Acceder

Ver la Versión Completa : Error de llamada de iPhone a Pixel

Jago34
18/09/25, 15:04:01
Buenas, también he publicado en el foro de iPhone 15.
En la familia hay un iPhone 15 y un Pixel 8. Desde que el iPhone se actualizó a iOS 26 al llamar al Pixel aparece el mensaje de error de llamada y la cancela. Al Pixel le llega una notificación de llamada perdida.

Hemos probado llamando a otros iPhone y no hay problema, a otros Android que no son Pixel y tampoco hay problema, y a dos conocidos que tienen Pixel 8a y también da error.

Entiendo que es un problema al llamar desde el iPhone a algún Pixel.

Con otros iPhone con iOS 26 no está ese problema, solo con el que tenemos en casa.

Alguna idea? Hemos reiniciado ajustes de red, comprobado que no haya números bloqueados, cambiado la SIM de teléfono y el fallo es siempre del iPhone al Pixel.
También hemos activado las llamadas por WiFi y la primera que intentamos llamó pero las siguientes error. Hemos hablado con el el operador de telefonía y dicen que no les aparece ningún error...

De momento la solución que usamos es llamar por WhatsApp

j2002
18/09/25, 15:09:24
Bastante raro. ¿Cómo marcando un numero sabe que tipo de teléfono hay al otro lado? Así, sin saber nada, yo iría más por operadores o números bloqueados. Si podéis intercambiar las SIM entre ellos y probar....

mmartica46
18/09/25, 15:11:55

En la familia hay un iPhone 15 y un Pixel 8. Desde que el iPhone se actualizó a iOS 26 al llamar al Pixel aparece el mensaje de error de llamada y la cancela. Al Pixel le llega una notificación de llamada perdida.

Hemos probado llamando a otros iPhone y no hay problema, a otros Android que no son Pixel y tampoco hay problema, y a dos conocidos que tienen Pixel 8a y también da error.

Con otros iPhone con iOS 26 no está ese problema, solo con el que tenemos en casa.

Alguna idea? Hemos reiniciado ajustes de red, comprobado que no haya números bloqueados, cambiado la SIM de teléfono y el fallo es siempre del iPhone al Pixel.A ver yo tengo un píxel 7. Pro y mi hija tiene un iPhone 16. Pro Max , también le ha puesto ya iOS 26 y no hemos tenido ningún problema.
Entiendo que son dos modelos diferentes a los que tú estás comentando y , a lo mejor, entre estos dos modelos nuestros no hay ningún problema.
De todas maneras es un poco raro.
Habéis probado a llamar a la compañía en la que tenéis el iPhone por si se pudiera en la línea hacer un reseteo de datos? Son un poco diferentes y más completos que los que puedes hacer tú desde el propio teléfono.

Jago34
18/09/25, 15:13:52
Bastante raro. ¿Cómo marcando un numero sabe que tipo de teléfono hay al otro lado? Así, sin saber nada, yo iría más por operadores o números bloqueados. Si podéis intercambiar las SIM entre ellos y probar....

He editado el mensaje para añadir más cosas...lo de cambiar las SIM lo hemos hecho también y el fallo se repite. Mi pareja tiene Simyo y yo Orange, al poner mi tarjeta en su iPhone falla cuando la llamo yo a ella, se repite el problema siempre del iPhone al Pixel, me parece algo rarísimo, pero hemos llamado a varios amigos y solo falla con los que tienen Pixel...no entiendo nada. Y además, solo falla su iPhone, en mi trabajo tenemos uno y me llamo sin problemas, familiares que tienen iPhone también en iOS 26 me llaman sin problemas...

Jago34
18/09/25, 15:16:23
A ver yo tengo un píxel 7. Pro y mi hija tiene un iPhone 16. Pro Max , también le ha puesto ya iOS 26 y no hemos tenido ningún problema.
Entiendo que son dos modelos diferentes a los que tú estás comentando y , a lo mejor, entre estos dos modelos nuestros no hay ningún problema.
De todas maneras es un poco raro.
Habéis probado a llamar a la compañía en la que tenéis el iPhone por si se pudiera en la línea hacer un reseteo de datos? Son un poco diferentes y más completos que los que puedes hacer tú desde el propio teléfono.

Sí, llamamos al servicio de atención al cliente y no les consta ningún problema ni en la red en general ni según nos dijeron con su línea tampoco...

mmartica46
18/09/25, 15:17:02
He editado el mensaje para añadir más cosas...lo de cambiar las SIM lo hemos hecho también y el fallo se repite. Mi pareja tiene Simyo y yo Orange, al poner mi tarjeta en su iPhone falla cuando la llamo yo a ella, se repite el problema siempre del iPhone al Pixel, me parece algo rarísimo, pero hemos llamado a varios amigos y solo falla con los que tienen Pixel...no entiendo nada. Y además, solo falla su iPhone, en mi trabajo tenemos uno y me llamo sin problemas, familiares que tienen iPhone también en iOS 26 me llaman sin problemas...Por eso te decía que pidiereis a la compañía de la tarjeta del iPhone , un restablecimiento de la línea, por si acaso la actualización haya variado, algún parámetro que no podéis rectificar simplemente con restaurar los valores de red desde el terminal.

mmartica46
18/09/25, 15:18:20
Sí, llamamos al servicio de atención al cliente y no les consta ningún problema ni en la red en general ni según nos dijeron con su línea tampoco...Bueno, pues de todas las maneras les podéis pedir que lo escalen a sistemas para que lo comprueben, específicamente , simplemente con que lo miren. Ellos ahí un programa que tienen , y créeme que sé de lo que hablo, no es suficiente.
Por otro lado, no me extrañaría nada que al final tuvierais que acabar restableciendo el iPhone, porque la otra posibilidad que hay es que la actualización no haya quedado bien instalada por algún archivo que esté ahí entorpeciendo las conexiones

Jago34
18/09/25, 15:23:01
Bueno, pues de todas las maneras les podéis pedir que lo escalen a sistemas para que lo comprueben, específicamente , simplemente con que lo miren. Ellos ahí un programa que tienen , y créeme que sé de lo que hablo, no es suficiente.
Por otro lado, no me extrañaría nada que al final tuvierais que acabar restableciendo el iPhone, porque la otra posibilidad que hay es que la actualización no haya quedado bien instalada por algún archivo que esté ahí entorpeciendo las conexiones

Gracias por las respuestas! Lo de resetear para hacer instalación limpia lo habíamos pensado como última opción y seguramente la que haya que hacer, pero como decía el compañero arriba... qué sentido tiene que solo falle al llamar a un terminal Google Pixel? Hemos probado y a 5 iPhone OK, un Xiaomi OK, un Oppo OK y a tres Pixel error... rarísimo.

j2002
18/09/25, 15:23:08
Insisto, me parece rarísimo. Casi me mosquea más que puedas tener razón. No veo la manera en que un móvil puede saber a qué dispositivo está llamando. Me preocuparía que efectivamente lo supiera.

Jago34
18/09/25, 15:28:44
Insisto, me parece rarísimo. Casi me mosquea más que puedas tener razón. No veo la manera en que un móvil puede saber a qué dispositivo está llamando. Me preocuparía que efectivamente lo supiera.

Hasta que encontremos solución o reseteemos iremos probando a ver condiciones, es cierto que los tres Pixel son Orange, a ver si puede ir por ahí, pero vamos...
También puede ser coincidencia pero...raro

mmartica46
18/09/25, 15:29:28
Insisto, me parece rarísimo. Casi me mosquea más que puedas tener razón. No veo la manera en que un móvil puede saber a qué dispositivo está llamando. Me preocuparía que efectivamente lo supiera.A ver. Estamos hablando de teléfonos inteligentes jajajaja pero no, la cosa no va de eso, va más bien de bandas de radiofrecuencia.
Por eso comentaba el tema de escalar la incidencia a sistemas, que es el departamento que dentro de cada operador móvil, se ocupa precisamente de restaurar datos de las líneas y de comprobar que efectivamente, la línea no tenga ningún problema y esté dentro de los parámetros necesarios para poder comunicar con cualquier teléfono en cualquier radiofrecuencia.
Otra cosa que se me ocurre es que los pixel a los que intentan efectuar la llamada y dado que iOS 26 también acaba de estrenarse, como decía esos píxel , estén con alguna beta y que haya algún tipo de incompatibilidad entre los sistemas de uno y los otros.

Jago34
18/09/25, 15:36:39
A ver. Estamos hablando de teléfonos inteligentes jajajaja pero no, la cosa no va de eso, va más bien de bandas de radiofrecuencia.
Por eso comentaba el tema de escalar la incidencia a sistemas, que es el departamento que dentro de cada operador móvil, se ocupa precisamente de restaurar datos de las líneas y de comprobar que efectivamente, la línea no tenga ningún problema y esté dentro de los parámetros necesarios para poder comunicar con cualquier teléfono en cualquier radiofrecuencia.
Otra cosa que se me ocurre es que los pixel a los que intentan efectuar la llamada y dado que iOS 26 también acaba de estrenarse, como decía esos píxel , estén con alguna beta y que haya algún tipo de incompatibilidad entre los sistemas de uno y los otros.

No, los Pixel no están en beta, dos son con android 16 y el otro está en 16 pero la de junio, no ha actualizado al pixel drop de ahora.
Como me dijiste antes, seguro que es algo que se ha pillado en la instalación, porque solo pasa con el terminal de mi pareja, los otros iPhone con iOS 26 me han llamado sin problema..., pero puede llamar a todos menos a Pixel (también es verdad que solo hay 3 Pixel localizados, no es una muestra enorme) y es fallo de alguna incompatibilidad y se soluciona con la próxima actualización o algo.

Cuando demos con la solución, aunque sea reestablecer de fábrica, lo pondré por si a alguien más le ocurre.

mmartica46
18/09/25, 15:37:53
No, los Pixel no están en beta, dos son con android 16 y el otro está en 16 pero la de junio, no ha actualizado al pixel drop de ahora.

Como me dijiste antes, seguro que es algo que se ha pillado en la instalación, porque solo pasa con el terminal de mi pareja, los otros iPhone con iOS 26 me han llamado sin problema..., pero puede llamar a todos menos a Pixel (también es verdad que solo hay 3 Pixel localizados, no es una muestra enorme) y es fallo de alguna incompatibilidad y se soluciona con la próxima actualización o algo.Claro, al final si es algo muy molesto y no se puede esperar a que en una actualización futura se solucione , o no, no queda más remedio que restablecer.
Lo bueno de los iPhone es que se hace bastante rápido.

mmartica46
18/09/25, 20:09:14

Alguna idea? Hemos reiniciado ajustes de red, comprobado que no haya números bloqueados, cambiado la SIM de teléfono y el fallo es siempre del iPhone al Pixel.
También hemos activado las llamadas por WiFi y la primera que intentamos llamó pero las siguientes error. Hemos hablado con el el operador de telefonía y dicen que no les aparece ningún error...

De momento la solución que usamos es llamar por WhatsAppRectifico mí información. Mi hija acaba de intentar llamarme con un iPhone 16 pro Max, a mí pixel 7 Pro y..... Le da error.
Estaba convencida de que ya habíamos hablado.
Las dos somos de Orange.
Supongo que les estará pasando a más iPhone y que Apple sacará una actualización corrigiendo lo que sea.

Jago34
18/09/25, 21:15:23
Rectifico mí información. Mi hija acaba de intentar llamarme con un iPhone 16 pro Max, a mí pixel 7 Pro y..... Le da error.
Estaba convencida de que ya habíamos hablado.
Las dos somos de Orange.
Supongo que les estará pasando a más iPhone y que Apple sacará una actualización corrigiendo lo que sea.

Vaya, pues si es algo que le pasa a más gente a ver si se conoce y hay solución.

Entiendo que es una situación muy concreta y que en España no habrá mucha cuota de mercado de Pixel y que alomejor por eso poca gente ha replicado el problema.

mmartica46
18/09/25, 21:20:25
Vaya, pues si es algo que le pasa a más gente a ver si se conoce y hay solución.

Entiendo que es una situación muy concreta y que en España no habrá mucha cuota de mercado de Pixel y que alomejor por eso poca gente ha replicado el problema.En España.... Pero los Google pixel se venden en muchos más sitios y los iPhone también, esto les está pasando a usuarios de todos los países en los que estos dos teléfonos tienen mercado.
Así que sí será un número importante de personas afectadas y esperemos que Apple se deprisa porque , evidentemente es algo que tiene que ver con su actualización

Picker
19/09/25, 15:11:47
Otro afectado más por aquí! Tengo el mismo problema con mi Pixel 8 Pro y mi hermana, con un Pixel 7a igual, ambos de Orange y actualizados a la ultima versión de Android. Parece ser que solo nos causa problemas los iPhone actualizados a iOs 26, ya que he podido probar con varios de diferentes compañias y siempre da el mismo error. Ya he probado a restablecer la configuración de red e incluso formatear el Pixel y nada. Cambiando de SIM por una de movistar las llamadas llegan sin problemas. De momento la única "solución" temporal que he encontrado ha sido usar redes 3G, ya que la llamada se realiza de otra manera. Ya llevo un par de días hablando con Orange, espero que pronto se solucione...

mmartica46
19/09/25, 15:15:41
Otro afectado más por aquí! Tengo el mismo problema con mi Pixel 8 Pro y mi hermana, con un Pixel 7a igual, ambos de Orange y actualizados a la ultima versión de Android. Parece ser que solo nos causa problemas los iPhone actualizados a iOs 26, ya que he podido probar con varios de diferentes compañias y siempre da el mismo error. Ya he probado a restablecer la configuración de red e incluso formatear el Pixel y nada. Cambiando de SIM por una de movistar las llamadas llegan sin problemas. De momento la única "solución" temporal que he encontrado ha sido usar redes 3G, ya que la llamada se realiza de otra manera. Ya llevo un par de días hablando con Orange, espero que pronto se solucione...La red 3G, la has utilizado en el pixel?
Yo es que estoy prácticamente siempre en casa con el Wi-Fi y las llamadas , cuando me las hace mi hija desde el iPhone con iOS 26 , a ella le da error de llamada. Sin embargo, llama a su novio que tiene un Samsung y lo tiene con otra compañía que no es Orange y no tiene ningún problema.

Picker
19/09/25, 15:37:49
La red 3G, la has utilizado en el pixel?
Yo es que estoy prácticamente siempre en casa con el Wi-Fi y las llamadas , cuando me las hace mi hija desde el iPhone con iOS 26 , a ella le da error de llamada. Sin embargo, llama a su novio que tiene un Samsung y lo tiene con otra compañía que no es Orange y no tiene ningún problema.

Sí, en el Pixel hay que definir las redes 3G como tipo de red preferente. De esta manera parece que llegan bien todas las llamadas. Con redes 3G y compaginándolo con WiFi (teniendo desactivado las llamadas WiFi) se puede ir tirando hasta que encuentren una solución al problema.

mmartica46
19/09/25, 15:38:28
Sí, en el Pixel hay que definir las redes 3G como tipo de red preferente. De esta manera parece que llegan bien todas las llamadas. Con redes 3G y compaginándolo con WiFi (teniendo desactivado las llamadas WiFi) se puede ir tirando hasta que encuentren una solución al problema.Pues muchas gracias, a ver si así por lo menos mi hija me puede llamar.

mmartica46
19/09/25, 16:04:33
Sí, en el Pixel hay que definir las redes 3G como tipo de red preferente. De esta manera parece que llegan bien todas las llamadas. Con redes 3G y compaginándolo con WiFi (teniendo desactivado las llamadas WiFi) se puede ir tirando hasta que encuentren una solución al problema.Pues efectivamente he cambiado esos ajustes y ya me puede llamar mi hija sin que le dé error de llamada.
Qué fuerte!
Supongo que el problema sea que Orange tiene que actualizar algo a raíz de Android 16. Por un lado y de iOS 26 por otro?
Es que no sé si pasa con más compañías , creo que no.

Jago34
19/09/25, 17:13:52
Otro afectado más por aquí! Tengo el mismo problema con mi Pixel 8 Pro y mi hermana, con un Pixel 7a igual, ambos de Orange y actualizados a la ultima versión de Android. Parece ser que solo nos causa problemas los iPhone actualizados a iOs 26, ya que he podido probar con varios de diferentes compañias y siempre da el mismo error. Ya he probado a restablecer la configuración de red e incluso formatear el Pixel y nada. Cambiando de SIM por una de movistar las llamadas llegan sin problemas. De momento la única "solución" temporal que he encontrado ha sido usar redes 3G, ya que la llamada se realiza de otra manera. Ya llevo un par de días hablando con Orange, espero que pronto se solucione...

Al menos hay una solución temporal, por lo menos no se depende de los datos para todo.

Yo he comprobado que dos iPhone actualizados a iOS 26 (un iPhone SE 2020 y un iPhone 14) sí me llaman sin problema, por lo que no todos los iPhone con iOS 26 tienen el fallo...
El SE está en Movistar y el otro no sé la compañía, pero parece que el problema es algo más localizado entre Orange, porque nosotros el problema lo tenemos entre Simyo y Orange.

Edit: no había visto lo que has probado con varias compañías y falla igual, eso lo hace entonces más raro, porque sí que parece que en todos los casos el Pixel que recibe las llamadas es Orange pero el iPhone no..

Jago34
19/09/25, 17:15:20
Pues efectivamente he cambiado esos ajustes y ya me puede llamar mi hija sin que le dé error de llamada.
Qué fuerte!
Supongo que el problema sea que Orange tiene que actualizar algo a raíz de Android 16. Por un lado y de iOS 26 por otro?
Es que no sé si pasa con más compañías , creo que no.

Confirmo que con un iPhone en Movistar no pasa, por lo que creo que el problema es si el iPhone está en Orange (o alguna de sus compañías, el de casa está en Simyo).

mmartica46
19/09/25, 17:52:52
Confirmo que con un iPhone en Movistar no pasa, por lo que creo que el problema es si el iPhone está en Orange (o alguna de sus compañías, el de casa está en Simyo).Pues esperemos que o bien con una actualización de Google o una de Apple se soluciona el problema porque como dependamos de Orange....

Xsaranator
19/09/25, 18:42:00
Iphone 14+ IOS26 y GP8Pro A16QPR1 y los 2 con Digi sin problema

Rammstein11
23/09/25, 14:48:53
IPhone 16 con Orange recién actualizado a ios 26 creo que es, que en Apple no estoy muy puesto.

Y yo con Pixel 8 pro, no llegaban las llamadas, he probado poniendo lo de 3G y así si

mmartica46
23/09/25, 15:17:26
IPhone 16 con Orange recién actualizado a ios 26 creo que es, que en Apple no estoy muy puesto.

Y yo con Pixel 8 pro, no llegaban las llamadas, he probado poniendo lo de 3G y así siPues creo que estamos en manos de Orange?.... La verdad es que no tengo ni idea de a quién le corresponde solucionar esto.