PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda de router wifi para cine online

Mestisot
21/01/11, 07:36:44
Hola gente,una duda,tengo 3 megas en yacom,pero el cine online no para de hacer bufer...en cambio con 3g corre rápido la peli y la DHD no hace para nada bufer...
Tiene que tener algo marcado en el router WiFi?

Knopfler
21/01/11, 15:27:33
Hola gente,una duda,tengo 3 megas en yacom,pero el cine online no para de hacer bufer...en cambio con 3g corre rápido la peli y la DHD no hace para nada bufer...
Tiene que tener algo marcado en el router WiFi?

¿De esos 3 megas cuántos son realmente? Es posible que tengas más ancho de banda con el 3G que con el wifi, y si encima lo tienes un poco lejos...

Mestisot
21/01/11, 15:36:01
Cuando hago el test,me da los 300, antes tenía 10 megas y me daba 900,pero la crisis me hizo bajar a 3 megas.
El 3g,me da 230...menos que el WiFi,pero veo bien el cine online y con el WiFi,me salta el bufer...todo el rato.

Knopfler
21/01/11, 15:44:14
Cuando hago el test,me da los 300, antes tenía 10 megas y me daba 900,pero la crisis me hizo bajar a 3 megas.
El 3g,me da 230...menos que el WiFi,pero veo bien el cine online y con el WiFi,me salta el bufer...todo el rato.

300 KB son 2,4 megas. Pero bueno entonces en teoría no es ese el problema. Igual es la calidad de la conexión wifi. Yo estoy haciendo las pruebas ahora y me funciona bien de las dos formas.

Mestisot
21/01/11, 15:48:58
Pero tienes 3 megas?
Tengo aquí una de yaztel abierta y da 150 k en el test y el cine online no se me para...
Algo debe de pasarle al router,verdad?

Knopfler
21/01/11, 15:53:04
Pero tienes 3 megas?
Tengo aquí una de yaztel abierta y da 150 k en el test y el cine online no se me para...
Algo debe de pasarle al router,verdad?

Ahora me estaba dando por wifi 5000 kbps y en 3G 1500. No tengo ni idea de cuantos se necesitan para el video, dependerá de la resolución, pero si dices que con 150 no para, entonces si que falla algo. ¿No pierde cobertura?

Mestisot
21/01/11, 16:00:39
Que va...bajando por el jdowliader me da 300 kas...
Seguro que tendré algo jodio...
Me jode esto...ya que la mujer,cuando yo estoy liado ella se pone a ver cine online por aquí y me tira de 3g... cuando me doy cuenta,ya se ha visto toa la peli!!
Al final,me caparan el 3g...

CrazyBoSS
21/01/11, 20:22:51
Si desde el rodenador lo puedes ver no es el router...
De todas formas haz un reinicio de todo por si algo se ha quedado enganchado.
¿Qué navegador utilizas en el movil? Algunos tienen la opción de itercambiar la configuración del user-agent dependiendo la conexión que utilices (aún que lo normal seria 3G --> vista movil, wifi - vista desktop...)

PD: No me he podido resistir a la pregunta de redes!! me estoy empoyando el CCNA que dentro de 3 días me certificooo jaja
por cierto estoy acojonao...

Mestisot
21/01/11, 20:55:46
Utilizo el motzilla en el pc y el nativo en la DHD y en cine online se para igual en uno como en el otro...mierda de bufer...
Antes con los 10 megas,nunca se paraba...
Pero con el movil 3g va muy bien y eso que no llego a 3 megas...
EDITO.eso del ccna...crear redes?
Tú seguro que entiendes de estas cosas...yo me pierdo!!!
Suerte....seguro te Lo sacas.

JoSe_73
21/01/11, 22:42:06
300 KB son 2,4 megas. Pero bueno entonces en teoría no es ese el problema. Igual es la calidad de la conexión wifi. Yo estoy haciendo las pruebas ahora y me funciona bien de las dos formas.

Compañero seguro que 300KB son 2,4 megas ??

Creo que 2,4 megas son 2400 KB si me equivoco me corriges.

Saludos.

Knopfler
21/01/11, 22:47:23
Compañero seguro que 300KB son 2,4 megas ??

Creo que 2,4 megas son 2400 KB si me equivoco me corriges.

Saludos.

Normalmente los "megas" de las compañías de ADSL se refieren a bits. 3 megabits, 10 megabits. 8bits=1Byte . 300KB=2400KB=2,4MB

Para ser exactos 2400KB=2,34375MB. Cosas del binario ;-).

Mestisot
21/01/11, 22:54:23
Yo pensaba que 2.4 megas eran 240 kas... eso me sale siempre...
Mi madre tiene 6 megas y descargo en Su casa a 600 kas...
Todas las pruebas,el resultado es el mismo...
Cuando tuve Internet con Wanadoo,contrate "adsl" medio mega..sí,sí..y era la caña...descargaba a 50 kas...Jajaja con el p2m,que tiempos!!!
Luego me dieron 1 mega,descargaba a 100 kas..
Luego...
3 megas....300kas
6 megas ...600 kas
20 megas...900 kas...fue cuando vi que no eran reales los 20!!!
Así,que bajé a 10 megas y las descargas me oscilaban de 900-1000 kas

Mestisot
21/01/11, 22:56:02
Se me olvidó...
Un colega se puso los 50 megas de ono y baja en el jdowloader a 5000 kas..

Knopfler
21/01/11, 22:59:44
Yo pensaba que 2.4 megas eran 240 kas... eso me sale siempre...
Mi madre tiene 6 megas y descargo en Su casa a 600 kas...
Todas las pruebas,el resultado es el mismo...
Cuando tuve Internet con Wanadoo,contrate "adsl" medio mega..sí,sí..y era la caña...descargaba a 50 kas...Jajaja con el p2m,que tiempos!!!
Luego me dieron 1 mega,descargaba a 100 kas..
Luego...
3 megas....300kas
6 megas ...600 kas
20 megas...900 kas...fue cuando vi que no eran reales los 20!!!
Así,que bajé a 10 megas y las descargas me oscilaban de 900-1000 kas

Ya te lo expliqué el otro día Mestisot, y ahora lo acabo de volver a hacer X-D. Si con 3 megas descargas 300KB es que estás descargando 2,4 megas reales de los 3 teóricos. 600 de 6 serían 4,8 1000 de 10 serían 8 y 900 de 20 7,2 reales.

Mestisot
21/01/11, 23:18:33
Ya,ya...Lo se,pero siempre da la misma cantidad desde cualquier router y casa...
De está forma,podemos decir que ninguna compañía ofrece megas reales,cierto?
Pero yo,prefiero hacer esa regla de tres...sí contrato 6 megas...quiero descargar a 600,en el caso de que sólo me llegue 400 sabré,que realmente sólo me llegan 4 megas....
Sí.sí...ahora me rectificaras,pero soy muy cabezón...JajAja
Pero realmente mi tesis tiene más lógica y menos calculo...

Knopfler
21/01/11, 23:41:46
Ya,ya...Lo se,pero siempre da la misma cantidad desde cualquier router y casa...
De está forma,podemos decir que ninguna compañía ofrece megas reales,cierto?
Pero yo,prefiero hacer esa regla de tres...sí contrato 6 megas...quiero descargar a 600,en el caso de que sólo me llegue 400 sabré,que realmente sólo me llegan 4 megas....
Sí.sí...ahora me rectificaras,pero soy muy cabezón...JajAja
Pero realmente mi tesis tiene más lógica y menos calculo...

Pues yo me niego a aceptarla :risitas:

Con eso lo que estás diciendo es que quieres tener un 80% de tu velocidad teórica, pues vale. Pero que sepas que las compañías solo necesitan garantizar un 25% creo que es.

Mestisot
21/01/11, 23:52:43
Pero sí fuera así...ninguna compañía da los megas contratados...
Pero ni las de cable,ya que coinciden mis datos.
Yo creo que esto ya está pactado entre todas las grandes...

lord_neno
22/01/11, 02:38:51
Pero sí fuera así...ninguna compañía da los megas contratados...
Pero ni las de cable,ya que coinciden mis datos.
Yo creo que esto ya está pactado entre todas las grandes...

yo tengo 30mb de R en galicia (cable) y si me dan los 30Mb reales.

Resultado Test:
Download Speed: 31774 kbps (3971.8 KB/sec)
Upload Speed: 2808 kbps (351 KB/sec)
Latency: 89 ms

Ten en cuenta que la velocidad contratada se da en Mbs (megabits segundo)y la velocidad de descarga se suele dar en KB/s (kiloBYTES/s)o MB/s.(MEGABYTES/S)

Y un byte son 8 bits, por lo que para hallar la descarga máxima a la que podrás descargar un archivo tienes que dividir tu velocidad contratada entre 8 y no entre 10.

Ejemplo: si tienes 10megas contratados podrás bajar a 1,25mb/s.

Las compañías ahora tienen que garantizar entre un 60-80% creo recordar dependiendo de la tecnología que usen.

Lo de que vaya lento pueden ser muchas cosas, hace poco megaupload sacó un comunicado donde denunciaban que orange en francia limitaba la velocidad de la gente que descargaba desde sus servidores... supongo que megavideo irá tambien incluido que va al mismo sitio.

PD: eres tu el que posteó en asusxperts una cosa de un portatil con un pisotón no? :P

Mestisot
22/01/11, 09:21:30
Eiii Siii.
Y no hay solución para el portátil...
La pantalla en Negro y no detecta nada de nada...
No se que le pasó!!!
Antes de formatear entraba windows y al querer formater no me dejaba por error en DD y así que quise Instalalo encima,ya que era imposible navegar en windows...super lento y montón de cuelgues...
Cuando acabó la instalacion algo se jodio y ya ni entra en nada...
Cosa rara!!!
Sí ya te digo....me pasan más cosas raras,entre el cine online y este pc...poltergueis!!

JoSe_73
22/01/11, 12:57:10
Normalmente los "megas" de las compañías de ADSL se refieren a bits. 3 megabits, 10 megabits. 8bits=1Byte . 300KB=2400KB=2,4MB

Para ser exactos 2400KB=2,34375MB. Cosas del binario ;-).

Ok, gracias por corregirme..
Una cosa más para que se.

Saludos.

CrazyBoSS
22/01/11, 16:06:39
Utilizo el motzilla en el pc y el nativo en la DHD y en cine online se para igual en uno como en el otro...mierda de bufer...
Antes con los 10 megas,nunca se paraba...
Pero con el movil 3g va muy bien y eso que no llego a 3 megas...
EDITO.eso del ccna...crear redes?
Tú seguro que entiendes de estas cosas...yo me pierdo!!!
Suerte....seguro te Lo sacas.

Sobre el CCNA es un certificado de Cisco lo que implica configuración de routers, switches, protocolos a punta pala... y lo peor es que vale pasta jajaja

Lo que te comenta Knopfler es cierto. Las compañías nos "engañan un poco"... byte = 8 bits. Por otro lado si te lees en contrato las condiciones nunca te aseguran que te van a dar lo que has contratado si no que un porcentaje relativamente bajo. Pero bueno es lo que hay...
Me lo he leído por encima un poco esto y parece que Knopfler te lo ha explicado bastante bien, solo matizar que cuando tú hablas de kas se trata de kbps (b minúscula = bits, lo mismo pasa con Mbps) y cuando hablamos de KB (B mayúscula hablamos de Bytes es decir x 8). Ahora que lo pienso la K de KB debería ser minúscula según el SI… eso es otro rollo jaja

Con tu conexión debería poder ver las pelis... lo que pasa es que a veces las suben en servidores que son una caca, o es que tu ISP no se lleva bien con estos servidores, hace poco hubo una noticia sobre Orange y Megaupload…

Resumo que me enrollo jaja. Si puedes ver Youtube es problema de los servidores donde está subida la peli, ya sea por lo que te he comentado o saturación por gran demanda. Ahora sí, si no ves Youtube en condiciones (no contenido en HD porque con tu conexión tendrías que esperar un poco) conectado por cable (no por Wifi) no me lo pensaba y les llamaba para que me explicaran que pasa aquí. Si llamas ten claro que son ELLOS porque intentarán salirse con que el Wifi, que si utlizas redes P2P, que si hay muchos usuarios en tu red… esto es normal…

Pues eso si queremos HD pues nos lo bajamos y luego lo vemos jeje y encima nos ahorramos unas pelas se ve mejor xD
Ale un saludo y espero que lo soluciones pronto!