PDA

Ver la Versión Completa : Duda SMS Vodafone

Codos
20/01/11, 17:08:53
Muy buenas, queria comentaros una cosilla que me ha pasado esta mñana y me he "acongojado" xD un poco.

El tema es que empece la portabilidad con vodafone el dia 4 de Enero , y tengo la tarifa @M en mi DHD que incluye entre otras cosas, 350 sms gratuitos cada mes. El caso esque hoy, a dia 20, me ha llegado un sms diciendo que he alcanzado el 80% de los sms..Cosa que ya os digo yo es IMPOSIBLE. LLame varias veces preguntando si habia una forma de averiguar cuantos megas de internet,minutos y sms me iban quedando a lo largo del mes para llevar un control..y me dijeron que no habia forma de controlarlo. Que los megas y los sms tenia q controlarlo yo y que sobre los minutos me mandarian un sms cuando yevara el 80% de ellos consumidos y otro al 100% ( q bueno..tp esta mal). El caso esq de las 3 o 4 veces q llame la ultima me dijo que eso era todo lo q s epodia hacer. Y esta mñana me llega uno , pero no soibre los minutos..sino diciendo que el 80% de los sms los abia gastado. E insisto, es imposible, q hasta los he contado a dedo y no llego ni a 100!!! Dice que no tienen amnera alguna de comprarlo pq lo hace una maquina y no tienen acceso. Que cuando tengan ellos la factura (el mes q viene) lo podran ver y ya arreglar lo q sea. no antes.

Os ha pasado ?????
y tengo un duda tremenda...podria ser cosa del Whatsapp? tngo la version que es el 1º año gartis y luego pagas..pero algo habia oido yo, de gente q si les cobraba dinero o no se que (lo mismo esq esa gente no se enteraba, quien sabe,no lo se) pero podria ser cosa del wahts? tb use el google talk pero na 1 dia o 2, y el ping lo mismo, 1 dia o 2, solo para probarlos..

Un saludo y perdon por el tocho!

lord_neno
20/01/11, 18:11:45
el whatsapp no va por sms, lo que si tienes qeu tener cuidado es cuando mandas un SMS que no tenga tildes ni acentos, porque muchas veces mandas un SMS y realmente estás mandando 3 por que ocupan mucho por culpa de los tildes (a la derecha cuando escribes el SMS te pone entre parentesis cuandos SMS estas mandando realmente)

Es muy común que mandes uno con tildes y realmente sean 3...

Es raro porque yo en los snoy ericsson que tenía antes podía mandar letras con tilde y me ocupaban 3 caracteres mas o menos... pero en la DHD (supogno que es cosa de android) pones dos palabras con acento y ya te ocupa 3 sms ...

guidox
20/01/11, 18:47:10
Es un error seguro, ultimamente ha habido muchos errores con el tema de facturacion de tarifas planas, usa tus mensajes, por mucho que te pases luego puedes pedir un recalculo y te lo abonan, dudo que te vayas a gastar una pasta en sms ¿no?

lord_neno
20/01/11, 19:05:56
Es un error seguro, ultimamente ha habido muchos errores con el tema de facturacion de tarifas planas, usa tus mensajes, por mucho que te pases luego puedes pedir un recalculo y te lo abonan, dudo que te vayas a gastar una pasta en sms ¿no?

si mandas 100 mensajes con tildes son 300sms, si que puede marcarle el 80% sin ser un error

Codos
20/01/11, 21:26:33
pues hombre, las tildes en los sms no las suelo poner..algunas si, las que son importantes segun el contexto y eso ,pero vamos que cuando digo que no yego ni a 100 puedo decir que ni a 60..asique no creo que sea cosa de las tildes. aun asi ese dato lo desconocia, muchas gracias por ese aporte.

Yo seguire mandandolos hasta el proximo dia 8, pero si es cierto que da cosa :S:S Si decis que ha habido errores de facturacion y eso pues me quedo algo mas tranquilo. Al menos si me han dicho eso que comentais, que si es un error, cuando tengan ellos la factura, me descontaran lo que sea.

Gracias y ya os comentare dentro de un tiempo!

Juanm87
20/01/11, 21:30:53
Yo la portabilidad la empecé el 17 de diciembre y me portaron el día 11 de enero pero mi periodo de facturación va del 15 al 14 a las 23.00 horas. Me pasó igual que a ti, el día 13 me llegó el sms diciendo que ya había gastado el 80% y yo... ehh?? y claro, me puse a echar cálculos y creo hacen la media, si son unos 10 sms por día (algo más pero bueno para que sea facil jeje) y me portaron el 11 y el periodo de facturación terminaba el 14 pues CREO que solo me dieron opción a mandar 40sms ya que solo uso 4 días la línea hasta que cambia de mes de facturación, con lo cuál este mes en vez de pagar 24,95+iva se supone que tengo que pagar por 4 días de uso.

Esto todo es suposición mia.. jeje en un par de días me llegará la factura y podré comprobarlo!

Un saludo.

Juanm87
20/01/11, 21:35:26
Para los minutos si que tiene forma de consultarlo.. tengo la fórmula grabada en la DHD y no la tengo ahora mismo aqui, cuando llegue a casa y la coja te la digo pero era algo como *185...

Un saludo.

Juanm87
20/01/11, 21:45:27
Creo que he encontrado la secuencia googleando un poco prueba con *835*3# y tecla de llamada.

Keops
20/01/11, 23:14:15
Creo que he encontrado la secuencia googleando un poco prueba con *835*3# y tecla de llamada.

Excelente aporte compañero!! :ok:

Es gratuita la consulta?

mariogf24
20/01/11, 23:38:57
Yo he consultado lo del *835*3# y me han enviado este sms, que no pone los minutos que me quedan sino los que tengo contratados.
Vodafone: VF Info dispones de 0 minutos gratis por las mañanas, 1000 min gratis por las tardes y fines de semana (aproximados). Recuerda los num. VIPs son ilimitados

xpp
20/01/11, 23:44:54
Tener cuidado con los recalculos, dado que si te lo hacen no lo abonaran todo en la siguiente factura sino que te lo repartiran gradualmente entre los meses restantes...

Del tema de consumo mira lo que has gastado vodafone no puede saber los sms que envias, ten cuidado con lo de las tildes, y verifica si cuando mandas un sms el destinatario esta en españa, o tiene un desvio de recepcion o algo similar.!!!

Saludos!

josemariajsm
20/01/11, 23:58:09
La verdad es que orange lo tenia mejor montado en su web, podias ver lo restante de minutos y mb de la tarifa plana.

Sent from my Desire HD using Tapatalk