PDA

Ver la Versión Completa : El iPad Pro M5 aparece en vídeo antes de su lanzamiento

Noticias
30/09/25, 22:00:41
El iPad Pro M5 aparece en vídeo antes de su lanzamiento

https://static.htcmania.com/2025-09-30-20-54-03-30092025-51599-htcmania.webp

Una filtración inesperada ha revelado el iPad Pro M5 en todo su esplendor antes de su anuncio oficial. En un vídeo publicado en YouTube por el canal ruso Wylsacom, se muestra el unboxing completo del dispositivo, destacando una evolución centrada en el rendimiento, no en el diseño. El nuevo modelo mantiene el aspecto del iPad Pro M4, con su diseño ultrafino, pantalla OLED Tandem, marcos delgados y el mismo conjunto de botones y puertos. Buenas noticias para los usuarios de accesorios como el Magic Keyboard o el Apple Pencil Pro, que seguirán siendo compatibles. Donde realmente hay avances es en el interior. Según las pruebas de GeekBench, el chip M5 ofrece mejoras del 12 % al 15 % en CPU frente al M4, con 9 núcleos (3 de bajo consumo y 6 de alto rendimiento). Pero la gran sorpresa está en la GPU, que según los datos, mejora hasta en un 35 %, un salto notable para edición de vídeo, tareas creativas y videojuegos. El dispositivo filtrado también incluye 12 GB de RAM, equiparándose con los iPhone 17 Pro. La caja, eso sí, no sorprende: incluye el iPad Pro y un cable trenzado USB-C. El enfoque es claro: potencia bruta sin rediseños innecesarios. Esta filtración confirma que Apple busca reforzar el enfoque profesional del iPad Pro, ofreciendo más rendimiento sin alterar la fórmula que ya funciona. El lanzamiento oficial se espera para finales de este mes.

fuente (https://www.phonearena.com/news/m5-ipad-pro-unboxing-leak-reveals-solid-performance-jumps_id174532)

Noticias
30/09/25, 22:00:41
XnzkC2q-iGI

apriliars3
01/10/25, 06:26:29
Si no suben los precios de los dispositivos, la verdad que está muy bien el Apple M5 aunque hasta el M6 no usarán los 2 nm y una salto más grande.

Lo más sorprendente es que sigan con un Apple M5 y tan solo 12 GB, que esto ya lo tiene casi un NAS, una portable consolizada y si me apuras casi ya cualquier Mac de Apple sin ser un SUPER ORDENADOR que era el iPad.

Toretto
01/10/25, 19:46:44
Desaprovechamiento total volumen 5 mientras el iPad siga con “iPhoneOS” (por muy vitaminado que esté y lo llamen “iPadOS”) en lugar de meterle ya macOS y se dejen de tonterías. Lo he intentado muchas veces y siempre me pasa lo mismo con el iPad ya que no es más que un iPhone gigante con algunos “extras” como el teclado o lápiz, vamos que a las pocas semanas o meses me acabo cansando y lo acabo vendiendo ya que si tienes iPhone y Mac, el iPad es totalmente prescindible ya que no puede sustituir a ninguno de los 2.

Sin duda mucho mejor un MacBook que eso sí es muy distinto a un iPhone aunque siga siendo ecosistema Apple pero se nota un producto diferente con un SO diferente como un Watch o cualquier otro dispositivo.

A ver cuánto años/generaciones más necesita Apple para sacar el “MacPad o iPadBook” donde la pantalla es el iPad y el teclado el MacBook con macOS y la interfaz compatible con el táctil además del teclado/ratón…

apriliars3
02/10/25, 07:19:47
Desaprovechamiento total volumen 5 mientras el iPad siga con “iPhoneOS” (por muy vitaminado que esté y lo llamen “iPadOS”) en lugar de meterle ya macOS y se dejen de tonterías. Lo he intentado muchas veces y siempre me pasa lo mismo con el iPad ya que no es más que un iPhone gigante con algunos “extras” como el teclado o lápiz, vamos que a las pocas semanas o meses me acabo cansando y lo acabo vendiendo ya que si tienes iPhone y Mac, el iPad es totalmente prescindible ya que no puede sustituir a ninguno de los 2.

Sin duda mucho mejor un MacBook que eso sí es muy distinto a un iPhone aunque siga siendo ecosistema Apple pero se nota un producto diferente con un SO diferente como un Watch o cualquier otro dispositivo.

A ver cuánto años/generaciones más necesita Apple para sacar el “MacPad o iPadBook” donde la pantalla es el iPad y el teclado el MacBook con macOS y la interfaz compatible con el táctil además del teclado/ratón…

Y si fuera igual de capado macOS que iPadOS? Porque las aplicaciones creo que están más o menos ya todas, eso si la posibilidad de instalar cualquier cosa de pagínas web, un escritorio o explorador, tener diferentes emuladores, incluso seguramente saltarse las suscripciones de las aplicaciones de la Apple Store, etc. todo eso solo es posible con macOS.

A mi me parece que están estirando el chicle hasta el iPad plegable sin teclado, que se convierta en un MacBook, y el precio sea mucho más alto, pero que está desaprovechado un iPad M5 con solo 12 GB que podría ser la mejor portable consolizada del mundo con macOS, lo sabe hasta Apple.