Ver la Versión Completa : Nueva actualización
Pirata85
30/10/25, 22:13:06
Hola, me acaba de saltar
mmartica46
30/10/25, 22:14:01
Hola, me acaba de saltarTú estás en la versión estable, verdad?
Pirata85
30/10/25, 22:15:12
sii
mmartica46
30/10/25, 23:09:06
siiAh vale , es que también nos ha llegado una actualización de la beta hoy.
Qué curioso que os haya llegado una actualización siendo día 30 , será para corregir errores
Shinji Mikami
31/10/25, 07:51:55
Otro con la actualización sorpresa, Pixel 8. Sigue estando en "5 de octubre", así que no sé qué ha actualizado.
Amadeus78
31/10/25, 09:46:36
Y eso se considera la actualización mensual de noviembre?
mmartica46
31/10/25, 09:58:32
Y eso se considera la actualización mensual de noviembre?No, la de seguridad de noviembre llegará. He oído rumores de que puede que la future drop sea en noviembre. Pero en cualquier caso, tiene que llegar en la actualización de seguridad del mes de noviembre y que esta actualización que ha llegado ahora , debe de ser una corrección de errores.
Shinji Mikami
31/10/25, 13:48:29
Este update sorpresa corrige un importante fallo de seguridad que por lo visto no querían esperar a primeros de noviembre para el update mensual. A partir del 5 de noviembre tendremos la actualización puntal mensual, por supuesto.
Aquí otro actualizado.
https://i.ibb.co/N2WVV3TH/Screenshot-20251031-174019.png
https://cdn.andro4all.com/andro4all/2025/10/new-pixel-october-2025-update.jpg?width=1200
Otro más que le llegó y actualizo.
Un saludo.
Pirata85
02/11/25, 13:30:36
Por ahora lo que he notado y no es poco que cuando uso gémini en mi samsung galaxy watch 6 no se desconfigura cada x minutos
hasta hace 2 o 3 días no podía usarlo sin tener que configurarlo a cada instante
Nueva actualización pixel drop de noviembre
Pirata85
11/11/25, 23:25:10
Actualizando!
DurzoBlint
11/11/25, 23:45:02
Lo de los paquetes de wicked a que se refiere y donde se descarga?
DurzoBlint
12/11/25, 01:21:45
Bueno pues actualizado y no me sale lo de los paquetes wicked.
Buenos días, me ha salido para descargar los paquetes de temas hace un rato desde la Play Store al actualizar aplicaciones.
__Dava__
12/11/25, 09:34:46
Buenos dias, están dentro de las opciones para cambiar el fondo de pantalla y estilo.
Por lo demás no veo novedades ni mejora a los dos bugs que tengo detectados desde el primer día de uso (10 pro Xl)
mmartica46
12/11/25, 10:01:16
Bueno pues actualizado y no me sale lo de los paquetes wicked.Van llegando por tandas, en el pixel 7 Pro ya las tengo y en el 10xl como parece ser que hay un problema para instalar laBeta 3.3, pues siguen sin aparecer lógicamente
__Dava__
12/11/25, 10:29:39
Voy a demostrar mi completa y absoluta ignorancia, pero que narices son los fondos esos?
Aparte son feos de narices.
mmartica46
12/11/25, 10:30:41
Voy a demostrar mi completa y absoluta ignorancia, pero que narices son los fondos esos?
Aparte son feos de narices.Pues sinceramente , una cosa que ni hace falta ni nada de nada, pero bueno que si viene como añadido de las cosas realmente importantes, como es mejorar el rendimiento de la batería y la fluidez del sistema, pues bienvenida sea para quien le interese.
Vamos que no te pierdes nada
Aquí las novedades:
https://blog.google/products/pixel/november-2025-pixel-drop/
https://support.google.com/pixelphone/thread/382454522/november-2025-pixel-drop?hl=en (aquí resumidas)
Interesante alguna cosa. Por ejemplo: "Save battery with Power Saving mode in Google Maps"
Aunque suena un poco a que "no somos capaces de reducir el consumo de batería en android auto/maps"... pero algo es algo. Mejor tenerlo que no.
Actualización de Noviembre "BD3A.251105.010.E1", instalada en Pixel 10 Pro XL, ya con la anterior si he notado el pixel con mejor rendimiento y la batería (llevo 27 ciclos) algo mas duradera que cuando me llego en Septiembre.
pausanchez1991
12/11/25, 17:29:22
Estoy un poco ya indignado con Google la verdad.... Ha sacado un montón de novedades como lo de resumir notificaciones , el power save de Google Maps, el scam de los SMS, mejoras en el help me edit de Google fotos...
Todo se queda solo para US o inglés.. la actualización para nosotros solo tiene los packs.. que no sé si reírme. Y una mejora de batería que ya veremos que tal.
Siempre he sido team pixel pero debería aprender un poco de otras marcas de no sacar algo hasta que no lo tienes en todos los idiomas.
Estoy un poco ya indignado con Google la verdad.... Ha sacado un montón de novedades como lo de resumir notificaciones , el power save de Google Maps, el scam de los SMS, mejoras en el help me edit de Google fotos...
Todo se queda solo para US o inglés.. la actualización para nosotros solo tiene los packs.. que no sé si reírme. Y una mejora de batería que ya veremos que tal.
Siempre he sido team pixel pero debería aprender un poco de otras marcas de no sacar algo hasta que no lo tienes en todos los idiomas.
La frustración es comprensible, pero a estas alturas ya deberíamos saber que google es como es y los pixel son como son. Ahora bien, sobre las funciones que dices, hasta donde yo sé, "power save de google maps" es independiente de país y una buena parte de las funciones si llegará a España.
Otro tema es que las vayan desplegando progresivamente y no todo el mundo las tenga activas al mismo tiempo en cada país o rincón del mundo.
(No es la primera vez que alguien instala un update y no ve todas las funciones hasta que pasan unos días)
__Dava__
12/11/25, 18:11:17
Es la tónica general para todo el mundo, y quien diga lo contrario se engaña a si mismo. Por desgracia hoy día, cualquier componente electrónico de altas o bajas prestaciones, sale a medio cocinar y ya después lo van apañando...
Ahí tienes los ejemplos que quieras, en pc, móviles, televisiones, electrodomésticos, domótica.. Todo por acabar, y con unos controles de calidad cada día mas ridículos.
mmartica46
12/11/25, 18:18:37
Es la tónica general para todo el mundo, y quien diga lo contrario se engaña a si mismo. Por desgracia hoy día, cualquier componente electrónico de altas o bajas prestaciones, sale a medio cocinar y ya después lo van apañando...
Ahí tienes los ejemplos que quieras, en pc, móviles, televisiones, electrodomésticos, domótica.. Todo por acabar, y con unos controles de calidad cada día mas ridículos.Mirad el oppo find X9 Pro que acaba de salir hace poco y que hasta que lanzaron una actualización, la cámara en zoom era un poco caca.
Apple con su actualización iOS, 26 o IpadOS26, que la batería del iPad duraba 5 horas después de la actualización.
Hoy en día hacen todos igual , están en una carrera unos contra otros y sacan todo a medio hacer, da igual un teléfono nuevo ,que una nueva actualización.
PALMATRON
12/11/25, 19:20:30
Actualizando!
Gracias por el aviso. :ok:
Seguro que en este update no han corregido el tema del widget del tiempo. Prefiero eso que dos temas "chuscos" de Hallowen.
No tengo queja alguna con la batería. Me llega al final del día de sobra. Y 0 calentamiento. Ni siquiera el primer día, configurando el equipo de 0.
El paquete de actualización son 78,63 MB en mi caso.
Mirad el oppo find X9 Pro que acaba de salir hace poco y que hasta que lanzaron una actualización, la cámara en zoom era un poco caca.
Apple con su actualización iOS, 26 o IpadOS26, que la batería del iPad duraba 5 horas después de la actualización.
Hoy en día hacen todos igual , están en una carrera unos contra otros y sacan todo a medio hacer, da igual un teléfono nuevo ,que una nueva actualización.
Literal. Pero ninguno se pone de acuerdo, en mejorar el producto y sacarlo lo más pulido posible, cada año te cambian el número del sistema y te lo venden como que es la p...hostia!
Quizá que sacarán una versión del sistema cada 2 años, no sería tan mala idea, les daría tiempo a innovar y a mejorarlo. Lo raro es que no vayamos a 2 versiones por año...
Me gustaron mucho los Nexus, el 4 el que más, y es mi segundo pixel, y ya veremos...
__Dava__
13/11/25, 09:40:39
Buen día, por las pruebas que he realizado veo que la supuesta actualización para los drivers de la gpu no ha caído en esta actualización. He estado leyendo algún articulo que habla de Diciembre como fecha de salida, pero es del mes de octubre, alguien tiene info mas reciente?
Saludos.
Buen día, por las pruebas que he realizado veo que la supuesta actualización para los drivers de la gpu no ha caído en esta actualización. He estado leyendo algún articulo que habla de Diciembre como fecha de salida, pero es del mes de octubre, alguien tiene info mas reciente?
Saludos.
Tanto se nota el tema de la gpu?
__Dava__
13/11/25, 17:16:18
Tanto se nota el tema de la gpu?
Pues es lo que esta por ver, pero si tienes pc con grafica dedicada sabrás que un driver no muy fino puede estropear la experiencia por completo, y aparte, rendir mucho menos de lo que corresponde.
Para ejemplo las gpus de Intel, las ARC, al poco de salir les metieron un driver que mejoraba el rendimiento hasta un 300% en determinadas tareas, así que si, se puede notar y mucho, y no solo ahora, hay que pensar que el móvil teóricamente se ha sacado para aguantar hasta 7 años de actualizaciones, con lo que cuanto mas se vaya puliendo mejor aguantara en el tiempo.
DurzoBlint
13/11/25, 21:13:35
Yo tambien noto un mejor consumo hasta en reposo.
victorillo14
13/11/25, 22:30:03
La canary si que han actualizado la gpu se dice
Nueva actualización, y bastante mas pesada que la del mes pasado.
https://i.ibb.co/Pz42bhFr/Screenshot-20251203-081715.png
Link del parche de seguridad de Diciembre: https://source.android.com/docs/security/bulletin/2025-12-01?hl=es-419
__Dava__
03/12/25, 10:00:15
Termino de instalarla. Habra llegado el driver de la gpu ya?
miguelm3
03/12/25, 11:13:05
Termino de instalarla. Habra llegado el driver de la gpu ya?
Según dicen en Reddit, no. Sigue el mismo.
__Dava__
03/12/25, 12:33:59
Según dicen en Reddit, no. Sigue el mismo.
Pues muy grande la actualización para no llevarlo. A seguir esperando toca, quizás una segunda actualización este mes, teniendo en cuenta que esta ha salido muy pronto.
Bengoso
03/12/25, 15:30:31
Han salido cosillas chulas
Buenas noches,
Los ajustes del Operador han cambiado, me ha dado por probar NetMonster con mi linea de O2 y al ver que estaba en 5G de verdad he probado speedtest y me ha dado 350Mb de transferencia
Bengoso
03/12/25, 22:45:37
Ajustes de operador ?
chris__
04/12/25, 11:10:51
Buenas noches,
Los ajustes del Operador han cambiado, me ha dado por probar NetMonster con mi linea de O2 y al ver que estaba en 5G de verdad he probado speedtest y me ha dado 350Mb de transferencia
yo por lo que leí hay "mejoras en la conectividad" lo cual es muy amplio ...
lo primero que noto es que el icono de señal móvil ahora esta completo (antes lo tenia 3/4 o 1/2), habrá que ver si es un cambio estético o real, ya que desde la S.O. se puede alterar cuantas barras de cobertura muestre en relación a la potencia de la señal
Bogdanov
04/12/25, 17:21:38
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .
mmartica46
04/12/25, 17:34:28
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .Pixel 10 Pro XL, prueba realizada en casa en 5G, que es donde peor me va, cuando estoy en la calle más bien fuera de mi barrio normalmente alcanzo los 600 /800 MB. De bajada, en la subida nunca me he fijado demasiado, pero también es bastante más que en casa.
1563600
mmartica46
04/12/25, 17:38:27
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .Me confundí de captura aunque intenté editarlo con la buena, creo que igual no se puede ver, así que la incluyo aquí1563601
Bengoso
04/12/25, 17:39:33
A mí 395 y 4,53 .... El segundo dato me deja helado
mmartica46
04/12/25, 17:41:21
A mí 395 y 4,53 .... El segundo dato me deja heladoPero esto es en casa , que tengo entre comillas mala cobertura 5G, esto lo he hecho en la calle y no necesariamente en el centro de la ciudad, simplemente cuando estoy saliendo de mi barrio, y de bajada. Me. Da. Unos. 800.mbps y de subida no recuerdo exactamente pero sobre ciento y pico.
Pero estos datos ya los conseguía también con el 7 PRO
Bengoso
04/12/25, 17:59:21
Lo mío en casa también
Pero el calor que me da segundo es bajísimo no?
mmartica46
04/12/25, 18:16:41
Lo mío en casa también
Pero el calor que me da segundo es bajísimo no?Pues la verdad es que es un poquito escaso sí.
mmartica46
04/12/25, 18:16:59
Lo mío en casa también
Pero el calor que me da segundo es bajísimo no?Has probado en 4G , por si acaso en ese sitio exacto el 5G no llega con toda su potencia?
Bogdanov
04/12/25, 18:47:14
Los mios en la calle,no siempre es tan bajo,pero casi siempre va peor que el fold y no es que es su punto fuerte del plegable. Sera mi unidad entonces...
mmartica46
04/12/25, 19:01:47
Los mios en la calle,no siempre es tan bajo,pero casi siempre va peor que el fold y no es que es su punto fuerte del plegable. Sera mi unidad entonces...No tiene por qué ser la unidad. A lo mejor es por el operador que tengas y la zona en la que te muevas habitualmente.
Bengoso
04/12/25, 19:10:32
Has probado en 4G , por si acaso en ese sitio exacto el 5G no llega con toda su potencia?
Tengo 5g 4 rayas
mmartica46
04/12/25, 19:11:04
Tengo 5g 4 rayasCompañía? Porque eso también es importante , el operador
Bengoso
04/12/25, 19:12:21
Movistar...esim
Ahora me da 9,24
Bogdanov
04/12/25, 20:13:39
No tiene por qué ser la unidad. A lo mejor es por el operador que tengas y la zona en la que te muevas habitualmente.
Pero si siempre les compruebo con el fold 5,que es del mismo operador...
DurzoBlint
04/12/25, 20:23:32
Que novedades trae la nueva actualizacion?
mmartica46
04/12/25, 20:30:27
Pero si siempre les compruebo con el fold 5,que es del mismo operador...Pero los ajustes del operador no son iguales para todos los dispositivos.
mmartica46
04/12/25, 20:31:54
Movistar...esim
Ahora me da 9,24Movistar tiene bastante buena cobertura, 5G y la esim debería de funcionar como la SIM física, pero, no es del todo así.
Tienes que probar en algunos lugares más donde veas que tienes buena cobertura a ver si esa subida mejora.
Bogdanov
04/12/25, 22:58:45
Movistar tiene bastante buena cobertura, 5G y la esim debería de funcionar como la SIM física, pero, no es del todo así.
Tienes que probar en algunos lugares más donde veas que tienes buena cobertura a ver si esa subida mejora.
Lo tengo con eSim y si aveces va mejor,pero la mayoría de dias va de culo.
Soy de Burgos ciudad,mi operador es Vodafone y no he tenido quejas con otros móviles tanto como con el pixel
__Dava__
05/12/25, 09:22:47
Lo tengo con eSim y si aveces va mejor,pero la mayoría de dias va de culo.
Soy de Burgos ciudad,mi operador es Vodafone y no he tenido quejas con otros móviles tanto como con el pixel
Prueba a cambiar de operador, Vodafone es de lo peor desde hace unos años. Cobertura pésima en interiores y en exteriores tampoco es que vaya muy fina, el 5g en depende que zonas puede ser bueno, pero en interiores ya te digo que es muy muy mala
Bogdanov
05/12/25, 09:41:49
Prueba a cambiar de operador, Vodafone es de lo peor desde hace unos años. Cobertura pésima en interiores y en exteriores tampoco es que vaya muy fina, el 5g en depende que zonas puede ser bueno, pero en interiores ya te digo que es muy muy mala
Lo se que no es de los mejores operadores pero creo que el precio que me dan por el pack,esta bastante bien.
Linea movil con datos y llamadas ilimitadas, fijo, Vodafone tv,fibra a velocidad 1gb por 38€. Hace mucho que no miro con otros
mmartica46
05/12/25, 09:48:10
Lo se que no es de los mejores operadores pero creo que el precio que me dan por el pack,esta bastante bien.
Linea movil con datos y llamadas ilimitadas, fijo, Vodafone tv,fibra a velocidad 1gb por 38€. Hace mucho que no miro con otrosDesde luego el precio es bueno , ya te lo digo yo que estoy más o menos al tanto de las ofertas de los demás operadores, refiriéndome fundamentalmente a Movistar y Orange porque las operadoras móviles virtuales, en general , has de tener la suerte de que en tu zona funcionen bien. No te van a dar por bastante menos dinero que las operadoras principales , un servicio de la misma calidad que ellos a fin de cuentas , son las compañías low cost de algunas de ellas.
Pero claro si pagas un precio bueno, pero tienes un servicio regular, no sé si compensa.
yo ya hace años que deje de probar, de O2 no me muevo, 1Gb y 2 lineas móviles por 38€ (la empresa me abona una linea), y lo mejor es que puedo usar mi hardware (toda la red con Ubiquiti, y como firewall y router un Lenovo 920q con tarjeta SFP+ con OPNsense), el router del operador que dan, no lo he puesto mas que el día que hacen la instalación de la fibra para las pruebas, ahí sigue en el trastero en su caja... No todos los operadores te dejan quitar hasta la ONT, algunos te permiten quitar el router, luego esta la opción de dejarlo en modo bridge, yo quise quitar todo, desde la ONT. En su día tenia 2 fibras en casa, O2 y Adamo, esta no te deja quitar la ONT, pero si el router, y lo tenia en modo failover.
MrRobot
05/12/25, 11:34:20
Buenas compis! Alguien ha notado que tras la última actualización la cámara se queda pillada?? Y no solo en la aplicación de cámara... Ocurre también en aplicaciones de terceros a la hora de hacer videollamadas.
Los que estáis utilizando la beta es ya 100% funcional? La recomendáis?
mmartica46
11/12/25, 09:18:42
Los que estáis utilizando la beta es ya 100% funcional? La recomendáis?A ver esto es algo muy personal , yo desde luego sí que la tengo instalada y no tengo ningún problema en el funcionamiento ni nada.
Ahora si quieres entrar en este momento en el programa beta y tienes la estable de diciembre, seguramente no vas a recibir la beta, porque en este momento tú tienes una actualización de seguridad más reciente que la nuestra.
Así que si quieres entrar en el programa beta, vas a tener que esperar a que lancen la siguiente QPR.
Se esperaba que fuera este mes pero , está habiendo retrasos, porque me da la sensación de que van a estar muy seguidos en el tiempo. La primera beta de QPR 3 y la primera beta de Android 17.
De momento ya te digo que aunque entres no te va a llegar nada.
celicagt
11/12/25, 20:30:47
Desde la última actualización a veces al desbloquear el teléfono hace un parpadeo la pantalla , si alguien sabe cómo podría solucionarlo sin restablecer , gracias
__Dava__
12/12/25, 09:22:54
Desde la última actualización a veces al desbloquear el teléfono hace un parpadeo la pantalla , si alguien sabe cómo podría solucionarlo sin restablecer , gracias
Esto me ha ocurrido pero solo al probar la nueva función de widgets en pantalla de bloqueo, que esta en fase beta y no me termina de funcionar bien, ahí si me deja a veces la pantalla congelada y tengo que pulsar el botón de encendido para que responda.
Pero si no tengo esa función activa no me da problemas.
JCarlos2
12/12/25, 10:30:43
Yo tuve el mismo problema en un Pixel 7 pro,pero en una beta,en una actualizacion se arreglo y en la siguiente volvio el problema,estuve varios meses con ese problema,despues he cambiado de telefono asi que no se,supongo que en alguna actualizacion lo resuelvan,por cierto,el reset de fabrica no funciona.
mmartica46
12/12/25, 10:43:27
Esto me ha ocurrido pero solo al probar la nueva función de widgets en pantalla de bloqueo, que esta en fase beta y no me termina de funcionar bien, ahí si me deja a veces la pantalla congelada y tengo que pulsar el botón de encendido para que responda.
Pero si no tengo esa función activa no me da problemas.Yo sigo teniendo el 7 PRO y sí que tengo widgets en la pantalla de bloqueo y no me da ese problema.
alejjanddro
13/12/25, 23:36:46
Buenas tardes,llevo con mi primer pixel unas dos semanas casi,en este tiempo hoy me salto la tercera actualización,las primeras dos eran de unos 30-40 mb, esta de 744mb. Me tardo algo mas de una hora en terminar de actualizarse. Es normal,suelen tardar asi los píxels,o es el mio? La cobertura tampoco va bien,le comparo con mi z fold 5 y le gana por x4 o x5 aveces. Puede que sea tema del procesador? En la primera captura con speed test se ve el pixel 10 pro XL,en la segunda el fold 5. Muchas veces incluso se me queda sin internet el pixel, tengo que reiniciar o activar y desactivar el modo avión .Esa de 744 es la denominada ANDROID 16 QPR2, la instalaste?, te funciona bien?
celicagt
13/12/25, 23:45:21
Ya he descubierto de dónde viene el problema del parpadeo de pantalla al desbloquear desde la actualización , he desactivado en pantalla de bloqueo la opción de Pantalla siempre activa y listo , cuando la activo vuelve a pasar el mismo problema , no sé si eso se puede borrar caché o algo , si alguno sabe que lo diga gracias
Bogdanov
14/12/25, 05:17:25
Esa de 744 es la denominada ANDROID 16 QPR2, la instalaste?, te funciona bien?
Lo he devuelto compi,ya no lo tengo...
mmartica46
14/12/25, 09:46:57
Esa de 744 es la denominada ANDROID 16 QPR2, la instalaste?, te funciona bien?Pero lo que a él le ha llegado, es la versión final o estable de la qpr. 2.
No tiene por qué funcionarle mal porque yo que tengo la beta, funciona perfectamente.
Una pregunta , estás en el programa beta o no?
Si no lo estás , no has instalado la última actualización que te llegó? Porque de todas maneras pasados 5 días se instala sola.
alejjanddro
14/12/25, 11:21:15
Pero lo que a él le ha llegado, es la versión final o estable de la qpr. 2.
No tiene por qué funcionarle mal porque yo que tengo la beta, funciona perfectamente.
Una pregunta , estás en el programa beta o no?
Si no lo estás , no has instalado la última actualización que te llegó? Porque de todas maneras pasados 5 días se instala sola.No estoy en el programa beta pero lei que había esa actualización pero de la forma que decía la noticia pensé que era algo opcional pero por lo que comentáis es una actualización más, no estaba acostumbrado a tener varias en un mes
mmartica46
14/12/25, 11:25:00
No estoy en el programa beta pero lei que había esa actualización pero de la forma que decía la noticia pensé que era algo opcional pero por lo que comentáis es una actualización más, no estaba acostumbrado a tener varias en un mesCuando tienes el teléfono nuevo, te van llegando actualizaciones hasta que tienes el software al día, esa última más grande que has recibido, es la versión estable de la última tanda de betas correspondientes a la QPR 2, junto con el parchet de seguridad de diciembre.
Lo único que es opcional es entrar o no en el programa beta , para eso te tienes que registrar específicamente.
Si no estás en el programa beta , todo lo que te vaya llegando o lo instalas tú o si no a los 5 días de que esté ahí la actualización en espera se instala sola.
Es que las actualizaciones son indispensables para que tengas protegido el teléfono y además se puedan ir actualizando todos los componentes del software para futuras funciones, etcétera.
alejjanddro
14/12/25, 11:27:07
Cuando tienes el teléfono nuevo, te van llegando actualizaciones hasta que tienes el software al día, esa última más grande que has recibido, es la versión estable de la última tanda de betas correspondientes a la QPR 2, junto con el parchet de seguridad de diciembre.
Lo único que es opcional es entrar o no en el programa beta , para eso te tienes que registrar específicamente.
Si no estás en el programa beta , todo lo que te vaya llegando o lo instalas tú o si no a los 5 días de que esté ahí la actualización en espera se instala sola.
Es que las actualizaciones son indispensables para que tengas protegido el teléfono y además se puedan ir actualizando todos los componentes del software para futuras funciones, etcétera.Yo lo tengo desde el 28 de agosto, el día que salió aquí, y vengo de un pixel 6 pro, y al no estar en beta si no me equivoco recibía una al mes
mmartica46
14/12/25, 11:32:26
Yo lo tengo desde el 28 de agosto, el día que salió aquí, y vengo de un pixel 6 pro, y al no estar en beta si no me equivoco recibía una al mesNormalmente sí, se recibe mensualmente la actualización de seguridad , y trimestralmente la que trae nuevas funciones.
Pero ha pasado , en octubre, que se recibió la actualización de seguridad ya con el parche incluido para noviembre y en noviembre la gente no ha recibido actualización de seguridad.
Yo es que como estoy en el programa beta siempre, nos llegan las actualizaciones en otros momentos diferentes, no necesariamente a principios de mes y no necesariamente solo una.
alejjanddro
14/12/25, 11:35:24
Normalmente sí, se recibe mensualmente la actualización de seguridad , y trimestralmente la que trae nuevas funciones.
Pero ha pasado , en octubre, que se recibió la actualización de seguridad ya con el parche incluido para noviembre y en noviembre la gente no ha recibido actualización de seguridad.
Yo es que como estoy en el programa beta siempre, nos llegan las actualizaciones en otros momentos diferentes, no necesariamente a principios de mes y no necesariamente solo una.Veo que eres la más crack del mundo píxel, hace unos meses hice una consulta de la cámara en el pixel 6 o 6 pro y me diste tú la solución
mmartica46
14/12/25, 11:37:41
Veo que eres la más crack del mundo píxel, hace unos meses hice una consulta de la cámara en el pixel 6 o 6 pro y me diste tú la soluciónAnda jajajaja qué bueno!
A ver, hace muchos años que uso los teléfonos de Google , ya desde los Nexus.
Pero en realidad es más bien el tema Android el que hay que dominar y aquí en el foro hay gente que sabe mucho , yo aporto lo que puedo y también en alguna ocasión me han ayudado a mí.
Yo ahora tengo el 10 PRO XL, pero sigo teniendo el siete Pro, está ahí esperando a que mi marido se decida a dejar el pixel 3xl, pero como le funciona bien y además tiene el almacenamiento ilimitado para las fotos en Google fotos... Pues lo sigue queriendo usar.
sento74
17/12/25, 21:47:50
Me acaba de saltar otra actualización del sistema. Ya tenía la de diciembre, está ha sido de menor tamaño y no encuentro información. Os dejo ambas capturas, aunque sigue poniendo 5 de diciembre pero creo que el número de compilación ha cambiado. Sabéis algo, os ha saltado a vosotros?
15646731564674
Pirata85
17/12/25, 22:38:44
Descargando
sento74
17/12/25, 22:44:16
Ok, os pongo lo que he encontrado:
Detalles técnicos de la Build BP4A.251205.006.A4
Es una revisión crítica post-lanzamiento: Mientras que la versión base (.006) fue la general de diciembre, la terminación .A4 es lo que Google llama un "minor point release". Solo se envía cuando detectan errores que no pueden esperar al parche de enero.
Corrección de Batería: Se ha corregido un bug específico donde el icono de la batería mostraba un signo de interrogación (?) o niveles incorrectos en ciertas condiciones de carga rápida.
Estabilidad del Sistema: Incluye un parche para evitar que el sistema se quede sin memoria (RAM) debido a que las pantallas de inicio de algunas apps (splash screens) no se cerraban correctamente, lo que podía causar lentitud a largo plazo.
Cámara y Sensores: Mejora la estabilidad de la cámara al alternar entre modos y ajusta el sensor de proximidad para evitar que la pantalla se encienda sola durante las llamadas.
Bluetooth y Conectividad: Soluciona problemas de emparejamiento con accesorios específicos que daban error tras la primera actualización de diciembre.
Actualizado!!!
https://i.postimg.cc/XJxYmwGY/image.png https://i.postimg.cc/kM15yvPp/image.png
charvavis
18/12/25, 15:00:14
Han actualizasonel el driver de la GPU.
Aún sigue trabajando en frecuencias muy bajas 390 MHz
En el test Geekbench 6 GPU Benchmark casi idénticos resultados 4180
Sobre la gpu:
https://www.androidpolice.com/google-pixel-10-gets-a-long-overdue-gpu-driver-upgrade/
"The first QPR3 beta build finally seems to address the GPU performance bottleneck as well. The only gripe is that most Pixel 10 owners will have to wait until March 2026, when the update is scheduled to go stable, to benefit from the improvements."
Un comentario de un usuario:
"Easiest way to see day to day improvement with the new driver is when you used to run something like Youtube or Netflix in a window and scroll through your text messages or open chrome, the frame rate would drop through the floor and it stutter and feel sluggish. Now it maintains framerate without issue even when multitasking."
(entiendo que el usuario está en la beta, pero probablemente por internet hay gente probando la última actualización sin tener la beta instalada y esos resultados no sirven - habrá bastante confusión de "tests" evidentemente)
celicagt
18/12/25, 17:09:12
Con ésta nueva actualización se ha corregido éste error
Pirata85
19/12/25, 15:03:33
Alguien le pasa que desde que actualizó, no le funciona el tope del 80% de carga? quiero decir que cuando llegua a 80% no para
ALEXMDL
19/12/25, 15:45:52
Alguien le pasa que desde que actualizó, no le funciona el tope del 80% de carga? quiero decir que cuando llegua a 80% no para
cada 2 semanas aprox se pone al 100% para calibrar batería
Pirata85
19/12/25, 19:44:48
Creí que lo hacía 1 y volvía a la normalidad
mmartica46
19/12/25, 20:23:30
Creí que lo hacía 1 y volvía a la normalidad
A mí también me lo hace de vez en cuando , no te sé decir exactamente si son dos semanas, pero sí que alguna vez me lo carga al 100% y luego sigue cargándolo al 80% , tampoco te preocupes si te lo hace dos veces seguidas porque yo recuerdo que una vez me pasó eso.
danilo182009
20/12/25, 07:19:44
A mí también me lo hace de vez en cuando , no te sé decir exactamente si son dos semanas, pero sí que alguna vez me lo carga al 100% y luego sigue cargándolo al 80% , tampoco te preocupes si te lo hace dos veces seguidas porque yo recuerdo que una vez me pasó eso.
Qué pena realmente que tengamos que usar estas limitaciones estúpidas para alargar la vida de los dispositivos. Recuerdo en el Xiaomi 12 pro que me compré de tienda nuevo y pagué 976€, cuidé esa batería a más no poder, de hecho tenía la carga más rápida del mercado, 120W cargador incluido, me privé de usarlo durante dos años que lo tuve, y eso que cargaba la batería en 23 minutos, era una pasada. Para luego con los dos años +/- , la batería no duraba absolutamente nada, no había dia en qué no tuviera que pasar por cargador dos veces. Y lo desconectaba al 80%, no lo usaba mientras, lo cargaba en modo avión etc etc. El payaso hice jeje. A partir de ahí dije que jamás volvería a hacer semejantes tonterías, preocupándome absolutamente por cosas materiales, al final estamos enfermizos por la tecnología jeje. Un saludo.
mmartica46
20/12/25, 09:54:47
Qué pena realmente que tengamos que usar estas limitaciones estúpidas para alargar la vida de los dispositivos. Recuerdo en el Xiaomi 12 pro que me compré de tienda nuevo y pagué 976€, cuidé esa batería a más no poder, de hecho tenía la carga más rápida del mercado, 120W cargador incluido, me privé de usarlo durante dos años que lo tuve, y eso que cargaba la batería en 23 minutos, era una pasada. Para luego con los dos años +/- , la batería no duraba absolutamente nada, no había dia en qué no tuviera que pasar por cargador dos veces. Y lo desconectaba al 80%, no lo usaba mientras, lo cargaba en modo avión etc etc. El payaso hice jeje. A partir de ahí dije que jamás volvería a hacer semejantes tonterías, preocupándome absolutamente por cosas materiales, al final estamos enfermizos por la tecnología jeje. Un saludo.A ver, tengo también un 7 Pro que ya tiene 3 años. Nunca usé la limitación al 80% , de hecho tampoco estaba disponible desde el principio , así que para cuando ya la hubo ,no vi la necesidad de empezar a hacerlo y ,a día de hoy, para un uso normal de salir por la mañana a hacer tus cosas, consultar de vez en cuando algún correo o algún WhatsApp que te llegue, tirar algunas fotos, alguna llamada de teléfono, algún vídeo en Youtube y todo esto, llegas al final del día con la batería.
Es el primer teléfono que después de los dos primeros años me seguía durando para el día entero sin agonías. Porque los anteriores, incluyendo un oppo find X3 Pro que a los 8 meses ya no me duraba el día entero, pero sí que lo cargaba con carga rápida, pues al año o así notas un bajón impresionante en la duración de la batería. Pero con los pixel ,a partir del siete , que es del que yo te puedo hablar, la cosa ha cambiado.
Pero bueno, nunca está de más cuidar un poquito la batería.
No obstante , cuando voy a estar fuera todo el día, antes lo cargaba el 100% para asegurarme y, ahora, me he comprado ,aprovechando que se pueden usar dispositivos magface, una batería de 10.000 miliamperios que la puedes usar de forma inalámbrica o con un pequeño cable que incorpora, que te lo carga por cable súper rápido, pesa poquísimo y la puedes llevar encima perfectamente.
Es decir , que tampoco hay que agobiarse tanto con el tema de la batería, porque ahora mismo ya existen opciones bastante ligeras de carga inalámbrica, porque la de 5000 miliamperios es súper pequeña y no pesa nada y para una carga extra llega de sobra, y que te la puedes llevar encima sin ningún problema.
Standby51
20/12/25, 09:58:00
A ver, tengo también un 7 Pro que ya tiene 3 años. Nunca usé la limitación al 80% , de hecho tampoco estaba disponible desde el principio , así que para cuando ya la hubo ,no vi la necesidad de empezar a hacerlo y ,a día de hoy, para un uso normal de salir por la mañana a hacer tus cosas, consultar de vez en cuando algún correo o algún WhatsApp que te llegue, tirar algunas fotos, alguna llamada de teléfono, algún vídeo en Youtube y todo esto, llegas al final del día con la batería.
Es el primer teléfono que después de los dos primeros años me seguía durando para el día entero sin agonías. Porque los anteriores, incluyendo un oppo find X3 Pro que a los 8 meses ya no me duraba el día entero, pero sí que lo cargaba con carga rápida, pues al año o así notas un bajón impresionante en la duración de la batería. Pero con los pixel ,a partir del siete , que es del que yo te puedo hablar, la cosa ha cambiado.
Pero bueno, nunca está de más cuidar un poquito la batería.
No obstante , cuando voy a estar fuera todo el día, antes lo cargaba el 100% para asegurarme y, ahora, me he comprado ,aprovechando que se pueden usar dispositivos magface, una batería de 10.000 miliamperios que la puedes usar de forma inalámbrica o con un pequeño cable que incorpora, que te lo carga por cable súper rápido, pesa poquísimo y la puedes llevar encima perfectamente.
Es decir , que tampoco hay que agobiarse tanto con el tema de la batería, porque ahora mismo ya existen opciones bastante ligeras de carga inalámbrica, porque la de 5000 miliamperios es súper pequeña y no pesa nada y para una carga extra llega de sobra, y que te la puedes llevar encima sin ningún problema.
Buenos días Marta, que batería has comprado? Se puede saber? Gracias!
sento74
20/12/25, 10:16:17
Ni antes con el pixel 7 y ahora con el pixel 10 he utilizado la carga hasta el 80%. Si lo que queréis es que la batería os dure más probar un día hacer lo siguiente, no utilizar el teclado únicamente dictados por voz él lo va a escribir perfectamente. El ahorro de batería en los procesos diarios será de al menos un 30 e incluso diría un 40% de lo habitual. Lo que acabo de escribir es totalmente todo dictado.
sento74
20/12/25, 10:17:43
Bueno, hay ciertas correcciones que se podrían haber hecho luego, pero creo que es perfectamente válido lo que escribe
Ni antes con el pixel 7 y ahora con el pixel 10 he utilizado la carga hasta el 80%. Si lo que queréis es que la batería os dure más probar un día hacer lo siguiente, no utilizar el teclado únicamente dictados por voz él lo va a escribir perfectamente. El ahorro de batería en los procesos diarios será de al menos un 30 e incluso diría un 40% de lo habitual. Lo que acabo de escribir es totalmente todo dictado.
Sin que te lo tomes a mal o suene a guasa, es como ir en punto muerto con el coche para ahorrar gasolina. Algunos lo hacen, jeje. No digo que no sea real lo que dices y que funcione, pero me parece absurdo.
mmartica46
20/12/25, 12:44:46
Buenos días Marta, que batería has comprado? Se puede saber? Gracias!Por supuesto!
Además está otra vez de oferta por el mismo precio que yo la cogí , aproveché que había bajado bastante. Ahí te dejo enlace.
Decirte , que nunca me compro nada para un teléfono sin hacer una indagación lo más profunda posible , me he tragado multitud de reviews y de opiniones etcétera sobre esta marca en concreto y al parecer es muy buena y su uso está bastante extendido aunque no sea en España.
Mi experiencia particular con ella , es que va de maravilla, cuando salgo con la bici , si por lo que sea, tengo la carga de batería baja en el móvil, aprovechando que ahora hace un frío que pela, sí que la utilizo inalámbrica metida en la minimochila pegadita del teléfono y mientras voy pedaleando se va cargando.
Que no quieres que se te caliente? Ya lo verás, lleva un cable que hace también de muñequera, y funciono estupendo de manera que puedes cargar el teléfono de forma inalámbrica y hasta otros dos dispositivos al mismo tiempo con el cable, bueno con dos cables si son dos dispositivos.
https://amzn.eu/d/3GcxRAO
mmartica46
20/12/25, 12:48:13
Sin que te lo tomes a mal o suene a guasa, es como ir en punto muerto con el coche para ahorrar gasolina. Algunos lo hacen, jeje. No digo que no sea real lo que dices y que funcione, pero me parece absurdo.Pues, ignoro si realmente se gasta menos batería dictando que escribiendo, pero yo lo dicto todo desde hace ya mucho tiempo.
Si te vas fijando en lo que escribes , ya sobre la marcha lo puedes corregir sin ningún problema.
A mí me resulta particularmente más cómodo el dictado , porque tengo un dedo de la mano derecha un poquito tocado y así no me lo cargo más.
sento74
20/12/25, 12:58:48
Sin que te lo tomes a mal o suene a guasa, es como ir en punto muerto con el coche para ahorrar gasolina. Algunos lo hacen, jeje. No digo que no sea real lo que dices y que funcione, pero me parece absurdo.Para nada no me lo tomo a mal, pero te puedo asegurar que lo escribo mucho antes que tú
sento74
20/12/25, 13:03:53
Yo lo veo como una cuestión de practicidad, aprovechar los nuevos recursos, adaptándote a las nuevas tecnologías.
Me ceñía exclusivamente a ahorro energético, no a si escribís mas o meso rápido. Creía que se entendía.
Un saludo
mmartica46
20/12/25, 13:57:13
Me ceñía exclusivamente a ahorro energético, no a si escribís mas o meso rápido. Creía que se entendía.
Un saludoLo del ahorro energético. La verdad es que no me he fijado y no me consta particularmente que me dure más o menos la batería , lo que sí se va mucha batería es cuando está en el modo reposo. Eso es algo que sí que deberían de mejorarlo y mucho
sento74
20/12/25, 14:09:35
Un saludoCarga cognitiva y de CPU
Cuando escribes, el teléfono está constantemente:
Registrando toques táctiles precisos.
Ejecutando el corrector ortográfico palabra por palabra.
Generando sugerencias predictivas dinámicas.
El dictado moderno (especialmente en modelos recientes) utiliza núcleos de procesamiento de baja energía dedicados a la IA que son extremadamente eficientes para procesar voz. [emoji6]
mmartica46
20/12/25, 14:26:08
Carga cognitiva y de CPU
Cuando escribes, el teléfono está constantemente:
Registrando toques táctiles precisos.
Ejecutando el corrector ortográfico palabra por palabra.
Generando sugerencias predictivas dinámicas.
El dictado moderno (especialmente en modelos recientes) utiliza núcleos de procesamiento de baja energía dedicados a la IA que son extremadamente eficientes para procesar voz. [emoji6]Pues mira , yo sin saber todo esto estaba ahorrando batería. Muy interesante!
Gracias!
No lo veo muy razonable. Gboard consume menos de 1% (aún estando 16 horas en segundo plano). Si hay ahorro, que lo dudo, va a ser ridículo.
sento74
20/12/25, 14:42:49
No lo veo muy razonable. Gboard consume menos de 1% (aún estando 16 horas en segundo plano). Si hay ahorro, que lo dudo, va a ser ridículo.El consumo que obtienes por aplicación, crees que lo separa del teclado?
Pruébalo y así sales de dudas, aunque parece que no las tienes.
Yo no lo veo, ¿cuanto tienes que estar escribiendo para que se note significativamente en consumo respecto a estar dictando? que, por otra parte también esta escuchando y activando microfono y por ende consume. Pero en fin, me alegro que lo notáis. Felices fiestas.
Saludos
danilo182009
20/12/25, 16:20:53
Buena!!!
alejjanddro
20/12/25, 18:39:30
Alguien le pasa que desde que actualizó, no le funciona el tope del 80% de carga? quiero decir que cuando llegua a 80% no paraA mí me lo hizo esta semana dos días seguidos, la tontería artificial me dijo que era normal y que lo hacía para calibrar
sento74
20/12/25, 19:35:25
Viendo que casi todos o todos, jjjjj, coincidís en que no veías lógico que se ahorre batería dictando vs escribiendo ... Le he preguntado a la IA... Cual puedo ser el motivo por el que yo tenga esos resultados (percepción) y el motivo puede ser la vibración háptica, siempre la llevo activada.
Esto es lo que dice:
El factor "Vibración" (Respuesta Háptica)
Este es el mayor "vampiro" de batería del teclado Gboard.
Escribiendo: Si tienes activada la vibración al pulsar teclas, cada mensaje de WhatsApp implica cientos de micro-activaciones del motor físico de vibración de tu móvil. En una hora, ese motor consume muchísimo más que el micrófono.
Dictando: El motor de vibración está apagado. Solo trabaja el chip de audio, que es mucho más eficiente que mover una pieza física (el motor de vibración) dentro del teléfono.
sento74
20/12/25, 19:37:24
Vamos, que tenéis razón si tenéis la vibración háptica apagada [emoji6]
mmartica46
20/12/25, 21:17:25
Vamos, que tenéis razón si tenéis la vibración háptica apagada [emoji6]Yo la tengo puesta , pero ya te digo que por pura comodidad, siempre dicto las cosas.
Ya son muchos años haciéndolo y, sinceramente, para los dedos es muchísimo más saludable.
sento74
20/12/25, 21:22:08
Yo la tengo puesta , pero ya te digo que por pura comodidad, siempre dicto las cosas.
Ya son muchos años haciéndolo y, sinceramente, para los dedos es muchísimo más saludable.Pues sí, yo también. Pero esos días que por privacidad no puedo dictarle un email o responder en WhatsApp Business ... Utilizo el teclado y al final del día la batería la llevo temblando jejeje
Pirata85
20/12/25, 21:30:21
A mí me lo hizo esta semana dos días seguidos, la tontería artificial me dijo que era normal y que lo hacía para calibrar
A mí me lo está haciendo a diario
mmartica46
20/12/25, 21:42:33
A mí me lo está haciendo a diarioHas probado a deshabilitar el límite, apagar el teléfono y,una vez encendido, volver a habilitarlo?
sento74
20/12/25, 22:18:46
Si lo que comenta la compañera no lo soluciona, probar lo siguiente:
En Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
Buscar Servicios de Salud del Dispositivo (Device Health Services).
Tocar en Almacenamiento y caché > Borrar todos los datos.
No borra archivos, solo reinicia las estadísticas y preferencias de aprendizaje de la batería.
La "Carga Adaptativa" a veces prioriza llegar al 100% si tienes una alarma configurada para las próximas horas o si el sistema detecta que vas a necesitar el teléfono pronto basándose en tu uso diario.
Salu21564870
Pirata85
20/12/25, 22:51:04
Has probado a deshabilitar el límite, apagar el teléfono y,una vez encendido, volver a habilitarlo?
Ahh pues no😅
Menos mal que estás en todo porque yo....🤦🏽*♂️
Pirata85
20/12/25, 22:55:57
Si lo que comenta la compañera no lo soluciona, probar lo siguiente:
En Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones.
Buscar Servicios de Salud del Dispositivo (Device Health Services).
Tocar en Almacenamiento y caché > Borrar todos los datos.
No borra archivos, solo reinicia las estadísticas y preferencias de aprendizaje de la batería.
La "Carga Adaptativa" a veces prioriza llegar al 100% si tienes una alarma configurada para las próximas horas o si el sistema detecta que vas a necesitar el teléfono pronto basándose en tu uso diario.
Salu21564870
Gracias, si veo que sigue igual lo miraré
Pirata85
20/12/25, 23:20:07
...
Pirata85
20/12/25, 23:31:19
Has probado a deshabilitar el límite, apagar el teléfono y,una vez encendido, volver a habilitarlo?
Solucionado! Gracias.
sento74
21/12/25, 00:08:50
...También de la IA ... A saber [emoji6]
1564887156488815648901564889
mmartica46
21/12/25, 10:52:42
Solucionado! Gracias.Estupendo!
Siempre ante cualquier funcionamiento raro del teléfono, lo primero es apagarlo , no solo reiniciarlo, y volver a arrancarlo a ver si se ha solucionado luego. Ya , si no funciona eso se intentan otras cosas.
Pues ale a pasar. Buen domingo!
Pirata85
05/01/26, 21:50:49
otra vez me esta dando problema la opcion de limitar
no toque nada
mmartica46
05/01/26, 22:02:48
no toque nadaNo tardaremos mucho en recibir alguna actualización y es muy probable que se te solucione entonces. Mientras tanto espérate porque no merece la pena restablecer solo por eso.
__Dava__
08/01/26, 19:03:24
Buenas tardes, despues de la actualizacion de Diciembre, reproduciendo algunas plataformas (en la que mas lo noto es Amazon Prime Video) cuando minimizas la app a una ventana flotante, abrir apps, menus e incluso la multitarea, tiene un lag increible, no se si debido a la actualizacion o por el driver grafico obsoleto que tenemos en la version estable.
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XL
MrRobot
09/01/26, 07:55:23
Buenas tardes, despues de la actualizacion de Diciembre, reproduciendo algunas plataformas (en la que mas lo noto es Amazon Prime Video) cuando minimizas la app a una ventana flotante, abrir apps, menus e incluso la multitarea, tiene un lag increible, no se si debido a la actualizacion o por el driver grafico obsoleto que tenemos en la version estable.
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XL
A mi también me pasa, pero me ocurre desde el principio. Lo comenté hace algún tiempo en uno de los hilos.
Es como si el procesador no tuviese chicha suficiente... No se si lo solucionaran con futuras actualizaciones... Pero no creo que dependa de la GPU...
mmartica46
09/01/26, 10:01:37
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XLYo tengo el mismo teléfono pero estoy en el programa de las betas QPR y no me pasa.
Con lo cual puede ser algún bug que se haya ocasionado por la actualización de la versión estable. No creo que tarde mucho en llegar la de enero. Y como le está pasando a más gente y ya está reportado, es de esperar que lo solucionen
MrRobot
09/01/26, 13:40:20
Debe ser un bug porque curiosamente, solo se nota el lag en el propio Launcher. Porque si abres Chrome, fluye perfecto, o Google Discovery, también va perfecto. Solo se nota el lag en el interface del Launcher, cuando bajas la cortina de notificaciones o accedes al cajón de aplicaciones. Es curioso...
Por cierto, yo tengo el Pixel 10 Pro pequeño...
mmartica46
09/01/26, 16:15:49
Debe ser un bug porque curiosamente, solo se nota el lag en el propio Launcher. Porque si abres Chrome, fluye perfecto, o Google Discovery, también va perfecto. Solo se nota el lag en el interface del Launcher, cuando bajas la cortina de notificaciones o accedes al cajón de aplicaciones. Es curioso...
Por cierto, yo tengo el Pixel 10 Pro pequeño...Anda , pero han sacado una versión pequeña del pixel 10 Pro?
Es broma jajajaja
Vamos que tienes el pixel 10 Pro ya está. Que ojo, de pequeño tampoco tiene nada. Tiene un tamaño un poquito más pequeño que el XL, pero desde luego compacto compacto no es.
Perdona eh? Es que me ha hecho gracia lo del pixel 10 Pro pequeño.
A alguien mas le pasa?
Podeis hacer la prueba?
Esto en un P10 Pro XL
Había posteado hace unas semanas un update sobre la gpu que igual está relacionado con lo que os pasa:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35584879&postcount=86
mmartica46
09/01/26, 17:56:43
no toque nadaPues mira las últimas cargas, resulta que a mí también me dejó de funcionar la limitación del 80%. Y lo que hice fue quitar la habilitación, reiniciar el teléfono y ponerlo a cargar hasta que llegó al 100%, pero no que llegue al 100% simplemente , sino que en la pantalla de bloqueo te ponga cargado. Porque sí que es verdad que llega al 100% y si lo desenchufas en ese momento, todavía no ha completado el 100%, para ello tiene que indicarte cargado.
A continuación vuelves a habilitar la limitación del 80% y la siguiente vez que lo vuelva a cargar ya debería de funcionar , que es lo que yo he podido comprobar en este momento, que ya me vuelve a funcionar la limitación.
Porque no es que me hubiera cargado hasta el 100% un par de veces o tres, es que llevaba tres días, que yo lo cargo varias veces al día ,en cuanto llega al 40 lo pongo a cargar para que llegue hasta el 80, y habrán sido como 5 veces? Y eso ya es más raro, así que no estaba funcionando.
MrRobot
10/01/26, 10:04:32
Anda , pero han sacado una versión pequeña del pixel 10 Pro?
Es broma jajajaja
Vamos que tienes el pixel 10 Pro ya está. Que ojo, de pequeño tampoco tiene nada. Tiene un tamaño un poquito más pequeño que el XL, pero desde luego compacto compacto no es.
Perdona eh? Es que me ha hecho gracia lo del pixel 10 Pro pequeño.
Jajajaj, bueno, era por diferenciarlo del XL del que estaban hablando los compis.... A mí el tamaño del Pro no XL me encanta... Y aunque, como dices, no es compacto compacto, en los tiempos q corren, te diría q es de lo más compacto que se puede encontrar...
MrRobot
10/01/26, 10:05:51
Había posteado hace unas semanas un update sobre la gpu que igual está relacionado con lo que os pasa:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35584879&postcount=86
Muchas gracias!!!
mmartica46
10/01/26, 10:31:43
Jajajaj, bueno, era por diferenciarlo del XL del que estaban hablando los compis.... A mí el tamaño del Pro no XL me encanta... Y aunque, como dices, no es compacto compacto, en los tiempos q corren, te diría q es de lo más compacto que se puede encontrar...La verdad es que a nivel de sostenerlo en la mano y del peso algo se notará, porque el XL es una fantasía la pantalla, pero pesa... Que al final del día te duelen hasta las manos. Como tengas que usar mucho el teléfono...
Seguro que habrá muchos, pero así que yo me dé cuenta de un tamaño que de verdad es más. Compacto , está el honor 10 que es de 5,8 pulgadas. Pero igual es demasiado poco jajajaja
Pirata85
11/01/26, 22:19:37
Pues mira las últimas cargas, resulta que a mí también me dejó de funcionar la limitación del 80%. Y lo que hice fue quitar la habilitación, reiniciar el teléfono y ponerlo a cargar hasta que llegó al 100%, pero no que llegue al 100% simplemente , sino que en la pantalla de bloqueo te ponga cargado. Porque sí que es verdad que llega al 100% y si lo desenchufas en ese momento, todavía no ha completado el 100%, para ello tiene que indicarte cargado.
A continuación vuelves a habilitar la limitación del 80% y la siguiente vez que lo vuelva a cargar ya debería de funcionar , que es lo que yo he podido comprobar en este momento, que ya me vuelve a funcionar la limitación.
Porque no es que me hubiera cargado hasta el 100% un par de veces o tres, es que llevaba tres días, que yo lo cargo varias veces al día ,en cuanto llega al 40 lo pongo a cargar para que llegue hasta el 80, y habrán sido como 5 veces? Y eso ya es más raro, así que no estaba funcionando.
Lo acabo de hacer ya contaré.... Gracias
mmartica46
12/01/26, 13:08:12
Lo acabo de hacer ya contaré.... GraciasDe nada , a ver si a ti también te funciona, a mí de momento no me ha vuelto a fallar.
Pirata85
12/01/26, 19:45:05
De nada , a ver si a ti también te funciona, a mí de momento no me ha vuelto a fallar.
Arreglado gracias! Ok:ok:
mmartica46
12/01/26, 19:49:24
Arreglado gracias! Ok:ok:Genial!
Ya lo sabes para sucesivas ocasiones en las que de repente una función no te vaya todo lo bien que debe, desactivarla, reiniciar el teléfono y volver a activarla, normalmente suele funcionar.
Incluso te diría , que es mejor apagar el teléfono porque, ayer sin ir más lejos, se me desactivó la banda ultra ancha, que es necesaria para que el pixel watch desbloquee el teléfono, pues reiniciar el teléfono no sirvió de nada, lo apagué y al volver a encenderlo ya se mantenía activada esa función.
Cierto es que yo estoy en una beta y pueden pasar cosas. Pero a veces son tan simples como apagar el teléfono, se paralizan prácticamente todos los procesos y el sistema tiene que volver a arrancarlos desde cero, lo cual suele solucionar problemas de algo que se haya quedado en bucle.
PaK_HTCmania
12/01/26, 21:18:22
Parche de seguridad de enero
sento74
12/01/26, 21:19:20
Descargándolo estaba [emoji1][emoji1]
ndrsgan
13/01/26, 08:19:55
Esta versión trae los drivers de la GPU actualizados, no?
En la lista de mejores:
Mejoras generales del rendimiento de la GPU en determinadas situaciones
miguelm3
13/01/26, 08:56:44
Esta versión trae los drivers de la GPU actualizados, no?
En la lista de mejores:
Mejoras generales del rendimiento de la GPU en determinadas situaciones
No, los drivers actualizados están en la siguiente QPR (en marzo).
Sigue siendo 24.3
__Dava__
13/01/26, 10:56:24
Buenos dias, os ha caído a todos la actualización ya?
Ayer entre a ver y me saltaba un aviso de actualización pendiente, pero al intentarlo desapareció y aun sigue sin volver a salirme.
sento74
13/01/26, 10:57:51
A mí sí, la descargué nada más salir.
Salu2
A mí aún no me aparece (10 Pro).
miguelamm
13/01/26, 12:11:30
A mi no me sale (10 Pro XL 512Gb)
Pirata85
13/01/26, 12:42:13
A mi no me sale (10 Pro XL 512Gb)
Ese es mi modelo.... instalado está
__Dava__
13/01/26, 12:57:32
Entonces no soy el único faltante.
Esperaremos pues a ver si salta. (10 Pro Xl)
Pirata85
13/01/26, 13:15:32
Ese es mi modelo.... instalado está
Aunque solo 23 megas
tolking
13/01/26, 15:53:33
Buenas tardes a tod@s,
Yo entré ayer y también me saltó la actualización. Modelo 10 pro.
Saludos.
__Dava__
13/01/26, 17:58:19
Buenas tardes, yo aun sigo en la de Diciembre y no me salta la nueva.
Me parece raro que a unos si y otros no, no hay noticia de que la hayan retirado por algún motivo?
PaK_HTCmania
13/01/26, 18:10:13
Dale a actualizar el sistema en vez de al Play store
__Dava__
13/01/26, 18:29:09
Dale a actualizar el sistema en vez de al Play store
Ya le estoy dando desde ayer a todo y no hay manera, es como si la hubiesen retirado. He reiniciado varias veces y apagado y nada.
mmartica46
13/01/26, 18:37:20
Ya le estoy dando desde ayer a todo y no hay manera, es como si la hubiesen retirado. He reiniciado varias veces y apagado y nada.Yo estoy en beta, pero aún así, una ocasión muy recientemente en la que salió una beta punto algo , de esas pequeñas que vienen a corregir algún problema, pues me puso preparando actualización, de repente desapareció y a mí esa en concreto , me llegó como a una semana de que saliera la siguiente, así que en dos semanas actualicé dos veces. Que es curioso? Porque tengo dos píxeles, un 7 pro y el 10 PRO XL, pues el siete se actualizó sin ningún problema y el 10 no.
Pues cosas raras ,porque sí que hubo gente con el 10 XL ,que si pudo actualizar.
lucasgrijan
13/01/26, 18:57:48
Ya le estoy dando desde ayer a todo y no hay manera, es como si la hubiesen retirado. He reiniciado varias veces y apagado y nada.
Me ocurre lo mismo no hay manera de que salte
PaK_HTCmania
13/01/26, 21:01:29
A ver si tenéis suerte mañana
MrRobot
13/01/26, 21:46:41
Otro más con la actualización descargada... De momento no noto nada...
Player0
13/01/26, 22:36:03
Han metido ya el driver de los gráficos o sigue con el antiguo?
dumper78
14/01/26, 00:02:22
Entonces no soy el único faltante.
Esperaremos pues a ver si salta. (10 Pro Xl)Al darle a buscar actualizaciones,parecía que iba a actualizar ,pero se cortó el proceso y ahora ya no me aparece(pixel 10 pro).
mmartica46
14/01/26, 09:58:19
Han metido ya el driver de los gráficos o sigue con el antiguo?Eso os llegará a los que estáis en la versión estable, en marzo con la versión final de la QPR 3 de Android 16.
lucasgrijan
14/01/26, 19:31:23
Que está pasando con la actualización de enero del pixel 10 pro
mmartica46
14/01/26, 19:47:57
Que está pasando con la actualización de enero del pixel 10 proPor lo que estoy leyendo en reddit, algún usuario ya lo ha reportado a Google y le han respondido que la actualización se ha pausado. O sea que de momento la han parado.
Mi experiencia cuando esto ocurre, aunque yo estoy en el programa beta , es que hubo una actualización que no me llegó. Creo que fue una pequeña que lanzaron casi a principios de noviembre, a mí me llegó a principios de diciembre cuando quedaban como 4 o 5 días para que llegase la siguiente beta.
Pero como estáis en la estable , no tengo la seguridad de que os vaya a ocurrir lo mismo y todavía puede ser que os llegue, igual ya la semana que viene, si corrigen lo que sea que haya pasado.
borjaag
14/01/26, 20:08:47
Yo sinceramente creo que la han retirado, porque no sale ya...
sento74
14/01/26, 20:56:39
Por lo que he podido investigar se ha retirado, algunos la pudimos instalar, versión A2. Pero debe haber dado problemas y la han retirado para sacar una E1
Adjunto la que pude instalar y copio y pego lo que he encontrado:
La compilación "misteriosa" (E1 vs A2)
Aunque inicialmente se vio la versión .A2 en Europa, Google ha publicado oficialmente una nueva compilación para los Pixel 10 identificada como BP4A.260105.004.E1.
Muchos usuarios que intentaron descargar la anterior han visto cómo el aviso desaparecía. Esto ocurre porque Google suele "retirar" una build si detecta que el proceso de instalación falla en un porcentaje alto de dispositivos.
La versión .E1 parece ser la que se está desplegando ahora de forma más estable para corregir los errores de la GPU y los parpadeos de pantalla (AOD).
1566448
sento74
14/01/26, 21:03:29
Yo la pude instalar sin problemas, de hecho, la instalación fue más rápida que en otras ocasiones. Ésta fue la A21566449
sento74
14/01/26, 21:09:52
Por lo que he podido leer hay un conflicto entre la A2, la que tengo yo y la versión de sistema de Google Play. Yo estoy anclado en la versión de 1 de Noviembre de 2025.
Vamos que mejor que la hayan retirado y esperar a la E1
1566450
__Dava__
15/01/26, 09:41:32
Buenos dias, pues despejada la duda.
Claramente algo había pasado, porque fue un visto y no visto.
angelob
15/01/26, 21:56:06
En ésta página de Google https://support.google.com/pixelphone/thread/401476373/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-enero-del-2026?hl=es-419 parece que la versión E1 es la global y la A1 no.
A mí se me instaló la A1, no me acuerdo qué versión tenía, pero no me salta ninguna nueva actualización
sento74
15/01/26, 22:01:21
En ésta página de Google https://support.google.com/pixelphone/thread/401476373/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-enero-del-2026?hl=es-419 parece que la versión E1 es la global y la A1 no.
A mí se me instaló la A1, no me acuerdo qué versión tenía, pero no me salta ninguna nueva actualizaciónCorrecto es la versión global (E1), la versión que salto fue la A2. Pero por lo que he leído la A2 la han retirado y han dejado la global E1 para que sea la que llegue a los que no pudisteis instalarla en su día (el poco tiempo que estuvo disponible)
Salu2
Veremos al final lo que hacen, pero eso es lo que pude leer en reddit
sento74
15/01/26, 22:56:17
Acaba de saltarme un aviso de que me han activado la conexión satelital para SOS, te hace una pequeña demo de cómo funciona y te va guiando en la orientación del teléfono para contactar con el satélite ....
Salu2
angelob
16/01/26, 11:34:18
Correcto es la versión global (E1), la versión que salto fue la A2. Pero por lo que he leído la A2 la han retirado y han dejado la global E1 para que sea la que llegue a los que no pudisteis instalarla en su día (el poco tiempo que estuvo disponible)
Salu2
Veremos al final lo que hacen, pero eso es lo que pude leer en reddit
El problema está en las versiones del modem que llevan, que al no ser de Europa, la han cagado con el 5G; he intentado forzar la actualización de la E1 mediante adb pero no me deja, entiende como si quisiera hacer un downloader... así que a esperar a ver qué hacen desde google
tolking
16/01/26, 16:32:09
El problema está en las versiones del modem que llevan, que al no ser de Europa, la han cagado con el 5G; he intentado forzar la actualización de la E1 mediante adb pero no me deja, entiende como si quisiera hacer un downloader... así que a esperar a ver qué hacen desde google
Buenas a tod@s.
Pues a mí, después de la actualización (A2) el móvil ha dejado de tener cobertura 5G, de hecho me tarda un mundo en hacer cualquier cosa, búsqueda en internet, mandar imagen por whatsapp, de Instagram ni hablamos ya que no carga....y así podría seguir.
Espero que se solucione pronto y que actualicen otra vez. No es de recibo, entiendo yo.
Saludos.
__Dava__
19/01/26, 09:13:40
Al parecer el problema es con los últimos modelos, porque el p8 Pro se ha actualizado, y la Tablet también. Así que los tensor g2 y g3 según mis pruebas han actualizado, después de retirarla, falta ver los p10 a ver cuando cae.
egtorrecillas
26/01/26, 11:36:05
Buenas, ¿alguien más sigue en la actualización de seguridad del 5 de diciembre de 2025??
Nº de compilación: BP4A.251205.006.A4
miguelamm
26/01/26, 11:42:53
Buenas, ¿alguien más sigue en la actualización de seguridad del 5 de diciembre de 2025??
Estoy en la misma, pero la mía termina en A1, no en A4.
__Dava__
26/01/26, 12:05:08
Yo sigo también en esa, Diciembre y Noviembre para la google play
The_Thinker
26/01/26, 19:08:23
Yo en un 9a, tengo la BP4A.260105.004.E1 de 5 de Enero 2026.
__Dava__
26/01/26, 19:43:27
Hay gente que ha actualizado, incluso en la serie 10, pero no todos. A las fechas que estamos me da que no tenemos este mes nada, para febrero imagino que la lanzaran en los primeros dias.
donvidi8
27/01/26, 17:47:15
Pixel 10 pro.
La misma que el compañero pero .A2
dumper78
27/01/26, 21:43:42
Yo sigo también en esa, Diciembre y Noviembre para la google playPixel 10 pro y sigo en la de diciembre ,nada de la actualización de Enero.
Compilación.
BP4A.251205.006.A41567350
lucasgrijan
27/01/26, 22:21:32
Me acaba de saltar 3,30 GB
dumper78
27/01/26, 22:25:04
Me acaba de saltar 3,30 GBY a mí igual 3,30GB.
Ahora mismo.
A mí igual, entiendo que estáis entonces en esta compilación BP4A.260105.004.A2 no?
dumper78
28/01/26, 12:46:17
A mí igual, entiendo que estáis entonces en esta compilación BP4A.260105.004.A2 no?Sí,tengo esa.
borjaag
28/01/26, 18:27:53
¿Que sentido tiene que la gente tuviera un update de menos de 100 megas y nosotros ahora +3GB de update?
No entiendo nada
Pantumaca
28/01/26, 18:47:14
Madre... 3GB es el sistema completo, no un parche mensual.
O la han liado con la incremental o han decidido re-desplegar el sistema entero por algún motivo.
3Gb? :oh:
Ya han metido los drivers de la GPU?
sento74
28/01/26, 21:14:20
Pues debe de ser que el paquete que recibimos los primeros de unos cuantos MB causó problemas a algunos durante la actualización en los móviles ... Y en lugar de meterlo ahora como un pequeño módulo lo han hecho como sistema completo ... Porque la versión es la misma. No debería de traer algo distinto, en ese caso deberían cambiar la numeración de versión.
Salu2
sento74
28/01/26, 21:19:54
De esa forma, manteniendo la misma versión, los que sí conseguimos actualizar no vuelven a descargar lo que ya está funcionando.
A mí igual, entiendo que estáis entonces en esta compilación BP4A.260105.004.A2 no?Es tengo yo y no me ha llegado nada ¿3gb?
DurzoBlint
29/01/26, 09:31:15
3,3 gb instalado. No noto nada nuevo
__Dava__
29/01/26, 10:26:11
En las notas del parche indica mejoras de rendimiento en la gpu para la serie 10 "en algunas circunstancias" así que entiendo que no han actualizado aun el driver.
miguelamm
29/01/26, 10:37:22
Instalada ayer sin problema.
mmartica46
29/01/26, 10:52:37
En las notas del parche indica mejoras de rendimiento en la gpu para la serie 10 "en algunas circunstancias" así que entiendo que no han actualizado aun el driver.Por lo que tengo entendido, eso no va a ocurrir hasta la versión estable en marzo de la qpr 3
__Dava__
29/01/26, 12:06:58
Por lo que tengo entendido, eso no va a ocurrir hasta la versión estable en marzo de la qpr 3
Por lo menos de manera oficial y completa, para mi están parcheando alguna que otra cosa en estas versiones.
Lo que me parece de traca es que desde agosto, sabiéndolo como lo saben, y con la mala publicidad que esta dando esa noticia al rendimiento general y a la imagen del móvil, no sean capaces de meter un puñetero driver con cualquier actualización, es para matarlos.
Solo espero que cuando lo actualicen, con lo que esta tardando, rinda mejor que mi RTX 5090, porque si no quemo el móvil.
mmartica46
29/01/26, 12:15:26
Por lo menos de manera oficial y completa, para mi están parcheando alguna que otra cosa en estas versiones.
Lo que me parece de traca es que desde agosto, sabiéndolo como lo saben, y con la mala publicidad que esta dando esa noticia al rendimiento general y a la imagen del móvil, no sean capaces de meter un puñetero driver con cualquier actualización, es para matarlos.
Solo espero que cuando lo actualicen, con lo que esta tardando, rinda mejor que mi RTX 5090, porque si no quemo el móvil.Jajajaja no te falta ni un ápice de razón.
La verdad es que no creo que sea tan complicado meterlo en cualquier actualización de las que tocan al mes.
Vamos a darles un voto de confianza , seguro que me arrepiento , y nos van a poner un driver que el teléfono va a volar. [emoji12]
A mi lo de la gpu del pixel 10 me huele raro. Una de dos, o bien tienen "miedo" de que el driver "oficial" de problemas y estén todavía testeándolo en profundidad. O bien la gpu en sí misma no se puede exprimir mucho más por mucho driver que actualicen (que igual mejora pero que puede que sea algo "poco notorio").
En ambos casos tienen algo que perder. En el primero por "incompetencia" o por no poner suficientes recursos haciendo esperar todavía más de lo necesario a los usuarios. En el segundo porque sería reconocer que la cagaron al escoger esa gpu poco habitual hoy día en móviles (con más razón en este caso viniendo de un pixel 9 con "mejor gpu", algo muy poco habitual en el mercado tecnológico, degradar una pieza fundamental del hard, cuando este ya estaba bastante por detrás de la competencia).
En el mejor de los casos, puede haber una "gran" mejora pero quedarían igualmente como otras veces: pocos recursos asignados a un problema generalizado del que se quejan muchos usuarios. Pero si realmente hay esa mejora "consistente" entonces muchos se olvidarán de toda esta historia.
sento74
29/01/26, 17:56:16
Según la web de GeekBench:
Geekbench 6 (GPU Compute - Vulkan)
Mide tareas de procesamiento gráfico general (procesamiento de fotos, IA integrada, efectos de interfaz).
Parche Noviembre: ~7,400 puntos.
Parche Diciembre: ~11,800 puntos.
Parche Enero: ~12,250 puntos.
Cómo repercute en el usuario:
En juegos (Genshin Impact / Warzone):
En noviembre, el Pixel 10 difícilmente mantenía los 60 FPS en ajustes altos. Con el parche de Enero, el teléfono no solo llega a los 60 FPS, sino que los mantiene de forma mucho más lineal. La "curva de caída" de rendimiento es menos pronunciada.
Uso diario:
El salto de noviembre a diciembre fue el más espectacular visualmente (todo se movía más rápido), pero el de enero ha solucionado los micro-tirones (stutter) que ocurrían al cambiar de aplicaciones pesadas a la pantalla de inicio.
El factor TSMC:
Estos números confirman que el Tensor G5 tenía mucho potencial guardado. Al ser fabricado por TSMC, el chip es capaz de manejar ese aumento de potencia del 50-60% sin derretirse, algo que en generaciones anteriores (Pixel 9 o 8) hubiera sido imposible por problemas térmicos.
Según la web de GeekBench:
Geekbench 6 (GPU Compute - Vulkan)
Mide tareas de procesamiento gráfico general (procesamiento de fotos, IA integrada, efectos de interfaz).
Parche Noviembre: ~7,400 puntos.
Parche Diciembre: ~11,800 puntos.
Parche Enero: ~12,250 puntos.
Cómo repercute en el usuario:
En juegos (Genshin Impact / Warzone):
En noviembre, el Pixel 10 difícilmente mantenía los 60 FPS en ajustes altos. Con el parche de Enero, el teléfono no solo llega a los 60 FPS, sino que los mantiene de forma mucho más lineal. La "curva de caída" de rendimiento es menos pronunciada.
Uso diario:
El salto de noviembre a diciembre fue el más espectacular visualmente (todo se movía más rápido), pero el de enero ha solucionado los micro-tirones (stutter) que ocurrían al cambiar de aplicaciones pesadas a la pantalla de inicio.
El factor TSMC:
Estos números confirman que el Tensor G5 tenía mucho potencial guardado. Al ser fabricado por TSMC, el chip es capaz de manejar ese aumento de potencia del 50-60% sin derretirse, algo que en generaciones anteriores (Pixel 9 o 8) hubiera sido imposible por problemas térmicos.
Es positivo saberlo. Al menos están mejorándolo en cada update. Pero habría que comparar con los pixel 9, la generación anterior, que es la referencia.
sento74
29/01/26, 20:10:51
Es positivo saberlo. Al menos están mejorándolo en cada update. Pero habría que comparar con los pixel 9, la generación anterior, que es la referencia.Bueno, no he querido entrar en la comparación que hacia con los Pixel 9 por no crear polémica ... Pero viene a decir:
Que si se exigiera tanto al Pixel 9 como para lograr un resultado similar, el sobrecalentamiento acabaría 'derritiendo' el dispositivo debido a su arquitectura de procesador menos avanzada.
Salu2
Edito: Pues ahora que he vuelto a releerlo, sí que lo había dicho.
sento74
29/01/26, 20:31:29
En pruebas sintéticas que miden la capacidad de mantener fotogramas altos bajo carga máxima, el Tensor G5 del Pixel 10 supera notablemente al Tensor G4 del Pixel 9:
Wild Life Original Unlimited:
El Pixel 10 alcanza unos 80.58 FPS, mientras que el Pixel 9 se queda en 55.71 FPS. Esto representa una mejora teórica de casi el 45% en la fluidez de renderizado gráfico.
AnTuTu (Puntuación General):
El Pixel 10 registra aproximadamente 1,291,252 puntos, superando por un 20% los 1,069,935 puntos del Pixel 9.
Estás comparativas no sé si son ya con la actualización de enero de 2026 o la de diciembre de 2025.
DurzoBlint
29/01/26, 22:52:08
A mi me iba ultrafluido desde que salio. La cosa es que yo jamas usaré el movil para jugar a juegos.
sento74
29/01/26, 23:03:31
A mi me iba ultrafluido desde que salio. La cosa es que yo jamas usaré el movil para jugar a juegos.Coincido contigo, no lo uso para jugar y además siempre lo he notado bastante ágil. También es cierto que lo tengo un par de meses, no sé si antes de la actualización de noviembre tendría menos fluidez.
DurzoBlint
30/01/26, 11:41:18
Alguien le sale error a la hora de actualizar los servicios de google play? Me pone que las actualizaciones no estan disponibles actualmente
sento74
30/01/26, 12:19:55
Alguien le sale error a la hora de actualizar los servicios de google play? Me pone que las actualizaciones no estan disponibles actualmenteA mí no me da error, pero no pasa de noviembre de 2025.
Según dice Gemini, Google ha parado y lanzado las dos actualizaciones de enero varias veces por problemas detectados en los terminales actualizados. En estos momentos vuelve a estar parada.
DurzoBlint
30/01/26, 12:51:44
Esto me sale cuando le doy a buscar actualizacion de google play
Pelusa27
02/02/26, 17:32:26
Despues de una semana, a mi no me ha saltado la actualización de este mes
sento74
02/02/26, 22:06:28
Pues a mí me acaba de saltar, los servicios de Google Play, y se ha vuelto a quedar en 0% me indica que reinicie y sigue a noviembre de 2025. A ver si salta la actualización del sistema de febrero y se corrige ... porque esto ya empieza a oler mal.
sento74
02/02/26, 22:09:08
Y esta ya es la tercera vez que intenta pasar de la de noviembre de 2025, las dos primeras se quedó en el 3% y ésta última en el 0%
Pues a mí me acaba de saltar, los servicios de Google Play, y se ha vuelto a quedar en 0% me indica que reinicie y sigue a noviembre de 2025. A ver si salta la actualización del sistema de febrero y se corrige ... porque esto ya empieza a oler mal.
a mí me ha saltado también. eran como 70mb se ha instalado correctamente pero sigue en noviembre.
sento74
02/02/26, 22:55:47
a mí me ha saltado también. eran como 70mb se ha instalado correctamente pero sigue en noviembre.Pues no sé qué está pasando, pero ya le vale a Google con las últimas actualizaciones. Nunca antes, que recuerde, ha tenido tantos errores con el sistema de actualización.
javierito24
03/02/26, 09:44:35
a mí me ha saltado también. eran como 70mb se ha instalado correctamente pero sigue en noviembre.
Me acaba de pasar lo mismo.
Reinicia el dispositivo para actualizar, se reinicia y mantiene noviembre 2025. He de decir que la update de android si se instaló correctamente
Y por comentar, vengo de un s25 plus, veo lo de los benchmarks y demas, pero mi sensación al uso es totalmente opuesta, me mueve los juegos bien, la camara me sorprende cada dia, la bateria aguanta bastante mejor, hasta ahora tengo una sensación de mejor dispositivo, y es raro ya que los resultados de rendimiento lo ponen muy por debajo....
blackice
03/02/26, 14:57:26
Buenas a tod@s, estando con la A2 y el update de play Google en Noviembre, me saltó en este último una actualización de 1,8 mbs, seguidamente se reinició y continúa en Noviembre
PD a la espera de la actualización de drivers de la GPU, ya que cuando visualizo videos, de forma aleatoria, aparecen rayas verticales, siendo molesto e inconcebible en un móvil de este rango de precios, también señalar finalmente, que la cobertura desde luego no es como la que tenía en el iPhone
Y en el modelo 10 pro ( que es el que tengo ) el marco metalizado degenera progresivamente incluso teniendo excesivo cuidado, espero que algún día qualcomm vuelva a los pixel y Google sea más exigente con los materiales empleados, sobre todo en móviles que exceden los 1k en la fecha de su lanzamiento
lucasgrijan
03/02/26, 21:17:43
Acaba de saltar actualización de de 8 megas
sento74
03/02/26, 22:06:49
Acaba de saltar actualización de de 8 megasGracias. Actualizado y todo parece ir bien.
Imagino que es tan pequeño porque tan sólo corregirá los Bugs que han ido detectando e irá preparando el camino para la actualización de marzo que ya incorporará Feature Drop.
The_Thinker
03/02/26, 22:20:36
Instalada actualización de 5 Febrero 2026, de 23,94 MB en un 9a.
angelob
04/02/26, 08:44:07
Pues a mí me ha ido al revés, tenía enero del 2026 y tras actualizar, 90 megas, se ha quedado en noviembre del 2025, y continuamente me dice que busque nuevas actualizaciones, pero no hay nada
sento74
04/02/26, 08:49:45
Pues a mí me ha ido al revés, tenía enero del 2026 y tras actualizar, 90 megas, se ha quedado en noviembre del 2025, y continuamente me dice que busque nuevas actualizaciones, pero no hay nadaImagino que te refieres a los servicios de Google Play ?
Yo estaba en noviembre de 2025 y continúa en esa fecha, también me dice lo mismo que a tí, debe ser algo de ésta actualización. Pero si en lugar de entrar por Seguridad y Privacidad lo haces por Sistema y ahí Actualizaciones de Software, aparece igual que siempre, a pesar de habernos quedado en la de noviembre, imagino que actualizará en breve.
Bengoso
04/02/26, 12:28:30
Buenos días
A alguien le ocurre que teniendo el filtro de llamadas activado las llamadas entren sin que Google pregunte el motivo? Gracias
mmartica46
04/02/26, 14:20:42
Buenos días
A alguien le ocurre que teniendo el filtro de llamadas activado las llamadas entren sin que Google pregunte el motivo? GraciasA ver yo tengo el filtro de llamadas activado, con lo cual muchas llamadas spam no me entran y si entra alguna de un número que no conozco. Le doy al filtro para que le mande el mensajito de que quién es?
Pero a qué te refieres con que Google no pregunta el motivo?
Bengoso
04/02/26, 15:25:10
Me refiero al filtro, como haces para cuando te llaman pasen el filtro ?
Gracias
mmartica46
04/02/26, 16:11:25
Me refiero al filtro, como haces para cuando te llaman pasen el filtro ?
GraciasA ver yo para el spam, pues lo tengo activado en los ajustes del teléfono, y en cuanto al filtro, que se avise a la otra persona para que me diga quién es y el motivo de su llamada mientras Google me lo transcribe, se activa cuando entra la llamada en la propia pantalla de la llamada.
sento74
04/02/26, 16:17:37
Como dice la compañera, cuando te entra una llamada deberías de ver dos opciones: la de enviar SMS y la de filtrar llamadas. Como lo preguntas, imagino que no te sale al recibir las llamadas, tranquilo no estás solo, jejeje. Parece ser un fallo que nos ocurre a algunos usuarios, aunque en ajustes de teléfono lo tienes activado, al recibir una llamada no aparece la opción. A mí antes me aparecía pero ya hace cosa de un mes que ha desaparecido. Imagino que en algún momento Google lo corregirá.
Bengoso
04/02/26, 16:26:22
Pues yo lo tengo activado y no me salta con una llamada lo de preguntar motivo de llamada
Bengoso
04/02/26, 16:27:30
Lo de google es acojonante, no es ya solo que no lleguen novedades que dicen que llegan, es que un día te acuestas con algo nuevo y a la mañana siguiente ya no lo tienes
mmartica46
04/02/26, 16:31:30
Pues yo lo tengo activado y no me salta con una llamada lo de preguntar motivo de llamadaAh vale, ya te he entendido. Es verdad que a mí hubo un mes que me desapareció pero fue hace mucho, lo que pasa es que yo estoy en el programa beta y quitando ese mes lo he tenido siempre desde que empezó la función.
Y me funciona bien, lo que nunca he conseguido, es que esta gente a la que se lo pongo para que me digan quién son y por qué me llaman, me contesten y ver la transcripción jajajaja
Bengoso
04/02/26, 16:35:05
Yo estoy en beta tb y siempre me había funcionado
Yo ya no le cojo cariño a una app...puedes perderla a la hora siguiente :sisi1:
mmartica46
04/02/26, 18:04:54
Yo estoy en beta tb y siempre me había funcionado
Yo ya no le cojo cariño a una app...puedes perderla a la hora siguiente :sisi1:Jajajaja no te digo que no [emoji6]
Santi92_
05/02/26, 13:39:41
Notáis que os dura menos la batería desde la última actualización?
sento74
05/02/26, 13:47:07
Notáis que os dura menos la batería desde la última actualización?El mío es un Pixel 10 y no he notado que la batería dure menos.
Salu2
mmartica46
05/02/26, 14:00:34
Notáis que os dura menos la batería desde la última actualización?Pixel 10 Pro XL , en beta , no, no me dura menos
Buenas tardes,
Pues yo ahora estoy en la 004.A2 con parche del 5 de enero y Google Play a 1 de enero, me dice que no hay actualizaciones.
Lo raro es que ayer al darle a buscar empezó en Preparando Actulizacion pero se paró y ahora dice que nada
Buenas tardes,
Pues yo ahora estoy en la 004.A2 con parche del 5 de enero y Google Play a 1 de enero, me dice que no hay actualizaciones.
Lo raro es que ayer al darle a buscar empezó en Preparando Actulizacion pero se paró y ahora dice que nada
Exactamente lo mismo me pasó a mí ayer.
Sheld0nCooper
05/02/26, 20:59:19
Pues a mí me acaba de saltar, los servicios de Google Play, y se ha vuelto a quedar en 0% me indica que reinicie y sigue a noviembre de 2025. A ver si salta la actualización del sistema de febrero y se corrige ... porque esto ya empieza a oler mal.Ayer ojeando reddit, encontré un post acerca de este tema de que siga marcando Noviembre de 2025 se debe a qué solo cambia con actualizaciones grandes, ya que las que habían lanzado hasta ahora eran incrementales.
Exactamente lo mismo me pasó a mí ayer.Lo mismo que a mí
angelob
05/02/26, 21:43:10
Ayer ojeando reddit, encontré un post acerca de este tema de que siga marcando Noviembre de 2025 se debe a qué solo cambia con actualizaciones grandes, ya que las que habían lanzado hasta ahora eran incrementales.
Yo he tenido enero del 2026, hasta que salto la última actualización. Por lo que he descubierto parece que la actualización por lo que sea se ha descargado mal en nuestro móvil, o hay algo mal de algún archivo corrupto que impide su instalación, y lo que hace nuestro móvil es arrancar en la partición correcta descartando la última actualización. Y como la partición correcta corresponde con la última actualización grande es por lo que vemos noviembre. En marzo nos pondrá febrero a no ser que hagamos un Factory reset al móvil.
Yo sé que algo tengo mal, y en cuanto aparezca la semana que viene la nueva beta voy a hacer un Factory reset, he perdido el tema del GPS, las llaves de acceso también estoy teniendo problemas, y la prueba definitiva fue intentar en modo recuperación para ver si me saltaba de nuevo la instalación de los servicios de Google Play y al entrar en modo recuperación el móvil se me reinicia automáticamente
También me está fallando el filtro de llamadas... Y ya son demasiadas cosas para esperar a la beta de marzo
Todo esto me está pasando en el pixel 7 pro, el 10 pro no está en la beta, y se me está instalando y funcionando todo bien
mmartica46
05/02/26, 22:19:21
Yo he tenido enero del 2026, hasta que salto la última actualización. Por lo que he descubierto parece que la actualización por lo que sea se ha descargado mal en nuestro móvil, o hay algo mal de algún archivo corrupto que impide su instalación, y lo que hace nuestro móvil es arrancar en la partición correcta descartando la última actualización. Y como la partición correcta corresponde con la última actualización grande es por lo que vemos noviembre. En marzo nos pondrá febrero a no ser que hagamos un Factory reset al móvil.
Yo sé que algo tengo mal, y en cuanto aparezca la semana que viene la nueva beta voy a hacer un Factory reset, he perdido el tema del GPS, las llaves de acceso también estoy teniendo problemas, y la prueba definitiva fue intentar en modo recuperación para ver si me saltaba de nuevo la instalación de los servicios de Google Play y al entrar en modo recuperación el móvil se me reinicia automáticamente
También me está fallando el filtro de llamadas... Y ya son demasiadas cosas para esperar a la beta de marzo
Todo esto me está pasando en el pixel 7 pro, el 10 pro no está en la beta, y se me está instalando y funcionando todo bienPues yo tengo 7 pro y el 10 PRO XL , los dos están en la beta y no estoy teniendo problemas en ninguno de los dos.
MrRobot
09/02/26, 07:31:35
A mí no me salta la actualización de febrero...
Bengoso
10/02/26, 23:00:12
Android qpr 3 2.1
Bengoso
11/02/26, 07:19:47
Actualización Google play 1,3 mb
sento74
11/02/26, 08:27:07
Actualización Google play 1,3 mbA mí tb me ha saltado, estaba atascado en noviembre de 2025 y he pasado a enero de 2026. Tb 1,3 MB pero al instalarla, esto fue ayer noche, se quedó al 45% y marcando todavía la fecha de noviembre. Ésta mañana me ha vuelto a pedir que reinicie y ha empezado a marcar enero 2026. Qué fecha te indica a tí?
Salu2
Bengoso
11/02/26, 09:49:10
A mí tb me ha saltado, estaba atascado en noviembre de 2025 y he pasado a enero de 2026. Tb 1,3 MB pero al instalarla, esto fue ayer noche, se quedó al 45% y marcando todavía la fecha de noviembre. Ésta mañana me ha vuelto a pedir que reinicie y ha empezado a marcar enero 2026. Qué fecha te indica a tí?
Salu2
1 enero 2026
Bengoso
11/02/26, 09:49:50
Alguien tiene un pixel watch 4 con pixel 9 o 10 y me echa una mano? Gracias
sento74
11/02/26, 10:29:05
Alguien tiene un pixel watch 4 con pixel 9 o 10 y me echa una mano? GraciasSi te sirve, tengo el Watch 3 con el Pixel 10.
MrRobot
11/02/26, 10:34:36
A mí también me ha saltado la actualización de Google Play, 72 megas. Ahora me pone 1 de enero. Pero la actualización del sistema de febrero aún nada...
Bengoso
11/02/26, 10:50:54
Si te sirve, tengo el Watch 3 con el Pixel 10.
Puedwa comprobar algo ? En la app del watch del móvil en notificaciones , abajo te salen notificaciones inteligentes ? Gracias
sento74
11/02/26, 11:07:51
Puedwa comprobar algo ? En la app del watch del móvil en notificaciones , abajo te salen notificaciones inteligentes ? GraciasAver si te refieres a esto.
1568380
Bengoso
11/02/26, 12:08:52
Aver si te refieres a esto.
1568380
Te pasa como a mí, no te da opción de elegir respuestas rápidas con IA ... Solo respuestas básicas
Gracias
sento74
11/02/26, 12:43:22
Te pasa como a mí, no te da opción de elegir respuestas rápidas con IA ... Solo respuestas básicas
GraciasPor lo que he podido leer las respuestas inteligentes ampliadas dependen de AICore (el motor de IA en el teléfono). Tras una actualización de sistema, a veces el teléfono tarda unas horas en volver a indexar y "entrenar" el modelo local para que las sugerencias aparezcan en el reloj.
Le daremos tiempo, ya que se ha actualizado hace poco ... a ver si aparecen.
Bengoso
11/02/26, 12:56:23
Gracias compañero avisa si te salen
Sheld0nCooper
11/02/26, 19:16:28
A mí me han saltado dos, una de unos cuantos megabytes y luego otra de unos 70MB, con esta última se ha actualizado la fecha a Enero de 2026.1568420
Según 9to5Google hoy saldrá la primera beta de Android 17
https://9to5google.com/2026/02/11/android-17-beta-1-pixel/
Periqko
11/02/26, 20:43:46
Según 9to5Google hoy saldrá la primera beta de Android 17
https://9to5google.com/2026/02/11/android-17-beta-1-pixel/
Lo han cancelarlo
https://www.reddit.com/r/android_beta/comments/1r26q7d/a17_beta_1_cancelled_for_today/
MrRobot
12/02/26, 10:20:51
A mí sigue sin llegarme la actualización de febrero. A alguien más le pasa???
Bengoso
12/02/26, 10:27:04
Yo en sistema y Google play estoy en enero
Tiene que saltar la de enero?
MrRobot
12/02/26, 11:03:01
A mi me saltó la actualización de Google Play, que ahora está en 1 de enero, pero la actualización del sistema de febrero no llega, y lleva ya varios días desplegándose... muy raro.
Estoy así:
- Sistema: 5 de Enero
- Google Play: 1 de Enero
Gracias compis, me tranquiliza ver que no soy el único... Habrá que seguir esperando.
Bengoso
12/02/26, 11:33:54
Yo estoy en la beta, no sé si tú !
MrRobot
12/02/26, 12:18:27
Yo estoy en la beta, no sé si tú !
No, yo estoy en la versión normal.
sento74
12/02/26, 12:45:47
Mi Pixel 10 tiene la actualización del sistema en febrero de 2026 y la de los servicios de Google Play en enero de 2025.
He leído que ha pausado la actualización del sistema para alinear tanto sistema como servicios de Google Play. No creo que tarden mucho en volver a acelerar para ajustar tanto sistema y servicios a la versión de febrero 2026. No es que la hayan retirado, simplemente pausado para alinear ambas actualizaciones.
Bengoso
12/02/26, 14:35:41
Mi Pixel 10 tiene la actualización del sistema en febrero de 2026 y la de los servicios de Google Play en enero de 2025.
He leído que ha pausado la actualización del sistema para alinear tanto sistema como servicios de Google Play. No creo que tarden mucho en volver a acelerar para ajustar tanto sistema y servicios a la versión de febrero 2026. No es que la hayan retirado, simplemente pausado para alinear ambas actualizaciones.
Tú de beta nada no?
sento74
12/02/26, 15:01:57
Tú de beta nada no?Estoy en la estable. Sólo beta de teléfono
Me acaba de saltar 3.3GbInstalada1568515
MrRobot
12/02/26, 21:24:31
Me acaba de saltar a mi también! 3,3 gigas...pero esto q es???
angelob
12/02/26, 22:06:55
Me acaba de saltar a mi también! 3,3 gigas...pero esto q es???
Estáis en la beta?
sento74
12/02/26, 22:21:37
Eso es una imagen completa del sistema. Si Google ha detectado alguna inconsistencia en los parches que ha ofrecido, o ha visto que se han provocado algunos errores, soltando la imagen completa lo soluciona.
Yo lo veo hasta normal , con algunas actualizaciones de pequeños parches, han habido problemas con bluetooth, Wi-Fi ... De esta forma lo deja resuelto. Yo recibí un pequeño parche y estoy actualizado con el sistema en febrero de 2026. A los que el sistema se nos mantiene estable, no creo que recibamos esa actualización tan grande, es el sistema completo.
También por aquí los 3.3Gb
angelob
12/02/26, 22:23:26
A mí esta tarde me saltó la actualización de los servicios de Google, y lo tenía a enero, y se me puso igual que en el pixel 7 a noviembre
sento74
12/02/26, 22:26:08
A mí esta tarde me saltó la actualización de los servicios de Google, y lo tenía a enero, y se me puso igual que en el pixel 7 a noviembrePues por éste tipo de problemas es por lo que Google está intentando corregirlo lanzando la imagen completa. No creo que tardes en recibir la actualización de los servicios de Google Play para que ya exista esa coherencia ...
mmartica46
12/02/26, 23:40:32
A mí esta tarde me saltó la actualización de los servicios de Google, y lo tenía a enero, y se me puso igual que en el pixel 7 a noviembreMe pasó exactamente lo mismo.
sento74
13/02/26, 00:03:07
Me pasó exactamente lo mismo.Esto se lee en los foros de reddit y confirmado por Google:
El "Downgrade" es un error de etiqueta.
Muchos usuarios que ya estaban en la versión de enero de 2026 recibieron una notificación de actualización pequeña (entre 1.3 MB y 80 MB).
Tras reiniciar, el sistema muestra
"1 de noviembre de 2025".
En realidad, el parche se ha instalado correctamente (posiblemente sea el preludio del de febrero), pero Google se equivocó al ponerle el nombre a la versión.
Confirmación oficial: Google ha declarado que es un problema meramente visual que no afecta ni a la seguridad ni al rendimiento del dispositivo.
Salu2
mmartica46
13/02/26, 00:21:29
Esto se lee en los foros de reddit y confirmado por Google:
El "Downgrade" es un error de etiqueta.
Muchos usuarios que ya estaban en la versión de enero de 2026 recibieron una notificación de actualización pequeña (entre 1.3 MB y 80 MB).
Tras reiniciar, el sistema muestra
"1 de noviembre de 2025".
En realidad, el parche se ha instalado correctamente (posiblemente sea el preludio del de febrero), pero Google se equivocó al ponerle el nombre a la versión.
Confirmación oficial: Google ha declarado que es un problema meramente visual que no afecta ni a la seguridad ni al rendimiento del dispositivo.
Salu2Sí, además, no es la primera vez que pasa.
MrRobot
13/02/26, 06:13:50
Estáis en la beta?
Noo, en la versión estable.
Lo que se me escapa es por qué algunos recibisteis 3.3 GB el más pasado y este unos pocos megas y yo justo al revés. ¿Qué joderían en unos terminales sí y otros no y cómo lo detectarían?
sento74
13/02/26, 08:26:43
Lo que se me escapa es por qué algunos recibisteis 3.3 GB el más pasado y este unos pocos megas y yo justo al revés. ¿Qué joderían en unos terminales sí y otros no y cómo lo detectarían?Se ha confirmado que la actualización de enero (y los primeros intentos de la de febrero) causaron que el launcher no cargara o que el teléfono se quedara en pantalla negra tras reiniciar. Para los usuarios atrapados en este estado, Google ha forzado la versión completa para "limpiar" el fallo de software que impedía el arranque normal.
En resumen: No es que existan dos actualizaciones distintas, sino que el sistema decide el tamaño de la descarga basándose en la "salud" actual de los archivos del Pixel. Si el dispositivo detecta que algo falló en los reinicios anteriores, descarga todo el sistema para repararse.
sento74
13/02/26, 08:38:01
Si recordáis sólo nos salto a unos pocos aquí... Luego pareció pausarse esa actualización, probablemente Google decidió "cortar por la sano'"
miguelamm
13/02/26, 08:43:08
A mí la de febrero se me instaló con (creo) 80 Mb o así. La de Enero, que me tocó la "tardía" fue mucho más grande. Así que tiene sentido lo que decís.
JesusCejas
13/02/26, 09:17:53
Aún sigo con la actualización de Google play system de noviembre. Recibí hace unos días una actualización de 1,4 mb, pero no la segunda de 70 mb o así. Alguien más sigue así? Es raro que tarden tanto en solucionarlo...
angelob
13/02/26, 11:27:20
Aún sigo con la actualización de Google play system de noviembre. Recibí hace unos días una actualización de 1,4 mb, pero no la segunda de 70 mb o así. Alguien más sigue así? Es raro que tarden tanto en solucionarlo...
No sé qué está pasando, pero incluso en un OPPO que tengo para el trabajo, me saltó y tengo noviembre, igual que en el pixel 7 y desde ayer igual que en el pixel 10
alivata
13/02/26, 19:53:09
No sé si es efecto placebo... Pero no lo notais bastante más fluido en todo, transiciones, apertura, incluso en la app del teléfono?
angelob
13/02/26, 22:32:46
Ha salido la nueva beta de android 17, y con ella han puesto servicios de Google Play a abril del 2026
Bengoso
13/02/26, 22:35:18
Yo he actualizado y no veo nada nuevo en esta beta de 17
angelob
16/02/26, 13:16:26
Me pasó exactamente lo mismo.
He descubierto el problema de la fecha incorrecta de la actualización de los servicios de google, por lo menos en mi caso, os cuento:
- En algún momento hemos instalado alguna versión Beta de algún componente de Google, de los servicios de google play, o de android system webview ...o al estar apuntados en alguna Beta anterior, nos han metido estas actualizaciones por detrás.
Para ver si estáis metidos en la Beta de los servicios del Sistema (que es distinto a estar en la Beta de las versiones de Android), teneis que ir a "Ajustes", y pinchar en vuestra cuenta de Google (la primera opción que aparece), luego dais en "Todos los Servicios", y ahí buscais hacia abajo "Privacidad y Seguridad", y dentro de ahí en "Servicios del Sistema"; si ahi en la nueva pantalla os sale que estas en la "Beta de Servicios de Sistema", os da la opción de de "Salir", antes de salir, si buscais en los servicios, hay uno que se llama "Mainline Services" que es el principal culpable de la fecha incorrecta de noviembre del 2025
Si dais en la opcion de salir de la Beta de los servicios del Sistema (hay que esperar unos minutos, 10, 15 minutos), entrar en la tienda de google play buscar esos servicios y dar la opcion de salir de la beta.
A mí me costó salir de Android System Webview, desde la einda de google play no había forma, lo tuve que hacer desde el navegador de un ordenador, entrando a: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview
Luego en la ventana de los servicios del sistema, hay que ir una a una quitando las actualizaciones, al dar a quitar la actualizacion de Mainline Services, el móvil se reinicia; y cuando entras das a buscar actualizacion de los servicios de google play, te descarga la versión sin estar en la Beta, y se te actualiza correctamente a la versión de enero de este año.
Seguramente tarde o temprano Google lo corregirá, no lo sé, pero yo tenía un móvil Oppo y dos Pixeles (el 7 y el 10) con la fecha de noviembre de 2025
JesusCejas
18/02/26, 14:00:35
Alguien de por aquí sigue aún en la actualización del sistema Google play de noviembre? Siguen pasando los días y yo al menos sigo sin recibir nada. Tengo un pixel 8a y no estoy en el programa de beta de nada.
mmartica46
18/02/26, 14:25:01
Alguien de por aquí sigue aún en la actualización del sistema Google play de noviembre? Siguen pasando los días y yo al menos sigo sin recibir nada. Tengo un pixel 8a y no estoy en el programa de beta de nada.Es un error que hay con la fecha que te muestra la de noviembre, pero realmente lo tenemos actualizado a enero. Yo lo tenía a enero y al instalar la última beta me volvió a noviembre, pero es un fallo del software de cómo te muestra la fecha ,no es realmente de noviembre.
Ya lo solucionarán para que aparezca la fecha correcta. Pero como te digo, la Google Play está actualizada.
Alguien de por aquí sigue aún en la actualización del sistema Google play de noviembre? Siguen pasando los días y yo al menos sigo sin recibir nada. Tengo un pixel 8a y no estoy en el programa de beta de nada.No recuerdo en qué subforo de Pixel alguien comento que Google había dicho que era un error de nomenclatura: vamos, que está actualizado a febrero aunque siga poniendo noviembre
sento74
18/02/26, 14:43:07
No recuerdo en qué subforo de Pixel alguien comento que Google había dicho que era un error de nomenclatura: vamos, que está actualizado a febrero aunque siga poniendo noviembreYo comenté eso mismo que has dicho, es un error de etiquetado de fechas y reconocido por Google, está actualizado a enero (no febrero), cuando llegue la de febrero será la versión 24.05 ó 24.06 y debería de tener el etiquetado bien. La de enero, debe poner 24.04
sento74
18/02/26, 14:46:50
Yo estoy en la de enero 2026 y ésta es mi versión. A mí la fecha si me aparece bien etiquetada a enero 2026
1568881
mmartica46
18/02/26, 17:28:51
Pues a mí se me había cambiado la de noviembre pero , acabo de mirar y en el 10 PRO XL ahora lo tengo a 1 de abril de 2026.
sento74
18/02/26, 18:39:47
Pues a mí se me había cambiado la de noviembre pero , acabo de mirar y en el 10 PRO XL ahora lo tengo a 1 de abril de 2026.Pero tú estás con la Beta, no ?
mmartica46
18/02/26, 18:40:16
Pero tú estás con la Beta, no ?Sí, pero tengo la beta en los dos teléfonos tanto en el 7 PRO como en el 10 XL y sin embargo en el 7 PRO sigue en noviembre.
sento74
18/02/26, 18:50:11
Sí, pero tengo la beta en los dos teléfonos tanto en el 7 PRO como en el 10 XL y sin embargo en el 7 PRO sigue en noviembre.Yo estoy en la versión estable en ambos, Pixel 7 y Pixel 10. La versión que tengo en el Pixel 7 tb pone noviembre en cambio en el Pixel 10 pone enero .
mmartica46
18/02/26, 18:51:16
Yo estoy en la versión estable en ambos, Pixel 7 y Pixel 10. La versión que tengo en el Pixel 7 tb pone noviembre en cambio en el Pixel 10 pone enero .Vamos , que tenemos un baile de fechas interesante. Pero bueno ,que sí ,que es un error de volcado de la fecha. Pero creo que en realidad la tenemos todos actualizada a enero.
sento74
18/02/26, 18:54:52
Por lo que he leído, estoy siguiendo este tema por el contenido de seguridad con la IA en los Pixel 10, todo debería de normalizarse en muyyyy breve, cuando nos salte el de febrero (sistema de Google Play).
Bengoso
18/02/26, 20:18:49
Pixel 9a y Google play 1 abril
Bengoso
18/02/26, 20:19:16
Por lo que he leído, estoy siguiendo este tema por el contenido de seguridad con la IA en los Pixel 10, todo debería de normalizarse en muyyyy breve, cuando nos salte el de febrero (sistema de Google Play).
Socio te llega on las respuestas inteligentes al pixel watch jajaja?
sento74
18/02/26, 20:21:46
Socio te llega on las respuestas inteligentes al pixel watch jajaja?Jjjj, no tan sólo las básicas.
Ya me has metido el gusanillo y tb miro todos los días.
Periqko
18/02/26, 20:25:26
Sí, pero tengo la beta en los dos teléfonos tanto en el 7 PRO como en el 10 XL y sin embargo en el 7 PRO sigue en noviembre.
Yo lo tengo al 1 de abril desde que actualice el 7 Pro a A17.
Bengoso
18/02/26, 20:41:09
Jjjj, no tan sólo las básicas.
Ya me has metido el gusanillo y tb miro todos los días.
Como yo....todo los días jajajajaka
Bengoso
18/02/26, 20:58:39
Como os comenté es solo un tema de idioma, si pones el teléfono en inglés aparece..
O tendrá que ver que puse en región EEUU?
Habeis visto como cambia pixel studio al cambiar de región?
mmartica46
18/02/26, 21:01:34
Yo lo tengo al 1 de abril desde que actualice el 7 Pro a A17.Pues sí , tienes toda la razón. El 7 PRO también está en el 1 de abril.
Probablemente no miré después de actualizar a Android 17. Me quedé con que con la última beta que nos llegó de la QPR, lo tenía en 1 de enero y se me cambió a 1 de noviembre.
sento74
20/02/26, 16:22:07
Está noche se ha actualizado los servicios de Google Play. Ha sido una actualización silenciosa. Me ha dado cuenta porque he ido a ver la versión y he pasado de la 26.04 , tal cual puse en la pantalla anterior, a la 26.05 aunque sigue marcando eneron2026. Por lo que he leído éste es el paso previo para que salte a febrero 2026.
1569052
Bengoso
25/02/26, 09:31:57
Usuarios han recibido actualización de Google play con fecha 1 de abril...así como lo leéis, también se ewporta un fallo por el cual cuando le das al botón de actualizar Google play no responde, se queda congelado
Bien Google bien !!!!
sento74
25/02/26, 09:58:59
Usuarios han recibido actualización de Google play con fecha 1 de abril...así como lo leéis, también se ewporta un fallo por el cual cuando le das al botón de actualizar Google play no responde, se queda congelado
Bien Google bien !!!!Pero en la estable o en la beta ?
Porque creo que eso ha sido sólo en la versión beta del sistema Android.
mmartica46
25/02/26, 10:08:36
Pero en la estable o en la beta ?
Porque creo que eso ha sido sólo en la versión beta del sistema Android.Sí , los que estamos en la versión beta de Android 17 tenemos fecha de 1 de abril , pero en las betas esto siempre va así. Está actualizado pero no está bien volcada la fecha.
Bengoso
25/02/26, 11:37:04
Disculparme por la info errónea
Bengoso
25/02/26, 11:37:36
Pero en la estable o en la beta ?
Porque creo que eso ha sido sólo en la versión beta del sistema Android.
Como van esas respuestas rápidas con IA ? Yo na de na :sisi1:
sento74
25/02/26, 11:39:50
Como van esas respuestas rápidas con IA ? Yo na de na :sisi1:Tampoco, nada.
Bengoso
25/02/26, 11:42:31
Yo voy a vender el reloj
mmartica46
25/02/26, 11:54:57
Como van esas respuestas rápidas con IA ? Yo na de na :sisi1:Yo tampoco las tengo todavía, y no , no tienes que pedir disculpas, con el lío que se trae Google que aún me has dicho esas fechas de la Play store... Es hasta normal, no saber ni por dónde andamos jajaja
mmartica46
25/02/26, 11:56:23
Yo voy a vender el relojEn serio??
Pero si eso tampoco es tan importante y el reloj es que es una maravilla. Vamos yo por lo menos con el pixel watch 3 estoy encantada.
Me falló el píxel watch 2, vete a saber por qué y Amazon me devolvió el dinero era la misma cantidad que me hubiera costado el pixel watch 4. Que total en un mes estaba ahí y tenía otro smartwatch para arreglarme pero me fui a lo práctico y me ahorré más de 100 € cogiendo el watch 3.
Tiene 3 años de actualizaciones pues me vale de sobra.
sento74
25/02/26, 11:59:20
Yo tb estoy muy contento con el Watch 3, esa nueva opción está bien pero no creo que la use la verdad ... Es mas que todo por ver cómo funciona, pero tampoco creo que me sea muy útil.
Bengoso
25/02/26, 12:01:19
Si no es por ese tema, es que realmente no le saco partido... Me dura 2 días la batería sin ni siquiera activar GPS para hacer un ejercicio ...sin hacer casi uso de el me llega 2 días raspado
sento74
25/02/26, 12:03:38
Si no es por ese tema, es que realmente no le saco partido... Me dura 2 días la batería sin ni siquiera activar GPS para hacer un ejercicio ...sin hacer casi uso de el me llega 2 días raspadoBueno yo lo cargo todas las noches, antes usaba los Samsung y están por el estilo en cuanto a autonomía ... Pero los Pixel tienen una mejor integración, lógicamente, al usarlo con un móvil Pixel.
sento74
25/02/26, 12:04:32
De hecho tengo también el Samsung watch 7, pero ya no lo uso desde que tengo el Pixel Watch 3
Los deportistas igual le sacan partido pero yo no veo la utilidad a un smartwatch que dure menos de 10 días. Aún recuerdo con nostalgia mi Amazfit y sus 45 días de autonomía. Volvería a él si el que tengo ahora no fuera un regalo
sento74
25/02/26, 12:27:13
Los deportistas igual le sacan partido pero yo no veo la utilidad a un smartwatch que dure menos de 10 días. Aún recuerdo con nostalgia mi Amazfit y sus 45 días de autonomía. Volvería a él si el que tengo ahora no fuera un regaloBueno ... Yo tengo un soporte inalámbrico que carga el reloj y el móvil. Lo mismo me da poner el móvil sólo que ambos. El reloj lo utilizo básicamente cómo notificador y no tener que sacar el móvil
mmartica46
25/02/26, 15:11:29
Bueno ... Yo tengo un soporte inalámbrico que carga el reloj y el móvil. Lo mismo me da poner el móvil sólo que ambos. El reloj lo utilizo básicamente cómo notificador y no tener que sacar el móvilYo también lo cargo todos los días aunque lo tenga al 50%, pero yo lo hago por la tarde que es cuando no lo necesito, porque sí me gusta que me mida lo del sueño y por las mañanas es cuando salgo a hacer deporte, así que aprovecho el rato en el que no lo voy a usar. Como no lo cargo desde un porcentaje muy bajo, la verdad es que no tarda nada en cargarse.
sento74
01/03/26, 10:58:07
He vuelto a recibir hoy otra actualización silenciosa de los servicios de Google Play, saltando a la 26.08.34
Pero sigue mostrando la fecha de enero de 2026.
Mi opinión: Google se está centrando con estos pequeños parches en poner el sistema al día para intentar corregir la etiqueta de fechas y solucionarlo cuando despliegue, entre mañana y el miércoles, el parche de sistema de Android con la QPR3 de marzo.
Salu2 15697071569708
sento74
01/03/26, 11:24:17
Sinceramente ese desfase de fechas me da igual, si sólo implicará un error de etiquetado, pero ya me estaba dando problemas con determinados pagos en datáfonos más recientes. Mi sistema NFC en la última opción no marcaba requisitos de seguridad ... Me salí de la beta de teléfono y recibí un pequeño parche de los sistemas de seguridad de Google Play, 26.07, anterior al de esta mañana y los pagos con NFC volvieron a funcionar en todos los datáfonos.
La última opción de esta pantalla es la que no me marcaba.
1569711
Arkandel
01/03/26, 12:58:50
He vuelto a recibir hoy otra actualización silenciosa de los servicios de Google Play, saltando a la 26.08.34
Pero sigue mostrando la fecha de enero de 2026.
Mi opinión: Google se está centrando con estos pequeños parches en poner el sistema al día para intentar corregir la etiqueta de fechas y solucionarlo cuando despliegue, entre mañana y el miércoles, el parche de sistema de Android con la QPR3 de marzo.
Salu2 15697071569708
Yo tengo en mi P7 esa versión de SGP y fecha de 1 de febrero, así que entiendo que no tiene nada que ver.
Sdos.
sento74
01/03/26, 13:06:38
Yo tengo en mi P7 esa versión de SGP y fecha de 1 de febrero, así que entiendo que no tiene nada que ver.
Sdos.Yo también en mi Pixel 7, pero en mi Pixel 10 ya ves como no, insisto en lo que el mismo Google ha confirmado; es un problema de etiquetado ... Pero ese problema de etiquetado en algunos Pixel, sobre todo en la serie 10, ha traído un problema de desconfianza entre diferentes librerías de app del sistema. En mi caso al estar en la BEA de teléfono, con el Pixel 10, y los SGP en enero por la falsa etiqueta, las librerías del NFC no me tildaban la confianza y en algunos datáfonos no funcionan (comprobado).
sento74
01/03/26, 13:10:20
Sdos.Además tú, si no me confundo de usuario, instalaste manualmente el paquete completo, por lo que el conflicto de etiquetado en fechas no debería de aparecer.
Arkandel
01/03/26, 15:17:13
Además tú, si no me confundo de usuario, instalaste manualmente el paquete completo, por lo que el conflicto de etiquetado en fechas no debería de aparecer.
No soy el usuario que dices. Estamos varios con nombres parecidos.
De todas formas, supongo que con la Drop de Marzo resolverán estas cosillas.
Un saludo.
Bengoso
02/03/26, 17:11:22
Estará al caer la drop de marzo
sento74
02/03/26, 17:28:55
Estará al caer la drop de marzoCosas que se han ido filtrando que traerá:
Brillo de la linterna: Se podrá ajustar el nivel de intensidad desde el acceso directo.
Mejoras en Pixel 10: Se incluyen optimizaciones específicas para el controlador de la GPU que deberían mejorar el rendimiento en juegos.
Conectividad Adaptativa: Nuevos controles más granulares para gestionar cómo el teléfono salta entre Wi-Fi y datos para ahorrar batería.
**Adiós a "At a Glance": Se espera que por fin permitan quitar el widget de "De un vistazo" de la pantalla de inicio
Bengoso
02/03/26, 17:30:11
Cosas que se han ido filtrando que traerá:
Brillo de la linterna: Se podrá ajustar el nivel de intensidad desde el acceso directo.
Mejoras en Pixel 10: Se incluyen optimizaciones específicas para el controlador de la GPU que deberían mejorar el rendimiento en juegos.
Conectividad Adaptativa: Nuevos controles más granulares para gestionar cómo el teléfono salta entre Wi-Fi y datos para ahorrar batería.
**Adiós a "At a Glance": Se espera que por fin permitan quitar el widget de "De un vistazo" de la pantalla de inicio
Respuestas inteligentes por IA en los pixel watch X-D;-)X-DX-D;-)
mmartica46
02/03/26, 17:34:04
Cosas que se han ido filtrando que traerá:
**Adiós a "At a Glance": Se espera que por fin permitan quitar el widget de "De un vistazo" de la pantalla de inicioLo de la linterna mola bastante, eso ya lo tenemos desde hace un par de meses en las betas, así como lo de quitar el widget del tiempo, que a pesar de todo yo lo he dejado porque sí que me es de utilidad.
En cuanto al rendimiento de la GPU, yo creo que eso todavía no lo tenemos. Yo había entendido que eso llegaba con las betas de Android 17.
sento74
02/03/26, 19:45:27
Respuestas inteligentes por IA en los pixel watch X-D;-)X-DX-D;-)Habrá que ver , jjjj
Bengoso
02/03/26, 23:37:07
Sabéis porque al pulsar sobre una foto de Google fotos no me crea el sticker ? Porque preguntar lo pregunta
Bengoso
03/03/26, 09:46:20
Según gemini ya se ha liberado la drop de marzo...
sento74
03/03/26, 20:21:14
Vamos ... Acaba de saltarme 1569933
sento74
03/03/26, 20:36:49
La instalación ha sido bastante más rápida que las veces anteriores y no ha dado ningún problema al reiniciar. Ahora a ver qué tal se porta.
1569935
Bengoso
03/03/26, 20:43:50
Poca cosa , pocos países y España poco
Para el 9a es un mojón de update
blackice
03/03/26, 20:45:51
Alguien sabe si viene incluido la nueva versión del driver de la GPU ?
Ahora mismo no puedo hacer la actualización
Alguien sabe si viene incluido la nueva versión del driver de la GPU ?
sí viene.
Bengoso
03/03/26, 20:50:31
sí viene.
No lo vi en la lista
No lo vi en la lista
no. pero en la web de google sí aparece y lo puedes comprobar con aida64
sento74
03/03/26, 20:52:32
Bueno, pues ahora mismo tb me ha saltado la actualización de los servicios de Google Play y ya los tengo en febrero 2026.
La actualización es de 74Mb, de los cuales ha llegado al 34% y ha pedido reiniciar. Lógico por otra parte que sólo haya llegado al 34% ya que prácticamente todos los binarios ya los habíamos recibido y se confirma que tan solo era un conflicto de etiquetado.1569938
alvarogar
03/03/26, 21:42:40
Nuevo driver incluido pero los resultados de los test son igual de malos que siempre.Como es posible que de la mitad de potencia en los test que un pixel 9a del año pasado?
sento74
03/03/26, 22:09:45
Nuevo driver incluido pero los resultados de los test son igual de malos que siempre.Como es posible que de la mitad de potencia en los test que un pixel 9a del año pasado?Muchos benchmarks (como Geekbench 6 GPU o versiones antiguas de 3DMark) todavía no están optimizados para la arquitectura PowerVR del Pixel 10.
El Pixel 9a: Utiliza una GPU Mali (del Tensor G4), una arquitectura que lleva años en el mercado y para la que todos los tests están perfectamente calibrados.
Resultado: El test "no sabe" cómo exprimir el Pixel 10 y da un resultado ridículo, mientras que en el 9a vuela porque el software del test ya sabe cómo hablarle a esa gráfica.
También debes tener en cuenta que el Pixel 10 en cuanto detecta un benchmark puede cortar el grifo para no calentarse.
Te recomiendo que lo pruebes con prácticas reales, ahora va mucho más rápido moviendo imágenes o tratándolas en edición. Prueba algún juego, yo es que no suelo usarlos y no te puedo decir, pero si tienes el Genshin Impact ese sí está optimizado para el Pixel 10 y su GPU, ahí deberías de notar la diferencia.
Bengoso
03/03/26, 23:38:42
Decirme el pixel 10 pro que cosas nuevas os han llegado
Bengoso
04/03/26, 08:46:39
Algunos ya les ha saltado la actualización del watch
sento74
04/03/26, 08:48:32
Algunos ya les ha saltado la actualización del watchSí, ahora mismo se está actualizando
sento74
04/03/26, 08:50:26
Ve a ajustes en el reloj, si no te salta pulsa repetidas veces en el pequeño icono de reloj que aparece al salirte la opción de que ya está actualizado y buscará la nueva
Bengoso
04/03/26, 08:58:00
Llevo aporreandole 1 h jajajaja
Bengoso
04/03/26, 09:00:23
Ve a ajustes en el reloj, si no te salta pulsa repetidas veces en el pequeño icono de reloj que aparece al salirte la opción de que ya está actualizado y buscará la nueva
Ya me contarás que trae nuevo
sento74
04/03/26, 09:38:54
Ya me contarás que trae nuevoGestos con una sola mano (Expansión): Esta función, que antes era exclusiva del modelo más nuevo, llega por fin al Pixel Watch 3. Ahora puedes interactuar con el reloj (responder llamadas, descartar notificaciones o navegar por los menús) mediante gestos como el doble pellizco o giros de muñeca, sin necesidad de tocar la pantalla.
Express Pay (Pago Express): Es una mejora muy cómoda para Google Wallet. Ahora puedes configurar el reloj para pagar en terminales de transporte o comercios simplemente acercando la muñeca, sin tener que abrir la aplicación Wallet manualmente, agilizando mucho el proceso.
Alertas de Terremotos: El Pixel Watch 3 ahora puede recibir alertas tempranas de terremotos de forma independiente, dándote unos segundos vitales de aviso antes de que comience el temblor, incluso si el reloj no está activamente usando la conexión del teléfono en ese instante.
Bloqueo Automático del Teléfono: Tu reloj ahora trabajará de forma más proactiva con tu Pixel 10. Si te alejas de tu teléfono y la conexión Bluetooth se pierde, el Pixel Watch puede bloquear automáticamente tu Pixel 10 al instante para proteger tus datos si lo dejas olvidado.
Find Hub (Centro de búsqueda): Se ha añadido una aplicación dedicada para localizar otros dispositivos o accesorios vinculados a tu cuenta de Google directamente desde la muñeca de forma más visual y precisa.
Alertas de "Teléfono Olvidado": Si sales de casa o de un lugar y dejas atrás tu Pixel 10, el reloj te enviará una notificación inmediata antes de que te alejes demasiado.
Bengoso
04/03/26, 10:20:42
Te sale la opción de respuestas rápidas con IA ?
sento74
04/03/26, 10:36:12
Te sale la opción de respuestas rápidas con IA ?No, por ahora no veo nada. No sé si tendremos que recibir alguna actualización de lo que es la app en el teléfono
Bengoso
04/03/26, 10:39:31
Creo que es una actualización de IA core
sento74
04/03/26, 10:41:09
Creo que es una actualización de IA coreTampoco tengo claro si será para el watch 3 o solo para el watch 4
sento74
04/03/26, 10:48:49
Bueno parece que sí llegarán al Watch 3
IA:
¡Buenas noticias! Sí, las Respuestas Inteligentes mejoradas (potenciadas por IA) ya están llegando a tu Pixel Watch 3.
De hecho, Google lanzó una actualización importante (basada en el modelo de IA Gemma) que mejora precisamente esta función. Aquí tienes los detalles clave para que sepas qué esperar y cómo configurarlo:
¿Qué cambia con la nueva actualización?
Hasta ahora, las respuestas eran muy genéricas ("Sí", "No", "Voy de camino"). Con la nueva IA integrada:
Contexto real: Si alguien te pregunta "¿Cuántos limones compro?", el reloj podría sugerirte "¿Cuántos necesitas?" en lugar de un simple "Ok".
Funcionan sin móvil: Gracias al nuevo modelo on-device, el reloj puede generar estas respuestas incluso si no está conectado por Bluetooth a tu Pixel 10 en ese momento.
Más rápidas: El sistema es el doble de rápido que el anterior.
Bengoso
04/03/26, 10:51:47
Eso te lo dijo gemini...? No caso...para muchas cosas en monguer 10, q mi me dice lo mismo
Bengoso
04/03/26, 10:54:48
Es frustrante cuando tienes el hardware y el software al día, pero esa función estrella se hace de rogar. El Pixel Watch 3 introdujo las respuestas inteligentes potenciadas por Gemini (IA on-device), pero hay un par de "llaves" que deben estar giradas para que aparezcan.
Aquí tienes los puntos clave para que tu amigo revise y fuerce la aparición de la función:
1. Activar la opción en la App de Pixel Watch
A diferencia de las respuestas básicas, las de IA deben estar seleccionadas específicamente en el teléfono:
Abre la app Google Pixel Watch en el móvil.
Ve a Notificaciones.
Busca la sección Respuestas inteligentes.
Asegúrate de que esté marcada la opción "Generadas por IA". Si solo aparece "Básica" o "Ninguna", es posible que la app del teléfono necesite una actualización desde la Play Store.
2. El factor "Gemini" en el teléfono
Las respuestas de IA en el reloj dependen estrechamente de cómo esté configurado el asistente en el teléfono emparejado. Dile que intente lo siguiente:
Reiniciar Gemini: En el teléfono, ir a Ajustes > Aplicaciones > Ver todas > Gemini. Forzar detención y volver a abrirla.
Idioma: Gemini y las respuestas de IA son muy tiquismiquis con el idioma. Asegúrate de que tanto el reloj como el teléfono tengan el Español (España) o Español (EE.UU.) como idioma principal.
3. Actualización de "Core Services"
A veces el sistema operativo está en marzo, pero los servicios de IA no. En el reloj:
Ve a Play Store (dentro del reloj).
Desliza hasta abajo y toca en Gestionar aplicaciones.
Busca si hay actualizaciones para "Servicios de IA de Google" o "Android System Intelligence". Sin esto, el modelo Gemma (la IA interna) no se activa.
4. Despliegue escalonado (El "Pixel Drop")
Aunque la actualización de marzo de 2026 ya haya salido, Google suele activar estas funciones por el lado del servidor (server-side switch).
Nota: Se ha reportado que algunos usuarios han solucionado esto simplemente cambiando el asistente de Gemini a Google Assistant y de vuelta a Gemini en los ajustes del teléfono para "despertar" la sincronización.
Bengoso
04/03/26, 10:55:27
Esa es la respuesta de gemini cuando le digo que un amigo actualizo y sigue sin aparecerle las respuestas por IA
DurzoBlint
04/03/26, 14:07:22
Por cierto la grabacion de llamadas ya esta. Hoy me han llamado y me salia la opcion de grabar la llamada
eloimuns
04/03/26, 18:08:20
Tras actualizar, sigo con Noviembre en la actualización de Play Store. Alguna idea? :/
sento74
04/03/26, 18:17:21
A mí tb me pasó, pero en algo menos de medía hora después le di a buscar y me saltó la actualización de los servicios de Google Play y se puso en febrero.
Bengoso
05/03/26, 08:57:17
Para quien le interese un descuento en el watch 4
http://strava.app.link/Vz1a6CyRf1b
Yo he actualizado 2 veces desde que instalé la de sistema de marzo y me sigue apareciendo "enero de 2026"
Veo que a cada uno una cosa distinta
Saludos
JesusCejas
05/03/26, 14:24:19
Tras actualizar, sigo con Noviembre en la actualización de Play Store. Alguna idea? :/
Yo estoy igual. Llevo semanas sin recibir ninguna actualización del sistema de Google Play. La que recibí era de 1,4 mb creo recordar, y sigo en noviembre de 2025. Tengo un pixel 8a.
ndrsgan
07/03/26, 00:51:26
¿Os funciona el límite de carga del 80%? Desde la última actualización me carga al 100% aun teniendo el limite activado... Lo he desactivado y vuelto a activar, reiniciado el móvil, etc y aun asi cada vez carga hasta el 100%
neroisa
07/03/26, 10:31:31
¿Os funciona el límite de carga del 80%? Desde la última actualización me carga al 100% aun teniendo el limite activado... Lo he desactivado y vuelto a activar, reiniciado el móvil, etc y aun asi cada vez carga hasta el 100%
estoy igual desde la actualizcion de marzo. Tambien tengo el limite de 80%
ndrsgan
08/03/26, 17:00:38
estoy igual desde la actualizcion de marzo. Tambien tengo el limite de 80%
Parece que solucionado. Hay que dejar cargarlo al 100% hasta que aparezca un escudo en vez del rayo, sino, no hace la calibración y volverá a intentarlo. El problema? Que en mi caso estaba bugueado, y por mas que lo deje 2h después de llegar al 100%, no salia el escudo. La solución fue, con el enchufe aun puesto, quitar la optimización de carga y volverla a activarla, ya me salió el escudo, y esta noche ha cargado solo hasta el 80%
Pablo_1993
09/03/26, 18:03:44
Antes de la última actualización el móvil me iba medio decente . Tras ella, se caliente y se drena la batería . Ya no se que hacer !! No se si es un problema solo de mi dispositivo o les pasa a la mayoría. Tengo un pixel 10 pro XL.
alejjanddro
09/03/26, 18:43:12
¿Os funciona el límite de carga del 80%? Desde la última actualización me carga al 100% aun teniendo el limite activado... Lo he desactivado y vuelto a activar, reiniciado el móvil, etc y aun asi cada vez carga hasta el 100%De tanto en tanto la calibra hasta 100, después vuelves a cargar hasta 80
mmartica46
09/03/26, 18:49:03
Antes de la última actualización el móvil me iba medio decente . Tras ella, se caliente y se drena la batería . Ya no se que hacer !! No se si es un problema solo de mi dispositivo o les pasa a la mayoría. Tengo un pixel 10 pro XL.Pues no sé qué decirte porque yo estoy con la beta de Android 17 y la verdad es que no he notado ni más calentamiento ni que la batería me dure menos.
Supongo que tú estás en una versión estable , con lo cual me parece curioso que te vaya peor.
didric0
10/03/26, 18:01:22
Antes de la última actualización el móvil me iba medio decente . Tras ella, se caliente y se drena la batería . Ya no se que hacer !! No se si es un problema solo de mi dispositivo o les pasa a la mayoría. Tengo un pixel 10 pro XL.
Yo he notado lo mismo en un pixel 10 pro.
blackice
10/03/26, 19:38:03
Personalmente después de la actualización he notado mejoras generalizadas sin embargo en conexión bt y wifi he detectado una cierta inestabilidad con desconexiones aleatorias y/o falta de reconocimiento del manos libres que antes de ella iba bastante mejor, sin ir bien del todo
Agotando mi paciencia.....
sento74
10/03/26, 20:21:14
Yo salí de la beta de teléfono, me fallaba el pago en algunos datáfonos. Salí de la beta de teléfono, borré caché y desactulice la app. Apagué el móvil durante 10 minutos, volví a actualizar y todo volvió a la normalidad.
El mío es un Pixel 10 con sistema en marzo y SGP en febrero con la versión 26.09
Pablo_1993
10/03/26, 21:46:48
Yo he notado lo mismo en un pixel 10 pro.
Notas que en cuanto la autonomía es muy inestable?? A veces me dura más ,o tras veces menos . Y no se que hacer la verdad.
didric0
16/03/26, 12:56:04
Notas que en cuanto la autonomía es muy inestable?? A veces me dura más ,o tras veces menos . Y no se que hacer la verdad.
Estuvo unos días después de la última actualización que pasaba lo que comentas, pero ahora parece que el tema batería vuelve a funcionar correctamente.
__Dava__
17/03/26, 09:10:39
Mis conclusiones con la actualización de marzo:
- Por fin la gpu no laguea, probada con todas las plataformas abiertas, ya no hay retrasos ni tirones en la multitarea o al abrir nuevas apps.
- La batería sigue igual, ni mejor ni peor. Al final del día sin problemas.
- Conexión Wifi y Bt mas estable, y el bluetooth ha mejorado el alcance en mi caso.
- En la cámara, activar y desactivar los 50 mpx ahora es mucho mas rápido, y al hacer la foto también ha mejorado mucho el tiempo de captura y el procesado.
- Al editar imágenes también es mas rápido cuando utilizo el zoom mejorado, el borrador mágico y enfocar.
No es que el móvil sea otro pero en mi caso he notado varias mejoras que le hacían mucha falta.
Saludos.
Pirata85
17/03/26, 22:30:34
Tengo el limitador al 80% de carga y me pasa que cuando llegue al 77% o así ese 3 por ciento último tarda una eternidad en compilarse antes no pasaba alguna forma de volver?
Gracias!
mmartica46
17/03/26, 23:07:25
Tengo el limitador al 80% de carga y me pasa que cuando llegue al 77% o así ese 3 por ciento último tarda una eternidad en compilarse antes no pasaba alguna forma de volver?
Gracias!A mí no me pasa con el 77 %, pero sí con el 79, al final llega pero tarda en ese 1% un montón enorme de tiempo.
Yo estoy en la beta de Android 17, así que creo que está afectando a todo el mundo en general.
egtorrecillas
18/03/26, 09:12:38
Gracias!
Yo creo que estamos todos igual, y conseguí que volviese a funcionar la limitación al 80% por el comentario anterior de un compañero.
Del 77% al 80% tarda como 1h más, esperemos que lo arreglen pronto...
Amadeus78
18/03/26, 13:22:47
Pues estando en la Beta 2, me ha hecho la carga hasta el 80% (activado la limitación de carga) sin problemas y con tiempos normales. Eso sí, en principio me cargaba hasta el 100%, pero haciendo lo que dijo el compañero se ha solucionado.
Hola a todos. He notado un pequeño fallo visual en mi nuevo Pixel 10 Pro XL tras la última actualización de marzo. Cuando conecto mi cargador oficial de Google de 45W, la animación de la "pastilla" de batería en la barra de estado (arriba a la derecha) a veces se reproduce dos veces o "parpadea" justo al principio. Es como si empezara la animación, se reseteara un milisegundo y volviera a empezar. No pasa siempre, y el móvil carga perfectamente a toda velocidad, pero es un poco molesto para un dispositivo premium. ¿Alguien más está viendo esta "animación doble" o tartamudeo en la barra de estado? ¡Gracias!
sento74
01/04/26, 08:53:22
Me acaba de saltar una actualización de los servicios de Google Play ... Por fin parece que la etiqueta de fecha se ha actualizado también a marzo. La actualización es de 80mb, tan solo ha llegado al 34% y ha pedido reiniciar, pero ahora sí está corregida la fecha.
1572411
The_Thinker
01/04/26, 12:09:15
Por aquí en un 9a, también.
Me acaba de saltar una actualización de los servicios de Google Play ... Por fin parece que la etiqueta de fecha se ha actualizado también a marzo. La actualización es de 80mb, tan solo ha llegado al 34% y ha pedido reiniciar, pero ahora sí está corregida la fecha.
1572411Mi 10PRO XL sigue pillado en el 1 de febrero [emoji25]
neroisa
01/04/26, 12:45:56
Mi pixel 10, se me acaba actualizar
sento74
07/04/26, 21:39:49
Acabo de saltar la de abril
1572899
sento74
07/04/26, 21:49:36
Otra instalación rápida y sin problemas
1572900
kayoken
11/06/26, 07:10:39
Buenas, no me ha saltado la de junio , me parece raro , os saltó a vosotros .
Un saludo
sento74
11/06/26, 08:06:54
Buenas, no me ha saltado la de junio , me parece raro , os saltó a vosotros .
Un saludoTodavía no.
Se les está juntando con la salida de Android 17 ...
Probablemente sea lo que recibamos directamente y aquellos móviles que ya no se van a actualizar con el nuevo Android reciban la ultima de Android 16. No es que lo haya leído, pero viendo los tiempos apostaría por esto.
__Dava__
11/06/26, 10:28:43
Todavía no.
Se les está juntando con la salida de Android 17 ...
Probablemente sea lo que recibamos directamente y aquellos móviles que ya no se van a actualizar con el nuevo Android reciban la ultima de Android 16. No es que lo haya leído, pero viendo los tiempos apostaría por esto.
No creo que lo saquen todo al tiempo, ya se han publicado las novedades de la Pixel Drop de Junio y no creo que lo hagan coincidir todo.
Para mi que algún fallo han detectado y están dando retoques apresurados, veremos que lanzan finalmente...
Si repasamos las conversaciones en los subforos de otros Pixel por estas fechas son idénticos a este: llenos de impacientes quejumbrosos. Tranquilidad, lo sacarán cuando les dé la gana, que es lo que Google ha hecho siempre, sin avanzar ninguna noticia, ni buena ni mala.
__Dava__
11/06/26, 13:10:44
Si repasamos las conversaciones en los subforos de otros Pixel por estas fechas son idénticos a este: llenos de impacientes quejumbrosos. Tranquilidad, lo sacarán cuando les dé la gana, que es lo que Google ha hecho siempre, sin avanzar ninguna noticia, ni buena ni mala.
Entonces que sentido tienen los foros si no es ese?
No veo la necesidad de responder para no decir nada, solo se intercambian opiniones, y cada uno se queja de lo que le parece, digo yo.
Entonces que sentido tienen los foros si no es ese?
No veo la necesidad de responder para no decir nada, solo se intercambian opiniones, y cada uno se queja de lo que le parece, digo yo.Creo que has malinterpretado mi mensaje: en ningún momento he dicho que nadie se pueda quejar, creo. De hecho, con lo que te tienes que quedar (porque lo de que no he dicho nada demuestra que no lo has entendido) es que Google nunca adelanta nada. Todos los rumores de que si hay fallos o sale mañana a las 18:56 son eso, rumores, la mayor parte de las veces, infundados.
mmartica46
11/06/26, 13:56:27
Creo que hay malinterpretado mi mensaje: en ningún momento he dicho que nadie se pueda quejar, creo. De hecho, con lo que te tienes que quedar (porque lo de que no he dicho nada demuestra que no lo has entendido) es que Google nunca adelanta nada. Todos los rumores de que si hay fallos o sale mañana a las 18:56 son eso, rumores, la mayor parte de las veces, infundados.Se te había entendido perfectamente compañero.
kayoken
11/06/26, 14:49:58
Mi duda era si era por el dispositivo, me saltó hace una semana en un medio especializado que ya estaba , y gemini me decía que tenía que estar tb xdd:estrellas:
Por eso he preguntado por descartar que fallará mi dispositivo o el sistema pillado
mmartica46
11/06/26, 15:23:50
Mi duda era si era por el dispositivo, me saltó hace una semana en un medio especializado que ya estaba , y gemini me decía que tenía que estar tb xdd:estrellas:
Por eso he preguntado por descartar que fallará mi dispositivo o el sistema pilladoLo cierto es que desde hace tiempo Google ya no garantiza que la actualización vaya a salir en los cinco primeros días del mes como pasaba antes. Y menos si coincide con alguna estable que esté por salir como es en este caso Android 17. No te preocupes que no es cosa de tu dispositivo.
sento74
16/06/26, 21:05:54
Como suponía ... directamente a Android 17
1577038
JUKA2607
16/06/26, 22:35:24
Como suponía ... directamente a Android 17
1577038
Llevaba como 1 mes con un bug que en algunas aplicaciones no me dejaba apretar los botones en las esquinas y justo ayer estuve a punto de instalar la qpr para ver si se solucionaba , que bueno que decidí esperar
Edito:https://i.postimg.cc/g06KPTJ6/Screenshot-20260616-150039.png
Pues me pide hacer wipe así que me toca esperar un poco más para instalarla
ndrsgan
16/06/26, 23:00:38
Alguien tiene lo de editar con ask photos? Anuncian que está disponible en España, pero no me sale
sento74
16/06/26, 23:15:01
Alguien tiene lo de editar con ask photos? Anuncian que está disponible en España, pero no me saleEn Google fotos, en la lupa (buscar), hazle una pregunta, por ejemplo:
Qué número de matrícula tiene mi Jeep?
Buscará entre tus fotos y te mostrará sólo aquellas donde en tu coche se vea claramente la matrícula ... Lo acabo de hacer y sólo han salido esas ... Además de un screenshot que hice a un PDF donde salía la matrícula de mi coche ... Una multa de un radar, velocidad máxima 50 y yo iba a 58km/h
ndrsgan
17/06/26, 00:02:53
En Google fotos, en la lupa (buscar), hazle una pregunta, por ejemplo:
Qué número de matrícula tiene mi Jeep?
Buscará entre tus fotos y te mostrará sólo aquellas donde en tu coche se vea claramente la matrícula ... Lo acabo de hacer y sólo han salido esas ... Además de un screenshot que hice a un PDF donde salía la matrícula de mi coche ... Una multa de un radar, velocidad máxima 50 y yo iba a 58km/h
Pero se supone que han habilitado también el poder editar las fotos simplemente describiendo, en plan "quita los reflejos de la foto", o eso entiendo de la nota del update... Pero de eso no me sale nada... Por lo que he buscado, deberia salir dentro de la foto, cuando le das a editar, abajo en una barra "help me edit" (no se cual sera la traducción exacta q usarán en español)
sento74
17/06/26, 00:20:19
Pero se supone que han habilitado también el poder editar las fotos simplemente describiendo, en plan "quita los reflejos de la foto", o eso entiendo de la nota del update... Pero de eso no me sale nada... Por lo que he buscado, deberia salir dentro de la foto, cuando le das a editar, abajo en una barra "help me edit" (no se cual sera la traducción exacta q usarán en español)De eso todavía no hay ni rastro ... al parecer debería salir un icono de editar con el icono de la IA. Pero imagino que lo irán incorporando.
No he mirado en el Pixel 10 pero en el 6 sí que me sale. Y diría que desde hace tiempo.
¿Tendrá que ver con el tipo de subscripción a Google One que tengas?
He pedido verbalmente que eliminara los reflejos del sol y ha funcionado perfectamente.
mmartica46
17/06/26, 10:26:22
De eso todavía no hay ni rastro ... al parecer debería salir un icono de editar con el icono de la IA. Pero imagino que lo irán incorporando.Exactamente aparece de esta manera.
Y no sé si lo tengo porque estoy en la qpr o porque va a llegarle a todo el mundo por tandas, si os soy sincera no me había ni fijado y no sé desde cuándo lo tengo.
Os dejo una captura para que veáis cómo debería aparecer. 1577067
sento74
17/06/26, 10:46:34
Exactamente aparece de esta manera.
Y no sé si lo tengo porque estoy en la qpr o porque va a llegarle a todo el mundo por tandas, si os soy sincera no me había ni fijado y no sé desde cuándo lo tengo.
Os dejo una captura para que veáis cómo debería aparecer. 1577067Gracias. Pero a mí a la izquierda de Automático no me aparece nada todavía.
1577068
mmartica46
17/06/26, 10:52:38
Gracias. Pero a mí a la izquierda de Automático no me aparece nada todavía.
1577068Es que no sé si lo tengo desde esta última beta, la cuatro, de la qpr. Tú no estás en el programa beta o sí? Que igual tampoco depende de estar en la beta.
No me doy cuenta desde cuando está, pero mucho mucho no ,porque hace muy poquito que estuve editando una foto y no soy consciente de haberlo visto.
sento74
17/06/26, 10:54:37
Es que no sé si lo tengo desde esta última beta, la cuatro, de la qpr. Tú no estás en el programa beta o sí? Que igual tampoco depende de estar en la beta.
No me doy cuenta desde cuando está, pero mucho mucho no ,porque hace muy poquito que estuve editando una foto y no soy consciente de haberlo visto.No, no estoy en la beta. Tengo Android 17 desde ayer
sento74
17/06/26, 11:23:44
Por lo que veo publicado estás funciones empezarán a implementarse hoy y durante las próximas semanas.
Fuente:
Pixel Drop de junio: nuevas funciones para creadores, mejoras de Gemini y más https://share.google/oZF6AGitt1ml2bE41
Yo no estoy en la beta y me ha aparecido después de instalar la actualización ayer.
mmartica46
17/06/26, 11:48:38
No, no estoy en la beta. Tengo Android 17 desde ayerBueno, pues supongo que irás llegando por tandas , como todo.
La verdad es que está muy bien , habéis hablado de ello, entonces se ha ido a mirar, lo he visto y lo he utilizado. Y está genial porque no tienes que andar buscando ninguna de las herramientas de edición, simplemente pides todo lo que necesitas cambiar en la foto... Y lo hace! Jajajaja
A mí me sale también y tengo instalado el Android 17, no la beta, podría influir si tienes algún plan de pago, yo tengo el AI pro de 5 TB porque lo regalaban cuando compre el pixel 10 pro.
mmartica46
17/06/26, 12:24:25
A mí me sale también y tengo instalado el Android 17, no la beta, podría influir si tienes algún plan de pago, yo tengo el AI pro de 5 TB porque lo regalaban cuando compre el pixel 10 pro.Yo también tengo ese plan. Puede ser para personas que no tengan un píxel, pero yo creo que para los pixel por lo menos desde el 10 en adelante y yo creo que incluso el 9, deberían de tenerlo.
mmartica46
17/06/26, 12:27:45
A ver es importante tener actualizada la aplicación de Google fotos y dentro de los ajustes de Google fotos tener activadas las funciones de inteligencia artificial de gémini en fotos.
Como está en la captura.
Por lo que he podido indagar no depende del plan de Google one que tengas, pero sí que está habilitado para los pixel 10 y otros Android elegibles. Entiendo que algunos modelos de pixel anteriores también estarán habilitados.
Os puedo confirmar que modelos anteriores también tienen la herramienta esa. Porque tengo también el pixel 7 pro y la tiene ya.
Y como hay alguien que ha dicho que también la tiene aunque no está en la beta, es que el pixel 7pro también lo tengo en la beta para que reciba todos los meses actualizaciones, pues irá llegando a los teléfonos pixel poco a poco.
1577074
sento74
17/06/26, 12:46:10
A ver es importante tener actualizada la aplicación de Google fotos y dentro de los ajustes de Google fotos tener activadas las funciones de inteligencia artificial de gémini en fotos.
Como está en la captura.
Por lo que he podido indagar no depende del plan de Google one que tengas, pero sí que está habilitado para los pixel 10 y otros Android elegibles. Entiendo que algunos modelos de pixel anteriores también estarán habilitados.
Os puedo confirmar que modelos anteriores también tienen la herramienta esa. Porque tengo también el pixel 7 pro y la tiene ya.
Y como hay alguien que ha dicho que también la tiene aunque no está en la beta, es que el pixel 7pro también lo tengo en la beta para que reciba todos los meses actualizaciones, pues irá llegando a los teléfonos pixel poco a poco.
1577074Y cómo accedes a esos ajustes, haciendo clic en editar con IA ?
En Google Play no tengo ninguna nueva actualización de Google Fotos y tampoco veo esa opción.
Es por curiosidad, tampoco quiero que pierdas tiempo, yo utilizo LR y PS en su versión móvil
Periqko
17/06/26, 12:46:21
Como está en la captura.
1577074
Tengo el Pixel 7 Pro, estoy en la Beta como tu y no me sale esta opción.
mmartica46
17/06/26, 13:48:08
Tengo el Pixel 7 Pro, estoy en la Beta como tu y no me sale esta opción.Por lo visto no depende de estar en la beta, hay gente que no está en el programa beta y también tiene ya esa herramienta. Irá llegando por tandas , ya sabes que cuando son funciones de este tipo no llegan a todo el mundo al mismo tiempo.
De todas formas vete a la Play store. Mira a ver si hay una actualización para Google fotos y una vez en Google fotos y dentro de los ajustes de fotos busca preferencias , y ahí tienes que tener activado a gémini en Google fotos.
Revísalo a ver si es algo de esto.
mmartica46
17/06/26, 13:49:03
Y cómo accedes a esos ajustes, haciendo clic en editar con IA ?
En Google Play no tengo ninguna nueva actualización de Google Fotos y tampoco veo esa opción.
Es por curiosidad, tampoco quiero que pierdas tiempo, yo utilizo LR y PS en su versión móvilMira en Google fotos te vas a ajustes de fotos, preferencias, y ahí tienes lo de funciones de Géminis en fotos. Clicas y activas si no lo tienes activado.
sento74
17/06/26, 14:06:19
Mira en Google fotos te vas a ajustes de fotos, preferencias, y ahí tienes lo de funciones de Géminis en fotos. Clicas y activas si no lo tienes activado.Gracias.Tendré que esperar a alguna actualización, no tengo esa opción.
1577075
mmartica46
17/06/26, 14:08:14
Gracias.Tendré que esperar a alguna actualización, no tengo esa opción.
1577075Pues posiblemente es porque todavía no se te ha actualizado Google fotos.
Yo tengo esta versión de Google fotos
versión 7.80.0.929302933
Insisto, yo hace meses que lo tengo en el Pixel 6 y en el 10 todavía no aparecía. No depende de la actualización; es otra cosa: subscripciones, elegibilidad o Google en su infinita sapiencia.
sento74
17/06/26, 14:16:03
Pues posiblemente es porque todavía no se te ha actualizado Google fotos.
Yo tengo esta versión de Google fotos
versión 7.80.0.929302933Gracias de nuevo. Tengo esa misma versión y también tengo una suscripción de Google One ... Debe ser una activación por flags , que ahora parece que Google las está utilizando más que nunca ... en fin ya lo activarán.
Salu2
mmartica46
17/06/26, 14:17:33
Gracias de nuevo. Tengo esa misma versión y también tengo una suscripción de Google One ... Debe ser una activación por flags , que ahora parece que Google las está utilizando más que nunca ... en fin ya lo activarán.
Salu2Sí, sí, yo creo que va a ser por fases y que no llega a todo el mundo al mismo tiempo. No deja de sorprenderme que tanto en el 7 Pro como en el 10 Pro XL me hayan llegado al mismo tiempo... Pero , no seré yo quien me quejé.
Ah, y de nada [emoji6]
mmartica46
17/06/26, 14:19:02
Insisto, yo hace meses que lo tengo en el Pixel 6 y en el 10 todavía no aparecía. No depende de la actualización; es otra cosa: subscripciones, elegibilidad o Google en su infinita sapiencia.Que lo tienes hace meses? No pues yo como mucho hará un par de semanas que lo tengo. Tanto en el 7 como en el 10.
Que lo tienes hace meses? No pues yo como mucho hará un par de semanas que lo tengo. Tanto en el 7 como en el 10.He ido a consultar a Gemini porque me llamó la atención no tenerlo en el 10 y le pregunté por ello. Fue en abril.
mmartica46
17/06/26, 15:12:05
He ido a consultar a Gemini porque me llamó la atención no tenerlo en el 10 y le pregunté por ello. Fue en abril.Pues menudo enchufado jajaja
Arkandel
17/06/26, 16:57:56
Entiendo que la activación de las opciones de Gémini en Google fotos es propia de la app Fotos y no depende de la app de gémini como tal, no?
Es decir, que no depende de que tengas Gémini como asistente activado o no.??
Sdos,
Una cosa que he detectado y me toca las narices es que el teléfono tiene que tener la pantalla activa para que conecte Android Auto (por cable). Salta no sé qué de la protección avanzada. Voy a ver en los ajustes a ver si veo algo
mmartica46
17/06/26, 18:23:32
Una cosa que he detectado y me toca las narices es que el teléfono tiene que tener la pantalla activa para que conecte Android Auto (por cable). Salta no sé qué de la protección avanzada. Voy a ver en los ajustes a ver si veo algoAndroid 17 viene con muchos cambios a nivel de protección y a veces incluso muy agresiva.
A mí me está pasando que una batería externa inalámbrica que compré precisamente para cargar el pixel 10 Pro XL, también viene con un cable y al principio cuando no estábamos en Android 17, es decir con Android 16, aunque estaba en el programa beta, me funcionaba perfectamente por cable. Ahora lo tengo poner a cargar por cable con esa batería quitando la limitación del 80% y aún así a veces para de cargar y tengo que volver a enchufar y desenchufar el cable o directamente usarlo de forma inalámbrica que, ahí los protocolos de carga son mucho menos estrictos y carga seguido sin ningún problema. Esperando estoy que lo arreglen, pero como ya me pasa desde la primera Beta de Android 17, esperanzas, tengo pocas.
De hecho lo dice cuando conectas el USB: si no desbloqueas ,cargo lento
Stefan Smith
17/06/26, 21:48:38
Han corregido el problema del gasto de batería porque la CPU no entraba en deep sleep?
Pablo_1993
18/06/26, 10:41:37
A alguno de vosotros se os calienta mucho el móvil? Yo sé que es verano ,con las altas temperaturas los dispositivos están expuestos al calor y es habitual que se calienten pero mi pixel 10 pro XL a la mínima se caliente haciendo cosas nada exigentes y he tenido que dejar de utilizarlo porque llega hasta 40°. Esto en invierno me pasaba de vez en cuando pero reinicia el móvil y no volvía a pasar . Pero ahora ,por más que lo reinicia sigue calentándose a la mínima.
mmartica46
18/06/26, 12:18:32
A alguno de vosotros se os calienta mucho el móvil? Yo sé que es verano ,con las altas temperaturas los dispositivos están expuestos al calor y es habitual que se calienten pero mi pixel 10 pro XL a la mínima se caliente haciendo cosas nada exigentes y he tenido que dejar de utilizarlo porque llega hasta 40°. Esto en invierno me pasaba de vez en cuando pero reinicia el móvil y no volvía a pasar . Pero ahora ,por más que lo reinicia sigue calentándose a la mínima.No sé si estás en la estable de Android 17 o en una beta, yo que estoy en la beta 4 de la qpr 1 de Android 17, te confirmo que se calienta. Se me ha empezado a calentar mucho en cosas en las que antes no, desde esta beta concretamente.
A mí en mi pixel 10 pro lo que me parece deprimente es el brillo bajo el Sol, es una auténtica basura no sé los 3000 nits donde están y en todas las reviews hablaban que se era una maravilla... Estoy por quitar el cristal templado a ver si es del cristal templado porque al Sol es que prácticamente no se ve.
Pues puede ser. A mí me llama la atención justo todo lo contrario, comparando el 10 normal con el 6 Pro (sin cristal ninguno de los dos)
Pablo_1993
18/06/26, 18:28:46
No sé si estás en la estable de Android 17 o en una beta, yo que estoy en la beta 4 de la qpr 1 de Android 17, te confirmo que se calienta. Se me ha empezado a calentar mucho en cosas en las que antes no, desde esta beta concretamente.
Yo tengo el estable y esto empezó en junio con la llegada del verano. Yo lo atribuyo, a qué quizás ,el móvil tiene una mala disipación del calor y no actua bien con el calor del ambiente.
mmartica46
18/06/26, 18:37:35
Yo tengo el estable y esto empezó en junio con la llegada del verano. Yo lo atribuyo, a qué quizás ,el móvil tiene una mala disipación del calor y no actua bien con el calor del ambiente.No creo , pienso más bien que es algo que nos ha traído Android 17. Porque con Android 16. Cuando a mí me llegó el teléfono todavía hacía mucho calor y no se calentaba, que fue la principal diferencia que noté con respecto al siete Pro. Así que pienso que se debe a algo relacionado con esta nueva versión de Android.
La verdad es que yo no lo he notado hasta esta última beta. Pero sí, sé de gente que se estaba quejando ya antes de que se les calentaba más haciendo la misma cosas que antes.
Lo curioso es que el rendimiento de la batería sigue siendo muy bueno. No he notado que haya perdido tiempo de pantalla ni nada. En fin, es una nueva versión de Android y por mucho que se pruebe a través de las betas, nunca queda fino del todo hasta que no esté la primera estable de la qpr 1 que estamos ahora probando.
ndrsgan
18/06/26, 19:33:35
Gracias de nuevo. Tengo esa misma versión y también tengo una suscripción de Google One ... Debe ser una activación por flags , que ahora parece que Google las está utilizando más que nunca ... en fin ya lo activarán.
Salu2
Por si te sirve, y si alguien está en la misma situación:
Se supone que hay que tener activada la conexión de gemini con Google fotos: gemini - las 2 rayitas de la izquierda - tu usuario - aplicaciones conectadas - google fotos.
Para lo cual, hay que tener también activado el reconocimiento de caras, e indicar quien eres tú... En mi caso, además esta función la tenia enganchada, ya que en su momento configuré mi cara, pero ahora no la reconocía, he tenido que borrarla y volver a seleccionarme... Entonces he podido vincular bien google fotos en gemini, y ya me aparece en google fotos "preguntar" al editar.
sento74
18/06/26, 19:47:38
Por si te sirve, y si alguien está en la misma situación:
Se supone que hay que tener activada la conexión de gemini con Google fotos: gemini - las 2 rayitas de la izquierda - tu usuario - aplicaciones conectadas - google fotos.
Para lo cual, hay que tener también activado el reconocimiento de caras, e indicar quien eres tú... En mi caso, además esta función la tenia enganchada, ya que en su momento configuré mi cara, pero ahora no la reconocía, he tenido que borrarla y volver a seleccionarme... Entonces he podido vincular bien google fotos en gemini, y ya me aparece en google fotos "preguntar" al editar.Gracias, lo volveré a hacer. Ayer lo hice y vinculé tb mi cara ... Pero sigue sin aparecer. No suelo tener fotos mías, la única que encontré estaba jugando a AirSoft y la verdad , ni yo mismo me reconocería jjjjjj. El no me la ofreció, tuve que buscarla entre las de la galería, en las que el me ofrecía no figuraba
mmartica46
18/06/26, 20:11:31
Gracias, lo volveré a hacer. Ayer lo hice y vinculé tb mi cara ... Pero sigue sin aparecer. No suelo tener fotos mías, la única que encontré estaba jugando a AirSoft y la verdad , ni yo mismo me reconocería jjjjjj. El no me la ofreció, tuve que buscarla entre las de la galería, en las que el me ofrecía no figurabaNo creo que sea eso porque yo tengo esa nueva herramienta de edición ,como ya te comenté, y en gémini, en aplicaciones conectadas, no tengo conectado gémini con Google fotos.
Ni en el 10 PRO XL ni en el 7 PRO y en los dos teléfonos tengo esa herramienta de edición.
Te llegará cuando te toque por el turno correspondiente
sento74
18/06/26, 20:19:17
Lo que sí se ha activado en la app teléfono es "Tomo nota del mensaje", es una especie de buzón de voz con transcripción sin usar el del operador. Está mañana lo he usado un par de veces y funciona bien. Util para rechazar o no coger llamadas desconocidas y si quieren dejar algún mensaje lo ves en tiempo real, puedes interrumpir la grabación "transcripción" y atenderla si lo ves oportuno.
1577161
mmartica46
18/06/26, 20:26:43
Lo que sí se ha activado en la app teléfono es "Tomo nota del mensaje", es una especie de buzón de voz con transcripción sin usar el del operador. Está mañana lo he usado un par de veces y funciona bien. Util para rechazar o no coger llamadas desconocidas y si quieren dejar algún mensaje lo ves en tiempo real, puedes interrumpir la grabación "transcripción" y atenderla si lo ves oportuno.
1577161Sí, también lo tengo. Pero aún no he tenido oportunidad de utilizarlo.
Pablo_1993
18/06/26, 20:56:45
Android 17 viene con muchos cambios a nivel de protección y a veces incluso muy agresiva.
A mí me está pasando que una batería externa inalámbrica que compré precisamente para cargar el pixel 10 Pro XL, también viene con un cable y al principio cuando no estábamos en Android 17, es decir con Android 16, aunque estaba en el programa beta, me funcionaba perfectamente por cable. Ahora lo tengo poner a cargar por cable con esa batería quitando la limitación del 80% y aún así a veces para de cargar y tengo que volver a enchufar y desenchufar el cable o directamente usarlo de forma inalámbrica que, ahí los protocolos de carga son mucho menos estrictos y carga seguido sin ningún problema. Esperando estoy que lo arreglen, pero como ya me pasa desde la primera Beta de Android 17, esperanzas, tengo pocas.
Yo empecé a notar que el dispositivo se calentaba más que antes desde principios de junio cuando empezó a subir la temperatura, mucho antes del lanzamiento de android 17. Yo no lo puedo comparar con el verano pasado porque yo tengo este dispositivo desde diciembre . Es verdad lo que dices , no he notado una disminución de la batería pero si me da temor que el sobrecalentamiento del dispositivo haga que se degrade la batería.
mmartica46
19/06/26, 00:30:08
Yo empecé a notar que el dispositivo se calentaba más que antes desde principios de junio cuando empezó a subir la temperatura, mucho antes del lanzamiento de android 17. Yo no lo puedo comparar con el verano pasado porque yo tengo este dispositivo desde diciembre . Es verdad lo que dices , no he notado una disminución de la batería pero si me da temor que el sobrecalentamiento del dispositivo haga que se degrade la batería.A ver en verano siempre va a tener un poco más de temperatura y efectivamente el calor le agrada un poco más la batería. Pero eso es con este teléfono y con todos los demás.
La batería hoy por hoy es la asignatura pendiente , no solo de Google , también de otros fabricantes entre ellos Samsung. A ver si se van poniendo las pilas y nos dan unas baterías de carbono silicio para poder tener un poco más de rendimiento.
Buenas tardes,
Después de varios días con A17 hoy me ha dicho que la protección avanzada me bloquea ToolBox y no puedo usar el doble toque para bloquear el teléfono.
Hay forma de hacerlo funcionar sin quitar la protección avanzada? No he visto como añadir una excepción
mmartica46
21/06/26, 14:42:47
Buenas tardes,
Después de varios días con A17 hoy me ha dicho que la protección avanzada me bloquea ToolBox y no puedo usar el doble toque para bloquear el teléfono.
Hay forma de hacerlo funcionar sin quitar la protección avanzada? No he visto como añadir una excepciónA ver yo estoy en Android s 17 pero en la qpr1 de Android 17 y sí me funciona.
Al principio me funcionaba pero ayer después de reiniciar me dio un aviso y ahora sí voy a accesibilidad al pulsar sobre la app me sale restringido por Protección Avanzada y no me deja darle acceso.
Le he preguntado a Gemini pero me dice acciones que no puedo hacer.
Por ahora solo se me ocurre desactivar la Protección Avanzada. Haciendo esto último me vuelve a funcionar pero si activo la Protección Avanzada me lo vuelve a desactivar.
mmartica46
21/06/26, 18:08:25
Al principio me funcionaba pero ayer después de reiniciar me dio un aviso y ahora sí voy a accesibilidad al pulsar sobre la app me sale restringido por Protección Avanzada y no me deja darle acceso.
Le he preguntado a Gemini pero me dice acciones que no puedo hacer.
Por ahora solo se me ocurre desactivar la Protección Avanzada. Haciendo esto último me vuelve a funcionar pero si activo la Protección Avanzada me lo vuelve a desactivar.Claro , eso lo tengo desactivado pero no para que me funcione toolbox.
Es que sinceramente no quiero más injerencias en mi teléfono de Google.
La seguridad avanzada es poco más o menos la seguridad normal que se ha tenido siempre. Así que paso de meter el teléfono en más opciones que vinculan mi teléfono con cosas que yo desconozco.
Al final he desactivado la Protección Avanzada, la cosa es que me suena que en A16 con la Protección Avanzada te advertía pero te dejaba activar apps de terceros en Accesibilidad
Muchas gracias por la ayuda
mmartica46
21/06/26, 18:51:06
Al final he desactivado la Protección Avanzada, la cosa es que me suena que en A16 con la Protección Avanzada te advertía pero te dejaba activar apps de terceros en Accesibilidad
Muchas gracias por la ayudaPues no te sé decir porque nunca la he querido activar.
Por lo tanto, llevo ya bastante tiempo sin tener activada esa protección avanzada y nunca he tenido ningún problema.
Desde las últimas betas de A16, la seguridad avanzada me bloqueaba SD Maid SE y las betas de A17 lo mismo. Por lo que opté por desactivar la protección avanzada hace tiempo.
danibus
23/06/26, 22:03:37
A mi tampoco me aparece lo de editar fotos con IA
dumper78
24/06/26, 15:57:21
La batería en mi pixel 10 pro ha empeorado en duración.
Bengoso
25/06/26, 11:33:31
Alguien ha instalado la última beta de 17? La beta 5
Que tal ?
Gracias
DurzoBlint
25/06/26, 19:58:58
A mi tampoco me aparece lo de editar fotos con IA
Ni a mi vaya cachondeo esto
mmartica46
25/06/26, 20:09:24
Alguien ha instalado la última beta de 17? La beta 5
Que tal ?
GraciasTe diría que igual que la cuatro. Lo que he notado pero esto ya me pasaba con la cuatro, es que el teléfono cuando está cargando se calienta mucho y carga muy despacio. Si lo apagas carga rápido, si le enchufas un ventilador , carga rápido. Entonces el tema está en que se genera mucho calor, pero, es por la beta o influyen los 30 grados que tengo en mi casa? Pues no sabría decirte.
sento74
25/06/26, 20:35:20
Ni a mi vaya cachondeo estoPues acaba de aparecer ahora mismo, preguntar para que busque entre mis fotos algo o bien que cambie algo o edite algún cambio
1577468
En mi Píxel 10 sigue sin aparecer tampoco
sento74
25/06/26, 21:13:44
En mi Píxel 10 sigue sin aparecer tampocoTampoco creas que va a ser un editor muy bueno... Dos pruebas que acabo de hacer, con Lightroom las hago en 1 minuto, y tan sólo dice que no puede hacer eso ... Son ediciones rápidas y nada complejas. Parece que son ajustes bastante generales y a más... el borrador mágico.
mmartica46
25/06/26, 21:58:02
Tampoco creas que va a ser un editor muy bueno... Dos pruebas que acabo de hacer, con Lightroom las hago en 1 minuto, y tan sólo dice que no puede hacer eso ... Son ediciones rápidas y nada complejas. Parece que son ajustes bastante generales y a más... el borrador mágico.Efectivamente , solo va a hacer las mismas cosas que puedes hacer manualmente con las herramientas de edición que tienes ahí disponibles.
sento74
25/06/26, 22:19:37
Efectivamente , solo va a hacer las mismas cosas que puedes hacer manualmente con las herramientas de edición que tienes ahí disponibles.Efectivamente, por ejemplo; has medido la luz en el cielo y la parte de tierra se te ha quedado algo en sombras ... Si pretendes que levante las sombras únicamente en la parte del suelo no lo puede hacer, tienes que acudir a editores como Lightroom o similares. En Lightroom en un momento haces una capa y actúas unicamente sobre esa. Como bien dices, para ajustes generales y dejar la fotografía como al teléfono le pareció bien en el momento que midió la luz.
DurzoBlint
25/06/26, 22:48:12
Pues anda que no anunciaban la funcion de editar fotos con ia cuando sacaron el movil. Recuerdo videos en la presentacion a bombo y platillo y hacian muchas cosas avanzadas...
sento74
25/06/26, 22:56:14
Pues anda que no anunciaban la funcion de editar fotos con ia cuando sacaron el movil. Recuerdo videos en la presentacion a bombo y platillo y hacian muchas cosas avanzadas...Bueno, también es cierto que si comparamos lo que hacía antes y lo que puede hacer ahora ... Sí ha sido un buen paso y más para los que quieren darle un aspecto más llamativo sin tener que enredar con otras aplicaciones.
PaK_HTCmania
25/06/26, 23:44:04
Cojo sitio
sento74
07/07/26, 21:00:43
Pues aquí está la de julio....
1578038
PaK_HTCmania
07/07/26, 21:03:49
Gracias por avisar
A mí la batería me vuela por cierto! He tocado configuración a ver si soluciono algo.. (10 pro)
https://support.google.com/pixelphone/thread/448553091/actualizaci%C3%B3n-de-google-pixel-julio-del-2026?hl=es&sjid=11750552716700192941-EU
Lo que trae
sento74
07/07/26, 21:12:23
Instalación rápida y sin problemas ...
1578039
juan1606
09/07/26, 10:50:39
Gracias por avisar
A mí la batería me vuela por cierto! He tocado configuración a ver si soluciono algo.. (10 pro)
A mi me vuela la batería desde que reinstale por completo la imagen del sistema de mi pixel (el 9 pro XL) el pasado mes de mayo por un problema que tenía en mi pixel (no podía reiniciar al modo seguro).
Espero que no seas un nuevo afectado por un bug que se da en el módem del terminal (hay bastante recopilación en reddit sobre el tema, y también está recogido en una página de Google para dar cuenta de los errores). Compañero yo probé de todo (pase de la original android 14, 15, y varias de Android 16 sin éxito) más múltiples restauraciones a valores de fábrica y sin ningún éxito. Al final y después de hacer mucha mala sangre, con estos de Google, tiré la toalla.
El problema esta originado desde la compilación de marzo de Android 16, y se repite sin solución en las compilaciones de abril y mayo, en la de Junio (Android 17), y por lo poco que he leído sigue con la nueva de julio.
Lo mejor he inexplicable es que es un bug que afecta a varias series de pixel (en especial a la series 10, 9) he incluso a otras como serie 8, y no afectan a todos los terminales, ya que hay algunos que no presentan (yo no lo sufrí hasta que reinstale la imagen del sistema del mes de mayo, antes no).
Espero que tu problema sea otro, si no tendrás seguir esperando a que estos de Google lo solucionen.
Si consigues solucionarlo ya me dirás
sento74
09/07/26, 11:11:29
A mi me vuela la batería desde que reinstale por completo la imagen del sistema de mi pixel (el 9 pro XL) el pasado mes. Compañero yo probé de todo (pase de la original android 14, 15, y varias de Android 16 sin éxito). Al final y después de hacer mucha mala sangre tiré la toalla.
El problema esta originado desde la compilación de marzo de Android 16, y se repite sin solución en las compilaciones de abril y mayo, y en la nueva de Junio (Android 17). Y por lo poco que he leído sigue con la de julio.
Lo mejor de todo es que es un bug que afecta a varias series de pixel (en especial a la seria 10, 9) he incluso a las series 8, y no a todo el mundo ya que hay terminales que no presentan. Parece ser que el bug está relacionado con el módem del terminal.
No queda otra que seguir esperando a que estos de Google lo solucionen.
Si consigues solucionarlo ya me dirásEs un poco raro y yo intentaría buscar el problema por alguna app que siempre instales, el módem es el mismo. El Samsung Exynos 5400 se introdujo a partir de la serie Pixel 9.
Tanto la generación del Pixel 9 (9, 9 Pro, 9 Pro XL y 9 Pro Fold) como la actual generación del Pixel 10 utilizan este mismo módem.
Yo tengo el Pixel 10 y esos problemas de batería nunca los he tenido. Decir que a unos sí y a otros no ... No justifica que sea del módem, tiene que haber algo en común diferente y el módem no es un factor diferenciador. No te lo tomes como una defensa a Google, intento que no caigas en el error de que ese es el problema y puedas solucionarlo contemplando otras opciones.
Salu2
sento74
09/07/26, 11:22:06
Como he dicho yo no tengo ningún problema de batería con el mío en Android 17 (actualizado con el parche de julio), y sinceramente, creo que el problema no va por un 'bug fantasma del módem' de esos que se comentan por sistema en los foros.
Bajo mi punto de vista, el tema va más por cómo gestiona Google el algoritmo de búsqueda de cobertura cuando la señal es mala o alguna app que no gestiona bien y la va drenando.
Si os acordáis, históricamente los Pixel eran criticados por lo lentos que eran al recuperar la señal. Salías de un ascensor, un túnel o un garaje sin cobertura y el teléfono tardaba un mundo (a veces un minuto largo) en volver a reaccionar y engancharse a la red. Google antes relajaba esa búsqueda para ahorrar batería, pero era un dolor de cabeza.
Es muy probable que en las últimas compilaciones (incluyendo el salto a Android 17 y los parches de estos meses) hayan hecho el algoritmo mucho más agresivo para que el teléfono recupere la señal al instante al salir de una zona ciega, que es lo que todo el mundo pedía.
¿El peaje a pagar? Que en zonas donde la cobertura de por sí es escasa, fluctúa o es crítica, el terminal ahora trabaja el triple buscando antena de forma activa en lugar de 'dormirse' como hacía antes. Eso en reposo se nota muchísimo en el consumo.
Por eso a algunos os está tragando más batería según vuestra zona u operador, y a otros que tenemos buena señal nos va de lujo. No es un fallo del módem (que además toda la serie Pixel 10 comparte el mismo Exynos 5400), es simplemente el comportamiento del nuevo algoritmo de red en entornos difíciles.
Salu2
juan1606
09/07/26, 12:14:10
Es un poco raro y yo intentaría buscar el problema por alguna app que siempre instales, el módem es el mismo. El Samsung Exynos 5400 se introdujo a partir de la serie Pixel 9.
Tanto la generación del Pixel 9 (9, 9 Pro, 9 Pro XL y 9 Pro Fold) como la actual generación del Pixel 10 utilizan este mismo módem.
Yo tengo el Pixel 10 y esos problemas de batería nunca los he tenido. Decir que a unos sí y a otros no ... No justifica que sea del módem, tiene que haber algo en común diferente y el módem no es un factor diferenciador. No te lo tomes como una defensa a Google, intento que no caigas en el error de que ese es el problema y puedas solucionarlo contemplando otras opciones.
Salu2
Como he dicho yo no tengo ningún problema de batería con el mío en Android 17 (actualizado con el parche de julio), y sinceramente, creo que el problema no va por un 'bug fantasma del módem' de esos que se comentan por sistema en los foros.
Bajo mi punto de vista, el tema va más por cómo gestiona Google el algoritmo de búsqueda de cobertura cuando la señal es mala o alguna app que no gestiona bien y la va drenando.
Si os acordáis, históricamente los Pixel eran criticados por lo lentos que eran al recuperar la señal. Salías de un ascensor, un túnel o un garaje sin cobertura y el teléfono tardaba un mundo (a veces un minuto largo) en volver a reaccionar y engancharse a la red. Google antes relajaba esa búsqueda para ahorrar batería, pero era un dolor de cabeza.
Es muy probable que en las últimas compilaciones (incluyendo el salto a Android 17 y los parches de estos meses) hayan hecho el algoritmo mucho más agresivo para que el teléfono recupere la señal al instante al salir de una zona ciega, que es lo que todo el mundo pedía.
¿El peaje a pagar? Que en zonas donde la cobertura de por sí es escasa, fluctúa o es crítica, el terminal ahora trabaja el triple buscando antena de forma activa en lugar de 'dormirse' como hacía antes. Eso en reposo se nota muchísimo en el consumo.
Por eso a algunos os está tragando más batería según vuestra zona u operador, y a otros que tenemos buena señal nos va de lujo. No es un fallo del módem (que además toda la serie Pixel 10 comparte el mismo Exynos 5400), es simplemente el comportamiento del nuevo algoritmo de red en entornos difíciles.
Salu2
Te puedo garantizar, en mi caso, que no es ninguna app que me drene la batería en segundo plano. Ni GsamBattery ni BetterBatteryStats Reloaded me indican algo de esto. Es mas ni consultando un Battery Historian consigo ver algo relacionado con alguna app.
Haber lo del modem del terminal lo digo yo desde la busqueda de información por otros canales como reddit, ya que por aqui no se trata del tema. Aqui tienes incluso el bug reportado a Google sobre el tema https://issuetracker.google.com/issues/502262230?pli=1
No pretendo crear ningún tipo de alarma ni nada por el estilo, pero yo he pasado de consumir en reposo absoluto de un 0,5%/h a un 1,4%/h sin ninguna aplicacion instalada en mi Pixel (movil restaurado a valores de fabricar y si instalar nada de nada)
Comparto contigo "la posible nueva gestion" del modem por problemas de cobertura, pero desde luego si fuese esto me parece un consumo excesivo.
Lo dicho no pretendo crear ningun tipo de alarma ni nada por el estilo, solo lo he comentado al compañero que ha comentado el tema de "que le vuela la bateria".
PaK_HTCmania
09/07/26, 12:14:17
Todo ésto lo desactivé y mejoré notablemente el alcance WiFi y los cortes. No me preguntes por qué
https://i.ibb.co/sp1xgYw4/Screenshot-20260709-121308.png (https://ibb.co/p6KV1FzT)
PaK_HTCmania
09/07/26, 12:18:48
Y la red así
https://i.ibb.co/Gfxv9FHB/Screenshot-20260709-121650.png (https://ibb.co/Y4R7Xb0Y)
https://i.ibb.co/sdD5bZzy/Screenshot-20260709-121721.png (https://ibb.co/xtcmXNdJ)
https://i.ibb.co/mrJtqQjZ/Screenshot-20260709-121737.png (https://ibb.co/rKkM6nj8)
Comentar que las llamadas me van perfectas y eso que vivo en una zona rural y con problemas en las llamadas de vez en cuando, con según qué teléfono tenga en ese momento
PaK_HTCmania
09/07/26, 12:19:04
La batería ya me va mejor..
PaK_HTCmania
09/07/26, 12:22:01
Teníamos también una opción de rendimiento adaptativo o lo he soñado? Creo que se llamaba de otra forma, no referente a la red, sino al rendimiento o al consumo energético era
sento74
09/07/26, 12:44:56
Y la red así
https://i.ibb.co/Gfxv9FHB/Screenshot-20260709-121650.png (https://ibb.co/Y4R7Xb0Y)
https://i.ibb.co/sdD5bZzy/Screenshot-20260709-121721.png (https://ibb.co/xtcmXNdJ)
https://i.ibb.co/mrJtqQjZ/Screenshot-20260709-121737.png (https://ibb.co/rKkM6nj8)
Comentar que las llamadas me van perfectas y eso que vivo en una zona rural y con problemas en las llamadas de vez en cuando, con según qué teléfono tenga en ese momentoCorrecto, eso que haces es 'relajar' la frecuencia con la que el módem actúa y, en mi opinión, confirma que el consumo va por ahí.
Yo suelo pasar en coche por un túnel bastante largo; antes perdía la cobertura y al salir tardaba un minuto largo en recuperarla. Ahora lo cruzo entero sin perderla. Y si entro en un ascensor y se corta, nada más salir la recupero al instante.
De ahí que piense que no es un problema físico del módem, sino de cómo lo gestiona Google. Ahora es más agresivo para evitar que nos quedemos colgados. El problema viene cuando la cobertura en tu día a día es escasa de por sí: el módem insiste más, trabaja al triple y la batería, lógicamente, se va mermando.
PaK_HTCmania
09/07/26, 13:27:44
Lo del alcance wifi desde luego es lo que más he notado
juan1606
09/07/26, 14:15:44
Todo ésto lo desactivé y mejoré notablemente el alcance WiFi y los cortes. No me preguntes por qué
https://i.ibb.co/sp1xgYw4/Screenshot-20260709-121308.png (https://ibb.co/p6KV1FzT)
Y la red así
Comentar que las llamadas me van perfectas y eso que vivo en una zona rural y con problemas en las llamadas de vez en cuando, con según qué teléfono tenga en ese momento
Voy a probar con esto a ver si noto algo de mejora en la batería, ya que así voy yo ahora mismo con solo 17 minutos de pantalla :estrellas:
15781131578114
1578115
PaK_HTCmania
09/07/26, 14:18:44
Qué burrada
No olvides reiniciar
Te recomiendo Brave mejor que Chrome...más que nada porque Chrome ya no es lo que era
juan1606
09/07/26, 17:42:55
Qué burrada
No olvides reiniciar
Te recomiendo Brave mejor que Chrome...más que nada porque Chrome ya no es lo que era
Asi voy desde que reinstale la compilación de mayo de Android 16, maldita sea la hora en que tomé esa decisión ya que hasta entonces mi consumo era el normal.
Este era mi consumo típico de casi dos días, con una hora de pantalla
1578132
1578133
1578134
Nada ni reiniciando el terminal consigo volver a lo antes.
No se que se que diablos será pero espero que Google lo rectifique lo antes posible.
Gracias por la recomendación del navegador :ok:
sento74
09/07/26, 18:39:39
Asi voy desde que reinstale la compilación de mayo de Android 16, maldita sea la hora en que tomé esa decisión ya que hasta entonces mi consumo era el normal.
Este era mi consumo típico de casi dos días, con una hora de pantalla
1578132
1578133
1578134
Nada ni reiniciando el terminal consigo volver a lo antes.
No se que se que diablos será pero espero que Google lo rectifique lo antes posible.
Gracias por la recomendación del navegador :ok:Sólo por intentar ayudar, porque no creo que Google vuelva a relajar la frecuencia de busqueda de red.
A la vista de tus capturas actuales, se confirma al 100% tu teoría sobre el módem, y los números lo demuestran:
El móvil entra perfectamente en reposo profundo (Deep Sleep el 97% del tiempo) y la lista de apps está limpia. Sin embargo, fíjate en la velocidad de descarga en miliamperios mientras duerme:
Antes (cuando te iba bien): consumía 25 mA (0,5%/h).
Ahora (con el drenaje): se dispara a 63 mA (1,3%/h). ¡Más del doble!
Como el procesador está "dormido", es un consumo puramente de hardware. El módem no está mal, lo que pasa es que Android ahora es mucho más agresivo buscando y reteniendo señal (como te he comentado antes; para evitar quedarse colgado al salir de túneles o ascensores ... ). Si la cobertura en tu zona oscila, el módem trabaja a piñón fijo a plena potencia, y de ahí el drenaje.
Para confirmar esto por completo, haz una prueba rápida:
Una noche déjalo al 100% y desactiva los datos móviles desde el nuevo interruptor del panel de Android 17 (deja el WiFi puesto). Si a la mañana siguiente el consumo en Deep Sleep te vuelve a bajar a los ~25 mA de antes, ya tienes al culpable definitivo.
Salu2
sento74
09/07/26, 18:42:08
Me refiero a esta opción de Datos Móviles ...
1578165
sento74
09/07/26, 18:52:03
Te paso mis capturas hoy, Pixel 10
15781661578167157816815781691578170
Bengoso
09/07/26, 21:14:41
Para hablar de batería tenéis un subforo
juan1606
09/07/26, 23:37:28
Sólo por intentar ayudar, porque no creo que Google vuelva a relajar la frecuencia de busqueda de red.
A la vista de tus capturas actuales, se confirma al 100% tu teoría sobre el módem, y los números lo demuestran:
El móvil entra perfectamente en reposo profundo (Deep Sleep el 97% del tiempo) y la lista de apps está limpia. Sin embargo, fíjate en la velocidad de descarga en miliamperios mientras duerme:
Antes (cuando te iba bien): consumía 25 mA (0,5%/h).
Ahora (con el drenaje): se dispara a 63 mA (1,3%/h). ¡Más del doble!
Como el procesador está "dormido", es un consumo puramente de hardware. El módem no está mal, lo que pasa es que Android ahora es mucho más agresivo buscando y reteniendo señal (como te he comentado antes; para evitar quedarse colgado al salir de túneles o ascensores ... ). Si la cobertura en tu zona oscila, el módem trabaja a piñón fijo a plena potencia, y de ahí el drenaje.
Para confirmar esto por completo, haz una prueba rápida:
Una noche déjalo al 100% y desactiva los datos móviles desde el nuevo interruptor del panel de Android 17 (deja el WiFi puesto). Si a la mañana siguiente el consumo en Deep Sleep te vuelve a bajar a los ~25 mA de antes, ya tienes al culpable definitivo.
Salu2
Gracias sento74 por tu recomendación lo voy a probar.
De todas formas una de mis múltiples pruebas fue probar a funcionar sin tarjeta SIM, modo avión y wifi activado durante un ciclo, y durante otro ciclo más sin tarjeta SIM, modo avión y wifi activado más llamadas wifi activadas y por desgracia el resultado fue el mismo.
Por todo lo demás las próximas novedades las escribiré en el hilo dedicado al consumo de batería, para no desvirtuar este. :ok:
Salu2
Desde que actualicé, la batería es verdad que dure menos pero bueno, no era algo tan importante. Pero llevo 2 días que el teléfono no carga ( o carga muy muy lento) con un cargador normal, solo en carga rápida. Es raro porque es le mismo cargador que he usado siempre y no había tenido problemas. He cambiado cargador, el cable o ambos y a veces carga y otra no. También he notado que le cuesta mucho conectarse al wifi, cuando antes era inmediato y en todas las habitaciones de la casa, no se pero no es normal. No se si os pasa a alguno algo así?
Pablo_1993
19/07/26, 10:56:30
En mi caso , en cuanto a la batería ,me va como siempre ni ha mejorado ni empeorado . Me da unas 7h de pantalla utilizando mayoritariamente el WiFi. Lo que si he notado después de la actualización es que cuando estoy reproduciendo algún vídeo, en los altavoces suenan de vez en cuando un "pop" que antes no lo hacía. A alguien más le pasa?
juan1606
19/07/26, 11:02:15
Desde que actualicé, la batería es verdad que dure menos pero bueno, no era algo tan importante. Pero llevo 2 días que el teléfono no carga ( o carga muy muy lento) con un cargador normal, solo en carga rápida. Es raro porque es le mismo cargador que he usado siempre y no había tenido problemas. He cambiado cargador, el cable o ambos y a veces carga y otra no. También he notado que le cuesta mucho conectarse al wifi, cuando antes era inmediato y en todas las habitaciones de la casa, no se pero no es normal. No se si os pasa a alguno algo así?
En mi caso el WiFi funciona como siempre, perfecto sin cortes y se conecta rápido.
La carga con estos días de calor es complicada, ya que a poco que el teléfono te coja un poco de temperatura te bajará la potencia de carga bastante. Yo en los veranos utilizo un cargador de muy poca potencia y el móvil me carga siempre a 7,5 W, eso sí la carga se demora bastante pero a mi la verdad no me importa.
Si no te carga nada el terminal, lo habitual es que te falle el cable de carga, aunque también podría ser por el cargador, por el puerto de carga o algo relacionado con circuito de carga, pero estas dos últimas opciones es poco habitual que ocurran.
Prueba tus cables de carga con alguna aplicación que te monitorice la carga que recibe el móvil. Si utilizas un cargador que solo tenga un rango fijo de carga y no mucha potencia lo podrás visualizar mejor, si no es un poco más lioso ya que el movil en función de su temperatura te bajará o te subirá la potencia. En mi caso con mi cargador de 7,5w el móvil siempre carga a 1,56 A. (5V y 1,5A) desde un % bajo de batería y se mantiene estable casi hasta el 90% de batería.
Y si no te quieres complicar con pruebas y demas compra un cable carga bueno.:ok:
Bengoso
21/07/26, 11:54:35
Moderador creo que ya está bien de hablar de batería aquí
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.