Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas de temperatura del pixel 10 pro XL

Sir_Peter
24/09/25, 12:31:34
Buenas compañeros,

Me he pillado el pixel xl pro y noto que la temperatura (calor, mucho calor, temperatura que hace incómodo tener el móvil en la mano) del terminal es excesiva, tanto, que me estoy planteando devolverlo.
Me pasa con actividades de bajo nivel, vídeos, navegar, whatsapp...
He buscando en otros foros extranjeros y veo hilos con el mismo problema, pero aquí no encuentro nada, ¿alguien que lo tenga ha notado algo?

Gracias

egtorrecillas
24/09/25, 12:40:50
Buenas compañeros,

Me he pillado el pixel xl pro y noto que la temperatura (calor, mucho calor, temperatura que hace incómodo tener el móvil en la mano) del terminal es excesiva, tanto, que me estoy planteando devolverlo.
Me pasa con actividades de bajo nivel, vídeos, navegar, whatsapp...
He buscando en otros foros extranjeros y veo hilos con el mismo problema, pero aquí no encuentro nada, ¿alguien que lo tenga ha notado algo?

Gracias

Buenas!

No se cuanto tiempo tienes el dispositivo, pero si es cierto que en mis primeros días con el 10 Pro normal si que estaba muy preocupado por la temperatura que cogía haciendo cosas cotidianas.

He de decir que tras casi 20 días ha cambiado mucho la cosa, antes me ponía a ver un video de YouTube y decía voy a parar de verlo porque esto no es normal. Ahora ya eso no me pasa, está frío como el hielo.

Entiendo que el XL tendrá mejor refrigeración por cuestiones físicas y por eso le han metido también más Watios de carga rápida...

Leí en XDA que es bastante normal que los primeros días pase esto y también que se drene más rápido la batería. Me dieron a entender que era la opción de Batería Inteligente, que tardaba un poco en entender tus patrones de uso.

Eso sí, aun cargando con 20W por cable también se calienta más de lo que me gustaría personalmente.

Espero que no sea nada serio!
Un saludo.

Estofy8
24/09/25, 12:42:32
Cuanto hace que tienes el teléfono ?,los primeros días es normal hasta que se vaya adaptando ya luego yo no noto nada de calentamiento fuera d elo normal ,tengo un iPhone 16 pro que con el mismo uso es más caliente que el 10 pro que estoy utilizando ahora mismo .los pixel lo bueno que tienen que con el tiempo van a mejor,será cuestión de darle tiempo a tus costumbres

Sir_Peter
24/09/25, 13:15:58
Lo tengo desde el lunes y lo he reiniciado un montón de veces para que establezca todo lo que haga falta.
Me tiene bastante mosca.
Simplemente navegando y viendo tiktok, yo le suelo dar mucha caña al móvil con juegos y emuladores, me estoy pensando seriamente en devolverlo.

Estofy8
24/09/25, 13:27:55
Lo tengo desde el lunes y lo he reiniciado un montón de veces para que establezca todo lo que haga falta.
Me tiene bastante mosca.
Simplemente navegando y viendo tiktok, yo le suelo dar mucha caña al móvil con juegos y emuladores, me estoy pensando seriamente en devolverlo.

Pues si lo usas para jugar yo creo que te equivocaste de teléfono ,para jugar ayvotras opciones mejores que un pixel ,yo es que no juego en un teléfono y cuando me compro uno se cual va hacer mi uso habitual a diario ,si voy a caminar o a correr para hacer deporte pues me compro unos tenis para hacer esa función no me compro unos mocasines .

mmartica46
24/09/25, 13:45:46
Me tiene bastante mosca.
Simplemente navegando y viendo tiktok, yo le suelo dar mucha caña al móvil con juegos y emuladores, me estoy pensando seriamente en devolverlo.Es normal que los primeros días se caliente un poquito más hasta que finalice los procesos. En segundo plano , fundamentalmente dirigidos a aprender de tus usos para luego aplicar la máxima optimización posible.
No obstante, yo llevo dos días con él , le he metido bastante caña y no se me ha calentado en ningún momento.
Hago todo lo que se pueda hacer con un teléfono excepto jugar a juegos muy pesados.
Dale un par de días más a ver si se asienta el sistema y mejora.
Incluso me sorprendió que cuando estaba traspasando todos los datos ,que el siete Pro estaba muy muy caliente y este sin embargo estaba mínimamente templado.

DurzoBlint
24/09/25, 13:49:00
Pues a mi no se me ha calentado nada. Cierto es que yo no uso juegos. Pero ni usando la cámara ni viendo videos se calienta. Y ojo que vivo en una de las zonas mas calurosas de España.
Tengo el 10 pro pequeño no el XL

Sir_Peter
24/09/25, 15:01:12
Pues si lo usas para jugar yo creo que te equivocaste de teléfono ,para jugar ayvotras opciones mejores que un pixel ,yo es que no juego en un teléfono y cuando me compro uno se cual va hacer mi uso habitual a diario ,si voy a caminar o a correr para hacer deporte pues me compro unos tenis para hacer esa función no me compro unos mocasines .

Toda la razón, tampoco me puse a mirar si el móvil se calentaba más de la cuenta... son cosas que da uno por descontado cuando te compras un móvil tope de gama por 1.700€, piensas que esas cosas no hacen falta.

Sir_Peter
24/09/25, 15:02:27
Es normal que los primeros días se caliente un poquito más hasta que finalice los procesos. En segundo plano , fundamentalmente dirigidos a aprender de tus usos para luego aplicar la máxima optimización posible.
No obstante, yo llevo dos días con él , le he metido bastante caña y no se me ha calentado en ningún momento.
Hago todo lo que se pueda hacer con un teléfono excepto jugar a juegos muy pesados.
Dale un par de días más a ver si se asienta el sistema y mejora.
Incluso me sorprendió que cuando estaba traspasando todos los datos ,que el siete Pro estaba muy muy caliente y este sin embargo estaba mínimamente templado.

El mío se puso a tope cuando estaba haciendo la copia de seguridad, cosa que vi normal, pero calentarse con actividades poco demandantes, me mosquea bastante.

Sir_Peter
24/09/25, 15:03:12
Pues a mi no se me ha calentado nada. Cierto es que yo no uso juegos. Pero ni usando la cámara ni viendo videos se calienta. Y ojo que vivo en una de las zonas mas calurosas de España.
Tengo el 10 pro pequeño no el XL

Por lo que he leído, el problema es da en los XL...
Gracias por la respuesta.

mmartica46
24/09/25, 15:13:18
El mío se puso a tope cuando estaba haciendo la copia de seguridad, cosa que vi normal, pero calentarse con actividades poco demandantes, me mosquea bastante.Fíjate, a lo mejor sí que tu unidad tiene algún problema , porque yo también tengo el XL y como te digo, así como el 7 PRO estaba a una temperatura, pues yo creo que eran 40 grados. El 10 PRO XL se mantenía tranquilamente en los 35 mientras estaba haciendo el traspaso de datos y la configuración , que me llamó la atención porque siempre se ponen bastante calientes en ese momento.
Pues obsérvalo, que estás completamente a tiempo de devolverlo

DurzoBlint
24/09/25, 15:14:50
Pues la verdad que es raro. Teniendo el mismo procesador y cámaras que el pro pequeño. Con alguna actualizacion se arreglara

Phasor
24/09/25, 16:29:29
Personalmente creo que no es cuestión de un modelo concreto de pixel (lo que dicen en un foro, dicen lo contrario o de otro modelo en otra parte). Ese tipo de "inconsistencia" en cuanto a experiencia ocurre más con los pixel (según qué casos). Puedes escuchar desde los que dicen que todos los pixel son una mierda, como por contra experiencias fantásticas de otras personas con el mismo modelo exacto (y no es únicamente cuestión de "exigencia" de cada uno).

Es una combinación de: usuario/uso, apps instaladas, conectividad (qué wifi, qué datos, qué cobertura hay en ese momento en "x" zona), sim (también), qué está haciendo específicamente TÚ móvil en el background en ese momento (porque da igual lo que estés ejecutando, igual la app de google está haciendo cosas "por dentro" hasta que se estabiliza).

En los pixel todo esto ocurre más "frecuentemente" que en otros smartphones, pero esto no significa que la cosa sea tan extrema como que "todos los pixel son una mierda que se sobrecalienta" y que "otros smartphones no calientan nunca" (solo tienes que buscar "overheating iphone", "overheating samsung" y te saldrán también resultados a patadas).

Dicho esto, como te dicen hay que darle cierto tiempo. Pero hay usuarios, que por su "conjunto de circunstancias" nunca le van bien los pixel. Eso sí, si juegas no es tu móvil y no lo va a ser por mucho que esperes, porque tus estándares serán de móviles modernos con mucho mejor SoC.

Sir_Peter
03/10/25, 09:32:20
Bueno, al final lo he devuelto.
1.700€ y que te pasen estas cosas me parece inaceptable.

mmartica46
03/10/25, 10:11:32
Bueno, al final lo he devuelto.
1.700€ y que te pasen estas cosas me parece inaceptable.Pues estupendo, efectivamente es mucho dinero para que no te encuentres a gusto y disfrutando del teléfono.
Y como ya te ha dicho otro compañero , es cierto que en los pixel hay mucha diferencia entre usuarios que tienen el mismo modelo exacto con la misma capacidad de almacenaje y todo lo demás.
Pero luego, las aplicaciones , el operador que tengas que influye mucho, el uso que hagas del teléfono , dónde vives, no solo por cobertura también por temperaturas... Y un largo etcétera de circunstancias , pueden hacer que el mismo modelo exacto a una persona le vaya magníficamente y a otra le dé quebraderos de cabeza todo el tiempo.
Espero que encuentres un teléfono que se adapte a tus necesidades y con el que estés contento, que es lo importante.
Un saludo!

azagra
03/10/25, 12:23:04
Note el tlf el primer día que me llegó, hoy una semana más tarde, no se me ha vuelto a calentar en absoluto. Ni cuando Android Auto inalámbrico (mi otro dispositivo, quemaba al tacto...)

Dale un reinicio y déjale un rato en reposo y de vez en cuanto tócalo, si aún así se calienta en exceso, tramita la devolución.

sepidt
03/10/25, 16:05:03
Fíjate, a lo mejor sí que tu unidad tiene algún problema , porque yo también tengo el XL y como te digo, así como el 7 PRO estaba a una temperatura, pues yo creo que eran 40 grados. El 10 PRO XL se mantenía tranquilamente en los 35 mientras estaba haciendo el traspaso de datos y la configuración , que me llamó la atención porque siempre se ponen bastante calientes en ese momento.
Pues obsérvalo, que estás completamente a tiempo de devolverloYo también notaba que el 7 pro se calentaba más de la cuenta y ha sido uno de los motivos para cambiar al 10 pro XL, y de momento hay mucha diferencia a mejor

mmartica46
03/10/25, 16:06:20
Yo también notaba que el 7 pro se calentaba más de la cuenta y ha sido uno de los motivos para cambiar al 10 pro XL, y de momento hay mucha diferencia a mejorVerdad?
Yo es que con este todavía no he tenido ni un solo momento en el que haya dicho o pensado que está caliente el teléfono.
Cuando pongo a cargar el 7 PRO , que aún lo tengo, llega hasta 40 grados mientras está cargando, el 10 PRO XL no ha pasado de los 36 grados en ningún momento cuando está cargando, ni siquiera aunque lo uses durante unos minutos por la circunstancia que sea.
Yo la verdad es que estoy muy contenta con cómo funciona y eso que yo lo tengo metido en la beta. Sí, no pude resistir la tentación. [emoji23]

sepidt
03/10/25, 18:01:18
Verdad?
Yo es que con este todavía no he tenido ni un solo momento en el que haya dicho o pensado que está caliente el teléfono.
Cuando pongo a cargar el 7 PRO , que aún lo tengo, llega hasta 40 grados mientras está cargando, el 10 PRO XL no ha pasado de los 36 grados en ningún momento cuando está cargando, ni siquiera aunque lo uses durante unos minutos por la circunstancia que sea.
Yo la verdad es que estoy muy contenta con cómo funciona y eso que yo lo tengo metido en la beta. Sí, no pude resistir la tentación. [emoji23]En mi caso creo que a raíz de las últimas actualizaciones de la beta se calentaba aún más de lo normal y al utilizar la cámara, con frecuencia me salía el aviso de la temperatura y que no podía utilizar el zoom. Mi querido 7 Pro ha llegado con la lengua fuera y pidiendo literalmente el cambio [emoji28]. Lo que si he de reconocer al tener los 2 juntos sin funda, es que el 7Pro es bastante más ligero y las curvas de la pantalla junto con lo fino que es le hacen muy bonito, pero vamos que estoy encantado con el cambio [emoji4]

mmartica46
03/10/25, 18:26:31
En mi caso creo que a raíz de las últimas actualizaciones de la beta se calentaba aún más de lo normal y al utilizar la cámara, con frecuencia me salía el aviso de la temperatura y que no podía utilizar el zoom. Mi querido 7 Pro ha llegado con la lengua fuera y pidiendo literalmente el cambio [emoji28]. Lo que si he de reconocer al tener los 2 juntos sin funda, es que el 7Pro es bastante más ligero y las curvas de la pantalla junto con lo fino que es le hacen muy bonito, pero vamos que estoy encantado con el cambio [emoji4]Creo que la diferencia son 30 gramos, no recuerdo exactamente , porque los pesé cuando llegó el nuevo.
La pantalla curva nunca me ha convencido del todo, lo hace ver más finito pero tiene el inconveniente de los toques fantasma.
A mí me gusta mucho más el que tenemos ahora.

apuntamito
05/10/25, 23:25:19
Pues vamos debías de tener una unidad defectuosa xq de los pixel q he probado hasta ahora el 10 pro XL es el que menos se calienta con diferencia.

Yo desde que lo tengo solo se calienta con juegos y ni la mitad de lo que se calienteba el 9 por ejemplo.

Aún así tmb depende de factores externos por ejemplo fundas muy cerradas que evitan tener una buena ventilación. Tener muchas aplicaciones abiertas y ejecutar juegos o aplicaciones que requieran bastante etc...

Pero vamos con los Samsung por ejemplo tmb pasa y los tienes hasta más caros que los pixel...

celicagt
06/10/25, 15:47:05
Tengo el el 10pro xl , no juego pero uso el GPS , me va de lujo , no se calienta

caraconejo
06/10/25, 19:46:41
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil

La función principal de la GPU es aliviar a la CPU de las tareas relacionadas con la generación de imágenes, especialmente en aplicaciones 3D como videojuegos o software de edición de vídeo, lo que mejora el rendimiento general del dispositivo.

La GPU del pixel 10, identificada como la PowerVR DXT-48-1536, está diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficiencia mejorados, y Imagination Technologies informa un aumento del 50% en el rendimiento de computación y textura por unidad de procesamiento escalable (SPU) en comparación con su predecesor.

El rendimiento es comparable al de un Adreno 732 / 740 o ARM Mali G715 MP7 y por lo tanto no significativamente más rápido que la antigua GPU Tensor G4.
Imagionation especifica la GPU con 48 píxeles por reloj (de ahí los 48 en el nombre).

A pesar de estos avances de hardware, los primeros puntos de referencia de una unidad Pixel 10 Pro XL obtenidos de un dispositivo de demostración minorista han mostrado un rendimiento de GPU decepcionante, y las puntuaciones de AnTuTu indican que la GPU es inferior incluso a la GPU del Pixel 9 Pro XL

Este bajo rendimiento se atribuye a controladores no optimizados y software preliminar, más que a las capacidades inherentes del hardware.
Ya se conoce el problema y la solución esta en camino

El Tensor G5 es fabricado mediante un proceso de 3 nm por TSMC, lo que contribuye a una mejor eficiencia energética y gestión térmica en comparación con los chips fabricados por Samsung en generaciones anteriores.
Si bien el rendimiento de la CPU muestra mejoras notables, particularmente en tareas multinúcleo, el rendimiento de la GPU en el mundo real sigue siendo una preocupación hasta que se complete la optimización final del software.

No hay dos usuarios iguales, de tal modo tendras al usuario conforme con su compra que "No note nada de nada" y al preocupado de nada (y por nada) que note mas las lecturas negativas de foros, web´s que un empeoramiento real y preocupante

Se espera que la nueva GPU mejore varios aspectos del dispositivo más allá de los juegos, incluida la aceleración de IA y aprendizaje automático, la fotografía computacional y la edición de video, al proporcionar un procesamiento de gráficos más potente.
Sin embargo, el éxito de esta transición depende de la capacidad de Google para optimizar el software, garantizar un soporte sólido para los controladores y garantizar la compatibilidad con aplicaciones y juegos populares.

Si bien es claro que Google no destaca por su mejor hardware, si que lo hace por su mejor soporte (es la curva inversa de muchos fabricantes chinos)
El ejemplo de Honor no es como para sacar pecho, que les preguten a los usuarios de Honor Magic V3 y las peoras tras cada update

El usuario de Pixel 10 que este contento con su actual estado y soporte, no pondrá pegas cuando por fin liberen todo el potencial de la CPU

Esto no es una promesa, esto en verdad ya ha pasado antes, sin ir mas lejos en 2025
Google ha lanzado un nuevo driver para la GPU de sus Pixel con SoC Tensor llamado r52p0, el cual aumenta el rendimiento en hasta un +62%. (https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/google-aumenta-rendimiento-pixel-gpu-driver-android/)

El driver nuevo del Pixel 10 para Android 16 en verdad llego después del lanzamiento del mismo Pixel, el adelantar fechas, tiene sus consecuencias

Tienes a detractores y a amantes de Pixel 10 en el mismo lado de la baraja lanzando piedras vs cualquier información al respecto, alguno que no lee mas allá del titulo, se queja y lanza dardos, como al que defiende su compra como si le fuere la honra en ello... y en ambos casos sin entender el problema que o bien se niega o se agranda, y que en en breve quedara solucionado

Lo que hay que entender es que si la GPU no rinde por un mal driver, la que que soporte el peso del proceso es la cpu aumentando consumos, calor y causando cuellos de botella en procesos pesados
Si la CPU y la GPU están optimas, el dispositivo desarrollara todo su potencial, y el cuello de botella será otro, la RAM el sistema de archivos....

El driver de la GPU es la que esta limitado el rendimiento y aumentando el calor, consumo... en determinados casos y momentos de uso

GPU driver (v24.3) para el PowerVR DXT-48-1536 en el lanzamiento
el controlador v25.1 más nuevo lanzado por Imagination Technologies en agosto de 2025, solucionara estos problemas

Negar la evidencia no resuelve problemas, sino que los agrava
Y aceptar el problema no es un signo de debilidad, por si le ayuda a alguno a mejorar su versión (driver)

Los controladores de GPU obsoletos del Google Pixel 10 podrían estar frenando su rendimiento
* androidpolice.com (https://www.androidpolice.com/google-pixel-10-gpu-struggles-might-stem-from-old-drivers/)A modo de comparación, el Pixel 10 Pro logra solo 3707 puntos en el benchmark de GPU de Geekbench — apenas un tercio del Píxel 9 ProPuntuación de 9.023.
Tantos usuarios frustrados del Pixel 10 en Reddit (https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/1nca8ln/pixel_10_gpu_is_a_mess/)han descubierto que la GPU PowerVR del Pixel 10 parece atascada en su frecuencia inactiva de 396 MHz incluso bajo carga pesada, muy por debajo de su velocidad de reloj nominal de 1 GHz.
Anda a un tercio de su capacidad

Las GPU Imagination ahora son compatibles con Vulkan 1.4 y Android 16 (https://blog.imaginationtech.com/imagination-gpus-now-support-vulkan-1.4-and-android-16)
https://blog.imaginationtech.com/imagination-gpus-now-support-vulkan-1.4-and-android-16

sepidt
06/10/25, 20:10:48
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil

La función principal de la GPU es aliviar a la CPU de las tareas relacionadas con la generación de imágenes, especialmente en aplicaciones 3D como videojuegos o software de edición de vídeo, lo que mejora el rendimiento general del dispositivo.

La GPU del pixel 10, identificada como la PowerVR DXT-48-1536, está diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficiencia mejorados, y Imagination Technologies informa un aumento del 50% en el rendimiento de computación y textura por unidad de procesamiento escalable (SPU) en comparación con su predecesor.

El rendimiento es comparable al de un Adreno 732 / 740 o ARM Mali G715 MP7 y por lo tanto no significativamente más rápido que la antigua GPU Tensor G4.
Imagionation especifica la GPU con 48 píxeles por reloj (de ahí los 48 en el nombre).

A pesar de estos avances de hardware, los primeros puntos de referencia de una unidad Pixel 10 Pro XL obtenidos de un dispositivo de demostración minorista han mostrado un rendimiento de GPU decepcionante, y las puntuaciones de AnTuTu indican que la GPU es inferior incluso a la GPU del Pixel 9 Pro XL

Este bajo rendimiento se atribuye a controladores no optimizados y software preliminar, más que a las capacidades inherentes del hardware.

Ya se conoce el problema y la solución esta en camino

El Tensor G5 es fabricado mediante un proceso de 3 nm por TSMC, lo que contribuye a una mejor eficiencia energética y gestión térmica en comparación con los chips fabricados por Samsung en generaciones anteriores.
Si bien el rendimiento de la CPU muestra mejoras notables, particularmente en tareas multinúcleo, el rendimiento de la GPU en el mundo real sigue siendo una preocupación hasta que se complete la optimización final del software.

No hay dos usuarios iguales, de tal modo tendras al usuario conforme con su compra que "No note nada de nada" y al preocupado de nada (y por nada) que note mas las lecturas negativas de foros, web´s que un empeoramiento real y preocupante

Se espera que la nueva GPU mejore varios aspectos del dispositivo más allá de los juegos, incluida la aceleración de IA y aprendizaje automático, la fotografía computacional y la edición de video, al proporcionar un procesamiento de gráficos más potente.
Sin embargo, el éxito de esta transición depende de la capacidad de Google para optimizar el software, garantizar un soporte sólido para los controladores y garantizar la compatibilidad con aplicaciones y juegos populares.

Si bien es claro que Google no destaca por su mejor hardware, si que lo hace por su mejor soporte (es la curva inversa de muchos fabricantes chinos)

El ejemplo de Honor no es como para sacar pecho, que les preguten a los usuarios de Honor Magic V3 y las peoras tras cada update

El usuario de Pixel 10 que este contento con su actual estado y soporte, no pondrá pegas cuando por fin liberen todo el potencial de la CPU

Esto no es una promesa, esto en verdad ya ha pasado antes, sin ir mas lejos en 2025
Google ha lanzado un nuevo driver para la GPU de sus Pixel con SoC Tensor llamado r52p0, el cual aumenta el rendimiento en hasta un +62%. (https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/google-aumenta-rendimiento-pixel-gpu-driver-android/)

El driver nuevo del Pixel 10 para Android 16 en verdad llego después del lanzamiento del mismo Pixel, el adelantar fechas, tiene sus consecuencias

Tienes a detractores y a amantes de Pixel 10 en el mismo lado de la baraja lanzando piedras vs cualquier información al respecto, alguno que no lee mas allá del titulo, se queja y lanza dardos, como al que defiende su compra como si le fuere la honra en ello... y en ambos casos sin entender el problema que o bien se niega o se agranda, y que en en breve quedara solucionado

Lo que hay que entender es que si la GPU no rinde por un mal driver, la que que soporte el peso del proceso es la cpu aumentando consumos, calor y causando cuellos de botella en procesos pesados
Si la CPU y la GPU están optimas, el dispositivo desarrollara todo su potencial, y el cuello de botella será otro, la RAM el sistema de archivos....

El driver de la GPU es la que esta limitado el rendimiento y aumentando el calor, consumo... en determinados casos y momentos de uso

GPU driver (v24.3) para el PowerVR DXT-48-1536 en el lanzamiento
el controlador v25.1 más nuevo lanzado por Imagination Technologies en agosto de 2025, solucionara estos problemas

Negar la evidencia no resuelve problemas, sino que los agrava
Y aceptar el problema no es un signo de debilidad, por si le ayuda a alguno a mejorar su versión (driver)

Los controladores de GPU obsoletos del Google Pixel 10 podrían estar frenando su rendimiento
* androidpolice.com (https://www.androidpolice.com/google-pixel-10-gpu-struggles-might-stem-from-old-drivers/)
Tantos usuarios frustrados del Pixel 10 en Reddit (https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/1nca8ln/pixel_10_gpu_is_a_mess/)han descubierto que la GPU PowerVR del Pixel 10 parece atascada en su frecuencia inactiva de 396 MHz incluso bajo carga pesada, muy por debajo de su velocidad de reloj nominal de 1 GHz.
Anda a un tercio de su capacidad

Las GPU Imagination ahora son compatibles con Vulkan 1.4 y Android 16 (https://blog.imaginationtech.com/imagination-gpus-now-support-vulkan-1.4-and-android-16)
https://blog.imaginationtech.com/imagination-gpus-now-support-vulkan-1.4-and-android-16Mejor explicado imposible[emoji119], muchas gracias compañero [emoji106][emoji122]