PDA

Ver la Versión Completa : El Pixel 10 Pro Fold de Google arde durante una prueba de resistencia


Noticias
15/10/25, 14:00:27
El Pixel 10 Pro Fold de Google arde durante una prueba de resistencia

8uS90jakOuw

El nuevo Google Pixel 10 Pro Fold ha sido protagonista de un suceso inesperado durante una prueba de durabilidad realizada por el conocido YouTuber JerryRigEverything (Zack Nelson). Mientras realizaba su clásico test de doblado, el dispositivo no solo falló estructuralmente, sino que su batería se sobrecalentó, soltó humo y terminó incendiándose, activando incluso una alarma de incendios. Aunque se trata de una prueba extrema —el dispositivo fue forzado más allá de un uso normal—, Nelson recalca que en sus 10 años probando smartphones, nunca había visto uno arder de esta manera. Y lo más llamativo: ha hecho los mismos tests a todos los móviles populares de la última década. El Pixel 10 Pro Fold ha sido el primero en fallar así. Desde iFixit, Elizabeth Chamberlain señala que este tipo de incendios puede ocurrir por "thermal runaway" cuando una batería de ion litio sufre un cortocircuito interno, sobre todo si no se descarga antes de abrir el dispositivo. Aunque no lo ven como un fallo de diseño del teléfono, sí insisten en que estos eventos pueden evitarse con precauciones adicionales. Además, Nelson puso a prueba la resistencia al polvo de su bisagra IP68, echando arena directamente sobre ella. El resultado: crujidos alarmantes y la sensación de que la protección no es tan efectiva como promete Google. Un episodio que podría empañar la reputación de un modelo promocionado como “el plegable más duradero” de la compañía.

fuente (https://www.theverge.com/news/799561/google-pixel-10-pro-fold-jerryrigeverything-teardown-durability-bend-test-battery)

donvidi8
15/10/25, 14:06:58
Partiendo la batería por la mitad como para que no se queme... :)

Pleap
15/10/25, 14:26:14
eso humo es sanísimo, a ver si así dejan de hacer estas pruebas de y para catetos....

goku15
15/10/25, 15:17:20
Y que esperaba si ha partido la pantalla y la bateria a la mitad?? Jajaja

ganterjunior
15/10/25, 15:20:51
Lo preocupante de esto es como se ha partido el marco con tan poca fuerza...

Lo de la batería es lo de menos ya que cuando intenta doblar de nuevo hace la fuerza donde se ha partido el marco y hay esta la batería

tresnanos
15/10/25, 19:11:10
Y si hacemos pruebas de resistencia dejando caer unas mancuernas de 25kg encima de la pantalla desde tres metros de altura seguro que tambien pasara algo malo.


Esos test parecen para verificar la seguridad para cuando de le deja el aparato a un niño "destructor", vamos la antesala de los ingenieros analiticos

carapapa
16/10/25, 10:19:10
A ver si hacen la prueba de dispararle con un AK-47 para ver si le salen agujeros.

danilo182009
16/10/25, 10:46:45
A ver si hacen la prueba de dispararle con un AK-47 para ver si le salen agujeros.

Jajaja épico.