Acceder

Ver la Versión Completa : Usuarios del iPhone 17 Pro Max denuncian cambios de color tras exposición al sol

Noticias
19/10/25, 13:00:05
Usuarios del iPhone 17 Pro Max denuncian cambios de color tras exposición al sol

https://static.htcmania.com/2025-10-18 21-14-45-18102025-51402-htcmania.webp

Varios usuarios que han adquirido recientemente el iPhone 17 Pro y 17 Pro Max en los colores Cosmic Orange y Deep Blue están reportando problemas de decoloración en la carcasa del dispositivo. Las primeras alertas surgieron en Reddit, pero con el paso de los días han aparecido más testimonios que describen un patrón común: el cambio de color comienza en la zona del módulo de cámaras y se extiende por el cuerpo de aluminio, dejando únicamente el vidrio mate del centro sin afectar. La teoría más extendida entre los afectados es que la causa podría estar relacionada con la exposición a la luz ultravioleta, ya que muchos de ellos afirman haber notado la decoloración tras breves exposiciones al sol. En particular, el modelo en Cosmic Orange parece adquirir un tono similar al Rose Gold, lo que ha generado comentarios irónicos sobre esta “nueva versión” improvisada del iPhone. Aunque por ahora no se conoce el alcance exacto del problema, algunos usuarios ya están solicitando el reemplazo de sus unidades. No hay confirmación oficial de Apple, pero se espera que la compañía ofrezca soluciones para los dispositivos afectados. Mientras tanto, los modelos utilizados en las unidades de prueba de algunos medios no han mostrado ningún síntoma similar, lo que sugiere que el problema podría afectar solo a ciertos lotes de fabricación o a determinadas condiciones de uso. Este fallo estético podría empañar la experiencia de los primeros compradores y plantea dudas sobre la durabilidad del nuevo acabado de los iPhone 17 Pro en ciertas tonalidades.

fuente (https://www.gsmarena.com/early_iphone_17_pro_adopters_face_decolorization_i ssues-news-69956.php)

lovechii
19/10/25, 13:02:59
Les ha salido fino este ultimo telefono XD

apriliars3
19/10/25, 13:16:01
Ahora mismo sale alguien diciendo en Reddit sobre algún problema y se reporta en los medios

Dauragon
19/10/25, 13:52:08
Bueno mientras el logo de la manzana esté intacto no hay problema, eso es lo más importante y lo que más preocupa a sus usuarios.

dioxido
19/10/25, 13:54:01
Inivea factor 50 en la próxima remesa ...

https://media0.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExNnNjdjdkYjI3ODk1ZDkyamtzd3d2Nnd ib3M3enpqdm80b2lkdW1peCZlcD12MV9naWZzX3NlYXJjaCZjd D1n/WUm2ZlldPq5WFs4Cqs/giphy.webp

Pero pagando ... que Jalisco nunca pierde ...

https://media0.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExeGk1MHRkaXhlOXA2eWFlZHQ2aHRtZHc xYXl0aDN4d21uNm9yaGt5bCZlcD12MV9naWZzX3NlYXJjaCZjd D1n/MFsqcBSoOKPbjtmvWz/giphy.webp

:risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas: :risitas::risitas::risitas:

Ayahuasca
19/10/25, 14:30:46
Es la nueva función iColor

MasterCat
19/10/25, 14:33:51
Parece que quieran vender solo el 17 normal, cagada tras cagada con este pro parece.

pe46
19/10/25, 14:49:39
Con una actu arreglado!

MrRaines
19/10/25, 14:58:27
Pero como no le ponen crema? Nadie piensa en el cancer de chasis…

Developer_Mode
19/10/25, 15:48:46
Que chorrada...

Developer_Mode
19/10/25, 15:50:41
Parece que quieran vender solo el 17 normal, cagada tras cagada con este pro parece.

El modem es una cagada, no recomiendo a nadie que salte del 16 Pro.
De la serie 13 a la 16 sin problemas

darkshole
19/10/25, 16:42:23

a que te refieres con el modem , explica por favor

apriliars3
19/10/25, 17:13:14

Debes de referirte al nuevo chip de Apple que ya usa en varios modelos de iPhone y otros dispositivos.

“el iPhone 17 Pro Max trae el módem Snapdragon X80 de Qualcomm, que probablemente es ahora mismo el mejor módem 5G que se le puede poner a un smartphone.

Apple todavía no utiliza sus propios módems en el iPhone 17 o 17 Pro, pero sí utiliza el nuevo C1X en el iPhone Air y el C1 en el iPhone 16e”

https://iphoneros.com/102307/iphone-17-pro-max-modem-snapdragon-x80-qualcomm

MasterCat
19/10/25, 17:18:09
Debes de referirte al nuevo chip de Apple que ya usa en varios modelos de iPhone y otros dispositivos.

“el iPhone 17 Pro Max trae el módem Snapdragon X80 de Qualcomm, que probablemente es ahora mismo el mejor módem 5G que se le puede poner a un smartphone.

Apple todavía no utiliza sus propios módems en el iPhone 17 o 17 Pro, pero sí utiliza el nuevo C1X en el iPhone Air y el C1 en el iPhone 16e”

Entonces la versión base, es decir, el 17 normal que módem lleva ?

apriliars3
19/10/25, 17:23:44
Entonces la versión base, es decir, el 17 normal que módem lleva ?

Se supone que es el Snapdragon X80 de Qualcomm o una versión similar al iPhone 16 Pro

https://www.iphoneincanada.ca/2025/09/19/apples-iphone-17-and-iphone-17-pro-use-qualcomms-x80-5g-modem/

goku15
19/10/25, 19:15:17
Apple innovando, móviles que cambian de color, no se puede pedir más, el año que viene Xiaomi y compañia lo copiaran jajajaj

CesarBF
19/10/25, 19:24:03
Que vergüenza

Juliovodoo
19/10/25, 22:11:40
No veis la estrategia por ningún lado. Ahora mismo el Iphone 16 Pro es un telefonazo. Compáralo con el Iphone 17 Pro.

Pero cuando salió el Iphone 16 Pro, el Iphone 15 Pro era la opción que merecía la pena.

Por otro lado, como no le ponen una funda, un protector de pantalla, con hidrogel por encima para reforzar la pantalla, un bumper con un skin para la parte trasera y unos protectores para las lentes de las cámaras y todo ello, llevarlo en una funda pero que no sea transparente?

De verdad que hay usuarios que con tal de fastidiar a Apple, los haters de toda la vida, publican cualquier cosa sin saber que un Iphone hay que protegerlo de tal manera que no parezca un Iphone. De verdad, qué gente...

Developer_Mode
19/10/25, 22:25:16

No me había parado a mirar cual lleva uno y otro, pero me baso en unos reportes del C1/C1X de cortes en la señal Wifi y en el BT, luego está el tema de que el Wifi 7 no tiene la banda de los 320MHz pero esto último ya no se si es en todos o en los C1

Developer_Mode
19/10/25, 22:28:09
Pero como no le ponen crema? Nadie piensa en el cancer de chasis…

Alomejor es porque es respetuoso con el medio ambiente o es una pintura icamaleon

MrRaines
19/10/25, 23:05:48
Alomejor es porque es respetuoso con el medio ambiente o es una pintura icamaleon

Es posible, es posible

Mr.Backup
19/10/25, 23:46:30
Mucho están tardando en unirse los afectados y plantear una demanda colectiva contra Apple de las que tanto gusta en los USA.

apriliars3
20/10/25, 00:13:58
No me había parado a mirar cual lleva uno y otro, pero me baso en unos reportes del C1/C1X de cortes en la señal Wifi y en el BT, luego está el tema de que el Wifi 7 no tiene la banda de los 320MHz pero esto último ya no se si es en todos o en los C1

El tema del wifi 7 ya se ha explicado, la banda 320 Mhz solo la usan routers de gama muy alta por lo que tampoco va a afectar a la inmensa mayoría aunque sí que mejora el consumo sobre el chip de Broadcom que usan los iPhone 16 con wifi 7.

Lo de los fallos todos los años hay lo mismo, hay algún año en que alguien compre algo nuevo y le de problemas? Supongo que solo se ven los mensajes de los que tienen problemas.

InspireD
20/10/25, 01:55:14
Cómo lo van a llamar: "Sunburngate"?

Toretto
20/10/25, 10:21:02
ALUMINOSIS!!! El Karma existe
1560332
https://27.media.tumblr.com/tumblr_m042q0fXhi1r3gb3zo1_400.gif
https://i.pinimg.com/originals/2e/b7/2a/2eb72a38cf3d5de8490354d107d8ace8.gif

CoCooN1
20/10/25, 11:00:27
Joder,traen una innovación con cambio de color y encima se quejan.
Estos manzaneros...

caraconejo
20/10/25, 11:04:02
Usuarios del iPhone 17 Pro Max denuncian cambios de color tras exposición al sol

Se pone moreno? o más naranja, tipo "Tramp"

¿Cuáles son las novedades del iPhone 17?
Bollos, arañazos, decoloración...
Lo típico en un móvil "chino" de hasta 2000 y pico lereles

El otro días paso por delante un deportivo, que de frente era de un color, y bajo la luz del sol tras pasar era de otro
de verdad que era así, un pasote, y si se da con un bolardo, se abolla y se araña, que de eso no decis nada los "jater´s"

Iphone siempre innovando

El sol puede hacer que la pintura cambie de color de dos maneras principales: la pintura fotocromática (que está diseñada para cambiar de color al exponerse a los rayos UV) y el deterioro de la pintura común (que se decolora y pierde brillo con la exposición prolongada).
La pintura fotocromática reacciona a la luz UV para cambiar instantáneamente de un color a otro, mientras que la pintura tradicional sufre una degradación de los pigmentos y el barniz con el tiempo.
Pintura fotocromática

Función: Reacciona a los rayos ultravioletas (UV) del sol, cambiando de color al instante.
Aplicaciones: Se puede aplicar en superficies como coches, telas o para decoración, creando efectos sorprendentes.
Cómo funciona: Contiene pigmentos que reaccionan a la luz solar natural o artificial. La intensidad del color puede depender de la intensidad de los rayos UV.
Ejemplos: Se utilizan en lentes de gafas que se oscurecen al sol y se aclaran en interiores.

Deterioro de la pintura tradicional

Decoloración: Los rayos UV descomponen los pigmentos de la pintura, haciendo que pierda su color original y se vuelva más apagada.
Pérdida de brillo: El barniz protector que cubre la pintura se degrada con la exposición solar y el calor, lo que resulta en una superficie menos brillante.
Proceso: Este es un proceso gradual de desgaste causado por el calor y la radiación solar a lo largo del tiempo.

A cuanto sale en el Store, el bote de protección solar para el "siphone" ???

moreno78
20/10/25, 11:38:27
Cada ves peores y mas caros y nosotros como borregos comprandolos ,con mi dinero que no cuenten mas, otra marca que tengo metida en el cajon de basurra.

CesarBF
20/10/25, 11:56:07
No veis la estrategia por ningún lado. Ahora mismo el Iphone 16 Pro es un telefonazo. Compáralo con el Iphone 17 Pro.

Pero cuando salió el Iphone 16 Pro, el Iphone 15 Pro era la opción que merecía la pena.

Por otro lado, como no le ponen una funda, un protector de pantalla, con hidrogel por encima para reforzar la pantalla, un bumper con un skin para la parte trasera y unos protectores para las lentes de las cámaras y todo ello, llevarlo en una funda pero que no sea transparente?

De verdad que hay usuarios que con tal de fastidiar a Apple, los haters de toda la vida, publican cualquier cosa sin saber que un Iphone hay que protegerlo de tal manera que no parezca un Iphone. De verdad, qué gente...

Yo tengo desde agosto el 16 Pro Max (segunda vez este año. El primero lo tuve en Marzo) y estoy contentísimo con el, sigo en IOS 18 ya que por lo visto con IOS 26 a mermado un poco la duración de batería y aún no es tan estable como la última versión de IOS 18, la batería me dura dia y medio, en reposo es un jodido mechero, el sonido es brutal, la pantalla y el tacto de la misma me parece increíble, la vibración háptica, micrófonos... Se nota que Apple todos esos apartados los cuida mucho.

La grabación de vídeo me sigue pareciendo mejor que la de cualquier android y la cámara principal excelente, lo único que me gustaría es que el tele fuese algo mejor (como el 17 Pro Max) y que en días de calor se caliente algo menos como también lo hace el nuevo, pero paso de estar con el miedo de que se descolore o se arañe, mí 16 Pro Max lo limpie el otro día y sigue igual que nuevo, además el diseño actual personalmente me gusta menos y en mano tampoco me parece tan premium como modelos anteriores (16 Pro Max, 15 Pro Max...), aunque repito que esto es algo personal.

Ahora mismo de cambiarlo lo haría seguramente por el OPPO FIND X9 PRO, pero tampoco lo termino de ver claro, ya que de los que hay es el que más me gusta pero tampoco me motiva el cambio y es que al final cuando estás contento con lo que tienes, tampoco te genera realmente esa necesidad de cambio cada vez que sale un nuevo modelo como me pasaba a mí hasta hace 3 meses, que oye quizás mañana me levanto, me da el aire por otro lado y a falta de uno me compro los 2 que más me interesaban como hice con el Find X8 Ultra y el X200 Pro, pero a día de hoy es lo que pienso.

Juliovodoo
20/10/25, 13:32:38
Yo tengo desde agosto el 16 Pro Max (segunda vez este año. El primero lo tuve en Marzo) y estoy contentísimo con el, sigo en IOS 18 ya que por lo visto con IOS 26 a mermado un poco la duración de batería y aún no es tan estable como la última versión de IOS 18, la batería me dura dia y medio, en reposo es un jodido mechero, el sonido es brutal, la pantalla y el tacto de la misma me parece increíble, la vibración háptica, micrófonos... Se nota que Apple todos esos apartados los cuida mucho.

La grabación de vídeo me sigue pareciendo mejor que la de cualquier android y la cámara principal excelente, lo único que me gustaría es que el tele fuese algo mejor (como el 17 Pro Max) y que en días de calor se caliente algo menos como también lo hace el nuevo, pero paso de estar con el miedo de que se descolore o se arañe, mí 16 Pro Max lo limpie el otro día y sigue igual que nuevo, además el diseño actual personalmente me gusta menos y en mano tampoco me parece tan premium como modelos anteriores (16 Pro Max, 15 Pro Max...), aunque repito que esto es algo personal.

Ahora mismo de cambiarlo lo haría seguramente por el OPPO FIND X9 PRO, pero tampoco lo termino de ver claro, ya que de los que hay es el que más me gusta pero tampoco me motiva el cambio y es que al final cuando estás contento con lo que tienes, tampoco te genera realmente esa necesidad de cambio cada vez que sale un nuevo modelo como me pasaba a mí hasta hace 3 meses, que oye quizás mañana me levanto, me da el aire por otro lado y a falta de uno me compro los 2 que más me interesaban como hice con el Find X8 Ultra y el X200 Pro, pero a día de hoy es lo que pienso.

Totalmente de acuerdo. Yo actualmente tengo un OnePlus 12 y es que no veo qué me puede ofrecer mejor de forma sustancial otro terminal. Llega un momento en el que a ciertos niveles, cuando se llega porque se puede (por precio) la cosa se estabiliza y ya no tienes tanta ansia de cambiar. Yo soy de los que miro y miro y miro y siempre tengo en el punto de mira algún que otro terminal con la posibilidad de cambiarlo por aquello del gusanillo de cambiar y estrenar móvil nuevo pero con el OnePlus 12 esto se ha estancado y estoy más tranquilo.

Donald_Trump
20/10/25, 13:55:46
Mira que lo dije, no pensaba comprar el primer iPhone “made in india” de primeras ni loco.

Los años, que le dan a uno sentido común.

Developer_Mode
20/10/25, 22:57:52
Mira que lo dije, no pensaba comprar el primer iPhone “made in india” de primeras ni loco.

Los años, que le dan a uno sentido común.
Y cuidado que me da que solo es el principio, yo pillaría el 15/16 pro si estuviera pensando en cambiar

Cascarlos
21/10/25, 03:30:13
¿Alguien más lo ha probado?

Karloss2006
21/10/25, 15:52:09
Pues vaya..