PDA

Ver la Versión Completa : mejor epoca para comprar movil

aston_db7
11/10/25, 10:21:28
Hola! cual es la epoca del año cuaando es mas barato comprar un movil? 11 del 11? black friday? verano? Gracias!

j2002
11/10/25, 10:33:18
Partiendo del hecho de que ningún móvil vale lo que cuesta (de hecho nadie, creo, que dude de que ganan dinero incluso cuando lo venden con ofertas) es difícil de contestar. Depende mucho de lo que busques ¿Te vale un modelo del año pasado o buscas uno actual?
De todos modos, teniendo IA, es muy fácil hacer un estudio. Si sabes qué modelo quieres, pregúntale por cómo han evolucionado los precios del modelo anterior durante el año pasado (o incluso modelos anteriores) y que compare precios, específicamente, en el lanzamiento, Black Friday, Cibermonday, tras finalizar la campaña de navidad...

Por ejemplo, yo le pedí que estudiara como evolucionó el precio del Pixel 9 y anteriores para saber cuándo sería un buen momento para cambiar mi 6 por un 10. Incluso le pedí que lo valorará conjuntamente con el trade-in de Google y lo que se despreciaría mi móvil entre campañas. La conclusión fue que en el lanzamiento o Cibermonday.
Supongo que uno chino, el 11/11 también pueda ser una oportunidad.

aston_db7
11/10/25, 10:47:14
gracias! prefiero modelo de este año que de años pasados. solia aprovechar ofertas de lanzamiento. pero el ultimo que compre fue hace mas de 4 años, y no tenian los precios que tienen ahora.

Chuelchi
11/10/25, 11:07:12
Para mí, la mejor época es cuando te haga falta. "Estiras" el móvil hasta que ya no funcione bien, no es lo mismo comprar un móvil cuando el actual ya no dé más de sí, que cambiarlo por "capricho", ya que no es lo mismo gastar 400€ cada dos años que cada 5.

Pero sí que en ciertas épocas suelen haber ofertas, aunque con la gran variedad de marcas que hay en Android se diluye un poco su importancia

Sr.Luna
11/10/25, 11:33:41
Hola,
en general, diría que es cuando está a punto de anunciarse el modelo sucesor. Si buscas una época concreta del año, diría que unos meses antes del Black Friday, ya que se ha visto que compañías suben los precios previamente, para vendértelo a uno normal, anunciándolo como chollo.

Luego, hay alguna oferta esporádica:
- Xiaomi con alguna oferta de lanzamiento. Por ejemplo, me acuerdo que con un Xiaomi T que lanzaron, te daban una TV
- Google con sus lanzamientos, al entregar tu tlfno antiguo, te suele dar bastante dinero. Si no, toca esperar
- Con Samsung, sé que empiezan a bajar de precio a partir de los 3 meses, aunque cumpliendo ciertos requisitos en los lanzamientos, se quedaba bien de precio.
Todo esto lo suelen poner en los subforos de aquí.

Encontré un estudio/seguimiento que hizo Xataka hace ya algunos años, a lo mejor alguno ya habrá cambiado con respecto a esa época: https://www.xataka.com/moviles/a-que-ritmo-bajan-de-precio-los-smartphones-un-vistazo-a-los-datos-de-los-ultimos-cuatro-anos

PaK_HTCmania
11/10/25, 18:14:37
Depende del modelo!

Ahora es buen momento para comprar el Pixel 9 por ejemplo

Y en un par de meses el S25 por poner otro ejemplo

judabricot
11/10/25, 21:49:22
La veces que tuve que hacer compras relacionadas con productos eléctronicos (móviles, ordenadores, tv, audio .....), casi siempre encontraba precios ligeramente inferior en epoca navideña ( navidad hasta rebajas de principios de año), precios inferiores a los que encontraba en el black friday.
Ahora casi todas las tiendas tienen dia sin IVA, prime days y un largo etcétera de promociones a lo largo de todo el año.

tresnanos
12/10/25, 09:34:22
La mejor epoca del año es cuando tienes el dinero y lo puedes gastar

diegoviti
12/10/25, 10:24:41
Depende tambien de la marca, el modelo y sobre todo de la tienda

Asyria
12/10/25, 13:24:01
La mejor epoca del año es cuando tienes el dinero y lo puedes gastar

Eso por descontado, y sin duda todo tiene que girar en torno a eso. No creo que sea discutible.

Ahora, no es lo mismo tener 400€ y podértelos gastar en un móvil, que dos semanas antes o dos semanas después, te cuesta 300€...

Si se te revienta el móvil/lo pierdes/te lo roban, y no tienes ninguno a mano, no te queda otra que comprar al precio que pidan en ese momento. Y teniendo el dinero, nunca está de más tener al menos un margen de uno o dos meses para ir mirando el mercado o comprar a mejor o peor precio.

Ahora, como dicen, ese margen de uno o dos meses en realidad ya da un poco igual en qué época del año sea. Porque ahora ofertas hay durante todo el año. Antes tenías los black fridays, los cybermondays, las rebajas... Pero es que ahora en cualquier época del año te pueden cascar un día sin iva, una oferta puntual o lo que sea, así que realmente...

Si es verdad que semanas previas a esas ofertas más puntuales y masificadas, los precios tienden a ir subiendo (para que luego las ofertas tampoco sean excesivas, claro...) y casi es mejor esperarse a que lleguen los días de ofertas, pero vamos.

Que evidentemente nada mejor que esperar a tener el dinero y la necesidad de cambiar, obvio... ahora... como dije, no es lo mismo tener 400€, y poder y tener que gastártelos en un móvil que cuesta 400€, a tener 400€, y poder y tener que gastártelos en ese mismo móvil, pero pagando 300€...

felipe_89
12/10/25, 15:55:25
La veces que tuve que hacer compras relacionadas con productos eléctronicos (móviles, ordenadores, tv, audio .....), casi siempre encontraba precios ligeramente inferior en epoca navideña ( navidad hasta rebajas de principios de año), precios inferiores a los que encontraba en el black friday.
Ahora casi todas las tiendas tienen dia sin IVA, prime days y un largo etcétera de promociones a lo largo de todo el año.

en tema informatica, suele haber precios mas bajos a mi entender en julio, pero tampoco nada excesivo, pero si alguna oferta creo
en moviles nada, ofertas cuando les interesa liquidar algun modelo o alguna fiesta d esas q de ofertas tieenn poco

NeoJuju
12/10/25, 23:01:55
Mínimo año y medio después del lanzamiento .

NeoJuju
12/10/25, 23:03:38
Partiendo del hecho de que ningún móvil vale lo que cuesta (de hecho nadie, creo, que dude de que ganan dinero incluso cuando lo venden con ofertas) es difícil de contestar. Depende mucho de lo que busques ¿Te vale un modelo del año pasado o buscas uno actual?
De todos modos, teniendo IA, es muy fácil hacer un estudio. Si sabes qué modelo quieres, pregúntale por cómo han evolucionado los precios del modelo anterior durante el año pasado (o incluso modelos anteriores) y que compare precios, específicamente, en el lanzamiento, Black Friday, Cibermonday, tras finalizar la campaña de navidad...

Por ejemplo, yo le pedí que estudiara como evolucionó el precio del Pixel 9 y anteriores para saber cuándo sería un buen momento para cambiar mi 6 por un 10. Incluso le pedí que lo valorará conjuntamente con el trade-in de Google y lo que se despreciaría mi móvil entre campañas. La conclusión fue que en el lanzamiento o Cibermonday.
Supongo que uno chino, el 11/11 también pueda ser una oportunidad.¿Y para llegar a esa conclusión necesitas una IA ?

j2002
12/10/25, 23:05:14
Gran aporte. Gracias.

TheMR2rT
17/10/25, 00:15:08

Supongo que uno chino, el 11/11 también pueda ser una oportunidad.

Que IA usas para esas cosas, compi?

j2002
17/10/25, 09:41:34
Que IA usas para esas cosas, compi?Las pruebo todas: Deep Seek, Gemini, ChatGPT y Grok... Personalmente las que más me gustan son las dos últimas.

Shind_554
17/10/25, 09:59:22
Se pueden encontrar buenos precios en cualquier momento, claro que si te interesa un untimo modelo miraria en ofertas de telefonicas o fiestas del estilo black friday estafa encubierta. Para calidad precio escogeria xiaomi o redmi.

j2002
17/10/25, 10:03:50
Xiaomi desde que abandonó la serie A con android puro y gama media alta (porque Redmi sigue ofreciéndolos pero en gama de acceso) perdió mucho en calidad/precio. Y su capa es insufrible con tanta publicidad

TheMR2rT
17/10/25, 23:53:14
Las pruebo todas: Deep Seek, Gemini, ChatGPT y Grok... Personalmente las que más me gustan son las dos últimas.

Son capaces de mantener información hasta hoy? Para saber los precios intuyo que sí :gracias:

Piettro
18/10/25, 18:52:17
Cuando pasan unos seis meses desde la salida al mercado el precio suele empezar a bajar de forma continuada hasta su descatalogación, al menos en la gama media y baja.