PDA

Ver la Versión Completa : Vivo X300 Pro: excelente en cámara, pero con batería recortada en Europa, más de 1.000 mAh menos

Noticias
16/10/25, 15:00:15
Vivo X300 Pro: excelente en cámara, pero con batería recortada en Europa, más de 1.000 mAh menos

https://static.htcmania.com/2025-10-16-12-44-02-16102025-51779-htcmania.webp

El nuevo Vivo X300 Pro, que se prepara para su desembarco internacional, está generando debate antes incluso de llegar a las tiendas. Aunque mantiene buena parte del atractivo del modelo chino —como su sistema fotográfico desarrollado junto a Zeiss o el nuevo procesador de imagen Blueprint V3+—, la versión global presenta una desventaja que ha causado decepción entre los usuarios: una reducción de batería considerable. Mientras que el modelo lanzado en China incorpora una batería de 6.510 mAh, la edición europea se queda en 5.440 mAh. Esta rebaja responde a las restricciones de transporte impuestas por la UE y EE. UU., que limitan las baterías de una sola celda a 20 Wh para facilitar la logística. No es la primera vez que ocurre: el Vivo X200 Pro global también sufrió un recorte similar. El resultado es una mejora muy leve respecto a la generación anterior, algo que muchos consideran una oportunidad perdida. En cuanto al resto de especificaciones, el X300 Pro mantiene su apuesta por la fotografía de élite, con un teleobjetivo de 200 MP y capacidades destacadas en escenas con poca luz. También conserva la carga rápida de 90 W por cable y 40 W inalámbrica, así como la interfaz OriginOS 6, que combina fluidez, IA y personalización. A falta de conocer su precio oficial en Europa, las primeras unidades de importación ya superan los 890 euros. A pesar de la polémica con la batería, el Vivo X300 Pro sigue posicionándose como un contendiente de alto nivel frente al Galaxy S26 Ultra, Xiaomi 17 Pro o iPhone 17 Pro.

fuente (https://www.teknofilo.com/la-version-global-del-vivo-x300-pro-decepciona-de-nuevo-con-una-importante-reduccion-de-bateria/)

CesarBF
16/10/25, 16:44:28
No como OPPO con su X9 Pro, que se a portado y tanto el modelo chino como el global tendrá 7500mha, con su par de huevos! Los demás que aprendan

judabricot
16/10/25, 16:49:02
No como OPPO con su X9 Pro, que se a portado y tanto el modelo chino como el global tendrá 7500mha, con su par de huevos! Los demás que aprendan
Se sabe si esa limitación de batería es a nivel de hardware o la capan simplemente?

diegoviti
16/10/25, 17:13:46
Se sabe si esa limitación de batería es a nivel de hardware o la capan simplemente?

Esta un poco en el aire, yo he investigado y en algunos sitios dicen que es por hardware y otros por software aun que tambien podria depender de la marca

CesarBF
16/10/25, 17:21:40

Entrando en la web de OPPO España ya sale contenido de los Find X9 y en la info indica que el X9 Pro tiene 7500mha y el X9 7000, entiendo que aquí no caparian la batería, si no saldría con las capacidades que tendría en nuestro mercado

goku15
16/10/25, 18:38:44
Entrando en la web de OPPO España ya sale contenido de los Find X9 y en la info indica que el X9 Pro tiene 7500mha y el X9 7000, entiendo que aquí no caparian la batería, si no saldría con las capacidades que tendría en nuestro mercado

No tiene sentido que pongan eso en la web oficial y luego lo capen..., claramente estos teléfonos vienen sin recortes, los de vivo se han dado un tiro en el pie la verdad, estoy esperando ver alguna review de los oppo pero el find x9 es perfecto en tamaño y specs para mí, así que lo mas seguro que caiga, tenia fe en el oneplus pero el recorte en cámaras es real, han hecho un teléfono gaming.

J_stackhouse
16/10/25, 19:27:09
Llevo dias viendo reviews del X300 pro y se funca a todos en cámara, pero todos es todos. A mi no me preocupa lo más mínimo el recorte en bateria, viendo la autonomía de sus antecesores.

CesarBF
16/10/25, 20:14:11
No tiene sentido que pongan eso en la web oficial y luego lo capen..., claramente estos teléfonos vienen sin recortes, los de vivo se han dado un tiro en el pie la verdad, estoy esperando ver alguna review de los oppo pero el find x9 es perfecto en tamaño y specs para mí, así que lo mas seguro que caiga, tenia fe en el oneplus pero el recorte en cámaras es real, han hecho un teléfono gaming.

https://youtu.be/x0gImQBMv7I?si=MJPb5-zzLRp5G626

goku15
16/10/25, 20:56:02
https://youtu.be/x0gImQBMv7I?si=MJPb5-zzLRp5G626

El x9 pro es la leche, sobre todo en cámaras, pero a mi el x9 me parece perfecto, sobre todo el tamaño, ni grande ni pequeño, y las cámaras por algunos videos que he visto ya son la ostia y sin el diseño horrible de la camara circular.

judabricot
16/10/25, 21:31:56
Perdon me he expresado mal, me refería al vivo.

CesarBF
17/10/25, 06:53:40
Ni idea compi, supongo que será por hardware pero me puedo estar marcando un triple...

Si la limitación fuera por software, habría alguna "trampa" para saltarse la limitación y "liberar" toda su capacidad? Me pierdo con todo esto...

Saludos

J_stackhouse
17/10/25, 08:06:16
Ni idea compi, supongo que será por hardware pero me puedo estar marcando un triple...

Si la limitación fuera por software, habría alguna "trampa" para saltarse la limitación y "liberar" toda su capacidad? Me pierdo con todo esto...

Saludos

Habria que mirar modelos anteriores y mirar lo que pesan una y otra en sus versiones global y china. Digo yo que 500 o 1000mHa más habrá algo de diferencia.

tursey
17/10/25, 15:24:48

Me da que los otros fabricantes se han agarrado al clavo ardiendo de la UE para bajar mah y por tanto costes, cuando la realidad es que sí que pueden meter sin problema los mismos mah...

CesarBF
17/10/25, 16:57:43
Llevo dias viendo reviews del X300 pro y se funca a todos en cámara, pero todos es todos. A mi no me preocupa lo más mínimo el recorte en bateria, viendo la autonomía de sus antecesores.

Cuáles has visto compi? Del X300 Pro vi el otro día la del compañero de 2mpx y ciertamente las fotos las vi bien, pero sin mas, tampoco me impresionaron y más de lo mismo el OPPO, vi una review de una señora pero muy meh, después encontré la comparativa esta del chino que es la que puse ayer, del OPPO y ahí si me gustó mucho.

Pero vamos que estarán ahí ahí, comparten los mismos sensores menos el del teleobjetivo que es mínimamente mejor el del Vivo, pero luego se suponía que el X9 Pro dispararía por defecto en 50mpx con todos los sensores, que si es cierto, al ampliar va a retener más resolución el OPPO, sobre todo como el Vivo disparé en 12mpx por defecto, es algo que ya pude ver al comparar el X8 Ultra con el X200 Pro, que de día al disparar el OPPO a 24mpx vs los 12 del Vivo, al ampliar retenía más detalle el OPPO, pero bueno, tampoco todo en la fotografía es resolución...

A ver si van saliendo comparativas!

Noninoan
17/10/25, 19:15:03
Buenas tardes, el comprar el móvil en una tienda china sin ser global, ¿funcionaria en europa con cualquier compañía?, ¿que funciones o cosas no funcionarían?,.me lo estoy planteando y quiero estar seguro. Gracias

tanin
20/10/25, 22:50:20
Hola te refieres al vivo??

Noninoan
20/10/25, 23:06:34
Exacto, me lo planteo, pero el tener solo 1 año de garantía, el largo proceso que será si la tramitas, todo lo de Google aunque por lo que he encontrado buscando en la web, se puede instalar y funciona. Pero tiene más batería que el global, pantalla plana, precio. En global, el que estoy mirando de china, perfectamente valdrá entre 300/400€ más y eso en el global me tira mucho para atrás, a parte de tener menos batería.

caraconejo
21/10/25, 11:00:01
Ya que se cita en el mensaje de origen la capacidad de pila la versión de 2024 del X200 Pro en el caso español era superior a la de sus primos europeos
En la web de vivo España lo único que hay anunciado es una fecha todavía no tenemos características finales ni precios ni cupones descuento al menos en el momento actual

la versión global presenta una desventaja que ha causado decepción entre los usuarios: una reducción de batería considerable. Mientras que el modelo lanzado en China incorpora una batería de 6.510 mAh, la edición europea se queda en 5.440 mAh. Esta rebaja responde a las restricciones de transporte impuestas por la UE y EE. UU., que limitan las baterías de una sola celda a 20 Wh para facilitar la logística. No es la primera vez que ocurre: el Vivo X200 Pro global también sufrió un recorte similar.

La normativa de la UE sobre baterías de smartphones no limita la capacidad de carga directa, sino que impone requisitos de durabilidad y diseño, como que la batería debe conservar al menos el 80% de su capacidad después de 800 ciclos de carga y descarga. Además, a partir de 2027, los teléfonos y tablets necesitarán tener baterías extraíbles por parte del usuario final, aunque los fabricantes pueden optar por no cumplir este requisito si sus dispositivos superan las pruebas de durabilidad de la batería.
Requisitos de durabilidad

Durabilidad de la batería: Debe mantener al menos el 80% de su capacidad después de 800 ciclos de carga.
Alternativa: Si un dispositivo no es extraíble, debe cumplir con este requisito de durabilidad para poder seguir comercializándose en la UE.

Requisitos de diseño y reparabilidad

Baterías extraíbles: A partir de 2027, los dispositivos portátiles deberán poder tener baterías extraíbles por el usuario final utilizando herramientas disponibles en el mercado.

Alternativa a la extraíble: Los fabricantes pueden evitar la batería extraíble si cumplen la norma de durabilidad de 800 ciclos.

Reparación: Los fabricantes deben poner a disposición de los talleres de reparación piezas de repuesto esenciales y acceso a software o firmware necesarios para la sustitución.
Etiquetado: Los smartphones y tablets exhibirán una etiqueta energética que incluirá información sobre autonomía, resistencia y reparabilidad.

Tenemos la experiencia de ciertos fabricantes de renombre muy cotizados que han limitado la capacidad de sus baterías con el paso del tiempo y lo han hecho por software y con malas artes para favorecer las ventas de sus nuevos productos

Gracias a esta triquiñuela es por lo que vienen estas normativas de la UE que están tan mal vistas tan insultadas en los foros de consumidores y todo porque velan por sus intereses, aunque sin informarse bien, de qué y por qué, prefieren la versión de la conspiración antes que la realidad

Una batería más gorda en cualquier caso no implica una mayor autonomía si el sistema no está bien optimizado si el consumo es enorme lo único que llevas es un peso extra en el bolsillo

Lo único que llevas es un peso extra en el bolsillo, ya entraríamos en el debate, de si calidad o cantidad...

Noninoan
26/10/25, 19:53:20
Buenas tardes, estoy pensando en comprármelo, pero no me decido si tirar a por el de 12/256 o el de 16/512, hay una diferencia de 91€, ¿merece la pena?. Gracias