PDA

Ver la Versión Completa : No hay manera de tener 2.1 siendo de movistar?

Zoiberg
21/01/11, 00:14:14
No encuentro la manera de actualizar de 1.6, a 2.1 :(

friedtomato
21/01/11, 08:16:07
Hola, mira ESTO (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1717992&postcount=69).
Pero primero prueba a probar actualizar con PCcompanion o SEUS

Saludos!!

Milito
21/01/11, 21:50:53
No encuentro la manera de actualizar de 1.6, a 2.1 :(
Yo lo he intentado por dos veces con un X8 de Movistar (liberado), y no he podido.
He seguido el proceso que indica stoyasky. Le he cambiado el número poniendo uno distinto cada vez. Hasta ahí todo bien. En las características del terminal aparece el número cambiado. Al final, lo intento actualizar con PC Companion, y ni flores. Me dice que ya tengo la última versión (la 1.6) :facepalm: :cry:

naxo1978
21/01/11, 23:31:53
Yo tambien probe este metodo y aunque se lleva a cabo correctamente el cambio de S.I. efectivamente no se actualiza el terminal y es que si ponemos un S.I. de un terminal autorizado para actualizarse, nos dice que no hay actualizacion ya que el terminal cuyo SI adoptamos ya ha sido actualizado y por tanto el ni el PC Companion ni el SEUS lo actualizan

La unica posibilidad remota que a mi entender existe de adelantarnos a la actualizacion los que todavia no la tenemos es que alguien crea un update.zip de la ROM 2.1 de un terminal, a ser posible libre de origen para meterlo mediante un recovery a traves de la microSD

Zoiberg
24/01/11, 02:15:50
Hola, mira ESTO (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1717992&postcount=69).
Pero primero prueba a probar actualizar con PCcompanion o SEUS

Saludos!!

He probado ese tutorial con 2 numeros diferentes, y siempre me sale la terminacion R9A, y me dice que tengo la ultima version..

Yo tambien probe este metodo y aunque se lleva a cabo correctamente el cambio de S.I. efectivamente no se actualiza el terminal y es que si ponemos un S.I. de un terminal autorizado para actualizarse, nos dice que no hay actualizacion ya que el terminal cuyo SI adoptamos ya ha sido actualizado y por tanto el ni el PC Companion ni el SEUS lo actualizan

La unica posibilidad remota que a mi entender existe de adelantarnos a la actualizacion los que todavia no la tenemos es que alguien crea un update.zip de la ROM 2.1 de un terminal, a ser posible libre de origen para meterlo mediante un recovery a traves de la microSD

Osea, meter los archivos de actualizacion directamente a la tarjeta, sin pasar por SEUS ni nada no? Puede ser

Nadie de este foro tiene esos archivos? :cry:

friedtomato
24/01/11, 08:53:01
A mi si me explicais como quitar el update.zip lo quito de mi movil,pero no es libre....

[Enviado mediante tapatalk]

Zoiberg
24/01/11, 14:51:08
He encontrado esta pagina

http://www.freeware4android.net/sony-ericsson-xperia-x8-x8i-se-shakira-device-1641/verizon-motorola-droid-x-software-update-download-22223.html

Se supone que deberia funcionar, no?

naxo1978
24/01/11, 17:46:56
He probado ese tutorial con 2 numeros diferentes, y siempre me sale la terminacion R9A, y me dice que tengo la ultima version..

Osea, meter los archivos de actualizacion directamente a la tarjeta, sin pasar por SEUS ni nada no? Puede ser

Nadie de este foro tiene esos archivos? :cry:

Efectivamente, cargar los archivos de la ROM en la tarjeta microSD previamente partcicionada y mediante un recovery instalarla

naxo1978
24/01/11, 17:52:52
A mi si me explicais como quitar el update.zip lo quito de mi movil,pero no es libre....

Amigo, mas que quitarlo es crear un update.zip, es un archivo comprimido con los archivos de la ROM

Hay un tuto en la wiki http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_un_update.zip para obtener la ROM de modo que se pueda instalar en otros X8 con el debido recovery, etc

Es solo una alternativa a esperar la actualizacion de movistar, aunque estoy tan desesperado de esperar que podria probar cualquier cosa :risitas:

Yo me lo he leido unas pocas veces pero no entiendo ni papa

naxo1978
24/01/11, 17:56:27
He encontrado esta pagina

http://www.freeware4android.net/sony-ericsson-xperia-x8-x8i-se-shakira-device-1641/verizon-motorola-droid-x-software-update-download-22223.html

Se supone que deberia funcionar, no?

Para los Motorola Droid si pero para los X8 me temo que no X-D

Gracias no obstante ;-)

friedtomato
24/01/11, 19:19:44
He estado mirando lo de la wiki por encima y tampoco le entero. Esta mañana trasteando con el titanium backup vi una opcion que decia crear update.zip, pero no se si servirá.

naxo1978
24/01/11, 19:24:07
He estado mirando lo de la wiki por encima y tampoco le entero. Esta mañana trasteando con el titanium backup vi una opcion que decia crear update.zip, pero no se si servirá.

Pues no tengo ni idea aunque en principio por el nombre supongo que si pero realmente no lo se, a ver si algun cocinero nos aporta algo de luz al respecto

Gracias ;-)

neoisme
25/01/11, 02:08:33
Yo también estoy interesado en esto a ver si de una manera u otra se consigue algo...

Zoiberg
25/01/11, 13:02:53
Voy a leer esto, a ver que encuentro
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875688

Edito: Nada, es lo mismo de siempre

Edito 2: Vale, creo que tenemos que encontrar este programa :sisi1:

http://www.youtube.com/watch?v=TqLInzMOPAs

tomoco
25/01/11, 15:33:37
Edito 2: Vale, creo que tenemos que encontrar este programa :sisi1:

http://www.youtube.com/watch?v=TqLInzMOPAs
Ese programa lo que hace es liberar el móvil para poder usarlo con cualquier operador, pero aunque se libere sera siendo un X8 "marcado" por movistar y seguirás dependiendo de ellos para actualizar a 2.1

Zoiberg
25/01/11, 15:40:21
Ese programa lo que hace es liberar el móvil para poder usarlo con cualquier operador, pero aunque se libere sera siendo un X8 "marcado" por movistar y seguirás dependiendo de ellos para actualizar a 2.1

Joder.
Pensaba que al liberarlo, y meter una SIM de otra compañia llegaria el mensaje de actualizacion.

Y alguna manera de actualizar extraoficialmente? Porque a este paso me parece a mi que nos quedaremos con 1.6..

tomoco
25/01/11, 16:20:30
Creo que lo único que podías hacer es hacerte root, instalar el xrecovery y ponerte esta rom
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897622

Es una rom AOSP por lo que no tiene la personalización de sony ericsson (tiene el aspecto original de android) y no se si funcionará todo correctamente.

Zoiberg
25/01/11, 20:37:45
Que significa AOSP?

En Update 2 pone que han corregido fallos :\

naxo1978
25/01/11, 21:06:13
Que significa AOSP?

En Update 2 pone que han corregido fallos :\

AOSP quiere decir Android Open Source Project, en castellano proyecto android libre, o sea que se supone que es la version nativa de Eclair para los Xperia X8 :pensando:

Tiene buena pinta, lastima no saber mas ingles para revisar el post entero

Gracias por la investigacion :aplausos:

naxo1978
25/01/11, 21:11:05
Creo que lo único que podías hacer es hacerte root, instalar el xrecovery y ponerte esta rom

Es una rom AOSP por lo que no tiene la personalización de sony ericsson (tiene el aspecto original de android) y no se si funcionará todo correctamente.

El xrecovery al que haces referencia cual es?

tomoco
25/01/11, 21:20:26
El xRecovery es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878426
Aunque sea el del X10 mini funciona perfectamente en el X8 (probado por mi mismo)

Saludos!

naxo1978
25/01/11, 21:25:59
El xRecovery es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878426
Aunque sea el del X10 mini funciona perfectamente en el X8 (probado por mi mismo)

Saludos!

Ok, he descargado la AOSP y hay 4 archivos, cache.img, data.img, nandroid.md5 y system.img

Segun tengo entendido el update.zip suele tener mas archivos y carpetas, no?

Hace falta tener particionada la tarjeta de memoria?O solo con renombrar el rar a update.zip y con el recovery instalado se flashea la ROM?

Gracias ;-)

tomoco
25/01/11, 23:03:49
Por lo que leo en xda esta no se instala como un update.zip, si no que se hace como si fuese un restore de un backup. Para instalarla tienes que entrar en la opción "backup and restore" de xRecovery luego eliges restore y por ultimo la rom

Para que todo funcione correctamente tienes que meter la carpeta que aparece al descomprimir y sus 4 archivos en el siguiente directorio de la sd "/xrecovery/backup/" si no existe el directorio lo creas tu. Si lo has echo bien tiene que quedar la siguiente estructura "/xrecovery/backup/AOSP-2.1-0.2" y dentro los 4 archivos.

Te recomiendo que antes de hacer nada realices un copia de tu rom desde el recovery por si las moscas.

Zoiberg
25/01/11, 23:54:55
Antes de instalar el recovery debo instalar el Busybox, no?

Una vez instalado todo y seguir los pasos que habeis puesto, tendria 2.1 y ya no dependeria de movistar para nada en un futuro?

Gracias por la info que estais poniendo, es de mucha ayuda :)

neoisme
26/01/11, 00:06:37
No entiendo casi nada de lo que estáis diciendo... soy un poco noob con esto... y además es para un x8 que no es mío así que quisiera tenerlo claro.

Yo os leo atentamente y expectante a las noticias pero si luego sacáis algo en claro y podéis ponernoslo en cristiano pa los más n00bs pos se agradecería de veras.

Para empezar una pregunta, con esto quedaría el móvil liberado para usar con otras compañías también? Porque sería quitarle la rom de telefónica o no? :s

Zoiberg
26/01/11, 00:30:48
Ya estoy haciendo un Backup con el xrecovery, veremos como avanzo jeje

tomoco
26/01/11, 13:49:58
Si te instalas la AOSP 2.1 ya contaras que tal esta.

Zoiberg
26/01/11, 14:08:52
Es lo que estoy esperando, confirmacion de si funciona todo bien para hacerlo yo.

Porque he visto en el hilo de XDA de habia cosas que no funcionaban correctamente

Zoiberg
26/01/11, 15:11:39
Creo que en un rato probare la AOSP, pero antes a ver si me podeis responder una cosilla..

Una vez metida la ROM en su carpeta e instalada, si algo sale mal podria volver a la 1.6 que tengo actualmente facilmente?

tomoco
26/01/11, 16:24:13
En principio con el xrecovery instalado no tendría que haber problemas en volver a tu backup de la 1.6. No he instalado nunca una rom en el X8 y no te lo sabría decir al 100x100, pero en la wildfire si que he instalado varias y si alguna vez no arrancaba o funcionaba mal, entrando al recovery y cargando el backup se solucionaba.

Zoiberg
26/01/11, 16:42:12
Ya estoy haciendo restore de AOSP 2.1, veremos que tal sale. Estoy acojonado :risitas:

Ha terminado, la pantalla se queda en negro y aparece "Sony Ericsson" y asi continuamente...

Zoiberg
26/01/11, 17:00:25
He vuelto a la 1.6, la 2.1 no me terminaba de arrancar.

Con Xrecovery no he tenido ningun problema para restaurar todo, asique si quereis podeis probar a ver si teneis mas suerte que yo

naxo1978
26/01/11, 17:26:23
No entiendo casi nada de lo que estáis diciendo... soy un poco noob con esto... y además es para un x8 que no es mío así que quisiera tenerlo claro.

Yo os leo atentamente y expectante a las noticias pero si luego sacáis algo en claro y podéis ponernoslo en cristiano pa los más n00bs pos se agradecería de veras.

Para empezar una pregunta, con esto quedaría el móvil liberado para usar con otras compañías también? Porque sería quitarle la rom de telefónica o no? :s

Es muy facil, una cosa es liberar el terminal lo cual te permite funcionar con cualquier SIM sea del operador que sea y otra muy diferente es cambiar la ROM del mismo, o sea la version del sistema operativo

Cambiar la version Android no libera el terminal solo optimiza el funcionamiento, espero que lo hayas entendido y si tienes mas preguntas adelante, entre todos nos ayudaremos ;-)

naxo1978
26/01/11, 17:27:57
He vuelto a la 1.6, la 2.1 no me terminaba de arrancar.

Con Xrecovery no he tenido ningun problema para restaurar todo, asique si quereis podeis probar a ver si teneis mas suerte que yo

Estas hecho un campeon, no hay que acojonarse si antes te has informado bien

Te instalaste el update 1 o el 2 de la AOSP?

Zoiberg
26/01/11, 17:32:17
Estas hecho un campeon, no hay que acojonarse si antes te has informado bien

Te instalaste el update 1 o el 2 de la AOSP?

Me lo leo todo 15 veces, pero siempre me queda la duda de si me explotara el movil en la mano o se me quedara de pisapapeles jeje

He probado con la Update 2. Update 1 estara libre de fallos?:pensando:

Tambien he estado leyendo sobre estas Roms, que parece que funcionan..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

tomoco
26/01/11, 17:32:24
Seguramente es por que no has hecho wipe. A mi alguna vez en la wildfire me ha pasado eso si he intentado instalar una rom nueva sin hacer wipe.Ya estoy haciendo restore de AOSP 2.1, veremos que tal sale. Estoy acojonado :risitas:

Ha terminado, la pantalla se queda en negro y aparece "Sony Ericsson" y asi continuamente...

Sent from my Xperia X8 using Tapatalk

naxo1978
26/01/11, 17:36:57
Me lo leo todo 15 veces, pero siempre me queda la duda de si me explotara el movil en la mano o se me quedara de pisapapeles jeje

He probado con la Update 2. Update 1 estara libre de fallos?:pensando:

Tambien he estado leyendo sobre estas Roms, que parece que funcionan..

Yo creo que el update 1 es anterior al update 2, al menos eso es asi en las ROM oficiales, y por tanto mas actualizado el update 2
Yo es que por mas que lo he intentado no he logrado conseguir el update 2 ni tampoco el jit del que se habla en otro hilo :loco:

Zoiberg
26/01/11, 17:42:06
Seguramente es por que no has hecho wipe. A mi alguna vez en la wildfire me ha pasado eso si he intentado instalar una rom nueva sin hacer wipe.

Puede ser, porque no me suena ni la palabra.
Voy a ver si encuentro algo de eso en el recovery.

Gracias de nuevo :ok:

Zoiberg
26/01/11, 17:43:17
Yo creo que el update 1 es anterior al update 2, al menos eso es asi en las ROM oficiales, y por tanto mas actualizado el update 2
Yo es que por mas que lo he intentado no he logrado conseguir el update 2 ni tampoco el jit del que se habla en otro hilo :loco:

No puedes descargar el update 2?

Yo Jit no lo he usado, ni se para que se usa :sisi1:

Zoiberg
26/01/11, 17:44:55
tomoco, en xrecovery me aparece Wipe Cache Partition.

Es lo que me falta por hacer no? La hago antes, o despues de el restore a 2.1?

naxo1978
26/01/11, 17:49:23
No puedes descargar el update 2?

Yo Jit no lo he usado, ni se para que se usa :sisi1:

Me sale una pagina en blanco y no se me descarga nada :pensando:

Pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1782170#post1782170

El compilador JIT es una funcion implementada en Froyo, tambien se habla del xrecovery ;-)

Zoiberg
26/01/11, 17:55:03
Me sale una pagina en blanco y no se me descarga nada :pensando:

Pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1782170#post1782170

El compilador JIT es una funcion implementada en Froyo, tambien se habla del xrecovery ;-)

Te estoy subiendo el archivo a megaupload :ok:

Voy a leer lo de Jit, y a ver si averiguo cuando hacer wipe X-D

naxo1978
26/01/11, 17:57:26
Te estoy subiendo el archivo a megaupload :ok:

Voy a leer lo de Jit, y a ver si averiguo cuando hacer wipe X-D

gracias amigo, el wipe es un menu del recovery, tienes varios, del terminal, de la microSD, de la bateria, y se me olvida el ultimo

:aplausos:

Zoiberg
26/01/11, 18:00:13
gracias amigo, el wipe es un menu del recovery, tienes varios, del terminal, de la microSD, de la bateria, y se me olvida el ultimo

:aplausos:

A mi me aparece:

Wipe Cache Partition / No - Yes Wipe Cache

Digo que haga ese wipe? Antes o despues de el restore?

friedtomato
26/01/11, 18:03:22
Joder que avanzados vais!!!! Yo todavía ni le he metido el recovery (estoy esperando una llamada muy urgente y no quiero apagar el teléfono......) El wipe según he leido por tutoriales por ahi, es parecido a la opción que aparece en ajustes de "vovler a estado de fábrica" (o algo así). Es recomendable hacerlo para limpiar restos de la anterior rom cuando se instala otra, y así evitar problemas. Supongo que habrá que hacerlo después de instalar la custom rom, para limpiar restos de la original.

Saludos!!!

Zoiberg
26/01/11, 18:04:35
Joder que avanzados vais!!!! Yo todavía ni le he metido el recovery (estoy esperando una llamada muy urgente y no quiero apagar el teléfono......) El wipe según he leido por tutoriales por ahi, es parecido a la opción que aparece en ajustes de "vovler a estado de fábrica" (o algo así). Es recomendable hacerlo para limpiar restos de la anterior rom cuando se instala otra, y así evitar problemas. Supongo que habrá que hacerlo después de instalar la custom rom, para limpiar restos de la original.

Saludos!!!

Gracias!

Me la voy a volver a jugar, a ver que pasa ahora :palomitas:

friedtomato
26/01/11, 18:08:58
Creo que se referia al que pone Factory Reset (wipe), espera haber que dice tomoco...

Zoiberg
26/01/11, 18:11:50
Nada, sigue como antes.

He hecho el restore y al finalizar Wipe cache, y aun asi se sigue quedando en la pantalla de Sony Ericsson

Zoiberg
26/01/11, 18:13:29
Creo que se referia al que pone Factory Reset (wipe), espera haber que dice tomoco...

Joder que manazas soy, no lo habia visto.

Vamos a por el tercer intento, que esto ya huele a eclair :sisi1:

neoisme
26/01/11, 18:13:58
Es muy facil, una cosa es liberar el terminal lo cual te permite funcionar con cualquier SIM sea del operador que sea y otra muy diferente es cambiar la ROM del mismo, o sea la version del sistema operativo

Cambiar la version Android no libera el terminal solo optimiza el funcionamiento, espero que lo hayas entendido y si tienes mas preguntas adelante, entre todos nos ayudaremos ;-)

Gracias naxo,

lo que me has comentado más o menos si lo sabía, aunque tenía la duda de si poniendole una rom libre ya con eso se liberaba el terminal o no, imaginaba que no simplemente con eso pero ahora con tu comentario ya me lo has confirmado.

Yo con lo que me pierdo es con los tecnicismos y eso que usáis, que algunas cosas no sé exactamente que son y como nunca he instalado una rom ni trasteado con ella... pos claro...

Yo no tengo android porque tengo permanencia que me termina el mes que viene, y el X8 se lo pilló mi padre en navidad y es por ponerle el 2.1 a ver si se puede.

Yo aquí os sigo atento, y creo que sin ser simple lo que estáis haciendo tampoco es tan complicado como pueda parecerme.

Zoiberg
26/01/11, 18:16:51
Gracias naxo,

lo que me has comentado más o menos si lo sabía, aunque tenía la duda de si poniendole una rom libre ya con eso se liberaba el terminal o no, imaginaba que no simplemente con eso pero ahora con tu comentario ya me lo has confirmado.

Yo con lo que me pierdo es con los tecnicismos y eso que usáis, que algunas cosas no sé exactamente que son y como nunca he instalado una rom ni trasteado con ella... pos claro...

Yo no tengo android porque tengo permanencia que me termina el mes que viene, y el X8 se lo pilló mi padre en navidad y es por ponerle el 2.1 a ver si se puede.

Yo aquí os sigo atento, y creo que sin ser simple lo que estáis haciendo tampoco es tan complicado como pueda parecerme.

Yo hasta ayer me perdia leyendo Rom, backup, y sony :risitas:

A ver si consigo hacer que funcione.

Zoiberg
26/01/11, 18:20:17
Sigue sin funcionar :(

En Opciones avanzadas he visto Wipe Dalvik cache y Wipe battery stats, no se si sera necesario hacerlo tambien.

A ver si se pasa tomoco y nos ilumina

naxo1978
26/01/11, 18:21:49
Joder que manazas soy, no lo habia visto.

Vamos a por el tercer intento, que esto ya huele a eclair :sisi1:

Ese es el mas importante es el factory reset aunque se aconseja hacer todos

A ver si tomoco nos orienta que el si pilota

naxo1978
26/01/11, 18:23:20
Gracias naxo,

Pasate por el glosario de terminos y pregunta lo que no sepas

Zoiberg
26/01/11, 18:40:26
Naxo, aqui tienes el update 2

http://www.megaupload.com/?d=IIK7MKK8

naxo1978
26/01/11, 18:45:42
Naxo, aqui tienes el update 2

http://www.megaupload.com/?d=IIK7MKK8

Te acabo de mandar un MP :oops::oops:

Enlace alternativo http://www.megaupload.com/?d=YN4DIOW2

tomoco
26/01/11, 19:03:53
Con la opción "Factory resert (full wipe)" tendría que ser mas que suficiente.

Ese es el mas importante es el factory reset aunque se aconseja hacer todos

A ver si tomoco nos orienta que el si pilota No te creas jeje Tengo algo de idea en cambiar rom's y demás debido a que llevo algo de tiempo trasteando con la wildfire, pero para la wildfire todo es mas fácil. Los comandos adb los he empezado a usar con el X8.

tomoco
26/01/11, 19:08:31
Se me olvidaba comentar que en el primer reinicio después de instalar la rom es normal que se quede mucho tiempo en la pantalla de "sony ericsson"

getalega88
26/01/11, 19:38:31
buenas, tengo un xperia x8 y con el root explorer quite varias aplicaciones que no usaba nunca. El caso es que desde entonces el market no tira, se queda siempre iniciando las descargas pero no pasa de ahi. He leido que es xq borre entre otros el gtalkservice.apk e ImProvider.apk, y que el market necesita el gtalk para conectarse.

alguien sabe de donde me los puedo bajar de forma manual para volver a instalarlos?? xq he estado buscando x internet y nada, ayer consegui bajarme un gtalservice.apk pero me daba error al instalarlo con el Astro en el movil.

naxo1978
26/01/11, 19:44:27
buenas, tengo un xperia x8 y con el root explorer quite varias aplicaciones que no usaba nunca. El caso es que desde entonces el market no tira, se queda siempre iniciando las descargas pero no pasa de ahi. He leido que es xq borre entre otros el gtalkservice.apk e ImProvider.apk, y que el market necesita el gtalk para conectarse.

alguien sabe de donde me los puedo bajar de forma manual para volver a instalarlos?? xq he estado buscando x internet y nada, ayer consegui bajarme un gtalservice.apk pero me daba error al instalarlo con el Astro en el movil.

Si no quieres complicarte, reinstala la ROM con el PC Companion y empieza de nuevo aunque sea un rollo, previo backup de las aplis

Saludos

friedtomato
26/01/11, 19:48:17
Puedes provar a instalar talk.apk , en el post del tutorial para rootear mira el tercer listado de aplicaciones, creo que deja descargar la apli y a lo mejor te funciona.

Zoiberg
27/01/11, 01:05:14
Se me olvidaba comentar que en el primer reinicio después de instalar la rom es normal que se quede mucho tiempo en la pantalla de "sony ericsson"

A mi no es que se me quede en la pantalla, sino que va apareciendo y desapareciendo

getalega88
27/01/11, 12:09:16
Si no quieres complicarte, reinstala la ROM con el PC Companion y empieza de nuevo aunque sea un rollo, previo backup de las aplis

Saludos

no se xq pero no me deja reinstalarlo, le doy a reparar y me dice que no encuentra el dispositivo o que ya esta actualizado... :S

alguien me puede echar un cable??

Zoiberg
27/01/11, 12:41:28
no se xq pero no me deja reinstalarlo, le doy a reparar y me dice que no encuentra el dispositivo o que ya esta actualizado... :S

alguien me puede echar un cable??

No tienes ningun buck up anterior?

friedtomato
27/01/11, 12:51:47
Prueba a reinstalar los drivers, en el tutorial de root tienes un link.

Zoiberg
27/01/11, 13:34:31
Viendo que esa rom no me funciona, estaba pensando en meter otra diferente. Pero me meto en XDA y todas las rom´s que veo para descargar estan llenas de "Bugs to fix" :(

Si fueran fallos menores, pues aun podria pasar, pero es que son la mitad de las aplicaciones

tomoco
27/01/11, 16:08:22
He leído que si hacías root estando en 1.6 luego el PC Companion no te dejaba actualizar a la 2.1 a lo mejor por eso ahora no te deja restaurar.

naxo1978
27/01/11, 17:51:00
He leído que si hacías root estando en 1.6 luego el PC Companion no te dejaba actualizar a la 2.1 a lo mejor por eso ahora no te deja restaurar.

Yo por lo que tengo entendido es asi, pero a mi en su momento me restauro el movil de fabrica

getalega instalaste el PC Companion del movil directamente?Instala el PC Companion de la web de SE y vuelvelo a intentar :ok:

getalega88
28/01/11, 11:44:11
Yo por lo que tengo entendido es asi, pero a mi en su momento me restauro el movil de fabrica

getalega instalaste el PC Companion del movil directamente?Instala el PC Companion de la web de SE y vuelvelo a intentar :ok:

ok, lo hare asi a ver si tengo suerte... gracias!

Zoiberg
28/01/11, 16:22:14
Parece que no vamos a poder actualizar...

naxo1978
28/01/11, 17:24:55
Parece que no vamos a poder actualizar...

Eso parece ya el software disponible hasta ahora (ROMs cocinadas) no es funcional :rolleyes:

Parece mentira que esperemos Eclair todavia cuando otros ya lo tienen hace meses :cry:

neoisme
28/01/11, 18:21:05
Bueno chavales se agradecen los intentos que habéis estado haciendo estos días.

Aunque no se haya conseguido se agradece.

Zoiberg
28/01/11, 20:08:16
Eso parece ya el software disponible hasta ahora (ROMs cocinadas) no es funcional :rolleyes:

Parece mentira que esperemos Eclair todavia cuando otros ya lo tienen hace meses :cry:

Y creando un update.zip de un telefono de otra compañia e instalandolo, no nos podria servir?

naxo1978
28/01/11, 22:11:04
Pues no tengo ni idea aunque en principio por el nombre supongo que si pero realmente no lo se, a ver si algun cocinero nos aporta algo de luz al respecto

Gracias ;-)

Si recuerdas de la 1ª pagina de este hilo, lo arriba expuesto fue la contestacion de tomoco que parece que sabe algo mas que los demas a esta cuestion...

No afirmó que no valiera un update.zip del titanium backup del mismo terminal con Eclair aunque fuera de otra operadora con lo cual, pero tampoco lo afirmó, yo creo que de ser posible es la unica opcion que queda :pensando:
Si te parece posteo esta duda en el foro de la cocina de Android a ver si nos lee algun cocinero

neoisme
29/01/11, 01:59:52
Si recuerdas de la 1ª pagina de este hilo, lo arriba expuesto fue la contestacion de tomoco que parece que sabe algo mas que los demas a esta cuestion...

No afirmó que no valiera un update.zip del titanium backup del mismo terminal con Eclair aunque fuera de otra operadora con lo cual, pero tampoco lo afirmó, yo creo que de ser posible es la unica opcion que queda :pensando:
Si te parece posteo esta duda en el foro de la cocina de Android a ver si nos lee algun cocinero

Hombre... no es por nada pero... si eso funcionara... lo ideal no sería ponerle uno de otra compañia sino directamente uno de móvil libre, no?

Porque, corregidme si me equivoco... cuando haya si algún día hay actualización a froyo, el libre la tendrá antes que el de vodafone o el de orange... correcto?

naxo1978
29/01/11, 11:14:47
Hombre... no es por nada pero... si eso funcionara... lo ideal no sería ponerle uno de otra compañia sino directamente uno de móvil libre, no?

Porque, corregidme si me equivoco... cuando haya si algún día hay actualización a froyo, el libre la tendrá antes que el de vodafone o el de orange... correcto?

Por supuesto que lo ideal es partir de la ROM de uno libre, ahora en cuanto a la actualizacion oficial a froyo olvidate, SE anuncio hace semanas que sus X10 no actualizarian a Android 2.2, asi que menos los X8 que son como el patito feo de la trilogia Xperia Android

A nosotros nos interesa en cuanto actualicemos a Eclair rootear e instalar mejoras (JIT,APP2SD,quitar aplis,etc...) que si te fijas al fin al cabo estaremos cocinando practicamente una Froyo no oficial ;-)

neoisme
29/01/11, 12:31:06
Por supuesto que lo ideal es partir de la ROM de uno libre, ahora en cuanto a la actualizacion oficial a froyo olvidate, SE anuncio hace semanas que sus X10 no actualizarian a Android 2.2, asi que menos los X8 que son como el patito feo de la trilogia Xperia Android

A nosotros nos interesa en cuanto actualicemos a Eclair rootear e instalar mejoras (JIT,APP2SD,quitar aplis,etc...) que si te fijas al fin al cabo estaremos cocinando practicamente una Froyo no oficial ;-)

Sí, lo de los X10 ya lo sabía pero no tenía claro si afectaría también al X8 o no... pero bueno... de todas maneras era un decir... si la cosa de mi duda era, que teniendolo liberado con rom libre si se actualiza será antes que si es de cualquier compañia que ya dependes de ellos, sea el terminal que sea, eso es correcto, verdad?

naxo1978
29/01/11, 12:50:47
Sí, lo de los X10 ya lo sabía pero no tenía claro si afectaría también al X8 o no... pero bueno... de todas maneras era un decir... si la cosa de mi duda era, que teniendolo liberado con rom libre si se actualiza será antes que si es de cualquier compañia que ya dependes rde ellos, sea el terminal que sea, eso es correcto, verdad?

Totalmente correcto :ok:

tomoco
30/01/11, 12:22:11
Seguramente si se tuviera un update.zip de la 2.1 se podría actualizar con el xrecovery. Pero mis conocimiento no llegan todavía para cocinar una rom y crear el update.zip

friedtomato
30/01/11, 20:52:00
Getalega88, si sigues buscando las apps esas, aquí tienes un link que te puede ayudar (todas las apps originales):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=934258

Saludos

Zoiberg
31/01/11, 19:45:42
Seguramente si se tuviera un update.zip de la 2.1 se podría actualizar con el xrecovery. Pero mis conocimiento no llegan todavía para cocinar una rom y crear el update.zip

Es dificil de crear el update.zip ?

Lo digo por poner la peticion/instrucciones por medio internet :sisi1:

naxo1978
31/01/11, 19:56:34

Dificil no se, supongo que dependera de los conocimientos aunque segun comento friedtomato trasteando con el titanium backup este software le genero un update.zip

Si lo quieres intentar tienes un tuto en la wiki cuyo enlace esta la pagina 1 de este hilo

Yo le he estado dando vueltas y si fuera posible, hipoteticamente creo que podriamos tener problemas por ejemplo si quisieramos restaurar la ROM con el PC Companion quizas nos haria un downgrade a Donut con los consiguientes riesgos de quedarnos con un pisapapeles a no ser que cambiaramos el S.I. por el mismo de el terminal que portara la ROM del update.zip

friedtomato
31/01/11, 20:57:58
Os falta poco para tener 2.1, solo falta fix wifi.......... me refiero a esta "2.1 Eclair Sense (CronosHero) v0.3"

naxo1978
31/01/11, 21:03:56
Os falta poco para tener 2.1, solo falta fix wifi.......... me refiero a esta "2.1 Eclair Sense (CronosHero) v0.3"

Buena noticia aunque solo hace falta que incluya el idioma de Cervantes :aplausos:

Tambien le falta GSM... :pensando:

neoisme
31/01/11, 21:07:22

Por lo que veo, si no lo he entendido mal, esto es una rom eclair del hero que la han "portado" al X8 y nada más que le falta algún retoque, correcto?

Ahora vienen mis dudas... jejeje

Con esta rom una vez funcional 100%... se podría poner en el x8 tal cual o tendría que liberarlo primero?

Y... qué ventaja o desventaja puede tener con respecto al mundo ideal en el que tendríamos una 2.1 de X8 libre?

Un saludo,
Neo

naxo1978
31/01/11, 21:44:10
Por lo que veo, si no lo he entendido mal, esto es una rom eclair del hero que la han "portado" al X8 y nada más que le falta algún retoque, correcto?

Ahora vienen mis dudas... jejeje

Con esta rom una vez funcional 100%... se podría poner en el x8 tal cual o tendría que liberarlo primero?

Y... qué ventaja o desventaja puede tener con respecto al mundo ideal en el que tendríamos una 2.1 de X8 libre?

Un saludo,
Neo

Vuelvo a insistir en que la ROM no depende del operador, cualquier dispositivo admite todas las ROMs creadas para el indistintamente de la operadora que lo comercialize

En cuanto a la ROM propia del X8 y la portada de la Hero, personalmente creo desventaja seria perder la garantia, y ventajas muchas (fluidez, estetica, aplis preinstaladas,...)

neoisme
31/01/11, 21:55:58
Vuelvo a insistir en que la ROM no depende del operador, cualquier dispositivo admite todas las ROMs creadas para el indistintamente de la operadora que lo comercialize

En cuanto a la ROM propia del X8 y la portada de la Hero, personalmente creo desventaja seria perder la garantia, y ventajas muchas (fluidez, estetica, aplis preinstaladas,...)

Eso significa que no habría que tenerlo libre para instalarle esta ROM... no?

Y garantía... si le pasa algo al móvil... tipo que falle la cámara o algo así... le vuelves a la rom original y ya está, no? :pensando:

Weno... NOTICIAS IMPORTANTES

He encontrado gente que tiene el x8 de movistar con rom libre 2.1 oficial de sony ericsson :platano:

Ahora necesito que alguno de vosotros pruebe esto para ver si funciona, más que nada porque yo ni tengo el terminal aquí porque no es mio siquiera y ya sabéis que soy muy noob.

Mirad, en el post número 30 de este hilo están las instrucciones:

http://www.gsmspain.com/foros/hp927840_pp20_p2_Marcas-SonyEricsson_Hilo-Oficial-Sony-Ericsson-X8.html

Por lo que he entendido lo primero que hay que hacer es hacerse root. Para ello da unas instrucciones en ese mismo post y otras distintas en el primer post de esa misma página del hilo.

Luego hay que editar unos archivos que tienen unos códigos con un formato númerico de tipo XXXX-XXXX. Por eso hay que ser root, para poder editarlos.

Si no lo he entendido mal esto le dice al pc companion qué versión de la rom tienes... y con ese dato compara y ve si hay una versión más actual o no.

Si en esos archivos que indica ponemos de código 1241-4091 lo toma como una rom libre 1.6 rusa que contiene idioma castellano.

Luego se le mete al pccompanion y se lo come y lo actualiza a 2.1 libre. :platano:

Hay un par de tipos que dicen que lo han hecho...

Seguro que no tengo que insistiros mucho para que lo intentéis... :silbando:

Milito
31/01/11, 22:05:01
Bueno, ¡por fín! tras varios intentos, acabo de actualizar a 2.1 un x8 de Movistar.
Como en anteriores ocasiones, he seguido los pasos que indicaba stoyaski en este hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1717992&postcount=69

En esta ocasión he utilizado este código, que según he leído por otro foro funcionaba:
1241-4091

Y es cierto que funciona. He conectado el terminal al PC Companion y ¡actualizado a 2.1!:animadora:

naxo1978
31/01/11, 22:05:01
Eso significa que no habría que tenerlo libre para instalarle esta ROM... no?

Y garantía... si le pasa algo al móvil... tipo que falle la cámara o algo así... le vuelves a la rom original y ya está, no? :pensando:

Weno... NOTICIAS IMPORTANTES

He encontrado gente que tiene el x8 de movistar con rom libre 2.1 oficial de sony ericsson :platano:

Ahora necesito que alguno de vosotros pruebe esto para ver si funciona, más que nada porque yo ni tengo el terminal aquí porque no es mio siquiera y ya sabéis que soy muy noob.

Mirad, en el post número 30 de este hilo están las instrucciones:

http://www.gsmspain.com/foros/hp927840_pp20_p2_Marcas-SonyEricsson_Hilo-Oficial-Sony-Ericsson-X8.html

Por lo que he entendido lo primero que hay que hacer es hacerse root. Para ello da unas instrucciones en ese mismo post y otras distintas en el primer post de esa misma página del hilo.

Luego hay que editar unos archivos que tienen unos códigos con un formato númerico de tipo XXXX-XXXX. Por eso hay que ser root, para poder editarlos.

Si no lo he entendido mal esto le dice al pc companion qué versión de la rom tienes... y con ese dato compara y ve si hay una versión más actual o no.

Si en esos archivos que indica ponemos de código 1241-4091 lo toma como una rom libre 1.6 rusa que contiene idioma castellano.

Luego se le mete al pccompanion y se lo come y lo actualiza a 2.1 libre. :platano:

Hay un par de tipos que dicen que lo han hecho...

Seguro que no tengo que insistiros mucho para que lo intentéis... :silbando:

Gracias por el reporte, pero ese tuto ya esta aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158993&page=4

Yo en su momento lo probe y en mi caso al menos no solo no me actualizo sino que encima no restauraba la ROM tras cambiar el S.I.

En cuanto a lo de volver a la ROM original, si eres de Movistar estas pillado ya que todavia no tiene su ROM 2.1 disponible para el X8, como mucho podria adoptar la ROM de un X8 de cualquier otra compañia o libre en cuyo caso tampoco habria garantia ;-)

naxo1978
31/01/11, 22:07:18
Bueno, ¡por fín! tras varios intentos, acabo de actualizar a 2.1 un x8 de Movistar.
Como en anteriores ocasiones, he seguido los pasos que indicaba stoyaski en este hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1717992&postcount=69

En esta ocasión he utilizado este código, que según he leído por otro foro funcionaba:
1241-4091

Y es cierto que funciona. He conectado el terminal al PC Companion y ¡actualizado a 2.1!:animadora:

1241-4091?

Estas seguro?:oh::oh:

Milito
31/01/11, 22:15:26
1241-4091?

Totálmente. Me ha actualizado a la primera con este código.
Lo único que he detectado es que en opción de idioma, aparece español de México, de Colombia y de Argentina, y no viene español de España, pero bueno, tampoco hay ninguna diferencia apreciable, al fín y al cabo, es español.

neoisme
31/01/11, 22:17:34
1241-4091?

Es el código que he puesto yo tio!! en el tuto que me has linkado pone otro código!!!

Esto funcionaaaaa!!!

naxo1978
31/01/11, 22:19:01
Lo único que he detectado es que en opción de idioma, aparece español de México, de Colombia y de Argentina, y no viene español de España, pero bueno, tampoco hay ninguna diferencia apreciable, al fín y al cabo, es español.

Me alegro mucho compañero :aplausos:

He estado revisando el listado de codigos S.I. liberados para la actualizacion a Eclair y no aparece ese S.I :pensando:

naxo1978
31/01/11, 22:22:02
Es el código que he puesto yo tio!! en el tuto que me has linkado pone otro código!!!

Esto funcionaaaaa!!!

Efectivamente el codigo que se comenta en el enlace que he puesto y otros que puse por mi cuenta no funcionaron pero parece que el que nos comenta milito si :ok:

neoisme
31/01/11, 22:22:40

He estado revisando el listado de codigos S.I. liberados para la actualizacion a Eclair y no aparece ese S.I :pensando:

donde se revisa ese listado de códigos?

El que pone en el tuto que has puesto antes es el 1243-9502 que es el que dices que no funciona...

Y estoy pensando... joer... si esto podemos afinarlo al máximo... no dice el compañero que no tiene español españa?

Pues no será tan simple como que alguien que tenga uno libre se haga root y mire el código que tiene? Eso ya sería tener el código definitivo.

naxo1978
31/01/11, 22:31:16
http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/11/27/update-roll-out-started-also-for-xperia-x8/

Si ponemos el S.I. de un terminal actualizado libre o no, no nos servira ya que ese terminal ya ha sido actualizado y por tanto el PC Companion solo permitira restaurar la ROM actualizada 2.1

Lo que creo que si se puede hacer es incluir el español de España en esa ROM :pensando:

naxo1978
31/01/11, 22:32:18

neoisme
31/01/11, 22:45:59
http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/11/27/update-roll-out-started-also-for-xperia-x8/

Si ponemos el S.I. de un terminal actualizado libre o no, no nos servira ya que ese terminal ya ha sido actualizado y por tanto el PC Companion solo permitira restaurar la ROM actualizada 2.1

Lo que creo que si se puede hacer es incluir el español de España en esa ROM :pensando:

No te entiendo... ya sabes que sé poco de esto pero... no me cuadra lo que dices.

Mira, por un lado hay mínimo 3 personas que han usado ese mismo código y les ha funcionado...

Por otro lado... no existe un código diferente por cada teléfono... Tal y como yo lo entiendo ese código da la versión... que está ligada al operador entre otras cosas..

De hecho en el enlace que nos has pasado con el listado de los SI dice:
Also for any newcomers – the list below is a list of “SI-numbers” – that number can be found on the label of the back of your phone.Así que no hay ni que trastear en el software

Además... dices que este número no está en la lista... pero en el tutorial que has pasado con números que no funcionaban, no está en la lista ninguno de los que ponían, ni siquiera el que decía el tipo que ponía en su terminal originalmente... que ya es decir...

Tal y como yo lo veo un mismo SI vale para cientos de terminales... entonces se puede usar sin problemas.

Milito
31/01/11, 22:52:49
Bueno señores, me corrijo: en opciones de idioma, SÍ aparece español de España.
Por lo demás, todo OK.

neoisme
31/01/11, 22:54:43
Bueno señores, me corrijo: en opciones de idioma, SÍ aparece español de España.
Por lo demás, todo OK.

Oh!! perfecto!!

naxo1978
31/01/11, 22:57:27
No te entiendo... ya sabes que sé poco de esto pero... no me cuadra lo que dices.

Mira, por un lado hay mínimo 3 personas que han usado ese mismo código y les ha funcionado...

Por otro lado... no existe un código diferente por cada teléfono... Tal y como yo lo entiendo ese código da la versión... que está ligada al operador entre otras cosas..

De hecho en el enlace que nos has pasado con el listado de los SI dice:
Así que no hay ni que trastear en el software

Además... dices que este número no está en la lista... pero en el tutorial que has pasado con números que no funcionaban, no está en la lista ninguno de los que ponían, ni siquiera el que decía el tipo que ponía en su terminal originalmente... que ya es decir...

Tal y como yo lo veo un mismo SI vale para cientos de terminales... entonces se puede usar sin problemas.

Totalmente de acuerdo.Estaba haciendo un razonamiento inverso

Efectivamente el o los S.I. que funcionan no estan en el listado

En el post de gsm***** indica que la ROM tiene español de España

Yo tambien me autocorrijo jeje

mañana actualizo si o si :sisi1:

neoisme
31/01/11, 23:01:17
Totalmente de acuerdo.Estaba haciendo un razonamiento inverso

Efectivamente el o los S.I. que funcionan no estan en el listado

En el post de gsm***** indica que la ROM tiene español de España pero segun milito no, que raro

Acaba de confirmar milito que si tiene español españa un para de post atrás!!

Otra cosa que he visto es que el otro tutorial que dijiste, que es básicamente igual pero con otros números que no funcionan... lo he visto en su fuente original, y está escrito por un mexicano... tal vez por eso no funcione... porque el terminal mexicano tenga algo diferente al español y los códigos que se necesiten sean distintos.

naxo1978
31/01/11, 23:06:50

Ya tenemos la actualizacion en cristiano :aplausos:

Buenas noches :sleep:

neoisme
31/01/11, 23:13:54
Si alguno más lo actualiza que comente la experiencia.

Yo lo haré cuando pueda, que no será pronto porque el x8 en cuestión realmente es de un familiar.

Zoiberg
31/01/11, 23:30:07
GRANDISIMO APORTE

Yo probe con otros numeros y no funcionaba, pero con ese que han puesto he actualizado sin ningun problema, funciona todo correcto.

Ahora, a rootear xD

neoisme
31/01/11, 23:35:45
GRANDISIMO APORTE

Yo probe con otros numeros y no funcionaba, pero con ese que han puesto he actualizado sin ningun problema, funciona todo correcto.

Ahora, a rootear xD

Entonces confirmas que a tí también te ha funcionado, verdad?

Joer que bien...

Una pregunta na más me queda por haceros... una vez se actualiza a 2.1 el móvil queda sin root, verdad?

Lo digo porque es de un familiar y no le quiero dejar con root por no liarla parda... entonces, si al actualizar queda "desrooteado" me quedo más tranquilo.

Zoiberg
31/01/11, 23:42:08
Entonces confirmas que a tí también te ha funcionado, verdad?

Joer que bien...

Una pregunta na más me queda por haceros... una vez se actualiza a 2.1 el móvil queda sin root, verdad?

Lo digo porque es de un familiar y no le quiero dejar con root por no liarla parda... entonces, si al actualizar queda "desrooteado" me quedo más tranquilo.

Funciona perfectamente. Al actualizar queda como de fabrica, osea sin root ni nada

Zoiberg
31/01/11, 23:49:45
Al intentar rootear el telefono hace como si conectara y desconectara continuamente

neoisme
31/01/11, 23:51:39
Funciona perfectamente. Al actualizar queda como de fabrica, osea sin root ni nada

Justo lo que me imaginaba. Pues en un par de semanas o así lo actualizo, antes no creo que pueda.

Luego lo único que me faltaría es que dicen que mejor ponerle LauncherPro o el ADW.Launcher...

eso que ventajas tiene y cómo se hace? Es algo así para tener varios escritorios?

Si me pasáis link pos ya me lo empollo. Como os sea más cómodo.

Zoiberg
01/02/11, 00:39:35
Que es LauncherPro y el ADW?

No me funciona SuperOneClick :(

neoisme
01/02/11, 00:45:28
Que es LauncherPro y el ADW?

No me funciona SuperOneClick :(

Lo del launcher pro y el adw launcher creo que son unos sistemas de arranque distintos al que trae por defecto que parece que son mejores, me parece que añaden más escritorios y movidas y va más rápido o algo así pero tengo que informarme mejor.

Lo del superoneclick recuerda que para rootear la 1.6 había que usar un superoneclick que no era la última versión... tal vez ahora lo que necesites sea el superoneclick en su última versión, no?

Sobre los launchers:

http://www.elandroidelibre.com/2010/06/comparativa-de-launchers-adw-launcher-vs-launcherpro.html

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/comparativa-de-launchers-adw-launcher-vs-launcherpro-parte-2.html

Parece mejor que la interfaz por defecto del x8...

naxo1978
01/02/11, 09:57:06
Al intentar rootear el telefono hace como si conectara y desconectara continuamente

El tuto de friedtomato indica que vale para Eclair tambien, actualiza los drivers

Lo del launcher pro y el adw launcher creo que son unos sistemas de arranque distintos al que trae por defecto que parece que son mejores, me parece que añaden más escritorios y movidas y va más rápido o algo así pero tengo que informarme mejor.

Lo del superoneclick recuerda que para rootear la 1.6 había que usar un superoneclick que no era la última versión... tal vez ahora lo que necesites sea el superoneclick en su última versión, no?

Sobre los launchers:

http://www.elandroidelibre.com/2010/06/comparativa-de-launchers-adw-launcher-vs-launcherpro.html

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/comparativa-de-launchers-adw-launcher-vs-launcherpro-parte-2.html

Parece mejor que la interfaz por defecto del x8...

Eso es, son escritorios que permiten añadir mas pantallas y widgets por pantalla que el Timescape, ademas son mas vistosos X-D

Tambien tienes el Go Launcher y Zeam Launcher entre otros

naxo1978
01/02/11, 21:05:55
Si alguno más lo actualiza que comente la experiencia.

Yo lo haré cuando pueda, que no será pronto porque el x8 en cuestión realmente es de un familiar.

La experiencia es emocionantemente positiva :sisi1:

A mi tambien me pasa lo mismo, el super one click se reinicia constantemente :cry:

neoisme
01/02/11, 21:32:20
La experiencia es emocionantemente positiva :sisi1:

A mi tambien me pasa lo mismo, el super one click se reinicia constantemente :cry:

Pero... habéis probado con la última versión como propuse?

Recordad que para rootear la 1.6 había que usar una versión antigua... tal vez dicha versión no sirva para rootear la 2.1... porqué no descargáis el superoneclick en su última versión?

naxo1978
01/02/11, 21:35:47
Pero... habéis probado con la última versión como propuse?

Recordad que para rootear la 1.6 había que usar una versión antigua... tal vez dicha versión no sirva para rootear la 2.1... porqué no descargáis el superoneclick en su última versión?

Donde esta la ultima version yo solo conozco una :rolleyes:

neoisme
01/02/11, 22:11:29
Donde esta la ultima version yo solo conozco una :rolleyes:

Yo diría que la fuente original es esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

así que si fuera tú intentaría con la última versión que parece que es la 1.6.3

Luego nos cuentas...

naxo1978
01/02/11, 22:46:55
Yo diría que la fuente original es esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

así que si fuera tú intentaría con la última versión que parece que es la 1.6.3

Luego nos cuentas...

De momento me he bajado la apli y al ejecutarlo se bloquea, creo que es algo mas complejo el proceso que con la version anterior, mañana con mas tranquilidad y un traductor a ver si me entero de algo mas X-D

Estas poniendote al dia compañero :aplausos:

neoisme
01/02/11, 22:50:16
De momento me he bajado la apli y al ejecutarlo se bloquea, creo que es algo mas complejo el proceso que con la version anterior, mañana con mas tranquilidad y un traductor a ver si me entero de algo mas X-D

Estas poniendote al dia compañero :aplausos:

Sí, poco a poco... ahí vamos... yo me muevo muy bien en matrix... es lo que tiene... y con gente que también ayuda y echa un cable... todo es más fácil... así da gusto.

En breve tendré en mis manos un android propio... entoy intentando hacerme con un defy... ;-)

Un saludo,
Neo

Zoiberg
01/02/11, 22:56:23
Para rootear recuerda quitar la SD

Por cierto, ya no esta el root explorer gratis en Market? Como lo instalo de nuevo?

naxo1978
02/02/11, 17:38:54
Para rootear recuerda quitar la SD

Por cierto, ya no esta el root explorer gratis en Market? Como lo instalo de nuevo?

Hice el root ayer antes de actualizar ya que lo tenia virgen (sin root) y despues de la actualizacion resulta que haciendo exactamente lo mismo no se rootea ni con una version ni con la actual:enfadadisimo:

Tu lo has intentado?

Zoiberg
03/02/11, 18:16:51
Yo ya lo tengo rooteado.

Baje la ultima version de superoneclick, conecte el telefono al PC SIN SD, y sin ningun problema.

Luego ya pues instalar Astro y Root Explorer

naxo1978
03/02/11, 18:26:25
Yo ya lo tengo rooteado.

Baje la ultima version de superoneclick, conecte el telefono al PC SIN SD, y sin ningun problema.

Luego ya pues instalar Astro y Root Explorer

Yo la version que tengo es la adjunta, que pestaña has clickado?

Has hecho el proceso igual que en el tuto de LiveSony?

Zoiberg
03/02/11, 19:01:51
Esa version es la que tengo yo.
La verdad que no segui ningun proceso, conecte el telefono, abri el programa y espere a que terminara, poco mas jeje

Que es lo que te pasa?

neoisme
03/02/11, 19:07:03
Por cierto chicos, tengo curiosidad...

Con la 1.6 le pasé el quadrant y me dió algo ridículo del tipo 440 o así... el neocore no se lo pasé.

Qué tal el quadrant y neocore con eclair? debería notarse mejoría... me pregunto... cuanta?

Ya sabéis que el X8 no lo tengo en mi poder...

Por cierto que mañana me llega por mensajería la defy... :silbando:

naxo1978
03/02/11, 19:07:49
:palomitas:Esa version es la que tengo yo.
La verdad que no segui ningun proceso, conecte el telefono, abri el programa y espere a que terminara, poco mas jeje

Que es lo que te pasa?

Que se me bloquea la apli

Supongo que pulsaste la pestaña Root con el movil sin la tarjeta de memoria, con la depuracion USB activada y elegiste la opcion Conectar el telefono al pinchar el cable al PC

Ahora lo tengo merendando, en cuanto termine lo vuelvo a intentar :palomitas:

naxo1978
03/02/11, 19:11:16

Con la 1.6 le pasé el quadrant y me dió algo ridículo del tipo 440 o así... el neocore no se lo pasé.

Qué tal el quadrant y neocore con eclair? debería notarse mejoría... me pregunto... cuanta?

Pues supongo que mejorara los resultados pero sinceramente no me acuerdo de los valores con Donut del Quadrant, el Neocore no lo tengo todavia X-D

Ya nos contaras que tal el "delfin" :risitas:

Zoiberg
03/02/11, 19:21:51
:palomitas:

Que se me bloquea la apli

Supongo que pulsaste la pestaña Root con el movil sin la tarjeta de memoria, con la depuracion USB activada y elegiste la opcion Conectar el telefono al pinchar el cable al PC

Ahora lo tengo merendando, en cuanto termine lo vuelvo a intentar :palomitas:

Eeeeexacto, al principio lo intentaba con la tarjeta en el telefono y me era imposible, pero cuando la quite funciono todo perfecto.

Hablando de merendar, no se os gasta la bateria demasiado rapido? Antes tenia un N73 y casi no sabia lo que era un cargador

Zoiberg
03/02/11, 19:22:54

Tendria que haberme ido a garrafone para hacerme con un defy :sisi1:

naxo1978
03/02/11, 19:24:54
Eeeeexacto, al principio lo intentaba con la tarjeta en el telefono y me era imposible, pero cuando la quite funciono todo perfecto.

Hablando de merendar, no se os gasta la bateria demasiado rapido? Antes tenia un N73 y casi no sabia lo que era un cargador

Echate un vistazo a http://www.elrincondelandroid.com/2011/01/gana-hasta-un-50-de-bateria/

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/como-ahorrar-bateria-en-tu-android.html

Espero no equivocarme al poner el enlace :silbando:

A mi me dura 2-3 dias aunque procuro no toquetearlo mucho pero todo depende del uso, aplis abiertas,...

neoisme
03/02/11, 19:26:49
Tendria que haberme ido a garrafone para hacerme con un defy :sisi1:

Yo me voy a pasar a pepephone... facturas de risa... me pago el móvil y me sobra...

Además a mi chica le toca cambio para las próximas navidades... y me ha dicho que le gusta la defy y pa navidades me la compra... y yo intentaré comprarme para entonces un doble núcleo o algo así chulo de lo que está por venir... un triunfazo... :platano:

naxo1978
03/02/11, 19:46:52
Ya lo he conseguido :sisi1:

Caprichos de la informatica...definitivamente Windows y Android no se llevan bien

Pues yo a Robafone no me voy ni con un "Delfin" gratis y mira que me gusta el cacharro X-D

Zoiberg
03/02/11, 22:04:04
Estoy pensando en meter el Launcher Pro PLus...

Se instala como una aplicacion normal?

naxo1978
03/02/11, 22:05:40
Estoy pensando en meter el Launcher Pro PLus...

Se instala como una aplicacion normal?

:sisi1:

Por cierto, sabes si el xrecovery permite particionar la memoria externa?

Zoiberg
03/02/11, 22:08:51
:sisi1:

Por cierto, sabes si el xrecovery permite particionar la memoria externa?

Pues no vi la opcion, pero claro, lo use muy poco asique no sabria decirte.

Ahora que lo dices lo tengo que reinstalar :pensando:

naxo1978
03/02/11, 22:13:23
Pues no vi la opcion, pero claro, lo use muy poco asique no sabria decirte.

Ahora que lo dices lo tengo que reinstalar :pensando:

Supongo que si lo tienes instalado no hara falta aunque tendras que elegirlo como el escritorio por defecto si no quieres que te salga el Timescape, yo tengo el adw launcher ex

Si quieres puedes consultar mas aqui:

Zoiberg
03/02/11, 23:20:02
Que chulada, me gusta mas que el Timescape.

A ver si mañana pruebo el ADW

neoisme
12/02/11, 02:53:56
Hola chicos,

mañana me pondré a actualizar el X8 que tenía pendiente. Me he leido todo y lo tengo claro... salvo una cosa que quería preguntaros, con que me pongáis algún breve comentario y algún enlace para que yo ya lea desde ahí me sería de gran ayuda.

La cuestión es sobre temas de movidas de custom recovery o algo así... no sé si es el término correcto... me explico... quiero estar preparado por si algo sale mal... y tengo que recuperar el teléfono a su estado original y volver a intentarlo o algo de eso...

Por el momento tengo hecho un backup con el backup & restore que traía el terminal... qué más debo tener en cuenta antes de empezar a tocar nada?

Gracias por adelantado :ok:

PD: Ya hace unos días que tengo la defy y estoy encantado... será la siguiente en trastear a fondo :grin:

naxo1978
12/02/11, 11:55:25
Te cuento tal y como yo lo he hecho, primero rootear el terminal con la version del super one click que tu mismo nos recomendaste, despues instalar el xrecovery y hacer un backup de todo el sistema, y por ultimo meter el app2sd y el jit que yo todavia tengo pendiente incluir ;-)

neoisme
12/02/11, 12:09:00
Te cuento tal y como yo lo he hecho, primero rootear el terminal con la version del super one click que tu mismo nos recomendaste, despues instalar el xrecovery y hacer un backup de todo el sistema, y por ultimo meter el app2sd y el jit que yo todavia tengo pendiente incluir ;-)

estoy mirando esto:

Lo que no tengo muy claro es lo de el app2sd y el jit... el app2sd es como para poder instalar cosas en la sd no? y el jit?

Es que esto es para un familiar y luego no le voy a dejar ni root ni nada... y esas historias me parece que no las necesito

Un saludo,
Neo

Por cierto que el superoneclick se me queda colgao y tal (no responde)... :s

naxo1978
12/02/11, 12:27:15
estoy mirando esto:

Lo que no tengo muy claro es lo de el app2sd y el jit... el app2sd es como para poder instalar cosas en la sd no? y el jit?

Es que esto es para un familiar y luego no le voy a dejar ni root ni nada... y esas historias me parece que no las necesito

Un saludo,
Neo

Por cierto que el superoneclick se me queda colgao y tal (no responde)... :s

El app2sd basicamente consiste en crear un particion en la memoria externa para instalar alli las aplis reservando la escasa memoria del X8 y el jit es un compilador que trabaja con el codigo fuente y que optimiza el sistema permitiendo mayor fluidez

Necesarias no son ninguna pero puestos a optimizar el x8 yo si las instalaria ya que se mejora bastante el rendimiento general del terminal

En cuanto al root a mi me paso exactamente lo mismo, intentalo mas veces y reinicia tanto el pc como el movil si fuera necesario, ejecuta la apli con permisos de administrador, con la depuracion usb activa, sin microSD y con los drivers del terminal actualizados

Paciencia que lo consigues seguro ;-)

neoisme
13/02/11, 01:24:22
Bueno muchachos, ya he actualizado yo también a 2.1 :platano:

Eso sí, ha sido una odisea con mil problemas. Primero el superoneclick se me quedaba colgado y he estado un buen rato hasta que he dicho... esto tiene que ser del windows 7 a 64... y me he ido a otro pc con XP y sin problema...

Pero luego el root explorer se me quedaba colgao... vaya que no arrancaba... y ya he pensao que no me había hecho bien el root... así que me he descargado otra versión del superoneclick y ahí ya sí.

Luego le he puesto el xrecovery y ya me he ido a editar el archivito... y me dejaba abrirlo pero no editarlo... bua... he tenido que pasarlo por el pc para poder editar... y aún con esas más problemas... me dice que no hay actualización disponible...

Ya pensando... pero cuantos problemas me va a dar esto por dios? Y se me ha ocurrido... esto es que no ha pillao los cambios y tengo que reiniciar el terminal... y ahí ya sí, me dice que hay nueva actualización con el pccompanion y ya del tirón...

Total, me ha costado unas cuantas horas... también era la primera vez que hacía esto y quería hacerlo bien con el xrecovery y eso. Luego ya adwlauncher, instalar aplis y personalizar... y aquí el dueño se ha quedado bien contento.

A ver si el próximo finde le meto mano a la defy... :pensando:

naxo1978
13/02/11, 10:31:33
Y lo orgulloso que se queda uno despues de conseguirlo... no tiene precio y eso que no le has metido las mejoras del app2sd y el jit que si no te tiras unas horas mas seguro ;-)

Enhorabuena :aplausos:

La Defy tendra menos trabajo, supongo :pensando:

Zoiberg
13/02/11, 17:19:50
A ver si se me pongo e instalo el app2sd, que me da pereza

motfinger
08/03/11, 21:22:24
Hola a todos.

Es la primera vez que entraba a este foro por necesidad de actualizar el x8 de mi madre y la verdad es que siguiendo los post todo perfecto a la primera. Gracias a todos por la información.

Un saludo

nelito
11/03/11, 11:48:25

Este programa lo he encontrado yo, lo tengo en el ordenador pero existe un problema para liberar el telefono, tienes que comprar un usuario y una contraseña para usar el programa, creo que eran 49 euros un usuario y contraseña con 10 liberaciones, si la gente quisiera se podria comprar entre varios para liberarlo ya que yo no he conseguido liberarlo por imei ni usando X-Sim.
un saludo

naxo1978
11/03/11, 18:01:09
Este programa lo he encontrado yo, lo tengo en el ordenador pero existe un problema para liberar el telefono, tienes que comprar un usuario y una contraseña para usar el programa, creo que eran 49 euros un usuario y contraseña con 10 liberaciones, si la gente quisiera se podria comprar entre varios para liberarlo ya que yo no he conseguido liberarlo por imei ni usando X-Sim.
un saludo

Si tocamos a 5 euros por liberacion yo en principio si estaria interesado X-D

neoisme
11/03/11, 18:06:44

Os faltan otros 8 socios... estáis muy cerca... :sisi1:

nelito
12/03/11, 16:14:08

Yo estoy interesado porque no consigo liberarlo por imei en ningun sitio haber si sale el proyecto.

bahillo_13
29/03/11, 23:11:58
Puedes incluso ponerte una version mejor como es la 2.2 de Cyanogen mod :D

naxo1978
30/03/11, 17:53:18
Puedes incluso ponerte una version mejor como es la 2.2 de Cyanogen mod :D

Esa ROM es 100% funcional?, puedes reportarnos algun link al respecto?