PDA

Ver la Versión Completa : Edito: CONFIRMADO el Empeoramiento de la cámara

Motorboy
20/09/25, 17:17:51
Buenas, abro este tema para saber si os ha pasado lo mismo, he notado que tras la última actualización la cámara ha empeorado, y en modo retrato diría que bastante. Me pareció que tras la ultima actualización el modo foto normal no daba los mismos resultados que antes, pero pensé que seria paranoia mia, lo que es seguro es que la versión de cámara cambio y me pareció raro que no se hiciera ninguna mención sobre la cámara. Ahora tras haber estado probando mas a fondo desde luego mi camara ha empeorado, no se si sera cosa de mi móvil que ha tenido algún tipo de bug al actualizar o han hecho la mítica jugada en previo al lanzamiento de la serie 300 de empeorar un poco esta cámara para las futuras comparativas que suele ser lo primero que hacen los tecno tubers, y si hay mucha diferencia con el modelo anterior se justifica públicamente en cambio. Si hay empeoramiento de la calidad del modelo anterior sera mas notable todavía.

No es la primera marca que previo al lanzamiento de su nueva linea hace este tipo de cosas sin decir nada obviamente, pero no me esperaba que Vivo hiciera algo así. No daré nombres pero en otras marcas, pero esta comprobado que mas de una vez lo han hecho, como digo no esperaba que estos lo hicieran. Vuelvo a repetir que no descarto que sea algún tipo de bug o de mala actualización de ahí que abra el tema a ver si es algo general o soy solo yo, o igual nadie le ha dado importancia o lo ha probado mas a fondo para darse cuenta .... No se.

Dejo algunos recortes de lo que digo, a mi el modo retrato jamas me había hecho semejantes mierdas, de hecho al contrario, me ha funcionado excepcional y con recortes que no había visto en ninguna marca. Ahora el modo retrato me sale que da pena, parece recortes de móviles de gama baja. La mano y el pelo parece que están casi de corta pega y el pelo emborronado, y el recorte de la gorra sin comentarios vamos ...

caraconejo
20/09/25, 23:36:19
Entra en los ajustes (Info desde la App) y borra cache y almacenamiento
Reinicia y prueba

La anterior cámara
Cámara Vivo 13.0.25.137 (https://www.apkmirror.com/apk/vivoglobal/camera-25/vivo-camera-13-0-25-137-release/#google_vignette)
https://www.apkmirror.com/apk/vivoglobal/camera-25/vivo-camera-13-0-25-137-release/#google_vignette
Por vivoglobal
La actual es 13-0-25-140 al menos en la versión Global
Habría que consultar la CN Origen OS

PD :no creo qué esta u otra marca haga eso qué tanto se afirma en foros, de menoscabar la cámara en favor del siguiente modelo
Eso sería un error enorme con más perjuicio qué beneficio

Otra es la del consumidor qué precise estímulo y se autosugestione con esa tesis para animarse (ilógicamente) a repetir con el siguiente modelo
Normalmente los que afirman, sostienen y contagian esta idea, de "empeoramiento" son los mismos consumidores de marca que repiten con el siguiente modelo ¿lógica? ninguna, salvo la de fomentar un acto-convencimiento de consumo, esto era así en la anterior marca y en esta... las dinámicas de consumismo son complejas
Ninguna marca en su sano juicio, empeoraria la experiencia de usuario a dredé (otra es por negligencia o abandono del desarrollo) por que esa publicidad echaría por tierra la labor de prestigio de marca...
Ejejmplo Apple, llimita (no por casualidad) sus novedades y mejoras al último hardware (no por perjudicar al usuario) sino que lo hacen para no gastar en desarrollos de adecuar el nuevo sistema al viejo hardware, la suma de factores como el OS, el procesador, y procesadores, en la ecuación de todo dispositivo es lo que hace que todo funciones bien (o mal)
El ejemplo practico lo vimo con HDM Global y el Nokia 9 Pure View un experimento Frankestein a tres bandas, Nokia, Qualcomm y Light16 donde no hicieron los deberes, ninguno y de un enorme potencial de dispositivo sacaron un enorme churro abandonado antes incluso de salir al mercado
Con el soporte Samsung pasa algo curioso, y es que los coreanos tienen por bandera, el actualizar su OS/Novedades a los anteriores dispositivos, intentando obviar las carencias hardware a veces minímas y a veces insalvables, y eso termina frustrando bastante a la clientela, que da por sentado (siempre y en todo caso) que con su actual compra y unos ajustes de sotf, tendra lo mismo que lo nuevo en el mercado
De todo este baturrillo, nace esa idea de la teoría del "empeoramiento" y mira que me gustaría a mi, que mi iPhone original, fuera igual de versátil que el ultimo Pro Max 17 pero no hay manera de estirar el chicle

Probaría a optimizar los ajustes y App de sistema (sd maid 2)

mzoslater
20/09/25, 23:40:00
Teniendo en cuenta que el X300 Pro se acerca...

Motorboy
21/09/25, 07:32:32
Entra en los ajustes (Info desde la App) y borra cache y almacenamiento
Reinicia y prueba

La anterior cámara
Cámara Vivo 13.0.25.137
Por vivoglobal

PD :no creo qué esta u otra marca haga eso qué tanto se afirma en foros, de menoscabar la cámara en favor del siguiente modelo
Eso sería un error enorme con más perjuicio qué beneficio

Otra es la del consumidor qué precise estímulo y se autosugestione con esa tesis para animarse (lógicamente) a repetir con el siguiente modelo

Probaría a optimizar los ajustes y App de sistema (sd maid 2)

Eso ya lo hice y sigue igual, también reiniciar el teléfono por si se había quedado pillada y dejarlo apagado toda la noche también, estás fotos que he subido son después de todo eso. En este caso no es paranoia, he puesto ejemplos para que se vea que realmente está funcionando peor la cámara, como digo si a nadie más le pasa pues será una mala actualización y se ha quedado buggeada, pero si se repite el patrón pues es algo ..

Solo me queda el reset de fábrica y a estas alturas la verdad es que paso, no tengo tiempo para estás historias ya, antes lo había a menudo sobre todo con actualizaciones grabes, está vez esperaré a la próxima actualización de cámara o al próximo parche a aver si se arregla,

alpinibis
21/09/25, 09:49:29
Puedes instalar la versión anterior que te ha dejado el otro compañero arriba, y ver si mejora o sigue igual. Con eso saldrás de dudas.

caraconejo
21/09/25, 10:31:54
Puedes instalar la versión anterior que te ha dejado el otro compañero arriba, y ver si mejora o sigue igual. Con eso saldrás de dudas.
Vivo no permite downgrade de App me temo
Xiaomi si permite actualizar y desactualizar la App de cámara genuina
Xiaomi también permite con HyperOS volver a descargar el último update y reinstalar de nuevo
FuntouchOS no tiene esa opción

Otra cosa por probar, es el espacio del disco de almacenamiento, si estuviera petado
Incluso la "Ram plus' o como la quiera llamar yo y explico
Se cuenta con dieciséis gigas de ram debería de tener treinta y dos disponibles de almacenamiento como mínimo
Si éste espacio se merma, empiezan los bugs

La fotografía computacional es una suma de factores no solo son sensores y aplicación de cámara, es una suma de factores donde influye el sistema operativo el procesador los sensores la aplicación de cámara e incluso los chips dedicados a fotografía
No dudo de que cuando sale un nuevo dispositivo con un nuevo hechizo al mercado y se actualiza el sistema operativo y al mismo tiempo se lanza a versiones previas donde no está del todo afinado optimizado el OS, Fotografía y chip, puede haber una peor optimizacion a la versión previa... No creo qué sea a drede, sino más bien una mala previsión o falta de soporte al caso, si es qué se da

En el caso de vivo X-300 todavía no se ha lanzado y todavía no ha llegado el deseado Android 16 salvo en versión beta a desarrolladores por lo que es poco probable que se explique ningún tipo de peor procesado

Una cosa buena que tienen algunos sistemas operativos de Android es el arrancar en el boot y poder optimizar la caché de sistema, en el defenestrado Samsung tienes una aplicación que lo puede hacer incluso desde la interfaz gráfica
El modelo chino no encuentro ninguna opción para poder optimizar las librerías más allá de la aplicación clásica sd madera 2.

Motorboy
21/09/25, 13:30:02
Si ya vi el apk pero eso me parecía, que no se puede instalar una versión anterior.
La mia es la versión global con Funtouch Os que no lo dije.

Pues como comenté esperaré a una actualización futura a ver si es algún problema del último parche o que ... Porque la verdad que instalar todo de cero ahora mismo para mí no es opción.

En cuanto a la Ram y el almacenamiento lo tengo todo ok, la Ram virtual la desactivo el día 1, con 16gb de ram me parece más que suficiente, y el almacenamiento tengo más de 200 GB libres, tendré como 300.de 512 ocupados.

A falta de saber si a alguien más le ocurre, doy por hecho que es un Bug de la actualización y esperaré a ver qué pasa con la siguiente que estara cera, el mes pasado sobre estás fechas ya salió la versión de prueba.

caraconejo
21/09/25, 16:34:43
Posible solucion

Desde el modo de recuperación (apaga el teléfono, luego sube el volumen + tecla de encendido presionadas juntas durante un par de segundos)
Objetivo es borrar la memoria caché
* opción de borrado de cache
Clear data, le das y salen dos opciones

clear cache (éste borra la cache)
clear all data (este lo deja de fabrica, ojo)

Reddit -> sencillamente, no hagas nada, -espera- después de un par de minutos de inactividad en la pantalla del modo de recuperación, el teléfono se reiniciara solo y el problema desaparecerá
* Tiene su lógica, por algún motivo tras un update, puede que se quede algo pendiente...

Esto lo leí en reddit y parece funcionar con problemas tras update rebelde y fallos de camara, por probar, nada pierdes y puede que ganes "un problema menos"

La alternativa en otras versiones VIVO (X100 Ultra) y problemas parecidos pasan por un proceso similar, que consiste en dejarlo seco de batería (desaconsejable de cara a la salud de la pila) y que parece hacer un "soft reset" de estos molestos Bug de cámara

Modo de recuperación VIVO X200 Pro (https://www.hardreset.info/es/devices/vivo/vivo-x200-pro/modo-de-recuperacion/)

Motorboy
21/09/25, 22:55:21
Posible solucion

Desde el modo de recuperación (apaga el teléfono, luego sube el volumen + tecla de encendido presionadas juntas durante un par de segundos)
Objetivo es borrar la memoria caché
Sino te da opción de borrado de cache (lo normal en vivo es que no... que solo te deje formatear de fabrica)

-> sencillamente, no hagas nada, -espera- después de un par de minutos de inactividad en la pantalla del modo de recuperación, el teléfono se reiniciara solo y el problema desaparecerá
* Tiene su lógica, por algún motivo tras un update, puede que se quede algo pendiente...

Esto lo leí en reddit y parece funcionar con problemas tras update rebelde y fallos de camara, por probar, nada pierdes y puede que ganes "un problema menos"

La alternativa en otras versiones VIVO (X100 Ultra) y problemas parecidos pasan por un proceso similar, que consiste en dejarlo seco de batería (desaconsejable de cara a la salud de la pila) y que parece hacer un "soft reset" de estos molestos Bug de cámara

Modo de recuperación VIVO X200 Pro (https://www.hardreset.info/es/devices/vivo/vivo-x200-pro/modo-de-recuperacion/)

Ok gracias por la info, si he probado lo del recovery y solo da la opcion de reseteo, no de wipe cache. Así que probare la opción de descargar la bateria al 0 y a ver si así consigo algo, sino toca esperar al próximo parche a ver si lo corrige o en el peor de los casos a una update de la cámara.

caraconejo
22/09/25, 10:24:46
Ok gracias por la info, si he probado lo del recovery y solo da la opcion de reseteo, no de wipe cache. Así que probare la opción de descargar la bateria al 0 y a ver si así consigo algo, sino toca esperar al próximo parche a ver si lo corrige o en el peor de los casos a una update de la cámara.

el procedimiento es más simple

Entrar en el recovery y:
-> sencillamente, no hacer nada, -esperar- después de un par de minutos de inactividad en la pantalla del modo de recuperación, el teléfono se reiniciara solo y el problema desaparecerá

En teoría es el mismo proceder que dejar seca la batería

Noninoan
22/09/25, 10:40:49
Buenos días, si sale la opción de borrar solo la caché, acabo de probar con mi X200 Pro global. Entras en modo recuperación, el menú me sale en inglés, pero vamos, pone Clear data, le das y salen dos opciones, clear cache y clear all data.

Motorboy
22/09/25, 12:13:50
Ok gracias por vuestras respuestas!!! Probare y a ver si con eso se soluciona el tema, sino tendré que esperar al parche a ver si se instala bien todo.

Reorxa
22/09/25, 16:40:41
Pues yo después de esta ultima actu, en principio no me pareció ver cambio alguno en nada, en cuanto a cámara a falta de probarla mas a fondo, en principio pues eso, ni mejoró ni me pareció que empeorara, probaré mejor estos días y si noto algo raro comento.
A ver si con lo que te han comentado los compañeros se te soluciona, si no esperemos que con la siguiente actu se soluciona, porque quiero pensar que no hagan la guarrada de empeorar la cámara por estar al salir la serie 300, no leo nada en grupos de telegram sobre este tema de empeoramiento, por lo que pienso que no se te instaló bien la actu, o algo similar.
Ya nos iras comentando, al igual que yo, que si después de probar a fondo la cámara le noto empeoramiento, el día que note que me hacen una guarrada de ese tipo sea la marca que sea apaga y vámonos...

caraconejo
22/09/25, 19:47:50
Buenos días, si sale la opción de borrar solo la caché, acabo de probar con mi X200 Pro global. Entras en modo recuperación, el menú me sale en inglés, pero vamos, pone Clear data, le das y salen dos opciones, clear cache y clear all data.

Un DATO

clear cache no borra datos
clear all data Lo deja de fabrica, bueno para compra-venta

Ojo a los que tienen dedos como morcillas o ingles de GomaESpuma no vayan a borrar todo

Gracias
También sale un Check de sistema, para los que encuentren algo raro

La limpieza de la cache
Borrar la partición de caché no eliminará tus datos personales, solo los archivos temporales que las aplicaciones han guardado.

¿Qué pasará si borro la partición de caché en modo de recuperación?
¿Qué sucede al borrar la partición de caché?
Borrar la partición de caché elimina los datos temporales almacenados en la caché, lo que puede mejorar el rendimiento del dispositivo y resolver ciertos problemas de software

En cuanto a la cámara
Hoy pude probar
Y sin novedad alguna

Frander
23/09/25, 11:53:01
Mierda, me sale el recovery en chino. Voy a dejarlo lo de los 2 minutos para que se reinicie solo porque si no tengo un problema, no sé a qué darle

P.D: menos mal que se ha reinicido solo, ya me veia yo pidiendo un movil para hacer de traductor para no formatearlo sin querer

Motorboy
23/09/25, 13:38:02
Gracias q todos por lo comentarios, si os va bien a los demás será algún problema de actualización seguramente.

De momento he hecho el wipe cache del recovery y he vuelto a borrar el caché y el almacenamiento de cámara por si acaso .. no he probado muy a fondo pero así de oír la calle he sacado algún retrato sin mucho cuidado y ya no parece que haga el recorte horrible que me hacía antes, a falta de probarla más a fondo parece que algo ha hecho.

De todas formas supongo que en breve estará el próximo parche y si hay cualquier cosa entiendo que con la siguiente actualización se arreglara lo que sea!!!!

caraconejo
23/09/25, 16:58:21
Mierda, me sale el recovery en chino. Voy a dejarlo lo de los 2 minutos para que se reinicie solo porque si no tengo un problema, no sé a qué darle

P.D: menos mal que se ha reinicido solo, ya me veia yo pidiendo un movil para hacer de traductor para no formatearlo sin querer
Supongo que tendrás origen Os y no Fun Touch

Supongo que la aplicación de traducción de tradingShen sólo funciona la parte de Android y no en el recovery

caraconejo
25/09/25, 17:20:51
Pues ya está aquí la nueva versión de funtouchOS y parece ser que va a ser la última

La siguiente será OriginOs Global (15 oct)
https://www.instagram.com/reel/DPAfdd3Dqq3/?igsh=MXcxcWY2d2VyemJqYg==

Nueva versión de
Cámara 13.0.25.501

Tras el udate y el primer reinicio hay una actualización profunda de las aplicaciones que es conveniente realizarla para evitar pequeños fallos como el que origina este hilo

Motorboy
25/09/25, 19:23:06
Pues ya está aquí la nueva versión de funtouchOS y parece ser que va a ser la última

La siguiente será OriginOs Global (15 oct)
https://www.instagram.com/reel/DPAfdd3Dqq3/?igsh=MXcxcWY2d2VyemJqYg==

Nueva versión de
Cámara 13.0.25.501

Tras el udate y el primer reinicio hay una actualización profunda de las aplicaciones que es conveniente realizarla para evitar pequeños fallos como el que origina este hilo

Gracias! Joer que buena noticia, a ver si es mejor versión de cámara ... Sería un detallazo que nos pusieran compatibilidad con el kit de cámara del ultra, ya que el X300 y X300 pro van a ser compatibles, aunque dudo que lo hagan, así te fuerzan un poco a cambiar.

Lo de Funtouch ya había leído que se iba a parecer mucho más a origin os, pero no que lo iban a remplazar ... No sé veremos a ver qué presentan, desde luego sería genial que todos fueran origin os y el nuestro en versión global con las bondades de ser global ...

En fin veremos a ver, la única duda que me queda es que si instalo la versión de prueba luego me salta el update bueno como a todos, vamos la versión final o como funciona vivo en esto? En otras marcas he probado betas pero en vivo nunca ....

Ah y por cierto desde que salió la optimización profunda siempre lo he hecho tras actualizar por ese lado seguro que no es.

Motorboy
26/09/25, 00:27:21
Al final me he animado a instalar la versión de prueba, y en la camara a falta de poder probarla hay 3 nuevos filtros, por lo demás no he visto nada diferente.
Bueno en la cámara humanistica ahora donde elegías el color que tenia el BN también están los filtros nuevos como opción de color
A ver si ahora chuta mejor la cámara!

Motorboy
27/09/25, 18:50:01
Buah esto no puede ser casualidad, en este último update el teleobjetivo está lejos de ser lo que era antes ... No me lo puedo creer!!! Imágenes super sobre expuestas .... Si lo pones en vivido ya es un espectáculo la claridad y la sobre exposición, quema las luces y aumenta el brillo ... Y eso en foto normal, si algo tenía este móvil es un excelente rango dinámico ... Ahora el 3,7 es penoso como haya sol ... Quema las caras y el cielo ...

No entiendo estás actualizaciones .... Por lo visto o no se usa mucho la cámara o a mí unidad empiezo a pensar que le pasa algo porque no es normal que con cada actualización vaya a peor la cámara ... O igual si que sale el 300 pro con el mismo tele ... Y ahí que marcar la clara diferencia ... A ver si en cuanto salga las reviews dicen que el del x200 pro sobre expone, cosa que nunca había hecho.

Edito porque he visto este video en Youtube donde se ve lo que digo, la sobre exposición que tiene el vivo frente al iPhone es brutal ahora , y eso que este video está grabado antes del último parche, esto con la última actualización de ha potenciado ... Increible!

https://youtu.be/AuIAxmOGe4Q?si=I3Gwnk79Zh8uD0FD

Reorxa
28/09/25, 00:48:24
Pues yo a falta de probarlo de día con solete para ver si quema las caras y el cielo como comentas (aquí en Galicia tenemos mal tiempo), a ver que tal el teleobjetivo si ha empeorado también, tengo fotos y fotos para comparar y ver si ha empeorado o sigue igual.
Desde luego por la noche no he notado nada raro, ni para peor ni para mejor, se sigue comiendo al s25u de mi mujer pero de lejos, en fotos nocturnas eh!, me falta lo que mas comentas, fotos diurnas con sol, si mañana sale un rato el solete salimos de dudas.

Motorboy
28/09/25, 01:00:38
Pues yo a falta de probarlo de día con solete para ver si quema las caras y el cielo como comentas (aquí en Galicia tenemos mal tiempo), a ver que tal el teleobjetivo si ha empeorado también, tengo fotos y fotos para comparar y ver si ha empeorado o sigue igual.
Desde luego por la noche no he notado nada raro, ni para peor ni para mejor, se sigue comiendo al s25u de mi mujer pero de lejos, en fotos nocturnas eh!, me falta lo que mas comentas, fotos diurnas con sol, si mañana sale un rato el solete salimos de dudas.

Pues si se agradece que alguien más pruebe, yo ya me he convencido de que lo están tocando para mal ... Vamos cualquier mínima prueba que haga me da la razón, sino pongo un vídeo grabado a las dos del mediodía con luz normal, son 5 segundos pero vale para ver lo que digo, quema el muro blanco que está totalmente sobre expuesto ... Vamos a mí me pasan este video y habría dicho que es de un gama media, jamás te habría dicho que es un 3,7 de un X200 pro.

https://youtube.com/shorts/bW30l5BilkA?si=fXqIykcIKcfhFOy0

alpinibis
28/09/25, 09:36:01
Pues si se agradece que alguien más pruebe, yo ya me he convencido de que lo están tocando para mal ... Vamos cualquier mínima prueba que haga me da la razón, sino pongo un vídeo grabado a las dos del mediodía con luz normal, son 5 segundos pero vale para ver lo que digo, quema el muro blanco que está totalmente sobre expuesto ... Vamos a mí me pasan este video y habría dicho que es de un gama media, jamás te habría dicho que es un 3,7 de un X200 pro.

https://youtube.com/shorts/bW30l5BilkA?si=fXqIykcIKcfhFOy0

Lo del video ten en cuenta que estás haciendo la foto desde el interior del establecimiento, que es más oscuro, y además la parte superior es negra, por lo que la cámara intenta compensar la diferencia de luz para que el interior se vea bien. Lo otro que comentas de que sbreexpone las caras con sol, eso ya no sé. Pero en el caso del vídeo no me parece que sea un fallo.

Motorboy
28/09/25, 10:07:42
Lo del video ten en cuenta que estás haciendo la foto desde el interior del establecimiento, que es más oscuro, y además la parte superior es negra, por lo que la cámara intenta compensar la diferencia de luz para que el interior se vea bien. Lo otro que comentas de que sbreexpone las caras con sol, eso ya no sé. Pero en el caso del vídeo no me parece que sea un fallo.

En video es mucho mas, por lo que he visto es más acusado el problema, también el pelo rubio no lo gestiona como antes, y en el caso de este video no estoy diciendo que sea un fallo, digo que antes exponía mucho mejor, de ese mismo sitio he hecho pruebas hace meses y ahora y nada que ver.
Nunca ha hecho tal sobre exposición, una de las grandes virtudes de este teléfono y que todo el mundo comentaba como positivo era el buen rango dinámico, que captaba excelente cuando había luces y sombras con una imagen equilibrada, y eso lo han modificado, ahora es muy clara la sobre exposición, y lo noto mucho más en el tele y en video.

En vivido se nota, incluso en el sensor principal pero igual no es tanto, pasas al tele y se nota mucho más y si pones video se aprecia perfectamente, especial en blancos y amarillos ...

Pero vamos es mi percepción, igual a otros no os parece que sea así, yo no soy un experto pero si muy aficionado a la foto y al vídeo, la vez pasada tenía dudas de una mala actualización, está vez ya veo por donde van y no me sorprende sabiendo que la configuración de cámaras es prácticamente la misma, si empiezan a verse comparativas con el mismo resultado sería bastante cantoso para vivo. Por lo visto han intentado comérselo haciendo compatibles con el módulo de cámara que sacaron para el ultra.

caraconejo
01/10/25, 10:15:53
¿X200 Pro rebajado? �� ¡La misteriosa historia del Ultra Ko Hero Banane Ki! Vivo X200 Pro vs. Ultra@TechyMamla
https://www.youtube.com/watch?v=2B0Gib1pcKc

�� En este video, revelo la impactante verdad sobre el X200 Pro vs Ultra 200M HP9 Periscope.
Ambos teléfonos usan el mismo sensor de cámara, pero después de la última actualización, la calidad de la cámara del X200 Pro y la duración de la batería disminuyeron, lo que hizo que el X200 Ultra parezca un dispositivo superior.

¿Coincidencia o estrategia? Vamos a averiguarlo.

En este video verás:

�� Comparación de la cámara y detalles del sensor
�� Diferencias en la duración de la batería después de la actualización
⚡ La verdadera razón detrás de la degradación (explicada)
�� Mi opinión honesta sobre si esto se hizo para impulsar las ventas del Ultra

Esto no es solo una comparación, ¡es una controversia que debes conocer antes de comprar! ---
⚠ Descargo de responsabilidad: este video se basa en análisis independientes, pruebas personales e información públicamente disponible.
Las observaciones compartidas son mis opiniones personales y no afirmaciones oficiales de ninguna marca.
Las actualizaciones de software pueden variar según las regiones y los dispositivos.
Se recomienda a los espectadores que verifiquen con fuentes oficiales antes de tomar decisiones de compra.

Sí, uso el Vivo X200Pro. Antes de la actualización, la batería me duraba entre 15 y 16 horas, pero después, entre 8 y 10 horas. Algo muy malo de Vivo... muy decepcionado.��.
No es así, normalmente Vivo lanza su teléfono ultra en China, no en India, en segundo lugar, la diferencia de precio debido al procesador snap dragon 8, porque es Snapdragon cuesta mucho, coloca la mejora de la eficiencia en el nivel del núcleo es mayor para Snapdragon en lugar de MediaTek,

Cámara X200 pro degradada por actualizaciones OTA
(https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1me9t1b/x200_pro_camera_degraded_via_ota_updates/?tl=es-419)
- reddit.com/r/Vivo (https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1me9t1b/x200_pro_camera_degraded_via_ota_updates/?tl=es-419)

Motorboy
01/10/25, 11:06:17
Efectivamente, para mí es muy claro el problema. Me alegro que pongas vídeos sobre esto, porque me parece vergonzoso que hagan esto. Como no hay apenas cambio en la cámara va a ser prácticamente el mismo resultado ... Tienen que hacer algo al respecto y es empeorar el que ya hay para que el nuevo quede mejor.

Como digo yo he notado y mucho ... El teleobjetivo ha pegado bajón y especialmente en video, sobre expone como nunca y ha bajado la calidad general en foto y en video.

En foto he notado una exageración de nitidez que antes no hacía en especial en 10x ....

Afortunadamente por lo que veo no soy el único que lo ha notado. Otro pequeño pero gran detalle que explica mucho el downgrade:

Motorboy
01/10/25, 13:28:51
Pues acabo de hacer otra prueba, condiciones de luz óptimas, con el sol detrás y bien iluminado todo, no hay sombras, video 4k 30 y tele 3,7 y camiseta blanca absolutamente quemada, no sé distingue más que un manchons blanco sobre expuesto. Me parece que vivo se va a ir a tomar por culo ...

Mira que he recomendado vivo como marca para hacer foto, pero está puta jugarreta para mí es el fin con Vivo ... No me parece de recibo la verda, como si no hubiéramos pagado más de 1000 pavos por el para que ahora lo pongan como un móvil de gama media ...

Yo la verdad planteando volver a un puto iPhone, que no es gran cosa la cámara, bueno ahora sí, ahora mismo es mejor tal y como está el vivo la verdad .. pero por lo menos no sé la cargan cuando sale un iPhone nuevo, la camara es lo que es y así te quedas. En fin que no voy a subir más ejemplos, para mí es claro lo que han hecho y por mí parte han perdido un cliente.

Espero que hagan mucho ruido en las redes y espabilen los de vivo.

krasnaya_zvezda
01/10/25, 16:07:10
Pues acabo de hacer otra prueba, condiciones de luz óptimas, con el sol detrás y bien iluminado todo, no hay sombras, video 4k 30 y tele 3,7 y camiseta blanca absolutamente quemada, no sé distingue más que un manchons blanco sobre expuesto. Me parece que vivo se va a ir a tomar por culo ...

Mira que he recomendado vivo como marca para hacer foto, pero está puta jugarreta para mí es el fin con Vivo ... No me parece de recibo la verda, como si no hubiéramos pagado más de 1000 pavos por el para que ahora lo pongan como un móvil de gama media ...

Yo la verdad planteando volver a un puto iPhone, que no es gran cosa la cámara, bueno ahora sí, ahora mismo es mejor tal y como está el vivo la verdad .. pero por lo menos no sé la cargan cuando sale un iPhone nuevo, la camara es lo que es y así te quedas. En fin que no voy a subir más ejemplos, para mí es claro lo que han hecho y por mí parte han perdido un cliente.

Espero que hagan mucho ruido en las redes y espabilen los de vivo.

No entiendo bien que pruebas has hecho, me interesa para ver si al mío le sucede.

Podrías explicar que pruebas hiciste?

alpinibis
01/10/25, 16:22:25
Cabe la posibilidad de que una vez que se haya presentado el X300 y se hayan hecho comparativas y tal, vuelvan a actualizar la cámara y se quede como estaba?

Motorboy
01/10/25, 17:53:38
No entiendo bien que pruebas has hecho, me interesa para ver si al mío le sucede.

Podrías explicar que pruebas hiciste?

Pues nada especial, ya he puesto algunos recortes y algún pequeño vídeo de como quema las zonas claras. Haciendo cosas normales, de foto y video noto una diferencia ... En zeis vaya, como pongas en vivido hay mucha sobre exposición y si es 3,7 y en video me parece pasada.

Video a 4k 30 con el 3,7 ... Hasta en condiciones de luz óptimas quema cosas blancas, pelos rubios y caras claritas, en especial si le da el sol. En 1 se nota menos pero yo veo y sobre todo si comparo con las del principio que el color está más claro, sobre expuesto, y como lavados, diferente de lo que es y de lo que había. En foto ya he explicado que vivido me parece exagerado

No soy profesional, pero bastante aficionado y con buen ojo, esas cosas me resaltan enseguida, cuando cambian a peor más.
Entiendo que no todos comprartan opinión pero yo he visto claro el bajón de la cámara previa salida de la serie 300, pensé al principio que era mala actualización, pero todo ha ido confirmando que es intencionado por parte de vivo, lo que más mis propias pruebas.

Me estoy planteando seriamente el OPPO find X8 ultra, me parece la mejor opción y no he visto nada de empeoramiento de la cámara ... Igual luego hacen lo mismo no sé, pero de momento creo que voy a mirar para pillar uno.

Reorxa
01/10/25, 20:57:29
Hola chicos, pues yo a falta de hacer unas pruebas a caras de personas, pelos etc dándoles el sol directo, por lo demás no he notado un cambio drástico en las fotos del antes con las del ahora que estos días hice con el dispositivo.
Las fotos nocturnas exactamente iguales a antes de esta ultima actualización, una locura de fotos vamos, en diurno me salen casi exactamente iguales, digo casi porque igual ya me está entrando la paranoia y no las veo exactamente iguales, otra cosa que seguro que me sucede con las fotos del antes y las del ahora, intentando que las del ahora estén hechas con la misma distancia focal, condiciones lumínicas etc etc, y también siendo cierto que desde hace poco me he decantado por sacar las fotos con el modo Zeis para sacar unas fotos lo mas naturales posibles, y hasta hace poco bailaba con los tres modos, utilizando mas el modo vivido mas frecuentemente que los otros dos.
Pero que vamos que voy a seguir investigando (que por ahora no fueron muchas por falta de tiempo) con las fotos que vaya sacando, para ver si es tan cantoso ese posible empeoramiento de sus cámaras, si fuese así al igual que el compañero Motorboy esta marca la borraría de mi lista vamos.
Lo que se me hace extraño es que los grupos de telegram que se mueven mas, en ninguno de los que estoy nadie ha comentado nada que yo leyera sobre este tema, y en dichos grupos hay gente que aun lleva un x100 ultra, y pedazo de fotones que sigue sacando ese dispositivo a día de hoy estando a las puertas la serie 300.
Pues eso, estos días si el clima lo permite seguiré sacando fotos en mas o menos las condiciones que comenta el compañero que ha notado ese supuesto empeoramiento de cámaras, yo por las pocas fotos e incluso algún video que hice estos días, no puedo afirmar rotundamente que haya notado un claro y descarado empeoramiento.
A ver si mas compañeros dan sus opiniones o impresiones sobre todo viendo que el titulo de este post a cambiado respecto hace unos días y los que tenemos el 200pro debería preocuparnos o como mínimo mosquearnos.

Motorboy
03/10/25, 12:43:59
Haciendo más pruebas de video y comparando con videos de antes, la estabilización también está peor. Cuando vas andando se nota que no edtabiliza tan bien como antes, de hecho al principio era parecido, a mediados de año hubo una actualización de cámara y mejoró la estabilización, ahora va vuelto a empeorar.

Son cambios sutiles, y de dos actualizaciones , el color es también más claro, grabando con un cielo azul intenso luego la grabación se veía azul claro ....

No sé cuánto más pruebo más me confirma que la están retocando a peor para la serie 300, ya le pueden meter el kit de cámara hasta a el normal porque no tiene evolución con el 200

Motorboy
04/10/25, 22:20:12
Viendo otra review del vivo de hace una semana, es decir con el ultimo parche instalado, pongo las capturas a modo de resumen, pero veo que no es solo mi unidad como parecía al principio ni una mala actualización, este rango dinámico tan malo de móvil gama media no lo ha tenido nunca, aunque me vais a decir que esta a contraluz, obviamente, aunque este a contraluz y todo tengo fotos de mucho antes a contraluz y no hacia esta mierda en ninguna de sus distancias focales. De hecho todos han alabado en todos las reviews el amplio rango dinámico desde que salio en todo tipo de situaciones de luz complicada. Nunca ha hecho esa mierda!

Como digo para mi esta claro que se lo han cargado en favor de la serie 300 que sale ahora

DExtremadura
04/10/25, 22:50:32
Viendo otra review del vivo de hace una semana, es decir con el ultimo parche instalado, pongo las capturas a modo de resumen, pero veo que no es solo mi unidad como parecía al principio ni una mala actualización, este rango dinámico tan malo de móvil gama media no lo ha tenido nunca, aunque me vais a decir que esta a contraluz, obviamente, aunque este a contraluz y todo tengo fotos de mucho antes a contraluz y no hacia esta mierda en ninguna de sus distancias focales. De hecho todos han alabado en todos las reviews el amplio rango dinámico desde que salio en todo tipo de situaciones de luz complicada. Nunca ha hecho esa mierda!

Como digo para mi esta claro que se lo han cargado en favor de la serie 300 que sale ahoraHola Compañero.
Gracias por exponer tu experiencia.
Yo por ahora, no voy a actualizar más mi Vivo X200 ultra, y esperaré a ver si se arregla este desaguisado en el X200 pro.
Si no es así, hasta nunca a esta marca.
Un saludo.

jotinga
04/10/25, 23:05:57
Tenia muy decidido ir a por la versión china de este móvil y este hilo me ha dejado K.O. A ver qué opináis al final con la última actualización pero ya casi seguro me paso al oneplus 13 o oppo find x8 pro.

Gracias a todos, sin vuestra información estaría a ciegas.

Saludos

caraconejo
05/10/25, 12:05:49
Tenia muy decidido ir a por la versión china de este móvil y este hilo me ha dejado K.O.
Análisis del soporte y evolución del Vivo X200 Pro

1. Contexto: versión Global (FuntouchOS) vs versión China (OriginOS)

Conviene aclarar que las observaciones aquí se refieren a la versión global del Vivo X200 Pro, que funciona con FuntouchOS, y no a la versión china con OriginOS.
Esta distinción es importante porque ambos sistemas, aunque comparten la base de Android, difieren en personalización, herramientas de mantenimiento y calendario de actualizaciones.

2. Política de actualizaciones del Vivo X200 Pro

Según Vivo, el X200 Pro cuenta con 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad.
No obstante, pese a que el dispositivo no ha cumplido aún su primer año en el mercado, ya existen dudas sobre la calidad y consistencia del soporte.

3. Problemas reportados tras el lanzamiento

Tras su salida, el X200 Pro presentó un problema con destellos (lens flare) en las cámaras, que fue rápidamente solucionado mediante una actualización de software.
Sin embargo, en los últimos meses los usuarios han reportado otros fallos, entre ellos:

• Rendimiento inconsistente de los sensores fotográficos (pérdida de nitidez y balance de color inestable).
• Peor autonomía de batería, posiblemente ligada a una mala optimización del firmware.

Estos comentarios se repiten en comunidades como Reddit, Facebook y YouTube, lo que apunta a un patrón general y no a casos aislados.

4. Diferencias con la versión china

En OriginOS (versión china), Vivo ofrece una herramienta de “downgrade”, que permite volver a una versión anterior del sistema operativo si la nueva genera fallos o pérdida de rendimiento.
Por el contrario, FuntouchOS (versión global) no cuenta con una herramienta similar, lo que deja a los usuarios sin posibilidad oficial de revertir una actualización problemática.

5. La polémica sobre los sensores del X200 Pro

En el lanzamiento del X200 Pro surgieron críticas por el tamaño del sensor principal, menor que el del anterior X100 Ultra, que integraba un sensor de 1 pulgada.
Vivo explicó que, si bien el sensor del X200 Pro es más pequeño, su proceso de fabricación a 22 nm (frente a los 40 nm del anterior) y su optimización por software permiten una mayor eficiencia energética y mejor rendimiento HDR.

No obstante, la percepción de los usuarios no siempre coincide con los datos técnicos: muchos reportan un empeoramiento en la calidad fotográfica tras algunas actualizaciones, especialmente a partir del lanzamiento del X200 Ultra, lo que sugiere una falta de calibración específica para cada modelo.

6. Hipótesis sobre la estrategia de actualizaciones

Da la impresión de que Vivo aplica actualizaciones genéricas, sin personalización profunda según el procesador o los sensores de cada modelo.
Si esto es cierto, las versiones con chip Qualcomm o con sensores distintos podrían experimentar los mismos fallos, al no adaptarse el software a su configuración específica.

7. Perspectivas y conclusiones

Aun así, hay motivos para el optimismo.
Vivo ha manifestado su intención de unificar OriginOS y FuntouchOS en una sola plataforma global.
Se espera que el próximo Vivo X300, que podría llegar con OriginOS 6 a nivel global, marque ese punto de convergencia y mejore el rendimiento tanto computacional como fotográfico.

No se trata de “encender las antorchas” al primer año de vida del dispositivo, pero tampoco de celebrar cada nuevo lanzamiento sin una reflexión crítica.
El verdadero prestigio de una marca no proviene del “hype” inicial, sino de un soporte estable y prolongado en el tiempo.

Si Vivo aspira a consolidarse como una marca de referencia global, debe mantener la calidad del soporte y la confianza del usuario durante todo el ciclo de vida del producto.
De lo contrario, corre el riesgo de fortalecer precisamente a sus competidores más consolidados.

caraconejo
05/10/25, 12:12:29
Más madera

La cámara macro del Vivo X200 Pro se degradó después del lanzamiento del Ultra:

tengo pruebas del antes y el después

* reddit.com (https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1nyic7u/vivo_x200_pros_macro_camera_downgraded_after/)

Las primeras 2 fotos son antes del lanzamiento de Ultra,
1: https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/1_webp12.jpg
2: https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/2_webp14.jpg
las últimas 3 son después del lanzamiento.
3: https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/3_webp12.jpg
4: https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/4_webp10.jpg
5: https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/5_webp10.jpg

He estado usando el Vivo X200 Pro desde su lanzamiento y recientemente noté algo extraño:
la calidad de la cámara macro disminuyó claramente después de la actualización que salió cuando Vivo lanzó el X200 Ultra.

Tomé fotografías macro antes y después del sujeto de la mosca (misma iluminación, misma distancia, mismo punto de enfoque), y la diferencia es innegable:

Antes: textura nítida, detalles naturales, colores intensos.
Después de la actualización: bordes borrosos, aspecto sobreprocesado y bloqueo de enfoque más débil.

La representación de los detalles parece como si hubiera sido filtrada o suavizada intencionalmente.

Se muestra una calidad un poco nítida en el visor y, una vez hecho clic, procesa el clic de tal manera que parece que se hizo clic desde algún teléfono con chip.

Lo interesante es que no todos los usuarios se enfrentan a esto; algunos aún conservan la calidad anterior.
Esto me hace pensar que Vivo podría haber implementado diferentes versiones de firmware o aplicado cambios de procesamiento selectivo según la región o el lote de dispositivos, lo que dificulta que los usuarios alcancen el mismo punto.

Honestamente, parece que redujeron intencionalmente el rendimiento macro en el Pro para que la cámara del Ultra se destaque más.

Si alguien más lo notó:

Por favor comparte tu opinión sobre esto y antes y después de hacer clic.

Veamos si podemos confirmar si se trata de un error casual o de una degradación deliberada para impulsar el Ultra.

(No es una queja: tengo fotos que respaldan esto. Solo quiero transparencia).

Parece ser, que esta queja, ya fue (con el lanzamiento del Ultra X200 y ahora repite esquema con el nuevo X300 Pro por llegar

¿Exceso de celo, o realidad?
El dato más curioso es para los habituales infuencer´s de Youtube, que llevan tiempo, rellenando de videos la red, con las excelencias de estos dispositivos VIVO y el silencio absoluto, "ahora" y desde hace meses (el X200 Ultra lleva ya un tiempo entre nosotros) ¿acaso no lo usan mas alla de la review y luego al gualapop? o es todo Hype, humo y mucho tirón de rebaño, este del rankíng de mejores cámaras que luego hacen blup...

¿Considera borrar la memoria caché de la cámara una vez?

Para una buena comparación entre el antes y el después, es fundamental mantener el mismo sujeto y las mismas condiciones fotográficas.
De lo contrario, se observan sesgos personales.

No digo que las marcas no lo hayan hecho en absoluto, pero, teniendo en cuenta el hecho de que Ultra es exclusivo para China, es posible que no degraden la cámara profesional para India, y otros mercados Globales

PD; A ver si lo del nombre de VIVO "como dijo el CEO" es por la palabra en Castellano, que le gusto, pero con el significante de "VIVO, AVISPADO, LISTILLO..." Y nos están dando, cámara por liebre
No se, en verdad, en mi opinión personal, no noto tanta diferencia ni de cerca ni de lejos
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x10.jpg
En los foros, en cuanto se señala un objetivo... a la carga

jotinga
05/10/25, 13:02:51
Pensando en este hilo se me ha ocurrido que igual soy demasiado exagerado con lo q interpreto de él.

Me pregunto (y yo he entendido que así es) si con esta actualización y downgrade de la cámara, creéis que ha quedado por debajo de Oppo find x8 pro o incluso Oneplus 13, cuando antes estaba claramente por encima.

Gracias por vuestro punto de vista.

Saludos

caraconejo
05/10/25, 17:53:43
¿Ya estamos en el hilo de:
Razones para *NO* comprar el Vivo x200 pro global?
https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1ixcn2o/reasons_not_to_buy_vivo_x200_pro_global/?tl=es-es

Pensando en este hilo se me ha ocurrido que igual soy demasiado exagerado con lo q interpreto de él.

Me pregunto (y yo he entendido que así es) si con esta actualización y downgrade de la cámara, creéis que ha quedado por debajo de Oppo find x8 pro o incluso Oneplus 13, cuando antes estaba claramente por encima.

Gracias por vuestro punto de vista.

Saludos
para eso habría que ser un influencer con acceso a los tres dispositivos,
o seria aventurarse a pareceres sin relación con la realidad...
De nuevo; se observan sesgos personales.

1. Ya estamos dando por sentado que el downgrade es si o si
2. De ser "si" quien dice que Oppo find x8 pro, o Oneplus 13 no hagan lo propio en un futuro
3. en todo caso ¿están acaso a la par Oneplus 13 y Oppo find x8 pro?

A mi este ultimo mensaje, lo que me da, es el resquemor de que lo de menos es el "empeoramiento" de nada, por delante del consumo de smartphone´s

Bastante sería poder, tener certezas del donwgrade, como para abrir el abanico de las especulaciones

jotinga
05/10/25, 23:52:04
Gracias Caraconejo, no tenía ninguna mala intención mi mensaje ni ánimo de criticar, ni mucho menos resquemor. Disculpa si te lo ha parecido. Yo tengo un oppo reno 6 pro, y tenía casi decidido del todo comprar un vivo x200 pro versión china en cuanto bajara de los 600 euros que es mi límite autoimpuesto.

Ahora q está ya en 617 en tradingshenzen ya estaba con el colmillo afilado... Pero este hilo y otro sobre los problemas de la versión china, me han enfriado. Y eso es porque por muchas reseñas y vídeos que vea, siempre vuestras opiniones las valoro mucho más pq són sinceras (cada uno desde su punto de vista) y me dan mucha información.

Para mi gastar 600 euros en un móvil es importante y quiero tomar la mejor decisión, por eso si algún usuario de aquí explica su visión sobre un posible downgrade e insiste bastante, como mínimo me preocupa. Tampoco he visto nadie que le lleve la contraria de forma bien argumentada para quitarme las dudas. Y ojo, que yo preferiria q no hubiera ni la duda y comprar tan tranquilo este móvil pq me gusta bastante.

Y sobre los otros dos q barajo, Oneplus 13 y Oppo find x8 pro, pues sí en mi opinión, vistas mil comparativas, leídos todos los hilos de los correspondientes foros, vistas fotos, etc... Están a un nivel muy parecido en fotografía entre ellos y algo por debajo del Vivo.

Por eso creo q mi pregunta es pertinente, y ojalá hubiera alguien q pudiera hacer una comparativa ahora tal como estan los 3, tengan downgrades, upgrades o lo q sea.

En serio, resquemor ninguno, mala intención tampoco... Vengo a aquí a informarme y aprender y no concibo manías ni sesgos contra o a favor de marcas.

Gracias por tus comentarios y toda la información q aportas.

Espero q alguien más dé su punto de vista sobre el estado actual de la cámara del vivo a ver si se llega a alguna conclusión.

Saludos

Motorboy
06/10/25, 00:07:05
Hola Compañero.
Gracias por exponer tu experiencia.
Yo por ahora, no voy a actualizar más mi Vivo X200 ultra, y esperaré a ver si se arregla este desaguisado en el X200 pro.
Si no es así, hasta nunca a esta marca.
Un saludo.

Yo me he arrepentido de actualizar desde luego, la cuestión es que no es cosa de una actualización, ya van dos que empeoran, una puede ser error, pero dos ya no me lo trago. La primera vez pensé que seria mi unidad, pero cada vez hay mas gente como yo que se esta dando cuenta.

jotinga no tengo ni idea cual es mejor y cual es peor ahora ni antes, creo que en estas gamas es cuestión de gustos, te puede gustar mas un procesado, o un estilo de fotos, pero a estos niveles lo de mejor y peor ya me parece tonteria, no creo que haya una verdad absoluta, quien da los parámetros de lo que es mejor que otro. Son opiniones y deberías coger lo que mas te guste a ti, no lo que te diga una "pagina" que es el top de foto o de video.

En cuanto al teléfono, yo tengo claro que hay un downgrade obvio de la cámara, nunca ha sacado esa mierda de fotos sobre expuestas y somos muchas las personas que lo hemos notado, hay suficientes pruebas tanto de fotos como de videos para demostrarlo. Porque no ha habido notas en los dos últimos parches acerca de la cámara y han cambiado la versión de camara en los dos?? Cualquier marca que saca una upgrade de cámara como poco lo menciona, y normalmente lo anuncia a bombo y platillo que hay una mejora de la cámara. Vivo lo ha hecho en silencio y sin decir nada, lo cual indicia las intenciones de pasar desapercibido ... Por que sera! Y si efectivamente fuese un fallo de alguna actualización o que la han cagado, cosa habitual en las marcas, sacar un mal update y joder algo, lo primero que hacen es decirlo públicamente y parar el update, y después enseguida anuncian que están trabajando en una solucion, y tarde o temprano, mas suele ser temprano, sacan actualización y corrigen errores.

Vivo aquí no lleva uno, sino dos updates jodiendo la cámara, y sin decir nada, no hay comentarios, no hay notas, no hay declaraciones. Es bastante obvio que viendo que la cámara va a ser la misma en la serie 300, han tenido que empeorar la serie 200 para que hubiera una diferencia, sino nadie te compra un 300 al doble de precio, eso no lo justificas ni con kit de cámaras que ha sacado, ni con nada. Dudo que arregle nada ya que no ha reconocido nada, otra jugada para que pensemos que sera cosa nuestra o que se nos va la pinza ... Así que uno que se va a ir a un Xiaomi 15T pro, que por lo menos si me sobre expone o me saca fotos mas borrosas tiene excusa que es un gama media alta, que por los 500 o 550 que va a costar no le puedes pedir tanto como a uno de 1300 como el Vivo, la sensacion es mas de bueno ... Por 550 pavos que quieres ... que encima Vivo si que lo hacia al principio, por eso lo compramos muchos, por la gran calidad que tenia, y ahora hasta la estabilización del video se ve mejor en el 15T pro ... Manda cojones!! Y al final voy a agradecer que Xiaomi actualice una vez cada 3 meses visto lo visto oiga :risitas::risitas:

Por mi parte he acabado con Vivo desde luego, arreglen o no las cosas, la cerdada esa de joder la cámara en silencio para mi no tiene perdón, me compre el teléfono por la cámara increible y ahora la joden para no comerse los mocos con la serie 300 ... Pues se la pueden meter por el ....

Uno que se va a ir despidiendo, colgare fotitos en el hilo del 15T pro
:cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:

J_stackhouse
06/10/25, 09:48:05
Yo me estoy replanteando cambiar el S25 Ultra por el Vivo X300 pro, pero estas cosas me están haciendo dudar. Me estoy intentando empapar de cositas antes de dar el salto. Quereis decir que se quedará así la cámara y con ninguna actu lo corregirán?

caraconejo
06/10/25, 11:03:22
Para mi lo peor de VIVO es el soporte desde siempre
Funtouch Global parece una broma, sin embargo aqui salian updates y la misma gente que daba palmas con las orejas, con cada update ahora se quejan ¿que ha cambiado?
Que llega el nuevo bollicao, y eso duele (al parecer) y esto ya paso con la versión ULTRA/CN aunque pille mas de refilon por su falta de versión GLOBAL
Pequeño ejemplo practico sin salir de la China, en Xiaomi si quieres puedes reinstalar desde el dispositivo el último update con el Funtouch no, tienes tienda de App´s donde poder actualizar desde MemeOS ó HyperOSupdate las app como de camara y otras, en VIVO no... el vivo tiene (como todos los chinos) un agresivo sub-proceso de matar app´s en segundo plano que busca mejor posición en esos test e hilos de foros de mejor duración de bateria a coste muchas veces de la experiencia de uso(usuario) esto en el tiempo de lanzamiento si lo comentas te pelan... si es cuando ya paso el hype de promoción se acepta sin mas
No es un secreto, creo/opino y me gusta mas Pixel e Incluso Samsung que otras "des/personalizaciones" androides, y en los últimos casos los peores son los chinos, y ahora con la iA hay mas diferencia aún si cabe que nunca
Hace un año, hablar en favor de Samsung en el foro de vivo era pena capital, ahora de acepta pulpo como animal de compañia

En Reddit se lee el mismo recelo, no con la llegada inminente (hasta la fecha actual, 6/Oct/2025) sin asomar, se supone que el X300 Pro "Global" llegara a finales de Noviembre/2025, sino que es con la salida al mercado del X200 Ultra, donde se apuntaban las mismas ínfulas
* Y sinceramente, ni antes lo veía ni ahora lo veo (es otra opinión)

La TEORIA del empeoramiento adrede, tiene lagunas
En un mercado emergente, al caso España, para con VIVO que interes tiene en "estropear" la fama de -la mejor cámara- dos meses antes de lanzar "Lo nuevo" sobre lo viejo
El mercado "fuerte" de vivo, desde luego no es ni mucho menos España, sino 1º China y 2º India (que ha superado en numero de habitantes al primero y ya es decir)
Como las tenia la teoría anterior del empeoramiento de camara del X200 Pro en favor del nuevo X200 Ultra ya que el ULTRA solo se comercializo en China (no en versión Global)
Eso, lo que dejaría muestra es de lo "torpes" que son VIVO en Estrategia y juego sucio
Sinceramente, me cuesta creerlo

Otra, como trate de exponer (ya que se trata de dar opiniones y no de imponer veredictos) es la de los desarrollos de camara, algoritmo de foto computacional, a los chip´s y sensores... que son distintos en las versiones PRO y ULTRA

Pro, con chip Dimensionity de Mediatel
Ultra, con los Elite de Qualcomm

Y por supuesto, aunque no lo parezca el resultado final en la captura es una suma de factores, como es la elección del sensor, con el chip, el OS (ya sabemos de la diferencia entre OriginOS vs FuntouchOS) en definitiva un suma y sigue o un suma y resta... y es en este punto, donde si que puede haber "pifia" por mal soporte, o por falta del mismo, apuntando VIVO a sus mercados grandes (China e India) y dejando el "divertido sistema operatico" = FunTouch en algo menos ludico de lo haitual

En FOROS suele suceder que o vas de la mano del rebaño y del hilo, o estas perdido
Pasa actualemente en Google Pixel series 10, donde se ha comprobado que la salida prematura del dispositivo, no se acompaña del driver correcto de 2025 sino del anterior de 2024, y que esta falta de controlador actualizado, lo que hace es un cuello de botella con estres termico en la GPU y menor rendimiento de los test sinteticos (que para eso estan) y que si bien la serie 10 llego en julio el controlador se actualizo en agosto, esta por llegar, algo que no es anomalo, sino que tiene sus tiempos e incluso sus precedentes en series anteriores de pixel, como paso en la serie 9 y serie 8,7...
Pues bien, los compradores de pixel 10 se sienten "violentados" atacados de una parte y matan a la paloma mensajera, y los contrarios (hater´s) a Pixel, toman la misma postura, en ambos casos se desentienden de cualquier prueba, explicación y datos (que están hay para consultar)

Con VIVO pasa lo mismo el Hype de "mejor cámara" que se lleva anunciando en la tresera de los propios dispositivos desde series previas, y la "necesidad" de marcar distancias de viejos usuarios de marca (Samsung como referente en Android e iOS) te da un perfil de uso y usuarios, que pasan de ser Fan´s de una marca a la siguiente, con la obligación "moral" de echar pestes de las anteriores (y que no digo que cada uno, no tenga que aguantar su vela, o sus baches o puntos negros, que los tienen) sino de esa necesidad de auto-reafirmación de marca que se vuelve algo de parroquia.
Aqui en el foro se puede leer en distintos hilos, desde hace meses lo buena que es VIVO Camera y al tiempo muchos de estos presumen de ir con su iOS o Samsung como primer telefono (con todo lo malo que se expone sin que cause problemas, es como si estuviere aprobado el hablar mal o bien de algo en un lenguaje y reglas no tacitas)

En Xiaomi, series 15 sucede "un poco de lo mismo" que en el resto de marcas Made In China, VIVO incluida, estan en un transito, han pasado de invertir mucho en el hardware (poco en el OS) a dar un mejor soporte (gracias a los 7 años de Google y secundados por Samsung..) a mover ficha y empezar a converger los OS CN a Global
Con el Ultra Global de Xiaomi, se espera mejora, con el nuevo HyperOS 3 (acortando diferencias entre el Global y el CN) mismo caso que con VIVO (Y no, no es casualidad, sino causalidad esto es causa efecto, nadie se quiere quedar fuera de la foto)
Es más los influencer´s que llevan meses sembrando, animando ventas en VIVO e incluso en Xiaomi (en lanzamientos y patrocinios) ahora estan dando cera a la serie 15 de MI. precisamente tiLdando de Hierro sin mejoras ni soporte de camara a la versión Global, dejando a parte la CN... Donde antes mostraban unas fotos inigualables ahora solo ven acuarelas, y por supuesto como sucede con todo, estan los seguidores a muerte y los detractores que toman nota y poco a poco van al rebaño (es otra forma de empeoramiento o alarde según fechas y lanzamientos, los infuencer´s cobran pasta por esto aqui, en turismo, en restauración en lo que sea)

Veo con esperanza el futuro inmediato, entre tanto hype y anuncio (mayormente paja) de las empresas tras estas marcas, pero que creo que en el mar de fondo, si traeran cosas positivas al cliente final
Creo que el OriginOS Global (aunque descafeinado con el chino) será un poco mejor, en su interfaz operativa y en su mejora computacional en todos los aspectos, en lo estetico (estilo Apple con su isla dinámica a cuestas Xiaomi/Vivo) como en lo funcional, solo el tiempo dirá, si se queda en lavado de cara (lo que ha hecho iOS esta serie 17) o si hay avances para bien

Pese a todo, en mi caso sigo sin encontrar empeoramiento en la cámara VIVO

Gracias Caraconejo, no tenía ninguna mala intención mi mensaje ni ánimo de criticar, ni mucho menos resquemor. Disculpa si te lo ha parecido. Yo tengo un oppo reno 6 pro, y tenía casi decidido del todo comprar un vivo x200 pro versión china en cuanto bajara de los 600 euros que es mi límite autoimpuesto.

Ahora q está ya en 617 en tradingshenzen ya estaba con el colmillo afilado... Pero este hilo y otro sobre los problemas de la versión china, me han enfriado. Y eso es porque por muchas reseñas y vídeos que vea, siempre vuestras opiniones las valoro mucho más pq són sinceras (cada uno desde su punto de vista) y me dan mucha información.

Para mi gastar 600 euros en un móvil es importante y quiero tomar la mejor decisión, por eso si algún usuario de aquí explica su visión sobre un posible downgrade e insiste bastante, como mínimo me preocupa. Tampoco he visto nadie que le lleve la contraria de forma bien argumentada para quitarme las dudas. Y ojo, que yo preferiria q no hubiera ni la duda y comprar tan tranquilo este móvil pq me gusta bastante.

Y sobre los otros dos q barajo, Oneplus 13 y Oppo find x8 pro, pues sí en mi opinión, vistas mil comparativas, leídos todos los hilos de los correspondientes foros, vistas fotos, etc... Están a un nivel muy parecido en fotografía entre ellos y algo por debajo del Vivo.

Por eso creo q mi pregunta es pertinente, y ojalá hubiera alguien q pudiera hacer una comparativa ahora tal como estan los 3, tengan downgrades, upgrades o lo q sea.

En serio, resquemor ninguno, mala intención tampoco... Vengo a aquí a informarme y aprender y no concibo manías ni sesgos contra o a favor de marcas.

Gracias por tus comentarios y toda la información q aportas.

Espero q alguien más dé su punto de vista sobre el estado actual de la cámara del vivo a ver si se llega a alguna conclusión.

Saludos

Lo bueno de que una marca no sea premiun (que muchos no ven o no pueden ver)
Es la mejor relación calidad coste
Te pasa con Huawei donde en mercados de segunda mano (tiendas) se puede comprar dispositivos a buen precio y con garantia, o en segunda mano (particulares) ya jugandosela a me quiere o no me quiere) poder tener un buen terminal a mitad de precio sino fuera por el estigma de compra que arrastran
Un X100 Ultra sale hoy por apenas 500 euros, un dispositivo con sensor de 1" pasa lo mismo con el Xiaomi 14 Ultra de 1".
Otra es superar la crisis de "no tener el último grito" o modelo disponible
Es la diferencia entre un fotógrafo de verdad que compra un hardware bueno, testado y probado con años de solvencia y un fotógrafo computacional que busca mas aceptación social que otra cosa, con la compra y tarjeta club (grupo telegram inclusive) de tener tarjeta/dispositivo de amiguetes

Mi conclusión actual, es que llegamos a un punto de crisis, el final de año/curso de un dispositivo "viejoven" y la llegada uno nuevo, que como siempre se espera sea mejor ¿sino pa que?
Y como pasa en todo foro de marca que se precie, llegan los cuellos de botella, y empujones
Prueba, entre hoy en Gualapop y pon X200 Pro veras como empiezan a aflorar ofertas a la baja ¿casualidad?
Es como el día en rebajas, solo que con salida de nuevo modelo, el pistoletazo de carrera empezó, a vender ya, y a pillar cupones para el siguiente con dos meses de diferencia (esa es la diferencia entre el fotógrafo y el consumidor)

Ir un paso por detras, tiene sus ventajas en relación calidad/precio siempre será el nicho de mercado que sea y en tegnologia de consumo, mas (mitad de coste y por apenas un 5 u 10% de mejoras real en el mejor de los casos, sino llegan curvas y/o problemas por el camino y no es la primera vez que se da un antenangate´s o un problema de rayones y sobrecalentamientos por malos materiales, diseños, soft...)

J_stackhouse
06/10/25, 11:24:41
Pues hombre yo si veo el porque iban a empeorar la cámara con sus ultimas actus, en youtube mismamente, ya se están viendo y en las próximas semanas y cuándo salga, comparativas entre el X200 pro y X300 pro, nada más que por eso, ya les merece la pena empeorarlo. ?¿

alpinibis
06/10/25, 11:27:31
Pues yo lo único que puedo decir es que no noto empeoramiento. Ayer domingo estuve de excursión en el monte y me inflé de hacer pruebas tanto en foto como en vídeo, con un sol radiante, y ni hay quemado de blancos (dos del grupo iban con camisetas blancas) ni las caras expuestas al sol salían sobreexpuestas, ni los colores salían lavados. Ni en fotos ni en vídeos.

caraconejo
06/10/25, 11:38:40
Pues hombre yo si veo el porque iban a empeorar la cámara con sus ultimas actus, en youtube mismamente, ya se están viendo y en las próximas semanas y cuándo salga, comparativas entre el X200 pro y X300 pro, nada más que por eso, ya les merece la pena empeorarlo. ?¿
Te cuadra que "dos meses antes" VIVO que quiere reputación en el campo de fotografia, empeore su cámara a drede para animar al usuario de VIVO a comprar la siguiente
Y vas, y la compras, creyendo eso ???
Pues tambien te digo, dando por buena la teoria del empeoramiento, y que esta técnica funcione, no se si es peor VIVO o el potencial cliente de VIVO
Algo falla o algo funciona, y por supuesto no es la fotografia sino la del consumismo de marca
Sigo sin dar por buena esta teoría

Los unicos que se anticipan dos meses antes, son los gualapoper´s (muchos del grupo telegram y forenses) vendiendo desde ya su VIVO X200 y preparando calderilla para el VIVO X300 pro dandose malas razones para este update de hardware, eso si lo veo, aunque tampoco me cuadre

¿Empeorarlo o decir que lo empeoran?
Una cosa es lo que se dice otra lo que es...
y en este margen es donde se mueven los seguidores y las marcas, y los porcentajes de ventas y pagos a influencer´s que no son una ONG por amor al arte precisamente

Hace tiempo, hubo un problema con un dispositivo, la señal, y las rayas de cobertura (era el escandalo antenas) y la conclusión era culpa de coger mal el dispositivo, y se acepto barco como animal de compañia
Luego tienes la hinchada de influenciadores de marca que negocian porcentajes con las casas (sobre todo con las emergentes, ya que las afianzadas les sobran estas voces) y estas tan pronto te ponen un dispositivo por las nubes como a caer de un burro

En foros dedicados, como al caso, la gente es facilmente sugestionable e influenciable, si tu dices que hay un chip (tensor) que es peor que... ya la gente, no es capaz ni de mandar un email, o le quema o le explota, incluso da fe y pasa un poligrafo
Esto ha pasado siempre, con todo
Si se da el pistoletazo de que la mejor camara es VIVO estanpida a VIVO si se varia a OPPO salida a OPPO, si se dice que es mejor una versión china con bloatware, sin posibilidad de liberar el bootloader y con mil trabas, la estampida (en foros dedicados) se enfoca a los CN con un OS mas Rokoko o recargado de lo normal y poco funcional, sino eres chino o vives en china, es un dato curioso los moviles que tienen los chinos que viven en esta tierra, y no, no son chinos...)

No tengo que esperar a que me digan "lo buena o lo mala" que es una camara u otra
En este foro, muchos usuarios de Samsung (serie 24) pasaban por los de Pixel a presumir de mejor Qualcomm vs peor Tensor y presumir de mejor cámara, curiosamente los mismos que ahora venden pestes de la peor camara Samsung S24 vs Vivo con fotos lavadas, desenfocadas y malas, donde antes eran "lo más"
Los convencimientos y convencionalismos de consumo son increibles

Tan sencillo como salir a la calle y echar unas fotos con luz de día, en las peores condiciones y comprobar por uno mismo (si es posible) si lo que se dice es bueno o malo

El gran logro de VIVO y no reconocido es que la gente ha sacado un book de bichos y foto macro que antes jamaás habria logrado y eso es gracias a los foros y grupos de telegram donde todos quieren la misma a-foto y camara que la del vecino

jotinga
06/10/25, 11:47:27
Pues si hay 2 personas que dicen que no notan empeoramiento y una que sí, se debería cambiar el título del hilo. Como mínimo cambiar lo de "confirmado" por "posible" o algo así.

Mi problema es q viniendo de un reno 6 pro, que para nada es malo en cámara, probaré el vivo y no me daré cuenta si ha ido a peor o no, me parecerá muy buena seguramente.

Sobre lo q habéis dicho de bajada de precio en wallapop del vivo. No estoy nada de acuerdo. Llevo meses y meses siguiendo los precios tanto de wallapop como de las versiones chinas de Vivo x200 pro, Oneplus 13 como del global de Oppo find x8 pro, y el único q ha bajado ostensiblemente es el Oppo. Los otros dos, sistemáticamente estan a precios igual o incluso más caros que comprados nuevos en tradingshenzen por poner un ejemplo.

Al final no sé qué haré, os sigo leyendo a ver si alguien más da su opinión y dependiendo de las ofertas q encuentre me decantaré por uno u otro teniendo en cuenta todos los pros y contras de cada uno y mis usos y necesidades diarias.

Gracias por los aportes a todos

caraconejo
06/10/25, 14:07:40
... la búsqueda de significado, la confirmación sesgada y el refuerzo comunal ...

Fotos de 2 de octubre 2025 (Facebook)
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/199.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/271.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/345.jpg
Sesión de retratos de gatos con cámara profesional X200
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/55504610.jpg
27/09 el ojo de Sauron

En este foro (en el Grupo de Telegram) cuando se libero X200 Pro la gente colgaba fotos malas a malisimas de anteriores dispositivos, sobre todo Samsung series S... Para destacar la fabulosa, fastuosa camara de vivo X200 Pro
Ahora justo antes del año, ya se llena la red de "fotos malas malisimas" (al mismo tiempo que los gualapo´s) de terminales X200 Pro, para coger impulso en los nuevos X300 Pro
¿Es culpa del deterioro de cámara o del exceso de celo de consumidores en acción aupados por influencer´s?
Por supuesto, que cada cual decida

* La que mas me gusta, es la del usuario de Reddit que para denunciar el deterioro del X200 Pro a la salida del X200 Ultra dice repetir las mismas fotos con CINCO MESES de DIFERENCIA de unos insectos en macro con LAS MISMAS CONDICIONES de LUZ, AJUSTES, VIENTO, SOL... se comenta solo

Debacle en Facebook
¿Existe alguna posibilidad de degradar la cámara y la batería del vivo x200 pro después de la actualización?
grupo facebook.com (https://www.facebook.com/groups/vivoxserie/posts/is-there-any-chance-to-downgrade-camera-and-battery-in-vivo-x200-pro-after-updat/1366954377927898/)
Lo de siempre, unos que si, que me paso cuando Nokia erá y luego HTC y después Samsung, incluso con el telefono formas de Timofonica del salón
Y otros que no, ven esas confabulas tan fabulosas y que tanto intentes despierta

Otras imagenes de Reediter´s de finales de Sept/2025 ya con el afaire de camara
Con edición de Adobe Lr
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x13.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x12.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x11.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x16.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x14.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x15.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x18.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x19.jpg
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/vivo-x17.jpg
Desde Nápoles, Italia

Postdata; recientemente, me dio un fallo un terminal de gama alta, dejo de rotar la pantalla
Realice comprobaciones, y test de giroscopio y acelerometro entre otros sensores ... y todo OK
asi que pensé que sería cosa del Firmware, y tras limpiezas y ajustes no me quedo otra que restaurar a valores de fabrica...
Y al reiniciar con todo, el fallo persistía
Pues a tirar de garantia, que le vamos a hacer (una PM pero es lo que hay)
Lo envie, limpio como se me indico de todo
Quite la funda "pero no el salvapantallas" (no se bien por que)
Me da en la nariz, que este, el cristal protector, pese a estar colocado desde el primer día desde hace meses, va a ser el culpable de todo (sobre todo por que todos los test dierón buenos, sin fallo)
* podría haber hecho dos cosas
Realizar pruebas y ante la duda mandarlo al SAT en garantía
O bien
Haber acudido al foro a decir que como va a salir el siguiente modelo, la marca me ha jodido adrede el dispositivo o maldecir la mierda de dispositivo (sin tener en cuenta el protector) y bla bla bla... que algo queda
Al final, los detractores de esa marca, montara una misa y esta calara de distinta forma en cada cual

Que cada uno, saque sus conclusiones, y que comparta sus experiencias, dejando sus miedos en un frasco

Una cosa
No quita que una unidad por la razón que sea... golpe, suciedad, ambiente sucio, o agresivo, por un fallo en algo... se haya deteriorado (a mi me ha pasado) de hay a ver una conspiración a nivel Global va un trecho
Una teoría de conspiración es un sistema de creencias que postula que un grupo poderoso está orquestando un engaño secreto para alcanzar sus propios fines malvados, explicando así eventos complejos o inexplicables de una manera que se desvía de las explicaciones oficiales o convencionales. Estas teorías a menudo involucran a élites corruptas, planes ocultos y una manipulación masiva. Elementos como la búsqueda de significado, la confirmación sesgada y el refuerzo comunal pueden contribuir a su desarrollo y persistencia.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/36931610.jpg

Motorboy
06/10/25, 15:17:06
Yo abrí este post mucho antes de que se empezara a hacer eco en las redes, o por lo menos yo no tenia noticias de ellos, lo abrí pesando que había un problema con la cámara de mi teléfono, ya que sacabas las fotos peor que antes, hasta los recortes del retrato como bien puse en los ejemplos eran malos. No fue cuestión de sugestión, no vi nada en ningún medio, igual habían sacado algo pero no estoy ni el Telegram, ni en ninguna red social de canales sobre el Vivo, lo mas que hago es ver algún video en youtube.
En mi caso lo note yo, y puse los ejemplos, como parecía que nadie había notado nada di por hecho que seria una mala actualizacion y espere a la siguiente. La siguiente fue a peor, lo cual empezó a confirmarme que no era mi teléfono.

La cosa esta en que la siguiente empeoro mas no se corrigió, repito, para mi, en mi experiencia, empezé a ver fotos y videos quemados especialmente con el 3,7. Y si, repito, YO lo he notado en mi teléfono, no es porque lo diga pepito en su canal o pedrito en Telegram, he visto como a lo largo de dos meses la calidad de la cámara ha empeorado, y ademas he subido ejemplos de recortes malos y un pequeño video de un muro blanco en principio sin dificultad, bien quemado. Después investigando un poco mas a fondo he visto que no soy el único al que le pasa, así que descarte mala actualización, y empezé a mirar mas sobre el tema de actualizaciones y la nueva serie que esta por venir. He visto gente después y reviews con fotos y videos quemadas, gente que se queja y como ha puesto el compañero malas fotos después, es un añadido que a mi me sirve para confirmarlo. Que haya gente que lo falsee y tal y cual?? Pues seguro, probablemente haya fanboys o gente pagada si me apuras metiendo mierda, aprovechando, la historia, eso siempre ha habido y siempre habrá, no voy a meter a discutir quien es verdad y quien es mentira, quien hace fotos malas para meter mierda y quien trolea para meter mierda. Yo se lo que yo he visto y lo he compartido, se que mi móvil ha empeorado con dos actualizaciones y no es culpa de un mal update, como ha dicho algún compañero que no ha notado nada, es igual de respetable cualquier opinión, yo si he notado y lo estoy compartiendo.

Para mi todo cuadra, el nuevo lanzamiento con una cámara igual que la anterior, y estas dos actualizaciones que han empeorado la cámara, es cierto que la batería también me dura algo menos pero también es verdad que esta y casi todas las marcas tienen algún update que deja la batería mas tragona, no le he dado importancia a ese apartado, porque eso si me ha pasado en todas, que después de algún update chupaba mas y luego se soluciona en el siguiente.

Yo tengo claro que ha empeorado, repito, por mis pruebas sobre todo y ademas hay varios detalles que indican lo mismo, aparte de que van a sacar la misma camara en una serie superior que curiosamente con el hardware de cámara igual lo hacen compatible con el kit de lente del ultra (probablemente porque era lo único en lo que podían diferenciar) lo que mas me chirría es que han sacado dos versiones de cámara diferentes, en los dos parches, y no han hecho ni un solo comentario al respecto. Ni una nota, ni una alusión, ni un comentario de que se ha cambiado la versión de cámara, para mi una de las cosas que indican que la están tocando en silencio, las otras veces, esta y todas las marcas, cuando mejoran o tocan la cámara salen las notas en el parche o en algún sitio, en este caso han cambiado la versión de cámara calladas como putas ... Pues blanco y en botella!! Y eso sumado a mi experiencia con la cámara, si soy un usuario exigente, pero en móviles de 1300 euros hay derecho a exigir.
En mi caso dejo Vivo porque no me gusta este rollo que se traen, si no tienes medios para mejorar un móvil no me jodas el que ya tengo que he pagado bien caro, para mi es motivo de dejar la marca, igual que en otras marcas, por ejemplo tuve problemas con un Pixel y vi que no respondieron ni en garantía, y he sido de los que he usado pixel desde el Nexus, tengo el uno o el dos por casa todavía, vamos era muy fan de estos teléfonos, pero en un update me jodieron el Widevine L1 y no me lo cogían ni en garantía, no me arreglaron el problema en meses y poco mas me manda a la mierda Google españa, veía todo en 720 en un teléfono tope de gama.

Después de la chapa me despido de este foro, he cogido el 15T pro y me llegara en breve. Si alguien me pregunta yo no me compraría el Vivo por lo que acabo de decir, igual que no recomendaría un Pixel por bastantes razones, o un Samsung, a nadie le recomendaría un X200 pro.
Saludos y que vaya bien compañeros!

caraconejo
06/10/25, 20:03:38
Falsa alarma en las series X100
Nueva actualización defectuosa, no actualizar.
Vivo X100 Pro / X100 Ultra (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=35463054#post35463054)
Buenas.
Acabo de actualizar a través de prueba de versión que incluye los modos negativo película positiva y azul claro, como tiene el X200 Ultra.
La cuestión es que se han cargado la cámara.
La cámara intenta enfocar y hace cosas raras. No actualiceéis.
Tras optimizado todas las apps, borrado datos, caché de la app de cámara y reiniciado varias veces el terminal, ya funciona bien.

Oye, y que pasa en X200 Ultra
Aqui, en este caso ¿no empeoran la cámara con el lanzamiento del X200 Ultra?

FAQ de Problemas con la cámara VIVO (https://www.vivoglobal.ph/questionlist/camera-issues/)
https://www.vivoglobal.ph/questionlist/camera-issues/

¿Qué tan grande es la cámara Vivo X200 Pro? (https://www.tiktok.com/@ntsonmobile/video/7525046629955620103?q=camera%20vivo%20x200%20pro%2 0fail&t=1759773958078)

Reorxa
06/10/25, 21:41:43
Pues yo este finde he seguido probando y probando, fotos a personas a contraluz, retratos, estabilización de video, fotos a mediana y larga distancia etc etc, lo único que me falta por probar son las típicas fotos que casi todos con este móvil hemos hecho a los típicos insectos y como no a una mosca, bien realizadas con el supermacro o con el zoom, tengo fotos de moscas de antes de estas dos ultimas actualizaciones que aun se le ven mejor los mini agujeritos del los ojos que las fotos que he visto que están colgadas aquí, veremos si le encuentro grandes diferencias con las de el ahora, otra vez a andar detrás de las moscas oye :)

La estabilización de video la hice hace un rato, este teléfono siempre estabilizó bastante bien, hice una prueba con el s25u y con el Vivo, los dos mas o menos están a la par.

Las fotos diurnas me siguen pareciendo mas o menos las mismas de siempre, siempre he estado comparando el Vivo que tengo con el s25u que tiene mi parienta, y ahora mismo probando estos dos puedo decir que en fotos diurnas, para gustos los colores, incluso el Vivo en distancias largas saca algo mas de detalle, si nos vamos a la noche, el S25u se queda por detrás del Vivo.

Como tiempo es lo que me sobra, seguiré probando y comparando, asi que me vuelvo a repetir en lo que ya dije aquí hace unos días y yo no puedo decir que lo hayan tocado de una manera tan descarada como se comenta, que igual lo empeoraron algo?, quizá, aunque yo no lo vea, o por lo menos no lo vea de esa manera tan descarada.

Es que si lo viera de esa manera tan descarada, vamos de los primeros sería en poner este x200 pro por los suelos, y darle puerta, ya puse por los suelos en su día a samsung, y no vuelvo a esa marca por el momento ni de coña, y eso que este s25u que tengo en casa va muy fino en comparación con el s24u que tuve el año pasado, que no tuve uno, le di dos oportunidades al 24u.

A si que, amigo Jotinga, si puedes comprar este Vivo x200 pro, por poco mas de 600 euros, yo si que te lo recomiendo....., yo voy a seguir con el, no voy a pasar a ninguno de la serie 300, quiero ver como envejece el móvil, tema de batería, actualizaciones etc etc.

De todas maneras como ya dije, seguiré dándole caña a las cámaras por si se me pasan por ver ciertos detalles para asegurar al 100% de que lo han toqueteado, y colocaré aquí las fotos que hagan falta para que podamos opinar, bien sea para bien, o para mal.

Un saludiño.

jotinga
07/10/25, 12:21:43
Pues muchas gracias compañero Reorxa

He llegado a comprar el Oneplus 13 pero me han cancelado la compra jajaja así q vuelvo a estar en busca y captura de alguno del trio 1+13, Oppo Fx8pro o este vivo.

Tu tienes versión global o china?

Reorxa
07/10/25, 14:03:14
Hola, Yo tengo el global, llevo con el desde que salió, y por ahora lo que ya comenté, de las tres opciones que barajas igual me quedaría (bajo mi humilde opinión) primero con el Vivo, luego el Oppo, y de tercero el Oneplus, pero que vamos que los tres son parecidos y me parecen muy buenos los tres, cualquiera de ellos es una buena elección.

jotinga
07/10/25, 16:44:39
Reorxa gracias por ser tan claro. De humilde opinión nada, es muy valiosa por lo menos para mi. Opino similar, a ti, sin embargo el oppo le doy un puntito más pq en casa ya llevamos años con oppo y nos gusta la capa de personalización. Además el oppo seria segunda mano pero versión europea, me ahorro algun problemilla digo yo. Veremos cual cae, no tengo prisa realmente. Gracias.

krasnaya_zvezda
07/10/25, 17:12:58
Estaba por hacer pruebas antes de comentar en el foro.

Yo la verdad es que no noto nada raro. Puede que hayan tocado algo, pero si fuera algo super evidente, me daría cuenta.

Si Vivo la caga, se cambia de marca y punto. Ya salí hace par de años, muy a mi pesar, de Samsung. Nada me ata a Vivo.

Pero sigo encantado con el bicho, no veo empeoramiento en las fotos o videos. Que no quiere decir que a otros no le pase. Solo cuento mi experiencia personal.

Tengo un x200 Pro Global.

Made in china
07/10/25, 23:33:57
Yo tampoco noto nada raro, tiro muchas fotos a mí peque y no he notado nada raro. Mi idea es seguir con este móvil un tiempito ya que estoy muy contento con él.

RedDevilPy
08/10/25, 13:39:38
Acabo de hacer pruebas y tampoco noto nada raro. Y en caso que las hubiera son mínimas pues en fotos "normales" no he pillado nada.

La versión de mi móvil es la china.

Motorboy
08/10/25, 19:06:53
Me alegro que los vuestros vayan bien compañeros, yo como digo tenia toda la intención de quedarme con el móvil un año mas, pero ya na.

Disfrutar de los pepinos!!

pierno
25/11/25, 08:55:58
Que hay de esto hoy dia? En especial con la version china? Estaba dudando entre el oppo x8 pro y el Vivo, y me encuentro este post de empeoramiento de la cámara

Y como ya no hay videos en Youtube comparando en fechas recientes, no se que pensar....antes claramente ganaba el Vivo, pero ahora ya no sé qué hacer

RedDevilPy
25/11/25, 11:58:11
Que hay de esto hoy dia? En especial con la version china? Estaba dudando entre el oppo x8 pro y el Vivo, y me encuentro este post de empeoramiento de la cámara

Y como ya no hay videos en Youtube comparando en fechas recientes, no se que pensar....antes claramente ganaba el Vivo, pero ahora ya no sé qué hacer

En mi caso ninguna. Yo sigo al día de hoy sorprendido y a gusto con la cámara.

Sigo siendo el fotógrafo de los eventos sociales de mi familia jaja

Motorboy
25/11/25, 12:28:14
En mi caso ninguna. Yo sigo al día de hoy sorprendido y a gusto con la cámara.

Sigo siendo el fotógrafo de los eventos sociales de mi familia jaja

Me alegro! A mí me ha parecido de lo mejor en cámara que hay.

Es verdad que sigo con la misma sensación, he pasado a un 15T pro y se me quedaba un poco corto en cámaras, he vuelto al Vivo x200 pro y sigo con la misma sensación aún con origin. A mí la perdida de calidad me jode bastante, así que me he tirado al barro y me he pillado un Xiaomi 15 ultra en oferton en la propia Xiaomi.

Si me va medianamente como creo, que es una mejora del 15t pro, en especial en video, es posible que venda este definitivamente.

La verdad que ahora mismo lo que me ata al Vivo es la grabación de video, me parece excepcional, me parece que supera al iPhone de hecho. Como siempre es apreciación mía pero conozco a varios que con un iPhone 17 pro y este en el bolsillo sacan el vivo para el video. Me parece que la grabación de video de este tiene nivelazo, en estabilización, en balance de blancos, en control de luces ... Es lo único que ahora me hace no venderlo.

A ver cuándo llegue el 15 ultra si me decido jeje, no prometo ni volver al Vivo :risitas::risitas::risitas:

mariets
18/12/25, 22:34:26
Estoy flipando... De conspiración nada. Guarrada a los que apostamos por este sistema, que no es barato. Precio de lujo y obsoleto a la velocidad de la luz. ¿Hay alguna solución para volver a la versión con mejor cámara? Estoy por abrir un RMA. Estoy flipando de que sean tan tontos de hacer esto y pensar que los usuarios no lo van a notar. De verdad pensaba que iba a ser el momento de tener un Android, qué pena. Me he dado cuenta sin ver ningún vídeo, sin ver ninguna noticia... Grabo todo en log. Le haré downgrade

Frander
19/12/25, 12:13:53
No tengo una foto del mismo objeto para el antes y el después para comparar tras las actualizaciones, pero lo que sí sé es que a fecha de hoy provoca la misma atencion que desde el primer dia: cuando hago una foto a grupos de personas, todos alucinan y me preguntan qué móvil es. La ultima vez, hace un sólo mes en una boda: hubo cola para hacerse fotos con mi movil, con eso lo digo todo.

GyGaByTe_28
21/12/25, 17:56:29
Estoy flipando... De conspiración nada. Guarrada a los que apostamos por este sistema, que no es barato. Precio de lujo y obsoleto a la velocidad de la luz. ¿Hay alguna solución para volver a la versión con mejor cámara? Estoy por abrir un RMA. Estoy flipando de que sean tan tontos de hacer esto y pensar que los usuarios no lo van a notar. De verdad pensaba que iba a ser el momento de tener un Android, qué pena. Me he dado cuenta sin ver ningún vídeo, sin ver ninguna noticia... Grabo todo en log. Le haré downgrade

tu también lo vs notando ehhhh ;) hay que vender el nuevo modelo como sea jajajajaj

caraconejo
22/12/25, 11:30:52
Mitos, certezas y otros update qué no actualizan prejuicios

📱 Sobre las actualizaciones de software y la calidad de la cámara: rigor, hechos y desmentidos

Es común en foros, redes y vídeos de YouTube escuchar afirmaciones como:

Que marcas chinas como vivo o Xiaomi (incluso en versión china) dan mejor soporte y más actualizaciones que otras.

Que las actualizaciones de software empeoran deliberadamente la cámara de los teléfonos tras un año para forzar al usuario a cambiar de modelo.

Que marcas como Leica o Xiaomi no actualizan suficientemente el hardware de cámara.

🔎 Vamos a aclarar punto por punto lo que se puede afirmar con rigor (y con fuentes cuando procede).

📌 1. El hardware manda más que el software en la calidad de imagen

La calidad básica que un móvil puede capturar viene principalmente de:
El sensor de la cámara (tamaño, tecnología, píxeles).
La lente óptica (calidad y apertura).
El procesador de señal de imagen (ISP) dentro del SoC (Qualcomm/MediaTek).
Esto es lo que, en general, determina la capacidad física de capturar luz y detalle en fotos y vídeos. El software ayuda, pero no puede transformar un hardware limitado en un hardware de gama superior.
El País

📌 2. El software sí tiene impacto — pero principalmente positivo

Las actualizaciones de software incluyen mejoras en:
✅ Procesamiento de imágenes:
Los algoritmos computacionales de la cámara (como HDR, reducción de ruido, estabilización digital, retrato, modo nocturno, etc.) pueden ser refinados mediante software con el tiempo para mejorar resultados.
Ejemplo real: OnePlus 13 recibió una actualización que añadió y mejoró funciones de cámara después del lanzamiento.
Cinco Días

✅ Corrección de errores y compatibilidad
:
A veces los fabricantes lanzan parches para corregir problemas detectados en cámaras después de un lanzamiento, y eso puede mejorar la experiencia fotográfica a lo largo del tiempo.

📌 3. ¿Puede una actualización empeorar la cámara? Sí, pero casi siempre por razones técnicas puntuales

A veces ocurre que:

🔹 Un bug o incompatibilidad temporal en el software causa un rendimiento peor.
🔹 La actualización añade nuevas funciones que no se han optimizado al 100% para un hardware específico.
🔹 El procesamiento automático cambia parámetros por defecto (por ejemplo, exposición o colores) y eso no coincide con las expectativas de algunos usuarios.

Esto no significa que la cámara física se haya degradado ni que haya una política deliberada de “romper” el hardware. La mayoría de estos casos suelen ser errores o falta de optimización, y a menudo se corrigen en actualizaciones posteriores. �
ANDROIDLEO
📌 En resumen: una actualización mal optimizada puede afectar temporalmente la calidad percibida, pero no “estropea” físicamente la cámara ni es una práctica sistemática deliberada.
📌 4. Por qué se cree tanto que “el teléfono empeora tras un año”
Hay varias razones que no tienen nada que ver con conspiraciones:

🟡 Expectativas vs realidad

Cuando compras un móvil nuevo, el impacto inicial (primeras fotos que haces) suele sentirse “espectacular”. Con el uso cotidiano, te acostumbras y cualquier cambio pequeño (luz diferente, manos más cansadas, menos atención al encuadre) puede parecer un empeoramiento.

🟡 Hardware envejecido físicamente

La cámara sí puede degradarse ligeramente por factores como:
Polvo, grasa o micro-rayaduras en la lente.
Acumulación de suciedad dentro del módulo.
Desgaste físico normal del sensor y las conexiones internas.
FakazaNews

Esto sí puede afectar la nitidez con el tiempo, independientemente del software.
🟡 Comparaciones poco controladas
Comparar un móvil con otro sin mantener condiciones idénticas (misma luz, mismo ángulo, mismo algoritmo de cámara actualizado o no) no da pruebas científicas de que un software empeore la cámara.

📌 5. La idea de “obsolescencia programada” no está demostrada en cámaras modernas

La teoría de que los fabricantes degradan deliberadamente cámaras para vender más teléfonos no se sostiene con evidencia técnica:

✔ La calidad capturada depende mayoritariamente del hardware físico.
✔ Un update no puede degradar el sensor físico.
✔ En muchos casos los datos muestran mejoras de procesamiento con el tiempo.

👉 En 2025, la Unión Europea ha impuesto requisitos de hasta 5 años de actualizaciones de software para móviles, lo cual exige más soporte y durabilidad —lo contrario de querer degradar el rendimiento. �
xatakamovil.com

📌 6. Conclusión: lo que sí puedes afirmar sin ambigüedades
📍 Las actualizaciones de software no tienen por qué empeorar la calidad de la cámara de un móvil pasado un año.
✔ Muchas actualizaciones mejoran el procesamiento de la cámara.
✔ Los problemas temporales suelen deberse a bugs o ajustes, no a una política deliberada.
✔ La percepción de degradación suele deberse a desgaste físico o expectativas del usuario.

💡 Un dispositivo puede estar mejor ahora que hace un año, tanto en rendimiento general del sistema como en calidad de la cámara, gracias a refinamientos de software, mejoras en algoritmos y parches que pulen el comportamiento original.

Motorboy
23/12/25, 23:48:40

Si es bastante sucio lo que han hecho con el Vivo, para vender el nuevo modelo con cero mejoras por mucho que digan que es mejor sensor y menos batería encima ... Han hecho lo único que podían hacer que es downgrade al 200 pro para que no se venda mas que el 300. A mi me da hasta pena ver lo que han hecho con la cámara, y el video ni te cuento el bajón que ha dado con este ultimo parche desde luego.

Yo he instalado la versión de prueba con parche de diciembre y me he terminado de convencer de no volver al vivo, me quedo con el Xiaomi 15 ultra de calle ... en vel 200 pro ahora la foto normal esta mucho peor, sobre expone mas que antes, y a contraluz con un 10x que antes iba de lujo, ahora da pena la perdida de texturas y el exceso de brillo que mete. Hace un mes probé los dos y tenia algo mas de detalle el Vivo en zooms de 10 y todavía manejaba para mi algo mejor el HDR, ahora ya no, Xiaomi le gana en detalle y rango dinámico que era el punto fuerte de vivo :risitas::risitas::risitas::risitas:

En fin no entiendo como una marca puede hacer este tipo de cosas y que a la mayoría le de igual, para mi ha sido el punto y final con Vivo!

J_stackhouse
24/12/25, 00:19:14
Si es bastante sucio lo que han hecho con el Vivo, para vender el nuevo modelo con cero mejoras por mucho que digan que es mejor sensor y menos batería encima ... Han hecho lo único que podían hacer que es downgrade al 200 pro para que no se venda mas que el 300. A mi me da hasta pena ver lo que han hecho con la cámara, y el video ni te cuento el bajón que ha dado con este ultimo parche desde luego.

Yo he instalado la versión de prueba con parche de diciembre y me he terminado de convencer de no volver al vivo, me quedo con el Xiaomi 15 ultra de calle ... en vel 200 pro ahora la foto normal esta mucho peor, sobre expone mas que antes, y a contraluz con un 10x que antes iba de lujo, ahora da pena la perdida de texturas y el exceso de brillo que mete. Hace un mes probé los dos y tenia algo mas de detalle el Vivo en zooms de 10 y todavía manejaba para mi algo mejor el HDR, ahora ya no, Xiaomi le gana en detalle y rango dinámico que era el punto fuerte de vivo :risitas::risitas::risitas::risitas:

En fin no entiendo como una marca puede hacer este tipo de cosas y que a la mayoría le de igual, para mi ha sido el punto y final con Vivo!

Pero bueno, igual que empeoró con una actu, quizá volvera a lo que era antes o mejor, quien sabe, no sé digo yo que no hace falta ser tan extremista por una mierda de actu que empeoraron.

SoyTutti
24/12/25, 00:42:11
Hola compañeros... Acaba de llegarme un Vivo X200 pro, y quisiera ver si alguien me aclara una cosilla... Asi recien salido de caja, probar cámara y veo que el principal es visiblemente peor que un Pura 70 pro(no Ultra) ... En tema zoom, veo que andan mas menos a la par hasta los 10x...luego el vivo destaca... La cuestión es, que necesito saber si las actualizaciones que me supongo saltarán en cuanto conecte, si mejoran camara principal etc,al menos hasta ese supuesto fallo del que comentáis... Alguien sabe que parche es?? Para estar al loro... El mio es versión China.. Gracias

DExtremadura
24/12/25, 09:52:35
Pero bueno, igual que empeoró con una actu, quizá volvera a lo que era antes o mejor, quien sabe, no sé digo yo que no hace falta ser tan extremista por una mierda de actu que empeoraron.Hola Compañero, creo que hay que ser muy muy exigente con las compañías.
Estamos hablando de inversiones de más de 1000€, más de lo que cuestan muchos portátiles.
Lo compramos muchas veces, con la ilusión de satisfacer nuestras pequeñas aficiones.
En mi caso la fotografía.
Las actualizaciones, no deberían empeorar ni la cámara ni el sistema.
Para eso están las betas.
Un saludo.
Felices Fiestas a todas las personas que integramos este foro.

Motorboy
24/12/25, 17:33:25
Hola compañeros... Acaba de llegarme un Vivo X200 pro, y quisiera ver si alguien me aclara una cosilla... Asi recien salido de caja, probar cámara y veo que el principal es visiblemente peor que un Pura 70 pro(no Ultra) ... En tema zoom, veo que andan mas menos a la par hasta los 10x...luego el vivo destaca... La cuestión es, que necesito saber si las actualizaciones que me supongo saltarán en cuanto conecte, si mejoran camara principal etc,al menos hasta ese supuesto fallo del que comentáis... Alguien sabe que parche es?? Para estar al loro... El mio es versión China.. Gracias

No te se decir en la versión china, la mia global empezé a notarlo en Agosto, y de ahí ha ido a peor cada parche me parece que se cargan algo :estrellas::estrellas:

Pero bueno, igual que empeoró con una actu, quizá volvera a lo que era antes o mejor, quien sabe, no sé digo yo que no hace falta ser tan extremista por una mierda de actu que empeoraron.

En absoluto, si miras la fecha de creación del hilo veras que llevan desde Agosto así, yo note que empeoraba la cámara en agosto, y pensé en principio que era algún bug de la actualización, así que escribí aquí preguntando y pensando que era cosa de mi móvil.
Después vi que no era solo yo y que el siguiente parche siguió empeorando la exposición tan buena que tenia y el teleobjetivo, así que puse pruebas y videos de gente que subió videos diciendo lo mismo.
Como he puesto le veo mucha lógica que sacando un móvil igual de cámaras, no tengan argumentos de venta, nadie te va a comprar un móvil de 1500 euros que tiene lo mismo que el año anterior, así que solo quedaba bajar la calidad del 200 para que la gente compre el 300, especialmente cuando ya prácticamente el medio de venderlos es Youtube, y si se comparan y no hay diferencia nadie te coge un serie 300 con menos batería y las mismas cámaras.
Yo estaba encendiendo el móvil todos los meses y probándolo con la esperanza de que lo dejaran como estaba al principio pero veo que eso no va a pasar, y mas lejos el video también este ultimo parche lo veo peor.
Así que creo que es hora de ir vendiendo el X200 pro, aunque me jode porque tengo 300gb de galería, pero bueno habrá que tener paciencia y copiarlo.

SoyTutti
24/12/25, 20:15:08
... Y la posibilidad de hacer Downgrade?? Creo haber leído que en la versión chiná al menos si se puede...
Acabo de hacer unas fotos con el Pura y con el Vivo y la del pura es exquisita de nitidez... Y pensar que tengo que devolverlo... Pero en zoom... Claramente el vivo destaca y bastante...

SoyTutti
07/01/26, 21:16:54
...Pues indagando, he hecho Downgrade del sistema...
En mi caso la version china...
Estaba actualizado a la última, la PD2405B_A_16.1.16.11.W10.V000L1...
Usando un video de Youtube, y con el Downgrader de Vivo en chino,además de traductor de google por si acaso, siguiendo los pasos he bajado una version...por desgracia no me permite bajar más alla de la version del 10 de Octubre 2025...
La version es PD2405B_A_15.0.27.0.W10.V000L1...
Hice fotos de prueba para comparar, y debo decir que la version anterior mejorar ligeramente a la ultima versión...en detalles mas finos se notaba al ampliar en ordenador...
Dejo el enlace si alguien quiere probar, pero cada uno con su responsabilidad...no es dificil, pero mejor ir paso a paso...

https://www.youtube.com/watch?v=ch5C0Ql1eMk

Espinosa13
10/01/26, 11:17:06
...Pues indagando, he hecho Downgrade del sistema...
En mi caso la version china...
Estaba actualizado a la última, la PD2405B_A_16.1.16.11.W10.V000L1...
Usando un video de Youtube, y con el Downgrader de Vivo en chino,además de traductor de google por si acaso, siguiendo los pasos he bajado una version...por desgracia no me permite bajar más alla de la version del 10 de Octubre 2025...
La version es PD2405B_A_15.0.27.0.W10.V000L1...
Hice fotos de prueba para comparar, y debo decir que la version anterior mejorar ligeramente a la ultima versión...en detalles mas finos se notaba al ampliar en ordenador...
Dejo el enlace si alguien quiere probar, pero cada uno con su responsabilidad...no es dificil, pero mejor ir paso a paso...

https://www.youtube.com/watch?v=ch5C0Ql1eMk

La pregunta es... Merece la pena hacer downgrade? Poca gente a día de hoy va a abrir las fotos en el pc a no ser que trabajes o te guste mucho la fotografía. La mayoría de la gente las verá desde el móvil.

Hay diferencia viéndolas desde el móvil?

SoyTutti
11/01/26, 01:40:19
Pues si las fotos no salen del móvil, y van a ser solo para redes sociales etc, no vale la pena Downgrade...
Dicho esto, quien venga de un móvil viejo o inferior, podrá notar mejoría evidente...
Pero yo he visto que la cámara principal deja mucho que desear si se compara con un Pura 70 pro... Si no hay oportunidad de comparar en vivo, pues será muy satisfactorio... Y en zoom, muy muy bien...