Ver la Versión Completa : Cristal templado para Pixel 10 Pro XL
Buenas a tod@s, he revisado el grupo y no he visto un hilo dedicado a la elección del cristal templado para proteger la pantalla del 10 Pro XL, y como ahora tiene sensor de huella ultrasónico pues tengo dudas de cuál elegir para que reconozca bien la huella, gracias por las aportaciones [emoji6] y saludos
mmartica46
24/09/25, 14:50:27
Buenas a tod@s, he revisado el grupo y no he visto un hilo dedicado a la elección del cristal templado para proteger la pantalla del 10 Pro XL, y como ahora tiene sensor de huella ultrasónico pues tengo dudas de cuál elegir para que reconozca bien la huella, gracias por las aportaciones [emoji6] y saludosYo tengo uno de la marca ivoler y va bien, no como si no hubiera cristal templado pero no me suele fallar , pero me han hablado muy bien de uno de la marca spiggen.
También está la opción del que vende la propia Google store. A ver si ahora con la celebración del 27 no sé qué, rebajan el precio al menos de los accesorios
Yo tengo uno de la marca ivoler y va bien, no como si no hubiera cristal templado pero no me suele fallar , pero me han hablado muy bien de uno de la marca spiggen.
También está la opción del que vende la propia Google store. A ver si ahora con la celebración del 27 no sé qué, rebajan el precio al menos de los accesoriosGracias mmartica46 , es que he comprado uno por AliExpress y tengo miedo de que no sea del todo compatible con la huella, está tarde por fin debería recibir el XL.
He encontrado esto en AliExpress:
8,94€ | Para Google Pixel 6a 7 7a 8 8a 9 9a 10 Pro XL Protector de pantalla de vidrio templado sin polvo teléfono con Kit de instalación eliminar explosión
https://a.aliexpress.com/_EJeeOPy
Por cierto, ¿hay que apuntarse en algún sitio para la promo del día 27? Lo he visto en el área de pedidos de la store de Google pero creo que no he recibido ningún email al respecto....
mmartica46
24/09/25, 15:00:43
Gracias mmartica46 , es que he comprado uno por AliExpress y tengo miedo de que no sea del todo compatible con la huella, está tarde por fin debería recibir el XL. Por cierto, ¿hay que apuntarse en algún sitio para la promo del día 27? Lo he visto en el área de pedidos de la store de Google pero creo que no he recibido ningún email al respecto....A mí simplemente por entrar en la Google store ya me dijo que estaba inscrita.
Eso sí es que siempre entro con mi cuenta de Gmail activada, entonces yo creo que lo reconoce de alguna manera.
Y tampoco he recibido ningún Gmail
En este caso, no haría falta porque las ofertas va a ser en la propia web para quien quiera, sin necesidad de un cupón ni nada por el estilo.
mmartica46
24/09/25, 15:01:42
Gracias mmartica46 , es que he comprado uno por AliExpress y tengo miedo de que no sea del todo compatible con la huella, está tarde por fin debería recibir el XL.
He encontrado esto en AliExpress:
8,94€ | Para Google Pixel 6a 7 7a 8 8a 9 9a 10 Pro XL Protector de pantalla de vidrio templado sin polvo teléfono con Kit de instalación eliminar explosión
https://a.aliexpress.com/_EJeeOPy
Por cierto, ¿hay que apuntarse en algún sitio para la promo del día 27? Lo he visto en el área de pedidos de la store de Google pero creo que no he recibido ningún email al respecto....Ah y el cristal templado de aliexpress , pruébalo de lo mismo sí que funciona. Y de pensar otra cosa, tienes tiempo. Porque aunque la huella no te la reconozca bien, puedes tirar del reconocimiento facial mientras te llega otro cristal. En el caso de que ese no te valga
A mí simplemente por entrar en la Google store ya me dijo que estaba inscrita.
Eso sí es que siempre entro con mi cuenta de Gmail activada, entonces yo creo que lo reconoce de alguna manera.
Y tampoco he recibido ningún Gmail
En este caso, no haría falta porque las ofertas va a ser en la propia web para quien quiera, sin necesidad de un cupón ni nada por el estilo.Ok, a mí también me sale que estoy inscrito, gracias [emoji106]
Por otro lado supongo que has notado mucho cambio respecto a nuestro querido 7 pro no?
(Yo también estaba en el otro hilo desde casi el principio compartiendo nuestras penas y alegrías según iba mejorando con las actualizaciones [emoji28])1558208
mmartica46
24/09/25, 15:34:31
Ok, a mí también me sale que estoy inscrito, gracias [emoji106]
Por otro lado supongo que has notado mucho cambio respecto a nuestro querido 7 pro no?
(Yo también estaba en el otro hilo desde casi el principio compartiendo nuestras penas y alegrías según iba mejorando con las actualizaciones [emoji28])1558208En cuestión de la cámara se nota bastante la progresión y eso que el 10 PRO XL tiene que recibir alguna actualización más y de cámara también. Y ya sabemos que va a mejorar todavía más.
Una cosa que a mí me gusta mucho hacer y que en el 7 PRO era bastante. Lamentable , es la foto panorámica, la mejora es indiscutible.
Sigo conservando el siete Pro , lo tengo de secundario y además de conejito de Indias cuando llegue la nueva versión de Android.
Jajajaja
De las ofertas del día 26 no creo que sea por cupón pero nunca está demás inscribirse, en cuanto al cristal templado siempre uso Spigen y siempre de 10, es cierto que alguna vez he usado otra marca y por durabilidad al final he terminado con Spigen.
De los de la tienda oficial nunca los he probado pero se supone que tienen que ser los más compatibles
Un saludo.
De las ofertas del día 26 no creo que sea por cupón pero nunca está demás inscribirse, en cuanto al cristal templado siempre uso Spigen y siempre de 10, es cierto que alguna vez he usado otra marca y por durabilidad al final he terminado con Spigen.
De los de la tienda oficial nunca los he probado pero se supone que tienen que ser los más compatibles
Un saludo.¿Este es el protector de Spigen? Ya puede ser bueno con este precio [emoji28]
https://amzn.eu/d/hN3G7jN
mmartica46
24/09/25, 16:46:21
¿Este es el protector de Spigen? Ya puede ser bueno con este precio [emoji28]
https://amzn.eu/d/hN3G7jNEste también es muy bueno, conocido, compatible y también muy fácil de poner
Sigue siendo caro pero no tanto.
https://amzn.eu/d/eE9fN0C
¿Este es el protector de Spigen? Ya puede ser bueno con este precio [emoji28]
https://amzn.eu/d/hN3G7jN
Si ese es, no te olvides de aplicar el cupón del 10%>
El ringke también es bueno pero vi un vídeo que el Spigen es más resistente a impacto.
Un saludo.
PD: dejo el vídeo
https://youtu.be/ct2PCpEh49g?feature=shared
mmartica46
24/09/25, 16:52:40
Si ese es, no te olvides de aplicar el cupón del 10%>
El ringke también es bueno pero vi un vídeo que el Spigen es más resistente a impacto.
Un saludo.Ya puede ,casi cuesta 10 € más.
Son las 2 mejores opciones ya dependiendo de la economía de cada uno.
He de decir que a mí dos cristales y una funda de silicona transparente de ivoler, me han costado 8,95 y el cristal me reconoce la huella magníficamente.
Diría que a medida que lo he ido usando, mejor la reconoce
Ok, pues primero probaré con el que compré en AliExpress y si veo que me da problemas la huella iré a por uno de los que habéis puesto. Si el Spigen dura mucho más que los otros entonces sería una buena inversión....
Luego también está el tema de que no quiten brillo a la pantalla o que añadan más reflejos, ¿Sabéis si hay algún tipo de protector que atenúe los reflejos al estilo del S25 ultra o iPhone 17?
estofy888
24/09/25, 17:06:05
Yo de momento le puse uno de gel del chino a la espera que me venga el de otterbox de Amazon ,al estar en canarias ay pocas opciones de protectores de pantallas y fundas ,la mayoría las tengo que pedir de Estados Unidos Amazon
He pillado en AliExpress un protector de pantalla, de esos que vienen con molde para que quede centrado por apenas 3€, ha quedado perfecto. Lo puse nada más sacarlo de la caja, 0 problemas con la huella.
mmartica46
29/09/25, 08:48:22
He pillado en AliExpress un protector de pantalla, de esos que vienen con molde para que quede centrado por apenas 3€, ha quedado perfecto. Lo puse nada más sacarlo de la caja, 0 problemas con la huella.Qué bien!
Enlace por favor!
Qué bien!
Enlace por favor!
Lo han subido un poco, pero vienen en Pack de 3.
https://a.aliexpress.com/_ExKRjsK
mmartica46
29/09/25, 09:19:53
Lo han subido un poco, pero vienen en Pack de 3.
https://a.aliexpress.com/_ExKRjsKMuchas gracias!
Siempre será menos que comprándolo en Amazon por muy bien que salga de precio y normalmente solo vienen dos y el que yo le he puesto, que es de la marca Ivoler, no va mal pero... A veces me da un poco de guerra.
Como tengo que coger algunas cositas más, de paso me pillo el protector.
Muchas gracias!
Siempre será menos que comprándolo en Amazon por muy bien que salga de precio y normalmente solo vienen dos y el que yo le he puesto, que es de la marca Ivoler, no va mal pero... A veces me da un poco de guerra.
Pues si, yo igualmente tengo una de Amazon guardada que compro mi mujer, de esto que pides a AliExpress y no sabes cuándo va llegar... :risitas: y acabas comprando en Amazon, y luego llega todo el mismo día :cry:. La de Amazon es de la marca "Tocol", curioso nombre. https://amzn.eu/d/2QNRJba
mmartica46
29/09/25, 09:30:37
Pues si, yo igualmente tengo una de Amazon guardada que compro mi mujer, de esto que pides a AliExpress y no sabes cuándo va llegar... :risitas: y acabas comprando en Amazon, y luego llega todo el mismo día :cry:. La de Amazon es de la marca "Tocol", curioso nombre. https://amzn.eu/d/2QNRJbaAh mira esa también es para ponerla fácilmente.
Pues esa de la que has puesto el enlace de aliexpress , es igual que una que he visto en Amazon que ,si no recuerdo mal, eran unos 16 €, no será la misma pero es el mismo sistema.
Y fíjate en la diferencia de precio.
servera12
29/09/25, 12:30:17
Muchas gracias!
A mi al principio me iba muy bien, pero ahora pese a tener activada la opción de mayor sensibilidad para la huella teniendo protector, me falla un poco la huella y no va para nada igual de bien que sin ella. He probado a configurarla con el protector puesto y aún así. Quitando eso no va mal el protector
Yo compre esta de cristal templado en Ali, y me detecta muy bien la huella la verdad:
https://a.aliexpress.com/_mPUUUgv
mmartica46
29/09/25, 16:23:06
Yo compre esta de cristal templado en Ali, y me detecta muy bien la huella la verdad:
https://a.aliexpress.com/_mPUUUgvPues muchas gracias , cuantas más opciones mejor.
mmartica46
29/09/25, 18:58:23
A mi al principio me iba muy bien, pero ahora pese a tener activada la opción de mayor sensibilidad para la huella teniendo protector, me falla un poco la huella y no va para nada igual de bien que sin ella. He probado a configurarla con el protector puesto y aún así. Quitando eso no va mal el protectorCon el que yo he puesto, a veces me va genial y a veces me falla.
Pienso que tampoco tenemos siempre la yema del dedo igual, me mojo mucho las manos y se me resecan y entonces me lo reconoce peor.
AlbertoEsko
29/09/25, 23:19:22
Yo tengo el de spigen, y muy fácil de poner y la huella no falla nada, a pesar de que la configuré antes de poner el cristal
chris__
30/09/25, 12:11:16
yo en lo personal no me la juego... un dispositivo de más de 1000 euros ... paso de ahorrar 10 euros y comprar un protector de pantalla barato ... en caso de accidente no compensa
en mi caso uso protectores spigen de hace muchos años y nunca me han fallado , en alguna caida a petado el protector pero nunca la pantalla y ahi te das cuenta que valio la pena comprar uno un poco más caro, que por lo general son 25 / 26 euros y te dura los 2 años que usas el movil ... dividiendo casi te sale un euro por mes si lo usas dos años ....
repito .... es mi opinión personal ... puede que los protectores de 50 céntimos de temu esten fabricados en la misma fabrica de china :) .... a saber .. yo no me la juego
mmartica46
30/09/25, 13:26:18
yo en lo personal no me la juego... un dispositivo de más de 1000 euros ... paso de ahorrar 10 euros y comprar un protector de pantalla barato ... en caso de accidente no compensa
en mi caso uso protectores spigen de hace muchos años y nunca me han fallado , en alguna caida a petado el protector pero nunca la pantalla y ahi te das cuenta que valio la pena comprar uno un poco más caro, que por lo general son 25 / 26 euros y te dura los 2 años que usas el movil ... dividiendo casi te sale un euro por mes si lo usas dos años ....
repito .... es mi opinión personal ... puede que los protectores de 50 céntimos de temu esten fabricados en la misma fabrica de china :) .... a saber .. yo no me la juegoA ver, quizá tengan algo más de dureza? Puede ser.
En uno de mis pixel anteriores, le llevaba puesto un cristal templado que había cogido en Amazon, creo que me había acostado dos o tres €, y se me cayó el teléfono y pegó con la pantalla en el suelo, un suelo que no era regular que tenía picos, y efectivamente el cristal templado se rompió pero a la pantalla no le pasó nada.
Luego con el 7 PRO , que tiene en la pantalla curvada, no me quedo más remedio que contentarme con ponerle una lámina de hidrogel, el hidrogel también tiene un cierto grosor y también se me cayó de pantalla en el suelo de un aparcamiento que el asfalto estaba bastante regular, el gel se picó y lo tuve que cambiar, pero a la pantalla tampoco le pasó nada.
Quiero decir , que así como las pantallas de los pixel se pueden rayar más fácilmente, están pensadas desde el punto de vista de la resistencia al impacto y son bastante fuertes, si le pones un cristal templado, aunque no sea de los mejores, ya estás potenciando todavía más la resistencia.
Pero cada uno que le ponga a él que quiera , faltaría más , el caso es sentirse seguro llevando el teléfono.
https://a.aliexpress.com/_mPUUUgvEse es el mismo que tengo y de momento bien aunque da mucho reflejo y se quedan las huellas, no sé si habrá mucha diferencia con el Spigen
Y habéis puesto protector a las lentes de la cámara? La verdad es que veo las lentes muy expuestas con la funda original de Google....
Y habéis puesto protector a las lentes de la cámara? La verdad es que veo las lentes muy expuestas con la funda original de Google....
Yo he comprado unas en Amazon por 7,5 que viene 3 mañana me llegan.
Un saludo.
mmartica46
30/09/25, 18:19:34
Y habéis puesto protector a las lentes de la cámara? La verdad es que veo las lentes muy expuestas con la funda original de Google....Ayer me llegaron unos cristales templados para la pantalla y también para el módulo de cámaras.
Hice una foto antes de ponérselo, cuando lo puse, volví a hacer esa misma foto y acto seguido arranque el cristal y lo tiré, entre otras cosas porque se me rompió al quitarlo , pero al menos el que yo puse, perdía la fotografía definición.
A mí del módulo de cámaras el cristal no me preocupa , me preocupa más la zona de aluminio que es la que se puede rayar , porque ya con el pixel 7 Pro llevaba a los cristales que protegen las lentes al descubierto y no tienen ni un solo rayón y eso que , cuando andaba de senderismo haciendo rutas , llevaba el teléfono en la mochila. Con todo lo demás, nunca se me hizo un rayón.
Ayer me llegaron unos cristales templados para la pantalla y también para el módulo de cámaras.
Hice una foto antes de ponérselo, cuando lo puse, volví a hacer esa misma foto y acto seguido arranque el cristal y lo tiré, entre otras cosas porque se me rompió al quitarlo , pero al menos el que yo puse, perdía la fotografía definición.
A mí del módulo de cámaras el cristal no me preocupa , me preocupa más la zona de aluminio que es la que se puede rayar , porque ya con el pixel 7 Pro llevaba a los cristales que protegen las lentes al descubierto y no tienen ni un solo rayón y eso que , cuando andaba de senderismo haciendo rutas , llevaba el teléfono en la mochila. Con todo lo demás, nunca se me hizo un rayón.
Puedes decir cuales son para no comprarlos???.
Un saludo
mmartica46
30/09/25, 21:50:18
Puedes decir cuales son para no comprarlos???.
Un saludoClaro!
Comprados en Amazon , funda , dos cristales templados y uno para el módulo de cámara.
https://amzn.eu/d/htzXILv
Y habéis puesto protector a las lentes de la cámara? La verdad es que veo las lentes muy expuestas con la funda original de Google....Al final me he decidido por rascarme el bolsillo y comprar el protector de cámara de Spigen, es más caro que los demás pero entiendo que la calidad es superior y merecerá la pena proteger bien la cámara y que no pierda calidad
altocontraste
01/10/25, 11:38:10
yo compre el cristal de ringke https://www.amazon.es/dp/B0FH397ST3?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title y es cojonudo se pone super facil con 0 polvo y 0 burbujas y de momento la huella va perfecta
Estofy8
01/10/25, 21:14:49
yo compre el cristal de ringke https://www.amazon.es/dp/B0FH397ST3?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title y es cojonudo se pone super facil con 0 polvo y 0 burbujas y de momento la huella va perfecta
Esa misma acabo de comprar hoy ,tenía un poco de dudas sobre la huella , cubre toda la pantalla de borde a borde porque eso sí me gusta que coja todo el margen posible de la pantalla no como otras que dejan muchos huecos en los bordes
altocontraste
03/10/25, 23:15:11
Cubre todo y la huella perfecta
caraconejo
04/10/25, 07:16:26
La elección correcta del cristal templado puede ahorrar tiempo y quebradero de cabeza
Hace no mucho tiempo un dispositivo cayó al suelo con su funda y cristal templado
Aparentemente todo estaba bien sin golpes sin arañazos sin roturas
Sin embargo se ve o eso parecía que se había dañado algo interno como el giroscopio la pantalla rotaba como debía hacerlo
Se le pasaban todos los test y funcionaba perfectamente, sin embargo seguía sin rotar la pantalla se le hizo todo tipo de ajustes de pruebas hasta llegar al formateo de fábrica
Y el caso es qué seguía fallando
La última opción fue formatearlo y tirar de garantía mandarlo al fabricante a reparar este molesto o fallo
Para ello se dejó de fabricar se le quitó la funda se limpió bien y se envió eso sí con el cristal de pantalla o el protector
Como este había estado puesto desde el principio nunca se sospechó que pudiera estar fallando porque iba a hacerlo ahora
En el servicio técnico lo primero que hacen es retirar el protector que es lo último que habría hecho un usuario propietario
E voila, resulta que funcionó a la primera
Aquella caída no dañó el dispositivo pero de algún modo aceptó el protector que aunque aparentemente estaba perfecto algo debió de influir en la rotación de pantalla
Por una tontería hubo que perder todos los datos del dispositivo formatearlo enviarlo recibirlo es decir tiempo disgustos y dinero para nada
Normalmente la elección del protector se realiza en base al precio más barato aunque como reza el dicho no barato puede terminar saliendo caro
Bueno pues haber yo tengo que decir que después de unos días os cuento la experiencia, funda original una pasada, es verdad que a 60€ es un robo pero a 30€ y menos es una excelente opción, y si la pillas a 21-22€ ya ni os cuento. Y eso que siempre he usado funda spigen, ringke y caseology y debo decir que la de Google supera, habrá que ver cómo envejece pero por ahora de 10.
Cristal templado, marca spigen de calidad, es verdad que son caros pero debo decir que con los dos que traen el pack ya tengo cristal hasta que cambie de móviles dentro de 2 años. Es verdad que otras marcas son más baratas pero el tacto, el sensor de huella todo de 10.
Cristal para la cámara, compré un pack de 3 cristales baratos y he gastado los 3 porque no había manera de que quedara sin burbujas ni nada, he solicitado devolución y compraré spigen simplemente porque aunque es más caro a la larga compensa.
Un saludo.
PD: en cuanto al móvil una pasada.
Hola, cual recomendáis entre el Spigen y el Ringe? Y otra duda con respecto al protector de cámara hay alguno que no influye en las fotos. No termino de estar convencido de ponerlo porque pienso que siempre va a empeorar la calidad de la cámara.
mmartica46
07/10/25, 15:41:56
Hola, cual recomendáis entre el Spigen y el Ringe? Y otra duda con respecto al protector de cámara hay alguno que no influye en las fotos. No termino de estar convencido de ponerlo porque pienso que siempre va a empeorar la calidad de la cámara.Pues no sé cómo será poner cristal en la cámara trasera, si ese cristal es de calidad, desde luego con los normales y corrientes. Ya te digo por experiencia propia que sí afecta a la calidad de la foto , yo lo tuve puesto una foto, y lo quité.
Hola, cual recomendáis entre el Spigen y el Ringe? Y otra duda con respecto al protector de cámara hay alguno que no influye en las fotos. No termino de estar convencido de ponerlo porque pienso que siempre va a empeorar la calidad de la cámara.
Yo he pedido el de spigen y me llega el viernes y te cuento.
Un saludo.
AlbertoEsko
07/10/25, 21:11:25
Yo tengo el de spigen y estoy encantado. Muy fácil de poner y la huella funciona sin problema aún habiéndola configurado antes del cristal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.