Acceder

Ver la Versión Completa : Demasiado complicado conectarse a Internet

VictorZ
20/01/11, 18:41:12
Hola, solo paso a comentar que me ha parecido extremadamente problemático conectarme a internet en mi HTC Touch Pro 2 de Movilnet, me parece gracioso que en mi teléfono anterior (Nokia 6088) que es un teléfono simple y común y con la misma linea, me podía conectar a Internet sin ningún problema ni configuración.

He leído en Internet, seguí los pasos en este foro dejados por Chborge ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110512 ), llame al *611 y nada, simplemente no carga nada o a veces me aparece que el usuario o contraseña son incorrectos.

Al parecer los fabricantes en vez de ir hacia adelante en la comodidad del usuario, van hacia atrás y alardean de ser teléfonos de ultima generación. También hay que estar claros que el HTC Touch Pro 2 es mucho mas útil con acceso a Internet.

Espero que algún día alguien consiga una solución definitiva a los problemas de acceso a datos de este teléfono, gracias....

cowhead2oo3
20/01/11, 18:50:54
Bueno, a mi en realidad la configuracion de chborge me inhabilito la conexion a internet... asi que la deje como estaba que de por si, funcionaba bastante bien...

En realidad tenia problemas al principio... ej. se conectaba solamente a evdo, pero en 1x nada de nada... pero al cabo de 1 semana empezo a funcionar sin problemas...

VictorZ
20/01/11, 19:08:52
Hola, irónicamente acabo de dejar este mensaje y al rato mi teléfono se conecto por primera vez a Internet por Datos xD Sorry >.<

Kenouno
20/01/11, 21:49:16
Si es CDMA estos son los pasos:
01. Llama al *611 y solicita una nueva clave de datos
02. Espera a que te llegue el mensaje de texto con tu nueva clave de datos y anótala
03. Asegúrate que estes en modo CDMA
04. En la pantalla principal (Sense) presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
05. Marca ##778 y LLAMAR
06. Presiona VIEW
07. Anota en un papel el valor de ESN(Hex) (la quinta linea)
08. Presiona CANCEL (abajo a la dercha)
09. Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab (http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab)
10. Ve a la pestaña de PROGRAMAS de tu pantalla principal
11. Presiona TODOS (abajo a la izquierda)
12. Busca y ejecuta el que se llama SPC
13. En INPUT escribe el ESN(Hex) que anotaste (todo en mayúsculas)
14. Presiona GO
15. Anota lo que salió en OUTPUT (ese es tu SPC)
16. Cierra el programa (arriba en la X)
17. Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
18. Marca ##778 y LLAMAR
19. Presiona EDIT
20. Escribe tu SPC y presiona OK (abajo a la izquierda)
21. Presiona VIEW INFO (abajo a la izquierda)
22. Selecciona SECURITY
23. Asegúrate que allí quede así:
- En "HDR AN AUTH User Id" debe decir
199tunumerodetelefono@evdo (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefono@evdo (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "HDR AN AUTH Password" debe estar tu ESN(Hex)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
- En "PPP PASSWORD debe decir tu clave de datos (la que te llegó por SMS)
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
24. Cuando todo este correcto presiona MENU (abajo a la derecha)
25. Selecciona OK y presiona ACEPTAR
26. Espera mientras se reinicia el teléfono
27. En la pantalla principal (Sense) ve a la pestaña de CONFIGURACION
28. Presiona MAS (abajo a la izquierda)
29. Presiona CONEXIONES
30. Presiona CONEXIONES (parece repetido pero no)
31. Presiona ADMINISTRAR CONEXIONES EXISTENTES
32. Selecciona "MOVILNET"
33. Presiona EDITAR
34. Presiona SIGUIENTE (NO le cambies el nombre)
35. En la casilla escribe #777 (probablemente ya esté así)
36. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
37. En USUARIO escribe tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO va sin el 0416 o 0426)
38. En CONTRASEÑA va tu clave de datos (la que recibiste por SMS)
39. En DOMINIO no va nada (queda en blanco)
40. Presiona FINALIZAR
41. Asegurate que quede marcada la conexion MOVILNET para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
42. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!

Si es GSM estos son los pasos:
01. En la pantalla principal (Sense) ve a la pestaña de CONFIGURACION
02. Presiona MAS (abajo a la izquierda)
03. Presiona CONEXIONES
04. Presiona CONEXIONES (parece repetido pero no)
05. Presiona ADMINISTRAR CONEXIONES EXISTENTES
06. Presiona NUEVA (o "Nuevo", no recuerdo)
07. Ponle un nombre (el que te guste)
08. Justo debajo, en "Seleccione un modem", escoge "Linea del telefono movil (GPRS, 3G)"
09. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
10. En "Punto de Acceso" escribe "int.movilnet.com.ve" (obvio que sin comillas)
11. Presiona SIGUIENTE (abajo a la derecha)
12. Deja todos los campos (usuario, contraseña, dominio, etc) en blanco
13. Presiona FINALIZAR
14. Asegurate que quede marcada la conexion que acabas de crear para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
15. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!

Davidsanz205
25/01/11, 03:31:32
[quote=Kenouno;1756653]Si es CDMA estos son los pasos:
02. Espera a que te llegue el mensaje de texto con tu nueva clave de datos y anótala
05. Marca ##778 y LLAMAR
06. Presiona VIEW
09. Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab (http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab)
14. Presiona GO
17. Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
18. Marca ##778 y LLAMAR
19. Presiona EDIT
22. Selecciona SECURITY
199tunumerodetelefono@evdo (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefono@evdo (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
29. Presiona CONEXIONES
33. Presiona EDITAR
37. En USUARIO escribe tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO va sin el 0416 o 0426)
40. Presiona FINALIZAR
41. Asegurate que quede marcada la conexion MOVILNET para que use solo esa (solo en caso que hayan varias)
42. Dale OK o X a todas las ventanas (arriba a la derecha) para que se cierren y listo..!

en el paso 9 no logro instalar el SPC en el celular, me descarga 4 archivos pero ninguno me sirve para la instalación del programa.

1. 00000spc000
2. 00cab25a.002
3. 00cab259.001
4. _setup.xml (creo que es este último, pero no sé como instalarlo)

Kenouno
25/01/11, 07:17:24
El problema es que estás descomprimiendo el archivo y se supone que debes copiarlo tal cual lo descargas al celular y ejecutarlo asi mismo... como cualquier .CAB

xjosuex
19/05/11, 00:17:11
ok hermano y si mi telefono estas liberado como hago, funciona para digitel pero no se conecta:oh:

alfredomoralesw580
19/05/11, 01:30:21
Nooo hermano, no le preguntes a Kenouno porque capaz y te insulta...(jajaja es echando vaina y el sabe porque lo digo) para tener internet en un htc touch pro 2 as a hacer lo siguiente, vas a entrar en configuraciony luego en conexiones, luego de nuevo en conexiones y le das donde dice agregar nueva conexion modem...luego donde dice Mi conexion vas a colocar, Diitel Web y abajo seleccionas "linea de telefono movil (gprs, 3g) y le das siguiente..donde dice nombre de punto de acceso vas a colocar gprsweb.digitel.ve le das siguiente, etos cuadros los dejas en blanco...y le das a finaliza, si no se te conecta rapidamente, NO TE PREOCUPES, esperas un rato...pruebas y seguro ahi si se conecta..saludos.

juanpmc
20/05/11, 21:05:48
Si es CDMA estos son los pasos:
05. Marca ##778 y LLAMAR
06. Presiona VIEW
14. Presiona GO
18. Marca ##778 y LLAMAR
19. Presiona EDIT
22. Selecciona SECURITY
199tunumerodetelefonoevdo (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefonoevdo (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
29. Presiona CONEXIONES
33. Presiona EDITAR
40. Presiona FINALIZAR

Buen día a todos he actualizado la rom de mi TP2 y con el tutorial de Kenouno http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164836 sucedieron unos detalles como que no termino de montar la rom (solucionado juego de teclas bootloader y candela con la nueva rom) y bueno todo fino una rom muy chevere y con unos detalles de accesibilidad muy buenos... PERO siempre un pero y de los grandes en mi caso NO LOGRO CONECTAR A INTERNET... he hecho todos estos pasos ya me he comunicado con MOVILNET y me ha mandado la clave de aprovisionamiento 3 veces porque la Srt que me atendió no se que fue lo que hizo que me mando a un servicio técnico por teléfono que me echaron el cuento completo de nuevo de como colocar la clave y demas... CONECTO BIEN no da error pero NO PUEDO NAVEGAR Y LO MAS IMPORTANTE LEE MIS CORREOS o SINCRONIZAR con el activeSync con mi correo (Ojo todo funciona de las mil maravillas cuando uso el WiFi)

xjosuex
25/05/11, 19:29:12
gracias hermano porfin se conecto

lobosxv
26/05/11, 19:54:02
Hola! yo libere mi htc touch pro 2 y le coloque un sim digitel, como hago para configurar mi cell y poder conectarme atravae de digitel. gracias

Kenouno
26/05/11, 21:17:40
Hola! yo libere mi htc touch pro 2 y le coloque un sim digitel, como hago para configurar mi cell y poder conectarme atravae de digitel. gracias

Inicio - Configuración - Conexiones - Conexiones - Agregar una nueva conexión de modem

Nombre: DIGITEL
Modem: Línea móvil GPRS/3G
Punto de Acceso: gprsweb.digitel.ve
Todo lo demás en blanco..!

La marcas como predeterminada y ya..!

rafaelho
27/05/11, 00:02:56

Hola, podrías indicarme quien o como lo liberaste. Yo pienso liberar el mío y he visto muchos en el foro que lo liberan, pero me gustaría tener referencias primero. Gracias anticipadas

tomassotog
02/06/11, 03:46:29
Menos pasos asi: En Configuración/Comunicaciones/conexión de Datos entra a Tareas y Administrar conexiones existentes. Luego en Modem editas la conexion Movilnet #777 y das Siguiente. Luego Siguiente otra vez y en Usuario colocas el numero telefónico sin el 0426 o 0416 asi: 1234567cantv.net
en contraseña pones el número que te da movilnet en mensaje para acceso de datos y finalizas. eso es todo.