PDA

Ver la Versión Completa : Claude Sonnet 4.5 ya está disponible: así es la nueva IA de Anthropic

Noticias
30/09/25, 09:00:00
Claude Sonnet 4.5 ya está disponible: así es la nueva IA de Anthropic

https://static.htcmania.com/2025-09-29-22-01-50-29092025-51584-htcmania.webp

Anthropic ha lanzado Claude Sonnet 4.5, una versión avanzada de su modelo de inteligencia artificial que busca consolidarse como referente en programación, agentes autónomos y entornos corporativos. Este nuevo modelo promete mayor precisión, atención sostenida y control de latencia, aspectos clave para desarrolladores y empresas que requieren soluciones fiables y adaptables a flujos de trabajo intensivos. Claude Sonnet 4.5 es capaz de mantener el foco durante más de 30 horas en tareas complejas y soporta salidas de hasta 64.000 tokens, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para la generación de código en bloques extensos. Los programadores tienen ahora más control sobre el tiempo de “reflexión” del modelo, equilibrando velocidad y profundidad según las necesidades de cada proyecto. Además, ha demostrado un rendimiento notable en entornos de escritorio, alcanzando un 61,4% en el benchmark OSWorld frente al 42,2% de la versión anterior. En el ámbito de la programación, Sonnet 4.5 cubre todo el ciclo de desarrollo: planificación, codificación, mantenimiento y refactorización. Gracias a la integración con Claude Code, busca convertirse en un asistente técnico estable y confiable. También destaca en navegación web, edición de documentos y análisis sin supervisión, lo que refuerza su valor como herramienta empresarial. Disponible ya en Claude.ai y en servicios como Amazon Bedrock o Google Cloud Vertex AI, Sonnet 4.5 cuenta con un plan gratuito con sesiones limitadas y precios competitivos para usuarios avanzados. Anthropic afirma haber validado su fiabilidad con auditorías externas, posicionándolo como una opción sólida en un mercado cada vez más competitivo.

fuente (https://www.xataka.com/robotica-e-ia/nuevo-claude-sonnet-4-5-esta-aqui-anthropic-quiere-ser-imbatible-programacion-su-ambicion-va-alla)

Ipho
30/09/25, 16:24:45
¿Entre Claude, Perplexity y ChatGPT con cuál os quedáis y por qué?

Mr.Backup
01/10/25, 00:23:48

Si realizas investigación, Perplexity. Para todo lo demás ChatGPT.

Claude no te lo recomiendo. Su versión de $20 USD está bastante limitada. Tendrías que irte al plan de $100 USD/Mes.

Arcano_
01/10/25, 08:12:57
Para búsquedas de información Perplexity es, para mí, el mejor. Claude hace tiempo que no lo uso, pero en su momento estaba excesivamente capado, más incluso que ChatGPT.

Ipho
01/10/25, 20:31:57
Si realizas investigación, Perplexity. Para todo lo demás ChatGPT.

Claude no te lo recomiendo. Su versión de $20 USD está bastante limitada. Tendrías que irte al plan de $100 USD/Mes.

Para búsquedas de información Perplexity es, para mí, el mejor. Claude hace tiempo que no lo uso, pero en su momento estaba excesivamente capado, más incluso que ChatGPT.

Muchas gracias a ambos.

Precisamente lo que más me cabrea de GPT (llevo ya varios meses con Plus, pero creo que ya lo voy a cancelar), es que se inventa muchísimas cosas. Cosas que aparecen en Internet, sobre móviles, por ejemplo. Es decir, lo que yo más hago/solicito es búsqueda. Y me da muchísima rabia que me intente engañar de forma tan descarada. Ni siquiera con la actualización a GPT-5 se solucionó nada.