=mweb3x&utm_name=mweb3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button