PDA

Ver la Versión Completa : Google dejará de usar módems Samsung en los Pixel 11: utilizará uno de Mediatek

Noticias
04/10/25, 17:00:04
Google dejará de usar módems Samsung en los Pixel 11: utilizará uno de Mediatek

https://static.htcmania.com/2025-10-04 08-26-53-04102025-51288-htcmania.webp

Google podría estar a punto de romper su último vínculo técnico con Samsung en su próxima generación de smartphones Pixel. Según un informe reciente, el Tensor G6 que alimentará la serie Pixel 11 abandonaría definitivamente los módems Exynos de Samsung para incorporar el nuevo MediaTek M90, una decisión que promete mejorar de forma notable tanto la eficiencia energética como el rendimiento de conectividad. Durante años, los Pixel han sufrido problemas de autonomía y conectividad debido a los módems Samsung, incluso en modelos recientes como los Pixel 10 con Tensor G5. El nuevo módem MediaTek M90, en cambio, ha sido diseñado con IA integrada para gestionar el consumo de energía, lo que podría suponer hasta un 18% menos de drenaje de batería. Además, ofrecería velocidades de descarga de hasta 12 Gbps, compatibilidad con conectividad satelital y dual SIM 5G en modo activo. Este cambio marcaría una evolución significativa para los Pixel, que siempre han destacado por su software pero han ido rezagados en hardware. Con la fabricación del Tensor G6 a cargo de TSMC y este nuevo módem más eficiente, la serie Pixel 11 podría ser por fin la más equilibrada de la historia de Google.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/10/google-dump-samsung-modem-pixel-11-tensor-g6-chip-mediatek.html)

S3rCh
04/10/25, 18:16:56
Pues no sé yo si eso es buena o mala noticia....

J_stackhouse
04/10/25, 19:31:53

Para mí es buenisima, yo siempre me he quejado de ello en los Samung

Ayahuasca
04/10/25, 21:34:04
Madre mia... los mierdatek

Mr.Backup
04/10/25, 23:57:09
Ya puestos..., lo lógico sería cambiar el SoC entero. Incluso podrían optar antes por un Kirin que el apaño que usan actualmente.

ZaWoK
06/10/25, 09:01:12
Madre mia... los mierdatek

Me parece que os habéis quedado ambos en 2018...

Ayahuasca
06/10/25, 10:32:36

Solamente hay que ver las últimas Galaxy Tab con mierdatek los problemas que estan dando de rendimiento con juegos y con emuladores.
El rey sigue siendo Snapdragon pero es lo que tiene querer ahorrar costes.
De todas formas mejor mierdatek a Exynos jaja

m1ja1l
06/10/25, 11:48:37
Solamente hay que ver las últimas Galaxy Tab con mierdatek los problemas que estan dando de rendimiento con juegos y con emuladores.
Madre mía... Se puede decir cosas más cuñadas, pero es complicado, ¿eh? :facepalm:

Año 2025 y todavía hay gente que cree que un SoC o un módem va a ser automáticamente superior o inferior en función de si lo fabrica Qualcomm, Samsung, Mediatek o Perico el de los Palotes. :ein:

Saludos

ZaWoK
06/10/25, 12:33:28

¿Y eso qué tiene que ver con el modem? ¿Me lo puedes explicar?

ganterjunior
06/10/25, 13:10:25

Eres el nuevo bot del foro??
Porque lo poco que te le leído es para hacértelo mirar...xD

ganterjunior
06/10/25, 13:11:42
Y hablando del tema del hilo no sé porque la gente se queja tanto...

Mediatek tiene mejor módem que snapdragon en la gama alta

Ayahuasca
06/10/25, 14:06:48
Eres el nuevo bot del foro??
Porque lo poco que te le leído es para hacértelo mirar...xD

Pero me has leído :ok:

S3rCh
06/10/25, 19:47:11

Bueno, y tú supongo que vienes del 2030 para saber que esa unión de Pixel + Mediatek (en el módem) funciona.
Cosa que yo solamente pongo en duda, y repito, no sé si me parece buena o mala noticia.
Así que, solamente se sabrá cuándo eso pase y se vean los resultados.

CesarBF
06/10/25, 20:03:02
Para emuladores sencillamente por compatibilidad siempre a sido más recomendable snapdragon que mediatek, pero a los que nos da igual eso y simplemente queremos un soc potente a la vez que eficiente, que no sea tragón ni un horno, a día de hoy preferimos MTK, al menos está última generación (MTK 9400 y 8 Elite), he tenido a la vez dos móviles con ambos procesadores (X200 Pro y FIND X8 Ultra)

Habrá que ver si el MTK 9500 les sale igual de bueno en ese sentido que el 9400, porque creo que este año han quitado los núcleos de eficiencia y eso les puede salir caro.

ZaWoK
06/10/25, 22:17:19
Bueno, y tú supongo que vienes del 2030 para saber que esa unión de Pixel + Mediatek (en el módem) funciona.
Cosa que yo solamente pongo en duda, y repito, no sé si me parece buena o mala noticia.
Así que, solamente se sabrá cuándo eso pase y se vean los resultados.

Por mi Google podría dejarse de tensors y utilizar Mediatek al completo. El compi César ha puesto dos terminales tope de gama que son brutales de en todos los aspectos y no tienen problemas ni de rendimiento ni de conectividad. No hace falta usar ningún Delorean. La gama media y alta de Mediatek funciona muy bien, y yo era de los duros con ellos ya que eran un desastre en posicionamiento gps.

J_stackhouse
07/10/25, 00:38:38
Por mi Google podría dejarse de tensors y utilizar Mediatek al completo. El compi César ha puesto dos terminales tope de gama que son brutales de en todos los aspectos y no tienen problemas ni de rendimiento ni de conectividad. No hace falta usar ningún Delorean. La gama media y alta de Mediatek funciona muy bien, y yo era de los duros con ellos ya que eran un desastre en posicionamiento gps.

Para posicionamiento de GPS, los problemas que estoy teniendo yo con el S25 Ultra, que me tiene frito y lleva un Elite.