PDA

Ver la Versión Completa : El A19 Pro bate récords de rendimiento... pero necesita nitrógeno líquido

Noticias
13/09/25, 08:15:50
El A19 Pro bate récords de rendimiento... pero necesita nitrógeno líquido

https://static.htcmania.com/2025-09-12 23-51-33-12092025-51092-htcmania.webp

Apple ha logrado un récord histórico en rendimiento mononúcleo con el A19 Pro, pero todo apunta a que se ha conseguido gracias al uso de métodos de refrigeración extremos, posiblemente con nitrógeno líquido. El SoC, integrado en el iPhone 17 Pro, ha alcanzado 4.019 puntos en mononúcleo y 11.054 en multinúcleo en Geekbench 6, superando ampliamente sus cifras previas y acercándose al rendimiento de chipsets como el Snapdragon 8 Elite Gen 5 (subido de vueltas) y el Exynos 2600. Este tipo de puntuaciones no serían posibles en condiciones normales. Se sospecha que el conocido reviewer Geekerwan podría estar detrás de estas cifras, dado que anteriormente utilizó nitrógeno líquido en el iPad Pro M4 para alcanzar más de 4.000 puntos en el mismo benchmark. Aunque no hay pruebas concluyentes de que él esté detrás de esta hazaña, múltiples cuentas en X lo apuntan como responsable. En condiciones estándar, el A19 Pro ha priorizado la eficiencia energética sobre la potencia bruta, lo que se traduce en mejoras modestas respecto al A18 Pro. Sin embargo, este experimento demuestra el potencial oculto del chip de Apple si se eliminan las limitaciones térmicas. Este tipo de pruebas, aunque irreales para el usuario común, revelan que Apple ha dejado mucho rendimiento sobre la mesa en favor de una mejor autonomía. Es una elección deliberada que apunta al equilibrio, aunque no deja de impresionar lo que sería capaz de hacer el A19 Pro en un entorno sin restricciones térmicas.

fuente (https://wccftech.com/a19-pro-possible-extreme-cooling-results-in-record-high-single-core-score/)

danipa96
13/09/25, 09:10:30
Vivan los crashtest, eso sí, si de por si los "Ipone" ya tienen algún poco problema de batería, ahora entonces, vuela?

Lo que eso sí, no sé dónde van a poder poner el bloque para rellenar de nitrógeno líquido, si en un móvil es todo compacto, tendrán que realizarlo sobre un tapón de botella.

Posdata: Sé que será un bloque de refrigeración diseñado para adaptarse al contorno de esa cpu, pero es que en pc, es una cara super lisa, con pasta térmica y ya, le proteges bien, para los vertidos y listo. Pero es que me lo estoy imaginando en un iphone, que debe ser muy gracioso

apriliars3
13/09/25, 10:41:12
Vivan los crashtest, eso sí, si de por si los "Ipone" ya tienen algún poco problema de batería, ahora entonces, vuela?

Lo que eso sí, no sé dónde van a poder poner el bloque para rellenar de nitrógeno líquido, si en un móvil es todo compacto, tendrán que realizarlo sobre un tapón de botella.

Posdata: Sé que será un bloque de refrigeración diseñado para adaptarse al contorno de esa cpu, pero es que en pc, es una cara super lisa, con pasta térmica y ya, le proteges bien, para los vertidos y listo. Pero es que me lo estoy imaginando en un iphone, que debe ser muy gracioso

Resulta que han enfriado todo el iPhone con nitrógeno liquido, de alguna forma ya lo han hecho en otros tests con el M4 o similares de los Mac, por eso piensan que no es el rendimiento real y solo es para conseguir el record.

Quizás lo tengan desarmado y dure poco tiempo a esas temperaturas, ya que tan solo es para sacar el record y nada más.

Pleap
13/09/25, 12:25:28
para bezos y musk, igual en la cara oculta de la luna (o de noche) que se está fresquito....

de verdad a la gente le falta potencia en un iphone?
yo es que como no juego.... pero hasta un M1 (ya se que no es del iphone) sigue siendo un buen chip a día de hoy

dioxido
13/09/25, 14:19:10
Y para cuando los Benchmark dentro del punto de singularidad en un aHuHero negro ??

Ahí tiene que ser la caña el A19 :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: