PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi inaugura su primera tienda propia en España: La Gavia, Madrid

Noticias
16/09/25, 11:10:45
Xiaomi inaugura su primera tienda propia en España: La Gavia, Madrid

https://static.htcmania.com/Xiaomi La Gavia-16092025-51427-htcmania.webp

iaomi ha abierto las puertas de su primera tienda propia en España, ubicada en el centro comercial La Gavia, en Madrid. Este espacio de 157 metros cuadrados supone un paso crucial en la estrategia de expansión europea de la compañía y marca el inicio del modelo New Retail en nuestro país. Se trata de un nuevo concepto de tienda que combina la innovación tecnológica con una experiencia de usuario completamente inmersiva, centrada en la interacción directa con el ecosistema inteligente de Xiaomi. En esta nueva tienda, los usuarios podrán descubrir y probar de primera mano dispositivos como smartphones, auriculares, televisores, purificadores de aire, cámaras de seguridad, relojes inteligentes o robots aspiradores, todo bajo un mismo techo. Además, se ofrecerá atención personalizada y un entorno pensado para explorar de forma práctica las ventajas de la conectividad. La gran inauguración está prevista para el 27 de septiembre, con la presencia de directivos de Xiaomi Iberia, medios de comunicación, influencers y fans de la marca. Esta tienda representa también una apuesta clara por Madrid como punto estratégico dentro del crecimiento de Xiaomi en Europa Occidental. El espacio no solo funcionará como punto de venta, sino también como centro de experiencia y comunidad, con eventos y actividades periódicas pensadas para fortalecer el vínculo con los usuarios. Con más de 16.000 tiendas en China, Xiaomi traslada ahora su modelo a España, buscando redefinir el concepto de tienda tecnológica, fusionando lo físico con lo digital y apostando por la cercanía, eficiencia y el contacto directo con el consumidor.

fuente (https://www.mi.com/es/)

IgnacioVFR
16/09/25, 12:24:10
su primera tienda? pero si ya vimos antes tiendas propias de Xiaomi

jorge_kai
16/09/25, 12:26:20

Según Xiaomi España, esta es la primera propia real. Yo también pensaba que tenía otras pero se ve que no

jorge_kai
16/09/25, 12:28:40
Os dejo la nota de prensa completa:

"Madrid, 16 de septiembre de 2025 – Xiaomi España (https://www.mi.com/es/), compañía líder en tecnología a nivel global, anuncia hoy oficialmente la inauguración de su primera tienda propia, ubicada en el centro comercial La Gavia, Madrid, España. Se trata del primer espacio propio y de gestión integral de la compañía en España.

La apertura de la primera tienda propia de Xiaomi en España marca un hito en la historia de la marca en el país y consolida su apuesta por el mercado europeo. Ubicada en el centro comercial La Gavia, este nuevo espacio de 157 metros cuadrados no es solo una tienda: es una declaración de intenciones. Representa el primer paso del proyecto New Retail en España y supone un avance clave hacia una experiencia de marca más cercana, conectada y personalizada. Con esta tienda, Xiaomi refuerza su compromiso con los usuarios ofreciendo acceso directo a todo su ecosistema de productos, hasta ahora solo disponibles en mi.com (http://mi.com), y abre la puerta a una nueva forma de interactuar con la tecnología.

Aunque la tienda estará abierta antes, la gran inauguración, se celebrará el próximo 27 de septiembre, e incluirá una ceremonia de corte de cinta a la que asistirán directivos de la compañía, entre ellos: Borja Gomez Carillo, Iberia Country Manager Xiaomi Iberia, y Lu Zhang, Deputy Country Manager Xiaomi Iberia, además de Xiaomi Fans, representantes de distintos medios de comunicación e influencers, además de los propios clientes del centro comercial. La tienda ofrece un entorno inmersivo donde los clientes pueden interactuar con los últimos productos Xiaomi, explorar sus características, y adquirir su nueva tecnología, además de experimentar de primera mano la tecnología interconectada de Xiaomi.
“Esta tienda representa una apuesta decidida por acercar nuestra innovación a los usuarios de manera tangible, ofreciendo nuestro amplio abanico de productos inteligentes. Queremos que cada visita sea un acercamiento a la experiencia del ecosistema Xiaomi, donde nuestra tecnología mejora y hace más sencilla la vida de las personas. España es un mercado estratégico para nosotros, con una comunidad de usuarios cada vez más comprometida y receptiva a nuestras propuestas. Esta apertura refuerza nuestro compromiso con el país y con seguir creciendo de la mano de quienes confían en nuestra marca”, afirma Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia.
La Gavia, escaparate de New Retail de Xiaomi
La tienda de Xiaomi en La Gavia representa una nueva etapa para la marca en Europa Occidental. Más que un punto de venta, es un entorno donde los visitantes pueden descubrir la interconectividad del ecosistema Xiaomi, desde smartphones hasta productos AIoT como auriculares, relojes inteligentes, smart bands, televisores, robots aspiradores, purificadores de aire o cámaras de seguridad. Todo pensado para hacer la vida más fácil e inteligente. Todo bajo un mismo techo y con la garantía de Xiaomi.
Esta apertura forma parte de la ambiciosa estrategia global de New Retail de la compañía, que combina lo mejor del comercio online y físico. Con más de 16.000 tiendas en China, Xiaomi está redefiniendo la experiencia de compra a través de un modelo ágil, eficiente y centrado en el usuario. Una nueva forma de entender el retail tecnológico, donde la innovación no solo se ve, sino que se vive.
Este modelo permite a la compañía optimizar el inventario, personalizar la experiencia de compra y mejorar la eficiencia operativa, a la vez que crea espacios donde los usuarios pueden interactuar, probar y descubrir el valor real de la tecnología conectada. Xiaomi da con esta apertura un paso firme en la transformación del retail en Europa. Una experiencia pensada para el presente y el futuro del consumidor.
Madrid: ciudad clave para una estrategia ambiciosa

Xiaomi consolida su liderazgo en el mercado español y este nuevo espacio en La Gavia no solo refuerza su compromiso con los usuarios locales, sino que señala un paso estratégico dentro de su expansión europea. Madrid, capital y ciudad de referencia en Europa Occidental, ha sido elegida como punto de partida para inaugurar su primera tienda directamente operada en la región. Una decisión que responde al objetivo de acercar aún más la marca a sus usuarios y seguir posicionando a Xiaomi como referente en innovación y tecnología premium.
Un centro inteligente de experiencia y comunidad
La nueva tienda está diseñada como un espacio integral donde tecnología y atención personalizada se unen. Además, se realizarán activaciones periódicas que permitirán a Xiaomi fortalecer su vínculo con la comunidad local y generar una interacción constante con los visitantes. La tienda está pensada para atraer a un público amplio, desde los fans más fieles hasta nuevos consumidores interesados en tecnología conectada de alta calidad. Todo lo que imaginas, ahora al alcance de tu mano."

DeeLuXe
16/09/25, 12:33:17

Según Xiaomi España, esta es la primera propia real. Yo también pensaba que tenía otras pero se ve que no
Será que la de ahora es corporativa y las que ya había eran franquicias.

pozainax
16/09/25, 12:37:01

Si, yo juraría que estuve un una en Madrid cerquita de Puerta del Sol. :pensando:

robertron
16/09/25, 12:37:24

Primera PROPIA!!! Las anteriores eran subcontratas, algo así a las de Apple que la mayoría son K-TUIN

jorge_kai
16/09/25, 12:38:28
Primera PROPIA!!! Las anteriores eran subcontratas, algo así a las de Apple que la mayoría son K-TUIN

Sí, tiene pinta de que es eso. Esta es 100% propia de Xiaomi.

oweyt
16/09/25, 12:42:50
Si, las otras eran franquicia y me da a mi que del mismo propietario (al menos las 2 de mi zona) ya que la 2 tiendas Mi Store ahora ambas son Apliexpress Store....

robertron
16/09/25, 13:48:39
Sí, tiene pinta de que es eso. Esta es 100% propia de Xiaomi.
Esacto. En Vodafone todo somos subcontratas/franquicias. En su tiempo hubo tiendas propias pero no prosperaron
Si, las otras eran franquicia y me da a mi que del mismo propietario (al menos las 2 de mi zona) ya que la 2 tiendas Mi Store ahora ambas son Apliexpress Store....

Las 2 que hubo en bizkaia, lo mismo, 1 ahora es un aliexpres (un aliexpres de hacendado, digamos todo) y la otra lo fue pero ahora es una casa de las carcasas, no eran propias. Es más, estuve apunto de trabajar en 1, pero al dueño se le iba la pinza

Walfrin
16/09/25, 13:54:03
La mayoría de las tiendas xiaomi chaparon, igual es porque quería huir de franquiciados

caraconejo
16/09/25, 14:31:08
2923 √ Estas son todas las tiendas Xiaomi que puedes encontrar en Madrid (https://www.mundoxiaomi.com/noticias/estas-todas-tiendas-xiaomi-que-puedes-encontrar-madrid)
Hace cinco años 2017..., la compañía abrió su primera tienda en España, y un lustro después, ya son más de 60 las que podemos encontrar en toda la península

Vamos a centrarnos en las tiendas de la Comunidad de Madrid, ya que el resto de tiendas de Xiaomi España suponen más de la mitad de las que existen en Europa

He visitado las de Xanadu (creo que hoy cerrada) la de Vaguada (creo que tambien Off Line) y la de Parque Sur creo que esta sobrevive

y no lei ni escuche que no fuera "No xiaomi a 100%" pero bueno

Xiaomi es unica en hacer Clickbaits de sus "promos" se anuncia mas que, las ofertas de solo hasta fin de mes ...

PD; desde 2017 nos han estado vendiendo la a-Moto los de mundo Xiaomi con "sus tiendas" propias

Xiaomi acaba de anunciar la apertura de su primera tienda propia en España en el centro comercial La Gavia de Madrid, convirtiéndose así en la primera tienda de este tipo en nuestro país y la segunda en Europa.
La apertura de su primera tienda propia en España (https://www.larazon.es/tecnologia-consumo/xiaomi-inaugura-primera-tienda-propia-espana-centro-comercial-gavia-madrid_2025091668c9431237083b1b01b0db66.html) forma parte de la nueva estrategia "New Retail" de Xiaomi, un nuevo modelo "ágil, eficiente y centrado en el usuario" que combina la venta online y la física y que ya cuenta con más de 16.000 tiendas en China.

Las otras más de 60, no eran propias, sino inapropiadas

PD, la inaugura el 27 de septiembre, aunque a fecha 16 ya este abierta
que propio o inapropiado, el anuncio antes de la inauguración, o lo inaugurado después del augurio

pozainax
16/09/25, 15:35:43
Pues en la web de xiaomi pone que tienen 11 y nada dice de que no sean propias: https://www.mi.com/es/store/xiaomi-store

ismacom
16/09/25, 15:55:40
Vaya cacao.

jorge_kai
16/09/25, 15:57:14
Declaraciones de Xiaomi

"La firma ha recalcado en un comunicado que se trata del primer espacio propio y de gestión integral de la compañía en España, ya que hace años existían tiendas Xiaomi, pero "eran franquiciados""

Pues eso, que para el usuario final poco ha cambiado.

DeeLuXe
16/09/25, 16:02:04
Pues en la web de xiaomi pone que tienen 11 y nada dice de que no sean propias: https://www.mi.com/es/store/xiaomi-store
Si te metes en la webs del McDonals o Burger King también verás su catálogo de restaurantes como si fuesen propios. Luego vas a un establecimiiento, miras el ticket y te pone Wajala S.L.

Son franquicias. ;-)

caraconejo
16/09/25, 16:02:53
Huawei tambien llego a abrir tiendas propias antes del veto

Ahora, ya no ves Huawei ni los Stand´s de CC

en MI tICKET de Xiaomi Parque Sur pone Xiaomi españa... no burry king

DeeLuXe
16/09/25, 16:03:50
Declaraciones de Xiaomi

"La firma ha recalcado en un comunicado que se trata del primer espacio propio y de gestión integral de la compañía en España, ya que hace años existían tiendas Xiaomi, pero "eran franquiciados""

Pues eso, que para el usuario final poco ha cambiado.
Coño lo que dije.

¿No hay gallifante pa' mí? :D

robertron
16/09/25, 16:58:07

En la de apple encuentras las de Ktuin y no te dicen tampoco que no sean propias.

Lo mismo con todas las tiendas de telefonia (Que el 90% somos franquicias, subcontratas..........)

YoArnold83
17/09/25, 17:11:19
Así es, las primeras eran franquicias.

jorge_kai
17/09/25, 17:17:47
Confirmo que la tienda ya está abierta y es bastante sosilla, de momento.

YoArnold83
17/09/25, 17:27:05
Confirmo que la tienda ya está abierta y es bastante sosilla, de momento.La has visitado?

jorge_kai
17/09/25, 17:27:54
La has visitado?

Sí. Y realmente no ofrece nada especial