Ver la Versión Completa : Nueva actualización
Pirata85
30/10/25, 22:13:06
Hola, me acaba de saltar
mmartica46
30/10/25, 22:14:01
Hola, me acaba de saltarTú estás en la versión estable, verdad?
Pirata85
30/10/25, 22:15:12
sii
mmartica46
30/10/25, 23:09:06
siiAh vale , es que también nos ha llegado una actualización de la beta hoy.
Qué curioso que os haya llegado una actualización siendo día 30 , será para corregir errores
Shinji Mikami
31/10/25, 07:51:55
Otro con la actualización sorpresa, Pixel 8. Sigue estando en "5 de octubre", así que no sé qué ha actualizado.
Amadeus78
31/10/25, 09:46:36
Y eso se considera la actualización mensual de noviembre?
mmartica46
31/10/25, 09:58:32
Y eso se considera la actualización mensual de noviembre?No, la de seguridad de noviembre llegará. He oído rumores de que puede que la future drop sea en noviembre. Pero en cualquier caso, tiene que llegar en la actualización de seguridad del mes de noviembre y que esta actualización que ha llegado ahora , debe de ser una corrección de errores.
Shinji Mikami
31/10/25, 13:48:29
Este update sorpresa corrige un importante fallo de seguridad que por lo visto no querían esperar a primeros de noviembre para el update mensual. A partir del 5 de noviembre tendremos la actualización puntal mensual, por supuesto.
Aquí otro actualizado.
https://i.ibb.co/N2WVV3TH/Screenshot-20251031-174019.png
https://cdn.andro4all.com/andro4all/2025/10/new-pixel-october-2025-update.jpg?width=1200
Otro más que le llegó y actualizo.
Un saludo.
Pirata85
02/11/25, 13:30:36
Por ahora lo que he notado y no es poco que cuando uso gémini en mi samsung galaxy watch 6 no se desconfigura cada x minutos
hasta hace 2 o 3 días no podía usarlo sin tener que configurarlo a cada instante
Nueva actualización pixel drop de noviembre
Pirata85
11/11/25, 23:25:10
Actualizando!
DurzoBlint
11/11/25, 23:45:02
Lo de los paquetes de wicked a que se refiere y donde se descarga?
DurzoBlint
12/11/25, 01:21:45
Bueno pues actualizado y no me sale lo de los paquetes wicked.
Buenos días, me ha salido para descargar los paquetes de temas hace un rato desde la Play Store al actualizar aplicaciones.
__Dava__
12/11/25, 09:34:46
Buenos dias, están dentro de las opciones para cambiar el fondo de pantalla y estilo.
Por lo demás no veo novedades ni mejora a los dos bugs que tengo detectados desde el primer día de uso (10 pro Xl)
mmartica46
12/11/25, 10:01:16
Bueno pues actualizado y no me sale lo de los paquetes wicked.Van llegando por tandas, en el pixel 7 Pro ya las tengo y en el 10xl como parece ser que hay un problema para instalar laBeta 3.3, pues siguen sin aparecer lógicamente
__Dava__
12/11/25, 10:29:39
Voy a demostrar mi completa y absoluta ignorancia, pero que narices son los fondos esos?
Aparte son feos de narices.
mmartica46
12/11/25, 10:30:41
Voy a demostrar mi completa y absoluta ignorancia, pero que narices son los fondos esos?
Aparte son feos de narices.Pues sinceramente , una cosa que ni hace falta ni nada de nada, pero bueno que si viene como añadido de las cosas realmente importantes, como es mejorar el rendimiento de la batería y la fluidez del sistema, pues bienvenida sea para quien le interese.
Vamos que no te pierdes nada
Aquí las novedades:
https://blog.google/products/pixel/november-2025-pixel-drop/
https://support.google.com/pixelphone/thread/382454522/november-2025-pixel-drop?hl=en (aquí resumidas)
Interesante alguna cosa. Por ejemplo: "Save battery with Power Saving mode in Google Maps"
Aunque suena un poco a que "no somos capaces de reducir el consumo de batería en android auto/maps"... pero algo es algo. Mejor tenerlo que no.
Actualización de Noviembre "BD3A.251105.010.E1", instalada en Pixel 10 Pro XL, ya con la anterior si he notado el pixel con mejor rendimiento y la batería (llevo 27 ciclos) algo mas duradera que cuando me llego en Septiembre.
pausanchez1991
12/11/25, 17:29:22
Estoy un poco ya indignado con Google la verdad.... Ha sacado un montón de novedades como lo de resumir notificaciones , el power save de Google Maps, el scam de los SMS, mejoras en el help me edit de Google fotos...
Todo se queda solo para US o inglés.. la actualización para nosotros solo tiene los packs.. que no sé si reírme. Y una mejora de batería que ya veremos que tal.
Siempre he sido team pixel pero debería aprender un poco de otras marcas de no sacar algo hasta que no lo tienes en todos los idiomas.
Estoy un poco ya indignado con Google la verdad.... Ha sacado un montón de novedades como lo de resumir notificaciones , el power save de Google Maps, el scam de los SMS, mejoras en el help me edit de Google fotos...
Todo se queda solo para US o inglés.. la actualización para nosotros solo tiene los packs.. que no sé si reírme. Y una mejora de batería que ya veremos que tal.
Siempre he sido team pixel pero debería aprender un poco de otras marcas de no sacar algo hasta que no lo tienes en todos los idiomas.
La frustración es comprensible, pero a estas alturas ya deberíamos saber que google es como es y los pixel son como son. Ahora bien, sobre las funciones que dices, hasta donde yo sé, "power save de google maps" es independiente de país y una buena parte de las funciones si llegará a España.
Otro tema es que las vayan desplegando progresivamente y no todo el mundo las tenga activas al mismo tiempo en cada país o rincón del mundo.
(No es la primera vez que alguien instala un update y no ve todas las funciones hasta que pasan unos días)
__Dava__
12/11/25, 18:11:17
Es la tónica general para todo el mundo, y quien diga lo contrario se engaña a si mismo. Por desgracia hoy día, cualquier componente electrónico de altas o bajas prestaciones, sale a medio cocinar y ya después lo van apañando...
Ahí tienes los ejemplos que quieras, en pc, móviles, televisiones, electrodomésticos, domótica.. Todo por acabar, y con unos controles de calidad cada día mas ridículos.
mmartica46
12/11/25, 18:18:37
Es la tónica general para todo el mundo, y quien diga lo contrario se engaña a si mismo. Por desgracia hoy día, cualquier componente electrónico de altas o bajas prestaciones, sale a medio cocinar y ya después lo van apañando...
Ahí tienes los ejemplos que quieras, en pc, móviles, televisiones, electrodomésticos, domótica.. Todo por acabar, y con unos controles de calidad cada día mas ridículos.Mirad el oppo find X9 Pro que acaba de salir hace poco y que hasta que lanzaron una actualización, la cámara en zoom era un poco caca.
Apple con su actualización iOS, 26 o IpadOS26, que la batería del iPad duraba 5 horas después de la actualización.
Hoy en día hacen todos igual , están en una carrera unos contra otros y sacan todo a medio hacer, da igual un teléfono nuevo ,que una nueva actualización.
PALMATRON
12/11/25, 19:20:30
Actualizando!
Gracias por el aviso. :ok:
Seguro que en este update no han corregido el tema del widget del tiempo. Prefiero eso que dos temas "chuscos" de Hallowen.
No tengo queja alguna con la batería. Me llega al final del día de sobra. Y 0 calentamiento. Ni siquiera el primer día, configurando el equipo de 0.
El paquete de actualización son 78,63 MB en mi caso.
Mirad el oppo find X9 Pro que acaba de salir hace poco y que hasta que lanzaron una actualización, la cámara en zoom era un poco caca.
Apple con su actualización iOS, 26 o IpadOS26, que la batería del iPad duraba 5 horas después de la actualización.
Hoy en día hacen todos igual , están en una carrera unos contra otros y sacan todo a medio hacer, da igual un teléfono nuevo ,que una nueva actualización.
Literal. Pero ninguno se pone de acuerdo, en mejorar el producto y sacarlo lo más pulido posible, cada año te cambian el número del sistema y te lo venden como que es la p...hostia!
Quizá que sacarán una versión del sistema cada 2 años, no sería tan mala idea, les daría tiempo a innovar y a mejorarlo. Lo raro es que no vayamos a 2 versiones por año...
Me gustaron mucho los Nexus, el 4 el que más, y es mi segundo pixel, y ya veremos...
__Dava__
13/11/25, 09:40:39
Buen día, por las pruebas que he realizado veo que la supuesta actualización para los drivers de la gpu no ha caído en esta actualización. He estado leyendo algún articulo que habla de Diciembre como fecha de salida, pero es del mes de octubre, alguien tiene info mas reciente?
Saludos.
Buen día, por las pruebas que he realizado veo que la supuesta actualización para los drivers de la gpu no ha caído en esta actualización. He estado leyendo algún articulo que habla de Diciembre como fecha de salida, pero es del mes de octubre, alguien tiene info mas reciente?
Saludos.
Tanto se nota el tema de la gpu?
__Dava__
13/11/25, 17:16:18
Tanto se nota el tema de la gpu?
Pues es lo que esta por ver, pero si tienes pc con grafica dedicada sabrás que un driver no muy fino puede estropear la experiencia por completo, y aparte, rendir mucho menos de lo que corresponde.
Para ejemplo las gpus de Intel, las ARC, al poco de salir les metieron un driver que mejoraba el rendimiento hasta un 300% en determinadas tareas, así que si, se puede notar y mucho, y no solo ahora, hay que pensar que el móvil teóricamente se ha sacado para aguantar hasta 7 años de actualizaciones, con lo que cuanto mas se vaya puliendo mejor aguantara en el tiempo.
DurzoBlint
13/11/25, 21:13:35
Yo tambien noto un mejor consumo hasta en reposo.
victorillo14
13/11/25, 22:30:03
La canary si que han actualizado la gpu se dice
Nueva actualización, y bastante mas pesada que la del mes pasado.
https://i.ibb.co/Pz42bhFr/Screenshot-20251203-081715.png
Link del parche de seguridad de Diciembre: https://source.android.com/docs/security/bulletin/2025-12-01?hl=es-419
__Dava__
03/12/25, 10:00:15
Termino de instalarla. Habra llegado el driver de la gpu ya?
miguelm3
03/12/25, 11:13:05
Termino de instalarla. Habra llegado el driver de la gpu ya?
Según dicen en Reddit, no. Sigue el mismo.
__Dava__
03/12/25, 12:33:59
Según dicen en Reddit, no. Sigue el mismo.
Pues muy grande la actualización para no llevarlo. A seguir esperando toca, quizás una segunda actualización este mes, teniendo en cuenta que esta ha salido muy pronto.
Bengoso
03/12/25, 15:30:31
Han salido cosillas chulas
Buenas noches,
Los ajustes del Operador han cambiado, me ha dado por probar NetMonster con mi linea de O2 y al ver que estaba en 5G de verdad he probado speedtest y me ha dado 350Mb de transferencia
Bengoso
03/12/25, 22:45:37
Ajustes de operador ?
chris__
04/12/25, 11:10:51
Buenas noches,
Los ajustes del Operador han cambiado, me ha dado por probar NetMonster con mi linea de O2 y al ver que estaba en 5G de verdad he probado speedtest y me ha dado 350Mb de transferencia
yo por lo que leí hay "mejoras en la conectividad" lo cual es muy amplio ...
lo primero que noto es que el icono de señal móvil ahora esta completo (antes lo tenia 3/4 o 1/2), habrá que ver si es un cambio estético o real, ya que desde la S.O. se puede alterar cuantas barras de cobertura muestre en relación a la potencia de la señal
Bogdanov
04/12/25, 17:21:38
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .
mmartica46
04/12/25, 17:34:28
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .Pixel 10 Pro XL, prueba realizada en casa en 5G, que es donde peor me va, cuando estoy en la calle más bien fuera de mi barrio normalmente alcanzo los 600 /800 MB. De bajada, en la subida nunca me he fijado demasiado, pero también es bastante más que en casa.
1563600
mmartica46
04/12/25, 17:38:27
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .Me confundí de captura aunque intenté editarlo con la buena, creo que igual no se puede ver, así que la incluyo aquí1563601
Bengoso
04/12/25, 17:39:33
A mí 395 y 4,53 .... El segundo dato me deja helado
mmartica46
04/12/25, 17:41:21
A mí 395 y 4,53 .... El segundo dato me deja heladoPero esto es en casa , que tengo entre comillas mala cobertura 5G, esto lo he hecho en la calle y no necesariamente en el centro de la ciudad, simplemente cuando estoy saliendo de mi barrio, y de bajada. Me. Da. Unos. 800.mbps y de subida no recuerdo exactamente pero sobre ciento y pico.
Pero estos datos ya los conseguía también con el 7 PRO
Bengoso
04/12/25, 17:59:21
Lo mío en casa también
Pero el calor que me da segundo es bajísimo no?
mmartica46
04/12/25, 18:16:41
Lo mío en casa también
Pero el calor que me da segundo es bajísimo no?Pues la verdad es que es un poquito escaso sí.
mmartica46
04/12/25, 18:16:59
Lo mío en casa también
Pero el calor que me da segundo es bajísimo no?Has probado en 4G , por si acaso en ese sitio exacto el 5G no llega con toda su potencia?
Bogdanov
04/12/25, 18:47:14
Los mios en la calle,no siempre es tan bajo,pero casi siempre va peor que el fold y no es que es su punto fuerte del plegable. Sera mi unidad entonces...
mmartica46
04/12/25, 19:01:47
Los mios en la calle,no siempre es tan bajo,pero casi siempre va peor que el fold y no es que es su punto fuerte del plegable. Sera mi unidad entonces...No tiene por qué ser la unidad. A lo mejor es por el operador que tengas y la zona en la que te muevas habitualmente.
Bengoso
04/12/25, 19:10:32
Has probado en 4G , por si acaso en ese sitio exacto el 5G no llega con toda su potencia?
Tengo 5g 4 rayas
mmartica46
04/12/25, 19:11:04
Tengo 5g 4 rayasCompañía? Porque eso también es importante , el operador
Bengoso
04/12/25, 19:12:21
Movistar...esim
Ahora me da 9,24
Bogdanov
04/12/25, 20:13:39
No tiene por qué ser la unidad. A lo mejor es por el operador que tengas y la zona en la que te muevas habitualmente.
Pero si siempre les compruebo con el fold 5,que es del mismo operador...
DurzoBlint
04/12/25, 20:23:32
Que novedades trae la nueva actualizacion?
mmartica46
04/12/25, 20:30:27
Pero si siempre les compruebo con el fold 5,que es del mismo operador...Pero los ajustes del operador no son iguales para todos los dispositivos.
mmartica46
04/12/25, 20:31:54
Movistar...esim
Ahora me da 9,24Movistar tiene bastante buena cobertura, 5G y la esim debería de funcionar como la SIM física, pero, no es del todo así.
Tienes que probar en algunos lugares más donde veas que tienes buena cobertura a ver si esa subida mejora.
Bogdanov
04/12/25, 22:58:45
Movistar tiene bastante buena cobertura, 5G y la esim debería de funcionar como la SIM física, pero, no es del todo así.
Tienes que probar en algunos lugares más donde veas que tienes buena cobertura a ver si esa subida mejora.
Lo tengo con eSim y si aveces va mejor,pero la mayoría de dias va de culo.
Soy de Burgos ciudad,mi operador es Vodafone y no he tenido quejas con otros móviles tanto como con el pixel
__Dava__
05/12/25, 09:22:47
Lo tengo con eSim y si aveces va mejor,pero la mayoría de dias va de culo.
Soy de Burgos ciudad,mi operador es Vodafone y no he tenido quejas con otros móviles tanto como con el pixel
Prueba a cambiar de operador, Vodafone es de lo peor desde hace unos años. Cobertura pésima en interiores y en exteriores tampoco es que vaya muy fina, el 5g en depende que zonas puede ser bueno, pero en interiores ya te digo que es muy muy mala
Bogdanov
05/12/25, 09:41:49
Prueba a cambiar de operador, Vodafone es de lo peor desde hace unos años. Cobertura pésima en interiores y en exteriores tampoco es que vaya muy fina, el 5g en depende que zonas puede ser bueno, pero en interiores ya te digo que es muy muy mala
Lo se que no es de los mejores operadores pero creo que el precio que me dan por el pack,esta bastante bien.
Linea movil con datos y llamadas ilimitadas, fijo, Vodafone tv,fibra a velocidad 1gb por 38€. Hace mucho que no miro con otros
mmartica46
05/12/25, 09:48:10
Lo se que no es de los mejores operadores pero creo que el precio que me dan por el pack,esta bastante bien.
Linea movil con datos y llamadas ilimitadas, fijo, Vodafone tv,fibra a velocidad 1gb por 38€. Hace mucho que no miro con otrosDesde luego el precio es bueno , ya te lo digo yo que estoy más o menos al tanto de las ofertas de los demás operadores, refiriéndome fundamentalmente a Movistar y Orange porque las operadoras móviles virtuales, en general , has de tener la suerte de que en tu zona funcionen bien. No te van a dar por bastante menos dinero que las operadoras principales , un servicio de la misma calidad que ellos a fin de cuentas , son las compañías low cost de algunas de ellas.
Pero claro si pagas un precio bueno, pero tienes un servicio regular, no sé si compensa.
yo ya hace años que deje de probar, de O2 no me muevo, 1Gb y 2 lineas móviles por 38€ (la empresa me abona una linea), y lo mejor es que puedo usar mi hardware (toda la red con Ubiquiti, y como firewall y router un Lenovo 920q con tarjeta SFP+ con OPNsense), el router del operador que dan, no lo he puesto mas que el día que hacen la instalación de la fibra para las pruebas, ahí sigue en el trastero en su caja... No todos los operadores te dejan quitar hasta la ONT, algunos te permiten quitar el router, luego esta la opción de dejarlo en modo bridge, yo quise quitar todo, desde la ONT. En su día tenia 2 fibras en casa, O2 y Adamo, esta no te deja quitar la ONT, pero si el router, y lo tenia en modo failover.
MrRobot
05/12/25, 11:34:20
Buenas compis! Alguien ha notado que tras la última actualización la cámara se queda pillada?? Y no solo en la aplicación de cámara... Ocurre también en aplicaciones de terceros a la hora de hacer videollamadas.
Los que estáis utilizando la beta es ya 100% funcional? La recomendáis?
mmartica46
11/12/25, 09:18:42
Los que estáis utilizando la beta es ya 100% funcional? La recomendáis?A ver esto es algo muy personal , yo desde luego sí que la tengo instalada y no tengo ningún problema en el funcionamiento ni nada.
Ahora si quieres entrar en este momento en el programa beta y tienes la estable de diciembre, seguramente no vas a recibir la beta, porque en este momento tú tienes una actualización de seguridad más reciente que la nuestra.
Así que si quieres entrar en el programa beta, vas a tener que esperar a que lancen la siguiente QPR.
Se esperaba que fuera este mes pero , está habiendo retrasos, porque me da la sensación de que van a estar muy seguidos en el tiempo. La primera beta de QPR 3 y la primera beta de Android 17.
De momento ya te digo que aunque entres no te va a llegar nada.
celicagt
11/12/25, 20:30:47
Desde la última actualización a veces al desbloquear el teléfono hace un parpadeo la pantalla , si alguien sabe cómo podría solucionarlo sin restablecer , gracias
__Dava__
12/12/25, 09:22:54
Desde la última actualización a veces al desbloquear el teléfono hace un parpadeo la pantalla , si alguien sabe cómo podría solucionarlo sin restablecer , gracias
Esto me ha ocurrido pero solo al probar la nueva función de widgets en pantalla de bloqueo, que esta en fase beta y no me termina de funcionar bien, ahí si me deja a veces la pantalla congelada y tengo que pulsar el botón de encendido para que responda.
Pero si no tengo esa función activa no me da problemas.
JCarlos2
12/12/25, 10:30:43
Yo tuve el mismo problema en un Pixel 7 pro,pero en una beta,en una actualizacion se arreglo y en la siguiente volvio el problema,estuve varios meses con ese problema,despues he cambiado de telefono asi que no se,supongo que en alguna actualizacion lo resuelvan,por cierto,el reset de fabrica no funciona.
mmartica46
12/12/25, 10:43:27
Esto me ha ocurrido pero solo al probar la nueva función de widgets en pantalla de bloqueo, que esta en fase beta y no me termina de funcionar bien, ahí si me deja a veces la pantalla congelada y tengo que pulsar el botón de encendido para que responda.
Pero si no tengo esa función activa no me da problemas.Yo sigo teniendo el 7 PRO y sí que tengo widgets en la pantalla de bloqueo y no me da ese problema.
alejjanddro
13/12/25, 23:36:46
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .Esa de 744 es la denominada ANDROID 16 QPR2, la instalaste?, te funciona bien?
celicagt
13/12/25, 23:45:21
Ya he descubierto de dónde viene el problema del parpadeo de pantalla al desbloquear desde la actualización , he desactivado en pantalla de bloqueo la opción de Pantalla siempre activa y listo , cuando la activo vuelve a pasar el mismo problema , no sé si eso se puede borrar caché o algo , si alguno sabe que lo diga gracias
Bogdanov
14/12/25, 05:17:25
Esa de 744 es la denominada ANDROID 16 QPR2, la instalaste?, te funciona bien?
Lo he devuelto compi,ya no lo tengo...
mmartica46
14/12/25, 09:46:57
Esa de 744 es la denominada ANDROID 16 QPR2, la instalaste?, te funciona bien?Pero lo que a él le ha llegado, es la versión final o estable de la qpr. 2.
No tiene por qué funcionarle mal porque yo que tengo la beta, funciona perfectamente.
Una pregunta , estás en el programa beta o no?
Si no lo estás , no has instalado la última actualización que te llegó? Porque de todas maneras pasados 5 días se instala sola.
alejjanddro
14/12/25, 11:21:15
Pero lo que a él le ha llegado, es la versión final o estable de la qpr. 2.
No tiene por qué funcionarle mal porque yo que tengo la beta, funciona perfectamente.
Una pregunta , estás en el programa beta o no?
Si no lo estás , no has instalado la última actualización que te llegó? Porque de todas maneras pasados 5 días se instala sola.No estoy en el programa beta pero lei que había esa actualización pero de la forma que decía la noticia pensé que era algo opcional pero por lo que comentáis es una actualización más, no estaba acostumbrado a tener varias en un mes
mmartica46
14/12/25, 11:25:00
No estoy en el programa beta pero lei que había esa actualización pero de la forma que decía la noticia pensé que era algo opcional pero por lo que comentáis es una actualización más, no estaba acostumbrado a tener varias en un mesCuando tienes el teléfono nuevo, te van llegando actualizaciones hasta que tienes el software al día, esa última más grande que has recibido, es la versión estable de la última tanda de betas correspondientes a la QPR 2, junto con el parchet de seguridad de diciembre.
Lo único que es opcional es entrar o no en el programa beta , para eso te tienes que registrar específicamente.
Si no estás en el programa beta , todo lo que te vaya llegando o lo instalas tú o si no a los 5 días de que esté ahí la actualización en espera se instala sola.
Es que las actualizaciones son indispensables para que tengas protegido el teléfono y además se puedan ir actualizando todos los componentes del software para futuras funciones, etcétera.
alejjanddro
14/12/25, 11:27:07
Cuando tienes el teléfono nuevo, te van llegando actualizaciones hasta que tienes el software al día, esa última más grande que has recibido, es la versión estable de la última tanda de betas correspondientes a la QPR 2, junto con el parchet de seguridad de diciembre.
Lo único que es opcional es entrar o no en el programa beta , para eso te tienes que registrar específicamente.
Si no estás en el programa beta , todo lo que te vaya llegando o lo instalas tú o si no a los 5 días de que esté ahí la actualización en espera se instala sola.
Es que las actualizaciones son indispensables para que tengas protegido el teléfono y además se puedan ir actualizando todos los componentes del software para futuras funciones, etcétera.Yo lo tengo desde el 28 de agosto, el día que salió aquí, y vengo de un pixel 6 pro, y al no estar en beta si no me equivoco recibía una al mes
mmartica46
14/12/25, 11:32:26
Yo lo tengo desde el 28 de agosto, el día que salió aquí, y vengo de un pixel 6 pro, y al no estar en beta si no me equivoco recibía una al mesNormalmente sí, se recibe mensualmente la actualización de seguridad , y trimestralmente la que trae nuevas funciones.
Pero ha pasado , en octubre, que se recibió la actualización de seguridad ya con el parche incluido para noviembre y en noviembre la gente no ha recibido actualización de seguridad.
Yo es que como estoy en el programa beta siempre, nos llegan las actualizaciones en otros momentos diferentes, no necesariamente a principios de mes y no necesariamente solo una.
alejjanddro
14/12/25, 11:35:24
Normalmente sí, se recibe mensualmente la actualización de seguridad , y trimestralmente la que trae nuevas funciones.
Pero ha pasado , en octubre, que se recibió la actualización de seguridad ya con el parche incluido para noviembre y en noviembre la gente no ha recibido actualización de seguridad.
Yo es que como estoy en el programa beta siempre, nos llegan las actualizaciones en otros momentos diferentes, no necesariamente a principios de mes y no necesariamente solo una.Veo que eres la más crack del mundo píxel, hace unos meses hice una consulta de la cámara en el pixel 6 o 6 pro y me diste tú la solución
mmartica46
14/12/25, 11:37:41
Veo que eres la más crack del mundo píxel, hace unos meses hice una consulta de la cámara en el pixel 6 o 6 pro y me diste tú la soluciónAnda jajajaja qué bueno!
A ver, hace muchos años que uso los teléfonos de Google , ya desde los Nexus.
Pero en realidad es más bien el tema Android el que hay que dominar y aquí en el foro hay gente que sabe mucho , yo aporto lo que puedo y también en alguna ocasión me han ayudado a mí.
Yo ahora tengo el 10 PRO XL, pero sigo teniendo el siete Pro, está ahí esperando a que mi marido se decida a dejar el pixel 3xl, pero como le funciona bien y además tiene el almacenamiento ilimitado para las fotos en Google fotos... Pues lo sigue queriendo usar.
sento74
17/12/25, 21:47:50
Me acaba de saltar otra actualización del sistema. Ya tenía la de diciembre, está ha sido de menor tamaño y no encuentro información. Os dejo ambas capturas, aunque sigue poniendo 5 de diciembre pero creo que el número de compilación ha cambiado. Sabéis algo, os ha saltado a vosotros?
15646731564674
Pirata85
17/12/25, 22:38:44
Descargando
sento74
17/12/25, 22:44:16
Ok, os pongo lo que he encontrado:
Detalles técnicos de la Build BP4A.251205.006.A4
Es una revisión crítica post-lanzamiento: Mientras que la versión base (.006) fue la general de diciembre, la terminación .A4 es lo que Google llama un "minor point release". Solo se envía cuando detectan errores que no pueden esperar al parche de enero.
Corrección de Batería: Se ha corregido un bug específico donde el icono de la batería mostraba un signo de interrogación (?) o niveles incorrectos en ciertas condiciones de carga rápida.
Estabilidad del Sistema: Incluye un parche para evitar que el sistema se quede sin memoria (RAM) debido a que las pantallas de inicio de algunas apps (splash screens) no se cerraban correctamente, lo que podía causar lentitud a largo plazo.
Cámara y Sensores: Mejora la estabilidad de la cámara al alternar entre modos y ajusta el sensor de proximidad para evitar que la pantalla se encienda sola durante las llamadas.
Bluetooth y Conectividad: Soluciona problemas de emparejamiento con accesorios específicos que daban error tras la primera actualización de diciembre.
Actualizado!!!
https://i.postimg.cc/XJxYmwGY/image.png https://i.postimg.cc/kM15yvPp/image.png
charvavis
18/12/25, 15:00:14
Han actualizasonel el driver de la GPU.
Aún sigue trabajando en frecuencias muy bajas 390 MHz
En el test Geekbench 6 GPU Benchmark casi idénticos resultados 4180
Sobre la gpu:
https://www.androidpolice.com/google-pixel-10-gets-a-long-overdue-gpu-driver-upgrade/
"The first QPR3 beta build finally seems to address the GPU performance bottleneck as well. The only gripe is that most Pixel 10 owners will have to wait until March 2026, when the update is scheduled to go stable, to benefit from the improvements."
Un comentario de un usuario:
"Easiest way to see day to day improvement with the new driver is when you used to run something like Youtube or Netflix in a window and scroll through your text messages or open chrome, the frame rate would drop through the floor and it stutter and feel sluggish. Now it maintains framerate without issue even when multitasking."
(entiendo que el usuario está en la beta, pero probablemente por internet hay gente probando la última actualización sin tener la beta instalada y esos resultados no sirven - habrá bastante confusión de "tests" evidentemente)
celicagt
18/12/25, 17:09:12
Con ésta nueva actualización se ha corregido éste error
Pirata85
19/12/25, 15:03:33
Alguien le pasa que desde que actualizó, no le funciona el tope del 80% de carga? quiero decir que cuando llegua a 80% no para
ALEXMDL
19/12/25, 15:45:52
Alguien le pasa que desde que actualizó, no le funciona el tope del 80% de carga? quiero decir que cuando llegua a 80% no para
cada 2 semanas aprox se pone al 100% para calibrar batería
Pirata85
19/12/25, 19:44:48
Creí que lo hacía 1 y volvía a la normalidad
mmartica46
19/12/25, 20:23:30
Creí que lo hacía 1 y volvía a la normalidad
A mí también me lo hace de vez en cuando , no te sé decir exactamente si son dos semanas, pero sí que alguna vez me lo carga al 100% y luego sigue cargándolo al 80% , tampoco te preocupes si te lo hace dos veces seguidas porque yo recuerdo que una vez me pasó eso.
danilo182009
20/12/25, 07:19:44
A mí también me lo hace de vez en cuando , no te sé decir exactamente si son dos semanas, pero sí que alguna vez me lo carga al 100% y luego sigue cargándolo al 80% , tampoco te preocupes si te lo hace dos veces seguidas porque yo recuerdo que una vez me pasó eso.
Qué pena realmente que tengamos que usar estas limitaciones estúpidas para alargar la vida de los dispositivos. Recuerdo en el Xiaomi 12 pro que me compré de tienda nuevo y pagué 976€, cuidé esa batería a más no poder, de hecho tenía la carga más rápida del mercado, 120W cargador incluido, me privé de usarlo durante dos años que lo tuve, y eso que cargaba la batería en 23 minutos, era una pasada. Para luego con los dos años +/- , la batería no duraba absolutamente nada, no había dia en qué no tuviera que pasar por cargador dos veces. Y lo desconectaba al 80%, no lo usaba mientras, lo cargaba en modo avión etc etc. El payaso hice jeje. A partir de ahí dije que jamás volvería a hacer semejantes tonterías, preocupándome absolutamente por cosas materiales, al final estamos enfermizos por la tecnología jeje. Un saludo.
mmartica46
20/12/25, 09:54:47
Qué pena realmente que tengamos que usar estas limitaciones estúpidas para alargar la vida de los dispositivos. Recuerdo en el Xiaomi 12 pro que me compré de tienda nuevo y pagué 976€, cuidé esa batería a más no poder, de hecho tenía la carga más rápida del mercado, 120W cargador incluido, me privé de usarlo durante dos años que lo tuve, y eso que cargaba la batería en 23 minutos, era una pasada. Para luego con los dos años +/- , la batería no duraba absolutamente nada, no había dia en qué no tuviera que pasar por cargador dos veces. Y lo desconectaba al 80%, no lo usaba mientras, lo cargaba en modo avión etc etc. El payaso hice jeje. A partir de ahí dije que jamás volvería a hacer semejantes tonterías, preocupándome absolutamente por cosas materiales, al final estamos enfermizos por la tecnología jeje. Un saludo.A ver, tengo también un 7 Pro que ya tiene 3 años. Nunca usé la limitación al 80% , de hecho tampoco estaba disponible desde el principio , así que para cuando ya la hubo ,no vi la necesidad de empezar a hacerlo y ,a día de hoy, para un uso normal de salir por la mañana a hacer tus cosas, consultar de vez en cuando algún correo o algún WhatsApp que te llegue, tirar algunas fotos, alguna llamada de teléfono, algún vídeo en Youtube y todo esto, llegas al final del día con la batería.
Es el primer teléfono que después de los dos primeros años me seguía durando para el día entero sin agonías. Porque los anteriores, incluyendo un oppo find X3 Pro que a los 8 meses ya no me duraba el día entero, pero sí que lo cargaba con carga rápida, pues al año o así notas un bajón impresionante en la duración de la batería. Pero con los pixel ,a partir del siete , que es del que yo te puedo hablar, la cosa ha cambiado.
Pero bueno, nunca está de más cuidar un poquito la batería.
No obstante , cuando voy a estar fuera todo el día, antes lo cargaba el 100% para asegurarme y, ahora, me he comprado ,aprovechando que se pueden usar dispositivos magface, una batería de 10.000 miliamperios que la puedes usar de forma inalámbrica o con un pequeño cable que incorpora, que te lo carga por cable súper rápido, pesa poquísimo y la puedes llevar encima perfectamente.
Es decir , que tampoco hay que agobiarse tanto con el tema de la batería, porque ahora mismo ya existen opciones bastante ligeras de carga inalámbrica, porque la de 5000 miliamperios es súper pequeña y no pesa nada y para una carga extra llega de sobra, y que te la puedes llevar encima sin ningún problema.
Standby51
20/12/25, 09:58:00
A ver, tengo también un 7 Pro que ya tiene 3 años. Nunca usé la limitación al 80% , de hecho tampoco estaba disponible desde el principio , así que para cuando ya la hubo ,no vi la necesidad de empezar a hacerlo y ,a día de hoy, para un uso normal de salir por la mañana a hacer tus cosas, consultar de vez en cuando algún correo o algún WhatsApp que te llegue, tirar algunas fotos, alguna llamada de teléfono, algún vídeo en Youtube y todo esto, llegas al final del día con la batería.
Es el primer teléfono que después de los dos primeros años me seguía durando para el día entero sin agonías. Porque los anteriores, incluyendo un oppo find X3 Pro que a los 8 meses ya no me duraba el día entero, pero sí que lo cargaba con carga rápida, pues al año o así notas un bajón impresionante en la duración de la batería. Pero con los pixel ,a partir del siete , que es del que yo te puedo hablar, la cosa ha cambiado.
Pero bueno, nunca está de más cuidar un poquito la batería.
No obstante , cuando voy a estar fuera todo el día, antes lo cargaba el 100% para asegurarme y, ahora, me he comprado ,aprovechando que se pueden usar dispositivos magface, una batería de 10.000 miliamperios que la puedes usar de forma inalámbrica o con un pequeño cable que incorpora, que te lo carga por cable súper rápido, pesa poquísimo y la puedes llevar encima perfectamente.
Es decir , que tampoco hay que agobiarse tanto con el tema de la batería, porque ahora mismo ya existen opciones bastante ligeras de carga inalámbrica, porque la de 5000 miliamperios es súper pequeña y no pesa nada y para una carga extra llega de sobra, y que te la puedes llevar encima sin ningún problema.
Buenos días Marta, que batería has comprado? Se puede saber? Gracias!
sento74
20/12/25, 10:16:17
Ni antes con el pixel 7 y ahora con el pixel 10 he utilizado la carga hasta el 80%. Si lo que queréis es que la batería os dure más probar un día hacer lo siguiente, no utilizar el teclado únicamente dictados por voz él lo va a escribir perfectamente. El ahorro de batería en los procesos diarios será de al menos un 30 e incluso diría un 40% de lo habitual. Lo que acabo de escribir es totalmente todo dictado.
sento74
20/12/25, 10:17:43
Bueno, hay ciertas correcciones que se podrían haber hecho luego, pero creo que es perfectamente válido lo que escribe
Ni antes con el pixel 7 y ahora con el pixel 10 he utilizado la carga hasta el 80%. Si lo que queréis es que la batería os dure más probar un día hacer lo siguiente, no utilizar el teclado únicamente dictados por voz él lo va a escribir perfectamente. El ahorro de batería en los procesos diarios será de al menos un 30 e incluso diría un 40% de lo habitual. Lo que acabo de escribir es totalmente todo dictado.
Sin que te lo tomes a mal o suene a guasa, es como ir en punto muerto con el coche para ahorrar gasolina. Algunos lo hacen, jeje. No digo que no sea real lo que dices y que funcione, pero me parece absurdo.
mmartica46
20/12/25, 12:44:46
Buenos días Marta, que batería has comprado? Se puede saber? Gracias!Por supuesto!
Además está otra vez de oferta por el mismo precio que yo la cogí , aproveché que había bajado bastante. Ahí te dejo enlace.
Decirte , que nunca me compro nada para un teléfono sin hacer una indagación lo más profunda posible , me he tragado multitud de reviews y de opiniones etcétera sobre esta marca en concreto y al parecer es muy buena y su uso está bastante extendido aunque no sea en España.
Mi experiencia particular con ella , es que va de maravilla, cuando salgo con la bici , si por lo que sea, tengo la carga de batería baja en el móvil, aprovechando que ahora hace un frío que pela, sí que la utilizo inalámbrica metida en la minimochila pegadita del teléfono y mientras voy pedaleando se va cargando.
Que no quieres que se te caliente? Ya lo verás, lleva un cable que hace también de muñequera, y funciono estupendo de manera que puedes cargar el teléfono de forma inalámbrica y hasta otros dos dispositivos al mismo tiempo con el cable, bueno con dos cables si son dos dispositivos.
https://amzn.eu/d/3GcxRAO
mmartica46
20/12/25, 12:48:13
Sin que te lo tomes a mal o suene a guasa, es como ir en punto muerto con el coche para ahorrar gasolina. Algunos lo hacen, jeje. No digo que no sea real lo que dices y que funcione, pero me parece absurdo.Pues, ignoro si realmente se gasta menos batería dictando que escribiendo, pero yo lo dicto todo desde hace ya mucho tiempo.
Si te vas fijando en lo que escribes , ya sobre la marcha lo puedes corregir sin ningún problema.
A mí me resulta particularmente más cómodo el dictado , porque tengo un dedo de la mano derecha un poquito tocado y así no me lo cargo más.
sento74
20/12/25, 12:58:48
Sin que te lo tomes a mal o suene a guasa, es como ir en punto muerto con el coche para ahorrar gasolina. Algunos lo hacen, jeje. No digo que no sea real lo que dices y que funcione, pero me parece absurdo.Para nada no me lo tomo a mal, pero te puedo asegurar que lo escribo mucho antes que tú
sento74
20/12/25, 13:03:53
Yo lo veo como una cuestión de practicidad, aprovechar los nuevos recursos, adaptándote a las nuevas tecnologías.
Me ceñía exclusivamente a ahorro energético, no a si escribís mas o meso rápido. Creía que se entendía.
Un saludo
mmartica46
20/12/25, 13:57:13
Me ceñía exclusivamente a ahorro energético, no a si escribís mas o meso rápido. Creía que se entendía.
Un saludoLo del ahorro energético. La verdad es que no me he fijado y no me consta particularmente que me dure más o menos la batería , lo que sí se va mucha batería es cuando está en el modo reposo. Eso es algo que sí que deberían de mejorarlo y mucho
sento74
20/12/25, 14:09:35
Un saludoCarga cognitiva y de CPU
Cuando escribes, el teléfono está constantemente:
Registrando toques táctiles precisos.
Ejecutando el corrector ortográfico palabra por palabra.
Generando sugerencias predictivas dinámicas.
El dictado moderno (especialmente en modelos recientes) utiliza núcleos de procesamiento de baja energía dedicados a la IA que son extremadamente eficientes para procesar voz. [emoji6]
mmartica46
20/12/25, 14:26:08
Carga cognitiva y de CPU
Cuando escribes, el teléfono está constantemente:
Registrando toques táctiles precisos.
Ejecutando el corrector ortográfico palabra por palabra.
Generando sugerencias predictivas dinámicas.
El dictado moderno (especialmente en modelos recientes) utiliza núcleos de procesamiento de baja energía dedicados a la IA que son extremadamente eficientes para procesar voz. [emoji6]Pues mira , yo sin saber todo esto estaba ahorrando batería. Muy interesante!
Gracias!
No lo veo muy razonable. Gboard consume menos de 1% (aún estando 16 horas en segundo plano). Si hay ahorro, que lo dudo, va a ser ridículo.
sento74
20/12/25, 14:42:49
No lo veo muy razonable. Gboard consume menos de 1% (aún estando 16 horas en segundo plano). Si hay ahorro, que lo dudo, va a ser ridículo.El consumo que obtienes por aplicación, crees que lo separa del teclado?
Pruébalo y así sales de dudas, aunque parece que no las tienes.
Yo no lo veo, ¿cuanto tienes que estar escribiendo para que se note significativamente en consumo respecto a estar dictando? que, por otra parte también esta escuchando y activando microfono y por ende consume. Pero en fin, me alegro que lo notáis. Felices fiestas.
Saludos
danilo182009
20/12/25, 16:20:53
Buena!!!
alejjanddro
20/12/25, 18:39:30
Alguien le pasa que desde que actualizó, no le funciona el tope del 80% de carga? quiero decir que cuando llegua a 80% no paraA mí me lo hizo esta semana dos días seguidos, la tontería artificial me dijo que era normal y que lo hacía para calibrar
sento74
20/12/25, 19:35:25
Viendo que casi todos o todos, jjjjj, coincidís en que no veías lógico que se ahorre batería dictando vs escribiendo ... Le he preguntado a la IA... Cual puedo ser el motivo por el que yo tenga esos resultados (percepción) y el motivo puede ser la vibración háptica, siempre la llevo activada.
Esto es lo que dice:
El factor "Vibración" (Respuesta Háptica)
Este es el mayor "vampiro" de batería del teclado Gboard.
Escribiendo: Si tienes activada la vibración al pulsar teclas, cada mensaje de WhatsApp implica cientos de micro-activaciones del motor físico de vibración de tu móvil. En una hora, ese motor consume muchísimo más que el micrófono.
Dictando: El motor de vibración está apagado. Solo trabaja el chip de audio, que es mucho más eficiente que mover una pieza física (el motor de vibración) dentro del teléfono.
sento74
20/12/25, 19:37:24
Vamos, que tenéis razón si tenéis la vibración háptica apagada [emoji6]
mmartica46
20/12/25, 21:17:25
Vamos, que tenéis razón si tenéis la vibración háptica apagada [emoji6]Yo la tengo puesta , pero ya te digo que por pura comodidad, siempre dicto las cosas.
Ya son muchos años haciéndolo y, sinceramente, para los dedos es muchísimo más saludable.
sento74
20/12/25, 21:22:08
Yo la tengo puesta , pero ya te digo que por pura comodidad, siempre dicto las cosas.
Ya son muchos años haciéndolo y, sinceramente, para los dedos es muchísimo más saludable.Pues sí, yo también. Pero esos días que por privacidad no puedo dictarle un email o responder en WhatsApp Business ... Utilizo el teclado y al final del día la batería la llevo temblando jejeje
Pirata85
20/12/25, 21:30:21
A mí me lo hizo esta semana dos días seguidos, la tontería artificial me dijo que era normal y que lo hacía para calibrar
A mí me lo está haciendo a diario
mmartica46
20/12/25, 21:42:33
A mí me lo está haciendo a diarioHas probado a deshabilitar el límite, apagar el teléfono y,una vez encendido, volver a habilitarlo?
sento74
20/12/25, 22:18:46
Si lo que comenta la compañera no lo soluciona, probar lo siguiente:
En Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
Buscar Servicios de Salud del Dispositivo (Device Health Services).
Tocar en Almacenamiento y caché > Borrar todos los datos.
No borra archivos, solo reinicia las estadísticas y preferencias de aprendizaje de la batería.
La "Carga Adaptativa" a veces prioriza llegar al 100% si tienes una alarma configurada para las próximas horas o si el sistema detecta que vas a necesitar el teléfono pronto basándose en tu uso diario.
Salu21564870
Pirata85
20/12/25, 22:51:04
Has probado a deshabilitar el límite, apagar el teléfono y,una vez encendido, volver a habilitarlo?
Ahh pues no😅
Menos mal que estás en todo porque yo....🤦🏽*♂️
Pirata85
20/12/25, 22:55:57
Si lo que comenta la compañera no lo soluciona, probar lo siguiente:
En Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
Buscar Servicios de Salud del Dispositivo (Device Health Services).
Tocar en Almacenamiento y caché > Borrar todos los datos.
No borra archivos, solo reinicia las estadísticas y preferencias de aprendizaje de la batería.
La "Carga Adaptativa" a veces prioriza llegar al 100% si tienes una alarma configurada para las próximas horas o si el sistema detecta que vas a necesitar el teléfono pronto basándose en tu uso diario.
Salu21564870
Gracias, si veo que sigue igual lo miraré
Pirata85
20/12/25, 23:20:07
...
Pirata85
20/12/25, 23:31:19
Has probado a deshabilitar el límite, apagar el teléfono y,una vez encendido, volver a habilitarlo?
Solucionado! Gracias.
sento74
21/12/25, 00:08:50
...También de la IA ... A saber [emoji6]
1564887156488815648901564889
mmartica46
21/12/25, 10:52:42
Solucionado! Gracias.Estupendo!
Siempre ante cualquier funcionamiento raro del teléfono, lo primero es apagarlo , no solo reiniciarlo, y volver a arrancarlo a ver si se ha solucionado luego. Ya , si no funciona eso se intentan otras cosas.
Pues ale a pasar. Buen domingo!
Pirata85
05/01/26, 21:50:49
otra vez me esta dando problema la opcion de limitar
no toque nada
mmartica46
05/01/26, 22:02:48
no toque nadaNo tardaremos mucho en recibir alguna actualización y es muy probable que se te solucione entonces. Mientras tanto espérate porque no merece la pena restablecer solo por eso.
__Dava__
08/01/26, 19:03:24
Buenas tardes, despues de la actualizacion de Diciembre, reproduciendo algunas plataformas (en la que mas lo noto es Amazon Prime Video) cuando minimizas la app a una ventana flotante, abrir apps, menus e incluso la multitarea, tiene un lag increible, no se si debido a la actualizacion o por el driver grafico obsoleto que tenemos en la version estable.
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XL
MrRobot
09/01/26, 07:55:23
Buenas tardes, despues de la actualizacion de Diciembre, reproduciendo algunas plataformas (en la que mas lo noto es Amazon Prime Video) cuando minimizas la app a una ventana flotante, abrir apps, menus e incluso la multitarea, tiene un lag increible, no se si debido a la actualizacion o por el driver grafico obsoleto que tenemos en la version estable.
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XL
A mi también me pasa, pero me ocurre desde el principio. Lo comenté hace algún tiempo en uno de los hilos.
Es como si el procesador no tuviese chicha suficiente... No se si lo solucionaran con futuras actualizaciones... Pero no creo que dependa de la GPU...
mmartica46
09/01/26, 10:01:37
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XLYo tengo el mismo teléfono pero estoy en el programa de las betas QPR y no me pasa.
Con lo cual puede ser algún bug que se haya ocasionado por la actualización de la versión estable. No creo que tarde mucho en llegar la de enero. Y como le está pasando a más gente y ya está reportado, es de esperar que lo solucionen
MrRobot
09/01/26, 13:40:20
Debe ser un bug porque curiosamente, solo se nota el lag en el propio Launcher. Porque si abres Chrome, fluye perfecto, o Google Discovery, también va perfecto. Solo se nota el lag en el interface del Launcher, cuando bajas la cortina de notificaciones o accedes al cajón de aplicaciones. Es curioso...
Por cierto, yo tengo el Pixel 10 Pro pequeño...
mmartica46
09/01/26, 16:15:49
Debe ser un bug porque curiosamente, solo se nota el lag en el propio Launcher. Porque si abres Chrome, fluye perfecto, o Google Discovery, también va perfecto. Solo se nota el lag en el interface del Launcher, cuando bajas la cortina de notificaciones o accedes al cajón de aplicaciones. Es curioso...
Por cierto, yo tengo el Pixel 10 Pro pequeño...Anda , pero han sacado una versión pequeña del pixel 10 Pro?
Es broma jajajaja
Vamos que tienes el pixel 10 Pro ya está. Que ojo, de pequeño tampoco tiene nada. Tiene un tamaño un poquito más pequeño que el XL, pero desde luego compacto compacto no es.
Perdona eh? Es que me ha hecho gracia lo del pixel 10 Pro pequeño.
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XL
Había posteado hace unas semanas un update sobre la gpu que igual está relacionado con lo que os pasa:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35584879&postcount=86
mmartica46
09/01/26, 17:56:43
no toque nadaPues mira las últimas cargas, resulta que a mí también me dejó de funcionar la limitación del 80%. Y lo que hice fue quitar la habilitación, reiniciar el teléfono y ponerlo a cargar hasta que llegó al 100%, pero no que llegue al 100% simplemente , sino que en la pantalla de bloqueo te ponga cargado. Porque sí que es verdad que llega al 100% y si lo desenchufas en ese momento, todavía no ha completado el 100%, para ello tiene que indicarte cargado.
A continuación vuelves a habilitar la limitación del 80% y la siguiente vez que lo vuelva a cargar ya debería de funcionar , que es lo que yo he podido comprobar en este momento, que ya me vuelve a funcionar la limitación.
Porque no es que me hubiera cargado hasta el 100% un par de veces o tres, es que llevaba tres días, que yo lo cargo varias veces al día ,en cuanto llega al 40 lo pongo a cargar para que llegue hasta el 80, y habrán sido como 5 veces? Y eso ya es más raro, así que no estaba funcionando.
MrRobot
10/01/26, 10:04:32
Anda , pero han sacado una versión pequeña del pixel 10 Pro?
Es broma jajajaja
Vamos que tienes el pixel 10 Pro ya está. Que ojo, de pequeño tampoco tiene nada. Tiene un tamaño un poquito más pequeño que el XL, pero desde luego compacto compacto no es.
Perdona eh? Es que me ha hecho gracia lo del pixel 10 Pro pequeño.
Jajajaj, bueno, era por diferenciarlo del XL del que estaban hablando los compis.... A mí el tamaño del Pro no XL me encanta... Y aunque, como dices, no es compacto compacto, en los tiempos q corren, te diría q es de lo más compacto que se puede encontrar...
MrRobot
10/01/26, 10:05:51
Había posteado hace unas semanas un update sobre la gpu que igual está relacionado con lo que os pasa:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35584879&postcount=86
Muchas gracias!!!
mmartica46
10/01/26, 10:31:43
Jajajaj, bueno, era por diferenciarlo del XL del que estaban hablando los compis.... A mí el tamaño del Pro no XL me encanta... Y aunque, como dices, no es compacto compacto, en los tiempos q corren, te diría q es de lo más compacto que se puede encontrar...La verdad es que a nivel de sostenerlo en la mano y del peso algo se notará, porque el XL es una fantasía la pantalla, pero pesa... Que al final del día te duelen hasta las manos. Como tengas que usar mucho el teléfono...
Seguro que habrá muchos, pero así que yo me dé cuenta de un tamaño que de verdad es más. Compacto , está el honor 10 que es de 5,8 pulgadas. Pero igual es demasiado poco jajajaja
Pirata85
11/01/26, 22:19:37
Pues mira las últimas cargas, resulta que a mí también me dejó de funcionar la limitación del 80%. Y lo que hice fue quitar la habilitación, reiniciar el teléfono y ponerlo a cargar hasta que llegó al 100%, pero no que llegue al 100% simplemente , sino que en la pantalla de bloqueo te ponga cargado. Porque sí que es verdad que llega al 100% y si lo desenchufas en ese momento, todavía no ha completado el 100%, para ello tiene que indicarte cargado.
A continuación vuelves a habilitar la limitación del 80% y la siguiente vez que lo vuelva a cargar ya debería de funcionar , que es lo que yo he podido comprobar en este momento, que ya me vuelve a funcionar la limitación.
Porque no es que me hubiera cargado hasta el 100% un par de veces o tres, es que llevaba tres días, que yo lo cargo varias veces al día ,en cuanto llega al 40 lo pongo a cargar para que llegue hasta el 80, y habrán sido como 5 veces? Y eso ya es más raro, así que no estaba funcionando.
Lo acabo de hacer ya contaré.... Gracias
mmartica46
12/01/26, 13:08:12
Lo acabo de hacer ya contaré.... GraciasDe nada , a ver si a ti también te funciona, a mí de momento no me ha vuelto a fallar.
Pirata85
12/01/26, 19:45:05
De nada , a ver si a ti también te funciona, a mí de momento no me ha vuelto a fallar.
Arreglado gracias! Ok:ok:
mmartica46
12/01/26, 19:49:24
Arreglado gracias! Ok:ok:Genial!
Ya lo sabes para sucesivas ocasiones en las que de repente una función no te vaya todo lo bien que debe, desactivarla, reiniciar el teléfono y volver a activarla, normalmente suele funcionar.
Incluso te diría , que es mejor apagar el teléfono porque, ayer sin ir más lejos, se me desactivó la banda ultra ancha, que es necesaria para que el pixel watch desbloquee el teléfono, pues reiniciar el teléfono no sirvió de nada, lo apagué y al volver a encenderlo ya se mantenía activada esa función.
Cierto es que yo estoy en una beta y pueden pasar cosas. Pero a veces son tan simples como apagar el teléfono, se paralizan prácticamente todos los procesos y el sistema tiene que volver a arrancarlos desde cero, lo cual suele solucionar problemas de algo que se haya quedado en bucle.
PaK_HTCmania
12/01/26, 21:18:22
Parche de seguridad de enero
sento74
12/01/26, 21:19:20
Descargándolo estaba [emoji1][emoji1]
ndrsgan
13/01/26, 08:19:55
Esta versión trae los drivers de la GPU actualizados, no?
En la lista de mejores:
Mejoras generales del rendimiento de la GPU en determinadas situaciones
miguelm3
13/01/26, 08:56:44
Esta versión trae los drivers de la GPU actualizados, no?
En la lista de mejores:
Mejoras generales del rendimiento de la GPU en determinadas situaciones
No, los drivers actualizados están en la siguiente QPR (en marzo).
Sigue siendo 24.3
__Dava__
13/01/26, 10:56:24
Buenos dias, os ha caído a todos la actualización ya?
Ayer entre a ver y me saltaba un aviso de actualización pendiente, pero al intentarlo desapareció y aun sigue sin volver a salirme.
sento74
13/01/26, 10:57:51
A mí sí, la descargué nada más salir.
Salu2
A mí aún no me aparece (10 Pro).
miguelamm
13/01/26, 12:11:30
A mi no me sale (10 Pro XL 512Gb)
Pirata85
13/01/26, 12:42:13
A mi no me sale (10 Pro XL 512Gb)
Ese es mi modelo.... instalado está
__Dava__
13/01/26, 12:57:32
Entonces no soy el único faltante.
Esperaremos pues a ver si salta. (10 Pro Xl)
Pirata85
13/01/26, 13:15:32
Ese es mi modelo.... instalado está
Aunque solo 23 megas
tolking
13/01/26, 15:53:33
Buenas tardes a tod@s,
Yo entré ayer y también me saltó la actualización. Modelo 10 pro.
Saludos.
__Dava__
13/01/26, 17:58:19
Buenas tardes, yo aun sigo en la de Diciembre y no me salta la nueva.
Me parece raro que a unos si y otros no, no hay noticia de que la hayan retirado por algún motivo?
PaK_HTCmania
13/01/26, 18:10:13
Dale a actualizar el sistema en vez de al Play store
__Dava__
13/01/26, 18:29:09
Dale a actualizar el sistema en vez de al Play store
Ya le estoy dando desde ayer a todo y no hay manera, es como si la hubiesen retirado. He reiniciado varias veces y apagado y nada.
mmartica46
13/01/26, 18:37:20
Ya le estoy dando desde ayer a todo y no hay manera, es como si la hubiesen retirado. He reiniciado varias veces y apagado y nada.Yo estoy en beta, pero aún así, una ocasión muy recientemente en la que salió una beta punto algo , de esas pequeñas que vienen a corregir algún problema, pues me puso preparando actualización, de repente desapareció y a mí esa en concreto , me llegó como a una semana de que saliera la siguiente, así que en dos semanas actualicé dos veces. Que es curioso? Porque tengo dos píxeles, un 7 pro y el 10 PRO XL, pues el siete se actualizó sin ningún problema y el 10 no.
Pues cosas raras ,porque sí que hubo gente con el 10 XL ,que si pudo actualizar.
lucasgrijan
13/01/26, 18:57:48
Ya le estoy dando desde ayer a todo y no hay manera, es como si la hubiesen retirado. He reiniciado varias veces y apagado y nada.
Me ocurre lo mismo no hay manera de que salte
PaK_HTCmania
13/01/26, 21:01:29
A ver si tenéis suerte mañana
MrRobot
13/01/26, 21:46:41
Otro más con la actualización descargada... De momento no noto nada...
Player0
13/01/26, 22:36:03
Han metido ya el driver de los gráficos o sigue con el antiguo?
dumper78
14/01/26, 00:02:22
Entonces no soy el único faltante.
Esperaremos pues a ver si salta. (10 Pro Xl)Al darle a buscar actualizaciones,parecía que iba a actualizar ,pero se cortó el proceso y ahora ya no me aparece(pixel 10 pro).
mmartica46
14/01/26, 09:58:19
Han metido ya el driver de los gráficos o sigue con el antiguo?Eso os llegará a los que estáis en la versión estable, en marzo con la versión final de la QPR 3 de Android 16.
lucasgrijan
14/01/26, 19:31:23
Que está pasando con la actualización de enero del pixel 10 pro
mmartica46
14/01/26, 19:47:57
Que está pasando con la actualización de enero del pixel 10 proPor lo que estoy leyendo en reddit, algún usuario ya lo ha reportado a Google y le han respondido que la actualización se ha pausado. O sea que de momento la han parado.
Mi experiencia cuando esto ocurre, aunque yo estoy en el programa beta , es que hubo una actualización que no me llegó. Creo que fue una pequeña que lanzaron casi a principios de noviembre, a mí me llegó a principios de diciembre cuando quedaban como 4 o 5 días para que llegase la siguiente beta.
Pero como estáis en la estable , no tengo la seguridad de que os vaya a ocurrir lo mismo y todavía puede ser que os llegue, igual ya la semana que viene, si corrigen lo que sea que haya pasado.
borjaag
14/01/26, 20:08:47
Yo sinceramente creo que la han retirado, porque no sale ya...
sento74
14/01/26, 20:56:39
Por lo que he podido investigar se ha retirado, algunos la pudimos instalar, versión A2. Pero debe haber dado problemas y la han retirado para sacar una E1
Adjunto la que pude instalar y copio y pego lo que he encontrado:
La compilación "misteriosa" (E1 vs A2)
Aunque inicialmente se vio la versión .A2 en Europa, Google ha publicado oficialmente una nueva compilación para los Pixel 10 identificada como BP4A.260105.004.E1.
Muchos usuarios que intentaron descargar la anterior han visto cómo el aviso desaparecía. Esto ocurre porque Google suele "retirar" una build si detecta que el proceso de instalación falla en un porcentaje alto de dispositivos.
La versión .E1 parece ser la que se está desplegando ahora de forma más estable para corregir los errores de la GPU y los parpadeos de pantalla (AOD).
1566448
sento74
14/01/26, 21:03:29
Yo la pude instalar sin problemas, de hecho, la instalación fue más rápida que en otras ocasiones. Ésta fue la A21566449
sento74
14/01/26, 21:09:52
Por lo que he podido leer hay un conflicto entre la A2, la que tengo yo y la versión de sistema de Google Play. Yo estoy anclado en la versión de 1 de Noviembre de 2025.
Vamos que mejor que la hayan retirado y esperar a la E1
1566450
__Dava__
15/01/26, 09:41:32
Buenos dias, pues despejada la duda.
Claramente algo había pasado, porque fue un visto y no visto.
angelob
15/01/26, 21:56:06
En ésta página de Google https://support.google.com/pixelphone/thread/401476373/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-enero-del-2026?hl=es-419 parece que la versión E1 es la global y la A1 no.
A mí se me instaló la A1, no me acuerdo qué versión tenía, pero no me salta ninguna nueva actualización
sento74
15/01/26, 22:01:21
En ésta página de Google https://support.google.com/pixelphone/thread/401476373/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-enero-del-2026?hl=es-419 parece que la versión E1 es la global y la A1 no.
A mí se me instaló la A1, no me acuerdo qué versión tenía, pero no me salta ninguna nueva actualizaciónCorrecto es la versión global (E1), la versión que salto fue la A2. Pero por lo que he leído la A2 la han retirado y han dejado la global E1 para que sea la que llegue a los que no pudisteis instalarla en su día (el poco tiempo que estuvo disponible)
Salu2
Veremos al final lo que hacen, pero eso es lo que pude leer en reddit
sento74
15/01/26, 22:56:17
Acaba de saltarme un aviso de que me han activado la conexión satelital para SOS, te hace una pequeña demo de cómo funciona y te va guiando en la orientación del teléfono para contactar con el satélite ....
Salu2
angelob
16/01/26, 11:34:18
Correcto es la versión global (E1), la versión que salto fue la A2. Pero por lo que he leído la A2 la han retirado y han dejado la global E1 para que sea la que llegue a los que no pudisteis instalarla en su día (el poco tiempo que estuvo disponible)
Salu2
Veremos al final lo que hacen, pero eso es lo que pude leer en reddit
El problema está en las versiones del modem que llevan, que al no ser de Europa, la han cagado con el 5G; he intentado forzar la actualización de la E1 mediante adb pero no me deja, entiende como si quisiera hacer un downloader... así que a esperar a ver qué hacen desde google
tolking
16/01/26, 16:32:09
El problema está en las versiones del modem que llevan, que al no ser de Europa, la han cagado con el 5G; he intentado forzar la actualización de la E1 mediante adb pero no me deja, entiende como si quisiera hacer un downloader... así que a esperar a ver qué hacen desde google
Buenas a tod@s.
Pues a mí, después de la actualización (A2) el móvil ha dejado de tener cobertura 5G, de hecho me tarda un mundo en hacer cualquier cosa, búsqueda en internet, mandar imagen por whatsapp, de Instagram ni hablamos ya que no carga....y así podría seguir.
Espero que se solucione pronto y que actualicen otra vez. No es de recibo, entiendo yo.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.