Ver la Versión Completa : Compartir bateria
celicagt
11/10/25, 07:15:01
Pues ayer iba a utilizar la carga reversible que usaba en ocasiones con el pixel 7 pro y para mí sorpresa vi que éste dispositivo no la tiene , no se si con alguna actualización vendrá o es que la han quitado al implementar los imanes , una lástima
javialvar
11/10/25, 07:40:49
Pues ayer iba a utilizar la carga reversible que usaba en ocasiones con el pixel 7 pro y para mí sorpresa vi que éste dispositivo no la tiene , no se si con alguna actualización vendrá o es que la han quitado al implementar los imanes , una lástimaSi, al poner el iman han quitado la carga reversible
Hola. Yo creo que ese cambio es un retraso. Muy poca gente lleva el móvil sin funda. Una funda puede llevar el PixelSnap y así no se quitaría la opción de carga reversible.
Pues en mi opinión lo que es un atraso es ponerlo. Es el sistema de carga más ineficiente, calienta los teléfonos muchísimo y deteriora más rápidamente la batería.
mmartica46
11/10/25, 15:35:46
Pues en mi opinión lo que es un atraso es ponerlo. Es el sistema de carga más ineficiente, calienta los teléfonos muchísimo y deteriora más rápidamente la batería.Te refieres a la carga inversa?
Es que yo en el pixel 7 Pro no la usé jamás, prefiero tener batería en el móvil que dársela unos auriculares en el caso de que me quedara sin batería.
caraconejo
11/10/25, 18:36:24
La eficacia de la carga inversa es limitada debido a su baja eficiencia, que se estima en torno al 30% o menos, lo que significa que se pierde una gran cantidad de energía durante la transferencia. Por ello, es más adecuada para situaciones de emergencia para cargar dispositivos pequeños como auriculares, y no como un método de carga principal para otros teléfonos o para situaciones que requieran mucha potencia.
Razones de su baja eficacia
Pérdida de energía: La tecnología de carga inalámbrica inversa tiene una eficiencia de entre el 30% y el 50%. Esto significa que, por cada 1000 mAh que gasta el dispositivo que dona la energía, el receptor solo obtiene entre 300 y 500 mAh.
Potencia de salida baja: La potencia de carga suele ser baja, típicamente entre 2W y 3W de forma inalámbrica, y en algunos casos hasta 4W con cable. Esto la hace lenta en comparación con la carga convencional.
Uso recomendado
Emergencias y situaciones de baja demanda: Su principal utilidad es en situaciones de emergencia para dar un poco de carga a un dispositivo que lo necesita, como auriculares inalámbricos o un reloj inteligente.
Compartir energía de forma puntual: No se recomienda para cargar otro teléfono de manera habitual, ya que consumiría una gran parte de la batería del dispositivo que está compartiendo su energía.
Ventajas
Conveniencia: Ofrece una forma conveniente de cargar otros dispositivos pequeños sin necesidad de un cargador o power bank.
Sostenibilidad: Puede contribuir a la sostenibilidad al reducir la necesidad de power banks desechables.
apuntamito
12/10/25, 10:07:12
Es muchísimo más eficiente llevar un cable y usar la carga por cable que la inalámbrica. Por eso este último sistema lo incorporan la mayoría de terminales mientras que compartir la carga inalámbrica cada vez lo traen menos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.