Ver la Versión Completa : Reto final: Photowars Tribute
marimel
27/09/25, 23:20:52
¿Sabéis lo que me ha pasado? Que he sentido la necesidad de darle un cierre a esta etapa del Photowars.
No tengo ni idea de si habrá algo después o no. Pero sí tengo claro que este juego merece terminar de otra manera.
Han sido 49 ediciones. ¿Se termina… y ya? ¿Así, sin más?
Después de todo lo que nos ha dado —al menos a mí, y sé que no soy la única—, creo que se merece un homenaje.
Un cierre con corazón. Algo que quede en el recuerdo.
Por eso, sin pensarlo demasiado, me puse a crear una imagen especial.
Un pequeño homenaje personal.
Una forma de expresar lo que ha significado para mí este juego: años de disfrute, de juego, de creatividad, de encuentro con amigos y amigas (virtuales pero reales), con quienes compartir risas... y también malos momentos, discusiones, admiración, aprendizaje...
Me vienen muchas cosas cuando echo la vista atrás.
Estuve mirando algunas ediciones pasadas —que ya ni recordaba— y me trajo muy buenos recuerdos.
Te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.
Por eso no podía, de ninguna manera, dejar que se acabara sin hacer este pequeño y humilde homenaje al juego.
Gracias por tanto, a todos los que lo habéis hecho posible.
Nos vemos en lo que venga después… o no.
marimel
29/09/25, 22:41:10
Bueno, por fin he terminado mi imagen de homenaje a Photowars. "Capítulo Final. El legado de la creatividad"
Pensaba que iba a ser más rápida, pero ya me conocéis… pequeños detalles por aquí, otros por allá… y al final he tardado bastante más de lo que esperaba. Pero también es verdad que lo he disfrutado muchísimo.
Esta imagen es muy especial para mí. Es un cierre, un agradecimiento y un viaje por todo lo que ha significado este juego durante estos años.
No está todo el mundo, claro, porque hay participantes con los que no llegué a coincidir o que estuvieron solo de forma puntual. He querido incluir a quienes más me han marcado, con quienes más he compartido edición tras edición.
Al final, me he decidido por un fondo de la edición 37. Estuve buscando una imagen de alguna edición para el fondo, y fue un viaje precioso: volví a ver ediciones antiguas, algunas que ya ni recordaba. Ediciones en las que no participé porque no conseguía sacar una imagen con la que me sintiera satisfecha, otras en las que sí y me gustó lo que hice, otras en las que ahora lo veo y pienso que podría haberlo hecho mucho mejor… Pero sobre todo me encontré con trabajos impresionantes que me volvieron a dejar con la boca abierta, como la primera vez.
Por eso quería cerrar así. Con una imagen que dijera gracias.
Gracias por tantos ratos de diversión, de creatividad, de admiración, de discusión también (que alguna hubo), de aprendizaje, de mirar lo que hacían los demás y decir: “Wow, esto es buenísimo, yo quiero aprender a hacer eso”.
Gracias a la gente que ha participado y ha hecho esto posible. Y por supuesto, gracias a Jorge por haberlo mantenido vivo durante tanto tiempo.
Me quedo con el recuerdo de todo lo bueno que nos ha dado Photowars… y con la suerte de haber conocido a personas no solo talentosas, sino también buena gente. Que al final, es lo más importante.:gracias:
https://i.ibb.co/n915JSv/Homenaje-final-de-photowarstx2.jpg
PALMATRON
01/10/25, 21:34:18
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Como mola marimel
Es un todo en uno. Como has dicho, una recapitulación de lo visto en todas estas ediciones.
Gracias por la misma. Y gracias por ser como eres. :abracito:
P.D: Hasta el jefe ha salido más guapo. :meparto: :rolleyes:
marimel
02/10/25, 17:47:07
Como mola marimel
Es un todo en uno. Como has dicho, una recapitulación de lo visto en todas estas ediciones.
Gracias por la misma. Y gracias por ser como eres. :abracito:
P.D: Hasta el jefe ha salido más guapo. :meparto: :rolleyes:
Te agradezco mucho tus palabras :sisi1: ¿Has visto?? Estás en el centro centro, ¿Eh??? No te quejarás :risitas::risitas::risitas:
chucky6600
02/10/25, 17:49:54
Yo estoy algo más joven por eso lo agradezco más :kanoso:
Gracias también por mi parte marimel:
marimel
02/10/25, 18:52:18
Yo estoy algo más joven por eso lo agradezco más :kanoso:
Gracias también por mi parte marimel:
:risitas::risitas::risitas::risitas: Miraaaa, que al ser un personaje taan conocido no sabes la de problemas que me has dado, jomío :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: pero sabes que te aprecio y eso se nota, que estás muy favorecido. Yo también me he puesto pelazo, como no podía ser de otra manera X-DX-D:risitas::risitas::risitas::risitas:
PALMATRON
02/10/25, 19:21:43
Te agradezco mucho tus palabras :sisi1: ¿Has visto?? Estás en el centro centro, ¿Eh??? No te quejarás :risitas::risitas::risitas:
Estoy como para quejarme, jijijiji. ;-)
Y encima sirvo de escudo!!!. :ola:
:abracito:
chucky6600
03/10/25, 10:50:05
:risitas::risitas::risitas::risitas: Miraaaa, que al ser un personaje taan conocido no sabes la de problemas que me has dado, jomío :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: pero sabes que te aprecio y eso se nota, que estás muy favorecido. Yo también me he puesto pelazo, como no podía ser de otra manera X-DX-D:risitas::risitas::risitas::risitas:El sentimiento es mutuo ;-)
Gracias.
marimel
09/10/25, 23:47:41
No me he podido resistir a hacer esto X-DX-DX-D
Un pequeño tributo visual al espíritu de Photowars,
donde el puente de colores se convierte en el escenario de un universo propio: el BridGeVerse
Espero que a chucky6600 le guste :lengua:
rbLXSqQUaOU
PALMATRON
10/10/25, 19:32:15
:meparto: :meparto: :meparto:
chucky6600
13/10/25, 10:57:11
donde el puente de colores se convierte en el escenario de un universo propio: el BridGeVerse
rbLXSqQUaOU
Jijjijiji que bueno y que bien hablo inglés X-D
Gracias compañera/amiga oveja.
marimel
22/10/25, 21:35:40
Bridgeverse – Episode 2: May the filters be with you (o lo que es lo mismo... que los filtros te acompañenX-D)
Segunda entrega de esta saga exclusiva para los Photowarers que son los únicos que la entenderán.
En este episodio:
goyuan va rápido y en silencio, midicloriano trae la Fuerza, chucky6600 pierde la paciencia…
y la oveja… hace lo que mejor sabe hacer: sentenciar e ir de diva divina X-D.
Solo los Photowarers sabrán leer entre líneas.
Solo ellos entenderán los filtros, las capas…
y los combates que se libran en este, nuestro puente.
Si no lo pillas, no pasa nada.
Esto no es para todo el mundo. Lo sé.
Pero si lo pillas…
bienvenid@ de nuevo al Bridgeverse.
(To be continued… or not.)
vg9CSpuPMYA
chucky6600
22/10/25, 21:55:01
Bridgeverse – Episode 2: May the filters be with you (o lo que es lo mismo... que los filtros te acompañenX-D)
Segunda entrega de esta saga exclusiva para los Photowarers que son los únicos que la entenderán.
En este episodio:
goyuan va rápido y en silencio, midicloriano trae la Fuerza, chucky6600 pierde la paciencia…
y la oveja… hace lo que mejor sabe hacer: sentenciar e ir de diva divina X-D.
Solo los Photowarers sabrán leer entre líneas.
Solo ellos entenderán los filtros, las capas…
y los combates que se libran en este, nuestro puente.
Si no lo pillas, no pasa nada.
Esto no es para todo el mundo. Lo sé.
Pero si lo pillas…
bienvenid@ de nuevo al Bridgeverse.
(To be continued… or not.)
vg9CSpuPMYA
Es chucky, que le vamos a pedir... :kanoso:
marimel
22/10/25, 22:47:11
Es chucky, que le vamos a pedir... :kanoso:
X-DX-DX-DX-DX-DX-D Ya me entiendessss....
El montaje te ha quedado de fábula marimel!!
Y me he reído un montón con los vídeos!! :risitas:
No sé si podré subir algo, porque estoy liada ahora mismo. Pero espero que pronto volvamos a competir en esta "locura" de concurso! :ok:
Un abrazo a todos! :cucu:
robertron
24/10/25, 11:24:34
Bueno, por fin he terminado mi imagen de homenaje a Photowars. "Capítulo Final. El legado de la creatividad"
Pensaba que iba a ser más rápida, pero ya me conocéis… pequeños detalles por aquí, otros por allá… y al final he tardado bastante más de lo que esperaba. Pero también es verdad que lo he disfrutado muchísimo.
Esta imagen es muy especial para mí. Es un cierre, un agradecimiento y un viaje por todo lo que ha significado este juego durante estos años.
No está todo el mundo, claro, porque hay participantes con los que no llegué a coincidir o que estuvieron solo de forma puntual. He querido incluir a quienes más me han marcado, con quienes más he compartido edición tras edición.
Al final, me he decidido por un fondo de la edición 37. Estuve buscando una imagen de alguna edición para el fondo, y fue un viaje precioso: volví a ver ediciones antiguas, algunas que ya ni recordaba. Ediciones en las que no participé porque no conseguía sacar una imagen con la que me sintiera satisfecha, otras en las que sí y me gustó lo que hice, otras en las que ahora lo veo y pienso que podría haberlo hecho mucho mejor… Pero sobre todo me encontré con trabajos impresionantes que me volvieron a dejar con la boca abierta, como la primera vez.
Gracias por tantos ratos de diversión, de creatividad, de admiración, de discusión también (que alguna hubo), de aprendizaje, de mirar lo que hacían los demás y decir: “Wow, esto es buenísimo, yo quiero aprender a hacer eso”.
Gracias a la gente que ha participado y ha hecho esto posible. Y por supuesto, gracias a Jorge por haberlo mantenido vivo durante tanto tiempo.
Me quedo con el recuerdo de todo lo bueno que nos ha dado Photowars… y con la suerte de haber conocido a personas no solo talentosas, sino también buena gente. Que al final, es lo más importante.:gracias:
Chulisimo!!!!
No sería mala idea un Photowars clandestino, tipo por puntuación entre nosotros (sin votarse a uno mismo) o algo así. Seguir en ello, aunque no tengamos premis físicos
marimel
31/10/25, 22:26:16
Happy Halloween, queridos y queridas Photowarers :ok::helloween1:
kqaDHKRDWeE
PALMATRON
31/10/25, 22:27:29
chucky6600
31/10/25, 23:01:33
Happy Halloween, queridos y queridas Photowarers :ok::helloween1:
kqaDHKRDWeE
En vez de un muñeco asesino parezco una marioneta X-D
marimel
02/11/25, 10:53:45
En vez de un muñeco asesino parezco una marioneta X-D
No sé si una marioneta o qué se yo, pero estás muy gracioso, eso sí :risitas::risitas::risitas: imagino que habrás tenido mucho trabajo en Halloween. Estarás agotado ;-)
chucky6600
02/11/25, 10:58:39
No sé si una marioneta o qué se yo, pero estás muy gracioso, eso sí :risitas::risitas::risitas: imagino que habrás tenido mucho trabajo en Halloween. Estarás agotado ;-)Ya te digo..... "Reventao".
X-D
marimel
02/11/25, 11:20:26
Chulisimo!!!!
No sería mala idea un Photowars clandestino, tipo por puntuación entre nosotros (sin votarse a uno mismo) o algo así. Seguir en ello, aunque no tengamos premis físicos
Pues una cosita te voy a decir, robertron, la verdad es que me parece una idea fantástica recuperar los Photowars en versión clandestina .
Algo mucho más libre, sin premios ni presiones, simplemente por el gusto de crear, compartir y echarnos unas risas, que no es poco.
Eso sí, para que tenga un poco de gracia yo creo que haría falta un mínimo de gente. Si somos solo dos o tres pierde la gracia, la verdad. Yo creo que lo ideal sería que fuéramos al menos entre seis y ocho personas dispuestas a participar. Y si luego se apunta más gente, pues mejor todavía. Y si fuera gente nueva, que nunca han concursado, ya sería un puntazo y un gran logro.
Además, lo bonito de hacerlo así, sin reglas estrictas, es que cualquiera podría animarse: tanto quien domine Photoshop como quien no sepa usarlo. No es necesario. Hoy en día hay mil formas de editar una imagen, y al final la diferencia está en la dedicación, el mimo y la imaginación que le pongas.
Podríamos hacer primero un pequeño tanteo para ver quién estaría dispuesto a participar (me imagino que goyuan, robertron, Juno y quizás chucky6600…). Si se llega a ese mínimo, ya se podrían poner unas normas básicas para marcar un poco el marco de juego, y listo. Pero sin presiones, ehhh?? El que quiera participar que lo haga y quien solo quiera mirar también es bienvenid@
Sería simplemente por divertirnos, volver a jugar un rato y mantener vivo ese espíritu creativo que siempre tuvo Photowars. Si sale bien, genial. Y si no, al menos lo habremos intentado :ok:
Pues bueno, empezamos por preguntar ¿quieres tomar parte en la posible nueva era de Photowars Clandestinos: Edición Libre.??? Apúntate aquí. Si tenemos suficiente "quorum" me comprometo a redactar unas reglas básicas que luego podremos editar entre todos si hay algo que queráis matizar. Vamooooossss X-D
robertron
02/11/25, 14:26:02
Pues una cosita te voy a decir, robertron, la verdad es que me parece una idea fantástica recuperar los Photowars en versión clandestina .
Algo mucho más libre, sin premios ni presiones, simplemente por el gusto de crear, compartir y echarnos unas risas, que no es poco.
Eso sí, para que tenga un poco de gracia yo creo que haría falta un mínimo de gente. Si somos solo dos o tres pierde la gracia, la verdad. Yo creo que lo ideal sería que fuéramos al menos entre seis y ocho personas dispuestas a participar. Y si luego se apunta más gente, pues mejor todavía. Y si fuera gente nueva, que nunca han concursado, ya sería un puntazo y un gran logro.
Además, lo bonito de hacerlo así, sin reglas estrictas, es que cualquiera podría animarse: tanto quien domine Photoshop como quien no sepa usarlo. No es necesario. Hoy en día hay mil formas de editar una imagen, y al final la diferencia está en la dedicación, el mimo y la imaginación que le pongas.
Podríamos hacer primero un pequeño tanteo para ver quién estaría dispuesto a participar (me imagino que goyuan, robertron, Juno y quizás chucky6600…). Si se llega a ese mínimo, ya se podrían poner unas normas básicas para marcar un poco el marco de juego, y listo. Pero sin presiones, ehhh?? El que quiera participar que lo haga y quien solo quiera mirar también es bienvenid@
Sería simplemente por divertirnos, volver a jugar un rato y mantener vivo ese espíritu creativo que siempre tuvo Photowars. Si sale bien, genial. Y si no, al menos lo habremos intentado :ok:
Pues bueno, empezamos por preguntar ¿quieres tomar parte en la posible nueva era de Photowars Clandestinos: Edición Libre.??? Apúntate aquí. Si tenemos suficiente "quorum" me comprometo a redactar unas reglas básicas que luego podremos editar entre todos si hay algo que queráis matizar. Vamooooossss X-D
Esa es la idea, juntarnos unos cuantos y hacer algo entre nosotros, por pasarlo bien, ver la creatividad del resto……
Saben ustedes que yo me apunto a un bombardeo, pero si no me mencionan no me entero de na...
Yo me apunto!! :ok:
marimel
03/11/25, 18:00:42
Genial!! :abracito:
por ahora estamos:
robertron
Juno
marimel
robertron
03/11/25, 18:11:00
Saben ustedes que yo me apunto a un bombardeo, pero si no me mencionan no me entero de na...
por ahora estamos:
robertron
Juno
marimel
y goyuan
Ya estamos 4, a ver quien mas se anima
Vamos a ir preguntando por todotuscani chucky6600 Ivan1998 Androidson Friboc 700 y si sabeis de alguien mas mencionadle
robertron
03/11/25, 18:11:15
por ahora estamos:
robertron
Juno
marimel
y goyuan
Vamos a ir preguntando por todotuscani chucky6600 Ivan1998 Androidson Friboc 700 y si sabeis de alguien mas mencionadle
chucky6600
03/11/25, 18:19:16
y goyuan
Vamos a ir preguntando por todotuscani chucky6600 Ivan1998 Androidson Friboc 700 y si sabeis de alguien mas mencionadleSi, yo estaré por aquí como siempre, al menos para seguir el hilo.
Si, yo estaré por aquí como siempre, al menos para seguir el hilo.
Me gusta mucho y me gustaría estar mas, pero llevo un tiempo algo liada. Una pregunta... Simple me entero del hilo por X cómo me puede enteras sin X?
marimel
03/11/25, 20:54:12
Si, yo estaré por aquí como siempre, al menos para seguir el hilo.
Einss???? No, no, noooo. De eso nada monada. Tú participas como está mandao. Nada de yo solo miro...Yo pasaba por aquí...:lengua::lengua::lengua::lengua: Dejas un rato la motosierra y a darle a la imaginación.Aaaamosssssss....:lengua:
Me ha encantado de verdad el montaje de todos nosotros en ésa imagen, además como tu dices vosotros con vuestras creaciones también me obligada a andar lo mejor de mí y la verdad que lo tuve bastante difícil:dios::dios: ... Gracias a todos
rbLXSqQUaOU
Que bueno
marimel
03/11/25, 21:11:35
y goyuan
Ya estamos 4, a ver quién más se anima
Vamos a ir preguntando por todotuscani chucky6600 Ivan1998 Androidson Friboc 700 y si sabeis de alguien más mencionadle
Eyyyyyyyyyyyy, que falta el del sable láser. Mi querido Photowarer Master del Universo... midicloriano, que andará liado, pero nunca se sabe. Hacemos una llamada al universo interestelar, a ver si conecta!!!
marimel
03/11/25, 21:13:55
repe
marimel
03/11/25, 21:21:12
Me ha encantado de verdad el montaje de todos nosotros en ésa imagen, además como tu dices vosotros con vuestras creaciones también me obligada a andar lo mejor de mí y la verdad que lo tuve bastante difícil:dios::dios: ... Gracias a todos
Graciaaaaaas 700. :gracias: me encantaría apuntarte para esta edición Clandestina, de libre creatividad, free style X-D que promete que va a ser muuuuy divertida. No sé cómo puedes conseguir que te avise de la actividad del futuro hilo de Photowars Clandestino. Solo se me ocurre que entres de vez en cuando. Ponte un enlace directo en el móvil, por ejemplo y echas un vistazo rápido. Bueno, seguro que alguien sabe. Bienvenida a la nueva era!!! :abracito:
https://i.ibb.co/8L1D0JG9/candestinos-2.jpg
marimel
03/11/25, 21:29:05
Actualizamos lista:
robertron
Juno
marimel
chucky6600
goyuan
700
robertron
03/11/25, 22:18:53
Actualizamos lista:
robertron
Juno
marimel
chucky6600
goyuan
700
A ver si se anima mas gente.
En cuanto pille un ordenador, abrire varios hilos de photowars para ir mencionando gente y mencionarles
marimel
05/11/25, 18:55:47
A ver si se anima mas gente.
En cuanto pille un ordenador, abrire varios hilos de photowars para ir mencionando gente y mencionarles
Yo la verdad creo que podemos echar a andar prácticamente porque ahora mismo ya somos seis :aplausos:, que es más o menos lo que solíamos ser en los clandestinos anteriores, y me parece un número más que suficiente para empezar y probar una primera edición.
Así que en nada me pongo a redactar unas pequeñas normas (las tengo medio medio hechas), basadas en los clandestinos antigüos, pero adaptadas a cómo lo vamos a hacer ahora, para tener un marco básico.
Luego entre todos y todas ya iremos afinando lo que haga falta.
¡A ver si podemos empezar prontito, que ya hay ganas! :ok:
marimel
05/11/25, 19:35:59
Bueno, ya tengo redactadas las bases de lo que podría ser el primer juego de los Photowars Clandestinos - Edición Libre. X-D
Os las dejo aquí para que las leáis con calma, sobre todo l@s que ya estamos confirmad@s (somos seis: robertron, Juno, marimel, chucky6600, goyuan, 700 ).
La idea es que entre nosotr@s vayamos perfilando si os parece bien tal cual o si hay algo que queráis cambiar o matizar.
Esto es totalmente democrático: cualquier propuesta o idea se comenta y lo decidimos entre tod@s. :sisi1:
Photowars Clandestinos · Edición Libre #1 - 2025
OBJETIVO
Mantener vivo el espíritu de los Photowars: crear, divertirnos, aprender y disfrutar editando una imagen común.
No hay premios materiales: el premio es la satisfacción de estar en el ranking de las estrellas (que no es poco)
DINÁMICA DEL JUEGO
1.Se publica una imagen base (aportada por uno/a de los participantes).
2.Cada persona la modifica libremente con Photoshop, IA o cualquier otra herramienta digital.
3.Se puede añadir, eliminar o transformar lo que se quiera, siempre que la imagen original siga siendo reconocible.
4.Cada participante puede subir todas las versiones que quiera.
5.No hace falta saber editar: aquí se valora la imaginación, el humor y las ganas de participar.
DURACIÓN
Cada ronda durará aproximadamente 6 semanas (¿os parece bien?:pensando:). Se acuerda la fecha al principio de la edición. Y una vez que se cierra, se dejan 5 día s:pensando: para las votaciones.
Después se abrirá una nueva edición con otra imagen base propuesta por otro participante.
LIBERTAD CREATIVA
-Se permiten IA generativas, collages, montajes, pintura digital, fpotomontajes clásicos o cualquier experimento visual.
-Lo importante es no modificar directamente las versiones de otros, sino partir siempre de la imagen original y que se pueda reconocer.
-Si te inspiras en otro trabajo, puedes mencionarlo como guiño.
VOTACIONES Y RANKING
Al finalizar el plazo:
*Se abrirá un breve período de votación.
*Cada persona (haya participado o no) podrá votar a 4 trabajos, otorgando 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente (no se puede votar a sí mismo).
*Con la suma de puntos se elaborará un ranking final con las 4 mejores imágenes, nuestro pequeño podio clandestino
*El premio es ese: aparecer en el ranking, ver tu nombre ahí arriba y compartir el podio con tus compañeros y compañeras.
ORGANIZACIÓN
En cada edición, la persona que propone la imagen coordina el hilo y recopila los trabajos al cierre. (como se hacía en los Clandestinos clásicos. Podéis verlos en el apartado “Concursos fotográficos”)
Al cerrar la edición, se abre una nueva con otra foto base.
Si fuera posible, que al cerrar edición se pasase el hilo al apartado del foro de Concursos Fotográficos para tener todas la ediciones juntas, sería un broche perfecto.
ESPÍRITU PHOTOWARS
Sin normas estrictas, sin premios físicos, sin presión.
Solo creatividad, humor y ganas de pasarlo bien.
¡Tod@s somos bienvenid@s, tanto l@s veteran@s como quienes nunca han participado! Es una edición tan libre que prácticamente todo el mundo puede presentar un trabajo y tiene la posibilidad de estar en el gran podio final X-D
Y bueno, como ya tengo la experiencia de haber organizado los Clandestinos anteriores, si queréis, me encargo yo de esta primera edición. Así veis cómo se hacía y sirve como modelo para las siguientes.
Después la idea sería que se vaya encargando cada vez una persona distinta, para que sea más participativo.
De todas formas, si alguien tiene mucha ilusión por organizar el primero, ¡adelante! X-D A mí me da exactamente lo mismo, lo importante es que arranquemos cuanto antes. :sisi:
robertron
06/11/25, 10:11:35
Bueno, ya tengo redactadas las bases de lo que podría ser el primer juego de los Photowars Clandestinos - Edición Libre. X-D
Os las dejo aquí para que las leáis con calma, sobre todo l@s que ya estamos confirmad@s (somos seis: robertron, Juno, marimel, chucky6600, goyuan, 700 ).
La idea es que entre nosotr@s vayamos perfilando si os parece bien tal cual o si hay algo que queráis cambiar o matizar.
Esto es totalmente democrático: cualquier propuesta o idea se comenta y lo decidimos entre tod@s. :sisi1:
Photowars Clandestinos · Edición Libre #1 - 2025
OBJETIVO
Mantener vivo el espíritu de los Photowars: crear, divertirnos, aprender y disfrutar editando una imagen común.
No hay premios materiales: el premio es la satisfacción de estar en el ranking de las estrellas (que no es poco)
DINÁMICA DEL JUEGO
1.Se publica una imagen base (aportada por uno/a de los participantes).
2.Cada persona la modifica libremente con Photoshop, IA o cualquier otra herramienta digital.
3.Se puede añadir, eliminar o transformar lo que se quiera, siempre que la imagen original siga siendo reconocible.
4.Cada participante puede subir todas las versiones que quiera.
5.No hace falta saber editar: aquí se valora la imaginación, el humor y las ganas de participar.
DURACIÓN
Cada ronda durará aproximadamente 6 semanas (¿os parece bien?:pensando:). Se acuerda la fecha al principio de la edición. Y una vez que se cierra, se dejan 5 día s:pensando: para las votaciones.
Después se abrirá una nueva edición con otra imagen base propuesta por otro participante.
LIBERTAD CREATIVA
-Se permiten IA generativas, collages, montajes, pintura digital, fpotomontajes clásicos o cualquier experimento visual.
-Lo importante es no modificar directamente las versiones de otros, sino partir siempre de la imagen original y que se pueda reconocer.
-Si te inspiras en otro trabajo, puedes mencionarlo como guiño.
VOTACIONES Y RANKING
Al finalizar el plazo:
*Se abrirá un breve período de votación.
*Cada persona (haya participado o no) podrá votar a 4 trabajos, otorgando 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente (no se puede votar a sí mismo).
*Con la suma de puntos se elaborará un ranking final con las 4 mejores imágenes, nuestro pequeño podio clandestino
*El premio es ese: aparecer en el ranking, ver tu nombre ahí arriba y compartir el podio con tus compañeros y compañeras.
ORGANIZACIÓN
En cada edición, la persona que propone la imagen coordina el hilo y recopila los trabajos al cierre. (como se hacía en los Clandestinos clásicos. Podéis verlos en el apartado “Concursos fotográficos”)
Al cerrar la edición, se abre una nueva con otra foto base.
Si fuera posible, que al cerrar edición se pasase el hilo al apartado del foro de Concursos Fotográficos para tener todas la ediciones juntas, sería un broche perfecto.
ESPÍRITU PHOTOWARS
Sin normas estrictas, sin premios físicos, sin presión.
Solo creatividad, humor y ganas de pasarlo bien.
¡Tod@s somos bienvenid@s, tanto l@s veteran@s como quienes nunca han participado! Es una edición tan libre que prácticamente todo el mundo puede presentar un trabajo y tiene la posibilidad de estar en el gran podio final X-D
Y bueno, como ya tengo la experiencia de haber organizado los Clandestinos anteriores, si queréis, me encargo yo de esta primera edición. Así veis cómo se hacía y sirve como modelo para las siguientes.
Después la idea sería que se vaya encargando cada vez una persona distinta, para que sea más participativo.
De todas formas, si alguien tiene mucha ilusión por organizar el primero, ¡adelante! X-D A mí me da exactamente lo mismo, lo importante es que arranquemos cuanto antes. :sisi:
Me parece genial. Yo añadiria:
La imagen a editar, la elegirá en cada ronda 1 de los participantes que siempre o casi siempre estamos ahi (los 6 mencionados) haciendolo por orden alfabetico.
Primera imagen: 700 (o ultima, depende siemprezamos por numeros o letras X-D), segunda chuky, tercera goyuna.........
marimel
06/11/25, 19:12:48
Me parece genial. Yo añadiria:
La imagen a editar, la elegirá en cada ronda 1 de los participantes que siempre o casi siempre estamos ahi (los 6 mencionados) haciendolo por orden alfabetico.
Primera imagen: 700 (o ultima, depende siemprezamos por numeros o letras X-D), segunda chuky, tercera goyuna.........
Me parece bien la idea de que vayamos rotando para elegir la imagen base, tal y como aparece en las normas, y organizar y dinamizar la edición y recopilar las imágenes al final, pero yo no lo haría por orden alfabético. Puede haber gente que justo en ese momento no tenga tiempo o ganas de encargarse, o simplemente no quiera coger esa responsabilidad y sería una pena tener que forzar a alguien o que se quede la edición parada por eso. Además yo tengo la esperanza de que cuando empecemos a funcionar haya gente que entre por curiosidad y se animea participar. (ójalá:ok:)
Yo lo dejaría más en plan voluntario: quien quiera encargarse de la siguiente ronda, lo dice y listo. Así siempre será alguien con ganas y disponibilidad. Lo digo desde la experiencia de los anteriores clandestinos :sisi1:
De todas formas, me gustaría saber también la opinión de los demás, porque no se trata de lo que decidamos solo entre dos, sino de ver qué pensamos todos y hacerlo de forma consensuada.
Como ya comenté, no tengo ningún problema en organizar la primera edición si hace falta, pero tampoco es algo que tenga que ser sí o sí, clarostá.
Solo diría que, quien tenga interés en hacerlo el primero, que antes se mire un poco cómo funcionaban los Clandestinos anteriores, sobre todo la parte final de recopilar todas las imágenes y preparar el ranking, que lleva un poco de tiempo y organización.
A mí me gustaría que fuéramos rotando, pero también entiendo que no todo el mundo quiere o puede dedicarle ese ratillo. Así que lo que decidamos entre todos, bien estará. X-D:sisi1:
robertron
06/11/25, 19:30:01
Me parece bien la idea de que vayamos rotando para elegir la imagen base, tal y como aparece en las normas, y organizar y dinamizar la edición y recopilar las imágenes al final, pero yo no lo haría por orden alfabético. Puede haber gente que justo en ese momento no tenga tiempo o ganas de encargarse, o simplemente no quiera coger esa responsabilidad y sería una pena tener que forzar a alguien o que se quede la edición parada por eso. Además yo tengo la esperanza de que cuando empecemos a funcionar haya gente que entre por curiosidad y se animea participar. (ójalá:ok:)
Yo lo dejaría más en plan voluntario: quien quiera encargarse de la siguiente ronda, lo dice y listo. Así siempre será alguien con ganas y disponibilidad. Lo digo desde la experiencia de los anteriores clandestinos :sisi1:
De todas formas, me gustaría saber también la opinión de los demás, porque no se trata de lo que decidamos solo entre dos, sino de ver qué pensamos todos y hacerlo de forma consensuada.
Como ya comenté, no tengo ningún problema en organizar la primera edición si hace falta, pero tampoco es algo que tenga que ser sí o sí, clarostá.
Solo diría que, quien tenga interés en hacerlo el primero, que antes se mire un poco cómo funcionaban los Clandestinos anteriores, sobre todo la parte final de recopilar todas las imágenes y preparar el ranking, que lleva un poco de tiempo y organización.
A mí me gustaría que fuéramos rotando, pero también entiendo que no todo el mundo quiere o puede dedicarle ese ratillo. Así que lo que decidamos entre todos, bien estará. X-D:sisi1:
No es mala tampoco, yo proponia que la foto a editar se proponga por orden alfabetico, para evitar choques, como que 2 o 3 quieran ellos elegir la foto a editar..........
Yo soy el primero que tiene que mirar (A ver si saco tiempo) los clandestinos, que en esos creo que estuve entre poco y nada jeje
Me gusta mucho la idea intentaré sacar a tiempo, si tú te encargas de la primera edición perfecto., que currazo te has me de tío, al final me voy a hacer fan de ti
marimel
09/11/25, 16:34:08
Bueno gente... ¡ya toca! X-D
He estado pensando que no tiene sentido alargarlo más, así que si os parece bien empezamos ya este mismo lunes por la tarde.
Entre hoy y mañana dejo abierto el plazo por si alguien quiere animarse a proponer la primera imagen.
Si alguien tiene alguna ya pensada o quiere enviarla, que me mande un mensaje privado y le doy mi correo para que me la haga llegar.
Si el lunes por la tarde no he recibido ninguna, entonces la pondré yo directamente para arrancar la 1ª edición de los Photowars Clandestinos Edición Libre.
Calendario que os propongo
• Inicio del juego: lunes 10 de noviembre por la tarde
• Último día para subir trabajos: domingo 14 de diciembre
• Votaciones: del 15 al 20 de diciembre
• Ranking final:domingo 21 de diciembre
De momento somos seis los que estamos confirmados:
@robertron, chucky6600, goyuan, 700, Juno y marimel
Aun así, cualquiera puede participar, aquí no hace falta ser experto en edición de imágenes ni mucho menos: vale todo, desde IA hasta móvil, lo importante es divertirse. ;-)
Así que... ¡sin más demora, arrancamos ya!
Nos vemos el lunes por la tarde con la primera imagen.:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.