PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Estabilización de video extraña

Motorboy
15/10/25, 17:22:44
Buenas a todos compañeros como abro este nuevo hilo para consultaros a ver si os pasa lo mismo con la estabilización en grabación de vídeo, me ocurre tanto en el modo pro como en el modo de vídeo normal.
Cuando estás grabando vídeo, yo suelo grabar habitualmente en 4k 30, cuando estás grabando en la pantalla se ve la estabilización increíble apenas tiembla y se ve genial el vídeo pero cuando paras la grabación y vas a ver el vídeo en la galería, se ve con más temblores como con micro temblores y sobre todo las altas luces cuando das un paso tiemblan bastante. Entiendo que este funcionamiento es el normal del móvil, y que os pasa a todos lo mismo. Además cuando cae la luz, y a la noche especialmente eso es mucho más exagerado.
Me sorprende porque en otros móviles que he tenido normalmente suele ser al revés, lo que ves en la pantalla en la grabación de vídeo está más movido y cuando vas a la galería y el móvil ha procesado el vídeo se ve mucho mejor estabilizado.

Entiendo que este es el funcionamiento normal del teléfono al ser un móvil de gama media alta, en el vivo x-100pro chino cuando lo compré en su día la estabilización funcionaba parecido y en una actualización lo solucionaron. Esperemos que en la próxima actualización retoquen un poco el tema de cámara y mejoren algunas cosillas como la sobreexposición que suele tener a veces y sobre todo el tema de la estabilización de vídeo!!

Zikoen
24/10/25, 15:16:15
Hola! A mí también me pasa. Es raro porque mientras grabas se ve bastante bien la estabilización, pero en el momento de verlo en la galería se ve con unos temblores muy extraños. Espero que lo arreglen en una futura actualización.

Un saludo

Motorboy
24/10/25, 19:16:12
Hola! A mí también me pasa. Es raro porque mientras grabas se ve bastante bien la estabilización, pero en el momento de verlo en la galería se ve con unos temblores muy extraños. Espero que lo arreglen en una futura actualización.

Un saludo

Yo he quitado la opción de enfocar y seguir el movimiento en vídeo y parece que algo mejor estabiliza, y se supone que en H264 también lo hace mejor que en H265 al tener que comprimir menos, pero no he visto diferencias. Yo lo llevo en 264 por si acaso ... Por lo demás creo que necesita un retoque de estabilización y sobre exposición, porque esos temblores se pueden corregir por software

Motorboy
26/10/25, 21:02:21
Tambien noto en la grabación de video unos cambios muy bruscos de iluminacion, he probado incluso a grabar parado en una habitación bien iluminada, yo sin moverme y la persona moviéndose un poco, tampoco una locura, y solo con los movimientos de la persona cambia el balance de blancos incluso, y la luz ni te digo, pasa de claro a oscuro super rápido.
En otros móviles en los ajustes de cámara ya casi todos tienen la opción de bloquear el balance de blancos al empezar a grabar, pero en este no lo veo y se nota mucho el cambio, si grabas en Log ya es una burrada ...
Alguien sabe como hacer para que grabe mejor?? Ya se que manteniendo pulsado en pantalla bloquea la exposición pero también el enfoque, y eso no me interesa, ya que si enfocas a otro punto se ve borroso ...
Si alguien sabe alguna forma de hacerlo para que no haga esos cambios tan bruscos de balance de blancos y exposicion se agradece!