PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] One UI 8. Supuestamente se libera el 25 de septiembre.

Moriarti
25/09/25, 11:23:19
He visto en multitud de medios que hoy se libera el sistema operativo nuevo para el S24. En los foros no he visto a nadie que lo haya mencionado. En OTA no me sale nada. ¿Os ha salido ya?
Si a alguien le sale, a ver si tiene la amabilidad de ponerlo aquí. Y ya de paso, que comente la experiencia.

caloca
25/09/25, 12:34:54
En el grupo del ultra comentan que ya ha salido en Australia, Alemania y algún país más, no tardará, se supone

tiggerbcn
25/09/25, 13:37:04
He visto en algún grupo de Telegram que ya está en España para el S24 FE, es cuestión de poco que llegue a todos los modelos

caloca
25/09/25, 15:09:37
Acabo de buscar y descargandooooo

TOCATA
25/09/25, 15:17:42
para el s24 normal por odin ya esta lo tengo instalado

calimune
25/09/25, 15:24:41
En mi S24 normal, descargando e instalando ahora mismo. Tiene pinta que la han liberado a las 15:00H hora española.....

epi2097
25/09/25, 15:27:01
Me acaba de saltar ahora mismo la actualización.

hibitane
25/09/25, 15:46:38
Me acaba de llegar. Actualizando estoy. Lleva un buen rato, diez minutos para llegar al 64% y avanza muy lentamente.
Dato curioso. Tengo un cable con pantalla que muestra los watios que entrega el cargador. Ahora mismo, 66% de la actualización y consume 1W. Cargador Samsung de 25W. Debe ser que para no calentar más el teléfono debe bajar la carga al mínimo.

hibitane
25/09/25, 15:47:31
Del 68% ha pegado un salto al 88% y de ahí un minuto más y reiniciando.

hibitane
25/09/25, 15:52:42
Actualización instalada. Tiempo total unos 20 minutos incluyendo la descarga y la instalación.
Ahora me han saltado 22 actualizaciones en Galaxy Store y 1 en Play Store.

tiggerbcn
25/09/25, 16:41:24
Hacéis Restablecimiento Maestro? Es que al cambiar tanto Android 16 y One UI8 es mucho cambio interno

_LoBo
25/09/25, 16:54:03
Otro que está en ello. A ver que tal.

caloca
25/09/25, 17:10:01
Hacéis Restablecimiento Maestro? Es que al cambiar tanto Android 16 y One UI8 es mucho cambio interno

En cuanto tenga un rato lo hago, no es necesario pero me gusta empezar de 0 de vez en cuando.

hibitane
25/09/25, 19:39:01
Yo lo haré eventualmente. Quizás me espero a que le llegue la actualización al reloj y entonces ya hago limpia total aunque todo dependerá como vaya yendo esta actualización en el día a día.

TOCATA
25/09/25, 22:14:55
pues yo no he restablecido y funciona de 10 to mas fluhido que con one ui 7

tiggerbcn
25/09/25, 22:59:20
Yo lo haré eventualmente. Quizás me espero a que le llegue la actualización al reloj y entonces ya hago limpia total aunque todo dependerá como vaya yendo esta actualización en el día a día.
Que significa que le llegue la actualización al reloj?

Moriarti
26/09/25, 01:44:13

Con restablecimiento maestro te refieres a restaurar de fábrica? En Youtube y en algún foro me vendieron que el Wipe Caché era una gran solución para eso.

Aprovechando el tema, lanzo otra cuestión. Sí con Samsung Switch hago copia local y restablezco te llevas toda la porquería otra vez para adentro? O vale con restablecimiento de fábrica y restaurar copia local?

Moriarti
26/09/25, 01:45:45
A ver si comentáis experiencia de fluidez, consumos de batería (sobre todo horas de pantalla) y funciones chulas.

tiggerbcn
26/09/25, 09:50:03
Con restablecimiento maestro te refieres a restaurar de fábrica? En Youtube y en algún foro me vendieron que el Wipe Caché era una gran solución para eso.

Aprovechando el tema, lanzo otra cuestión. Sí con Samsung Switch hago copia local y restablezco te llevas toda la porquería otra vez para adentro? O vale con restablecimiento de fábrica y restaurar copia local?

Ell wipe cache donde esta?, de todos modos no es lo mismo, con la restauracion de fabrica lo dejas limpio de todo, y lo suyo es empezar de cero si restauras datos de aplicaciones etc..etc... vuelves a meter lo que no este bien
Saludos

Moriarti
26/09/25, 11:27:54
Ell wipe cache donde esta?, de todos modos no es lo mismo, con la restauracion de fabrica lo dejas limpio de todo, y lo suyo es empezar de cero si restauras datos de aplicaciones etc..etc... vuelves a meter lo que no este bien
Saludos

El Wipecache es cuando reinicias el teléfono con una combinación de teclas y sale un menú que parece MS-Dos. Pues ahí está la opción y te deja la caché limpia.

tiggerbcn
26/09/25, 15:02:11
El Wipecache es cuando reinicias el teléfono con una combinación de teclas y sale un menú que parece MS-Dos. Pues ahí está la opción y te deja la caché limpia.
Ahh vale debe ser el Recovery, es que no en todos los teléfonos está esa opción, por ejemplo en Xiaomi no está, solo está en ROMs que llevan un Recovery personalizados como TPRW,
Gracias

Moriarti
26/09/25, 16:22:42
Ahh vale debe ser el Recovery, es que no en todos los teléfonos está esa opción, por ejemplo en Xiaomi no está, solo está en ROMs que llevan un Recovery personalizados como TPRW,
Gracias

https://share.google/1yASJLSgTmjkLWuAD

Pues sí, con el menú Recovery, creo.
Yo lo he hecho y no he notado nada.
Me ha decepcionado un poco One UI 8, porque no noto cambios. Apenas noto diferencias

tiggerbcn
26/09/25, 18:40:45
https://share.google/1yASJLSgTmjkLWuAD

Pues sí, con el menú Recovery, creo.
Yo lo he hecho y no he notado nada.
Me ha decepcionado un poco One UI 8, porque no noto cambios. Apenas noto diferencias
Suelen ser muchos cambios internos, según he leído los cambios que se notarán más será en One UI 8.5, pero vete a saber, lo del wipe caché no se nota nada palpable, simplemente limpias las cache de las aplicaciones lo cual se debe notar más ligeras

iphonero83
28/09/25, 22:55:29
Ya lo actualice, vamos a ver con el paso del tiempo las mejoras que trae y como se comporta la batería...

tiggerbcn
02/10/25, 15:17:06
No sé nota nada de nada, ni para bien ni para mal, o sea tanto alboroto para na, jejeje

iphonero83
02/10/25, 15:20:07
Suelen ser muchos cambios internos, según he leído los cambios que se notarán más será en One UI 8.5, pero vete a saber, lo del wipe caché no se nota nada palpable, simplemente limpias las cache de las aplicaciones lo cual se debe notar más ligerasCuando llega el 8.5?

gaesca
14/10/25, 12:30:54
Es mejor hacer wipe cahche antes de instalar o una vez hecha??? He ñeido que es mejor dejar el movil a modo fabrica para que podo intale bien y sin porblemas pero no se si hace antes o despues....

epi2097
14/10/25, 13:37:27
Es mejor hacer wipe cahche antes de instalar o una vez hecha??? He ñeido que es mejor dejar el movil a modo fabrica para que podo intale bien y sin porblemas pero no se si hace antes o despues....

Primero instalas la actualización y luego reseteas el teléfono. No hace falta hacer wipecache, desde el propio teléfono le das a reestablecer y listo. Acuérdate de salvar tus cosas o hacer copia en la nube.

gaesca
14/10/25, 16:17:43
He visto un par de videos en youtube de las cosas que implementa y son casi son animaciones y transiciones. Ningún cambio espectácular la verdad....

iphonero83
30/10/25, 11:18:17
He visto un par de videos en youtube de las cosas que implementa y son casi son animaciones y transiciones. Ningún cambio espectácular la verdad....Se sabe algo de cuando sale? Somos yonkis de las actualizaciones...