Ver la Versión Completa : Grabar las llamadas vuelve a Android: Google activará la función empezando por sus Pixel más recientes
ALEXMDL
01/10/25, 02:19:26
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/grabar-llamadas-vuelve-a-android-google-activara-funcion-empezando-sus-pixel-recientes
Grabar las llamadas vuelve a Android: Google activará la función empezando por sus Pixel más recientes
Google da marcha atrás tras años de bloquear aplicaciones de grabación en Android
La función estará limitada a los móviles Pixel más recientes
popi008
01/10/25, 12:34:50
a ver si no tardan y me lo compro
santjust
02/10/25, 22:11:25
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/grabar-llamadas-vuelve-a-android-google-activara-funcion-empezando-sus-pixel-recientes
Grabar las llamadas vuelve a Android: Google activará la función empezando por sus Pixel más recientes
Google da marcha atrás tras años de bloquear aplicaciones de grabación en Android
Si lo hacen, ya no tendremos este hilo en todos los foros :-)
Pirata85
02/10/25, 22:46:26
Si lo hacen, ya no tendremos este hilo en todos los foros :-)
:risitas::risitas::risitas::risitas:
Pirata85
05/10/25, 11:12:54
https://www-xatakandroid-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/anos-prohibicion-google-cedio-usuarios-grabar-llamadas-vuelve-a-ser-posible-android-espana-era-legal/amp?amp_gsa=1&_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17596549474311&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.xatakandroid.com%2Fprod uctividad-herramientas%2Fanos-prohibicion-google-cedio-usuarios-grabar-llamadas-vuelve-a-ser-posible-android-espana-era-legal
ALEXMDL
06/10/25, 02:08:31
a ver si no tardan y me lo compro
https://www-xatakandroid-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/anos-prohibicion-google-cedio-usuarios-grabar-llamadas-vuelve-a-ser-posible-android-espana-era-legal/amp?amp_gsa=1&_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17596549474311&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.xatakandroid.com%2Fprod uctividad-herramientas%2Fanos-prohibicion-google-cedio-usuarios-grabar-llamadas-vuelve-a-ser-posible-android-espana-era-legal
" la app reproducirá un aviso sonoro al iniciar la grabación, informando a todos los interlocutores de que la conversación se registrará."
Vamos, que seguimos casi donde estábamos...
popi008
08/10/25, 18:13:26
Que avise da igual la cuestión es que grabe
ALEXMDL
09/10/25, 01:54:42
Que avise da igual la cuestión es que grabe��
Seguro que el interlocutor te va a decir lo mismo si sabe que lo estás grabando 🤣
chris__
09/10/25, 11:13:07
Seguro que el interlocutor te va a decir lo mismo si sabe que lo estás grabando 🤣
nunca has llamado a un banco o a un servicio de atención a clientes ¿?
nunca has oído la locución "esta conversación sera grabada por motivos de seguridad y de mejora del servicio"
es que acaso cuando llamas al banco y te salta esa locución te enfadas y cuelgas la llamada¿?
no se donde esta el problema en el aviso de grabación, al contrario, es de agradecer que la otra parte te avise que se grabará lo que hablen, es lo mas educado/correcto que se puede actuar
es que ya criticáis por criticar ....
caraconejo
09/10/25, 12:10:42
Google Pixel: La función de grabación de llamadas se integrará en la app de Teléfono de Google y estará disponible en todos los Pixel desde el 6 en adelante, con un despliegue progresivo que se completará antes de finalizar 2025.
La grabación se activará desde la pantalla de llamada con un botón visible y se detendrá manualmente o al colgar, acompañada de un aviso sonoro obligatorio para informar a la otra parte.
Samsung y otras marcas: Aunque Google no ha confirmado oficialmente la expansión de la función a dispositivos de otras marcas como Samsung o Xiaomi, se espera que la disponibilidad dependa de la instalación y actualización de la app de Teléfono de Google, con requisitos mínimos de Android 9 o posterior.
Samsung y Xiaomi han sido contactadas para confirmar su participación, pero aún no han respondido.
Aspectos legales en España: En España, es legal grabar una llamada si quien graba participa en la conversación, sin necesidad de avisar previamente, siempre que el uso sea legítimo. Sin embargo, no está permitido compartir públicamente la grabación, ya que podría vulnerar la ley de protección de datos y el derecho a la intimidad.
En Xiaomi Global con HyperOS 2 /3 no hay App nativa de llamadas con en la versión Made In China, siendo la App de Google la "unica"
Es de esperar que estas funciones terminen llegando a los dispositivos con la App de Google
Este cambio, que se produce en un contexto de creciente competencia con iOS 26, se basa en la app de Teléfono de Google y requiere Android 14 o superior, con un aviso sonoro obligatorio al iniciar la grabación para cumplir con normativas de privacidad.
La competencia es buena (aunque los consumidores se lo tomen a mal, o se lien a mamporros en foros)
Google restablece la grabación de llamadas de forma nativa en los Pixel 6 y posteriores. La función se despliega en todos los países donde se venden los Pixel, incluyendo España
ALEXMDL
09/10/25, 14:41:41
nunca has llamado a un banco o a un servicio de atención a clientes ¿?
nunca has oído la locución "esta conversación sera grabada por motivos de seguridad y de mejora del servicio"
es que acaso cuando llamas al banco y te salta esa locución te enfadas y cuelgas la llamada¿?
no se donde esta el problema en el aviso de grabación, al contrario, es de agradecer que la otra parte te avise que se grabará lo que hablen, es lo mas educado/correcto que se puede actuar
es que ya criticáis por criticar ....
Seguro que el jefe de turno te va a decir lo mismo si sabe que está siendo grabado:risitas::risitas::risitas:
chris__
09/10/25, 14:58:32
Seguro que el jefe de turno te va a decir lo mismo si sabe que está siendo grabado:risitas::risitas::risitas:
Creo que te equivocas de foro, tu problema no es con el móvil, el problema sería con tu jefe de turno como dices ....
Vete a un foro de derecho laboral a plantear el "problema"
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Me e alegra la noticia, espero que se aplique a cualquier marca de teléfono, teniendo Android....
a 27 diciembre y aun no sabemos nada de lo de grabación de llamadas, dijeron que a finales del 2025, nos van a dar las uvas a este paso :nav1:
sento74
29/12/25, 12:22:34
a 27 diciembre y aun no sabemos nada de lo de grabación de llamadas, dijeron que a finales del 2025, nos van a dar las uvas a este paso :nav1:
Seguro que nos dan la uvas ... pero serán del 2026, en 2025 no lo veremos. :risitas:
tresnanos
29/12/25, 14:56:10
Por ahora, Vaporware del bueno
Cuando llegue ya veremos
2025 se acaba, y lo que dijo Google de tenerlo antes de que acabe el año...
Pues nada chavales, feliz navidad!, y prospero año nuevo :nav3:
Pirata85
31/12/25, 17:22:14
2025 se acaba, y lo que dijo Google de tenerlo antes de que acabe el año...
Pues nada chavales, feliz navidad!, y prospero año nuevo :nav3:
Será del año chino
Será del año chino
a este paso nos daran de nuevo las uvas y todo:risitas:
sento74
01/01/26, 13:06:56
Nos ha engañado Google a los europeos?
No hay una sola evidencia gráfica de ningún usuario que la tenga activada en un teléfono Pixel.
Di el salto de mi Pixel 7 al Pixel 10 para tener un mejor hardware, preparado para la nuevas características, entre ellas Call Notes, que aunque no fue anunciada para España, tan sólo la grabación de llamadas, pero así ya estaba preparado... Y ninguna ha llegado, hardware preparado y listo... Pagado como un usuario de primera fila... pero parece que en España no somos usuarios de primera para usarlo, sólo para pagarlo.
Y no tendría ninguna queja, ninguna en absoluto, si ese anuncio No lo hubieran hecho, porque de haber dado el salto del Pixel 7 al 10 lo habría hecho sin esperar esas opciones.... Pero de verdad que me siento engañado
Salu2
No hay una sola evidencia gráfica de ningún usuario que la tenga activada en un teléfono Pixel.
Di el salto de mi Pixel 7 al Pixel 10 para tener un mejor hardware, preparado para la nuevas características, entre ellas Call Notes, que aunque no fue anunciada para España, tan sólo la grabación de llamadas, pero así ya estaba preparado... Y ninguna ha llegado, hardware preparado y listo... Pagado como un usuario de primera fila... pero parece que en España no somos usuarios de primera para usarlo, sólo para pagarlo.
Y no tendría ninguna queja, ninguna en absoluto, si ese anuncio No lo hubieran hecho, porque de haber dado el salto del Pixel 7 al 10 lo habría hecho sin esperar esas opciones.... Pero de verdad que me siento engañado
Salu2
Yo no se si sera limitaciones en la UE, pero la verdad es que parecemos los tontos del pueblo, no de esto, desde hace décadas, recuerdo la época de los videojuegos, PAL, NTSC, NTSC/J, y las cosas buenas nunca llegaban a la UE, lo chulo, salia con cuenta gotas de Japon, o solo a los EEUU, a la UE na de na, tocaba tirar de alternativas con suerte.
Me es curioso que en LineageOS si tienes soporte nativo para grabar las llamadas, y sin historias (en función de la región que configures en el terminal) usando la app de telefono integrada con LineageOS, desde hace años... y en Google, nade de nada, y lo mencionan que lo van a sacar antes de que acabara el año, y hemos empezado el nuevo y ni rastro, ni en la versión beta GPR3.
juymelc
25/01/26, 13:39:26
Estoy pensando la compra de éste pixel 10 pro XL, siguen aún sin poder grabar la llamada de forma nativa?
sento74
25/01/26, 14:49:14
Estoy pensando la compra de éste pixel 10 pro XL, siguen aún sin poder grabar la llamada de forma nativa?Seguimos igual, nada de grabación de llamada nativa y tampoco noticias de si llegará en breve.
Salu2
sento74
26/01/26, 22:30:30
No han puesto la grabación de llamadas, pero al menos han incorporado ya el modo retrato. Ya no se gira si lo activas cada vez que hablas por teléfono.
1567279
keitron
29/01/26, 15:39:23
Salu2
Si, fácil, rápido y para toda la familia. Mi próximo teléfono NO será un pixel.
Xsaranator
03/02/26, 15:21:24
Activado en Pixel 8 Pro
sento74
03/02/26, 16:08:38
Activado en Pixel 8 ProEnhorabuena !!
No estarás en alguna beta ?
A ver si nos va llegando a todos o has tenido que hacer algo ?
Enhorabuena !!
No estarás en alguna beta ?
A ver si nos va llegando a todos o has tenido que hacer algo ?
Yo estoy en Beta y no me ha llegado
sento74
03/02/26, 17:16:47
Yo estoy en Beta y no me ha llegadoPor eso le pregunto al compañero a ver si él ha hecho algo especial o simplemente le ha llegado. Porque imagino que sí estará en España.
Xsaranator
03/02/26, 17:21:20
Si estoy en España y estoy en la beta de la aplicación de teléfono pero no de Android.
sento74
03/02/26, 17:32:22
Si estoy en España y estoy en la beta de la aplicación de teléfono pero no de Android.Gracias por contestar. Vaya, yo me salí ayer cansado de esperarla .
Ah, la Beta de la aplicación. Será por eso que no le ha llegado a todo el mundo.
sento74
03/02/26, 17:37:42
Me acabo de volver a apuntar
Y tachan ....
1567739
Me he apuntado también a la Beta, me ha llegado una actualización de la app, he apagado el móvil durante un poco de tiempo y al encenderlo sigue sin aparecer. Me ha mirado un tuerto.
sento74
03/02/26, 17:51:41
Me he apuntado también a la Beta, me ha llegado una actualización de la app, he apagado el móvil durante un poco de tiempo y al encenderlo sigue sin aparecer. Me ha mirado un tuerto.A mí tampoco me aparecía, borra la cache de la app teléfono, no borres almacenamiento, y dale un poco de tiempo.
A mí tampoco me aparecía, borra la cache de la app teléfono, no borres almacenamiento, y dale un poco de tiempo.
Ya había borrado la caché así que le daré más tiempo, un saludo. :gracias:
sento74
03/02/26, 17:57:07
Por cierto, el mío es un Pixel 10.
Salu2
raulindos
03/02/26, 19:05:28
¡Hecho! Me apunté a la beta y al rato tenía disponible la actualización, y con ella la función de grabación de llamadas.
Muchas gracias por haberlo compartido.
Bengoso
04/02/26, 09:53:11
Me hice betatester borre cache reinicie y no me sale grabación de llamadas , donde está en opciones según entras o hay que meterse en algún otro.menu.
Tengo un pixel 9a
Gracias
Pirata85
04/02/26, 10:00:35
Yo me metí anoche en la beta, reinicie y no me salió aún actualización.
Bengoso
04/02/26, 11:08:49
Yo me metí anoche en la beta, reinicie y no me salió aún actualización.
Borra cache
Bengoso
04/02/26, 11:20:08
A lo mejor está opción no está disponible.para el pixel 9A?
sento74
04/02/26, 11:23:40
De todas formas, en las betas no todo el mundo tiene las mismas opciones . Se despliegan por oleadas
sento74
04/02/26, 11:24:48
Cuando llegue a casa actualizaré también en beta mi pixel 7. A ver si aparece. En el pixel 10, como ya comenté, apareció rápidamente.
raulindos
04/02/26, 12:39:07
Hoy he probado a grabar un par de llamadas y funciona de maravilla. Al iniciar la grabación se reproduce una alocución avisando de que se está grabando la llamada. Después se puede reproducir la conversación desde el mismo historial de llamadas. La llamada que está grabada se puede distinguir por el icono del micrófono que se ve en la imagen.1567797
floripi
04/02/26, 16:36:56
Pues yo no estoy en Beta , con la actualización de el último día, ayer me llamaron por teléfono y me salió la opción de grabar la llamada.
Pero después de ayer, he tenido una actualización de la app de Teléfono y ya no ha vuelto a salirme la opción de si quiero grabar la llamada.
Es extraño.
(Pixel 10 Pro XL)
Bengoso
04/02/26, 16:47:20
Joder Google si me lees...ya os vale
sento74
04/02/26, 21:22:43
Cuando llegue a casa actualizaré también en beta mi pixel 7. A ver si aparece. En el pixel 10, como ya comenté, apareció rápidamente.Me autocito, jjjjj
En el Pixel 10 sí, en el Pixel 7 no.
Salu2
sento74
04/02/26, 23:00:29
Pues yo no estoy en Beta , con la actualización de el último día, ayer me llamaron por teléfono y me salió la opción de grabar la llamada.
Pero después de ayer, he tenido una actualización de la app de Teléfono y ya no ha vuelto a salirme la opción de si quiero grabar la llamada.
Es extraño.
(Pixel 10 Pro XL)Llegaste a usarla ?
Si te vuelve a aparecer graba una llamada y no la borres. Quedará asociada a esa llamada con el icono del micrófono ... Eso puede ayudar para que Google no la desactivé otra vez, ya que figura en tu registro de llamadas.
Yo lo he hecho así y he reiniciado el móvil en varias ocasiones y la opción se mantiene, también es cierto que yo estoy con la versión beta de teléfono ... Pero tb he leído que incluso ha desaparecido la opción en versiones beta.
floripi
05/02/26, 00:40:37
Me ha vuelto a aparecer...sin hacer nada.
Ésto es rarísimo...¿cómo puede Google modificar cosas del móvil sin hacer actualizaciones?....todo es muy extraño.
Lo que no sale es lo del filtro de llamadas, que antes sí.
Insisto, yo no estoy en Beta...
En fin... Google, te queremos!!
Bengoso
05/02/26, 07:18:54
Increíble
sento74
05/02/26, 08:02:09
Me ha vuelto a aparecer...sin hacer nada.
Ésto es rarísimo...¿cómo puede Google modificar cosas del móvil sin hacer actualizaciones?....todo es muy extraño.
Lo que no sale es lo del filtro de llamadas, que antes sí.
Insisto, yo no estoy en Beta...
En fin... Google, te queremos!!Algunas app dependen de la localización, del modelo de móvil, del idioma, etc. Las app miran los 'flag', parámetros de tu cuenta y modelo de móvil, y activan o desactivan esas funciones. Si no puede leerlas o han cambiado esos valores en la nube las opciones pueden cambiar, no es necesario una actualización de la app. Ni tampoco que estés en la Beta o no, aunque si estás en la Beta si tendrás opciones que todavía Google no considera pulidas.
Si en el código fuente de la app está esa opción, se activa/desactiva en función de esos valores que obtiene.
sento74
05/02/26, 08:22:07
Para que las opciones en prueba aparezcan en las versiones estables, sólo hace falta que estén en el código y el flag de tu cuenta este activado. Si todavía no está en el código recibirás una actualización, pero en el caso de la grabación de llamadas ya está incorporado desde hace varias versiones de la app.
Bengoso
05/02/26, 08:59:55
Estás cosas sin pies no cabeza fueron las que me hicieron abandonar android.... Creo que Google pasa mucho de los clientes españoles
sento74
05/02/26, 09:04:04
Estás cosas sin pies no cabeza fueron las que me hicieron abandonar android.... Creo que Google pasa mucho de los clientes españolesPues yo he sido uno de los más críticos y también opinaba así. Pero en vista de que google está cumpliendo mi opinión ahora ha cambiado.
juymelc
05/02/26, 09:11:25
Estás cosas sin pies no cabeza fueron las que me hicieron abandonar android.... Creo que Google pasa mucho de los clientes españolesSi abandonaste Android entiendo que usas un iPhone?
Apple no te permite grabar en España de forma nativa al igual que Android que sí lo permite avisando antes a la otra persona
Yo siempre he sido de Samsung y siempre he llevado la grabadora nativa usando el CSC de otra región
Debes de tener muy claro que la limitación la tenemos en España por sus normas a éste respecto no porque Android no lo incluya
sento74
05/02/26, 09:20:28
Si abandonaste Android entiendo que usas un iPhone?
Apple no te permite grabar en España de forma nativa al igual que Android que sí lo permite avisando antes a la otra persona
Yo siempre he sido de Samsung y siempre he llevado la grabadora nativa usando el CSC de otra región
Debes de tener muy claro que la limitación la tenemos en España por sus normas a éste respecto no porque Android no lo incluyaBueno, eso tampoco es justo decirlo. En España sí se permite la grabación de llamadas si formas parte de ella, y desde hace tiempo.
Bengoso
05/02/26, 09:26:38
Yo tengo un pixel 9a y vengo de iPhone, me encanta mi pixel pero eso de que está cumpliendo....
No me entra en la cabeza que opciones que tenemos un día al día siguiente no están.... Eso no es serio lo veas como lo veas ... Ni que decir ya de aplicaciones que dijeron llegarían y se quedaron por el camino
Buenas, que versión de app tenéis?
Bengoso
05/02/26, 20:31:18
Ésta tengo yo
La misma que yo
Pues a mí no me aparece, bien es cierto que tengo OPPO x9 pro, pero jolines, podrían ponerlo para todos...
sento74
05/02/26, 20:58:18
Parece que Google se está animando ... Me acaban de activar en la versión beta la "Detección de estafas"
1567911
Bengoso
05/02/26, 23:06:45
Parece que Google se está animando ... Me acaban de activar en la versión beta la "Detección de estafas"
1567911
Joder además tienes traducción de voz? Jajajaja yo no
sento74
05/02/26, 23:13:55
Joder además tienes traducción de voz? Jajajaja yo noJajaja y funciona de lujo, pero la traducción de voz la tenía antes de pasarme a la beta del teléfono.
sento74
05/02/26, 23:18:36
Aunque veremos mañana el tema de detección de fraudes cómo funciona.
Soy informático y el software que desarrollo está basado en contabilidades y datos financieros, cuando reciba una de las primeras llamadas y me pidan datos bancarios, dónde se introducen? Dónde pueden poner el NIF y demás? Veremos a ver cómo reacciona la nueva opción.
Creo que se va a pasar media mañana pitando, jejeje
Bengoso
05/02/26, 23:21:05
Traducción de voz para pixel 10 en adelante
Bengoso
06/02/26, 08:46:02
Estoy pensando que a lo mejor no me funciona el filtro de llamadas ( aunque me aparece en opciones ) y no me sale lo de grabación de llamadas porque tengo E SIM?
Que opináis ?
sento74
06/02/26, 09:11:00
Estoy pensando que a lo mejor no me funciona el filtro de llamadas ( aunque me aparece en opciones ) y no me sale lo de grabación de llamadas porque tengo E SIM?
Que opináis ?Yo tengo una eSIM y una SIM. Tampoco me funciona el filtro de llamadas , pero antes cuando solo tenía la eSIM, porque siempre he tenido eSIM, si me funcionaba.
Bengoso
06/02/26, 09:23:09
Pero no te funciona porque no aparece en el menú o no te funciona aún teniéndolo activo ?
Yo lo tengo activado pero me llaman y no salta
sento74
06/02/26, 10:08:06
Pero no te funciona porque no aparece en el menú o no te funciona aún teniéndolo activo ?
Yo lo tengo activado pero me llaman y no saltaExactamente, igual que a ti.
Lo tengo todo configurado, puedo cambiar entre la voz, uno y la voz dos, pero no aparece la opción. Cuando recibo una llamada tan solo aparece enviar SMS.
Bengoso
06/02/26, 10:15:06
Manda webos
sento74
09/02/26, 12:23:25
Manda webosEsto es lo que he leído, mía servicios de Google Play están en noviembre de 2025.
El Filtro de Llamadas (Call Screen) depende directamente de los componentes de inteligencia artificial que se actualizan a través del Sistema de Google Play, no de la aplicación de Teléfono en sí. Por lo que podríamos deducir que mientras estemos atascados en noviembre no nos va a funcionar.
Bengoso
09/02/26, 12:48:34
Atascados en noviembre ? Mi Google play está actualizado a enero 2026
Gracias por la info!
sento74
09/02/26, 12:55:47
Atascados en noviembre ? Mi Google play está actualizado a enero 2026
Gracias por la info!Pues qué suerte tienes jijiji
Bengoso
09/02/26, 13:28:53
Pa lo que me vale jajajajajaja
Bengoso
10/02/26, 09:11:20
Según leo hay usuarios que aún sin tener la opción en ajustes del teléfono, si les llama o llaman a una empresa les sale la opción de grabar la llamada
Iker Jiménez está interesado en el tema
sento74
10/02/26, 09:34:25
Según leo hay usuarios que aún sin tener la opción en ajustes del teléfono, si les llama o llaman a una empresa les sale la opción de grabar la llamada
Iker Jiménez está interesado en el temaSí, parece que están decididos a activarlo antes o al mismo tiempo que el Pixel 10a ... Y las nuevas opciones están teniendo comportamientos algo erráticos ... Estarán subiendo y bajando banderas antes del despliegue. A ver si lo dejan fino [emoji14]
Bengoso
10/02/26, 09:39:40
Ahora os cuento mi sensación hablando con el soporte fe Google .... Lo más patético que he visto
Bengoso
10/02/26, 09:45:38
Llevo 1 hora perdida en 2 tandas de 30 min con el soporte de Google
Les contacto para que me aclaren porque la opción de respuestas inteligentes rápidas con IA no.me.aparecen
Les comento que está actualizado y que otras opciones que venían en dicha actualiQcion si las disfruto
Me hacen todo tipo de preguntas y me hacen esperar 30 min, después me suelta la amiga que ella es del servicio de postventa de Google store ..... Perdona me tomas el.pelo..? Coge me desconecta y luego me.mands una valoración de si ayuda...
.
Está mañana exactamente lo.mismo..
Pero estosmeran del servicio de atención postventa de pedido.... En fin que es patético y bochornoso
Bengoso
10/02/26, 09:47:21
Que impotencia .... Son una banda de impresentables
Bengoso
10/02/26, 10:11:25
Ahora me da por reiniciar el teléfono y me sale la grabación de llamadas jajajajaja
Bengoso
10/02/26, 10:20:55
Y para finalizar...y sin resolverme la duda , me mandan una valoración del servicio firmado
EQUIPO DE GOOGLE NEST ....tócate los huevos macareno
Ahora me da por reiniciar el teléfono y me sale la grabación de llamadas jajajajaja
A mí también me ha salido, muchas gracias por avisar.:gracias:
sento74
10/02/26, 14:16:52
A mí también me ha salido, muchas gracias por avisar.:gracias:Y probablemente en la próxima versión ( o reinicio, jjjjj), aparezca en la beta de teléfono "Call Notes" el resumen de llamadas ...
sento74
10/02/26, 14:18:00
Me refiero en los Pixel 10 >=
Bengoso
10/02/26, 15:44:08
Me refiero en los Pixel 10 >=
Leo que para pixel 9 y posteriores...ojala 9a
sento74
10/02/26, 15:51:42
Leo que para pixel 9 y posteriores...ojala 9aA ver si hay suerte y lo incluyen tb.
Salu2
Tengo un pixel 9a, la semana pasada me apareció la opción de grabar sin más, hoy no la tenía, acabo de conseguir que vuelva la grabación, he activado que soy betatester de la app teléfono de Google, he reiniciado, se ha actualizado la app a la versión 208.0.864581421-publicbeta-pixel
com.google.android.dialer, he borrado caché de la aplicación, he forzado la detención, y apareció la grabación de llamadas!!!
A ver si le sirve a alguien más...
chris__
12/02/26, 17:18:57
me ha aparecido la grabacion de llamadas en un pixel 9 pro , 10 pro xl y 6
lo que mas me sorprendió fue que se habilitara en el 6
pd: no estoy en modo beta del sistema operativo
me ha aparecido la grabacion de llamadas en un pixel 9 pro , 10 pro xl y 6
lo que mas me sorprendió fue que se habilitara en el 6
pd: no estoy en modo beta del sistema operativo
Hola, pero estás en la beta de la aplicación del teléfono?
chris__
12/02/26, 18:03:19
Hola, pero estás en la beta de la aplicación del teléfono?
si, eso si, desde hace años cuando hubo un problema con el model de pixel que me quede en la beta de la app telefono
miguelamm
12/02/26, 18:09:10
A mí me salió ayer la opción de grabar la llamada. Pixel 10 Pro XL con el parche de febrero. La app Teléfono, es la normal, ni beta ni nada.
rosegold
13/02/26, 18:44:31
Yo también la tengo ya pero no consigo ver donde están las grabaciones , el app del teléfono donde salen las llamadas perdidas recibidas etc aparece también "grabaciones" pero está vacio
sento74
13/02/26, 19:07:39
Yo también la tengo ya pero no consigo ver donde están las grabaciones , el app del teléfono donde salen las llamadas perdidas recibidas etc aparece también "grabaciones" pero está vacioSi grabas una conversación debe de aparecer un icono de un micro junto al número, en el historial de llamadas y en el apartado de grabaciones sólo las conversaciones con audio grabado.
sento74
13/02/26, 19:14:18
Así figura en el historial
1568594
sento74
13/02/26, 19:15:36
Y así en grabaciones
1568595
rosegold
15/02/26, 19:27:39
Y así en grabaciones
1568595
Muchas gracias, ya lo encontré ☺️
Lo que si veo que no graba de forma automática sino que en la llamada hay que darle,
Además de pixel y Samsung, sabéis que marca ha puesto también la grabación nativa?
sento74
15/02/26, 19:32:19
Muchas gracias, ya lo encontré [emoji3526]
Lo que si veo que no graba de forma automática sino que en la llamada hay que darle,
Además de pixel y Samsung, sabéis que marca ha puesto también la grabación nativa?No sé qué otras marcas, aunque yo lo tengo ajustado para grabar cuando quiera, sí debería grabar si le indicas todos los números que NO sean contactos.
Salu2
raulindos
15/02/26, 21:53:16
Muchas gracias, ya lo encontré [emoji3526]
Además de pixel y Samsung, sabéis que marca ha puesto también la grabación nativa?En los ajustes se puede activar la grabación de llamadas automática para números desconocidos y para los números que tú designes.
Bengoso
16/02/26, 10:49:55
A mí no me funciona, la configuro y si me llaman de números que te tengo en la lista nada de nada
Estoy hasta los cojones de google
sento74
19/02/26, 17:18:20
Para los que estáis en la beta de teléfono y ya tenéis la grabación de llamadas. Si tenéis activada la detección de estafa, entra en funcionamiento, y queréis activar la grabación no os funcionará. Es un bug confirmado, hasta ahora sin solución. Ambos sistemas entran en conflicto por "apoderarse" del audio para así poder analizarlo o grabarlo. La solución es desactivar la detección de estafas, o bien si se ha activado durante la llamada pararlo y entonces sí deja grabar la llamada. Pero ambos al mismo tiempo no pueden trabajar.
sento74
19/02/26, 17:24:53
Me refiero a esta opción en los ajustes de la Beta de teléfono
1568944
Bengoso
19/02/26, 19:08:54
Tienes traducción de voz? Funciona bien?
sento74
19/02/26, 19:28:44
Tienes traducción de voz? Funciona bien?La he usado con compañeros para probar y sólo en una ocasión por necesidad ... Resultado, una p*** locura ... funciona de lujo.
sento74
19/02/26, 19:42:28
Sólo he probado en español / inglés (Reino Unido)
Tú hablás en español y la otra persona te escucha en inglés, pero con tú propia voz jjjj, y viceversa. Está muy bien conseguido, tanto las traducciones como la imitación de las voces, pero sobre todo que es una conversación fluida. La imitación de las voces se puede llegar a notar, claro, pero es algo que nos sorprendió a todos, fue una observación que todos comentamos.
sento74
19/02/26, 19:50:02
No hace falta descargar ningún idioma adicional, a menos que seas tú el que hable en ese idioma. No hagas como yo que me descargué el inglés y ocupa casi 1 GB.
Salu2
sento74
19/02/26, 19:51:42
Es suficiente con tenerlo configurado así:
1568961
Bengoso
19/02/26, 20:29:18
Muchas gracias con compañeros así da gusto
Suramstaff
20/02/26, 16:56:17
No sé qué otras marcas, aunque yo lo tengo ajustado para grabar cuando quiera, sí debería grabar si le indicas todos los números que NO sean contactos.
Salu2
Buenas tardes, disculpa, me podrías decir si cuando graba la llamada, avisa a la otra persona de que la llamada está siendo grabada?
Tengo un S25, y estoy valorando muy seriamente hacerme con un 10 pro, y si tuviese esa función (El S25 la tiene) creo que seria el toque definitivo para comprarlo ya mismo.
Saludos y muchas gracias.
Bengoso
20/02/26, 17:43:19
Si que la avisa
sento74
20/02/26, 18:15:49
Buenas tardes, disculpa, me podrías decir si cuando graba la llamada, avisa a la otra persona de que la llamada está siendo grabada?
Tengo un S25, y estoy valorando muy seriamente hacerme con un 10 pro, y si tuviese esa función (El S25 la tiene) creo que seria el toque definitivo para comprarlo ya mismo.
Saludos y muchas gracias.Como dice el compañero SÍ avisa, lo escuchamos ambas partes. Y no parece que Google vaya a implementarlo de otra forma, por lo que he leído NO tiene ninguna intención de hacerlo según el país, por lo que nos quedaremos con esa locución al menos por ahora. A mí personalmente no me molesta, también ayuda a que algunas llamadas de comerciales (spam) cuelguen al escucharlo.
Si por cualquier motivo quiero grabar una conversación sin avisar (ya que formó parte de ella) utilizo mi PLAUD Note Pro, la llevo habitualmente pegada al móvil, pero el problema de la PLAUD es que no graba si utilizo auricular bluetooth y el sistema nativo de Google sí lo hace.
Suramstaff
20/02/26, 18:28:55
Como dice el compañero SÍ avisa, lo escuchamos ambas partes. Y no parece que Google vaya a implementarlo de otra forma, por lo que he leído NO tiene ninguna intención de hacerlo según el país, por lo que nos quedaremos con esa locución al menos por ahora. A mí personalmente no me molesta, también ayuda a que algunas llamadas de comerciales (spam) cuelguen al escucharlo.
Si por cualquier motivo quiero grabar una conversación sin avisar (ya que formó parte de ella) utilizo mi PLAUD Note Pro, la llevo habitualmente pegada al móvil, pero el problema de la PLAUD es que no graba si utilizo auricular bluetooth y el sistema nativo de Google sí lo hace.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Aprovechando un poco el tema (como dije, estoy barajando seriamente comprarlo) leí que también tenía una opción de hacer un pequeño resumen de la llamada por escrito, esto también lo notifica durante la llamada?
Muchísimas gracias a todos!
sento74
20/02/26, 18:57:15
Muchísimas gracias por la ayuda.
Aprovechando un poco el tema (como dije, estoy barajando seriamente comprarlo) leí que también tenía una opción de hacer un pequeño resumen de la llamada por escrito, esto también lo notifica durante la llamada?
Muchísimas gracias a todos!Eso está en fase de implementación, no está todavía operativo y Sí que avisa ya que lo extrae de la grabación. Si NO grabas no tendrás notas de la llamada "Call Notes".
sento74
20/02/26, 19:10:10
No obstante cuando tienes la grabación se la puedes pasar a Gemini y pedirle que te haga un resumen de puntos claves, acuerdos, ... Lo hace bastante bien e incluso ahora, hace apenas una semana, también puedes pedirle que te haga una infografía a Gemini. Sé que es un paso más, pero no creo que eso lo tengan previsto por el momento en Call Notes cuando lo lancen.
sento74
20/02/26, 19:12:31
Las infografías todavía no están a la altura de las que puedes hacer con PLAUD Note Pro, pero son gratis y la PLAUD no.
Vladisfc
12/03/26, 14:32:22
En los ajustes se puede activar la grabación de llamadas automática para números desconocidos y para los números que tú designes.
Joder... deberian de dejar seleccionar varios a las vez, no ir 1 por 1, o bien activar 1 opcion de grabar toda llamada entrante.
Que manera de no querer hacer las cosas bien desde el principio, joder.
ALEXMDL
13/03/26, 16:30:52
YA SE PUEDE
Desde el Pixel 7 hasta el 10 PRO XL, al menos que tengo yo a mano
Eso sí AVISA =(
Bengoso
13/03/26, 21:27:14
Puedes tú...otros seguro que no...puto google
chris__
14/03/26, 09:35:18
YA SE PUEDE
Desde el Pixel 7 hasta el 10 PRO XL, al menos que tengo yo a mano
Eso sí AVISA =(
En casa los actuales que hay: dos 6 un 9 y un 10 todos graban las llamadas si haber hecho nada
sento74
14/03/26, 10:36:21
En casa los actuales que hay: dos 6 un 9 y un 10 todos graban las llamadas si haber hecho nadaDesde hace algún tiempo las serie Pixel 6 en adelante ya pueden grabar llamadas. No sé si te refieres a eso, que ya ha confirmado en este hilo, o a que puedes indicarle que grabe todas las llamadas entrantes, sean o no contactos ?
Yo tengo la versión de teléfono 212, creo que no hay ninguna posterior a fecha de hoy, y esa opción de grabar todas las llamadas entrantes o seleccionar todos mis contactos de golpe no me aparece.
En la versión 212, sí tengo ya la opción de traducción de llamadas y la detección de estafas, pero NO puedo seleccionar todas las llamadas entrantes y que lo haga de forma automática si no son números que yo haya seleccionado o bien que no tenga agendados.
Lo pregunto porque es a lo que se refiere el compañero que lo ha preguntado, no a qué ya se pueda grabar en la serie Pixel 6 y posteriores.
Gracias por adelantado.
Salu2
sento74
14/03/26, 10:44:52
En grabación "automática" sólo está para números que no sean contactos o bien los que tú selecciones de entre tus contactos.
1571155
chris__
14/03/26, 19:15:43
Desde hace algún tiempo las serie Pixel 6 en adelante ya pueden grabar llamadas. No sé si te refieres a eso, que ya ha confirmado en este hilo, o a que puedes indicarle que grabe todas las llamadas entrantes, sean o no contactos ?
Yo tengo la versión de teléfono 212, creo que no hay ninguna posterior a fecha de hoy, y esa opción de grabar todas las llamadas entrantes o seleccionar todos mis contactos de golpe no me aparece.
En la versión 212, sí tengo ya la opción de traducción de llamadas y la detección de estafas, pero NO puedo seleccionar todas las llamadas entrantes y que lo haga de forma automática si no son números que yo haya seleccionado o bien que no tenga agendados.
Lo pregunto porque es a lo que se refiere el compañero que lo ha preguntado, no a qué ya se pueda grabar en la serie Pixel 6 y posteriores.
Gracias por adelantado.
Salu2
Sorry, no había leído completamente entendido tu problema, toda la razón , no puedo seleccionar. TODOS los contactos con un solo click para que haga grabación de voz automáticamente cada llamada. ( En mi caso no me preocupa porque no necesito. Ese comportamiento )
Saludos!
ALEXMDL
15/03/26, 12:07:46
En casa los actuales que hay: dos 6 un 9 y un 10 todos graban las llamadas si haber hecho nada
Actualizar jaja
AbeLeon
21/03/26, 17:45:13
Menuda sorpresa me he llevado. Gracias a todos por los aportes de cada uno.
Por fin puedo grabar llamadas de nuevo con android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.