Acceder

Ver la Versión Completa : YouTube comienza la activación de la verificación de edad por IA a nivel global

Noticias
25/09/25, 07:15:49
YouTube comienza la activación de la verificación de edad por IA a nivel global

https://static.htcmania.com/youtube-ai-age-YoungMrBlue-2-24092025-51537-htcmania.webp

YouTube ha comenzado a desplegar de forma masiva su nuevo sistema de verificación de edad mediante inteligencia artificial, una función que se anunció el pasado agosto y que ahora está afectando a un número creciente de usuarios. Esta tecnología, que inicialmente se aplicaba solo a un grupo reducido, utiliza modelos de estimación de edad basados en señales como la actividad en YouTube o la antigüedad de la cuenta para determinar si un usuario es menor de 18 años. Si el sistema detecta que el usuario podría ser menor de edad, se aplican automáticamente una serie de restricciones y limitaciones. Entre ellas se encuentran el bloqueo de vídeos con restricción por edad, la desactivación de anuncios personalizados, la activación por defecto de herramientas de bienestar digital como “tómate un descanso”, o el cambio del estado de los vídeos subidos a privado. Además, los creadores menores de edad no podrán recibir regalos en transmisiones verticales en directo. YouTube ofrece métodos para verificar la edad si el sistema comete errores: documento de identidad oficial, selfie de verificación o tarjeta de crédito. Estas opciones aparecerán a los usuarios afectados en forma de notificación emergente, tanto en la app como en la versión web. Esta medida también ajusta las recomendaciones de vídeo para evitar contenido potencialmente problemático cuando se consume de forma repetitiva, e incluye recordatorios sobre privacidad al subir vídeos o dejar comentarios. Aunque el despliegue empezó a mediados de agosto, se ha intensificado significativamente desde el 24 de septiembre, según múltiples reportes de usuarios en plataformas como Reddit. Esta política podría formar parte de los esfuerzos de Google para cumplir con regulaciones de protección infantil en distintos países.

fuente (https://9to5google.com/2025/09/24/youtube-widely-pushes-ai-age-verification-and-restrictions/)

Junkdown
25/09/25, 09:55:20
y yo que le dejo mi cuenta a mi hijo pequeño para ver dibujitos? qué sucederá?

Arcano_
25/09/25, 14:55:15
y yo que le dejo mi cuenta a mi hijo pequeño para ver dibujitos? qué sucederá?
Que detectará una posible personalidad múltiple. ;-)