PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Ultimo: OriginOS 6, v. Global, X200 Pro 26/12/2025

caraconejo
30/10/25, 19:19:26
OriginOS 6 llego hoy,
30 de octubre de 2025
como una actualización para todos los dispositivos compatibles, reemplazando FuntouchOS...
Vivo ha terminado su presentación de la serie X300 y ha lanzado ya OriginOS para la versión Global de las series Vivo X200

Son 4,15 Gigas

PD2405F_EX_A_16.1.12.1.W30 actualizando ahora mismo
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree202.jpg

2. Actualización noviembre
Nueva actualización de OriginOs 6 global
La segunda: 546 mb
18 de Noviembre 2025
PD2405F_EX_A_16.1.13.3.W30
Vivo X200 Pro Global
Nueva versión de la Camara de Vivo es 13.0.45.66

Disponible en UE y en la India;
OriginOS 6 (https://www.vivo.com/es/originos) para los dispositivos compatibles.
Actualmente está disponible para los modelos X200, X200 Pro y Fold5.
https://x.com/AmanDesign/status/1983886602578579465
Sí, OriginOS 6 ya está aquí y se está lanzando a nivel global.
La compañía presentó oficialmente su nuevo sistema operativo, que reemplazará a Funtouch OS en el mercado internacional y se estrenó con la serie vivo X300.

La nueva versión de la Camara de Vivo es 13.0.45.63 (la anterior era la 13.0. 25.502 con FunTouchOS PD2405F_EX_A_15.0.15.3.W30)

Características principales de OriginOS 6

Diseño más espacial: Incorpora elementos 3D, sombras y efectos translúcidos para crear una sensación de profundidad.
Animaciones fluidas: Presenta una nueva curva de movimiento y animaciones de transición más naturales, como la "transición difuminada" que imita el enfoque del ojo humano.
Experiencia interactiva: Las animaciones se pausan al interactuar con la pantalla, lo que permite una respuesta inmediata y una sensación más ágil.
Nuevos iconos: Se rediseñó el aspecto de los iconos, inspirados en las texturas del vivo X Fold5.
Estreno: El lanzamiento mundial se confirmó para el 15 de octubre de 2025, y ya está llegando a los dispositivos, desde el 30 de octubre, 2025

Bien poco ha durado el ultimo update de FunTouchOS liberado ayer mismo
Actualización Vivo X200 Pro FuntouchOs, 29/10/2025 (https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=3421)

Vivo se renueva por completo con OriginOS (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/vivo-se-renueva-completo-originos-asi-nuevo-sistema-operativo-isla-origin-que-dispositivos-van-a-recibirlo)
OriginOS en realidad no es un sistema operativo completamente nuevo.
Vivo lanzó la primera versión de este sistema en el año 2020, pero desde entonces solo ha estado disponible para el mercado chino.
En el resto del mundo, los móviles de vivo utilizaban Funtouch OS.
Eso ahora ha cambiado.
La compañía anunció que la nueva versión OriginOS 6, basada en Android 16, estará disponible para todos los usuarios en el mundo.

¿Seguir en Funtouch o unirte a la revolución con OriginOS 6, el nuevo sistema operativo para móviles de vivo? (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/vivo-presenta-originos-nuevo-sistema-operativo-moviles/)
Este nuevo software es el resultado de un largo periodo de retroalimentación entre clientes y marca.
OriginOS 6 se apoya en tres grandes pilares: fluidez, diseño e inteligencia artificial.
Todo en este sistema está pensado para que el uso sea natural y sin esfuerzo.
Su nuevo motor Origin Smooth Engine se encarga de coordinar los procesos clave del teléfono, los que llevan a cabo procesador, memoria y pantalla, para que todo funcione con precisión y se mantenga estable incluso con el paso del tiempo.

Gracias a su arquitectura 8+1 Ultra-Core Computing, las tareas importantes tienen prioridad, lo que permite que las aplicaciones se abran un 18,5% más rápido y que el rendimiento visual sea un 10,5% más estable, con

Memory Fusion y Dual Rendering, los datos se cargan el doble de rápido y las animaciones se mueven con un 35% más de suavidad.El resultado es una sensación de fluidez que se nota tanto en los movimientos en pantalla como al tocar el dispositivo.
Origin Animation, que hace que las transiciones sean más naturales y visualmente coherentes.
Snap-Up Engine, que mejora la respuesta táctil en acciones rápidas para que de la sensación de que tu móvil es mucho más rápido.
Origin Design, un cambio radical en la interfaz respecto a Funtouch que se inspira en la naturaleza
Dynamic Glow y Translucent Color crean una sensación de profundidad y movimiento que da vida a la pantalla.
Lock Screen Grid, los usuarios pueden mover y ajustar widgets, cambiar tipografías o combinar fotos como quieran
iManager u Origin Health, han sido rediseñadas para integrarse mejor en el nuevo sistema, la pantalla de inicio también se renueva con una cuadrícula 4×7 y carpetas adaptativas que facilitan la organización
Origin Island, una zona dinámica en la parte superior de la pantalla que muestra información en tiempo real y permite actuar al instante sin tener que cambiar de aplicación.

Como ya ha hecho su primo "OPPO" OriginOS 6 de Vivo esta desarrollado junto a Google, incluye herramientas como Gemini y Circle to Search, que hacen que el sistema se anticipe a las necesidades del usuario.

AI Retouch reúne herramientas como borrado inteligente, ampliación de imagen y mejora automática en un único proceso fluido.
Smart Call Assistant, DocMaster, AI Creation y AI Search facilitan la comunicación, la gestión de archivos y la creación de contenido
Vivo Security protege los datos del usuario con inteligencia local y control total sobre la privacidad
La tecnología BlueVolt optimiza el consumo de energía y mantiene un rendimiento estable durante más tiempo.

OriginOS 6 se lanzará globalmente reemplazando a Funtouch OS (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1736552)
Actualización Vivo X200 Pro FuntouchOs, 29/10/2025 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1738798)

josehgascon
30/10/25, 20:28:45
actualizado y gracias

ferdito100
31/10/25, 00:19:33
A mi también me llegó. Ya de momento me parecen mucho mas serios que Google y Samsung con las updates. Yo he sufrido a los 2 y por eso estoy ahora con esta marca.

caraconejo
31/10/25, 07:39:35
Tras el update de FuntouchOS 15/Android 25, a OriginOS 6/Android 16
También hay una actualización del Sistema de Google Play de 33 megas (importante) esperando...

Pd: he sido y soy usuario de Samsung y Google y ni una sola queja de ambos, tampoco hay qué malcomparar nada, para justificar nada.
Samsung y Google Dan soporte por 7 años, y están a pie de cañón todos los meses y cada tres en caso de Google ofrecen introducción de nuevas funciones y Samsung suele adoptar las novedades del último modelo a anteriores versiones

Cuantas versiones Android
Le restan a Vivo X200 Pro...
¿Hasta OriginOS 7? Android 17... 18???
Entiendo qué si llego con Android 15, serán 3, 16, 17 y 18
¿...?
Samsung y Google tras su vida soporte oficial tienen una vida extra... Desde XDA con soporte adicional
En Vivo no...

Android 16 en Google lleva desde Agosto/Septiembre y en Samsung desde el mes pasado... Con OneUI 8
En serio no malcomparemos sin ir a cuento

Hoy es mañana
OriginOS 6 parece un reestreno del vivo x200 pro
Un dispositivo nuevo y diferente
La respuesta táctil ha me mejorado mucho

Resulta paradójico, que cuando el vivo X200 Pro tiene su mejor versión de software, es cuando la gente lo está devaluando más, mal vendiéndolo en wallapop o en ese renové de Vivo 400 y poco de euros (menuda devaluacion) para pegar el salto al nuevo y mejorado X300 Pro con menos batería que el modelo previo y un 15% más caro de salida a venta

Una de las razones que más esgrimían la gente que prefería la versión china sobre la global era precisamente la distancia entre la anterior obsoleto FunTouch y el mejorado OriginOs, esa distancia se acorta

Made in china
31/10/25, 09:33:44
Yo acabo de actualizar y la verdad que está muy guapa la nueva capa de origin os, sobre todo me gusta que ahora la batería se ve mucho mejor en la barra superior. Ahora queda ver que tal se comporta en el día a día.

jcf696
31/10/25, 10:12:33
pues a mi por ahora no me salta la actualización, haber a lo largo del día

caraconejo
31/10/25, 10:29:19
pues a mi por ahora no me salta la actualización, haber a lo largo del día

Dale a:

Ajustes
Actualización del sistema
Puntos en parte superior derecha
Y prueba de versión

Audio mejorado: soy de los que usa el móvil muchas veces con Rock FM puesto
Hasta ahora el sonido del vivo, era el peor de los que tengo actualmente...
Tras esta actualización a Origin, puedo decir que el sonido ha mejorado... Con respecto a la capa Funtouch
Y no se trata de ningún placebo, por ejemplo, en el Xiaomi 15 ultra, si cambias de región, en unas tendrás menos publicidad (UK) en otras tendrás mejor sonido y eso está demostrado... Los chinos personalizan su OS dependiendo del lugar dónde dirigen su producto

Reorxa
31/10/25, 12:45:23
Dale a:

Ajustes
Y prueba de versión

Tras esta actualización a Origin, puedo decir que el sonido ha mejorado... Con respecto a la capa Funtouch
Y no se trata de ningún placebo, por ejemplo, en el Xiaomi 15 ultra, si cambias de región, en unas tendrás menos publicidad (UK) en otras tendrás mejor sonido y eso está demostrado... Los chinos personalizan su OS dependiendo del lugar dónde dirigen su producto

Hola, entiendo entonces que es versión de prueba, o a alguien le ha saltado sola la estable?

alpinibis
31/10/25, 17:20:04
Dale a:

Ajustes
Y prueba de versión

Y no se trata de ningún placebo, por ejemplo, en el Xiaomi 15 ultra, si cambias de región, en unas tendrás menos publicidad (UK) en otras tendrás mejor sonido y eso está demostrado... Los chinos personalizan su OS dependiendo del lugar dónde dirigen su productoCreo que eso es para probar versiones beta, no?

caraconejo
31/10/25, 21:20:41
Beta ya te digo yo... Qué no es
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu546.png
El vivo X200 Pro comienza a recibir la actualización estable de OriginOS 6 en India. ����

Compilación: PD2405F_EX_A_16.1.12.1.W30. Tamaño: 4.15 GB
El programa Beta en Vivo es sólo de acceso a desarrolladores, con invitación
Una versión beta es una etapa intermedia en el ciclo de desarrollo de software que se encuentra justo después de la fase alfa y antes de la versión estable o de disponibilidad general.
Esta versión previa al lanzamiento oficial se pone a disposición de un grupo selecto de usuarios, conocidos como probadores beta, para realizar pruebas en condiciones reales y proporcionar retroalimentación sobre funcionalidad, rendimiento y usabilidad.
El objetivo principal es identificar y corregir errores, mejorar la estabilidad y optimizar la experiencia del usuario antes del lanzamiento definitivo.
Es una versión final, la misma qué liberan 5/7 días después de....
Previa porque pese a ser una versión final, es una forma de lanzar un acceso anticipado por si hubiere problemas, y no es novedad esto es asi desde el primer día, mes a mes con cada update
Durante la fase beta, los desarrolladores suelen congelar la adición de nuevas características, enfocándose únicamente en la corrección de bugs y refinamiento del producto.
Aunque la versión beta es generalmente funcional, puede contener errores graves o problemas de estabilidad, por lo que no se recomienda su uso en entornos críticos o con datos importantes.
Algunas empresas, como Microsoft, Apple o Google, lanzan versiones beta de sus productos, como Windows, iOS o Android, para que los usuarios prueben nuevas funciones y ayuden a mejorar la calidad del software antes de su lanzamiento oficial.
No es Beta, por qué cuando salga la ordinaria...
No hay un segundo update "normalmente" (por hablar, este mes, novedad hay parche corrector de 124 mb)
Vivo lanzo el programa beta de OriginOS 6 en Septiembre 2025, disponible para pruebas en dispositivos como el Vivo X200 Pro y el iQOO 13, ( en una fase de beta cerrada)
Para participar, los usuarios deben registrarse a través de la opción "Inscripción Beta Cerrada" en la sección de Actualización del Sistema de sus dispositivos.
Vivo confirmó un lanzamiento global completo de OriginOS 6 el 15 de octubre de 2025
Este programa beta se enmarca en el ciclo de desarrollo de software, donde las versiones beta permiten a los desarrolladores recopilar retroalimentación y corregir errores antes del lanzamiento definitivo.
No obstante cada uno es libre

Vamos con OriginOS Global VS CN

El sistema operativo Origin OS 6 global se ha descrito como compuesto aproximadamente por un 75% de elementos de OriginOS y un 25% de Funtouch OS, lo que indica una integración significativa del código base de Funtouch con mejoras y elementos visuales de OriginOS.
Aunque se ha señalado que el sistema no alcanza aún el nivel de fluidez y animaciones del OriginOS chino, se considera una mejora considerable respecto a Funtouch OS actual.
Esta versión global representa un cambio importante, ya que hasta ahora OriginOS estaba limitado al mercado chino, mientras que los dispositivos internacionales utilizaban Funtouch OS.
El lanzamiento de OriginOS 6 globalmente marca un avance significativo en la experiencia del usuario, con una renovación del diseño, mejoras en la interfaz y nuevas funciones como una fuente de sistema personalizada y más de 2800 símbolos rediseñados.

Origin OS 6 Global tiene un 75 % de OOS y un 25 % de Funtouch.
https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1o5teom/so_origin_os_6_global_is_75_oos_and_25_funtouch/
El recelo inicial en foros, era que OriginOS Global fuere un FuntouchOs tuneado....
ACTUALIZACIÓN: Han aparecido más vídeos en YouTube y en X, y debo decir que me equivoqué.
Parece que han cogido el código fuente de Funtouch y lo han renovado en un 70%, tal y como dice Ben en el vídeo.
Así que es una mejora enorme, pero aún no al nivel de ColorOS (Oppo)

OriginOS6 global es simplemente Funtouch OS 16 renombrado
Sin widgets nuevos, sin personalización real
¡Esperábamos el verdadero Origin OS, no un simple cambio de marca!
¡Sin embargo, es una señal prometedora para el futuro!

Creo que los quienes han jugado de los dos lados, esto es FunTouchOS y OriginOS CN tienen un punto de vista más amplio

Lo que se decía en 2024
[ CONSULTA ] ¿Diferencias entre Funtouch y OriginOs? (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34957515)
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34957515

Software: la era de OriginOS
Por fin. Por fin vivo se ha decidido a traer OriginOS 6 a Europa.
Después de años viendo con envidia cómo el mercado chino disfrutaba de una capa de personalización bonita, fluida y cargada de personalidad, por fin podemos decir adiós a FuntouchOS, una capa que, aunque estable y madura, siempre se sintió un tanto falta de inspiración.

El salto adelante es gigantesco. OriginOS 6, basado en Android 16, es un soplo de aire fresco.
Es un software maduro, con una estética cuidadísima, animaciones fluidas y un montón de opciones de personalización que realmente aportan valor.

Sin embargo, se nota que es una "primera versión" global.
Me he encontrado con algunos fallos menores y traducciones que no están del todo pulidas. Y luego están las decisiones de diseño "curiosas".
X300 Por ejemplo, el nuevo botón de acción situado en el lateral es increíblemente útil, pero la interfaz que aparece en pantalla para configurarlo es un plagio descarado de la que Apple usa en su Action Button.
Y sí, también han incluido su propia versión de "Liquid Glass" en el panel de notificaciones y en otros elementos del sistema operativo.
Son detalles que no empañan la experiencia, pero que le restan algo de personalidad.

En cualquier caso, el cambio es para mejor. OriginOS 6 es un motivo para comprar un vivo. Solo necesita un par de actualizaciones para terminar de pulirse

Por otro lado, vale la pena mencionar que vivo garantiza "solo" 4 grandes actualizaciones del sistema operativo para su teléfono, mientras otros fabricantes ofrecen 7

Señores OriginOS 6 es la media vida de soporte del X200 Pro

Made in china
01/11/25, 15:27:18
Nueva actualización 124 mb!1561216

Carlitos9
01/11/25, 23:02:21
El cambio es brutal estéticamente hablando ... Es que parece otro móvil el pasar de FT a OO

caraconejo
02/11/25, 12:36:00
Asegúrate de tener activo

Ajustes
Información del teléfono
Información de la versión
Actualización de parámetros de software

Una actualización ligera de software de apenas 3 megas que se basa en el sistema instalado actualmente

La actualización del
Sistema Google Play
a fecha actual 1 de octubre

Frander
03/11/25, 08:40:36
¿Y los que tenemos Origin 5 no se nos actualiza a origin 6?

Ni dando a actualizar ni a version de prueba me hace nada...

T1000_PLC
03/11/25, 10:27:44
Yo tengo la versión china y aún no me saltó la actualización :(

Frander
03/11/25, 11:05:56
Yo tengo la versión china y aún no me saltó la actualización :(

Por lo visto hay una beta. Las lista de cambios es realmente apabullante.

T1000_PLC
03/11/25, 11:28:33
Por lo visto hay una beta. Las lista de cambios es realmente apabullante.

Viendo que para el Global ya lo soltaron, me resulta raro que para la china no lo hayan hecho ya.

Frander
03/11/25, 13:25:08
Pues ya ves, y eso que decían que una de las supuestas ventajas de la versión china respecto a la global eran precisamente actualizaciones mas rápidas

T1000_PLC
03/11/25, 14:52:13
Y más curioso aún, acabo de revisar las actualizaciones y me acaba de saltar una de 682 MB, pero sigue siendo Origin OS 5 jaja.

Como mejores en Albumes, Modo oscuro y Sistema.

La versión es la PD2405B_a_15.0.27.1W10.v000L1

Frander
03/11/25, 16:06:29
Y más curioso aún, acabo de revisar las actualizaciones y me acaba de saltar una de 682 MB, pero sigue siendo Origin OS 5 jaja.

Como mejores en Albumes, Modo oscuro y Sistema.

La versión es la PD2405B_a_15.0.27.1W10.v000L1

Esa la descargue la semana pasada, es la que tengo tambien

alpinibis
03/11/25, 16:30:38
Pues yo tengo Funtouch y no me ha saltado la actualización de Origin

Blasstt
03/11/25, 19:10:56
Yo igual tengo la misma. Tengo la version China y nada aun. Encuentro raro que se lanzara para la global antes que a los chinos.

caraconejo
04/11/25, 14:22:04
Dinamic Island en Vivo OriginOS 6

Los teléfonos Vivo Global no tenían una función llamada "Dynamic Island" de forma nativa, ya que es una característica de los iPhone, es una "novedad" desde 30/10/2025

Sin embargo, podias (y se puede ampliar) el obtener una funcionalidad similar instalando una aplicación de terceros desde la Play Store, como dynamicSpot u otras apps que simulen esta característica.
Estas aplicaciones imitan el diseño y la interacción de la Dynamic Island para mostrar notificaciones, reproducir música y ver el estado de la batería, entre otras funciones.
Cómo instalar una aplicación para obtener la https://play.google.com/store/apps/details?id=com.callcenter.dynamic.notch en un Vivo
* tampoco parece buena idea, el "duplicar un servicio" sea el que sea

Busca una aplicación: Ve a la Google Play Store y busca aplicaciones como "dynamicSpot" o "Dynamic Island (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.callcenter.dynamic.notch)".
Instala la aplicación: Descarga e instala una aplicación con buenas valoraciones y un número considerable de descargas.
Concede permisos: Abre la aplicación e instala los permisos necesarios, como el acceso a las notificaciones.
Personaliza la configuración: Configura la apariencia, como el tamaño, la posición y el color de la isla, y ajusta las animaciones y las funciones a tu gusto.
Activa la aplicación: Una vez configurada, la aplicación debería empezar a mostrar la Dynamic Island en la parte superior de la pantalla cuando lleguen notificaciones o se realicen otras acciones compatibles.

ferdito100
04/11/25, 20:01:09
Dinamic Island en Vivo OriginOS 6

Los teléfonos Vivo no tienen una función llamada "Dynamic Island" de forma nativa, ya que es una característica de los iPhone.

Sin embargo, puedes obtener una funcionalidad similar instalando una aplicación de terceros desde la Play Store, como dynamicSpot u otras apps que simulen esta característica.
Estas aplicaciones imitan el diseño y la interacción de la Dynamic Island para mostrar notificaciones, reproducir música y ver el estado de la batería, entre otras funciones.
Cómo instalar una aplicación para obtener la https://play.google.com/store/apps/details?id=com.callcenter.dynamic.notch en un Vivo

Busca una aplicación: Ve a la Google Play Store y busca aplicaciones como "dynamicSpot" o "Dynamic Island (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.callcenter.dynamic.notch)".
Instala la aplicación: Descarga e instala una aplicación con buenas valoraciones y un número considerable de descargas.
Concede permisos: Abre la aplicación e instala los permisos necesarios, como el acceso a las notificaciones.
Personaliza la configuración: Configura la apariencia, como el tamaño, la posición y el color de la isla, y ajusta las animaciones y las funciones a tu gusto.
Activa la aplicación: Una vez configurada, la aplicación debería empezar a mostrar la Dynamic Island en la parte superior de la pantalla cuando lleguen notificaciones o se realicen otras acciones compatibles.

Pero a mi con la actualización a Origin, me ha salido directamente una dynamic island. No he necesitado instalar nada.

caraconejo
04/11/25, 22:30:48
Pero a mi con la actualización a Origin, me ha salido directamente una dynamic island. No he necesitado instalar nada.
Si va, con (algunas) App de sistema Origin seleccionadas, con otras no

Truco: Origin OS 5, YouTube y YouTube Music en Dynamic Spot
Hola,
Después de recibir mi X200 Pro, noté que YouTube y YouTube Music no aparecían en Dynamic Spot.

Después de días de investigación, encontré una manera de hacerlo.

AVISO: solo funciona con aplicaciones ReVanced, por lo que no tendrás las últimas versiones y no podrás actualizar a través de Play Store.

Descargar los archivos APK de ReVanced Manager, YouTube ReVanced y YouTube Music ReVanced

Instalar ReVanced Manager, ir a configuración, desactivar "Versión de aplicación sugerida requerida" y activar "Mostrar parches universales"

Ahora cambiarás los ID de las aplicaciones para que el teléfono piense que es una aplicación compatible y la muestre en el lugar indicado.

Ve a Patcher -> selecciona la aplicación -> Almacenamiento -> selecciona el APK de YouTube Revenced -> ve a seleccionar parches -> cambia el nombre del paquete -> valor personalizado -> "com.apple.android.music" -> guarda -> parchea e instala.

Los mismos pasos con YouTube Music Revenced con el valor personalizado "com.kugou.android.lite". No puedes instalar dos aplicaciones con los mismos ID.

SEGUNDO AVISO: Para la aplicación de YouTube, supongo que no tienes Apple Music, ya que es compatible. Esto obliga al sistema operativo a pensar que YouTube es Apple Music, pero no cambiará el nombre de la aplicación ni el logotipo en la pantalla de inicio.

Más adelante actualizaré con ID de aplicaciones menos comunes que también podrían funcionar.

Edición: posibles ID que funcionan, gracias a
https://www.reddit.com/r/oneplus/s/YWa9PM01dH

com.tencent.qqmusic
com.netease.cloudmusic
com.heytap.music
com.kugou.android
com.tencent.karaoke
cn.kuwo.player
com.luna.music
cmccwm.mobilemusic
cn.missevan
com.kugou.android.lite
cn.wenyu.bodian
com.duoduo.opera
com.kugou.viper
com.tencent.qqmusicpad
com.aichang.yage
com.blueocean.musicplayer
org.videolan.vlc
video.player.videoplayer
com.ted.android
com.ss.android.ugc.aweme
com.ss.android.ugc.aweme.lite
com.mxtech.videoplayer.ad
com.apple.android.music
com.luojilab.player
com.tencent.wehear
com.qidian.QDReader
com.chaozh.iReaderFree
com.kmxs.reader
com.salt.music

krasnaya_zvezda
04/11/25, 23:25:08
Vivo tiene dynamic island desde Origin OS 5 en el x200 Ultra.

caraconejo
05/11/25, 07:41:54
Pues yo tengo Funtouch y no me ha saltado la actualización de Origin
Si quieres que salte...
Dale a:

Ajustes
Y prueba de versión

https://www.youtube.com/watch?v=KDp1gpZMAbU

Origen OS 6 de Vivo | Consejos y mejores funciones | ¡Hasta luego, FunTouch!

Capítulos de las mejores funciones y consejos de Vivo Origin OS 6:

0:00 - ¡Adiós, FunTouch!
1:13 - Interfaz principal y Centro de control
2:41 - Tiempos de carga de las apps
3:47 - Multitarea
4:31 - Efectos dinámicos
5:50 - Personalización de la pantalla de bloqueo
7:03 - Always On Display y fondos de pantalla
7:34 - Origin Island
9:10 - Modo Ultra Game
10:54 - Seguridad y privacidad
11:42 - Compartir archivos con iOS/PC/Mac
12:05 - ¡Adiós!

Nota, en YT esta traducido al castellano
Origin OS 6 cuenta con bastantes mejoras en comparación con el antiguo FunTouch, sin cambiar drásticamente su diseño general. Es más personalizable y, en cierto modo, más intuitivo, con algunas funciones adicionales. Por supuesto, pueden esperar compatibilidad total con Google Play, al menos para teléfonos fuera del mercado chino.

Fun/divertido tenia poco de divertido FunTouchOS

En los W30 Global si se puede actualizar a OriginOS 6 Global
PD2405F_EX_A_16.1.12.1.W30

En los W20 (de Hong Kong los de WondaMobile) ) dicen qué no aparece
Antes del 6 habrá novedades

La hoja de ruta, daba fecha de 6 de noviembre
Entiendo que debe haber muchísimos más modelos de hardware los chinos que globales, supongo será la causa de este retraso puntual

¿Cómo configuro la pantalla de bloqueo? ¿Como esos fondos de pantalla que cambian al inclinar el teléfono?

. Busca «Tarjeta giratoria» en la configuración. Puedes elegir entre 3 estilos predefinidos. También puedes seleccionar tus propias fotos (hasta 4) o añadir un vídeo. Estos fondos de pantalla los descargué de diferentes sitios web. Hay muchas animaciones de inclinación. Incluso puedes buscar tarjetas giratorias en la página de temas (desplázate un poco hacia abajo).

¿Cómo puedo hacer que el fondo de pantalla se vea borroso al entrar en la pantalla de inicio?
Al configurar el fondo de pantalla en la misma página anterior, desliza hacia la derecha cuando veas la opción de pantalla de inicio. En la esquina inferior derecha encontrarás una opción de desenfoque. Puedes activarla o desactivarla.

Con el olvidado FunTouch no podía poner un botón de acceso directo al WALLET, ahora por fin con OriginOS 6 Global, tengo configurado, el baja volumen al acceso al Wallet de modo rápido
Otra es el acceso directo a los iconos de desarrollador, como son el poder apagar todos los sensores o acceso directo a la depuración del Wifi (Shizuku)

RedDevilPy
05/11/25, 18:48:19
Acabo de actualizar a la versión 6.

Tengo el X200 Pro chino.

Veremos como se comporta especialmente en batería.

No sé si notaré mucha diferencia con el 5 en cuanto a fluidez porque uso Nova Launcher.

caraconejo
05/11/25, 22:19:06
Entiendo que los que actualizan de OriginOS 5 versión CN a OriginOS 6 v. CN notaran menos cambios
Para los que teniamos, FunTouchOS 15 al cambio de OriginOS es como un "re-estreno" algo totalmente "nuevo"

La verdad es que el hardware de 2024, VIVO X200 Pro Global en versión España con batería de 6000 mAh supera al "nuevo" Hardware de 2025, en la autonomía de 5320 mAh, ademas, VIVO lo que hace es revalorizar su Hardware, subiendo precio (bajando pila) al mismo tiempo, si usas el renove de VIVO te tumba el precio (algo muy loco la verdad) en general, -en mi caso/opinion personal- creo que teniendo el X200 Pro, ahora con su mejor versión OS posible, y la pila, no compensa las mejoras de "cámara del X300 Pro" y su precio superior (incluso con el descuento de los 200 pavetes)
OriginOS 6 es un paso adelante en todo caso, si alguno tiene las versiones Global y CN (muy loco la verdad) podra buscar las diferencias del OS CN vs Global

Acabo de actualizar a la versión 6.

Tengo el X200 Pro chino.

Veremos como se comporta especialmente en batería.

No sé si notaré mucha diferencia con el 5 en cuanto a fluidez porque uso Nova Launcher.

Nova Launcher no tiene soporte porque su fundador, Kevin Barry, abandonó el proyecto en septiembre de 2025 tras el despido de su equipo original por parte de la empresa matriz, Branch Metrics.
Aunque la aplicación todavía se puede descargar, ya no recibirá actualizaciones ni correcciones de errores, lo que hace recomendable buscar alternativas.

Este video (https://www.youtube.com/shorts/FzPkKUpcPTs)explica las razones del fin de Nova Launcher y el impacto en la comunidad de Android:

Las 5 mejores alternativas a Nova Launcher en 2025
https://www.youtube.com/watch?v=n2U2REPPTuE

Lawnchair Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=app.lawnchair.play)
Hyperion Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=projekt.launcher)
Smart Launcher 6 (https://play.google.com/store/apps/details?id=ginlemon.flowerfree)
Microsoft Launcher (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.launcher)
Octopi Launcher (Beta) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.otp.octopilauncher)

caraconejo
05/11/25, 22:48:21
Origin Island es una característica deOriginOS 6 de vivo funciona como un área emergente dinámica e interactiva, similar a la "Isla Dinámica" de iOS.

Integra diversas aplicaciones como temporizadores, reproductores de música y mapas, muestra información contextual y sugerencias rápidas (como abrir un enlace copiado) y permite arrastrar y soltar elementos como texto y fotos entre aplicaciones.
Características principales de la Origin Island:

Integración con múltiples aplicaciones: Puede mostrar información y controles para una variedad de aplicaciones, incluidos reproductores de música, temporizadores y mapas.
Sugerencias contextuales: Proporciona acciones rápidas basadas en lo que estés haciendo, como abrir un enlace copiado o guardar un número de teléfono.
Arrastrar y soltar: Los usuarios pueden arrastrar y soltar texto o fotos copiados directamente en la isla para una transferencia fluida, como por ejemplo, subir una foto a las Historias de Instagram.
Tema musical: El tema visual de la isla puede cambiar automáticamente para coincidir con la portada del álbum de la música que se está reproduciendo.
Funcionalidad de portapapeles: Puede almacenar texto y fotos copiados, actuando como un portapapeles temporal para un acceso y transferencia rápidos.
Personalización: Los usuarios pueden anclar sus aplicaciones favoritas a la Isla de Origen.

Características principales y cómo usar Origin Island
La principal ventaja de Origin Island reside en su capacidad de adaptarse a lo que estás haciendo, simplificando las acciones de varios pasos en interacciones fluidas e instantáneas.

1. Actualizaciones contextuales en tiempo real

Origin Island te muestra continuamente información crítica sin necesidad de desplegar el panel de notificaciones.

Estado del sistema: Cuando conectas un dispositivo Bluetooth, inicias una grabación de pantalla o conectas un cargador, Origin Island confirma visualmente la actividad y el estado.
Actividades en directo: Gestiona tareas en segundo plano en curso, como:
Reproducción de música/multimedia: Proporciona controles para saltar pistas o pausar.
Temporizadores y alarmas: Muestra las cuentas atrás de un vistazo
Llamadas de voz/vídeo: muestra el estado y la duración de la llamada

2. Arrastrar y listo: Compartir contenido sin esfuerzo

Esta es una de las herramientas de productividad más potentes de Origin Island. Te permite arrastrar contenido directamente desde la isla a otra aplicación, evitando múltiples toques y la navegación por menús.

Escenario : Copias una foto de la Galería.
Cómo funciona : La imagen aparece brevemente en Origin Island. Luego puedes tocar, mantener pulsado y arrastrar el icono de la imagen desde la isla directamente a un chat de WhatsApp o a un borrador de correo electrónico para adjuntarla al instante.

3. Copiar y listo: Acción instantánea sobre el texto copiado

Origin Island analiza instantáneamente el texto copiado y sugiere la siguiente acción más lógica, ahorrándote tiempo al no tener que cambiar entre aplicaciones.

Escenario 1 : Copiar un número de teléfono
Acción : Copia el número. Origin Island sugiere inmediatamente una acción de Llamar o una acción de Guardar en Contactos.
Resultado : Toca la acción sugerida para abrir el marcador o la aplicación de contactos con el número ya introducido.
Escenario 2 : Copiar una fecha/hora.
Acción : Copia la fecha (por ejemplo, "Reunión el martes a las 16:00"). Origin Island sugiere Crear evento en el calendario.
Resultado : Toca la sugerencia para abrir la aplicación Calendario con la fecha y la hora ya introducidas.
Escenario 3 : Copiar una dirección.
Acción : Copia la dirección. Origin Island sugiere Abrir en Mapas.

jorgesanmos
05/11/25, 23:17:45
Hola a todos,
​A los que habéis actualizado desde la versión china a OriginOS 6, me interesa mucho el Asistente de Llamadas con IA, por si ya lo podemos utilizar en español. Y.... De forma general,las funciones de IA por si hay mejoras en el idioma. Gracias

RedDevilPy
06/11/25, 02:43:15
Bueno, las primeras horas con la versión 6 lo que puedo decir es que aun no me convence del todo.
O sea, hay cosas por pulir.

En la pantalla de bloqueo las notificaciones aparecen super abajo lo que hace que se pierda mucho espacio util

Y lo que no me gustó en estas primeras horas es que resulta un poco inestable el sistema operativo, da como tirones un poco molestosos y en 2 ocasiones debido a cuelgues temporales se me desconectó del Android Auto.

Obvio, es una versión beta por lo que se esperan este tipo de comportamientos, pero es lo que hasta ahora pude notar.

krasnaya_zvezda
06/11/25, 06:38:41
Lo importante, no es desde cuando lo tenga, sino saber usar lo que "ya" tenemos, muchas veces nos obcecamos en cuando llega, y cuando llega no sabemos usarlo, ni tenemos mayor interes por ello

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Tú comentas que no existe y aquí comentamos que no solo existe de forma nativa (no hace falta apps), si no que desde la generación anterior de Origen OS.

Pareces una IA copiando y pegando tochos de texto a dos manos. :estrellas:

caraconejo
06/11/25, 09:37:49
Trato de entender cómo funcionan las novedades

Siento tu malestar
No habrá más respuestas
error mio, tomo medidas para no tener que molestarte más
Gracias por motivarme

Seguimos con el hilo original, descubriendo las novedades de FunTouch 15 a OriginOS 6

Actualizado: OriginOS 6, versión Global, para X200 Pro 30/10/2025
Comparación del Centro de Control: FunTouchOS 15, OriginOS 5 (China), OriginOS 6.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu547.png
Mejor explicado por una iA (que nada)
El "Centro de Control" en el sistema operativo OriginOS 6 de vivo es una versión del panel de control del sistema que se centra en el diseño de "Light & Shadow Space", que mejora la interacción con efectos de sombra de luz y orden espacial más naturales. Este centro de control también incluye la **personalización del reloj de la pantalla de bloqueo y animaciones de carga.

Diseño y animaciones: La principal característica es el diseño de "Light & Shadow Space", que proporciona una experiencia visual más natural y cómoda con efectos de sombra y orden espacial mejorados. Las interacciones y transiciones del sistema son fluidas y refinadas, inspiradas en elementos como las gotas de agua que se fusionan.
Rendimiento: El sistema está optimizado para ser más fluido y estable, con mejoras en la velocidad de respuesta, la estabilidad de la tasa de fotogramas y el rendimiento multitarea, incluso bajo cargas pesadas.
Personalización: Permite a los usuarios personalizar la apariencia del dispositivo, como el reloj de la pantalla de bloqueo y las animaciones de carga, según sus preferencias.

Me alegra que Vivo todavía ofrezca el modo combinado y no obligue a los usuarios a usar el modo dividido, a diferencia de Apple, Xiaomi o Honor.
En otras capas, androides, suele ser "una opción" (como pasa en vivo) a los que no se adapten a los cambios, pueden optar por personalizar el Centro de Control, si algo aporta OriginOS 6 sobre FunTouch 15 es las posibilidades de personalizar al gusto

https://x.com/sondesix/status/1976524480722927958

T1000_PLC
06/11/25, 14:52:38
Yo también tengo la versión CN y aún no me saltó.

Lo pregunté en otro hilo, pero por si acaso alguien lo sabe, vuelvo nuevamente a comentarlo por aquí:

Tengo la versión china y en la "Cuenta Vivo" en Perfil no me deja modificar el País de Registro.

En mi caso compré el móvil por Tradingshenzen y ya me lo enviaron preparado con la play store y listo para usar. Desconozco si haciendo el proceso por uno mismo, podría elegir como país de procedencia España y tener la cuenta de vivo activa.

Al igual que los temas por ejemplo, está todo en chino.

¿Alguien sabe como ponerlo en español todo esto?

¡Gracias!

krasnaya_zvezda
06/11/25, 16:53:20
Yo también tengo la versión CN y aún no me saltó.

Lo pregunté en otro hilo, pero por si acaso alguien lo sabe, vuelvo nuevamente a comentarlo por aquí:

Tengo la versión china y en la "Cuenta Vivo" en Perfil no me deja modificar el País de Registro.

En mi caso compré el móvil por Tradingshenzen y ya me lo enviaron preparado con la play store y listo para usar. Desconozco si haciendo el proceso por uno mismo, podría elegir como país de procedencia España y tener la cuenta de vivo activa.

Al igual que los temas por ejemplo, está todo en chino.

¿Alguien sabe como ponerlo en español todo esto?

¡Gracias!

Hay algunas cosas que siempre van a salir en chino y no se pueden cambiar. Por ejemplo eso de los temas , fondos de pantalla, algunos widgets y demás.

caraconejo
06/11/25, 18:58:14
En el OriginOS 6 versión Global
Entro en ajustes, busco "Región" y hay me deja cambiar a la región que sea (en Global si que deja elegir el país que quieras con el idioma en castellano)
* es parecido a Xiaomi con HyperOS 3

No se, lo distinto que es OriginOS 5 de OriginOS6 o ya del Global al chino

r4yv3n
06/11/25, 19:34:42
En el OriginOS 6 versión Global
Entro en ajustes, busco "Región" y hay me deja cambiar a la región que sea (en Global si que deja elegir el país que quieras con el idioma en castellano)
* es parecido a Xiaomi con HyperOS 3

No se, lo distinto que es OriginOS 5 de OriginOS6 o ya del Global al chino

Se refiere a la cuenta de Vivo. La que tiene registrada en el móvil. No tiene que ver con la opción de Región del móvil

caraconejo
06/11/25, 21:10:56
Se refiere a la cuenta de Vivo. La que tiene registrada en el móvil. No tiene que ver con la opción de Región del móvil

Es lo que tiene el time line del foro, que se inicia un asunto en un tema y se desvia, a otro
Actualizado: OriginOS 6, versión Global, para X200 Pro 30/10/2025
y luego llega la Kung-Fu-xion

Para un asunto de soporte, de cuenta VIVO contactaria con el servicio correspondiente
contactar con soporte

Correo electrónico: [email protected] para España.
Chat en vivo: disponible lunes a jueves de 10:00-14:00 y 15:00-19:00, viernes de 10:00-17:00 (excepto festivos) en España.
Teléfono de atención en España: 900 670 787 con ese mismo horario.
WhatsApp: +34 919 600 393, mismo horario.

si alguien puede, ayudar en ese caso, seguramente sean los del soporte de Vivo

Descripción detallada del problema (por ejemplo: “no puedo acceder a mi cuenta”, “quiero restablecer mi contraseña”, “quiero actualizar datos de mi cuenta”) o no puedo cambiar de región al caso
Otra es la tienda de compra de producto, con WondaMobile

Correo electrónico: [email protected]

T1000_PLC
07/11/25, 07:58:03
Mis disculpas si me desvié del tema principal :X. Y es exactamente lo que dice r4yv3n

¡Y gracias por vuestras respuestas!

pierno
07/11/25, 12:06:28
Me vais a tener que perdonar, pero buscaba cambiar mi oppo x5 pro por este y ne encuentro con versiones chinas, global y origin y funtouch

Y ahora, que origin sustituye a funtouch

En wallapop veo varios candidatos pero que ponen "versión china pero castellano con todo, android auto, play store"

Vamos ..que el culo roto

Entiendo que ahora todos, global y chinos, se estan actualizando a OriginOS? En ese caso, todos global? La versión china tienen inconveniente de uso en España a pesar de esta actu? En qué me debo fijar para comprarlo?

Llevo años con oneplus, oppo y ahora me gustaria probar Vivo

caraconejo
07/11/25, 13:30:44
Diferencias entre versiones chinas y globales: aclaración sobre OriginOS 6

No hay tanto lío como parece.
Con OnePlus y Oppo sucede exactamente el mismo caso: dos versiones de hardware y un solo sistema operativo.

Desde el 30 de octubre, Vivo unifica su sistema operativo bajo el nombre OriginOS 6.
Sin embargo, existen dos versiones de hardware:

Qué debes ver

Versión china: sin eSIM y con batería más grande y bloatware chino.
Versión Global con eSim: más limpia y adaptada al mercado internacional.

Es importante no confundir el sistema operativo con las versiones de hardware, ya que cada una tiene sus ventajas y sus limitaciones.

Esto no es una “rayada” de Vivo, sino una práctica común entre fabricantes chinos como Xiaomi, Oppo, OnePlus, etc.

En todos los casos suele existir una versión china y, a veces, una versión global.
Por ejemplo, hasta la fecha no existen versiones “Ultra” globales ni en Oppo ni en Vivo.
Global Xiaomi 15 Ultra si existe pero eso parece terminará en 2026

¿Se puede flashear una versión china con firmware global?
En Xiaomi, Oppo si se podía hacer, en vivo no
La respuesta es clara: no, no se puede.

Las versiones de hardware chinas, no son compatibles con los firmwares globales, en vivo

Aun así, los modelos chinos con OriginOS son multilenguaje, e incluyen el castellano entre los idiomas disponibles. Faltaría más

Por eso puedes ver anuncios de gualapop qué sus vivo CN están en perfecto español, aunque algunas aplicaciones o partes del sistema sigan apareciendo en chino.

En resumen: no hay tanto lío, salvo el que quiera hacerse la gente buscando “duros a peseta” o intentando confundir a clientes en Wallapop, tratando de igualar las versiones globales y chinas.

Sobre las actualizaciones y el debate

En este mismo hilo se está hablando del mismo sistema operativo, OriginOS, pero las actualizaciones llegan a distinto ritmo entre las versiones globales y chinas.
En foros como Reddit o los foros de India de Vivo, algunos usuarios especulan con que OriginOS Global no es más que un FuntouchOS maquillado.

Este recelo no es nuevo: pasa lo mismo con HyperOS en Xiaomi, donde también existen diferencias entre versiones chinas y globales. Y Xiaomi cerro a cal y canto su bootloader hace un año y pico

Solo el tiempo aclarará qué diferencias reales hay en soporte y rendimiento entre ambas versiones.
De momento, está claro que las actualizaciones no llegan al mismo ritmo.

Un caso curioso es que hasta la fecha se decía que las versiones con originos tenían una mejor cámara y procesado que las versiones funtouchos globales
Ahora justo al final de la vida y soporte útil de Funtouch con Android 15 y actualizacion a OriginOS 6 con Android 16, ha cambiado la letra de la canción poniendo en duda la calidad de sus cámaras y te hablo del folklore de foros o el runrún de fondo que nunca cesa en ninguna marca al paso del tiempo y sus actualizaciones

RedDevilPy
07/11/25, 15:02:10
Hola a todos,
​A los que habéis actualizado desde la versión china a OriginOS 6, me interesa mucho el Asistente de Llamadas con IA, por si ya lo podemos utilizar en español. Y.... De forma general,las funciones de IA por si hay mejoras en el idioma. Gracias

Acabo de probarlo Jorge, y no, sigue estando en chino. No es funcional para el idioma español.

RedDevilPy
07/11/25, 15:05:09
Me vais a tener que perdonar, pero buscaba cambiar mi oppo x5 pro por este y ne encuentro con versiones chinas, global y origin y funtouch

Y ahora, que origin sustituye a funtouch

En wallapop veo varios candidatos pero que ponen "versión china pero castellano con todo, android auto, play store"

Vamos ..que el culo roto

Entiendo que ahora todos, global y chinos, se estan actualizando a OriginOS? En ese caso, todos global? La versión china tienen inconveniente de uso en España a pesar de esta actu? En qué me debo fijar para comprarlo?

Llevo años con oneplus, oppo y ahora me gustaria probar Vivo

Hola pierno
Entiendo que ahora todos, global y chinos, se estan actualizando a OriginOS?
Si.

En ese caso, todos global?
No. Las versiones globales seguirán siendo globales. Las versiones chinas seguirán siendo chinas.

La versión china tienen inconveniente de uso en España a pesar de esta actu?
No estoy en España pero no tengo inconveniente alguno con mi móvil. Me funciona TODO lo que necesito en el día a día.

jorgesanmos
07/11/25, 18:07:02
Acabo de probarlo Jorge, y no, sigue estando en chino. No es funcional para el idioma español.
Gracias por probarlo!!

Es que no tengo actualizado aún el móvil y deseaba que esa parte la hubiesen trabajado para que saliese en español. Saludos!!

pierno
07/11/25, 19:58:44
Diferencias entre versiones chinas y globales: aclaración sobre OriginOS 6

No hay tanto lío como parece.
Con OnePlus y Oppo sucede exactamente el mismo caso: dos versiones de hardware y un solo sistema operativo.

Desde el 30 de octubre, Vivo unifica su sistema operativo bajo el nombre OriginOS 6.
Sin embargo, existen dos versiones de hardware:

Qué debes ver

Versión china: sin eSIM y con batería más grande y bloatware chino.
Versión Global con eSim: más limpia y adaptada al mercado internacional.

Es importante no confundir el sistema operativo con las versiones de hardware, ya que cada una tiene sus ventajas y sus limitaciones.

Esto no es una “rayada” de Vivo, sino una práctica común entre fabricantes chinos como Xiaomi, Oppo, OnePlus, etc.

En todos los casos suele existir una versión china y, a veces, una versión global.
Por ejemplo, hasta la fecha no existen versiones “Ultra” globales ni en Oppo ni en Vivo.
Global Xiaomi 15 Ultra si existe pero eso parece terminará en 2026

¿Se puede flashear una versión china con firmware global?
En Xiaomi, Oppo si se podía hacer, en vivo no
La respuesta es clara: no, no se puede.

Las versiones de hardware chinas, no son compatibles con los firmwares globales, en vivo

Aun así, los modelos chinos con OriginOS son multilenguaje, e incluyen el castellano entre los idiomas disponibles. Faltaría más

Por eso puedes ver anuncios de gualapop qué sus vivo CN están en perfecto español, aunque algunas aplicaciones o partes del sistema sigan apareciendo en chino.

En resumen: no hay tanto lío, salvo el que quiera hacerse la gente buscando “duros a peseta” o intentando confundir a clientes en Wallapop, tratando de igualar las versiones globales y chinas.

Sobre las actualizaciones y el debate

En este mismo hilo se está hablando del mismo sistema operativo, OriginOS, pero las actualizaciones llegan a distinto ritmo entre las versiones globales y chinas.
En foros como Reddit o los foros de India de Vivo, algunos usuarios especulan con que OriginOS Global no es más que un FuntouchOS maquillado.

Este recelo no es nuevo: pasa lo mismo con HyperOS en Xiaomi, donde también existen diferencias entre versiones chinas y globales. Y Xiaomi cerro a cal y canto su bootloader hace un año y pico

Solo el tiempo aclarará qué diferencias reales hay en soporte y rendimiento entre ambas versiones.
De momento, está claro que las actualizaciones no llegan al mismo ritmo.

Un caso curioso es que hasta la fecha se decía que las versiones con originos tenían una mejor cámara y procesado que las versiones funtouchos globales
Ahora justo al final de la vida y soporte útil de Funtouch con Android 15 y actualizacion a OriginOS 6 con Android 16, ha cambiado la letra de la canción poniendo en duda la calidad de sus cámaras y te hablo del folklore de foros o el runrún de fondo que nunca cesa en ninguna marca al paso del tiempo y sus actualizacionesGracias compi, se agradece

Como ultima duda, en las versiones chinas me confirman que funciona android auto y el play store perfectamente

Es asi? Supongo que la store si, pero el android auto es algo que leo cosas muy dispares

caraconejo
08/11/25, 10:53:04
Si funciona Android Auto (Versión CN) desde hace un año aproximadamente OriginOS, el sistema operativo de Vivo, sí es compatible con Android Auto, aunque la experiencia puede variar. La compatibilidad varía según la versión del teléfono (china o global), el sistema operativo y las actualizaciones.
Es posible que necesites configurar manualmente algunos ajustes o esperar actualizaciones para que todas las funciones, como el Asistente de Google, funcionen correctamente.

Compatibilidad y configuración
Diferencias entre versiones: La versión china de OriginOS puede tener implementaciones distintas a la versión global, aunque ambos usan Android Auto.

Asistente de Google: En algunas actualizaciones de beta o versiones iniciales, el Asistente de Google podría no estar activado y necesitar una actualización de software para funcionar.
Instalación de la aplicación: OriginOS permite el uso de Android Auto, que se conecta al coche por cable o inalámbricamente, para acceder a la información del móvil en la pantalla del coche.
Personalización: Es posible que debas configurar OriginOS para que Android Auto funcione sin problemas, como activar los servicios básicos de Google o desactivar funciones no deseadas.

A partir de 2025, BBK ha estrechado lazos con Google, es de esperar qué las Gapps vayan a mejor en dispositivos del grupo BBK

alpinibis
08/11/25, 10:54:22
Hola. Los que tenéis la versión global y ya tenéis OriginOs, ¿os saltó la actualización, o actualiasteis desde los ajustes en el apartado "prueba de versión"?
Yo todavía estoy con Funtouch y no me salta la actualización. Y con el tema de "prueba de versión", no tengo claro si pasa como en los Píxel, que si estás en una versión de prueba cuando se instala la definitiva se resetea todo.

salvaivan
09/11/25, 08:59:29
Hola muy buenas a todos.
Sabéis los que tenemos la versión China para cuando nos sale o salta la versión Origin 6 .
Gracias

caraconejo
09/11/25, 19:43:03
Hola. Los que tenéis la versión global y ya tenéis OriginOs, ¿os saltó la actualización, o actualiasteis desde los ajustes en el apartado "prueba de versión"?
Yo todavía estoy con Funtouch y no me salta la actualización. Y con el tema de "prueba de versión", no tengo claro si pasa como en los Píxel, que si estás en una versión de prueba cuando se instala la definitiva se resetea todo.
En mi caso: desde los ajustes en el apartado "prueba de versión"

No, no se resetea nada, si sale la versión ordinaria ni siquiera hay reinstalacion, puesto qué será la misma, la prueba de versión, no es programa Beta, no hay apartado de reportes, ni nada parecido.
Es justo lo qué se anuncia
Una versión previa

Otros meses, previos desde FuntouchOs, esto era así, se liberaba una versión de Prueba, y una semana o 10 días más tarde, la versión del canal ordinario.

Desde qué se instalo el 30 de octubre, cómo se mencionó mensajes atrás, se libero un pequeño parche de ajuste y nada más

La versión es 100% estable y mejora con mucho (a mi parecer) al anterior FuntouchOs 15

ramarna
10/11/25, 14:00:34

Me acaba de saltar sola. Voy a instalarla a ver que tal.

https://ibb.co/JWH0Fn9C

Por lo poco que lo he probado, me parece que se ve mejor y funciona mejor también.
La cámara también lo hace perfecto y es más bonito que funtouch.

Si quieres, puedes poner los iconos de las notificaciones en color.

https://ibb.co/YBbGVr7n
https://ibb.co/JW67QPPn
https://ibb.co/99t4QsGb

alpinibis
10/11/25, 16:56:53
Me acaba de saltar sola. Voy a instalarla a ver que tal.

Por lo poco que lo he probado, me parece que se ve mejor y funciona mejor también.
La cámara también lo hace perfecto y es más bonito que funtouch.

Si quieres, puedes poner los iconos de las notificaciones en color.Pues a ver si me salta también a mí.

tirachinero
14/11/25, 11:45:37
Hola a todos,

A qué os referis con el asistente de llamadas con IA? Qué funcion es y qué utilidad tiene?

ramarna
15/11/25, 09:10:18
¿No le ha saltado la actualización directamente a nadie más?

SERSE
15/11/25, 15:38:00
A mí me sigue sin saltar, la de prueba la tengo disponible mínimo hace por lo menos 10 días, se está haciendo de rogar bastante, supongo que estarán puliendo los errores.....

GyGaByTe_28
15/11/25, 22:33:12
A mí me sigue sin saltar, la de prueba la tengo disponible mínimo hace por lo menos 10 días, se está haciendo de rogar bastante, supongo que estarán puliendo los errores.....

igual que tu me sale en prueba pero no por el canal estable. Pero a la gente que le ha salido por estable es la misma version que esta en el de prueba es curioso

Motorboy
16/11/25, 15:23:25
A alguien le ha pasado grabando video que al cambiar de lentes se pone todo azul?? Me ha pasado en dos días distintos, una vez grabando en 4k 30 pasando del 1x al 3,7, se puso todo azul el 3,7. Y otro día lo mismo pero cuando pase al 0,6 que se veía igual, como si le hubieran puesto un filtro azul y al cambiar al 1 y volver en los dos casos seguía mal, tuve que parar de grabar, cerrar la cámara de multitarea y volver a grabar y ya lo hizo bien. Luego al ver el video grabado se veía todo azul en esas lentes, no era fallo de visualización, como si se le hubiera ido la pinza y el balance de blancos se hubiera ido al mas frio posible.
Instale la versión de prueba en un X200 pro versión Funtouch, ahora en origin 6.

alpinibis
16/11/25, 16:02:36
A alguien le ha pasado grabando video que al cambiar de lentes se pone todo azul?? Me ha pasado en dos días distintos, una vez grabando en 4k 30 pasando del 1x al 3,7, se puso todo azul el 3,7. Y otro día lo mismo pero cuando pase al 0,6 que se veía igual, como si le hubieran puesto un filtro azul y al cambiar al 1 y volver en los dos casos seguía mal, tuve que parar de grabar, cerrar la cámara de multitarea y volver a grabar y ya lo hizo bien. Luego al ver el video grabado se veía todo azul en esas lentes, no era fallo de visualización, como si se le hubiera ido la pinza y el balance de blancos se hubiera ido al mas frio posible.
Instale la versión de prueba en un X200 pro versión Funtouch, ahora en origin 6.Pero sigues con el Vivo? En otro hilo comentabas que cambiabas de móvil y te despedías del foro del X200 Pro, por el tema de la cámara.

Motorboy
16/11/25, 18:56:05
Pero sigues con el Vivo? En otro hilo comentabas que cambiabas de móvil y te despedías del foro del X200 Pro, por el tema de la cámara.

Pues si, efectivamente llevo un mes con un 15T Pro, pero sigo teniendo el Vivo, he actualizado a Origin Os 6 y lo estoy probando, no creo que sea el primero que tiene dos móviles, o que vuelve a un móvil después de haberlo dejado, ni el primero ni el ultimo vamos ...

GyGaByTe_28
17/11/25, 14:14:45
lo he actualizado esta mañana la versión que sale en el canal de prueba a muchos es la que anda saliendo a muchos como versión estable. (misma numeración).

actualizar sin miedo va de escandalo. ha mejorado hasta el sonido del altavoz y el sonido en auriculares.

Igualmente acabareis actualizando tarde o temprano ya que funtouch no actualizara mas ;)

caraconejo
17/11/25, 17:59:08
Un día se quedó 'grillo'
Había estado jugando intensamente con la edición de fotos y con la edición de vídeo mediante IA
Tuve que reiniciarlo aunque me costó con la combinación de botones
Supongo que le saque el overflow al Mediatek 6400
Para prevenir hice lo que tenía que haber hecho cuando instalé de nuevas Origin6, fue entrar en el recovery y borrar la memoria caché

No he vuelto a tener problemas de ninguna clase
Acaba de hacer la prueba de poner el vídeo en 4K en 60 frames y grabar saltando de lentes de una a otra y no he detectado ningún fallo
PD no todo son parches y fallos, a veces, hay y hardware que por lo qué sea, sale defectuoso, por suerte es un dispositivo en garantia
Ahora cuando pueda subir algunas fotos con la versión de cámara en el nuevo sistema operativo origin6 versión global

OriginOs6 en X200 Pro Global
versión de la Camara de Vivo es 13.0.45.63
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/img_2087.jpg

https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/img_2088.jpg

Pd Funtouch es ya un mal recuerdo

caraconejo
18/11/25, 15:45:13
18 de Noviembre 2025
Vivo X200 Pro Global

Sistema

Se ha actualizado el parche de seguridad de Google a su versión de noviembre de 2025 para mejorar la seguridad del sistema
Se ha optimizado la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario
Se ha optimizado la precisión de las traducciones en algunas interfaces para mejorar la experiencia de usuario
Se ha corregido el error por el que el cambio de idioma del sistema no surtía efecto en algunas interfaces de aplicaciones

Accesibilidad

Se han optimizado las funciones relacionadas con la accesibilidad para mejorar la experiencia de usuario básica en el modo Accesibilidad
Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y fondo de pantalla
Se ha corregido el error ocasional por el que el fondo de la pantalla de bloqueo no se visualizaba correctamente en algunos escenarios
Método de entrada

Se ha corregido el error ocasional por el que el método de entrada integrado no funcionaba correctamente

OriginOS 6 llego hoy, 30 de octubre de 2025

Son 4,15 Gigas

PD2405F_EX_A_16.1.12.1.W30

https://www.tiktok.com/@vivoglobal/video/7561673573878779157

¿El Vivo X200 Pro chino puede recibir la actualización global de OriginOS 6?

Los modelos CN se quedarán con las actualizaciones de CN. No recibirán actualizaciones globales.
Los teléfonos W10 (China) solo pueden tener la ROM de China. De la misma manera, los teléfonos W20 (HK) solo pueden tener la versión HK de la ROM global y los teléfonos W30 (India) solo pueden tener la versión india de la ROM global.

Las tres ROM son ligeramente diferentes entre sí, aunque las W20 y W30 son obviamente un poco más parecidas.

caraconejo
22/11/25, 18:47:12
A parte de los dos update de Sistema OriginOs 6
Estos días hubo parches de sistema Google Play

Aunque se instale sólo es importante reiniciar el móvil al final del udate

Novedades de la versión v25.26 de julio de 2025

Mejoras en la gestión de cuentas.
Funcionalidad de Google Wallet ampliada para comprar pases de transporte.
Cambios en la visualización de licencias de código abierto en varios dispositivos.

Novedades de la versión v48.8 de noviembre de 2025

Permite desinstalar apps desde la página de la Play Store en el teléfono.
Incluye un centro de suscripciones para ver todas las suscripciones activas y puntos de Play.

ramarna
27/11/25, 16:03:15
Me ha saltado otra actualización. Parche de noviembre
Os dejo pantallazos.

https://i.ibb.co/vRMbkJQ/Screenshot-20251127-144918.jpg (https://ibb.co/vRMbkJQ) https://i.ibb.co/v4QPNMK1/Screenshot-20251127-155528.jpg (https://ibb.co/v4QPNMK1)

caraconejo
27/11/25, 16:54:47
Es la qué salto el día 18 de noviembre (hace 9 días)
18 de Noviembre 2025
Vivo X200 Pro Global

ramarna
27/11/25, 23:12:16
Es la qué salto el día 18 de noviembre (hace 9 días)

Bien, pero es que hay pocas personas que les haya llegado la actualización directa de funtouch a originos en los globales.

Y esta a la que me refiero, es la segunda actualización que he recibido.

Me extraña muchísimo que no le esté llegando a todo el mundo. Simplemente era por informar.

pierno
28/11/25, 18:58:35
Buenas, leo en la web de tradinshenzen que la versión china esto:

Android Auto no funciona en la mayoría de los coches. - No se puede instalar la aplicación de Chrome, pero Chrome BETA funciona perfectamente. Ten esto en cuenta al elegir tu compra

Es asi?

caraconejo
30/11/25, 10:24:49
Buenas, leo en la web de tradinshenzen que la versión china esto:

Android Auto no funciona en la mayoría de los coches. - No se puede instalar la aplicación de Chrome, pero Chrome BETA funciona perfectamente. Ten esto en cuenta al elegir tu compra

Es asi?
Tema; Nueva: OriginOS 6, versión Global, para X200 Pro 18/11/2025

Tu pregunta es para "compra de versión China" y Android Auto
Respuesta, 4 de enero, 2025; Noticia Pues ya tenemos Android Auto en OriginOs. (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1716894)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1716894

La organización es una de las principales ventajas de un foro porque permite estructurar temas específicos, categorizar discusiones por grupos de interés y facilitar la interacción asíncrona, creando un registro de conversaciones que se pueden consultar posteriormente.
Esta estructura permite que los participantes se comuniquen, compartan ideas y resuelvan problemas de manera organizada y respetuosa.

Características de la organización en un foro

Categorización: Los foros en línea pueden dividirse en diferentes secciones o subforos para agrupar temas específicos, lo que facilita la navegación y la búsqueda de información.
Interacción asíncrona: Permite a los participantes conectarse y publicar mensajes en diferentes momentos, en lugar de tener que estar en línea al mismo tiempo, como en una conversación telefónica o una reunión en vivo.
Registro de discusiones: Las conversaciones quedan guardadas en un hilo, lo que permite a otros usuarios leer y consultar la información o las conclusiones de discusiones anteriores cuando lo deseen.
Gestión de la información: Facilita la gestión del conocimiento al servir como una base de datos para guiar y explicar acciones relacionadas con un tema en particular.
Ambiente estructurado: Una buena organización implica el establecimiento de reglas claras, moderación y la promoción de un ambiente de respeto, lo que asegura que la discusión sea constructiva.

caraconejo
20/12/25, 17:03:07
Nueva versión de prueba,
Sábado 20 de diciembre, 2025
Nueva versión de la Camara de Vivo es 13.0.45.100

Actualización de diciembre

PD2405F_EX_A_16.1.14.2.W30

OriginOS 6, versión Global

Sistema

Se ha actualizado el parche de seguridad de Google a su versión de diciembre de 2025 para mejorar la seguridad del sistema
Se ha optimizado la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario
Se ha optimizado la estrategia de ahorro de energía para mejorar la autonomía de la batería
Se ha optimizado la fluidez al deslizar en la pantalla táctil en algunos escenarios

Cámara

Retrato > IA visual">Se ha añadido "Retrato estacional de IA visual" para que puedas elegir entre diferentes estaciones. Selecciona cualquiera de los efectos para probarlo en Cámara > Retrato > IA visual
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree205.jpg

Pantalla Siempre Encendida

Se ha añadido AOD en pantalla completa. Esta función te permite ver la hora, los kits y las notificaciones con la pantalla apagada

Modo oscuro

Se ha optimizado el modo Oscuro para corregir el error de visualización anormal en algunas interfaces
Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y fondo de pantalla

Se ha corregido el error ocasional por el que el fondo de la pantalla de inicio no se mostraba correctamente
Método de entrada

Se ha corregido el error ocasional que provocaba retardos al contraer el teclado del método de entrada en algunos escenarios

Made in china
26/12/25, 13:13:59
Hay una nueva actualización pequeña.1565195

caraconejo
05/01/26, 20:29:11
Dicen... que es un parche que solucionaba problemas de consumo
La última actualización para x200 pro llegó como por el 20 de diciembre.
La peor actualización de la historia. Hasta usándolo poquito, mi teléfono se calentaba rapidísimo y la batería se iba como agua.
Llegó una nueva actualización de prueba para x200 pro (PD2405F_EX_A_16.1.14.3.W30).
Arreglaron los dos problemas y por primera vez (si mal no recuerdo) me dio 12 horas y 25 minutos de SOT.
Bastante contento y una solución rápida de Vivo.
https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1q26dao/battery_backup_improved/?tl=es-419

Este mes (pasado) de dic/2025 le di mucha caña, y la verdad es que no note, esos "dos fallos"
12 horas de tiempo de pantalla en aproximadamente el 135% de la batería.

Y la pregunta del millón
¿Y la calidad de la cámara? ¿Alguna mejora?
No se, que se espera, con un update ¿una nueva cámara? ¿una transformación del hardware existente?

Un apunte (anecdota)
En 2013; Un anuncio falso hace creer a miles de personas que el iOS7 convierte el iPhone en sumergible (https://www.antena3.com/noticias/tecnologia/falso-anuncio-hace-creer-miles-personas-que-ios7-convierte-iphone-sumergible_20130926575434396584a8ec215c5ea8.html)
Parece ser un dato, constatado, de que mucha gente deposita toda la fe del mundo mundial, en los updates, pensando que de un mes para el siguiente, tras un update, tendrá un reestrenó de hardware (en cualquier marca y modelo) y de estas super-expectativas le siguen los desencantos...

caraconejo
11/01/26, 19:36:57
PD2405F_EX_A_16.1.15.0. W30 salto hace unos dias
Sistema

Se ha corregido el error ocasional por el que la pantalla del teléfono no se volvía a encender a tiempo al retirar el teléfono de la oreja tras acercarlo para contestar una llamada entrante
Se han optimizado la estabilidad y la seguridad del sistema
Se ha optimizado la función del sensor de distancia para mejorar la velocidad de detección con la pantalla encendida

Aplicaciones de terceros

Se ha optimizado la compatibilidad de algunas aplicaciones de terceros