Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me deja añadir tarjetas CaixaBank Apple Pay
Lo dicho, vengo de Samsung y al intentar añadir las tarjetas de CaixaBank (tengo 2) me da un error, me dice ‘tarjeta inválida’. He llamado mil veces, me han dicho de todo: que era una restricción de seguridad, lo pasaban a los compañeros, nada, no se solucionó. Me dijeron que el problema era de Apple: hablé con ellos hicimos varias comprobaciones y el error que sale, según Apple es del banco. El último punto ha sido que me abran una incidencia, tuve que enviarles capturas de pantalla del error. De esto hace dos semanas y todavía no tengo noticias. A alguien le ha pasado?
Buenas
Tengo dos tarjetas de la Caixa en el Watch y iPhone …nunca he tenido ningún problema.
Hace un año al cambiar el Watch tenía que agregar las tarjetas de nuevo y sin problema…
Yo pasaría por una oficina!
Buenas
Tengo dos tarjetas de la Caixa en el Watch y iPhone …nunca he tenido ningún problema.
Hace un año al cambiar el Watch tenía que agregar las tarjetas de nuevo y sin problema…
Yo pasaría por una oficina!
Ya pasé pero me dijeron que ellos no podían hacer nada, que llamase
Intentaste añadir las tarjetas desde la app de LaCaixa o app Cartera del iPhone?
Intentaste añadir las tarjetas desde la app de LaCaixa o app Cartera del iPhone?
Desde ambas. Hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo de siempre, que es un bloqueo de seguridad, que lo pasan al departamento y que ya me informarán. Vuelta a empezar
darkshole
06/11/25, 23:00:07
Lo dicho, vengo de Samsung y al intentar añadir las tarjetas de CaixaBank (tengo 2) me da un error, me dice ‘tarjeta inválida’. He llamado mil veces, me han dicho de todo: que era una restricción de seguridad, lo pasaban a los compañeros, nada, no se solucionó. Me dijeron que el problema era de Apple: hablé con ellos hicimos varias comprobaciones y el error que sale, según Apple es del banco. El último punto ha sido que me abran una incidencia, tuve que enviarles capturas de pantalla del error. De esto hace dos semanas y todavía no tengo noticias. A alguien le ha pasado?
probado hoy mismo , sin problemas añadido a la primera
Desde ambas. Hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo de siempre, que es un bloqueo de seguridad, que lo pasan al departamento y que ya me informarán. Vuelta a empezar
Hola, prueba primero a eliminar las tarjetas de samsung pay y a todos los sitios donde te las hayas descargado las tarjetas virtuales, asegúrate que desde la app de la Caixa solo tengas la tarjeta física activada y luego prueba agregarla desde la misma app de la Caixa a Apple Pay y sino desde cartera de Apple Pay. Hay veces que da error al aún tenerlas activas desde android, samsung pay o algún otro método vitual de pago (que no es fallo de Apple, es como si fuese un sistema seguridad al detectar tantos duplicados vituales de tarjetas) no se si me explico. Suerte
da2010lleida
07/11/25, 19:14:33
Yo probaría lo que dice el compi,borra todas las tarjetas en las apps que hayas utilizado porque en Google y Samsung quedan guardadas sino eliminas
Tengo todas las tarjetas anteriores desactivadas, las he eliminado todas desde la app, ayer me volvieron a decir que era una restricción de seguridad y que lo pasaban al departamento para que lo eliminaran, sigo esperando a ver si ahora hacen algo
htc4ever
08/11/25, 07:55:26
Yo tengo sin problemas la tarjeta de CaixaBank y otras varias tarjetas en: iPhone, Apple Watch, iPad Pro y MacBook Air
Yo tengo sin problemas la tarjeta de CaixaBank y otras varias tarjetas en: iPhone, Apple Watch, iPad Pro y MacBook Air
Siempre las he tenido hasta este cambio de iPhone
Siempre las he tenido hasta este cambio de iPhone
Yo he saltado del 13 PM al 17 PM y todas las tarjetas las he traspasado bien excepto la de la Caixa, no podía activar la firma y la tarjeta lo tuve que intentar 2 veces hasta que la desactive desde la app y desde la misma app de la Caixa la active para pagos en Apple Pay. La firma tube que reiniciar el dispositivo y ya me dejó. Has probado reiniciar el dispositivo y actualizar la app de la Caixa a la última versión?
Suerte compy
Yo he saltado del 13 PM al 17 PM y todas las tarjetas las he traspasado bien excepto la de la Caixa, no podía activar la firma y la tarjeta lo tuve que intentar 2 veces hasta que la desactive desde la app y desde la misma app de la Caixa la active para pagos en Apple Pay. La firma tube que reiniciar el dispositivo y ya me dejó. Has probado reiniciar el dispositivo y actualizar la app de la Caixa a la última versión?
Suerte compy
Lo de la firma también me ha pasado. Me dijeron que desinstalara la app y volviera a instalarla y hacer de nuevo la firma. A qué te refieres con que la desactivaste desde la app?
Deskoneer
09/11/25, 22:40:11
no lo sigas intentando, despues apple detecta fraude y no te deja agregar ninguna tarjeta. Aparecen todas como tarjeta no agregada, contactar al banco. Me paso con un 16pro max y no podia agregar ninguna tarjeta de tantas veces que intente agregar, la solucion fue cambiar al 17pm
Lo de la firma también me ha pasado. Me dijeron que desinstalara la app y volviera a instalarla y hacer de nuevo la firma. A qué te refieres con que la desactivaste desde la app?
Desde la misma app de la Caixa desactive las tarjetas virtuales, luego cerré la app y reinicie el móvil, una vez encendido volví abrir la app de la Caixa y ya active Apple Pay pero desde la misma app de la Caixa, me funcionó así para añadir las tarjetas luego ya la firma durante todo el día no pude activarla, ya al día siguiente después de tanto intentarlo, reinicie el móvil y lo volví a intentar ahí fue cuando me dejó activar la firma
Lo que menos me gusta hasta ahora son las animaciones del sistema. Con el pedazo hardware que tiene y le ponen esa chuminada que le hace sentir un poco lento en ocasiones.
joistick
10/11/25, 20:39:48
Mismo problema tuve yo, llamé atención al cliente de la Caixa me dijeron que era una restricción de seguridad y ellos me lo arreglaron, pasaron la incidencia a dpto de tarjetas y 20 min más tarde quedó resuelto, 3 días me pasé intentando agregar la tarjeta no había manera, llama a la Caixa y diles que te das de baja si no te lo arreglan
Mismo problema tuve yo, llamé atención al cliente de la Caixa me dijeron que era una restricción de seguridad y ellos me lo arreglaron, pasaron la incidencia a dpto de tarjetas y 20 min más tarde quedó resuelto, 3 días me pasé intentando agregar la tarjeta no había manera, llama a la Caixa y diles que te das de baja si no te lo arreglan
Es que en cada llamada me dicen que lo arreglan, la de hoy me ha dicho que en 10 minutos me mandaba un mensaje y esperando sigo
mholdlp
19/11/25, 21:42:08
Yo también tengo problemas para añadir tarjetas de Caixa en Wallet. He conseguido poner una en el Iphone, pero en el Watch no me deja, se queda esperando recibir un código mediante un SMS, pero no llega.
Mañana intentare hablar con Caixa a ver que solución me dan. He añadido OpenBank y Revolut sin problemas.
Yo también tengo problemas para añadir tarjetas de Caixa en Wallet. He conseguido poner una en el Iphone, pero en el Watch no me deja, se queda esperando recibir un código mediante un SMS, pero no llega.
Mañana intentare hablar con Caixa a ver que solución me dan. He añadido OpenBank y Revolut sin problemas.
Yo sigo sin poder. Más de un mes, obviamente deben tener algún problema técnico desde iOS 26. Una vez, como dices me dejó meter la de débito en el iPhone pero la de crédito no. Acabé borrando la de débito y nunca más me dejó. Llamo casi todos los días uña intuyo que debe ser algo de calado porque no lo arreglan
mholdlp
20/11/25, 21:25:40
Pues yo he llamado hoy y después de 20 minutos hablando con una agente, se ha cortado y sigo igual. La tengo en el iPhone, al menos.
mholdlp
21/11/25, 12:43:56
Lo han pasado a el departamento técnico.
Si abro la app desde el Ipad, en el apartado tarjetas, me deja agregar la tarjeta pero cuando le doy se queda la app congelada. Es un fallo de la app o de iOS. Veremos a ver si lo solucionan.
Pues estamos igual entonces. A esperar. Tengo tarjetas de otras entidades sin ningún tipo de problema, o sea que el problema lo tiene CaixaBank
mholdlp
21/11/25, 13:52:56
Pues estamos igual entonces. A esperar. Tengo tarjetas de otras entidades sin ningún tipo de problema, o sea que el problema lo tiene CaixaBank
Pues a mi me lo acaban de solucionar, he podido agregar la tarjeta a el Apple Watch, en el Iphone ya la tenia. Por mi parte solucionado el problema.
A mi nada, 2 veces he llamado hoy, mi problema tiene más calado, al parecer en su sistema las aparece como si mi tarjeta estuviera caducada, después de casi dos meses por fin alguien ha sabido darme una explicación.
Seguimos sin suerte, por fin se han dado cuenta de que he alcanzado el límite permitido de tarjetas (aunque les he explicado por activa y por pasiva que he generado cientos de tarjetas virtuales, he tenido muchos Apple Watch, pixel Watch, galaxy watch…) a ver si ahora hacen algo
quilacarlos
22/12/25, 15:34:14
qué versión de iPhone tienen los que no pueden, eSim o Simcard?
Me pasó lo mismo con una versión eSim acá en Chile (con otro banco obviamente), y después pasé a una versión con Simcard y finalmente pude agregar la tarjeta.
Ya ha descubierto el problema. La he acumulado 100 tarjetas y no admiten más
Lorne Malvo
23/12/25, 08:25:24
Ya ha descubierto el problema. La he acumulado 100 tarjetas y no admiten más
¿ pero las pueden eliminar desde CaixaBank ?
Buenas, compañero. Menuda faena con el estreno del iPhone 17 Pro. Es el clásico escenario de "unos por otros y la casa sin barrer", pero te aseguro que, con el error de "Tarjeta inválida", el 99% de las veces la llave la tiene el banco, por mucho que se laven las manos.
El problema no es de tu hardware ni de iOS 19, sino de la provisión del token. Al venir de Samsung, es muy probable que haya un conflicto de tokenización en los servidores de CaixaBank. Aquí te dejo los puntos técnicos que debes revisar y qué decirles para que dejen de marearte:
1. El conflicto de los "Tokens" (Samsung Pay vs. Apple Pay)
Cuando usas una tarjeta en un móvil, el banco genera un DAN (Device Account Number) o token. A veces, si el token de tu antiguo Samsung no se "cerró" correctamente o si has alcanzado el límite de dispositivos vinculados (algunas tarjetas lo limitan a 3 o 5), el sistema de CaixaBank rechaza la nueva petición de Apple con ese error genérico de "inválida".
* Qué hacer: Entra en la app CaixaBankNow, ve a "Mis Tarjetas", selecciona la tarjeta y busca una opción de "Gestionar dispositivos" o "Pagos con el móvil". Elimina cualquier rastro de tu antiguo Samsung si aparece ahí.
2. Método de adición: App vs. Wallet
Hay dos formas de añadir la tarjeta y técnicamente usan protocolos distintos:
* Directo en Wallet: Es Apple quien pide permiso al banco.
* Desde la App CaixaBankNow: Es el banco quien "empuja" la tarjeta hacia Apple Pay.
* Consejo: Si te falla desde el Wallet, inténtalo obligatoriamente desde dentro de la app de CaixaBank (Mis Tarjetas > Configurar Apple Pay). Esto suele saltarse ciertos bloqueos de seguridad que el Wallet no puede gestionar.
3. Verificaciones técnicas obligatorias
Para que Apple Pay funcione en los servidores de 2025, necesitas cumplir estos requisitos de seguridad a rajatabla o la respuesta del banco será siempre negativa:
* Autenticación de doble factor (2FA): Debes tenerla activa en tu ID de Apple.
* Fecha y Hora: Tiene que estar en Automático. Si hay una diferencia de pocos segundos con el servidor, la firma criptográfica del token falla.
* Región: Asegúrate de que tanto el iPhone como tu Apple ID están configurados en España.
4. Cómo presionar al soporte técnico
Cuando hables con ellos, no digas "no me deja añadirla". Usa términos técnicos para que te pasen con el departamento de medios de pago:
* Diles: "Necesito que revisen si hay un bloqueo en el servidor de provisión de tokens o si la tarjeta tiene el flag de seguridad de eCommerce mal configurado".
* Pídeles que limpien el historial de tokens asociados a esa numeración. A veces, con un "reset" de los servicios digitales de la tarjeta desde su terminal de gestión, se soluciona al instante.
---
Mi opinión: Es vergonzoso que después de dos semanas no te hayan dado solución. CaixaBank es conocida por tener un sistema de seguridad muy rígido que a veces se bloquea a sí mismo al detectar un cambio de ecosistema (de Android a iOS). Mi apuesta es que tu tarjeta tiene un "bloqueo preventivo" en su backend de pagos digitales que solo un técnico de nivel 2 puede quitar.
¿Has probado a intentar añadirla desde la propia aplicación de CaixaBankNow en lugar de usar el botón "+" del Wallet? Eso suele ser la solución definitiva en estos casos.
Buenas, compañero. Menuda faena con el estreno del iPhone 17 Pro. Es el clásico escenario de "unos por otros y la casa sin barrer", pero te aseguro que, con el error de "Tarjeta inválida", el 99% de las veces la llave la tiene el banco, por mucho que se laven las manos.
El problema no es de tu hardware ni de iOS 19, sino de la provisión del token. Al venir de Samsung, es muy probable que haya un conflicto de tokenización en los servidores de CaixaBank. Aquí te dejo los puntos técnicos que debes revisar y qué decirles para que dejen de marearte:
1. El conflicto de los "Tokens" (Samsung Pay vs. Apple Pay)
Cuando usas una tarjeta en un móvil, el banco genera un DAN (Device Account Number) o token. A veces, si el token de tu antiguo Samsung no se "cerró" correctamente o si has alcanzado el límite de dispositivos vinculados (algunas tarjetas lo limitan a 3 o 5), el sistema de CaixaBank rechaza la nueva petición de Apple con ese error genérico de "inválida".
* Qué hacer: Entra en la app CaixaBankNow, ve a "Mis Tarjetas", selecciona la tarjeta y busca una opción de "Gestionar dispositivos" o "Pagos con el móvil". Elimina cualquier rastro de tu antiguo Samsung si aparece ahí.
2. Método de adición: App vs. Wallet
Hay dos formas de añadir la tarjeta y técnicamente usan protocolos distintos:
* Directo en Wallet: Es Apple quien pide permiso al banco.
* Desde la App CaixaBankNow: Es el banco quien "empuja" la tarjeta hacia Apple Pay.
* Consejo: Si te falla desde el Wallet, inténtalo obligatoriamente desde dentro de la app de CaixaBank (Mis Tarjetas > Configurar Apple Pay). Esto suele saltarse ciertos bloqueos de seguridad que el Wallet no puede gestionar.
3. Verificaciones técnicas obligatorias
Para que Apple Pay funcione en los servidores de 2025, necesitas cumplir estos requisitos de seguridad a rajatabla o la respuesta del banco será siempre negativa:
* Autenticación de doble factor (2FA): Debes tenerla activa en tu ID de Apple.
* Fecha y Hora: Tiene que estar en Automático. Si hay una diferencia de pocos segundos con el servidor, la firma criptográfica del token falla.
* Región: Asegúrate de que tanto el iPhone como tu Apple ID están configurados en España.
4. Cómo presionar al soporte técnico
Cuando hables con ellos, no digas "no me deja añadirla". Usa términos técnicos para que te pasen con el departamento de medios de pago:
* Diles: "Necesito que revisen si hay un bloqueo en el servidor de provisión de tokens o si la tarjeta tiene el flag de seguridad de eCommerce mal configurado".
* Pídeles que limpien el historial de tokens asociados a esa numeración. A veces, con un "reset" de los servicios digitales de la tarjeta desde su terminal de gestión, se soluciona al instante.
---
Mi opinión: Es vergonzoso que después de dos semanas no te hayan dado solución. CaixaBank es conocida por tener un sistema de seguridad muy rígido que a veces se bloquea a sí mismo al detectar un cambio de ecosistema (de Android a iOS). Mi apuesta es que tu tarjeta tiene un "bloqueo preventivo" en su backend de pagos digitales que solo un técnico de nivel 2 puede quitar.
¿Has probado a intentar añadirla desde la propia aplicación de CaixaBankNow en lugar de usar el botón "+" del Wallet? Eso suele ser la solución definitiva en estos casos.
Puse una reclamación formal que obligó a mi oficina a involucrarse, equipo técnico, varios departamentos…. Ayer me llegó la resolución: cada contrato permite un máximo de 100 tarjetas y no hay tu tía. De hecho en la oficina intentaron hacerme un duplicado físico y tampoco les dejó. La solución: nuevos contratos para las dos tarjetas que tengo y las otras a cancelar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.