PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm arrasa en rendimiento, pero se queda muy atrás en eficiencia energética

Noticias
25/09/25, 17:00:33
Qualcomm arrasa en rendimiento, pero se queda muy atrás en eficiencia energética

https://static.htcmania.com/2025-09-25-10-08-18-25092025-51548-htcmania.webp

El nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5 se ha coronado como el procesador móvil más potente del mundo en cargas multinúcleo, según las primeras pruebas de rendimiento publicadas. Con una puntuación de 12.546 en Geekbench 6, supera tanto a su predecesor como al Apple A19 Pro, al que aventaja en un 13,5 % en tareas de múltiples hilos. No obstante, esta victoria en potencia bruta tiene un coste considerable: el chip de Qualcomm consume hasta un 61 % más de energía que el A19 Pro para alcanzar ese nivel de rendimiento. Mientras que Apple mantiene el liderazgo en eficiencia, con 913 puntos por vatio, el Snapdragon 8 Elite Gen 5 apenas logra 643 puntos por vatio, una diferencia del 42 % a favor del chip de Cupertino. En el caso del Dimensity 9500 de MediaTek, el resultado es aún más modesto, con 595 puntos por vatio. Así, aunque Qualcomm ha logrado reducir la brecha en rendimiento mononúcleo —el A19 Pro solo es un 4,5 % más rápido—, la eficiencia energética sigue siendo una asignatura pendiente. Estas cifras provienen de muestras de ingeniería, por lo que los resultados finales podrían variar una vez que el chip llegue a dispositivos comerciales. Sin embargo, todo indica que Qualcomm ha optado por apostar fuerte por la potencia absoluta, incluso a costa del consumo energético, en un intento claro de recuperar el trono frente a Apple en el segmento premium Android. En resumen: el Snapdragon 8 Elite Gen 5 es el rey del rendimiento multinúcleo, pero no de la eficiencia.

fuente (https://wccftech.com/snapdragon-8-elite-gen-5-beats-a19-pro-to-become-fastest-mobile-cpu-in-multi-core-workloads/)

figuramolon
25/09/25, 18:45:25
Yo personalmente estoy ya cansado de esta batalla por ver quien la tiene mas grande. Los juegos ya rinden bastante bien con estos procesadores. No hace falta seguir en esa carrera. Al final las baterias de silicio carbono no sirven para nada porque queda en tablas. Subida de rendimiento se come subida de mah. Lo que podria lograr apple con unas baterias de mas mah en cuanto autonomia sería de verdad una autentica revolucion.

goku15
25/09/25, 19:03:04
Esto de los test sintéticos está muy bien y muy bonito, pero lo que quiero ver es como se desempeñará en el día a día y cuanto coste batería va a llevar, llevan vendiendo que la nueva arquitectura de TSMC de 3 nanonemtros (N3P) mejora la eficiencia etc.., de momento el único que lo ha demostrado es el A19, ya dependerá de las marcas y la optimización.

acadio
25/09/25, 19:06:57
Yo personalmente estoy ya cansado de esta batalla por ver quien la tiene mas grande. Los juegos ya rinden bastante bien con estos procesadores. No hace falta seguir en esa carrera. Al final las baterias de silicio carbono no sirven para nada porque queda en tablas. Subida de rendimiento se come subida de mah. Lo que podria lograr apple con unas baterias de mas mah en cuanto autonomia sería de verdad una autentica revolucion.

totalmente de acuerdo, es un sinsentido

diegoviti
25/09/25, 19:23:28
Parece que los unicos que se van a ver beneficiados del silicio carbono va a ser la gama media y baja

Mr.Backup
25/09/25, 23:58:42
Los de Nuvia, empresa adquirida por Qualcomm, llevan vendiendo humo con cada iteración nueva. Solo saben sumar núcleos ofreciendo un resultado absoluto que poder vender.

Lástima no impere la relación potencia/vatio en todos estos test de la vanidad para poner a cada uno en su lugar.

gatitonaranja
26/09/25, 02:11:19
el articulo lo que describe es a la maxima potencia supongo de ambos procesadores, pero si ves la grafica y comparas el rendimiento por vatio, en los 12.5 vatios el sd es ligeramente superior, el columnista, loque ha hecho es coger la puntuacion total a maxima capacidad y sacar el resultado que obtiene por vatio cuanto consume para llegar a eso, y luego los compara, a ver tiene razon y no tiene razon, porque no dice que al comparar vatio por vatio en rendimiento al llegar a ambos a los doce, el sd se lo sigue comiendo con patatas al a19pro.... si es queee hay que saber leer las graficas, supongo que es fan de apple y te dice una verdad a medias, para no quedar mal y echar pestes al qualcomm porque este año se ha comido con patatas a apple.

gatitonaranja
26/09/25, 02:15:59
Esto de los test sintéticos está muy bien y muy bonito, pero lo que quiero ver es como se desempeñará en el día a día y cuanto coste batería va a llevar, llevan vendiendo que la nueva arquitectura de TSMC de 3 nanonemtros (N3P) mejora la eficiencia etc.., de momento el único que lo ha demostrado es el A19, ya dependerá de las marcas y la optimización.

no se yo ehh (mira bien la grafica) y mira los valores de 12-12.5 vatios.

goku15
26/09/25, 10:36:32
no se yo ehh (mira bien la grafica) y mira los valores de 12-12.5 vatios.

La verdad que lo vi por encima, me fio más cuando salgan los móviles de verdad y se comparen realmente cuanta batería gasta cada uno, en rendimiento desde este ultimo elite, incluso el gen 2 o 3 vamos sobrados.

gatitonaranja
26/09/25, 11:17:21
La verdad que lo vi por encima, me fio más cuando salgan los móviles de verdad y se comparen realmente cuanta batería gasta cada uno, en rendimiento desde este ultimo elite, incluso el gen 2 o 3 vamos sobrados.

totalmente de acuerdo, creo que deben en centrarse en pulir los que sacan, y mantenerlos dos años minimos y pulir luego el software, y poner mas baterias