PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me regalaron un folio, ¿me lo quedo o lo devuelvo?

Dokan
20/01/11, 15:39:05
Me regalaron un Folio 100 y después de ver que está capado el Android y que tengo que aplicarle mods para poder tenerlo al 100% me ha surgido la duda, ¿funcionará bien con los mods? ¿estará completo Android?
Al utilizarlo como viene de fábrica se me bloquea de vez en cuando, se queda congelado y no puedo más que apagar a lo bestia (pulsar power 6 segundos), ¿es normal? ¿se soluciona con el mod?
Me regalaron esto porque lo pedí, pero no esperaba que se aprovecharan de esa manera de la marca Android, ¿alguna tablet alternativa por el estilo en precio y complementos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

bpozuelo
20/01/11, 16:15:39
hola, yo le puse la ultima version del foliomod, y al principio me iba estupendo, pero ahora se me queda congelado unos segundos, se me vuelve loco el buscador que se abre solo cuando estoy en internet, se va solo al home, en fin una locura, pero aun asi son mas las ventajas que los inconvenientes, segun para lo que lo quieras

algifer
20/01/11, 17:22:17
Sin lugar a dudas QUÉDATELO. A mi me funciona bastante bien y no tengo problemas de ningún tipo, mi versión es 1.3c. Tal como viene de fábrica no está bien, mi consejo necesrio y urgente es poner foliomod. Siguiendo los pasos no tendrás ningún problema porque es muy fácil.

fmartagong
20/01/11, 19:20:32
Yo creo que está feo devolver un regalo, pienso que me lo podrías regalar a mi, que tengo pocas dudas. :)

Mangelm
20/01/11, 19:54:31
Yo con el Mod13b, me va muy bien...bueno, alguna vez se ha quedado "traspuesto", pero muuuy de vez en cuando. Como decían antes, son más las ventajas que los inconvenientes. Mira si me he convencido que hasta le he comprado la fundita para que no se resfríe...
Saludos.

viaper
20/01/11, 23:29:37
Sencillamente si quieres una Tablet con Android, quedatela.

TaLL84
21/01/11, 01:18:06
Sino... prueba el FolioMod, si no te convence, vuelves a la rom original y entonces la devuelves. No hay problema con eso, no pierdes la garantía (ni se notaría).

Dokan
21/01/11, 09:21:38
Gracias a todos, he decidido probarlo.
Descargué la versión 1.3d de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=846199) pero cuando la pongo, al reiniciar se tira un rato con el logo de inicio (rato largo) luego se queda la pantalla en negro. Los botones reaccionan cuando los toco pero no va. ¿Algún consejo?

viaper
21/01/11, 10:45:09
No te preocupes, vuelve a empezar, normalmente eso pasa porque no has hecho el Wipe antes.

Lo mejor es hacer uno antes y despues de la nueva rom, con eso suele ir perfecto.

En el mismo menu de recovery puedes hacer los wipes antes y despues

Por cierto el prime arranque despues del cambio tarda bastante, algunos minutos.

Dokan
21/01/11, 16:44:17
Parece he conseguido instalar el mod, después de reiniciar varias veces. Ahora se ve muy diferente.
Se me queda 'congelado a menudo, he visto que puede ser por el gps y lo he deshabilitado pero sigue pasando.
¿Algún consejo?

fmartagong
21/01/11, 19:49:51
Parece he conseguido instalar el mod, después de reiniciar varias veces. Ahora se ve muy diferente.
Se me queda 'congelado a menudo, he visto que puede ser por el gps y lo he deshabilitado pero sigue pasando.
¿Algún consejo?

Pues te aconsejo que instales la 1.3c en su lugar, y que no te olvides de hacer wipe antes y después.

Yo tengo la 1.3c y no tengo ningún problema de lags, solo que algunas veces, solo de vez en cuando, la pantalla deja de responder bien. Entonces lo que hago es reiniciar.

Otro problema es que la wifi se desconecta frecuentemente, aunque suele reconectarse sola.

Dokan
22/01/11, 16:51:27
Pues no es mi caso, tanto con el foliomod, como con el sistema android original se 'congela' a menudo, tanto que su uso normal antes de tener que reiniciar suele estar entre los 5 y los 20 minutos, alguna vez ha durado más (con los dedos de una mano las puedo contar y me sobran 3) y las más apenas ha llegado a los 5 minutos.
Entiendo por lo que decís que es un problema congénito (de diseño más bien) del dispositivo, así que lo he devuelto, esta mañana mismo salió con destino Barcelona. Unos más, otros menos, pero por lo que veo es un problema común en este tablet y si quereis saber mi opinión, seguramente se calienta demasiado y no va más, tal y como les pasa a las cpu de algunos amd, pero realmente no tengo ni idea.
Por otro lado, el servicio técnico de Toshiba se ha portado de maravilla, aún a sabiendas de que mi intención era devolverlo. Me han llamado y hemos estado probando cosas para solucionarlo, sobre todo concernientes al sistema operativo y actualizaciones.
También quiero dar mi opinión sobre el Folio 100, para quien le interese. El sistema operativo que trae está muy flojo, sin un mod este dispositivo no merece la pena, puesto que diría que se sale dramáticamente del estándar Android al que nos hemos acostumbrado y en mi opinión no merecería anunciarse como un dispositivo con Android. En cuanto al hardware, obviando el problema que ya he mencionado, completo y con una duración de batería espectacular. Muy interesante el hecho de que se pueda cambiar en apenas 3 minutos de sistema operativo y de forma tan sencilla. Hay que tener en cuenta que apenas lo he podido manejar durante 3 días, se podrán decir más cosas, buenas y malas, pero a mi no me ha dado tiempo a más.

Gracias a todos por vuestra opinión y vuestra ayuda. Nos veremos pronto, pero ya cuando consiga un tablet diferente. ¿Alguna recomendación?
Un saludo.

viaper
22/01/11, 19:59:21
Al 90% de los que les pasa lo del lag continuamente es por falta de aplicacion de Wipe / Factory reset antes y despues, si a alguien mas le pasa, aplicar de nuevo esos pasos antes y despues y el Foliomod (aunque sea por segunda vez) y a la mayoria se les arregla y tienen una magnifica tablet, claro que parace que hay algunos que ni haciendolo se les arregla.

La toshiba no es peor que la mayoria de tablets Android, que normalmente no llevan Market porque Google no les deja, y que otros con su tiempo hacen perfectas adaptaciones como el foliomod añadiendoles dicha posibilidad.

En fin, cuando las tegra 2 se hayan extendido como el tope de gama tendremos una magnifica tablet que por el momento esta muy bien, y lo digo depues de haber probado el Archos 5 it, el Archos 101 y tener una Galaxy Tab, mientras tando las Tegra 2 tienen problemas similares que se arraglaran seguro viendo que se extienden en todas los marcas.