Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] FiX GPS
deIphoneaAndroid
21/01/11, 11:58:58
Simplemente os traduzco el articulo de XDA :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=922692
Yo lo he probado en Italia, es donde estoy ahora, y es mucho mas rapido, tanto en fijar satelites como en reconocer los cambios de dirección, luego tambien veo mas satelites fijados ( esto ultimo quiza sea efecto placebo , porque siempre ha visto muchos satelites, pero no recuerdo que tuviera fijados 10 satelites en esta zona )
1 - Decargar :
http://www.multiupload.com/YFHGI69FSI
Pass: ce4arab.com
2- Tener acceso root, si no lo tienes, no continues o rootea tu tab , que no hay problema.
3 - Apagar el GPS
4 - Realizar copia de seguridad con el root explorer de :
system/bin/gpsd
system/lib
5 - Copiar el contenido del archivo 1 a : system/bin/gpsd
6 - Copiar el contenido del Archivo 2 a : system/lib
7 - Reinicia la TAB
8 - Activa el GPS
9 - Abre tu navegador favorito o el GPS Status
10 - A disfrutar ;-)
deIphoneaAndroid
21/01/11, 17:09:04
He estado haciendo una prueba mas extensa , y efectivamente mejora mucho frente a la JME de serie.
En un recorrido por el grand recordo annulare de Roma ( vamos la M30 de madrid :-D ) he mantenido fijados entre 10 y 11 satelites de continuo, marcando un error de 2 a 5 m , dentro de Roma , donde precisamente no es un paraiso para los GPS, no he bajado en un recorrido de 25 minutos de 7 satelites, la semana pasada hice el mismo recorrido y tenia 4 -5 , de vez en cuando se perdia ...esta vez perfecto.
Asi que lo recomiendo totalmente :platano:
mallorcabikes
21/01/11, 19:47:00
a mi me dice el rootexplorer que solo puedo ver y leer pero no puedo cambiar archivos del sistema y lo tengo rooteado, alguna idea?
israymonica
22/01/11, 16:51:02
dale arriba donde pone R/O y ponlo en R/W creo q es asi. para poder leer y escribir
SoLiDSnK
22/01/11, 17:12:12
alguien mas que lo haya probado dice si vale la pena?¿
mallorcabikes
22/01/11, 23:36:30
dale arriba donde pone R/O y ponlo en R/W creo q es asi. para poder leer y escribir
Gracias tenias razon no me habia fijado
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
MecoMan
23/01/11, 00:02:29
Acabo de hacerlo, ahora toca experimentarlo.
Una cosa, la TAB se reinició sola a los pocos segundos de pegar el contenido de la carpeta "2" en system/lib
¿Es normal?
Gracias por esta aportación deIphoneaAndroid, te veo mucho por XDA, asi que como dominas el idioma... mantennos al día, por favor. :ok:
mallorcabikes
23/01/11, 09:05:01
Una cosa, la TAB se reinició sola a los pocos segundos de pegar el contenido de la carpeta "2" en system/lib
¿Es normal?
Gracias por esta aportación deIphoneaAndroid, te veo mucho por XDA, asi que como dominas el idioma... mantennos al día, por favor. :ok:
A mi me paso lo mismo se quedo como pillada,se apago se quedo en el logo de damsung y me toco dejar el boton de encendido apretado hasta que arranco y vibraba al arrancar asi que decidi meterle la jme rotohammer, a ver si tengo tiempo de probarlo
deIphoneaAndroid
23/01/11, 11:42:34
A mi me paso lo mismo se quedo como pillada,se apago se quedo en el logo de damsung y me toco dejar el boton de encendido apretado hasta que arranco y vibraba al arrancar asi que decidi meterle la jme rotohammer, a ver si tengo tiempo de probarlo
Pues si se os quedo pillada es casi seguro que por no apagasteis el GPS del sistema ... yo copie el contenido de ambas carpetas sin problemas . Reinicie ( a botonazo ) y al arrancar ningun problema.
EL GPS de verdad que gana mucho, ayer estuve jugando con el de nuevo y muy bien.
deIphoneaAndroid
23/01/11, 11:44:21
¿Es normal?
Todo lo que salga interesante, y lo haya probado sobre mis carnes lo posteare aqui traducido :-D
MecoMan
23/01/11, 13:10:14
Pues si se os quedo pillada es casi seguro que por no apagasteis el GPS del sistema ... yo copie el contenido de ambas carpetas sin problemas . Reinicie ( a botonazo ) y al arrancar ningun problema.
EL GPS de verdad que gana mucho, ayer estuve jugando con el de nuevo y muy bien.
No se me quedó pillada, simplemente que al pegar el contenido de la carpeta 2 y esperar unos segundos, se reinicio ella sola sin hacer yo nada.
Hoy mismo he probado el GPS y muy bien, posicionamiento muy rápido y preciso.
« enviado desde Galaxy TAB »
MarcialM
23/01/11, 13:36:40
alguien mas que lo haya probado dice si vale la pena?¿
Ya lo creo que merece la pena, aun no lo he probado en la calle, pero para muestra un boton, yo trabajo en un semisotano donde hasta ahora no habia forma de pillar ni un solo satelite con la tab, en cambio con la Desire pillaba cuatro o cinco sin problemas, desde que le he hecho la modificacion de los archivos, nada más conectar el gps status, a los pocos segundos ya habia localizado cinco satelites y fijado la posicion con un error de 10 metros, por lo que a cielo abierto debe ser la leche.
Muchas gracias por la info y por los archivos.
Saludos.
JAUMETT
23/01/11, 17:32:13
Ayuda porfavor. He hecho lo que mencionais y ahora mi tab no arranca
:(
Como la haya cagado me muero.
Sale en principio la animacion de Samsung, se queda el fondo negro con las letras de Samsung y... no sale de ahi
Porfavor, quien me echa un cable?
La tengo roteada, pero mi nivel es basico... como puedo revivirla con explicaciones entendibles
:(
Gracias de antemano
Jaume
Cuando reinicias al arrancar el logo de samsung galaxy tab no tienes sonido sino me equivoco.
Prueba a realizar un wipe pero me temo que vas a tener que reinstalar la rom
JAUMETT
23/01/11, 17:47:18
pfff reinstalar rom...
Pues si asi es, problema, pues si lo intento la lio mas.
No me veo haciendolo... joeeeerr que burro soy!
Gracias
JAUMETT
23/01/11, 17:50:13
No se ni como se hace el wipe...
JAUMETT
23/01/11, 18:37:10
Vale, wipe hecho y... todo sigue igual.
Animacion de inicio sin sonido, y se queda con las letras de Samsung
Que puedo hacer, teniendo en cuenta que soy inutil para esto?
SALUT
JAUMETT
23/01/11, 19:41:33
Pongo un S. O. S en gral, a ver si tengo suerte y asi no desvirtuo este post.
Salut
deIphoneaAndroid
23/01/11, 22:25:26
Pongo un S. O. S en gral, a ver si tengo suerte y asi no desvirtuo este post.
Salut
Pues has tenido mala suerte, ya te he contestado en el general , no te preocupes entrando en modo downloader siempre se puede recuperar .
MecoMan
23/01/11, 23:29:44
Una cosa... al cambiar de rom se sobre-escriben estos archivos y carpetas del GPS ó es una modificación permanente?
deIphoneaAndroid
24/01/11, 10:25:30
Una cosa... al cambiar de rom se sobre-escriben estos archivos y carpetas del GPS ó es una modificación permanente?
Al cambiar de Rom se sobreescriben. Tendrias que volver a hacer el proceso.
Aunque conociendo a samsung, que tambien le gusta visitar xda, lo adaptaran en futuras rom seguro.
En el galaxy s asi sucedio con un monton de fixes.
Hola, pues yo no se que problema tengo pero el gps no me funciona.
He instalado el copilot, el aura, el gps test, el gps status y con ninguno de ellos me pilla señal.
Ahora acabo de poner el fix, pero no pasa nada.
con estos programas, ¿cuanto tiempo os tardó la primera vez en detectar algo??
Gracias.
bragadonvio
04/02/11, 11:48:56
Hola, pues yo no se que problema tengo pero el gps no me funciona.
He instalado el copilot, el aura, el gps test, el gps status y con ninguno de ellos me pilla señal.
Ahora acabo de poner el fix, pero no pasa nada.
con estos programas, ¿cuanto tiempo os tardó la primera vez en detectar algo??
Gracias.
Yo sin hacer el fix en menos de un minuto tenia la primera vez cobertura, y luego las restantes incluso antes
Bueno, solucionado, por sí mismo, los duendes de la informática.
Se conoce que justo debajo de mi ventana al lado de mi portatil y discos duros no hay mucha cobertura de gps con la tab, cosa que con la hd2 no me pasa, pero bueno. Ha sido moverme y ver que empiezan a aparecer satélites, dentro de casa algo debil la señal pero por lo menos sé que no está estropeado el módulo del gps que eso era lo que me preocupaba.
Seguiré haciendo comprobaciones para ver que tal van el copilot y aura.
Saludos.
Diegolula
04/02/11, 18:37:48
Pues a mi, sintiendolo mucho no va como decís. No he notado ninguna mejoria, incluso diria que lo contrario, pero tengo que probarlo en viaje para confirmarles.
Hasta ahora, yo pillaba unos 3 o 4 satelites dentro de casa y ahora no pillo ninguno, es más, desde el balcón le cuesta pillar 3 satélites y se ha tirado como 10 minutos. Mi balcon da a zona abierta, nada de edificios grandes.
Hola a tod@s,
Pues os cuento que en mi casi si que ha mejorado bastante tanto en la rapidez de adquisición como en la cantidad de satélites fijados.
Recomendable el fix 100%.
Una cosilla por curiosidad: he tenido que ir copiando los archivos de uno en uno a la ubicación de destino. No hay posibilidad en el root explorer de seleccionar todos los archivos de una carpeta a la vez para poder copiarlos?
Es que no he encontrado esa opción.
Saludos.
maine98
10/02/11, 13:49:12
Hola a tod@s,
Una cosilla por curiosidad: he tenido que ir copiando los archivos de uno en uno a la ubicación de destino. No hay posibilidad en el root explorer de seleccionar todos los archivos de una carpeta a la vez para poder copiarlos?
Es que no he encontrado esa opción.
Saludos.
Le das al botón de menú, el primero por la izquierda, y tienes la opción de multiseleccion
julianico
10/02/11, 13:54:11
Pues a mi, sintiendolo mucho no va como decís. No he notado ninguna mejoria, incluso diria que lo contrario, pero tengo que probarlo en viaje para confirmarles.
Hasta ahora, yo pillaba unos 3 o 4 satelites dentro de casa y ahora no pillo ninguno, es más, desde el balcón le cuesta pillar 3 satélites y se ha tirado como 10 minutos. Mi balcon da a zona abierta, nada de edificios grandes.
prueba el LTO Downloader que funciona en el galaxy s y supongo que en la tab tambien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179641 y cuenta si funciona.
epigmalion
11/03/11, 17:49:17
Bueno, yo lo he probado, y la verdad no noto mejoría de la Tab en cuanto a recepción de Satelites.
Eso si.. pongo al lado mi DHD y puf.. pilla 6 o 7 satelites en verde mientras que la TAB solo muestra 2 o 3 en gris.
En cualquier caso, gracias por el aporte ;) y animo. Seguro que tarde o temprano lo soluciona Samsung.
Saludos gente :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.