Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Se viene nueva hornada ?
PaK_HTCmania
11/09/25, 08:59:35
Haber qué opináis, pero pienso y también deseo (más lo segundo que lo primero) que sea así..
Me refiero a la nueva hornada que creo empezará a caer de teléfonos ultra Slim y ligeros.
Ya salió el Samsung Galaxy Edge y ahora el nuevo iPhone Air..
Se perfectamente que antaño ya se puso de moda en ver qué teléfono era más delgado, pero ya han llovido bastantes años de aquello..y lo queramos o no, para bien y a veces para mal, Apple crea tendencia, y ahora que ha presentado Apple su versión Air (muy guapo por cierto), creo que se viene un buen montón de marcas haciendo lo propio también.
Personalmente me encantaría tener un teléfono de pantalla más o menos grande pero que sea muy delgado y sobre todo ligero a la mano, es una idea realmente atractiva para el uso a diario en mí opinión.
Y creo que los chinos en ese aspecto lo van a hacer bastante mejor ya que, el punto débil para fabricar dichos dispositivos ya sabéis que es la batería, pero también estamos viendo con la nueva tecnología de silicio carbono a los chinos meter baterías mastodónticas en los teléfonos nuevos ahora. Así que una batería "no tan grande" de unos 5mha por ejemplo, que para la mayoría de usuarios sería suficiente, en un teléfono ultra delgado.. pues molaría!
No sé.. qué opináis?
Saludos
Virginia Woolf
11/09/25, 09:02:41
El iPhone Air solo es pequeño en grosor. De ancho y alto, que es lo que más fastidia (al menos a mí), no tiene nada de pequeño.
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_17_air-13502.php
jorge_kai
11/09/25, 09:04:19
No sé si termino de verlo. Tampoco sé si le veo una utilidad demasiado grande. Quiero decir que entre tener un teléfono de 150 gramos y otro de 220 no le veo tanta diferencia, al fin y al cabo el espacio que ocupa en un pantalón o chaqueta es similar (por el tamaño de la pantalla).
Creo que el futuro pasa por los plegables, enrollables y todo eso, que aún le queda mucho por mejorar.
Virginia Woolf
11/09/25, 09:09:42
El Air no lo veo, la verdad. Para eso me pillo el 17 que es más pequeño aunque sea un poco más "gordito". Y de batería, muy justo lo veo.
Sr.Luna
11/09/25, 09:11:25
El tema de los tornos delgados es algo que ya estamos escuchando, con los modelos mencionados, el plegable de Honor y Nubia.
Espero que no sea moda, porque los veo venir y aprovechar para quitar alguna cosa para hacerlos más delgados.
Y que siga un poco más la moda de la batería (acompañado de una buena optimización, que si no no sirve para nada)
La otra moda, que le queda un rato, es la "guerra" de los nits y la IA
Como dicen más arriba el teléfono es delgado pero sus dimensiones son más bien de teléfono grande.. Yo preferiría el mini con marcos aprovechados, notch o isla dinámica reducidos y con las nuevas baterías de silicio carbono lo más tocha posible, para mí sería lo ideal.
Pues yo no acabo de ver ni una cosa ni la otra. Los plegables no me aportan nada (igual es que no los he usado y luego me resultan imprescindibles) y, que sean más delgados, tampoco: los veo más frágiles y con menos batería solo por estética. Quiero decir, si aparecen nuevas baterías con más capacidad en menos espacio, veo más razonable aprovechar el volumen actual para tener más horas de autonomía que reducir el grosor.
Virginia Woolf
11/09/25, 09:36:48
Como dicen más arriba el teléfono es delgado pero sus dimensiones son más bien de teléfono grande.. Yo preferiría el mini con marcos aprovechados, notch o isla dinámica reducidos y con las nuevas baterías de silicio carbono lo más tocha posible, para mí sería lo ideal.
¡Voto por eso! Desgraciadamente, el mini no volverá. Al contrario, hasta Apple se ha sumado al aumento de tamaño con el nuevo 17.
mmartica46
11/09/25, 09:53:53
Como ya he tenido móviles muy delgaditos en su momento, cuando empezaron a salir estos teléfonos más gorditos ,con más cuerpo, no me resultó nada difícil acostumbrarme a estos últimos ,porque los finitos me resultaban demasiado frágiles.
Seré un poquito particular , pero me gusta que el teléfono me pese en la mano un poco , un teléfono excesivamente ligero me da la sensación de ser un teléfono de mírame y no me toques.
A mí lo que me importa fundamentalmente es pantalla grande y batería grande, si el teléfono es un poquito más grueso , no me importa, pero sacrificar batería y pantalla por un teléfono extra finito, que recuerdo, además , que en su día algún teléfono de ese estilo, había gente, sobre todo hombres que lo soléis llevar en el bolsillo , que se les doblaba el teléfono y se les rompía la pantalla, a pesar de llevar funda.
Es muy estético, pero muy delicado para el trote de cada día.
PaK_HTCmania
11/09/25, 10:02:36
El iPhone Air solo es pequeño en grosor. De ancho y alto, que es lo que más fastidia (al menos a mí), no tiene nada de pequeño.
https://www.gsmarena.com/apple_iphone_17_air-13502.php
Nadie ha hablado de pequeño en tamaño en general compañero..
Pequeños de verdad la verdad es que muy pocos hay
Pero los que ya la vista la tenemos regular, optar por pantallas pequeñas no es la mejor opción... pero tampoco queremos que pese como un ladrillo.
PaK_HTCmania
11/09/25, 10:03:51
No sé si termino de verlo. Tampoco sé si le veo una utilidad demasiado grande. Quiero decir que entre tener un teléfono de 150 gramos y otro de 220 no le veo tanta diferencia, al fin y al cabo el espacio que ocupa en un pantalón o chaqueta es similar (por el tamaño de la pantalla).
Creo que el futuro pasa por los plegables, enrollables y todo eso, que aún le queda mucho por mejorar.
Uf pues entre 150 y 220gr yo veo un abismo sin fondo jejjeje
PaK_HTCmania
11/09/25, 10:06:01
Xiaomi creo que va a sacar un mini Pro...
Virginia Woolf
11/09/25, 10:07:05
Nadie ha hablado de pequeño en tamaño en general compañero..
Pequeños de verdad la verdad es que muy pocos hay
Pero los que ya la vista la tenemos regular, optar por pantallas pequeñas no es la mejor opción... pero tampoco queremos que pese como un ladrillo.
Entonces, para ti, ¿cuál es la razón de ser de este modelo? Yo también tengo la vista regular y estoy con una pantalla mucho más pequeña de 6". Con 6" o poco más creo que es más que suficiente. Eso o llevar una tablet encima, jaja.
Virginia Woolf
11/09/25, 10:08:00
Xiaomi creo que va a sacar un mini Pro...
Pero, ¿llegará a Europa?
PaK_HTCmania
11/09/25, 10:13:19
Entonces, para ti, ¿cuál es la razón de ser de este modelo? Yo también tengo la vista regular y estoy con una pantalla mucho más pequeña de 6". Con 6" o poco más creo que es más que suficiente. Eso o llevar una tablet encima, jaja.
Bueno la razón.. al final es puro marketing, una demostración "de poderío tecnológico" que le ayuden a vender más. Siempre es así..
Pues seré un bicho raro visto lo visto! pero a mí teléfonos de 200gramos y bastantes más que se están viendo, me resultan bastante incómodos con el uso continuado a la mano o en el bolsillo.
Respecto a lo de las pulgadas.. 6" que comentas hoy en día es bastante pequeño, ya que equivale a 5,3" (aproximadamente) de las de antaño con el formato de 16:9, aunque tú mente diga que 6" es grande..
PaK_HTCmania
11/09/25, 10:13:50
Pero, ¿llegará a Europa?
Buena pregunta...
Sólo podemos esperar para saber la respuesta
ganterjunior
11/09/25, 11:07:35
Yo creo que va a durar dos generaciones como mucho eso del móvil ultra delgado...
A mí lo que me interesa es si en 2026 las marcas android sacarán móviles unibody de aluminio...
Es lo único que me gustaría que copiarán de los nuevos iPhone
carletto91
11/09/25, 11:24:22
Le veo el mismo exito que los flip y fold, han pasado años y sus ventas son irrelevantes...
Lo que si espero es que en la gama media vuelvan los telefonos compactos, esta demostrado en la gama alta actual que se venden bastante (pixel 10 pro, Iphone 16 Pro, S25, xiaomi 15...) y la gente demanda este tamaño
Virginia Woolf
11/09/25, 13:10:00
Bueno la razón.. al final es puro marketing, una demostración "de poderío tecnológico" que le ayuden a vender más. Siempre es así..
Pues seré un bicho raro visto lo visto! pero a mí teléfonos de 200gramos y bastantes más que se están viendo, me resultan bastante incómodos con el uso continuado a la mano o en el bolsillo.
Respecto a lo de las pulgadas.. 6" que comentas hoy en día es bastante pequeño, ya que equivale a 5,3" (aproximadamente) de las de antaño con el formato de 16:9, aunque tú mente diga que 6" es grande..
Ahí me pierdo. Pero entiendo que 6" pulgadas son 6", valga la redundancia, indiferentemente del ratio.
Y de bicho raro nada, yo tampoco quiero llevar en los bolsillos un móvil de 200 gramos. Cuanto menos, muchísimo mejor... pero tambien quiero que no pase de los 15cm, eso como máximo.
judabricot
11/09/25, 14:27:10
Yo me decanto por un teléfono con el grosor actual y ampliar la batería, me da un poco igual que sea muy fino.
Virginia Woolf
11/09/25, 14:35:24
El grosor, hasta cierto punto, claro, no es lo que molesta. Lo que molesta es el alto, el ancho y el peso.
vcf_fan
11/09/25, 15:00:53
Yo tengo desde hace unos días un Honor 400 Pro, con batería de silicio-carbono y es muy delgadito, para mí una maravilla la verdad. 6000 mah tiene (versión asiática)
Yo me decanto por un teléfono con el grosor actual y ampliar la batería, me da un poco igual que sea muy fino.
El Air es un obra de ingeniería a nivel de diseño de producto.
https://www.letemsvetemapplem.eu/wp-content/uploads/2025/08/iPhone-17-Air-battery-1.jpeg
Esto es la batería del Air. Y es claramente una de las dos piezas que van a utilizar para el plegable del año que viene. El Air no deja de ser la probeta de cara al flexible. De hecho ya lo estarán desarrollando y será más fino si cabe, utilizando dos baterías de estas. Juntas dos Air no y no están muy lejos del diseño que tendrá.
Resident_
11/09/25, 15:07:30
A mi no me convence en absoluto el Air, es delgado, pero no en toda su superficie, la parte en la que sobresale la cámara lo hace grueso, y como ya han comentado por aquí, de dimensiones es grande, vamos, que no le veo ningún sentido, es más, en mi caso, preferiría un teléfono más grueso, con una batería más grande, y en el que las cámaras no sobresalgan de su trasera.
Virginia Woolf
11/09/25, 15:19:19
A mi no me convence en absoluto el Air, es delgado, pero no en toda su superficie, la parte en la que sobresale la cámara lo hace grueso, y como ya han comentado por aquí, de dimensiones es grande, vamos, que no le veo ningún sentido, es más, en mi caso, preferiría un teléfono más grueso, con una batería más grande, y en el que las cámaras no sobresalgan de su trasera.
"Y en el que las cámaras no sobresalgan de su trasera". Eso lo comparto absolutamente... Y ese requisito lo cumple perfectamente el iPhone 16e. ;-)
Resident_
11/09/25, 15:21:07
"Y en el que las cámaras no sobresalgan de su trasera". Eso lo comparto absolutamente... Y ese requisito lo cumple perfectamente el iPhone 16e. ;-)
Bueno, en el 16e sobresale un poquito, a mi me gustaría que hubieran más móviles como el Pixel 9a, en el que la cámara no sobresale en absoluto de la trasera del móvil.
Bueno, en el 16e sobresale un poquito, a mi me gustaría que hubieran más móviles como el Pixel 9a, en el que la cámara no sobresale en absoluto de la trasera del móvil.
Lo malo del 9a son los marcazos que lleva, parece un galaxy a05s
Resident_
11/09/25, 15:24:41
Lo malo del 9a son los marcazos que lleva, parece un galaxy a05s
Ya, eso si, pero salvo eso, me parece un móvil muy bonito, para lo que se ve en la actualidad.
Virginia Woolf
11/09/25, 15:36:52
Creo recordar de cuando lo tuve en mano que un poquito sí que sobresale, pero igual me falla la memoria. De todos modos, su módulo más grande y alargado me parece menos estético y "limpio" que la lente única del 16e.
PaK_HTCmania
11/09/25, 15:41:13
Con 6" o poco más creo que es más que suficiente. Eso o llevar una tablet encima, jaja.
Para ilustrar un poco lo que quería decir que los móviles de ahora de 6" son prácticamente iguales que los de 5,2" de antaño aquí os pongo unas fotos de un Xiaomi mi5, un Huawei P8 y un Pixel 8a
Aunque el formato actual sea más alargado, más alto, corregidme si me equivoco pero la inmensa mayoría de personas usan el teléfono de manera vertical el 99% del tiempo. Y el ancho como podéis ver es prácticamente el mismo.
Y la fuente del tamaño de letra (por ejemplo) lo determina el ancho de la pantalla.
Virginia Woolf
11/09/25, 15:51:05
Necesitaría ver las pantallas encendidas para hacerme una mejor idea. En cualquier caso entiendo que una pantalla de 6.1" siempre va a ser más grande (área) que otra de 5.5", con indiferencia del formato.
mmartica46
11/09/25, 16:15:31
Necesitaría ver las pantallas encendidas para hacerme una mejor idea. En cualquier caso entiendo que una pantalla de 6.1" siempre va a ser más grande (área) que otra de 5.5", con indiferencia del formato.Lo que yo creo que quiere decir es que a nivel de dimensiones ,el alto y el ancho, y en definitiva, el tamaño del teléfono viene a ser lo mismo en un teléfono de los de antes con pantalla de 5,5 y un teléfono de ahora , con los marcos más ajustados , de 6,1.
PaK_HTCmania
11/09/25, 16:52:02
6,1" vs 5,2" de antaño
Efectivamente como dice Martica
Y efectivamente, la superficie en pulgadas "de pantalla encendida" es mayor en el de 6,1".
Pero el contenido lo vemos en vertical, osea, el ancho del teléfono marca "el tamaño" en general del contenido que se vea, como por ejemplo las páginas web o aplicaciones de redes
Sólo que al no tener marcos arriba y abajo pues se puede visualizar más contenido en esa partes, donde teníamos los marcos superior e inferior
Pero el tamaño del contenido que veamos es igual prácticamente, y los tamaños de los teléfonos
Para ilustrar un poco lo que quería decir que los móviles de ahora de 6" son prácticamente iguales que los de 5,2" de antaño aquí os pongo unas fotos de un Xiaomi mi5, un Huawei P8 y un Pixel 8a
Aunque el formato actual sea más alargado, más alto, corregidme si me equivoco pero la inmensa mayoría de personas usan el teléfono de manera vertical el 99% del tiempo. Y el ancho como podéis ver es prácticamente el mismo.
Y la fuente del tamaño de letra (por ejemplo) lo determina el ancho de la pantalla.¡Qué recuerdos del Mi5! Ese sí que era ligero. Todavía lo tengo por casa
Virginia Woolf
11/09/25, 17:53:02
Lo que yo creo que quiere decir es que a nivel de dimensiones ,el alto y el ancho, y en definitiva, el tamaño del teléfono viene a ser lo mismo en un teléfono de los de antes con pantalla de 5,5 y un teléfono de ahora , con los marcos más ajustados , de 6,1.
Ahí de acuerdo, el tamaño ha cambiado. Pero al final, lo que valoro es el espacio real de la pantalla.
mmartica46
11/09/25, 18:02:02
Ahí de acuerdo, el tamaño ha cambiado. Pero al final, lo que valoro es el espacio real de la pantalla.Efectivamente, cuanto más reducido sean los marcos más pantalla te pueden ofrecer en un tamaño más contenido de teléfono.
De todas maneras, a mí me gustan los pisapapeles enormes ,me da igual que pese
PaK_HTCmania
11/09/25, 19:08:06
Otro ejemplo pues, he tenido el Xperia 5 II y el 5 IV que son de 6,1" también, pero relación de aspecto 21:9
Y el contenido en pantalla pues se veía realme pequeño, como si fuera un teléfono de menos de 5" de las de antes, al ser tan extremadamente estrecho a la mano..
Virginia Woolf
11/09/25, 19:18:57
Otro ejemplo pues, he tenido el Xperia 5 II y el 5 IV que son de 6,1" también, pero relación de aspecto 21:9
Y el contenido en pantalla pues se veía realme pequeño, como si fuera un teléfono de menos de 5" de las de antes, al ser tan extremadamente estrecho a la mano..
Y entonces, qué quieres decir, ¿que para leer igual de cómodo que antes en una pantalla de 5", ahora hay que irse a más de 6"? Me suena extraño.
mmartica46
11/09/25, 19:41:26
Y entonces, qué quieres decir, ¿que para leer igual de cómodo que antes en una pantalla de 5", ahora hay que irse a más de 6"? Me suena extraño.A ver , entiendo que por lo que estás diciendo nunca has tenido un teléfono que tenga esa relación de aspecto , 21:9 que tienen los Sony. Son muy alargados y estrechos y la sensación que da cuando estás leyendo en vertical es que la pantalla es pequeña, aunque sea de seis pulgadas. Sin embargo, cuando lo pones en horizontal y estás viendo contenido multimedia, tipo cinematográfico , son los mejores, pero no para el día a día
Siempre es más cómodo visualizar contenido en un teléfono de pantalla ancha.
Virginia Woolf
11/09/25, 19:45:47
A ver , entiendo que por lo que estás diciendo nunca has tenido un teléfono que tenga esa diagonal, que tienen los Sony. Son muy alargados y estrechos y la sensación que da cuando estás leyendo en vertical es que la pantalla es pequeña, aunque sea de seis pulgadas. Sin embargo, cuando lo pones en horizontal y estás viendo contenido multimedia, tipo cinematográfico , son los mejores, pero no para el día a día
Siempre es más cómodo. Visualizar contenido en un teléfono de pantalla ancha.
Exactamente, has acertado. Pero esa sensación de "agobio" leyendo en vertical (no uso el teléfono en horizontal), no la he sentido en un iPhone 14, 15, 16... No sé si es lo mismo que el Sony al que haces referencia, imagino que no.
mmartica46
11/09/25, 19:48:01
Exactamente, has acertado. Pero esa sensación de "agobio" leyendo en vertical (no uso el teléfono en horizontal), no la he sentido en un iPhone 14, 15, 16... No sé si es lo mismo que el Sony al que haces referencia, imagino que no.No claro, esos iPhone tienen una relación de aspecto de 16:9, es decir, que son más anchos y por lo tanto, el contenido lo visualizas de una manera más parecida a lo que sería un pequeño libro, sin embargo, los sony, con esa relación de aspecto 21:9, son muy alargados y aunque los dos fueran de seis pulgadas, en el Sony tendría la sensación de que son menos como casi un 5,5.
Virginia Woolf
11/09/25, 19:57:39
No claro, esos iPhone tienen una relación de aspecto de 16:9, es decir, que son más anchos y por lo tanto, el contenido lo visualizas de una manera más parecida a lo que sería un pequeño libro, sin embargo, los sony, con esa relación de aspecto 21:9, son muy alargados y aunque los dos fueran de seis pulgadas, en el Sony tendría la sensación de que son menos como casi un 5,5.
Gracias por la aclaración. :ok:
Ese "defecto" de los Sony (para mí, quiero decir) que los hace más apropiados para usar en horizontal, ¿qué otros fabricantes comparten?
mmartica46
11/09/25, 20:00:08
Gracias por la aclaración. :ok:
Ese "defecto" de los Sony (para mí, quiero decir) que los hace más apropiados para usar en horizontal, ¿qué otros fabricantes comparten?Lo cierto es que a excepción de Sony , solo lo ha hecho en telefonía móvil , Samsung en alguno de los plegables, con la pantalla exterior.
Hay otros fabricantes que también usan esa misma relación de aspecto, pero , es en monitores , portátiles y otros dispositivos de visualización de contenido que no son teléfonos móviles.
En la actualidad, lo que predomina es la relación de aspecto que utilizan los iPhone , los píxel, los Samsung actuales. No son la misma , pero se acerca mucho unas a otras.
PaK_HTCmania
11/09/25, 20:49:15
Y entonces, qué quieres decir, ¿que para leer igual de cómodo que antes en una pantalla de 5", ahora hay que irse a más de 6"? Me suena extraño.
Efectivamente, si usas el teléfono en vertical y lees horizontal
6.1" aproximadamente 5.2" de las de antaño
Evidentemente caben más líneas en la vertical al no tener marcos superior e inferior
Virginia Woolf
11/09/25, 20:52:32
Bien, si esa relación de aspecto es propia de Sony y poco más, no me afecta.
PaK_HTCmania
11/09/25, 20:54:02
No claro, esos iPhone tienen una relación de aspecto de 16:9, es decir, que son más anchos y por lo tanto, el contenido lo visualizas de una manera más parecida a lo que sería un pequeño libro, sin embargo, los sony, con esa relación de aspecto 21:9, son muy alargados y aunque los dos fueran de seis pulgadas, en el Sony tendría la sensación de que son menos como casi un 5,5.
No, la estamos liando parda jajjaja
Los iPhone 14 y posteriores tienen relación de aspecto 19.5, no 16:9
Muchos de ahora son 20:9, osea más alargados aún
El Sony de la serie 5 con 6,1" al ser 21:9 te da el ancho de un teléfono antiguo con relación de aspecto 16:9 equivalente a 5" o menos diría yo
Entonces efectivamente al leer y ver contenido en vertical pues el ancho del teléfono marca la fuente de las letras y demás
PaK_HTCmania
11/09/25, 20:55:38
Bien, si esa relación de aspecto es propia de Sony y poco más, no me afecta.
Simplemente era porque antaño un teléfono de 6" pues era enorme
Y ahora uno de 6" es muchísimo más estrecho y pequeño a la mano con los formatos alargados.
judabricot
11/09/25, 22:30:53
El Air es un obra de ingeniería a nivel de diseño de producto.
https://www.letemsvetemapplem.eu/wp-content/uploads/2025/08/iPhone-17-Air-battery-1.jpeg
Esto es la batería del Air. Y es claramente una de las dos piezas que van a utilizar para el plegable del año que viene. El Air no deja de ser la probeta de cara al flexible. De hecho ya lo estarán desarrollando y será más fino si cabe, utilizando dos baterías de estas. Juntas dos Air no y no están muy lejos del diseño que tendrá.
Ya pero si a mi me das a elegir entre uno finito y otro que tenga 2 dias de bateria pues no me lo pienso ni un segundo.
Mis dos criterios siempre han sido camaras y baterías.
No dudo que este tipo de teléfono encuentre su público pero no es para mi.
Los plegables tampoco me han llamado mucho la atención.
Ya, eso si, pero salvo eso, me parece un móvil muy bonito, para lo que se ve en la actualidad.
Lo mejor, es que no se tambalea en la mesa.
Ya pero si a mi me das a elegir entre uno finito y otro que tenga 2 dias de bateria pues no me lo pienso ni un segundo.
Mis dos criterios siempre han sido camaras y baterías.
No dudo que este tipo de teléfono encuentre su público pero no es para mi.
Los plegables tampoco me han llamado mucho la atención.
Ahí está el tema. Cada uno va enfocado a su público. Pero el Air es un producto necesario para ir testeando.
Chuelchi
12/09/25, 13:43:51
A mí me gustan los móviles "compactos" (tengo un Pixel 6a, y si fuera algo más pequeño no me importaría). Pero no le encuentro sentido a los móviles ultra finos. Primero porque recortan prestaciones más allá de la batería, segundo porque incluso son más caros que otros móviles de la misma marca con mejores características, y además porque el 95% de la gente lleva móviles con funda, con lo que el grosor pierde importancia.
Yo no le pongo funda precisamente por eso, porque quiero un móvil pequeño, pero la mayoría, busque móvil pequeño o enorme, les pone funda. Y mientras que un iPhone 13 mini (por decir un ejemplo) era más barato que el Mini, el 17 air es más caro que el 17 "normal", siendo peor en todo. Sinceramente, no entiendo quién pagaría más por un móvil peor y más caro, únicamente por el grosor. Obviamente, cada cual que compre lo que considere mejor, pero es un mercado que yo no entiendo.
PaK_HTCmania
12/09/25, 14:30:52
Pagas por la sensación que da cuando lo tienes en la mano..
solrac79
12/09/25, 14:48:10
Por partes:
1- Yo cogí un Edge en una tienda y me gustó mucho la sensación. He tenido tantos móviles que ya busco algo que me sorprenda un mínimo y si además aporta un extra mejor. Por eso uso un plegable.
Ahora con un uso normal se hace el día sin problemas de ahí que aunque ya tuvimos teléfonos de 5.5 hace una década (moto z, oppo r5...) ahora puede que cuajen. Habrá que ver cómo van al tercer año jejeje pero si te gastas 1k digo yo que pagarás batería nueva.
Si apple no fuese a sacar un plegable el año que viene y Samsung no hubiese sido forzado por los chinos a sacar el Fold 7 tan fino creo que no habríamos visto este movimiento.
2- el formato antiguo de 16:9 era una maravilla si te gusta leer noticias en el móvil y ya tienes unos años. Además muchos canales de YT aún no han saltado a 20:9/21:9, sólo contenidos se streaming tipo series y películas.
Creo que sólo Apple y Samsung se mantienen en 19,5:9 y el resto se movieron a 20:9. Yo noto más esa mínima diferencia que los 60vs120Hz o el 1080vs2K.
xmigoll
12/09/25, 15:47:15
Haber qué opináis, pero pienso y también deseo (más lo segundo que lo primero) que sea así..
Me refiero a la nueva hornada que creo empezará a caer de teléfonos ultra Slim y ligeros.
Ya salió el Samsung Galaxy Edge y ahora el nuevo iPhone Air..
Se perfectamente que antaño ya se puso de moda en ver qué teléfono era más delgado, pero ya han llovido bastantes años de aquello..y lo queramos o no, para bien y a veces para mal, Apple crea tendencia, y ahora que ha presentado Apple su versión Air (muy guapo por cierto), creo que se viene un buen montón de marcas haciendo lo propio también.
Personalmente me encantaría tener un teléfono de pantalla más o menos grande pero que sea muy delgado y sobre todo ligero a la mano, es una idea realmente atractiva para el uso a diario en mí opinión.
Y creo que los chinos en ese aspecto lo van a hacer bastante mejor ya que, el punto débil para fabricar dichos dispositivos ya sabéis que es la batería, pero también estamos viendo con la nueva tecnología de silicio carbono a los chinos meter baterías mastodónticas en los teléfonos nuevos ahora. Así que una batería "no tan grande" de unos 5mha por ejemplo, que para la mayoría de usuarios sería suficiente, en un teléfono ultra delgado.. pues molaría!
No sé.. qué opináis?
SaludosQue si se hacen delgados y después les pones una funda con ranura trasera para llevar dinero, DNI o condones, que no sirve para nada.
SANTI00_52
14/09/25, 12:07:45
Prefiero gorditos y de menos de 155mm. Mas comodos, caben en cualquier bolsillo (para los que andamos mucho en moto es esencial). Uno fino se me parte en 4 dias. En cuanto lo meta en el bolsillo de atras y me agache. Me encantaba el ratio 16:9. Veo absurdo los de ahora de 20:9. No son teléfonos, son longanizas, imposible manejar con una mano. Soy de compactos y android, hay poca oferta, caros y con peores prestaciones. Una pena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.