PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica planea un nuevo ERE para más de 6.000 empleados

Noticias
06/10/25, 15:00:39
Telefónica planea un nuevo ERE para más de 6.000 empleados

https://static.htcmania.com/ChatGPT%20Image%205%20may%202025,%2023_07_00-05052025-48879-htcmania.webp

Telefónica vuelve a estar en el foco mediático tras conocerse que planea un nuevo plan de reducción de plantilla que podría afectar a más de 6.000 empleados, apenas dos años después del último ERE voluntario que supuso la salida de 3.640 personas. Según el medio Expansión, la compañía está perfilando este nuevo ajuste para finales de 2025, coincidiendo con la presentación de su nuevo Plan Estratégico. El cambio en la presidencia del grupo, con la llegada de Marc Murtra, ha supuesto un replanteamiento de la estrategia empresarial, con un fuerte enfoque en la eficiencia y la reducción de costes. Esta vez, el recorte de plantilla podría ser más amplio y afectar a más filiales del grupo, no sólo a Telefónica de España, Móviles y Soluciones, sino también a divisiones como Movistar Plus+, Telefónica Tech, Global Solutions, Telyco o el propio centro corporativo. La empresa tiene previsto iniciar conversaciones con los sindicatos entre noviembre y diciembre, con un margen de 45 días para cerrar un acuerdo. De materializarse, este ERE sería considerablemente más costoso que el anterior, pero se imputaría fiscalmente a 2025 para no impactar en los resultados de 2026. Pese a los indicios, Telefónica ha negado oficialmente que haya un ERE sobre la mesa en este momento. No obstante, el contexto apunta a que se están valorando diferentes escenarios dentro de un marco de análisis interno que abarca toda la compañía.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movistar/no-han-pasado-dos-anos-ultimo-ere-telefonica-se-plantea-salida-otros-6-000-empleados)

xmigoll
06/10/25, 15:16:03
Telefónica planea un nuevo ERE para más de 6.000 empleados

https://static.htcmania.com/ChatGPT%20Image%205%20may%202025,%2023_07_00-05052025-48879-htcmania.webp

Telefónica vuelve a estar en el foco mediático tras conocerse que planea un nuevo plan de reducción de plantilla que podría afectar a más de 6.000 empleados, apenas dos años después del último ERE voluntario que supuso la salida de 3.640 personas. Según el medio Expansión, la compañía está perfilando este nuevo ajuste para finales de 2025, coincidiendo con la presentación de su nuevo Plan Estratégico. El cambio en la presidencia del grupo, con la llegada de Marc Murtra, ha supuesto un replanteamiento de la estrategia empresarial, con un fuerte enfoque en la eficiencia y la reducción de costes. Esta vez, el recorte de plantilla podría ser más amplio y afectar a más filiales del grupo, no sólo a Telefónica de España, Móviles y Soluciones, sino también a divisiones como Movistar Plus+, Telefónica Tech, Global Solutions, Telyco o el propio centro corporativo. La empresa tiene previsto iniciar conversaciones con los sindicatos entre noviembre y diciembre, con un margen de 45 días para cerrar un acuerdo. De materializarse, este ERE sería considerablemente más costoso que el anterior, pero se imputaría fiscalmente a 2025 para no impactar en los resultados de 2026. Pese a los indicios, Telefónica ha negado oficialmente que haya un ERE sobre la mesa en este momento. No obstante, el contexto apunta a que se están valorando diferentes escenarios dentro de un marco de análisis interno que abarca toda la compañía.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movistar/no-han-pasado-dos-anos-ultimo-ere-telefonica-se-plantea-salida-otros-6-000-empleados)Hace cosa de un mes, COVISIAN, en Calatayud ha hecho otro ERE afectando a 67 trabajadores. Llegaron a ser 500. MasOrange ha decidido llevar sus servicios a Colombia. Es una decisión empresarial y yo ahí no me meto. Lo que me parece mal es que las empresas quieren echar a sus empleados negándoles lo que les.pwrtenece por terminar su contrato.
Me consta que esta marca COVISIAN ha hecho lo mismo que hará telefónica.
Desde la DGA muchas promesas en el parlamento autonómico para la foto y no se ha vuelto a saber nada de ellos; ¿para qué prometéis pedazos de hijos de -€_&?

acrolyu
06/10/25, 16:14:19
Acá en mi país también se va y ya está en venta si edificio corporativo!

djstucco
06/10/25, 21:11:32
No me extraña.
Cada vez mas caro, mas bajas en sus lineas y así pues eso a dejar en paro gente sin culpa

pozainax
06/10/25, 23:24:47
No me extraña.
Cada vez mas caro, mas bajas en sus lineas y así pues eso a dejar en paro gente sin culpa

Yo creo que es más bien externalización, automatización de procesos con ia, etc etc. Si usan como excusa la bajada de clientes para despedir a tanta gente es una mala excusa.

robereto
07/10/25, 06:49:38
Como una empresa que da esos beneficios le dejan hacer eres? Así vamos

pozainax
07/10/25, 07:46:20
Como una empresa que da esos beneficios le dejan hacer eres? Así vamos

Porque lo que en realidad importa es que los beneficios sean más altos porque lo importante son sus accionistas no sus trabajadores.

Or7iZ
07/10/25, 09:40:08
Cada vez hay más empresas despidiendo miles de trabajadores.... ¿Tan difícil es de ver que estos despidos masivos son un problema para la sociedad?

No puede ser que los trabajadores estemos tan desprotegidos.

xmigoll
07/10/25, 12:52:21
Cada vez hay más empresas despidiendo miles de trabajadores.... ¿Tan difícil es de ver que estos despidos masivos son un problema para la sociedad?

No puede ser que los trabajadores estemos tan desprotegidos.Por eso, insisto, urge cambiar el contrato social que llevaba tanto tiempo.
Y aquí sí que doy, PARTE DE RAZÓN, a la izquierda cuando dice que las empresas y los ricos tienen que pagar más. Aunque es verdad que puede derivar a deslocalizaciones de una forma importante, ¿pero qué hacemos si no?
El contrato social venía a decir, más o menos: yo, el gobierno, te permito enriquecerte con tu empresa pero cambio, tú, te comprometes a invertir parte de lo que ganas en crear empleo y mantener lo que tienes.
Pues esto ya no se cumple.

DrTompu
07/10/25, 18:00:21
¿Entre los 6000 despidos está el hijo de Cándido Conde Pumpido? No tengo más preguntas, señoría...

Fuente: https://www.google.com/search?q=hijo+de+politico+fichado+por+telefonica&oq=hijo+de+politico+fichado+por+telefonica&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIHCAEQIRigATIHCAIQIR igAdIBCTEwNzkwajBqN6gCALACAA&sourceid=chrome&ie=UTF-8

robereto
10/10/25, 08:09:50
Porque lo que en realidad importa es que los beneficios sean más altos porque lo importante son sus accionistas no sus trabajadores.

Sí, la razón la se. Lo que no debería ser es posible por ley