PDA

Ver la Versión Completa : Se puede instalar un Disco Duro

candeith
14/10/08, 17:24:14
Bueno, no os riais de mí porque pienso con la lógica de la simpleza...
Ahí va mi duda:
La Diamond tiene un puerto mini-USB, tanto para carga como para sincronización con el PC.
No tiene ranura para expansión con tarjetas miniSD ni cualquier otra.
¿Sería posible la instalación a través del puerto mini-USB y su correspondiente adaptador de una tarjeta SD normal?, y más lejos todavía ¿sería posible instalar un HD portátil de los que se alimentan de la conexión USB? Esto último se tendría que hacer con un cable que teniendo una entrada al puerto USB tuviese dos salidas, una para el HD y la otra para la fuente de alimentación, porque el HD supongo que se fundiría la batería en un plis....
Anda a reiros, pero espero que almenos me saqueis de mi ignorancia y luego os ´rís todo lo que querais.:pensando:

Un saludo.

jorge_kai
14/10/08, 17:27:23
seguramente que se pueda, aunque requiera mucho esfuerzo jeje... cosas mas raras se han visto la verdad

Marten
14/10/08, 17:27:57
Uhhmmm buena pregunta. Yo creo que el problema serían los drivers necesarios para soportar el lector de tarjetas y/o el disco duro.

No me extrañaría que existiera alguna aplicación que emulara esto.

Saludos!!!!

jorge_kai
14/10/08, 17:35:46
de cualquier modo, debería ser un disco duro con alimentacion externa, no creo que la pda pudiera alimentar una unidad externa por pequeña que sea... así que se perdería bastante la gracia

candeith
14/10/08, 17:48:56
Bueno si se consiguiera arreglar el tema de los drivers con las tarjetas que hay hoy en ía sería una pasada (32Gb), de sobra para meter lo que quisieras, pelis, música, juegos, archivos....

kimi_16
14/10/08, 18:06:31
Lo que yo no entiendo es que en el siglo que estamos los de htc hayan sacado esta diamond sin ranura microSD. Es todo un tema comercial me parece a mi. De echo... solo hay que mirar el listado de la gente que quiere una HD. Todo por cosas como estas...

jorge_kai
14/10/08, 18:16:57
Lo que yo no entiendo es que en el siglo que estamos los de htc hayan sacado esta diamond sin ranura microSD. Es todo un tema comercial me parece a mi. De echo... solo hay que mirar el listado de la gente que quiere una HD. Todo por cosas como estas...
está claro ;-)

juampa
14/10/08, 19:13:22
Para hacer esto, el puerto USB tiene que ser del tipo host y la diamond me parece que naranjas...

albertocanet
14/10/08, 19:50:21
hola, la verdad que poderse se puede porque en el manual de despiece y reparacion nuestra diamond la actualizan mediante un lector de tarjetas y una SD enchufado al usb de nuestra diamond, si teneis el manual exarle un ojo y vereis, claro me imagino que eso estara solo al alcance de los SAT. saludos desde valencia

jdhorux
15/10/08, 10:55:55
Me temo que Juanpa tiene razón, en esos dispositivos tiene que ser tipo host y la nuestra...

carpanton
15/10/08, 14:14:48
Prece ser que el USB de nuestras maquinillas sólo se comporta como host cuando está en bootloader. Como eso da pistas de que podría funcionar así con el WM cargado, hay bastante gente investigando el asunto. Pero, que yo sepa, nadie lo ha conseguido todavía.

Apostaría por que pronto se logra...

candeith
15/10/08, 20:36:35
Bueno pues estaremos al quite por si alguien consigue solventar esos problemas técnicos. Es una lástima que no hayan pensado en poner esta ranura para miniSD de serie, esos 4Gb, hace uno o dos años podían parecer una inmensidad para un dispositivo de esta clase. Pero ahora con los archivos de música, las pelis matarratos, las fotos y los juegos, cuando te das cuenta te comes un disco duro de un montón de Gigas.