PDA

Ver la Versión Completa : Amazon lanza Vega OS: el nuevo sistema para Fire TV sin Android

Noticias
30/09/25, 21:00:29
Amazon lanza Vega OS: el nuevo sistema para Fire TV sin Android

https://static.htcmania.com/2025-09-30-20-48-16-30092025-51597-htcmania.webp

Amazon ha decidido romper definitivamente con Android en sus dispositivos Fire TV y lanza Vega OS, su nuevo sistema operativo propio. Esta transición busca ofrecer una experiencia más rápida, personalizada y eficiente, gracias a una integración total con Alexa+, el nuevo asistente basado en inteligencia artificial. Los nuevos Fire TV con Vega OS ya están en el mercado, comenzando por el Fire TV Stick 4K Select. La gran novedad es que ahora el usuario puede interactuar de forma más natural con el sistema. Por ejemplo, se pueden dar órdenes como: "pon el siguiente episodio y apaga las luces", y el dispositivo gestionará todo en una sola acción. Vega OS está diseñado para ser más ligero: el nuevo Fire TV funciona con solo 1 GB de RAM, y mantiene compatibilidad con las principales apps como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y YouTube. Sin embargo, el cambio tiene un precio: desaparece el soporte para sideloading. Es decir, ya no se podrán instalar aplicaciones externas ni APKs de terceros, una función que muchos usuarios consideraban imprescindible. Esta restricción marca el fin de la libertad que permitía personalizar los Fire TV más allá de las tiendas oficiales. Amazon aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento del Fire TV con Vega OS en España, pero se espera que llegue próximamente. Mientras tanto, la comunidad debate entre las ventajas de un sistema más optimizado y el sacrificio de perder funciones clave como el sideloading.

fuente (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/amazon-le-dice-adios-a-android-fire-tv-reemplaza-vega-os-hay-buenas-malas-noticias)

ROTORGAMES
30/09/25, 23:23:46
Supongo que seguirá vendiendo como churros teniendo todas apps de vod, pero para los que nos gusta cacharear está muerto

kommdevil
30/09/25, 23:45:59
Supongo que seguirá vendiendo como churros teniendo todas apps de vod, pero para los que nos gusta cacharear está muerto

Totalmente de acuerdo, para mi ha muerto.

Mr.Backup
01/10/25, 00:08:15
Que se coman con patatas su Vega OS.

Ipho
01/10/25, 00:24:56
AppleOS.

kommdevil
01/10/25, 00:50:23
AppleOS.

Mas de lo mismo.

Jaccio
01/10/25, 02:11:23
Con el montón de sticks con Android que hay en Aliexpres por 20 pavos con 4gb de ram, los firesticks no deberían tener hueco en el mercado

pawa86
01/10/25, 08:05:12
Tengo un 4K max y un 4K, cuando toque reemplazarlos el fire TV ya no será una opción. Supongo que para el usuario común le valdrán estás opciones nuevas, pero para mí han muerto totalmente, me han quitado la opción de conectarme a mi red desde el extranjero, algo que uso muchísimo gracias a wireguard.

lovechii
01/10/25, 11:50:36
Ya me gustaria ver si realmente es asi o no. Quiero decir, ya hemos visto mas de una empresa que dice que no tienen Android y al final son proyectos basados en Android xD

Cornapecha
01/10/25, 15:32:14
Que los cacharros con este nuevo SO totalmente capado triunfe, y no dudo que lo va a hacer, es una señal de como va el mundo y de que cada vez somos más borregos...