Acceder

Ver la Versión Completa : Aclaracion sobre el icono de itinerancia de nuestras DHD

toystory
21/01/11, 09:01:44
Bueno, pues como lo prometido es deuda, ayer me armé de paciencia y llame a Vodafone para que me aclararan que coño era lo de la itinerancia. Yo pensaba que si tenias activado ese icono, cuando no tuvieras cobertura 3G con tu compañia de origen pues pillaba prestada la cobertura de otra compañia y tenia dudas de si te podrian facturar extra ese prestamo de cobertura. Pues despues de 10 minutos al telefono pulsando teclas, diciendo "siguiente", etc.... pude hablar con un operador que me explicó que no se trata de eso, sino de un servicio que se da en el extranjero, sobre todo en America Latina, que por lo visto tienen muy malas coberturas y con ese servicio "gratuito", pero que cuesta 6 € darse de alta, podrias usar cualquier cobertura que pudiera ofrecerte cualquier compañia. Es decir que para el uso normal y cotidiano de la mayoria de nosotros no vale para nada.

Saludos:ok:

tiruri
21/01/11, 11:57:23
Pues gracias por el dato, a ver si alguien más lo confirma.

Una cosa más desactivada para ahorro de energía =)

Jocoda
21/01/11, 15:11:30
Gracias makina!

Knopfler
21/01/11, 15:24:32
Bueno, pues como lo prometido es deuda, ayer me armé de paciencia y llame a Vodafone para que me aclararan que coño era lo de la itinerancia. Yo pensaba que si tenias activado ese icono, cuando no tuvieras cobertura 3G con tu compañia de origen pues pillaba prestada la cobertura de otra compañia y tenia dudas de si te podrian facturar extra ese prestamo de cobertura. Pues despues de 10 minutos al telefono pulsando teclas, diciendo "siguiente", etc.... pude hablar con un operador que me explicó que no se trata de eso, sino de un servicio que se da en el extranjero, sobre todo en America Latina, que por lo visto tienen muy malas coberturas y con ese servicio "gratuito", pero que cuesta 6 € darse de alta, podrias usar cualquier cobertura que pudiera ofrecerte cualquier compañia. Es decir que para el uso normal y cotidiano de la mayoria de nosotros no vale para nada.

Saludos:ok:

"Llamar a Vodafone" y "aclarar" son dos conceptos que no pueden ir juntos en la misma frase X-D.

La itinerancia=roaming. Se activa si quieres llamar desde el extranjero. Ahora creo que las nuevas tarifas de Vodafone permiten algunos megas en roaming, pero hay que vigilar con utilizar el móvil desde fuera porque te la clavan.

En algunas compañías tipo OMV el icono de roaming está siempre activo porque no tienen linea propia, caso de Pepephone, por ejemplo.

fanjal
21/01/11, 17:51:10
Vamos a ver:

Cuando intentamos contactar con una antena de telefonía movil en nuestro país, pueden pasar tres cosas:

1- La antena es de nuestra compañía, nuestro teléfono se identifica adecuadamente y podemos usar la red si problemas.

2- La antena es de otra compañía que tiene un acuerdo con nuestra compañía, con lo que también en este caso podemos usar la red en itinerancia.

3- La antena es de otra compañía que NO tiene un acuerdo con la nuestra. En este caso no tendremos comunicación.

Como sabe una antena a que compañía pertenecemos para poder hacer esta discriminación? Muy sencillo, nuestra SIM se identifica, la antena comprueba esta identificación con una base de datos y actua en consecuencia.

Es así como por ejemplo los usuarios de Yoigo pueden usar no sólo la cobertura propia de Yoigo, sinó la de Vodafone (creo) en roaming, porque Yoigo y Vodafone tienen un acuerdo para tal menester. No es necesario que tu compañía sea una OMV para usar roaming, basta con que tenga carencias de cobertura en algún punto que se subsanen mediante este tipo de acuerdos entre compañías.

En el caso de viajar al extranjero, el sistema es el mismo, con la diferencia que la compañía cuya antena y red estamos empleando pasará un "cargo" a la nuestra, que es lo que al final acabamos pagando como recargo por el roaming. Este recargo no puede existir en caso de "roaming" dentro del país.

maxjsr
21/01/11, 18:08:27
Pues yo voy a dar también mi opinión. Basada en mis hechos reales.

Tengo la DHD ( y antes el Galaxy S, y antes.....más Android ), mi compañia es Mobil R ( que funciona bajo la red de Vodafone).

Para que me funcione internet, Whatshap, Gtalk ( lo que sea datos ) tengo que tener marcado el icono de itinerancia. Si no lo tengo no me funcionan. Por suupesto, hablo de estar fuera de la cobertura Wifi de mi casa.

Para las llamadas teléfonicas es lo mismo que este marcado o no, funcionan siempre.

Cuando tenia Movistar, no influia para nada.

Eso sí, cuando salgo de España, tengo que desactivarlo para que no se me conecte y me cobren.

Saludos

lord_neno
21/01/11, 19:03:45
Es que R es una OMV y usa la red de otra operadora, (como yoigo, carrefour movil, pepephne y todas estas) por eso tienes que tener marcado el icono de itinerancia de datos para que funcione. En el caso de que tengan red propia como yoigo tambien, solo hace falta activar la itinerancia si estás fuera de la red de yoigo. Si la OMV no tiene red propia como carrefour movil por ejemplo, tienes que tenec activado la itinerancia, ya que funciona bajo red Orange.

En las operadoras con red propia no hace falta itinerancia SALVO cuando vamos al extranjero, en el que se usa otra red que tenga un acuerdo con nuestra operadora. Ahí si queremos que funcionen los datos hay que activar los datos en itinerancia, que en la tarifa @M por ejemplo van incluidos 150M en itinerancia... pero que al pasarlo ( o si tenemos una tarifa sin mb en itinernacia) nos meten una clavada de las buenas y dolorosas.

McGiverGim
28/03/11, 13:13:56
Hola. En el Galaxy S, no se si os servirá en vuestras DHD, pero con un archivo en /system/etc los OMV ya no muestran la R:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166585

Un saludo!

chronox1987
28/03/11, 13:49:34
Gracias por la aclaracion la verdad que tenia esa duda :D