Ver la Versión Completa : Frente al "Scratchgate" del iPhone 17 Pro, Apple modifica sus expositores y pide más limpieza
Noticias
29/09/25, 20:00:05
Frente al "Scratchgate" del iPhone 17 Pro, Apple modifica sus expositores y pide más limpieza
https://static.htcmania.com/2025-09-29-17-36-54-29092025-51567-htcmania.webp
La controversia en torno a los rayones en el cristal trasero de los nuevos iPhone 17 Pro y Pro Max, conocida como scratchgate, sigue activa, y Apple está tomando medidas para controlar la percepción del problema en sus tiendas. La compañía ha puesto en marcha una estrategia interna para evitar que las unidades de exposición luzcan desgastadas, abordando el asunto desde dos frentes principales. Por un lado, se ha enviado una comunicación directa a los empleados de las Apple Store para que incrementen la frecuencia y el esmero en la limpieza de los terminales. Esta directriz refuerza la postura oficial de Apple, que sugiere que muchas de las marcas visibles no son daños permanentes en el cristal, sino residuos de suciedad transferidos desde los cargadores MagSafe utilizados en los expositores. Para complementar esta acción, en algunas tiendas, como las de Japón, se ha implementado una solución física: añadir una cubierta de silicona al propio cargador MagSafe para minimizar la fricción y la transferencia de material al dispositivo. Para los usuarios que ya poseen un iPhone 17 Pro, especialmente en los colores más afectados como el azul o el naranja, el artículo propone una solución casera y económica para eliminar estas marcas. Consiste en humedecer ligeramente un paño suave con una mezcla de agua y sal y frotar con suavidad la parte trasera del teléfono. Como alternativa, también se recomienda el uso de líquidos específicos para la limpieza de pantallas, ya que el cristal utilizado es idéntico.
fuente (https://www.applesfera.com/iphone/tambien-ocurre-iphone-16-polemica-iphone-17-pro-rayados-apple-store-han-tomado-medidas)
Mr.Backup
29/09/25, 20:20:46
También habría una tercera vía. Preparar una especie de pintura para repasar aquellas esquinas del módulo de cámara. Sobre todo en los terminales naranjas y morados.
El marketing de Apple siempre es fascinante.
Toretto
29/09/25, 21:05:56
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Aluminosis, toma morenoooooo[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Me encanta cuando el KARMA hace de justicia frente a los inyustisias como en este caso dar aluminio a precio de titanio cuando en el Apple Watch hay una diferencia de 230€ solo por el material… Ojalá devoluciones masivas!!! Más de las que ya ha habido y ojalá malísimas ventas de 17 Air/Pro/Max para que así no nos la vuelvan a hacer a futuro…
pozainax
29/09/25, 21:11:42
Te pueden regalar un bote de pintura con cada iphone.
darkshole
29/09/25, 21:55:54
lo suyo es , que renueven el diseño y lo hagan para que no pase esto , seria una idea.
madre mía Apple, vaya solución
Una pena porque por características estaba muy bien, y otra cosa sin sentido de apple, un pro 100€ más que un Air... o alrecés que creo que es lo escandaloso, un Air 100€ menos que un Pro con las diferencias que hay.
El 17 se sale y creo que este año van a dar el pelotazo con ese modelo, no es ni el primer, ni el segundo, ni el tercer usuario de android que leo que va a migrar a Apple por este terminal.
darkshole
29/09/25, 23:30:12
Una pena porque por características estaba muy bien, y otra cosa sin sentido de apple, un pro 100€ más que un Air... o alrecés que creo que es lo escandaloso, un Air 100€ menos que un Pro con las diferencias que hay.
El 17 se sale y creo que este año van a dar el pelotazo con ese modelo, no es ni el primer, ni el segundo, ni el tercer usuario de android que leo que va a migrar a Apple por este terminal.
si la gente no fuera tan consumista , diria esto te lo va a comprar tu padre y no lo haria o lo devolveria para que abarataran los precios o solucionaran los problemas pero como no lo hacen ...
dioxido
29/09/25, 23:52:21
Van a poner el arañazo de moda ... :pensando:
Así si lo llevas arañado la peña sabe que tienes el último modelo ...
A fardar de arañazos, que si lo tienes impoluto no tienes lo último de la manzanita y eres un tieso :risitas:
carapapa
30/09/25, 07:21:57
Apple y unos iGuantes a 120 pavos para manejar el iPhone?
MrRaines
30/09/25, 08:03:50
Y si le ponen iTippex?
si la gente no fuera tan consumista , diria esto te lo va a comprar tu padre y no lo haria o lo devolveria para que abarataran los precios o solucionaran los problemas pero como no lo hacen ...
Yo estoy hablando del 17 y no del 17Pro.
Del 17Pro te doy la razón, pero habrá gente que lo comprará igual, después de todo aquí todo dios lleva el móvil con funda....
Pero me hace mucha gracia cuando todo el mundo habla del consumismo en tercera persona, el consumismo lo fomentamos todos y es de lo que se sostiene este tinglado económico que tenemos montado.
El consumismo y que ahora los móviles (de cualquier marca) valgan lo que valen y que Apple se haya vuelto como es hoy en día lo han fomentado los que cambiaban cada año, los que se pasaban una noche al aire libre o hacían colas de madrugada para comprar un iphone... si tu tienes a los clientes así, que piensas que puedes hacer? Lo que te dé la gana.
Y aquí especialmente en este foro ya me dirás de qué va esto, a ver qué móvil sale (obsesión cámaras como si todo el mundo se ganase la vida con la fotografía) para comprármelo, y con ese que me he comprado seguir mirando el foro a ver qué móvil sale...
A que no te compras un piso, un coche y sigues pendiente de cual va a ser el siguiente modelo y sus novedades?
Cada uno lleva el consumismo por donde le da, está claro que los que estamos aquí es porqué nos gusta esta cacharrada, un usuario "normal" de móvil no mira estas páginas, se compra un móvil (lo que haya en ese momento (desconoce si dentro de un mes va s salir un modelo nuevo)) que le encaje en precio y adiós muy buenas hasta que le casque que volverá a hacer lo mismo.
PD: no lo digo por ti en particular, si no me hubieses citado no hubiese dicho nada, lo digo en general porque me hace gracia que en este foro se nombre el consumismo y los comportamientos de las empresas de móviles en tercera persona cuando los que han alimentado al "monstruo" son precisamente los que están aquí, llámale los "forofos" de la tecnología o como quieras
saludos
manoley1964
30/09/25, 09:14:46
Yo no es que vaya a migrar. Tengo un S25U como principal y un Iphone 13 Pro de secundario, pero me estoy pensando muy mucho, venderlo y comprar el 17 a secas, aunque lo use poco. Simplemente para comprobar la evolución que ha habido. No sé, me llama la atención
Jatxondo
30/09/25, 13:49:08
Te pueden regalar un bote de pintura con cada iphone.
Regalar? la iPintura la pondrán a 99.99€ la iBrocha homologada y único modelo valido a 69.99€ y el iTrapo para limar asperezas creo que según rumos a 44.95€.
Polo4413
30/09/25, 14:07:46
En Apple, la culpa es siempre del usuario
"you are holding it wrong" :D
apriliars3
30/09/25, 22:03:45
Siempre se puede comprar en blanco que no se nota nada.
CesarBF
01/10/25, 07:46:29
Apple y unos iGuantes a 120 pavos para manejar el iPhone?
Y para limpiarlo el paño de limpieza de Apple, un trapo de 25 pavos X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.