PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bug app tiempo y launcher

yeahhh
30/09/25, 13:24:05
Hola, supongo que no soy el único.
En la app del tiempo de pixel, estando a 35km de Barcelona me indica como nombre "Barcelona"
Si miras la ubicación en el mapa es correcta, no es problema de ubicación, ya que todas las demás apps lo hacen bien, y esto lleva así varias versiones.
Y luego con la actualización qpr ultima, el launcher tiene un fallo (comprobado en el pixel 8 de un familiar) cuando le da la gana no "refresca" osea instalas una app, pones un acceso directo con shortcut maker, lo que sea, y no sale, y cuando le da la gana o al dia siguiente sale.
Si reinicias o matas el launcher entonces sale.

Supongo que hay que esperar a que lo arreglen

mmartica46
30/09/25, 13:29:05

En la app del tiempo de pixel, estando a 35km de Barcelona me indica como nombre "Barcelona"

Si miras la ubicación en el mapa es correcta, no es problema de ubicación, ya que todas las demás apps lo hacen bien, y esto lleva así varias versiones.

Y luego con la actualización qpr ultima, el launcher tiene un fallo (comprobado en el pixel 8 de un familiar) cuando le da la gana no "refresca" osea instalas una app, pones un acceso directo con shortcut maker, lo que sea, y no sale, y cuando le da la gana o al dia siguiente sale.

Supongo que hay que esperar a que lo arreglenA mí me pasa igual, cuando salgo de ruta con la bicicleta, me deja el tiempo de alguna de las ubicaciones por las que he pasado. Y a lo mejor al día siguiente ya está corregido y ya tengo la localidad en la que vivo.
Creo que sí que hay algún fallo con el widget. Pero bueno que lo corregirán y tampoco es una cosa muy preocupante.

lord_neno
30/09/25, 16:41:01

Supongo que hay que esperar a que lo arreglen

Es otra de las chapuzadas de Google, lleva así años y no lo arreglan porque los usuarios les dan un poco igual. Aunque en el mapa pone bien la localización, el nombre pilla el de la ciudad que le da la gana. Curiosamente, los datos del tiempo que dan no se corresponden a la ciudad esa, pero tampoco a la localización actual real, no vale para mucho la app aquí.

A mi me marca una ciudad a 70 km, pero bueno, poco se puede esperar del soporte de google para los que vivimos en España, de hecho si contactas con ellos es un mal chiste como responden, no se enteran de nada.

tresnanos
30/09/25, 18:03:51
Creo que es la misma Google.
Yo no le permito a Google localizarme, y cada vez que me pregunta si le permito a Google tener mi ubicacion le digo que no.
En la app de tiempo (Accuweather) que utilizo tengo activada la ubicacion precisa y funciona bien, pero por la iP que proporciona mi operador (O2), estoy localizado en Barcelona, a 350 km de mi casa.
Me salen noticias de alli cuando estoy con datos, si estoy con wifi las que corresponden a mi localizacion, igual con restaurantes, etc.
Sospecho que es la misma Google que busca que autorice a que me puedan situar, pero pueden esperar sentados

lord_neno
30/09/25, 18:59:18
Yo le tengo la ubicacion precisa activada, y en el mapa marca bien, pero luego se inventa la ciudad.

yeahhh
07/10/25, 06:38:05
Ok, pues veo que no soy yo sólo...
Yo creo que por parte nuestra no tiene arreglo

mmartica46
07/10/25, 15:36:06
Ok, pues veo que no soy yo sólo...

Yo creo que por parte nuestra no tiene arregloPor nuestra parte no, pero entiendo que esto se corregirá en alguna actualización porque antes no pasaba.

Dume_CM
07/10/25, 17:18:50
Recuerdo que hubo un tiempo al principio de salir la serie 9 que paso algo similar y luego se puso bien en alguna actualización.
Si rebuscaramos aquí mismo en el hilo seguro encontraríamos el post donde se comentó.

davidrebcn
07/10/25, 18:00:06
A mí también me pasa a veces pero bueno hace algún tiempo paso también y lo arreglaron

alv4
09/10/25, 18:13:18
En la app del tiempo anterior (la de la Rana) si que salía bien la info del sitio. (Es más, se puede usar aún, porque está dentro de la app de google, pero oculta).
Desde que la cambiaron a 'El tiempo de Pixel' es horrible, además de que el nombre aparece mal, a veces simplemente aparece 'España', y si no, aparece el nombre de la Provincia.
En fin, todo un desastre.

yeahhh
09/10/25, 19:45:39
En la app del tiempo anterior (la de la Rana) si que salía bien la info del sitio. (Es más, se puede usar aún, porque está dentro de la app de google, pero oculta).
Desde que la cambiaron a 'El tiempo de Pixel' es horrible, además de que el nombre aparece mal, a veces simplemente aparece 'España', y si no, aparece el nombre de la Provincia.
En fin, todo un desastre.

Lo mejor de todo es que deslizas a la izquierda al feed de google y tienes ahí el tiempo con el nombre correcto...

lord_neno
12/10/25, 10:53:34
Por nuestra parte no, pero entiendo que esto se corregirá en alguna actualización porque antes no pasaba.

Siempre ha pasado en el tiempo de pixel, es chapuza desde su creación

tito kastros
19/10/25, 09:05:21
A mi me pasa también y muchas veces me pone España y al carajo

yeahhh
20/10/25, 09:10:06
A mi me pasa también y muchas veces me pone España y al carajo

Es lamentable que una empresa como google no sepa o no quiera arreglar algo tan fácil

mmartica46
20/10/25, 12:50:21
A mí desde ayer ya me aparece la localización correcta, no sé si ha habido alguna actualización que lo haya corregido o o qué ha pasado? Pero, ahora sí me aparece correctamente.

yeahhh
20/10/25, 13:04:06
A mí desde ayer ya me aparece la localización correcta, no sé si ha habido alguna actualización que lo haya corregido o o qué ha pasado? Pero, ahora sí me aparece correctamente.

A si? que pixel?

mmartica46
20/10/25, 13:11:22
A si? que pixel?10 Pro XL y 7 Pro. Me funciona bien en los dos.

yeahhh
20/10/25, 13:26:00
Nada, en pixel 9, sigue poniendo Barcelona :(

mmartica46
20/10/25, 14:48:59
Nada, en pixel 9, sigue poniendo Barcelona :(Qué raro, es la misma aplicación? Debería funcionar bien para todos.

yeahhh
20/10/25, 15:03:57
Qué raro, es la misma aplicación? Debería funcionar bien para todos.

Bueno, la que viene en el pixel del tiempo, no hay otra.
En el feed de google a la izquierda me dice el nombre exacto, y en la app me sigue diciendo Barcelona

yeahhh
24/10/25, 21:29:48
Bueno, pues de momento sigue igual...
El otro día en Rubí me decía Barcelona igualmente... es un tema de que tienen que modificar el código de la app para que escriba bien la ciudad... no se porque les cuesta tanto...

yeahhh
18/11/25, 11:08:41
Con la última actu seguimos igual, no han tenido tiempo entre fondo y fondo de las brujas

lord_neno
18/11/25, 11:11:30
Con la última actu seguimos igual, no han tenido tiempo entre fondo y fondo de las brujas

No lo van a arreglar, he tenido a Google de cliente y también de proveedor, y la gente de atención es de lo peor que hay en el mundo empresarial, incluso aunque tengas contratados con ellos miles de euros mensuales, pasan que es una barbaridad hasta que los mandan a paseo.

Este bug va a seguir para siempre, de hecho en soporte técnico ni siquiera saben de lo que les hablas, y eso que lleva años así.

La verdad es que cuando compré el Pixel pensaba que al menos a sus propios terminales sí que les dedicarían tiempo y algo de mimo, pero sus clientes no somos más que beta testers para que llenen un poco más sus arcas...

yeahhh
18/11/25, 11:14:52
No lo van a arreglar, he tenido a Google de cliente y también de proveedor, y la gente de atención es de lo peor que hay en el mundo empresarial, incluso aunque tengas contratados con ellos miles de euros mensuales, pasan que es una barbaridad hasta que los mandan a paseo.

Este bug va a seguir para siempre, de hecho en soporte técnico ni siquiera saben de lo que les hablas, y eso que lleva años así.

La verdad es que cuando compré el Pixel pensaba que al menos a sus propios terminales sí que les dedicarían tiempo y algo de mimo, pero sus clientes no somos más que beta testers para que llenen un poco más sus arcas...

Pues no te puedes ni llegar a imaginar esos 2 bugs que son 2 chorradas, lo que me joden la experiencia de uso

j2002
18/11/25, 11:22:44
Es como lo del filtro de llamadas spam, que si no matas la aplicación teléfono, no se activa. Lleva así desde que lo implementaron.

lord_neno
18/11/25, 11:27:21
Pues no te puedes ni llegar a imaginar esos 2 bugs que son 2 chorradas, lo que me joden la experiencia de uso

A mi lo del tiempo ya me acostumbre, al final aunque diga una ciudad, realmente sí que está dando el tiempo del lugar (o al menos es distinto al de la ciudad real xD). Lo de girar en horizontal directamente me han jodido bastante. Lo de que cada actualización arreglen 1 cosa y fastidien 4 sí que me toca la moral, sobre todo cuando les da por convertir al móvil en una estufa bebebaterías...

Es como lo del filtro de llamadas spam, que si no matas la aplicación teléfono, no se activa. Lleva así desde que lo implementaron.

O lo de que te pregunte después de cada llamada que qué tal ha ido la transcripción. Transcripción que no hace porque google mintió en su día. Si les comentas algo a los de soporte te dicen que restaures a estado de fábrica (es la solución que dan a todo, aunque les expliques que no es problema del móvil en conqueto), mientras dedican el resto de neuronas a no cagarse encima :risitas: