Ver la Versión Completa : ¿Adiós a las consolas Xbox? parece que Microsoft se lo está pensando
Noticias
05/10/25, 15:00:17
¿Adiós a las consolas Xbox? parece que Microsoft se lo está pensando
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_900u91900u91900u-05102025-51293-htcmania.webp
Un nuevo rumor sacude el futuro de la marca Xbox: Microsoft podría abandonar por completo el negocio del hardware y centrarse únicamente en la distribución de software, tal como hizo SEGA en su día. Según el filtrador SneakersSO, que ya anticipó el plan de llevar juegos de Xbox a otras consolas, los planes para fabricar una nueva consola que se lanzaría en 2027 habrían pasado de estar “muy consolidados” a estar ahora “en el aire”. Esta decisión se enmarcaría en una estrategia más amplia que daría prioridad absoluta a Game Pass, el juego en la nube (xCloud) y las licencias más rentables como Call of Duty, Minecraft, WoW, Candy Crush o Forza Horizon. El objetivo sería convertir xCloud en la plataforma principal, accesible desde cualquier dispositivo con tienda de apps y usuarios dispuestos a pagar por juegos digitales. Esto, junto al incremento reciente del precio de Game Pass (que podría no ser el último), marcaría una transición radical hacia un ecosistema multiplataforma. Aunque la noticia no está confirmada y debe tomarse con cautela, periodistas como Tom Warren de The Verge respaldan la fiabilidad del filtrador. Sin embargo, esta estrategia iría en contra de las promesas recientes de Microsoft de lanzar una nueva consola con el mayor salto técnico de la historia, y de su acuerdo de colaboración con AMD para desarrollar futuros dispositivos. La pregunta que muchos jugadores se hacen es: ¿qué pasará con sus bibliotecas digitales si desaparecen las consolas Xbox? ¿Estamos ante el principio del fin de Xbox como plataforma de hardware?
fuente (https://wccftech.com/xbox-might-go-full-third-party-leaving-hardware-for-good-rumor/)
Con la que han liado subiendo el Gamepass y sacando sus juegos en otras plataformas para costear el puñetero Calle Of Duty pues es tontería comprarles la siguiente consola.
Después de haber recuperado una posición en el mundo de los videojuegos relevante, ahora están ahogándose ellos solos.
IgnacioVFR
05/10/25, 16:22:38
Lamento a los xboxers, pero para eso tenemos la play, schwitch y el pc. Lo demas sobran.
dioxido
05/10/25, 20:17:36
Lamento a los xboxers, pero para eso tenemos la play, schwitch y el pc. Lo demas sobran.
Sobra hasta la Switch teniendo un buen PC :ok: :risitas::risitas::risitas:
MasterCat
05/10/25, 21:19:55
Con un buen PC, sobra hasta la Play
lovechii
05/10/25, 23:21:56
No han tenido una generación buena XD
J_stackhouse
06/10/25, 10:23:14
Es el futuro de las consolas de sobre mesa, la extinción.
Ivan1998
06/10/25, 11:42:42
Discrepo, cuanto más competencia mejor.
No han tenido una generación buena XD
Eso es directamente mentira. Que haya sido inferior a la play (no siempre, ni en todos los apartados) o que a ti no te gustara es otra cosa.
flakohtc
06/10/25, 12:48:52
Con un buen PC, sobra hasta la Play
Y por cuanto nos sale hoy en día un Pc para jugar a cualquier juego actual en las mismas condiciones (al menos) que con la Ps5 y sobretodo, hasta cuando lo puedes usar con los juegos que sigan saliendo sin tener que volver a invertir en mejorar ese Pc?
Developer_Mode
06/10/25, 12:54:18
Nunca me han gustado las consolas porque he tenido ordenadores muy potentes, pero el mundillo que engloban es bueno, prefiero que no desaparezcan más cosas
MasterCat
06/10/25, 12:57:26
Y por cuanto nos sale hoy en día un Pc para jugar a cualquier juego actual en las mismas condiciones (al menos) que con la Ps5 y sobretodo, hasta cuando lo puedes usar con los juegos que sigan saliendo sin tener que volver a invertir en mejorar ese Pc?
Yo no he hablado cuanto hay que invertir o dejar de invertir, he dicho que con un buen Pc te sobran todas las consolas y puedes hacer muchas mas cosas
lovechii
06/10/25, 12:59:11
Eso es directamente mentira. Que haya sido inferior a la play (no siempre, ni en todos los apartados) o que a ti no te gustara es otra cosa.
No, no es mentira. Estaba hablando a nivel empresarial.
La primera Xbox, evidentemente fue inversión para hacerse el hueco.
La Xbox360 fue un éxito a nivel de vendas y nombre, sin duda. Acabo al final por detrás de PS3, pero durante la generación estuvo prácticamente siempre por delante. Pero los problemas de las 3 luces rojas fueron económicamente un desastre y una inversión muy grande. A parte del lastre en el nombre que se quedo.
XboxOne fue un tiro en el pie, todo mal... perdieron todo el buen nombre que podían haber ganado.
Esta generación, xbox series X es mejor consola, pero las vendas son malas porque la gente ya no quiere inventos y se va a lo seguro, no a la empresa que un dia te diho que si quieres jugar tienes que estar siempre online o comprarte un kinect.
Vamos, ni una generación buena XD
Empresarialmente, son 20 años tirando dinero para hacerse un hueco. Un hueco en un mercado saturado y que no es ni queriendo el que era. Las consolas como maquinas cerradas son cada vez mas un sinsentido.
Sony mismamente tampoco creo que este muy tranquila.
djstucco
06/10/25, 21:12:34
Sega vuelve!!!
Lluquete
08/10/25, 15:59:48
Con la que han liado subiendo el Gamepass y sacando sus juegos en otras plataformas para costear el puñetero Calle Of Duty pues es tontería comprarles la siguiente consola.
No la compres tú, y deja al resto que haga lo que quiera :besito:
Lluquete
08/10/25, 16:01:31
Lamento a los soniers, que Xbox tiene que darles de comer porque su propia compañía prácticamente no saca nada propio :besito:
Lluquete
08/10/25, 16:05:23
Típica mentalidad y excusa de pipero que aún se cree que los PC actuales aún van con Windows 95 y que los drivers se actualizan con disquetes :aplausos: :cucu:
xmigoll
08/10/25, 18:12:07
Y por cuanto nos sale hoy en día un Pc para jugar a cualquier juego actual en las mismas condiciones (al menos) que con la Ps5 y sobretodo, hasta cuando lo puedes usar con los juegos que sigan saliendo sin tener que volver a invertir en mejorar ese Pc?Lo tienes desde 800, hasta lo que te quieras gastar. Ten en cuenta que además el pc te puede servir para hacer más cosas.
flakohtc
09/10/25, 13:14:22
Típica mentalidad y excusa de pipero que aún se cree que los PC actuales aún van con Windows 95 y que los drivers se actualizan con disquetes :aplausos: :cucu:
A ver, iluminado, me he metido yo contigo? Hablo de mi propia experiencia, tengo un Pc de hace 3 años, no era lo maximo, pero gama media-alta, y en Steam no llego hoy en día a los requisitos mínimos de muchos juegos, y juegos de poca exigencia tipo Silent Hill 2. Que algunos vais muy sobrados.
Keven_007
09/10/25, 13:19:51
Las consolas no van a desaparecer por la simple comodidad que tienen de comprarla y usarla durante 6 años. Sin preocuparse de nada mas. todos los juegos son compatibles y listo.
Que si, que los master pc race dirán que es una tontería... pero la comodidad es lo que es.
PD: Tengo PC, Mac y Play. Al final uso el Mac para trabajo y ofimatica y juego en PS5 ya que solo es encender y jugar....
Lluquete
21/10/25, 15:24:20
A ver, iluminado, me he metido yo contigo? Hablo de mi propia experiencia, tengo un Pc de hace 3 años, no era lo maximo, pero gama media-alta, y en Steam no llego hoy en día a los requisitos mínimos de muchos juegos, y juegos de poca exigencia tipo Silent Hill 2. Que algunos vais muy sobrados.
Tu no has tocado un pc ni con un palo de 10 metros :aplausos:
Lluquete
21/10/25, 16:21:27
Pero los problemas de las 3 luces rojas fueron económicamente un desastre y una inversión muy grande. A parte del lastre en el nombre que se quedo.
Hombre no, mejor unas buenas luces amarillas en TODAS las PS3 Fat 60GB retrocompatibles (yo fui uno de ellos), y las cuales Sony se lavó las manos, no?
Al menos Xbox reconoció su problema incluso FUERA DE GARANTIA. Las reparó todas sin ningún problema y encima hasta regalaban juegos y mandos. Pero claro, ellos fueron los "malos" en dar soluciones, y en cambio otros fueron los "buenos" en aprovecharse de la nulas quejas de sus lobotomizados usuarios.
Que poca memoria tienen algunos :aplausos:
lovechii
21/10/25, 18:26:48
Hombre no, mejor unas buenas luces amarillas en TODAS las PS3 Fat 60GB retrocompatibles (yo fui uno de ellos), y las cuales Sony se lavó las manos, no?
Al menos Xbox reconoció su problema incluso FUERA DE GARANTIA. Las reparó todas sin ningún problema y encima hasta regalaban juegos y mandos. Pero claro, ellos fueron los "malos" en dar soluciones, y en cambio otros fueron los "buenos" en aprovecharse de la nulas quejas de sus lobotomizados usuarios.
Que poca memoria tienen algunos :aplausos:
A ver que esto no es una guerra de consolas.
Estaba hablando exclusivamente de xbox y microsoft.
En caso de xbox 360, las 3 luces rojas de la consola fueron un mal grande que apareció al poco de estar la consola a la venda. De hecho, el buen hacer de Microsoft con la "solución" dejo buena marca en muchos usuarios, sobretodo los mas entusiastas, pero no deja de ser una macha en su currículum que no ayuda a labrar un buen nombre. Básicamente, cuando debieron dar el golpe sobre la mesa quedo algo mas tímido por culpa de un problema en el hardware bastante grande. De hecho, quedaron últimos en esa generación al final, superados en vendas por Wii y PS3, cuando empezaron muy por encima de PS3.
Y, lo que remarque, sobretodo, económicamente no fue muy productivo.
Esto es solo un punto, pero la historia continua y por ello digo que xbox no es una buena inversión para microsoft a dia de hoy, que es lo que importaba del tema.
Si quieres comparar con PS3, las revisiones de PS3 solucionaron los problemas de la luz amarilla, que no fue ni de lejos tan grave como xbox, mas que nada que con xbox360, a la larga fallaban todas, desgraciadamente. Pero vaya lobotomizados usuarios y no se que xD Alguien que viene a una noticia de hace 2 semanas a criticar una cosa objetiva con una comparativa que no venia a cuento.
Lluquete
24/10/25, 08:56:50
Si quieres comparar con PS3, las revisiones de PS3 solucionaron los problemas de la luz amarilla, que no fue ni de lejos tan grave como xbox, mas que nada que con xbox360, a la larga fallaban todas, desgraciadamente. Pero vaya lobotomizados usuarios y no se que xD Alguien que viene a una noticia de hace 2 semanas a criticar una cosa objetiva con una comparativa que no venia a cuento.
Para conocer todos los puntos de vista hay que poner todas las cartas en la mesa. O sea que como las siguientes revisiones de PS3 "solucionaron" el problema, lo resumimos todo mejor en un Sony buena Xbox mala. :aplausos:
Eso si, a todo el 100% que le reventó la Ps3 Fat retrocompatible, como no son muchos, mejor los ignoramos y que se compren otra. Está más que justificado cierto? :risitas:
Que poca memoria y autocrítica que tienen algunos. :sisi1:
Así va España, con grandes "economista y analistas de mercado" de sofa:gracias:
CesarBF
24/10/25, 09:15:40
Yo compré la primera 360, la blanca que venía con 20gb e incluso sin salida HDMI, al año o año y poco las 3 luces rojas, me dieron una nueva y la vendí, pero muchas cascaban, desde la core hasta la Élite, con las revisiones S/E diría que lo solucionaron
Después compre una PS3 de 60gb retrocompatible que aún tengo y otra de 40gb, las dos murieron por luces amarillas pero duraron hasta hace bien poquito, la de 60gb retrocompatible aún la mantengo porque quiero mandarla a que le hagan un buen reballing en algún momento para devolverla a la vida aunque no vaya a usarla, pero para mí fue el mejor modelo y además el más caro (600 pavos...), pienso que con los años será una consola que se revalorizará.
lovechii
24/10/25, 10:22:29
Para conocer todos los puntos de vista hay que poner todas las cartas en la mesa. O sea que como las siguientes revisiones de PS3 "solucionaron" el problema, lo resumimos todo mejor en un Sony buena Xbox mala. :aplausos:
Eso si, a todo el 100% que le reventó la Ps3 Fat retrocompatible, como no son muchos, mejor los ignoramos y que se compren otra. Está más que justificado cierto? :risitas:
Que poca memoria y autocrítica que tienen algunos. :sisi1:
Así va España, con grandes "economista y analistas de mercado" de sofa:gracias:
Necesitas ir al colegio y acabarlo. Leer es una competencia transversal que no has llegado a tener.
Lluquete
24/10/25, 17:08:57
A ver que esto no es una guerra de consolas.
Estaba hablando exclusivamente de xbox y microsoft.
En caso de xbox 360, las 3 luces rojas de la consola fueron un mal grande que apareció al poco de estar la consola a la venda. De hecho, el buen hacer de Microsoft con la "solución" dejo buena marca en muchos usuarios, sobretodo los mas entusiastas, pero no deja de ser una macha en su currículum que no ayuda a labrar un buen nombre. Básicamente, cuando debieron dar el golpe sobre la mesa quedo algo mas tímido por culpa de un problema en el hardware bastante grande. De hecho, quedaron últimos en esa generación al final, superados en vendas por Wii y PS3, cuando empezaron muy por encima de PS3.
Y, lo que remarque, sobretodo, económicamente no fue muy productivo.
Esto es solo un punto, pero la historia continua y por ello digo que xbox no es una buena inversión para microsoft a dia de hoy, que es lo que importaba del tema.
Necesitas ir al colegio y acabarlo. Leer es una competencia transversal que no has llegado a tener.
Pues aún y así, te has dado bien por aludido :aplausos: Tendrías que estar incluso agradecido ya que encima te vas aprendido gratis :cucu:
:gracias:
Lluquete
24/10/25, 17:14:52
Después compre una PS3 de 60gb retrocompatible que aún tengo y otra de 40gb, las dos murieron por luces amarillas pero duraron hasta hace bien poquito, la de 60gb retrocompatible aún la mantengo porque quiero mandarla a que le hagan un buen reballing en algún momento para devolverla a la vida aunque no vaya a usarla, pero para mí fue el mejor modelo y además el más caro (600 pavos...), pienso que con los años será una consola que se revalorizará.
Revalorizara dice :meparto:
Poco uso le diste entonces aparte del "fornite". Yo de ti, las volvería a la vida, las vendes, y con un poco de suerte ya tendrás para un dúplex y un yate. Ánimo y mucha suerte, de corazon :ok:
Sin acritud :gracias:
jorge_kai
24/10/25, 18:25:34
Señores, no sean pesados...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.