PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como puedo desbloquear/bloquear pantalla sin utilizar los botones físicos?

Lanstronio
07/10/25, 14:58:20
Buenas tardes a ver si me podeis ayudar. Quiero poder encender a apagar la pantalla sin utilizar los botones físicos en el xiaomi 14 T pero no lo consigo. En mi otro telefono tengo instalada la app desbloqueo de pantalla, pero no me funciona en este. ¿Me podeis indicar cual es el mejor método? no me gusta el estar dándole constantemente a los botones ya he tenido varias experiencias desagradables al respecto con otros móviles. Gracias.

christiandelorca
07/10/25, 18:39:55
Yo desbloqueo directamente con la huella sin necesidad de darle a los botones laterales.
Para bloquear sí que uso el botón lateral.

THL_Cincomil
07/10/25, 19:04:38
Para bloquear creo que dependes de otro soft, el Nova Launcher por ejemplo, tiene el tema de dos toques para bloquear, gestos, etc. Desbloquear depende un poco de la seguridad, huella, patrón.

jdm77
07/10/25, 22:50:46
Buenas tardes a ver si me podeis ayudar. Quiero poder encender a apagar la pantalla sin utilizar los botones físicos en el xiaomi 14 T pero no lo consigo. En mi otro telefono tengo instalada la app desbloqueo de pantalla, pero no me funciona en este. ¿Me podeis indicar cual es el mejor método? no me gusta el estar dándole constantemente a los botones ya he tenido varias experiencias desagradables al respecto con otros móviles. Gracias.No tiene está opción el Xiaomi 14 T , en el menú bloqueo de pantalla? Cuando está bloqueado si tocas dos veces enciende la pantalla y si vuelves a tocar dos veces se bloquea si no entraste al teléfono.

También puedes poner el icono de bloqueo del teléfono en la barra de notificaciones y así no usar el botón físico.

15593321559333

Lanstronio
08/10/25, 10:50:02
No tiene está opción el Xiaomi 14 T , en el menú bloqueo de pantalla? Cuando está bloqueado si tocas dos veces enciende la pantalla y si vuelves a tocar dos veces se bloquea si no entraste al teléfono.

También puedes poner el icono de bloqueo del teléfono en la barra de notificaciones y así no usar el botón físico.

15593321559333

Gracias por tu respuesta. Eso lo he intentado. El problema lo tengo cuando vuelvo a intentar desbloquear, ya que no me deja con el detector de huella ( Tengo activado el desbloqueo por huella) me da un mensaje que dice "No se puede desbloquear este dispositivo huella dactilar mientras se utiliza un blo...). Esto me sucede solo cuando "apago" a través de la pantalla, pero no cuando lo hago con el botón físico entonces si me deja de desbloquear a través de la huella. La otra posibilidad la de activar los dos toques de pantalla no me funciona para apagarla aun teniendo actividahttp://https://drive.google.com/file/d/11uc0COU2ZtXBJcgROof450LEZFPyYetq/view?usp=sharing

jdm77
08/10/25, 11:19:50
Gracias por tu respuesta. Eso lo he intentado. El problema lo tengo cuando vuelvo a intentar desbloquear, ya que no me deja con el detector de huella ( Tengo activado el desbloqueo por huella) me da un mensaje que dice "No se puede desbloquear este dispositivo huella dactilar mientras se utiliza un blo...). Esto me sucede solo cuando "apago" a través de la pantalla, pero no cuando lo hago con el botón físico entonces si me deja de desbloquear a través de la huella. La otra posibilidad la de activar los dos toques de pantalla no me funciona para apagarla aun teniendo actividahttp://https://drive.google.com/file/d/11uc0COU2ZtXBJcgROof450LEZFPyYetq/view?usp=sharingPues ya ahí , ya me pillas... A ver algún compi te ofrece otra opinión o alternativa.

christiandelorca
08/10/25, 14:18:00
Yo antes usaba el Launcher de Microsoft con el que podía apagar y encender la pantalla con doble toque, pero con este Xiaomi no funcionaba a no ser que quitara los gestos y pusiera la barra de navegación. No sé si eso sigue así o con HyperOS 2.0 ya lo habrán arreglado... Podrías probar con ese launcher a ver qué tal

Ircmer
08/10/25, 17:52:48
En el pro con la última actualización del launcher han vuelto a poner la opción en ajustes, yo la echaba mucho de menos, estaba acostumbrado a ella.