Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pros y Contras
PaK_HTCmania
02/10/25, 22:32:01
Antes que nada quiero decir que mí intención no es crear polémica porque me lo planteo seriamente
Me encanta el iPhone Air (sí, llamadme loco), sobre todo en negro.
Pero, iOS me echa bastante para atrás..si no ya habría probado alguno hace años.
Entonces pido opinión sobre todo a los más expertos de "qué ventajas tendría" o qué es lo que más os gusta de éste sistema operativo.. respecto a Android evidentemente
Las desventajas las he estudiado y las voy a pasar a indicar en mí caso (con mí uso):
Soy fotógrafo aficionado con una Sony apsc entonces..
No poder usar lightroom (sin pasar por caja)
No poder usar una aplicación para unir varias fotografías en panorámica sin perder resolución ni calidad (sin pasar por caja)
No poder descargar por torrent (sí, soy un carcamal)
Carpetas ocultas para copiar y mover archivos a través de pendrive o disco duro externo? (Pregunto porque no estoy seguro de éstas limitaciones)
El gesto "atrás" para moverte por el sistema Uf...
El teclado...Uf. No me recuerda palabras, ni emails, contraseñas.. (Ésto lo sufro en mí iPad)
Y alguna cosa que ahora mismo no me llega
Haber si con vuestra ayuda podemos hacer una "contra lista" que cambie la inclinación de la balanza
Saludos!
Antes que nada quiero decir que mí intención no es crear polémica porque me lo planteo seriamente
Pero, iOS me echa bastante para atrás..si no ya habría probado alguno hace años.
Entonces pido opinión sobre todo a los más expertos de "qué ventajas tendría" o qué es lo que más os gusta de éste sistema operativo.. respecto a Android evidentemente
Las desventajas las he estudiado y las voy a pasar a indicar en mí caso (con mí uso):
No poder usar una aplicación para unir varias fotografías en panorámica sin perder resolución ni calidad (sin pasar por caja)
Carpetas ocultas para copiar y mover archivos a través de pendrive o disco duro externo? (Pregunto porque no estoy seguro de éstas limitaciones)
El teclado...Uf. No me recuerda palabras, ni emails, contraseñas.. (Ésto lo sufro en mí iPad)
Haber si con vuestra ayuda podemos hacer una "contra lista" que cambie la inclinación de la balanza
Saludos!
Mmm... Compañero, por lo que leo, eres usuario de Android. Es decir, estás acostumbrado a explotar Android. Torrents, buena gestión de archivos... Además de no pasar por caja para todo.
Te iba a decir que probaras/arriesgaras si tienes curiosidad, pero viendo que ya tienes un iPad y que ya conoces el sistema y sus limitaciones...
Yo precisamente aposté por iPad y compré uno el año pasado. Quería/necesitaba una tablet y además quería volver a tocar el sistema. Y de paso ver si podría volver a iPhone más adelante. Pero no, la respuesta es no. No es un sistema que yo pueda usar como sistema principal. Pero para la tablet genial.
Sr.Luna
03/10/25, 01:54:19
Buenas,
Una idea es alquilarlo por un mes y probar o lo puedes devolver al poco de comprarlo.
Si vas a estar incómodo con el uso, mira el S25 Edge. Tendrías algo ligero y sin tantos "sacrificios". Ya están empezando a surgir otros modelos ligeros para tenerlo en cuenta.
CesarBF
03/10/25, 07:32:24
Como dice ipho, teniendo un iPad ya sabrás las virtudes, defectos, pros y contras de IOS respecto a Android. Y creo que eres muy de android compi :sisi1:
A todo esto, el iPhone Air como concepto (móvil super delgado) está muy bien, pero por lo que cuesta me parece un despropósito...
La autonomía es mala, el sonido para ser un iPhone es regulero ya que tiene un solo altavoz, solo dispone de una cámara y la que tiene ni siquiera es la de los Pro tampoco, creo que el USB era 2.0 también (que alguien me corrija si estoy mal informado)
En definitiva, lo veo muy caro y tiene muchos recortes/carencias, me parece mejor opción el S25 Edge, es otro despropósito pero es más completo que el Air y se puede conseguir considerablemente más barato, por wallapop buscando por mi zona he encontrado uno por 570 y otro por 590...
Saludos
Saludos!
¿Qué tal, compi? :ok:
Yo como tú he estado usando un iPad durante bastantes años (de hecho todavía lo tengo) y a pesar de ello sinceramente no me viene a la cabeza ninguna característica del software que haga preferible a iOS sobre Android. Lo único que tenía iOS superior era el tema de las actualizaciones, pero ya ni eso, dado que hoy en día hay varios fabricantes de dispositivos Android que ofrecen actualizaciones durante 6-7 años.
Si acaso te diría que me gusta de iOS el hecho de que al salir de una app queda "congelada" y normalmente puedes volver a ella mucho tiempo después sin que recargue desde cero, aunque eso tiene sus limitaciones y contrapartidas.
En realidad, lo mejor que se puede decir de iOS es que poco a poco se ha ido asimilando a Android y ya no tiene una interfaz tan poco flexible como la que había años ha, y aun así siguen existiendo un montón de detalles que a un usuario acostumbrado a Android le ponen de los nervios.
No sé, solo se me ocurre que metas en esa "contralista" detalles del hardware del iPhone Air que te atraigan y que no encuentres en otros dispositivos de distinta marca, como por ejemplo la cámara selfie de aspecto cuadrado que permite hacer fotos en formato vertical o apaisado sin inclinar el terminal o el Magsafe "nativo".
Saludos
Como dice ipho, teniendo un iPad ya sabrás las virtudes, defectos, pros y contras de IOS respecto a Android. Y creo que eres muy de android compi :sisi1:
A todo esto, el iPhone Air como concepto (móvil super delgado) está muy bien, pero por lo que cuesta me parece un despropósito...
La autonomía es mala, el sonido para ser un iPhone es regulero ya que tiene un solo altavoz, solo dispone de una cámara y la que tiene ni siquiera es la de los Pro tampoco, creo que el USB era 2.0 también (que alguien me corrija si estoy mal informado)
En definitiva, lo veo muy caro y tiene muchos recortes/carencias, me parece mejor opción el S25 Edge, es otro despropósito pero es más completo que el Air y se puede conseguir considerablemente más barato, por wallapop buscando por mi zona he encontrado uno por 570 y otro por 590...
Saludos
No sé qué USB exactamente tiene el Air. Pero en general lo de los iPhone con 2.0 es un despropósito. Yo compré una memoria USB con el sello/certificado "Made in for iPhone/iPad" (SanDisk) y resulta que solo funciona bien si el dispositivo Apple tiene 3.0. Pero antiguamente con Lightning no había ese problema, pese a ser un puerto menos rápido.
Sr.Luna
03/10/25, 16:01:35
Si, según el análisis de Xataka es USB C 2.0.
No nos olvidemos de que si o si hay que usar e-sim.
PaK_HTCmania
03/10/25, 16:08:56
El USB C del Air es 2.0
De todas formas la transferencia de datos por pendrive USB C siempre me ha parecido muy lenta en todos los dispositivos que he tenido, incluido el iPad Pro que lleva Thunderbolt. No sé si será cosa de mí pendrive (adjunto pantallazo). Creo debía haberme estirado a por un mini SSD de alta velocidad que creo los hay por unos 50€
PaK_HTCmania
03/10/25, 16:10:34
Gracias por vuestras rápidas respuestas
Por ahora la balanza sigue estando muy desequilibrada...
Quizá me anime a intentar cambiar mí X8 Pro por el S25 Edge
PaK_HTCmania
03/10/25, 16:47:24
Por cierto, instalando en el iPad el gBoard al darle para escribir por voz se queda congelada. Parece una broma.. con los años que lleva el teclado de Google disponible para iPad y sigue fallando eso. Lo uso bastante.
He puesto Swiftkey pero no dispone de escritura por voz, pero al menos tiene portapapeles
Mi opinion compañero.
Yo vengo de Android, S23,S24,S25,Pixel 8, Pixel 9 Pro y Pixel 10 Pro, este ultimo lo tengo. Me acabo de comprar un Iphone 17 Pro que lo he estrenado hoy comprado en Apple con la intencion de probarlo y si no me convence quedarme con el Pixel 10 Pro.
El Iphone lo he comprado basicamente porque en mi casa usan Iphone mi mujer y mis 2 hijas que también tienen Ipad cada una. Tambien tengo la intencion de comprarme el AW3 Ultra y bueno, el poder buscarte en el mapa a la familia y demas mola, ya que yo salgo en bici y me pierdo por ahi, se que en android se puede pero no es igual.
En el pasado tuve Iphone, acabe en el X por aburrimiento y limitaciones.
El 17 Pro aun estando mas abierto, es lo mismo de lo mismo en cuanto a limitaciones, me agobia bastante.
El dispositivo en si me encanta pero donde este Android hoy dia que se quite IOS. La verdad es que no le encuentro nada favorable ni ninguna ventaja sobre Android o yo por lo menos no lo veo.
Lo del gesto atras el Iphone lo tiene, pero en el lado izdo, algo absurdo y ridiculo.
No se que hare, tengo 14 dias lara probarlo pero de entrada no gano nada con respecto al Pixel. Puede que a ti te pase lo mismo.
Tambien te dire que quitando que puedas unstalar APK externas que parece que en android tambien se va a acabar, tampoco es que no ouedas hacer nada en ios y en android si, pero si que es cierto que a dia de hoy abdroid sigue muy por encima, ojo, bajo mi punto de vista.
En tu caso, todo lo que haces con android, en ios te vas agobiar. Yo ya solo por rimusic ta estoy agobiado.
No obstante probare mas el iphone y a lo mejor me sorprende.
Ya nos contaras.
Mi opinion compañero.
Yo vengo de Android, S23,S24,S25,Pixel 8, Pixel 9 Pro y Pixel 10 Pro, este ultimo lo tengo. Me acabo de comprar un Iphone 17 Pro que lo he estrenado hoy comprado en Apple con la intencion de probarlo y si no me convence quedarme con el Pixel 10 Pro.
El Iphone lo he comprado basicamente porque en mi casa usan Iphone mi mujer y mis 2 hijas que también tienen Ipad cada una. Tambien tengo la intencion de comprarme el AW3 Ultra y bueno, el poder buscarte en el mapa a la familia y demas mola, ya que yo salgo en bici y me pierdo por ahi, se que en android se puede pero no es igual.
En el pasado tuve Iphone, acabe en el X por aburrimiento y limitaciones.
El 17 Pro aun estando mas abierto, es lo mismo de lo mismo en cuanto a limitaciones, me agobia bastante.
El dispositivo en si me encanta pero donde este Android hoy dia que se quite IOS. La verdad es que no le encuentro nada favorable ni ninguna ventaja sobre Android o yo por lo menos no lo veo.
Lo del gesto atras el Iphone lo tiene, pero en el lado izdo, algo absurdo y ridiculo.
No se que hare, tengo 14 dias lara probarlo pero de entrada no gano nada con respecto al Pixel. Puede que a ti te pase lo mismo.
Tambien te dire que quitando que puedas unstalar APK externas que parece que en android tambien se va a acabar, tampoco es que no ouedas hacer nada en ios y en android si, pero si que es cierto que a dia de hoy abdroid sigue muy por encima, ojo, bajo mi punto de vista.
En tu caso, todo lo que haces con android, en ios te vas agobiar. Yo ya solo por rimusic ta estoy agobiado.
No obstante probare mas el iphone y a lo mejor me sorprende.
Ya nos contaras.
Hola, compañero. En tu caso, tienes la "ventaja" (o la "necesidad") de querer estar conectado a tu familia mediante el mismo sistema y ecosistema. Es decir, en cierto modo, hay una necesidad de adaptarse a lo que usa tu familia. No solo son las apps comunes (el mapa de búsqueda, etc.), sino también el poder compartir un mismo sistema de pagos, la misma Familia Apple (compartir suscripciones/gastos, etc.). En tu caso, sí que veo buena idea, o interesante, tener un iPhone e intentar acostumbrarse a ello (en la medida de lo posible).
Por lo general, yo recomendaría iOS/iPadOS a gente que no quiere "complicarse" (es decir, que tengan 0 necesidad de tocar, personalizar, trastear, mover cosas, etc.) y que, además, puede permitirse casarse con Apple (comprar las apps de su tienda y poco a poco más de sus dispositivos/iDevices). A no ser que estén contentos con Android y muy acostumbrados a este sistema.
Hola, compañero. En tu caso, tienes la "ventaja" (o la "necesidad") de querer estar conectado a tu familia mediante el mismo sistema y ecosistema. Es decir, en cierto modo, hay una necesidad de adaptarse a lo que usa tu familia. No solo son las apps comunes (el mapa de búsqueda, etc.), sino también el poder compartir un mismo sistema de pagos, la misma Familia Apple (compartir suscripciones/gastos, etc.). En tu caso, sí que veo buena idea, o interesante, tener un iPhone e intentar acostumbrarse a ello (en la medida de lo posible).
Por lo general, yo recomendaría iOS/iPadOS a gente que no quiere "complicarse" (0 necesidad de tocar, personalizar, trastear) y que, además, puede permitirse casarse con Apple (comprar las apps de su tienda y poco a poco más de sus dispositivos/iDevices). A no ser que estén contentos con Android y muy acostumbrados al sistema.Toda la razon compi.
En mi caso, aparte del Iphone como mucho, me compraria el reloj, nada mas.
En el pasado tuve los Ipad Pro que los han heredado en casa, ahora de tablet uso una Samsung ya me da mas libertad de ponerle cosas. Mi hija la mayor que esta en la uni si le compre un MacBook, pero en casa nada mas de apple.
A mi particularmente no me gusta el rollo ecosistemas y demas, prefiero Windows mil veces en pc, pero eso ya es otro tema.
El compañero que plantea sus dudas, creo que le va a pasar un poco como a mi, le gusta el Iphone pero no IOS, jejeje.
Muchas gracias y un saludo
PaK_HTCmania
04/10/25, 09:49:01
Grabar llamadas imagino que no se puede con el iPhone
En breve lo integrarán los Pixel en su sistema.
A ver cómo reaccionan las demás marcas ya que ésta función es extremadamente importante para algunos usuarios
solrac79
04/10/25, 17:48:47
A ver cómo reaccionan las demás marcas ya que ésta función es extremadamente importante para algunos usuariosiOS 26 ha traido algo parecido, aunque más limitado, a lo que tienen los pixel y Samsung para autocontestar llamadas y decidir si la atiendes o no, y creo que al activarse transcribe toda la llamada, aunque no estoy seguro.
Yo tengo un iPhone de móvil B para seguir probando sus novedades pero siento decirte que tras muchos años las lista de carencias frente a Android se mantiene casi como al principio.
Como mucho te diría que su pantalla de bloqueo me parece más personalizable de forma nativa.
Yo miraría el Edge. De hecho al coger ambos en un expositor el Samsung me dió mejor sensación y encima tiene descuentos enormes.
Ya puestos te pongo cosas que me molestan del usar iOS [emoji28]:
TECLADO:
Sin tecla para la coma en primer plano del teclado.
Peor swype.
Peor predicción.
No deja pulsar en medio de las letras de una palabra, debes pulsar largo en Espacio y desplazarte.
Sin portapapeles como el de GBoard.
Casi todos los problemas persisten usando teclados de terceros.
SO:
Peor Gesto atrás. No se puede hacer de dcha a izda y a veces es confuso.
Sólo 5GB de iCloud sin importar cuántos dispositivos tengas.
Sin pantalla dividida.
Peores notificaciones y sin historial.
No hay desbloqueo por BT para móvil. Sólo entre AW y Mac.
APLICACIONES:
Apps que uso peores en iOS:
Radarbot tiene menos funciones
Tapatalk pública aberraciones interminables en mensajes en cuanto hay signos, números o tildes.
DuckDuckGo Sin protección frente al rastreo de apps y con menos opciones en Protección de correo electrónico.
MULTITAREA:
Debo tener apps abiertas para actualizar mapas, para mandar algo pesado (whatsapp) o debo cargar fotos en un número limitado cada vez (OneDrive).
No puedes mandar un WhatsApp desde un sitio sin cobertura y que se envíe al recuperarla. Si no abres la app cuando haya cobertura no lo enviará. Igual si cierras la app antes de que se haya cargado un vídeo o foto que estés enviando.
Garmin no deja responder mensajes en iOS y tampoco muestra las fotos recibidas en whatsapp
Lo dejo aquí si te parece jejejeje
iOS 26 ha traido algo parecido, aunque más limitado, a lo que tienen los pixel y Samsung para autocontestar llamadas y decidir si la atiendes o no, y creo que al activarse transcribe toda la llamada, aunque no estoy seguro.
Yo tengo un iPhone de móvil B para seguir probando sus novedades pero siento decirte que tras muchos años las lista de carencias frente a Android se mantiene casi como al principio.
Como mucho te diría que su pantalla de bloqueo me parece más personalizable de forma nativa.
Yo miraría el Edge. De hecho al coger ambos en un expositor el Samsung me dió mejor sensación y encima tiene descuentos enormes.
Ya puestos te pongo cosas que me molestan del usar iOS [emoji28]:
TECLADO:
Sin tecla para la coma en primer plano del teclado.
Peor swype.
Peor predicción.
No deja pulsar en medio de las letras de una palabra, debes pulsar largo en Espacio y desplazarte.
Sin portapapeles como el de GBoard.
Casi todos los problemas persisten usando teclados de terceros.
SO:
Peor Gesto atrás.* No se puede hacer de dcha a izda y a veces es confuso.
Sólo 5GB de iCloud sin importar cuántos dispositivos tengas.
Sin pantalla dividida.
Peores notificaciones y sin historial.
No hay desbloqueo por BT para móvil. Sólo entre AW y Mac.
APLICACIONES:
Apps que uso peores en iOS:
Radarbot tiene menos funciones
Tapatalk pública aberraciones
interminables en mensajes en cuanto hay signos, números o tildes.
DuckDuckGo Sin protección frente al rastreo de apps y con menos opciones en Protección de correo electrónico.
MULTITAREA:
Debo tener apps abiertas para actualizar mapas, para mandar algo pesado (whatsapp) o debo cargar fotos en un número limitado cada vez (OneDrive).
No puedes mandar un WhatsApp desde un sitio sin cobertura y que se envíe al recuperarla. Si no sabes la app no lo enviará. Igual si cierras laapp sabes de qué se haya cargado un vídeo o foto que estés enviando.
Garmin no deja responder mensajes en iOS y tampoco muestra las fotos recibidas en whatsapp
Lo dejo aquí si te parece jejejeje
Bueno... Poco más que añadir. Lo de la limitación de no poder seleccionar una gran cantidad de fotos es frustrante.
Yo tras varios meses e intentando sacarle partido a la app de Apple Fotos+iCloud veo que, en mi opinión, es un desastre. Me he pasado a Google Fotos definitivamente. Usé durante un tiempo ambos servicios al mismo tiempo y Google Fotos es mucho mejor y da menos problemas. Pago, y sigo pagando, tanto Google como iCloud+, pero ni pagando está a la altura Apple.
Lo de la gran cantidad de iPhone/iPad con USB 2.0 a estas alturas es bochornoso.
Me gusta la "sencillez" del sistema, pero la cosa seria que todo funcionara bien, y no es así.
PaK_HTCmania
04/10/25, 18:38:33
Puf parad ya por favor jajaj
Lástima, me gusta realmente el Air de Apple... pero hay demasiadas limitaciones por desgracia
El iPad lo compramos porque absolutamente todo el mundo (YouTubers etc) decían que era la mejor con diferencia, pero... estuvimos mirando la Samsung Ultra que acababa de salir al mercado por aquel entonces, y fué un error no comprarla.
Mi mujer acabó por comprarse la tablet Oneplus porque acaba muy frustrado con el iPad cada vez que tenía que trabajar con ella y con los certificados digitales y de firmas de empresa. Y con la Oneplus sin problemas.
Yo heredé el iPad Pro... Al menos la pantalla miniled y sus 4 altavoces es lo mejor que hay.
solrac79
04/10/25, 19:02:57
Puf parad ya por favor jajaj
Lástima, me gusta realmente el Air de Apple... pero hay demasiadas limitaciones por desgracia
El iPad lo compramos porque absolutamente todo el mundo (YouTubers etc) decían que era la mejor con diferencia, pero... estuvimos mirando la Samsung Ultra que acababa de salir al mercado por aquel entonces, y fué un error no comprarla.
Mi mujer acabó por comprarse la tablet Oneplus porque acaba muy frustrado con el iPad cada vez que tenía que trabajar con ella y con los certificados digitales y de firmas de empresa. Y con la Oneplus sin problemas.
Yo heredé el iPad Pro... Al menos la pantalla miniled y sus 4 altavoces es lo mejor que hay.Yo sólo uso tablet para series pelis y YT y para eso el formato de Samsung es mejor. Al final me compré la Honor que tiene buen formato y una pantalla casi igual de buena que las Samsung.
De hecho conseguí un iPad Air M1 tirado de precio en AliExpress y se lo pasé a mi mujer.
A mí todos los contras que pone el compi no me molestan, pero..
Lo de la coma y el numérico en el teclado es tercermundista, no le encuentro ningún motivo de tener que aguantar estas chorradas. Creo que son importantes porque es productividad y lógica.
Algunas aplicaciones de terceros que se comportan de manera ilógica comparada con Android., como ausencia de funciones dentro de las mismas, etc. Uso el navegador Brave en todos mis dispositivos y en todos menos en IOS existe el botón Home, no lo entiendo. El la app de Gmail no puedes seleccionar todos los mensajes y darlos como leídos, no sé de quién es culpa.
La organización de las fotos es un caos, lo del gesto atrás patético, lo ponen de izquierda a derecha cuando la mayoría de las personas son diestras. No se, hacía tiempo que no volvía a IOS y aunque en casa tenemos dispositivos yo no los uso, más que tengo de recuerdo un IPhone X pero que tiene ya una versión vieja.
El IPhone 17 pro como dispositivo me encanta, tiene un tamaño ideal y te invita a estar usándolo todo el rato, es una delicia. Pero es que IOS, puf.
No se, tengo el Pixel 10 pro y todavía me quedan 10 días para seguir usando el IPhone y decidirme si devolverlo o quedármelo. Mis hijas me dicen que me lo quede, mi mujer que lo devuelva jaja, ya que me ve amargaillo con iOS. La verdad es que me gustaría quedármelo si supiese que en futuras versiones corrigen estas carencias pero me saque no va a pasar.
Saludos
PaK_HTCmania
04/10/25, 21:40:21
Haced caso a vuestras mujeres siempre!
Na, me toca ser el díscolo.
Yo me he pasado todo a android (mantengo el iPad), llevo dos meses con el S25, tengo una galaxy tab s10 ultra, un Watch serie 8, y unos buds pro 3.
No pienso volver a iOS por temas que n9mvienen al caso.
Dicho esto, yo me quedo de calle con el iPhone y con iOS.
El teclado me gusta más el de iOS, sin comas y sin números, pero lo prefiero.
Las aplicaciones están muuuucho más conseguidas y más vistosas en iOS.
El Face ID de Apple los demás están soñándolo.
La gestión de batería de iOS no la consigue Samsung.
La cámara mejor no lo comentamos….
Los pagos con el Watch son mucho más erráticos con el samsung que con el Watch de Apple.
Abro paraguas….
Y ya como opinión personal decir que el diseño del iPhone 17 air me parece espectacular y mucho mejor que el de cualquier android de hoy en día.
Como ves, siempre hay un roto pa un descosio
Y yo en tu caso no tendría duda.
solrac79
04/10/25, 22:30:10
Si finalmente el SO o la ESIM no son problema, reconsidera el color negro, parece ser un imán de huellas que lo hace parecer muy sucio.
Na, me toca ser el díscolo.
Yo me he pasado todo a android (mantengo el iPad), llevo dos meses con el S25, tengo una galaxy tab s10 ultra, un Watch serie 8, y unos buds pro 3.
No pienso volver a iOS por temas que n9mvienen al caso.
Dicho esto, yo me quedo de calle con el iPhone y con iOS.
El teclado me gusta más el de iOS, sin comas y sin números, pero lo prefiero.
Las aplicaciones están muuuucho más conseguidas y más vistosas en iOS.
La gestión de batería de iOS no la consigue Samsung.
La cámara mejor no lo comentamos….
Los pagos con el Watch son mucho más erráticos con el samsung que con el Watch de Apple.
Abro paraguas….
Y ya como opinión personal decir que el diseño del iPhone 17 air me parece espectacular y mucho mejor que el de cualquier android de hoy en día.
Como ves, siempre hay un roto pa un descosio
Y yo en tu caso no tendría duda.
Me has ganaoo compañero, mucha suerte en Android. Lastima los problemas que has tenido con Apple.
Un abrazo
Me has ganaoo compañero, mucha suerte en Android. Lastima los problemas que has tenido con Apple.
Un abrazo
Nada, cosas que pasan, no tengo queja con el producto sino con la empresa.
Suerte tu decidas lo que decidas, que seguro que aciertas.
Para los htcapplemaníacos de Europa (servidor inclusive):
https://www.apple.com/newsroom/2025/09/the-digital-markets-acts-impacts-on-eu-users/
PaK_HTCmania
05/10/25, 08:41:23
Para los htcapplemaníacos de Europa (servidor inclusive):
https://www.apple.com/newsroom/2025/09/the-digital-markets-acts-impacts-on-eu-users/
Estamos apañaos con Europa...
PaK_HTCmania
05/10/25, 08:45:37
Por cierto, he visto que la suscripción de lightroom para iPhone/iPad es 55€ al año
Mmmm a priori no me parece excesivamente caro (antes costaba 20€ que evidentemente los pagaba, luego la subieron por las nubes..y ayer me dió por comprobar el precio actual)
Ésto de poder revelar las fotos de mí cámara Sony en el iPad es una pasada (lo probé en su día), e iría sincronizado también con el iPhone. Se rompería una barrera grande a su favor en ese apartado..
Luego he pensado de si hay alguna manera de controlar de manera inalámbrica desde el iPhone mi PC con Windows, que imagino algo habrá...
Así podría averiguar los torrent desde el propio iPhone, mandarlos por email, y gestionar sus descargas desde el iPhone en el ordenador.
Sabéis si es posible?
Respecto al dispositivo...el iPhone 17 siendo trescientos y pico más barato, teniendo muchísimo mejor sonido de altavoces que el Air me hacen dudar mucho mucho... porque además es muy ligero. Pero no me hace gracia perder tamaño de pantalla..
La verdad que el iPhone 17 a secas de éste año lo han bordado
Por cierto, he visto que la suscripción de lightroom para iPhone/iPad es 55€ al año
Mmmm a priori no me parece excesivamente caro (antes costaba 20€ que evidentemente los pagaba, luego la subieron por las nubes..y ayer me dió por comprobar el precio actual)
Ésto de poder revelar las fotos de mí cámara Sony en el iPad es una pasada (lo probé en su día), e iría sincronizado también con el iPhone. Se rompería una barrera grande a su favor en ese apartado..
Luego he pensado de si hay alguna manera de controlar de manera inalámbrica desde el iPhone mi PC con Windows, que imagino algo habrá...
Así podría averiguar los torrent desde el propio iPhone, mandarlos por email, y gestionar sus descargas desde el iPhone en el ordenador.
Sabéis si es posible?
Respecto al dispositivo...el iPhone 17 siendo trescientos y pico más barato, teniendo muchísimo mejor sonido de altavoces que el Air me hacen dudar mucho mucho... porque además es muy ligero. Pero no me hace gracia perder tamaño de pantalla..
La verdad que el iPhone 17 a secas de éste año lo han bordadoControlar el pc desde el Iphone/Ipad es totalmente factible y sencillo. Existen muchas app de control remoto y soporte. Entre las mas conocidas tienes Anydesk, Teamviewer, Rutdesk, vnc, etc.
El Iphone 7 esta genial, se lo acabo de comprar a mi hija, le robaron su Iphone 12 en agosto y es una maravilla. A mi mujer por contra le gustaria tener el Air y yo como voy a mi bola tengo el 17 Pro que lo prefiero y me gusta mas que los otros dos.
Saludos
PaK_HTCmania
05/10/25, 11:25:03
Gracias! me las apunto
Otro tema es el de la música
Con el mamoneo de Spotify últimamente..con las apk, decidí hace meses hacerlo a la antigua usanza, tener mis archivos mp3 en una carpeta
Reproductor de música en modo aleatorio, podrá hacerlo sin apps alternativas? O habría que instalar alguna?
PaK_HTCmania
05/10/25, 11:26:55
Controlar el pc desde el Iphone/Ipad es totalmente factible y sencillo. Existen muchas app de control remoto y soporte. Entre las mas conocidas tienes Anydesk, Teamviewer, Rutdesk, vnc, etc.
El Iphone 7 esta genial, se lo acabo de comprar a mi hija, le robaron su Iphone 12 en agosto y es una maravilla. A mi mujer por contra le gustaria tener el Air y yo como voy a mi bola tengo el 17 Pro que lo prefiero y me gusta mas que los otros dos.
Saludos
Aviso de tú confianza ya que estamos...y has comprado recientemente, de intentar conseguirlos más baratos en alguna tienda, imposible creo, verdad?
Quizá lo único que se pueda es una entrega más rápida a domicilio?
Muchos recomiendan la web de ktuin
Aviso de tú confianza ya que estamos...y has comprado recientemente, de intentar conseguirlos más baratos en alguna tienda, imposible creo, verdad?
Quizá lo único que se pueda es una entrega más rápida a domicilio?
Muchos recomiendan la web de ktuin
No lo sé compañero, lo siento.
Yo no me la suelo jugar y los he comprado en la Apple Store vía web. Eso o Amazon. Ya que por ejemplo en mi caso, que tengo mi IPhone en prueba y no sé si me lo quedaré, si lo hubiese comprado físicamente en tiendas como Ktuin y resellers no podría devolverlo en caso de querer hacerlo.
En cambio al resto de la famili o les das iPhone o me echan de casa, jaja.
Un saludo
carapapa
05/10/25, 12:09:20
En mi caso, que por motivos de trabajo, necesito sincronizar un montón de datos y fotos para dar presupuestos, el tema de que no hay inmediatez con iOS me hace inviable que llegue a tener un iPhone o un dispositivo de Apple. Sencillamente no puedo esperar con la aplicación abierta a que se me carguen los datos para dar un prespuesto, yo no me lo puedo permitir.
solrac79
05/10/25, 16:09:17
Aclaro que los mensajes desconfigurados con cientos de símbolos en Tapatalk en iOS pasan solo con Tapatalk Pro. He instalado la versión estándar y no sucede, aunque te saldrá un anuncio para suscribirte cada dos por tres, no sé qué es peor jejejje
Controlar el pc desde el Iphone/Ipad es totalmente factible y sencillo. Existen muchas app de control remoto y soporte. Entre las mas conocidas tienes Anydesk, Teamviewer, Rutdesk, vnc, etc.
Mmm, pero eso también se puede hacer de la misma forma desde Android, ¿no? (Creo).
Al menos en mi opinión, le veo más sentido combinación iPhone+Mac si es que se quiere destacar en control remoto desde el iPhone.
PaK_HTCmania
05/10/25, 18:42:39
No, pero es para mí caso en particular, que tengo un pc Gaming de Windows
Poder controlarlo desde el iPhone para ir haciendo gestiones con él desde el teléfono mola
PaK_HTCmania
05/10/25, 18:44:46
Sabéis el típico que pide opinión/recomendación..y luego al final hace lo que quiere, no..?
Pues eso, me llega el Air el martes xD
Al final son más ganas de probar algo diferente que el sentido común. Llevo varios Androids bastante buenos y simplemente probar algo distinto.
Ya contaré qué tal
Pues solo queda decir a disfrutarlo.
Un saludo.
PD: si tuviera que pillarme un iPhone sería el Air.
solrac79
05/10/25, 18:53:35
Sabéis el típico que pide opinión/recomendación..y luego al final hace lo que quiere, no..?
Al final son más ganas de probar algo diferente que el sentido común. Llevo varios Androids bastante buenos y simplemente probar algo distinto.
Ya contaré qué talHaces bien yo también quería novedades y por eso tengo un plegable desde hace tiempo, si no existieran los plegables me habría comprado un edge
Ya contaré qué tal
Si ya sabíamos... Jahshd.
El hilo ha sido más que nada de debate, no para hacer cambiar de opinión...
Ya contaré qué talMe alegro, espero que lo hayas pedido en alguna tienda que permita devolución por si las moscas, jeje.
Suerte y a disfrutarlo. Ya nos contaras tu experiencia.
Un saludo
PALMATRON
05/10/25, 20:00:50
Ya contaré qué tal
:risitas: :risitas: :risitas:
P.D: Ya nos irás contando que tal. :ok:
PaK_HTCmania
05/10/25, 22:14:42
Si ya sabíamos... Jahshd.
El hilo ha sido más que nada de debate, no para hacer cambiar de opinión...
Y adquirir conocimientos e ideas!
Muchas gracias
PaK_HTCmania
05/10/25, 22:15:40
Me alegro, espero que lo hayas pedido en alguna tienda que permita devolución por si las moscas, jeje.
Suerte y a disfrutarlo. Ya nos contaras tu experiencia.
Un saludo
En la web oficial ya que en todas a priori cuestan lo mismo
solrac79
05/10/25, 22:21:03
En la web oficial ya que en todas a priori cuestan lo mismoEn Amazon tenía algún descuento
PaK_HTCmania
05/10/25, 22:38:36
En Amazon tenía algún descuento
Cierto!
Fallo mio no haberlo visto, 20€ menos...en negro
Tan solo sobre este punto, comentar que terminales de 2019 como el Huawei Mate 30 Pro ya tenían un Face ID sin nada que envidiar al de Apple. Y el P40 Pro y Mate 40 Pro de 2020. Etc. En la actualidad, el de HONOR (Magic5, 6 y 7 Pro), ídem.
A ver cómo reaccionan las demás marcas ya que ésta función es extremadamente importante para algunos usuarios
¿Será con aviso al interlocutor? Si es así, termina resultando una función un poco desagradable que provoca en algunas personas recelo. Y en conversaciones con empresas, algunas directamente te cuelgan.
La única marca que conozco que, oficialmente, en España, incluye la funcionalidad de grabación de llamadas nativa, sin aviso al interlocutor, es Asus.
PaK_HTCmania
06/10/25, 21:06:17
¿Será con aviso al interlocutor? Si es así, termina resultando una función un poco desagradable que provoca en algunas personas recelo. Y en conversaciones con empresas, algunas directamente te cuelgan.
La única marca que conozco que, oficialmente, en España, incluye la funcionalidad de grabación de llamadas nativa, sin aviso al interlocutor, es Asus.
Quizá sea con aviso "al que llama", pero vaya, si cuelgan pues sirve como refuerzo de antispam..
Si no tienen nada que ocultar ni que temer, no tienen por qué colgar.
A nosotros siempre nos llaman, está bien poder hacer lo mismo cuando nos llamen
PaK_HTCmania
06/10/25, 21:07:19
Tan solo sobre este punto, comentar que terminales de 2019 como el Huawei Mate 30 Pro ya tenían un Face ID sin nada que envidiar al de Apple. Y el P40 Pro y Mate 40 Pro de 2020. Etc. En la actualidad, el de HONOR (Magic5, 6 y 7 Pro), ídem.
Yo cambio el Face Id por un lector de huellas lateral pero besado! En el iPad lo acabé desactivando porque es un coñazo..
Mañana me llega el Air por cierto, haber qué tal
Si, he leído algo al respecto de que funciona realmente bien en huawei y honor.
No he tenido ocasión de probarlos, el último huawei que tuve fue el p10 pero ese tenía sensor.
Yo la referencia que doy a día de hoy es el pixel 9a y el galaxy S25 y en ambos casos, aun desbloqueando muy bien por huella, están muy lejos del Face ID de Apple.
Por otro lado, también tengo que decir que hay cosas que hace android que están un paso por delante de android.
Lo último que he probado y puedo confirmar es la pésima gestión que hace iOS de la dualsim, si la utilizas en iOS, más vale asegurarte muy bien desde qué línea realizas las llamadas pese a haber configurado correctamente los contactos, porque a la mínima te la lía y realiza la llamada desde la que no deseas.
Esto es android (al menos los que tengo) lo gestiona de manera perfecta y sin errores.
Y otro tema para mi importante, en mi s25 puedo tener activas dos sim normales físicas y además eSim, esto en Apple es imposible, si quieres dos líneas una debe ser eSim y si es el air, ambas eSim y eso para mí es un verdadero incordio aunque yo ya hace tiempo que llevo dos terminales separados y no tengo ese problema.
Pese a todo lo que digo, yo preferiría usar un iPhone para mi línea personal, me gusta más y me resulta estéticamente mucho más bonito en lo que a diseño y SO se refiere.
Pero… llevo dos android y no me arreglo mal por ello, ni mucho menos.
En el Samsung que tiene grabación de llamadas nativa, avisa al interlocutor.
Super útil cuando hablas con algún operador y te dice que la llamada va a ser grabada por motivos de seguridad y le contestas, yo también la grabo por el mismo motivo.
Normalmente me cuelgan al instante.
PaK_HTCmania
07/10/25, 15:18:36
He intentado realizar una equivalencia al rodea para buscar de Google en el iPad con el botón de asistencia para "un toque" realizar captura de pantalla, y "doble toque" abrir lens para poder examinar la galería de imágenes donde está la captura de pantalla. Para así poder copiar textos o buscar cualquier cosa con la IA de Google.
Supuestamente se puede simplificar ésta acción con la aplicación de "atajos de Apple", pero he intentado o no he conseguido hacerlo..
El Air llega al final mañana, se retrasa..
Sabéis alguno?
solrac79
07/10/25, 15:35:34
He intentado realizar una equivalencia al rodea para buscar de Google en el iPad con el botón de asistencia para "un toque" realizar captura de pantalla, y "doble toque" abrir lens para poder examinar la galería de imágenes donde está la captura de pantalla. Para así poder copiar textos o buscar cualquier cosa con la IA de Google.
Supuestamente se puede simplificar ésta acción con la aplicación de "atajos de Apple", pero he intentado o no he conseguido hacerlo..
El Air llega al final mañana, se retrasa..
Sabéis alguno?
Le he preguntado a Gemini y dice lo siguiente (no lo he comprobado):
Existen dos formas principales de usar una funcionalidad similar a "Circle to Search" (Rodear para buscar) en tu iPhone: a través de las aplicaciones de Google o creando un Atajo de iOS (Shortcut) con Google Lens.
1. Usar la función "Buscar pantalla con Google Lens" (dentro de las apps de Google y Chrome)
Google ha integrado una funcionalidad equivalente, llamada "Buscar pantalla con Google Lens" (Search Screen with Google Lens), en sus aplicaciones para iOS (Google y Google Chrome). Sin embargo, a diferencia de Android, esta función solo está disponible dentro de estas dos aplicaciones de Google.
Pasos:
* Asegúrate de tener la aplicación de Google o Google Chrome actualizada a la última versión.
* Abre la aplicación y navega a la pantalla o página web que contenga el elemento que deseas buscar.
* Toca el icono de los tres puntos (\dots) en la barra inferior (en Chrome) o el icono de Lens (en la app de Google).
* Selecciona la opción "Buscar pantalla con Google Lens" (o "Visual Intelligence", dependiendo de la versión y la app).
* Se activará una capa sobre la pantalla, y podrás tocar, dibujar o encerrar en un círculo con tu dedo el objeto o texto que quieres buscar.
* Google Lens te mostrará los resultados de la búsqueda visual al instante.
2. Crear un Atajo de iOS (Shortcut) para usar Google Lens en cualquier app
Puedes replicar la funcionalidad de "Circle to Search" para que funcione con una captura de pantalla en cualquier aplicación de tu iPhone, configurando un Atajo y asignándolo a una acción rápida como el Toque posterior (Back Tap) o el Botón de Acción (en modelos iPhone 15 Pro y posteriores).
A. Crear el Atajo
* Asegúrate de tener instalada la aplicación de Google (que incluye Google Lens).
* Abre la aplicación "Atajos" (Shortcuts) en tu iPhone.
* Toca el signo de más (\mathbf{+}) en la esquina superior derecha para crear un nuevo atajo.
* Toca "Añadir acción".
* Busca y selecciona la acción "Capturar pantalla" (Take Screenshot).
* Toca de nuevo "Añadir acción" o usa la barra de búsqueda en la parte inferior.
* Busca "Lens" y selecciona la acción "Buscar imagen con Lens" (Search Image with Lens).
* Toca "OK" para guardar el atajo. Dale un nombre fácil de recordar como "Circle Search" o "Buscar con Lens".
B. Asignar el Atajo para activarlo rápidamente
Opción 1: Usar Toque posterior (en la mayoría de los iPhones)
* Ve a Ajustes > Accesibilidad > Tocar.
* Desplázate hacia abajo hasta "Tocar atrás" (Back Tap).
* Elige "Doble toque" o "Triple toque".
* Busca y selecciona el atajo que creaste ("Circle Search" o el nombre que le hayas puesto).
Para usarlo: Simplemente golpea dos o tres veces la parte trasera de tu iPhone para que tome una captura de pantalla y la envíe directamente a Google Lens para la búsqueda visual.
Opción 2: Usar el Botón de Acción (en iPhone 15 Pro/Pro Max)
* Ve a Ajustes > Botón de Acción.
* Desliza hasta la sección de "Atajo" (Shortcut).
* Elige el atajo que creaste ("Circle Search").
Para usarlo: Mantén presionado el Botón de Acción para que tome la captura de pantalla y la analice con Google Lens.
solrac79
07/10/25, 15:42:10
Comprobado desde la appde Google usando el icono de Lens
1559282
1559283
1559284
PaK_HTCmania
07/10/25, 15:46:00
Le he preguntado a Gemini y dice lo siguiente (no lo he comprobado):
Existen dos formas principales de usar una funcionalidad similar a "Circle to Search" (Rodear para buscar) en tu iPhone: a través de las aplicaciones de Google o creando un Atajo de iOS (Shortcut) con Google Lens.
1. Usar la función "Buscar pantalla con Google Lens" (dentro de las apps de Google y Chrome)
Google ha integrado una funcionalidad equivalente, llamada "Buscar pantalla con Google Lens" (Search Screen with Google Lens), en sus aplicaciones para iOS (Google y Google Chrome). Sin embargo, a diferencia de Android, esta función solo está disponible dentro de estas dos aplicaciones de Google.
Pasos:
* Asegúrate de tener la aplicación de Google o Google Chrome actualizada a la última versión.
* Abre la aplicación y navega a la pantalla o página web que contenga el elemento que deseas buscar.
* Toca el icono de los tres puntos (\dots) en la barra inferior (en Chrome) o el icono de Lens (en la app de Google).
* Selecciona la opción "Buscar pantalla con Google Lens" (o "Visual Intelligence", dependiendo de la versión y la app).
* Se activará una capa sobre la pantalla, y podrás tocar, dibujar o encerrar en un círculo con tu dedo el objeto o texto que quieres buscar.
* Google Lens te mostrará los resultados de la búsqueda visual al instante.
2. Crear un Atajo de iOS (Shortcut) para usar Google Lens en cualquier app
Puedes replicar la funcionalidad de "Circle to Search" para que funcione con una captura de pantalla en cualquier aplicación de tu iPhone, configurando un Atajo y asignándolo a una acción rápida como el Toque posterior (Back Tap) o el Botón de Acción (en modelos iPhone 15 Pro y posteriores).
A. Crear el Atajo
* Asegúrate de tener instalada la aplicación de Google (que incluye Google Lens).
* Abre la aplicación "Atajos" (Shortcuts) en tu iPhone.
* Toca el signo de más (\mathbf{+}) en la esquina superior derecha para crear un nuevo atajo.
* Toca "Añadir acción".
* Busca y selecciona la acción "Capturar pantalla" (Take Screenshot).
* Toca de nuevo "Añadir acción" o usa la barra de búsqueda en la parte inferior.
* Busca "Lens" y selecciona la acción "Buscar imagen con Lens" (Search Image with Lens).
* Toca "OK" para guardar el atajo. Dale un nombre fácil de recordar como "Circle Search" o "Buscar con Lens".
B. Asignar el Atajo para activarlo rápidamente
Opción 1: Usar Toque posterior (en la mayoría de los iPhones)
* Ve a Ajustes > Accesibilidad > Tocar.
* Desplázate hacia abajo hasta "Tocar atrás" (Back Tap).
* Elige "Doble toque" o "Triple toque".
* Busca y selecciona el atajo que creaste ("Circle Search" o el nombre que le hayas puesto).
Para usarlo: Simplemente golpea dos o tres veces la parte trasera de tu iPhone para que tome una captura de pantalla y la envíe directamente a Google Lens para la búsqueda visual.
Opción 2: Usar el Botón de Acción (en iPhone 15 Pro/Pro Max)
* Ve a Ajustes > Botón de Acción.
* Desliza hasta la sección de "Atajo" (Shortcut).
* Elige el atajo que creaste ("Circle Search").
Para usarlo: Mantén presionado el Botón de Acción para que tome la captura de pantalla y la analice con Google Lens.
Averiguado! Ahora sí
Muchas gracias
solrac79
07/10/25, 15:47:36
Averiguado! Ahora sí
Muchas gracias
Ten en cuenta que el formato que ves en mis capturas es por hacerlas en un SE 2022 con pantalla pequeña y formato 16:9
Con el Air verás más contenido
solrac79
07/10/25, 21:45:19
Mientras te llega:
https://youtu.be/z2kzIwdcXeQ
[emoji3526]
PaK_HTCmania
07/10/25, 23:20:51
Al final sí que llegó. Menuda tarde que llevo.. me va a explotar la cabeza..
Ya contaré. La batería aguanta más de lo que esperaba
Al final sí que llegó. Menuda tarde que llevo.. me va a explotar la cabeza..
Ya contaré. La batería aguanta más de lo que esperabaFelicidades, ya nos diras tu sensaciones.
Yo sigo dudando si quedarme el 17 Pro o seguir con el pixel 10 pro. Me estoy inclinando hacia el Iphone, veremos.
PaK_HTCmania
08/10/25, 10:49:18
Por ahora me tiene sorprendido la batería..
Lo del gesto “atrás “ es para matarlos..
Un par de dudas:
La aplicación música, he intentado reproducir la música que tengo en una carpeta en la memoria interna pero no he sido capaz de agregar las canciones para que las reconozca, me da que sólo es para escuchar música online, correcto?
Y la otra, cómo puedo acceder rápidamente a los ajustes del sistema ? Puedo de alguna forma agregar un acceso directo al centro de control? U otra manera que no sea con el acceso directo icono?
solrac79
08/10/25, 12:11:35
Para música echa un ojo a VLC a ver si te sirve.
Para ajustes no se si podrás configurar que se abra con el doble o triple toque en la trasera, no me suena. Si no, un atajo tal vez.
PaK_HTCmania
08/10/25, 12:37:52
Si, estaba haciéndolo con VLC, porque igualmente lo había instalado para poder ver el tema de las películas
Entonces desinstalo música
He desinstala Varias apps nativas ya que permitía hacerlo. El tema lo he echado cuenta de sacar el acceso directo para la cámara de fotos, no he encontrado el icono en ningún sitio.
Creo que he instalado en la App original desde la Storel, ya que la di por perdida
Pero juraría que no he desinstalado la cámara yo.. ahora voy a intentar comprobar que la aplicación que tengo instalada sea la original
PaK_HTCmania
08/10/25, 14:24:35
Solucionado lo de la cámara
solrac79
08/10/25, 14:41:03
Solucionado lo de la cámaraEn estos días te será difícil entender ese mantra de que iOS es un SO sencillo e intuitivo. Pasado un tiempo tendrás claro que eso sólo lo piensan los que lo han usado durante años y sólo han visto otros SOs esporádicamente o tras estar ya habituados a iOS.
PaK_HTCmania
08/10/25, 15:26:06
Jaja no es un mantra.. Es mentira directamente
Hay cosas que no tienen explicación del por qué lo han hecho así
Lo bueno es que tienen muuuucho margen de mejora con actualizaciones xD
Que no lleve a engaño, estoy bastante contento con el Air por ahora. Y tenía ganas de probar algo diferente.
En estos días te será difícil entender ese mantra de que iOS es un SO sencillo e intuitivo. Pasado un tiempo tendrás claro que eso sólo lo piensan los que lo han usado durante años y sólo han visto otros SOs esporádicamente o tras estar ya habituados a iOS.
Es que en realidad, ni siquiera los que somos (o hemos sido) usuarios de iOS durante décadas podemos decir que iOS es más sencillo que android, y tampoco es más intuitivo.
Estamos acostumbrados, pasamos de un terminal a otro sincronizando los datos y en eso Apple lo hace fácil.
Pero cuando entras realmente en el SO, te das cuenta de la dificultad de mover archivos, de sincronizar y mover fotos o cualquier otro archivo, de lo complicado que es mover cosas tan sencillas como tu música o de simplemente adjuntar datos desde cualquier aplicación, algo que en android es “pan comido”.
Lo que sí tiene bueno IOS es lo visual que es, un ejemplo claro es cuando utilizas Apple CarPlay, que comparado con android auto, se ve a la legua lo bien trabajado que está.
Una vez está todo sincronizado es como una navaja suiza, no suele tener fallos, siempre va bien sin necesidad de tocar nada y eso, junto a las actualizaciones del sistema y su servicio post venta, creo que es la clave del éxito.
Yo ya estoy dentro de android, no tengo queja, lo tengo todo configurado a mi gusto, tengo todo el ecosistema montado y no me ha causado demasiado trauma, solo rezo para que nada se estropee porque aquí sí que tienes un problema si hay que acudir al SAT.
Pero tengo que decir, que tras haber, ahora si, probado ambos mundos, si me das a elegir me quedo con iOS pese a todos los problemas descritos.
Es que en realidad, ni siquiera los que somos (o hemos sido) usuarios de iOS durante décadas podemos decir que iOS es más sencillo que android, y tampoco es más intuitivo.
Estamos acostumbrados, pasamos de un terminal a otro sincronizando los datos y en eso Apple lo hace fácil.
Pero cuando entras realmente en el SO, te das cuenta de la dificultad de mover archivos, de sincronizar y mover fotos o cualquier otro archivo, de lo complicado que es mover cosas tan sencillas como tu música o de simplemente adjuntar datos desde cualquier aplicación, algo que en android es “pan comido”.
Lo que sí tiene bueno IOS es lo visual que es, un ejemplo claro es cuando utilizas Apple CarPlay, que comparado con android auto, se ve a la legua lo bien trabajado que está.
Una vez está todo sincronizado es como una navaja suiza, no suele tener fallos, siempre va bien sin necesidad de tocar nada y eso, junto a las actualizaciones del sistema y su servicio post venta, creo que es la clave del éxito.
Yo ya estoy dentro de android, no tengo queja, lo tengo todo configurado a mi gusto, tengo todo el ecosistema montado y no me ha causado demasiado trauma, solo rezo para que nada se estropee porque aquí sí que tienes un problema si hay que acudir al SAT.
Pero tengo que decir, que tras haber, ahora si, probado ambos mundos, si me das a elegir me quedo con iOS pese a todos los problemas descritos.
Totalmente compañero.
No se porque Apple lo hace tan complicado. Hay tareas básicas que están muy enrevesadas y lo debería ser facilitar las cosas, Apple lo dificulta y eso no creo que cambie nunca.
Lo que le falta a Android para mi gusto es mejorar un poco lo visual y creo sinceramente que está muy por encima de IOS. Yo aquí sigo con mi IPhone 17 Pro, la familia me dice que me lo quede porque así tenemos todos iPhone y por el tema de la localización, pero tengo revoloteando todo el rato en mi cabeza mi pixel 10 pro que lo tengo en la caja.
Otra cosa, el IPhone pese a las críticas del diseño a mí me encanta, añoro los Iohones de antaño el 5/5S y conservo como oro en paño mi querido IPhone X, pero este 17 Pro me parece uno de los más bonitos junto al Air.
Tu tienes excelente móvil Android, si no me equivoco es un S25, yo lo uso a diario como móvil del curro y es una pasada de rápido y cómodo.
Saludos
PaK_HTCmania
08/10/25, 22:42:50
Yo me quedé sin poder pasar los chats de WhatsApp del oppo al Air
Sé que podía haber hecho el volcado de un móvil a otro, pero quería hacer instalación limpia y poco a poco ir metiendo lo indispensable. Y ya no puedo traspasar chats de un teléfono a otro como creía que podría..
Yo me quedé sin poder pasar los chats de WhatsApp del oppo al Air
Sé que podía haber hecho el volcado de un móvil a otro, pero quería hacer instalación limpia y poco a poco ir metiendo lo indispensable. Y ya no puedo traspasar chats de un teléfono a otro como creía que podría..
Si, ese es uno de los daños colaterales, a mi me ocurrió igual al pasarme al Samsung.
Totalmente compañero.
No se porque Apple lo hace tan complicado. Hay tareas básicas que están muy enrevesadas y lo debería ser facilitar las cosas, Apple lo dificulta y eso no creo que cambie nunca.
Lo que le falta a Android para mi gusto es mejorar un poco lo visual y creo sinceramente que está muy por encima de IOS. Yo aquí sigo con mi IPhone 17 Pro, la familia me dice que me lo quede porque así tenemos todos iPhone y por el tema de la localización, pero tengo revoloteando todo el rato en mi cabeza mi pixel 10 pro que lo tengo en la caja.
Otra cosa, el IPhone pese a las críticas del diseño a mí me encanta, añoro los Iohones de antaño el 5/5S y conservo como oro en paño mi querido IPhone X, pero este 17 Pro me parece uno de los más bonitos junto al Air.
Tu tienes excelente móvil Android, si no me equivoco es un S25, yo lo uso a diario como móvil del curro y es una pasada de rápido y cómodo.
Saludos
Si, tengo un S25 el pequeño que excepcionalmente, estoy utilizándolo con dos líneas hasta decidir el segundo móvil.
Es muy cómodo y muy rápido, es más rápido en movimiento que el iphone 15 pro Max que tenia, pero no es más rápido abriendo las mismas aplicaciones.
Al principio se me hizo bola pasar a esa diferencia de tamaño, pero ahora estoy encantado.
Respecto al 17 pro me parece muy bonito hasta el naranja.
De este año diría que el air es el más bonito y con mejor diseño, el pro es el tope de gama con las mejores prestaciones y el 17 normal es la elección más sensata para el 90% de la gente que ya le sobra móvil de lejos con ese.
caraconejo
09/10/25, 08:58:31
iPhone Air es una declaración de intenciones, en la linea de los air de apple
Yo creo que es la base de Apple para sacar su retrasado Apple Fold, si pegas un air a otro air tienes un fold (ya se vera) de momento, lo que tenemos entre nosotros es una pieza de tecnología e ingeniería muy bien rematada que, con sus imperfecciones y sus amplias carencias
El teclado...Uf. No me recuerda palabras, ni emails, contraseñas.. (Ésto lo sufro en mí iPad
Saludos!
Tambien soy usuario de Sony Alpha 6700 y como usuario Androide, tenemos un problema (8 bit) vs iOS en la App de Sony (10 bit) con Apple se puede compartir a máxima calidad, mientras que con Android es un dolor de muelas
Ayer estuve trasteando un Air
El iPhone Air destaca por su diseño ultradelgado, con solo 0,56 cm de grosor y un peso de 165 gramos, convirtiéndolo en el iPhone más fino de la historia, incluso más que el Samsung Galaxy S25 Edge.
Además, ofrece una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con ángulos de visión amplios, donde el brillo y los colores apenas se ven afectados desde ángulos extremos, junto con una película antirreflectante que mejora la visibilidad.
Diseño y construcción: Fabricado en titanio de grado aeroespacial y con Ceramic Shield 2 en ambas caras, el iPhone Air presenta una durabilidad inédita para un dispositivo tan delgado, siendo cuatro veces más resistente a las fisuras que el vidrio trasero de modelos anteriores.
Pantalla: La pantalla OLED ofrece un modo Noche que ajusta el balance de blancos para reducir la luz azul, beneficiando el sueño, y permite programar su activación y desactivación a horas específicas.
Conectividad: Abandona la ranura SIM física en favor de una eSIM y cuenta con un puerto USB-C, que también sirve como referencia para su delgadez.
Limitaciones: Su reducido grosor implica una batería de 3.149 mAh, que ofrece apenas un día de uso en condiciones habituales, y la eliminación de la triple cámara trasera, quedando solo con un sensor principal de 48 MP.
Precio: Se sitúa entre 1.219 € y 1.719 €, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, siendo más caro que el iPhone 17 base pero ligeramente más barato que los modelos Pro.
Lo vi en tienda de segunda mano (ya es un indicativo)
Parece que eso de contar con un solo sensor, no convence a un publico multilentes
en un mundo de tres y cuatro cámaras, telefotos de infarto y grandes angulares de 50 megapíxeles, el iPhone Air tiene una sola cámara trasera.
No hay un telefoto en esta cámara.
En x1, la cámara saca fotos de 24 megapíxeles (o en 48 megapíxeles si lo forzamos). Con el zoom x2, lo que hace el iPhone es ampliar la zona central del sensor en un tamaño equivalente a 12 megapíxeles, un cuarto del sensor. A más resolución, mejor calidad en el recorte (siempre dependiendo del procesado, que en este caso es correcto), pero en ningún momento es un zoom óptico. Es cropping, zoom digital de toda la vida, y no es nada nuevo ni mucho menos.
la tecnología Center Stage, sino que nos permite sacar fotos y grabar vídeos en horizontal sujetando el teléfono en vertical. Aunque no lo parezca, es de esas funciones que acabas usando muchísimo en el día a día.
Center Stage, una tecnología que ya conocemos de los Mac y que ahora llega al iPhone. Tener un sensor cuadrado permite al iPhone mantenernos siempre en el centro de la imagen
Ante la falta de luz, la cámara no duda en disparar con el modo noche y su implementación es bastante agresiva.
El trabajo de miniaturización es sensacional, pero se nota que se han hecho sacrificios
Es ligero, y lleva una manzana
La pantalla es sublime, iPhone Air incorpora un panel OLED de 6,5 pulgadas, encontrándose así a caballo entre el iPhone 17 Pro y el Pro Max, con resolución 1,5K y una densidad de 460 píxeles por pulgada.
* el sonido es muy mejorable, por no decir malo
Se escucha bajito y si subimos el volumen más de la cuenta la música se satura muchísimo, hasta el punto de ser desagradable.
Problema, la temperatura. Apple, consciente de que el A19 Pro promete subir la temperatura cuando lo exprimimos al máximo, ha implementado un sistema de refrigeración líquida en los modelos Pro.
En el iPhone Air, sin embargo, la refrigeración es la que es, lo que se traduce en un aumento sensible de la temperatura. ¿Dónde? En la meseta.
iOS 26 o te encanta o lo odias
En lo que respecta a Apple Intelligence, la compañía de la manzana se ha quedado atrás en IA generativa y eso no ha cambiado con iOS 26.
mucho diseño mucho colorin pero la historia es la misma, muy por detras de Google y Samsung en iA
n aspecto que no me parece propio de un móvil de 1.200 euros es que el USB sea 2.0. Es absurdo que un móvil de estas características no ofrezca como mínimo USB 3.0
Si vas a volcar fotos, es un petardo
PaK_HTCmania
09/10/25, 11:20:41
Buenas caraconejo
Gracias por la info
Hablando del volcado de fotos, acabo de hacerlo y he estado editando en LR
Siempre uso un Hub usb C para meter la SD y pasar las fotos al teléfono
El caso es que no he visto que se copien más lentas de lo normal
Lo que sí he notado es la velocidad al revelar el archivo a jpg a máxima calidad, lo hace claramente más rapido que el SD gen 3 del Xperia 1 VI, y éste último, a su vez también era un poco más rápido que en Mediatek del OPPO X8 Pro.
Por ahora voy contento con el escuálido iPhone
Le he sacado unas fotos con la cámara para enseñarlas en el subForo
caraconejo
09/10/25, 11:28:08
Buenas caraconejo
Gracias por la info
Hablando del volcado de fotos, acabo de hacerlo y he estado editando en LR
Siempre uso un Hub usb C para meter la SD y pasar las fotos al teléfono
El caso es que no he visto que se copien más lentas de lo normal
Lo que sí he notado es la velocidad al revelar el archivo a jpg a máxima calidad, lo hace claramente más rapido que el SD gen 3 del Xperia 1 VI, y éste último, a su vez también era un poco más rápido que en Mediatek del OPPO X8 Pro.
Por ahora voy contento con el escuálido iPhone
Le he sacado unas fotos con la cámara para enseñarlas en el subForo
En mi caso, con la combinacion
Samsung Galaxy S25 Ultra
Lightroom Mobile
Sony A6700
Puedo exportar las capturas a mitad o baja de resolución, para ver, "ok" pero para calidad por WIFI fatal
Si uso el adaptador USB-C. a micro SD con HEIF ( contenedor de imágenes más actual y óptimo que JPG o PNG,) tengo problemas de visionado, si ajusto el dispositivo a maxima calidad luego tengo problemas
Con iOS esto no es así
A eso me refiero es por los 8/10 Bit de color, que sobre el papel, los soporta Android pero en realidad, da guerra
Luego esta la App creator´s de Sony que se queda abierta si o si hasta que matas el proceso (esta mal diseñada en Android)
Todo lo que ganas con la alpha, lo pierdes al usar el smartphone, me obliga a llevar el MINI GPD si quiero hacer algo curioso desde Lightroom PC o desde el Mac
Si te mola, el rollo Appe/iOS adelante, pero sinceramente, por lo que cuesta el famélico, Air, a mi personalmente (sin que sirva de excusa para nadie) no me convence
Antes regresaría al 16 ProMax (mas barato y vérsatil que el Air de 2ª mano) por robo este año tuve la desgracia de tener que comprar no una sino dos unidades en la familia (llevo la negra
Prefiero irme con el delorian a 2024 y comprar por ejemplo un Honor V3 delgado y elegante entre 700/800 euros y editar por encima de Smartphone por debajo de Tablet con la elegancia de diseño y fabrica (lo pensé.. pero es que quiero quitarme hardware y cada vez que empiezo "bien" vendiendo liquidando stock, no se como termino comprando mas que luego no uso por falta de...) en fin
PaK_HTCmania
09/10/25, 11:31:49
Pero la 6700 es microSD?
No comprendo exactamente
Yo copio los archivos raw en bruto de la SD de la cámara con el adaptador y los pego en la memoria interna del telef. Y ya los saco en LR a máxima calidad. Llevo haciéndolo años así y genial
Bueno, el OP decía que IOS le echaba bastante para atrás, ¿qué tal al respecto?
Yo sigo pensando que está bastante por detrás de Android, pero también tengo claro que me gusta mucho el IPhone y que si lo quiero tengo que lidiar con esto. Por otro lado estoy intentando ver lo bueno porque me quiero comprar el AW3 y estoy es disyuntiva. IOS (Iphone 17 pro + AW3) vs Android (Pixel 10 Pro + Pixel Watch 4)
PaK_HTCmania
09/10/25, 19:53:17
Objetivamente es peor que Android, aunque sólo es mí opinión
Lo peor es el gesto hacia atrás. Y navegar rápidamente por el sistema, navegadores, deslizando para cambiar de app, multitarea etc, es más lento y errático. El android lo manejaba todo a la velocidad del rayo y pasaba de una app a otras, copiando textos, pegando en otra pantalla y haciendo varias tareas a la vez. Aquí es mucho más tedioso y lento.
Hay cosas que lo hace más rápido. He probado a subir fotos de 24mb cada una a la web típica y las sube súper rápido por ejemplo. Y el revelado de los raw en Lightroom como he comentado también.
También es más bonito y estético el sistema.
Widgets… algunos son mejores y otros son peores. El teclado también es peor que gboard de Google. Sobre todo tema de predicciones y correcciones de palabras, y evidentemente la escritura por voz también.
Mi motivo como antes he comentado eran las ganas de probar algo nuevo. Así que ahora estoy contento, entusiasmado y descubriendo un SO que no conocía
solrac79
09/10/25, 20:44:58
Una app que me gusta más en iOS que en Android es el navegador Arc. Te resume los artículos con un simple gesto de pinza. Por si quieres probarlo.
Bueno, el OP decía que IOS le echaba bastante para atrás, ¿qué tal al respecto?
Yo sigo pensando que está bastante por detrás de Android, pero también tengo claro que me gusta mucho el IPhone y que si lo quiero tengo que lidiar con esto. Por otro lado estoy intentando ver lo bueno porque me quiero comprar el AW3 y estoy es disyuntiva. IOS (Iphone 17 pro + AW3) vs Android (Pixel 10 Pro + Pixel Watch 4)
Cuando dices AW3 te refieres al ultra verdad?
Es que ese combo iPhone 17 pro y AW ULTRA es mucho combo.
El otro también es muy bueno, y supongo que más barato.
Yo tengo el S25 y el galaxy Watch 8 y estoy contento y esa combinación no llego a 900 euros, la combinación de Apple se acerca a los 2000 euros.
A veces hay que tener claras las ideas porque probar esas combinaciones sin estar seguro cuesta mucho dinero.
Pero vamos si te lo puedes permitir nada más que aplaudirte porque no creo que salgas defraudado.
PaK_HTCmania
09/10/25, 21:10:32
Una app que me gusta más en iOS que en Android es el navegador Arc. Te resume los artículos con un simple gesto de pinza. Por si quieres probarlo.
Pues habrá que probarlo
Tengo safari (obligatorio por el tema de el certificado digital…) y Brave por el tema de los anuncios en YouTube
PaK_HTCmania
09/10/25, 21:11:51
https://apps.apple.com/es/app/arc-search-find-it-faster/id6472513080
Éste?
solrac79
09/10/25, 21:12:39
https://apps.apple.com/es/app/arc-search-find-it-faster/id6472513080
Éste?Si.
solrac79
09/10/25, 21:14:41
Pues habrá que probarlo
Tengo safari (obligatorio por el tema de el certificado digital…) y Brave por el tema de los anuncios en YouTubeArc en Android sí es compatible con certificado electrónico, en iOS no sé.
Cuando dices AW3 te refieres al ultra verdad?
Es que ese combo iPhone 17 pro y AW ULTRA es mucho combo.
El otro también es muy bueno, y supongo que más barato.
Yo tengo el S25 y el galaxy Watch 8 y estoy contento y esa combinación no llego a 900 euros, la combinación de Apple se acerca a los 2000 euros.
A veces hay que tener claras las ideas porque probar esas combinaciones sin estar seguro cuesta mucho dinero.
Pero vamos si te lo puedes permitir nada más que aplaudirte porque no creo que salgas defraudado.
Gracias compañero.
Si, los teléfonos tengo los 2, solo me falta el reloj. Claro, es o un combo o el otro, el dinero lo tengo asumido, que le vamos a hacer.
Más es que tecnología usar, Android o IOS. El iPhone todavía tengo para decidirme hasta el martes que hace los 14 días. La verdad, me gustan los dos mundos. Como móvil lo que es la máquina me gusta más el iPhone que el Pixel, el software lo veo raro, no sé, como si no estuviese acabado del todo y con limitaciones que todos sabemos, instalar aplicaciones que estan capadas en IOS y demás. Por ejemplo he conseguido instalar Kodi en el IPhone pero no logro reproducir nada al no existir Acestream para IOS.
Por otro lado está Android que haces lo que quieres pero una vez que pruebas un bien IPhone cuesta soltarlo. El 17 Pro me está pareciendo cojonudo, el pixel también, de ahí el lío.
El reloj si me refería al Ultra 3.
Tu tienes lo mejor de Android, tanto el S25 como el Watch 8 es de lo mejor que puedes llevar.
Un saludo
Gracias compañero.
Si, los teléfonos tengo los 2, solo me falta el reloj. Claro, es o un combo o el otro, el dinero lo tengo asumido, que le vamos a hacer.
Más es que tecnología usar, Android o IOS. El iPhone todavía tengo para decidirme hasta el martes que hace los 14 días. La verdad, me gustan los dos mundos. Como móvil lo que es la máquina me gusta más el iPhone que el Pixel, el software lo veo raro, no sé, como si no estuviese acabado del todo y con limitaciones que todos sabemos, instalar aplicaciones que estan capadas en IOS y demás. Por ejemplo he conseguido instalar Kodi en el IPhone pero no logro reproducir nada al no existir Acestream para IOS.
Por otro lado está Android que haces lo que quieres pero una vez que pruebas un bien IPhone cuesta soltarlo. El 17 Pro me está pareciendo cojonudo, el pixel también, de ahí el lío.
El reloj si me refería al Ultra 3.
Tu tienes lo mejor de Android, tanto el S25 como el Watch 8 es de lo mejor que puedes llevar.
Un saludo
Yo valoré mucho al abandonar Apple que ecosistema completo coger, o el de Samsung o pixel, al final se decidió solo, vi una oferta puntual por el galaxy s25 y eso me llevó al Watch 8.
No me arrepiento, tenía el pixel 9a y no me terminaba de convencer, me faltaba potencia en el procesador para según qué cosas y el peso me parecía desorbitado (llevo dos móviles a diario) para el tamaño del terminal.
Con esto te quiero decir que a nivel de potencia de aparato, el iPhone supera de largo al mejor de los pixel, luego ya está lo que puedes hacer con android y lo que no puedes hacer con el iPhone, que a veces se confunde pero no es lo mismo, yo en el Samsung con android tengo mi línea IPTV y puedo ver todo el contenido sin problema, en el iPhone no puedo, da igual la potencia que tenga, es que no es posible.
A donde voy a parar es que para mí si el dinero no es un problema y puedes pagarte todas las aplicaciones o plataformas que utilices habitualmente, te compras un iPhone y te bajas las aplicaciones y no hay ni el mínimo problema, pero no te salgas de lo legal o de lo que Apple te deje instalar o tendrás problemas.
Instalar kodi en un iPhone ya representa un lío, y verlo es que es imposible directamente, sin embargo en un android no solo es posible sino que además es fácil, de momento….porque parece que se va a complicar.
Por tanto la decisión está complicada.
A mi Apple me lo puso fácil, según mi percepción me expulso de su sistema, por tanto solo tengo esa opción, pero si no hubiese sido por eso, seguiría con los iPhone, iPad MacBook etc, etc, etc.
Pero vamos que no es dramático, hay cosas de Samsung y android que me sorprenden día a día para bien.
Yo valoré mucho al abandonar Apple que ecosistema completo coger, o el de Samsung o pixel, al final se decidió solo, vi una oferta puntual por el galaxy s25 y eso me llevó al Watch 8.
No me arrepiento, tenía el pixel 9a y no me terminaba de convencer, me faltaba potencia en el procesador para según qué cosas y el peso me parecía desorbitado (llevo dos móviles a diario) para el tamaño del terminal.
Con esto te quiero decir que a nivel de potencia de aparato, el iPhone supera de largo al mejor de los pixel, luego ya está lo que puedes hacer con android y lo que no puedes hacer con el iPhone, que a veces se confunde pero no es lo mismo, yo en el Samsung con android tengo mi línea IPTV y puedo ver todo el contenido sin problema, en el iPhone no puedo, da igual la potencia que tenga, es que no es posible.
A donde voy a parar es que para mí si el dinero no es un problema y puedes pagarte todas las aplicaciones o plataformas que utilices habitualmente, te compras un iPhone y te bajas las aplicaciones y no hay ni el mínimo problema, pero no te salgas de lo legal o de lo que Apple te deje instalar o tendrás problemas.
Instalar kodi en un iPhone ya representa un lío, y verlo es que es imposible directamente, sin embargo en un android no solo es posible sino que además es fácil, de momento….porque parece que se va a complicar.
Por tanto la decisión está complicada.
A mi Apple me lo puso fácil, según mi percepción me expulso de su sistema, por tanto solo tengo esa opción, pero si no hubiese sido por eso, seguiría con los iPhone, iPad MacBook etc, etc, etc.
Pero vamos que no es dramático, hay cosas de Samsung y android que me sorprenden día a día para bien.Ok compañero, muchas gracias.
Yo es que de Apple como mucho movil y reloj, no quiero ni necesito nada mas.
En casa hay 2 ipad pro y un macboock junto con 3 iphones de mi mujer y mis 2 hijas, pero yo ni los toco. En tablet voy con android, pcs con windows.
Por eso no se para donde tirar con el tema de los moviles. Lo unico que fastidia es no poder hacer las 3 o 4 cosillas que en android son pan comido.
En fin, muchas gracias por responder a mi preguntas, a partir de aqui yo solito tendre que decidir, jeje.
Un saludo
Hola compis,
Despues de darle una vuelta estos dias, creo que salvo que alguien me convenza o me de algun motivo me vuelvo al pixel y android.
El Iphone 17 pro me encanta, la maquina en si me gusta mucho mas que el pixel, el motivo es IOS. Lo veo infantil y limitadisimo, lento y engorroso.
En fin, me da muchisima pena dejar el iphone, estaba ilusionado y me iba a comprar por ello el AWU 3.
Saludos
solrac79
12/10/25, 14:56:45
Tranquilo, unos lo prueban y se quedan y a otros no nos termina de convencer, pasa igual al revés.
Sigue novedades de Vivo, creo que estaban llegando a acuerdos para tener compatibilidad con los AW y algunas cosa más y tal vez te sirva para compartir parte del ecosistema con la familia.
https://www.elgrupoinformatico.com/moviles/vivo-xfold5-primer-android-compatible-apple-watch/
PaK_HTCmania
12/10/25, 15:21:04
Totalmente comprensible
A ver cuánto duro yo..
Es que si IOS tratase de solventar 4 retoques, como el gesto atrás (que les costará) poder subir por lo menos una copia de WhatsApp a Drive, ya no le voy a pedir poder enviar una copia del iphone, eso ya se que no, usar el Iphone de dispositivo usb y 2 o 3 cositas más que no son nada descabelladas es simplemente poder facilitar y que no frene en seco al posible comprador de usar una plataforma u otra por tonterías. Bajo mi opinión creo que alguna la soltaran pero vete a saber cuando.
Saludos
solrac79
12/10/25, 15:49:52
Es que si IOS tratase de solventar 4 retoques, como el gesto atrás (que les costará) poder subir por lo menos una copia de WhatsApp a Drive, ya no le voy a pedir poder enviar una copia del iphone, eso ya se que no, usar el Iphone de dispositivo usb y 2 o 3 cositas más que no son nada descabelladas es simplemente poder facilitar y que no frene en seco al posible comprador de usar una plataforma u otra por tonterías. Bajo mi opinión creo que alguna la soltaran pero vete a saber cuando.
SaludosNo sé qué decirte. No pusieron escriturará deslizante (swype) a su teclado hasta iOS 15 o 16.
Y no es sólo el gesto atrás. Tienen teléfonos muy grandes y no cambian el gesto hacia abajo de spotlight para que sirva para bajar la cortina de notificaciones.
Los últimos años han preferido convertir la interfaz en el payaso de micolor o el móvil de aquaman antes de atajar claros problemas de ergonomía gestual.
No sé qué decirte. No pusieron escriturará deslizante (swype) a su teclado hasta iOS 15 o 16.
Y no es sólo el gesto atrás. Tienen teléfonos muy grandes y no cambian el gesto hacia abajo de spotlight para que sirva para bajar la cortina de notificaciones.
Los últimos años han preferido convertir la interfaz en el payaso de micolor o el móvil de aquaman antes de atajar claros problemas de ergonomía gestual.Esta claro, vamos, que se lo pasan por el forro. Aún asi el puñetero Iphone engancha, jeje.
FaceID tambien me jode perderlo, aunque el Pixel dentro de lo malo sirve para banca, mejor que en otros por lo menos.
Un saludo
Es lo bueno que tiene comprar un iPhone en la Apple Store (en Amazon creo que también).
Lo compras, lo pruebas en 14 días, te gusta te lo quedas, no te convence, lo devuelves sin problema.
Así que a disfrutar del pixel que es el que más te gusta.
PaK_HTCmania
12/10/25, 21:49:17
Bueno, en la tienda de Apple indican que se puede devolver en ese periodo de tiempo siempre que el dispositivo no se haya usado..
Bueno, en la tienda de Apple indican que se puede devolver en ese periodo de tiempo siempre que el dispositivo no se haya usado..Yo creo que no hay problema aunque lo hayas usado. Por lo menos antes era si.
No veo eso que dices tu. He estado leyendo el apartado y no lo localizo.
https://www.apple.com/es/shop/help/returns_refund
PaK_HTCmania
12/10/25, 22:29:10
Pues tienes razón
Juraría que lo había leído..
Pues tienes razón
Juraría que lo había leído..
Es que me parecía raro. Siempre han dado la posibilidad de devolverlo hasta los 14 días aunque se haya usado. De todas formas lo examinan y si encuentran algo que no cuadra imagino que rebajarán el precio. Pero si todo está ok no ponen pegas.
¿Tú que tal lo llevas con el Air?
Un saludo
PaK_HTCmania
12/10/25, 22:54:05
Si, eso sí lo indican.
Sí algún desperfecto incluso indican en el embalaje, se reservan el derecho a descontártelo
Y creo que también el coste del envío urgente.
Yo estoy contento con el bichín.
Sé que tiene muchas limitaciones e incomodidades si lo comparamos con Android. Pero llevaba varios Android de alta gama y quería probar algo distinto
Y éste Air estéticamente me ha enamorado.
El mercado está cayendo en una espiral de baterías mastodónticas, y normalizar teléfonos de un cuarto de kilo. Me parece excesivo a todas luces..
Espero se pongan de moda teléfonos más livianos como éste, o al menos que te den la opción
Si, eso sí lo indican.
Sí algún desperfecto incluso indican en el embalaje, se reservan el derecho a descontártelo
Y creo que también el coste del envío urgente.
Yo estoy contento con el bichín.
Sé que tiene muchas limitaciones e incomodidades si lo comparamos con Android. Pero llevaba varios Android de alta gama y quería probar algo distinto
Y éste Air estéticamente me ha enamorado.
El mercado está cayendo en una espiral de baterías mastodónticas, y normalizar teléfonos de un cuarto de kilo. Me parece excesivo a todas luces..
Espero se pongan de moda teléfonos más livianos como éste, o al menos que te den la opciónToda la razon compañero, los pesos se estan yendo de las manos
Yo uso un S25 pequeño del trabajo y es una maquina casi perfecta en cuanto tamaño, prestaciones y peso.
El air le encanta a mi mujer, igual para reyes se lo regalo, es muy bonito.
A ver si a ti te cuadra del todo el Air y te apañas con IOS, quecesta duro de pelar, jaja.
Cierto es que me gustaria quedarme el iphone, el tamaño es muy bueno, el pixel son 2 mm mas y parecen una chorrada, pero se nota. En peso son iguales.
Mira por donde a mi el pixel estéticamente no me agrada y el iphone si, curioso.
Un saludo
PaK_HTCmania
18/10/25, 09:39:49
Seguimos por aquí para el que le siga interesando la temática
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1737483
Esta claro, vamos, que se lo pasan por el forro. Aún asi el puñetero Iphone engancha, jeje.
FaceID tambien me jode perderlo, aunque el Pixel dentro de lo malo sirve para banca, mejor que en otros por lo menos.
Un saludo
En HONOR también puedes usar FaceID para banca. Así lo hago al menos en mi Magic6 RSR.
Toda la razon compañero, los pesos se estan yendo de las manos
(...)
Muy de acuerdo con vosotros. Me compré el PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR y, el día de estrenarlo, se me cayó, no sé muy bien cómo saliendo disparado de mi mano, y se le hicieron dos marcas en el cristal trasero de la cámara (lo llevaba con la funda oficial pero por diseño queda muy expuesto). Horrible el mal cuerpo que se me quedó, que soy muy perfeccionista y obseso para estas cosas.
Venía de usar un Huawei Mate 40 Pro, que ya era considerable en tamaño y peso (212 gramos), pero los 229 del Magic6 RSR, sumados a un diseño no muy ergonómico, han provocado que se me caiga ya 3 veces (la segunda con una buena abolladura en la funda), cuando no soy patoso en este sentido y tengo móviles que no se me han caído nunca.
Me parece un acierto sacar al mercado opciones como el iPhone Air, porque creo hay nicho ahí. Gente cansada de ladrillos, que molestan y te golpean/rebotan cuando los metes en un abrigo, en el bolsillo del pantalón en verano, etc.
De hecho, siendo mucho peor en especificaciones (lo de la cámara es un abismo), ha sido tal alivio usar este verano un Asus Zenfone 10, que todavía no he vuelto al HONOR, lo tengo de secundario en casa...
PaK_HTCmania
23/10/25, 10:08:22
Con local send conseguí intercambiar archivos entre el PC y el iPhone, pero sólo me permite enviar del iPhone a Windows
Estuve peleándome con la configuración del cortafuegos y la configuración avanzada de local send y conseguí que saliese en el listado de Windows el iPhone (antes estaba como oculto)
Al día siguiente ya de nuevo me aparece como oculto.. y ya no puedo enviar al iPhone.. la madre que lo parió.
Si alguien sabe exactamente cómo configurarlo se lo agradeceré
Al final acabé subiendo al Drive para poder pasar los archivos que quería
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.