Ver la Versión Completa : Todos los kernels para todas las ROMs?
zabala24
21/01/11, 10:47:11
Buenas a todos,
Vengo del foro de Magic y del Desire HD donde los he podido flashear y modificar sin problemas pero ahora con el Samsung Galaxy me encuentro bastante liado.
Comento mi situación:
La tenía de vodafone con la 2.1 y lo que hice sin problemas y en este orden fue:
Liberarlo
Hacerlo root con la app para windows
Flashear la 2.2.1 (JPU y JPY del megatutorial)
Instalar la aplicación de OCLG para hacer lo de lagfix.
He estado unos dias así y me ha entrado el gusanillo de probar un nuevo kernel para ver si mejoraba el uso de la batería y me he decidido por el SpeedMod Froyo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148397
El tema es que lo he flasheado siguiendo los pasos pero no habia desactivado el antiguo lagfix, Odin ha terminado de flashear y ha puesto el cuadrado verde pero mi movil no se reiniciaba (pantalla negra, botones encendidos y vibrando de vez en cuando), he esperado un rato y seguia igual, asi que lo he desenchufado y voy a volver a flashear el kernel.
Sabeis si hay algo que puedo haber hecho mal? (a parte de no haber desactivado el lagfix)
Agradecería vuestra ayuda, llevo con el movil una semana.....
EDITO: He intentado reflashearlo, se reinicia y se me queda en el logo de samsung vibrando de vez en cuando y al final se apaga.
Sobre todo lo del lagfix que es obligatorio para que no casque, cuando vuelvas a flashear (te recomiendo la JSE nueva que ha salido ya que te tocará flashear desde cero salvo que alguien me corrija) no actives el lagfix porque no es necesario, las roms 2.2.1 van bien sin meterle EXT2/4
Yo tengo el Speedmod sin tweaks activados y sin lagfix (lo uso sobre todo por el sonido mejorado) y va muy suelto el móvil.
zabala24
21/01/11, 10:59:01
Sobre todo lo del lagfix que es obligatorio para que no casque, cuando vuelvas a flashear (te recomiendo la JSE nueva que ha salido) no actives el lagfix porque no es necesario, las roms 2.2.1 van bien sin meterle EXT2/4
Yo tengo el Speedmod sin tweaks activados y sin lagfix (lo uso sobre todo por el sonido mejorado) y va muy suelto el móvil.
Que JSE dices? Yo con JPU, JPY tengo bastante.... he leido pero no me queda claro que significan las siglas y cuales puedo flashear en cada caso....
La JS3 (me equivoqué antes, sorry) es la última rom oficial libre que ha salido de Enero 2011 para paises escandinavos y Holanda (la JPY salió para UK)
Puedes probar una cosa, flashea con Odín ja JS3 al igual que lo hiciste con la JPY, es decir poniendo el archivo como PDA y sin marcar ni PIT ni repartition y es probable que arranque el móvil al cambiar el kernel y no pierdas datos y de ahí ya flashear el Speedmod de nuevo
alvhergon
21/01/11, 11:03:34
Hablo de memoria porque nunca me ha pasado, pero para solucionar tu situación deberías flashear la JPU y a partir de ahí lo que quieras. Al tener parte del sistema de archivos en ext4, no flashea bien a no ser que hagas un repartition. Al hacerlo, vuelves a crear de nuevo particiones en rfs y desaparecen los problemas.
Resumiendo, flashea una ROM completa (la JPU) con repartition y toda la pesca y luego vete a por la JPY, la JS3, o la que te apetezca. :ok:
EDIT: Y luego pasa por aquí, a ver cuál de los dos ha acertado. :pensando:
Puedes bajar la JS3 de aquí http://www.multiupload.com/M83I6PHC07
Hablo de memoria porque nunca me ha pasado, pero para solucionar tu situación deberías flashear la JPU y a partir de ahí lo que quieras. Al tener parte del sistema de archivos en ext4, no flashea bien a no ser que hagas un repartition. Al hacerlo, vuelves a crear de nuevo particiones en rfs y desaparecen los problemas.
Resumiendo, flashea una ROM completa (la JPU) con repartition y toda la pesca y luego vete a por la JPY, la JS3, o la que te apetezca. :ok:
Vale, yo también contestaba de memoria sobre todo para que no perdiese datos, pero realmente es más cómodo hacerlo como dices tú porque así sabes que está todo correcto y empieza desde cero. :ok:
Edito: Con tanto flasheo no me acuerdo si realmente funciona bien o no el meter archivo sin repartition después de metida de zarpa que más d euna he metido en el proceso de aprendizaje :risitas:
alvhergon
21/01/11, 11:09:46
Vale, yo también contestaba de memoria sobre todo para que no perdiese datos, pero realmente es más cómodo hacerlo como dices tú porque así sabes que está todo correcto y empieza desde cero. :ok:
Edito: Con tanto flasheo no me acuerdo si realmente funciona bien o no el meter archivo sin repartition después de metida de zarpa que más d euna he metido en el proceso de aprendizaje :risitas:
Cierto. Debería probar primero lo que dices tú para evitar la perdida de datos, y si no hay manera, repartition al canto y a empezar de cero. :ok:
zabala24
21/01/11, 11:11:45
OK!!! Ya esta!!!
JPU flasheada con re-partition y ya me pide el PIN!!!!:platano::platano::platano:
Ahora, que andais por aqui me aprovecho de vosotros. La JPU es la Rom completa,. hasta ahi todo bien. La JPY es una actualización..... pero y la JS3? se flashea sobre la JPU original? es una especie de modificación? ando perdido un poco todavía con los conceptos del Samsung
jmingov
21/01/11, 11:20:24
Ya se sabe que sabe mas el diablo por viejo que por diablo.... Tema solucionadoooo!
Jejeje
@alvhergon (http://www.htcmania.com/member.php?u=200956)
jmingov
21/01/11, 11:21:10
sta ahi todo bien. La JPY es una actualización..... pero y la JS3? se flashea sobre la JPU original?
Creo que es la jpy pero para alemania.
Saludosss
zabala24
21/01/11, 11:41:04
Entonces, si quiero flashear el speedmod kernel lo hago después de la jpy, y si queiro flashear la JS3, tengo que flashear la JPU de nuevo antes?
La base 2.2.1 ya la tienes tras haber instalado la JPU
Ahora puedes instalar la JPY o JP3 (la JP3 mas actual que la JPY)
Y por último el kernel que quieras
Ese mas o menos seria el orden correcto
alvhergon
21/01/11, 12:08:35
la base 2.2.1 ya la tienes tras haber instalado la jpu
ahora puedes instalar la jpy o jp3 (la jp3 mas actual que la jpy)
y por último el kernel que quieras
ese mas o menos seria el orden correcto
Se dice JS3 X-D
vvaleta
21/01/11, 12:44:41
Cuenta sabiduría hay por aquí.......:silbando:
Se dice JS3 X-D
Pues eso la última X-D :meparto:
Mete la JS3, ya que estás de flasheo :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.