PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Alguien se ha planteado comprar el 17 normal?

Jose
10/09/25, 20:59:56
La verdad es que el 17 normal, ahora, creo que si que merece la pena para la mayoría de usuarios.

Con las nuevas implementaciones de pantalla (6.3 pulgadas, 120 hz promotion, 3.000 nits de brillo, antirreflejos), el procesador A19, 256 gb de memoria de base, algo mas de batería, mejor cámara selfie y no sé si me dejo algo mas, me parece que ya esta muy equilibrado y estando al mismo precio que el 16, a mí me esta llamando ...

Tengo el 16 PM pero se me esta haciendo demasiado grande y busco algo mas pequeño.

Estaba viendo el 17 pro, pero creo que el 17 normal me va suficientemente bien y me sobra.

Curroo
10/09/25, 21:05:55
Yo tengo un 15 pro, iba a por el 17 pro pero viendo los colores…. el azul muy elegante pero no me llena, el blanco no me gusta y el naranja para mi gusto ni opino…. Quería el 17 pro en color negro por cambiar de color pero me doy con un canto en los dientes jejeje. Dicho esto e comparado el 17 pro, el 17 y mi 15 pro y para mi uso es más que suficiente y encima tiene muy poca diferencia con el 17 pro. Yo la cámara no la uso para tema profesional ósea que me voy por el 17 color negro de cabeza y también mas liviano. Esperando ya el día 19 jejeje

HacheGe19
10/09/25, 21:58:28
Yo me lo estoy pensando. En la web de Apple ponen su batería por encima de la del 13 Pro Max (de 7 horas dándole caña a saco no bajaba nunca) y eso lo hace muy tentador, ¿el problema? La disipación de calor de los Pro. Es lo único que me está haciendo dudar, ya que yo le doy mucha caña con juegos, cámara, edición de foto y vídeo… Vamos, que para mí sería diferencial una mejora brutal en ese aspecto.

Tengo que decir que mi 15 Pro cumple de sobra, pero la diferencia esperable de batería es demasiada como para no hacer el cambio.

Habrá que esperar a que la gente los pruebe y confirme si los números de la presentación marcan la diferencia o si con el 17 a secas voy bien, ya se verá, pero el cambio es muy, pero que muy probable. El que sí que descarto es el Air, no le veo el punto.

Juliovodoo
10/09/25, 23:11:20
El 17 es la opción buena pero no se sabe si tienes un Iphone 16 o un Iphone 17. Las características del 17 hacen que la elección de los modelos Pro solo sean por el tamaño del Pro Max y su diseño diferenciador y dejando al Pro "a secas" sin una opción más elegible que el diseño y color porque es que no veo diferencias ninguna.

Virginia Woolf
10/09/25, 23:27:31
Por lo que he visto en la página oficial, parece que ya no está disponible el 16 con más de 128GB, ese es el máximo. Si quieres más almacenamiento hay que irse al 16 Plus.

Con el 16e sí cabe la posibilidad de comprarlo con 256GB, pero su precio oficial asciende a 839 euros. ¿Quién va a pagar eso cuando por 959 euros está el 17 con 256GB?

Aunque la diferencia es pequeña, lo único que se me ocurre para no querer el 17 es el tamaño, pensando en aquellos que desean el iPhone más pequeño posible.

Resident_
10/09/25, 23:40:21
A mi este año el 17 me parece la mejor opción, 120hz ProMotion, más batería, mejoras en la cámara, y tiene un diseño pasable, ya que el de los Pro me parece horripilante, y el Air me parece una basura.
Pues eso, que probablemente caiga el 17 en color negro.

Virginia Woolf
11/09/25, 00:00:25
A mi este año el 17 me parece la mejor opción, 120hz ProMotion, más batería, mejoras en la cámara, y tiene un diseño pasable, ya que el de los Pro me parece horripilante, y el Air me parece una basura.
Pues eso, que probablemente caiga el 17 en color negro.

No, hombre, mejor en otro color más alegre. Aunque si vas a ponerle funda, lo mismo da uno que otro. ;-)

Resident_
11/09/25, 00:01:23
No, hombre, mejor en otro color más alegre. Aunque si vas a ponerle funda, lo mismo da uno que otro. ;-)

Actualmente tengo el 16 en color azul, me apetece pasarme al negro que le queda bien cualquier color de funda :-)

Virginia Woolf
11/09/25, 00:04:48
Actualmente tengo el 16 en color azul, me apetece pasarme al negro que le queda bien cualquier color de funda :-)

A mí me encanta el morado, o lavanda según Apple. :D

Resident_
11/09/25, 00:16:15
A mí me encanta el morado, o lavanda según Apple. :D

Es muy bonito, aunque para mí no lo veo, lo veo muy “de chica”

Virginia Woolf
11/09/25, 00:19:03
Es muy bonito, aunque para mí no lo veo, lo veo muy “de chica”

No veo esa distinción. Si te gusta, que no te preocupe lo que piensen los demás.

Resident_
11/09/25, 00:21:16
No veo esa distinción. Si te gusta, que no te preocupe lo que piensen los demás.

Cierto, aunque este año iré a por el negro, ya te digo que pega con cualquier color de funda, en otros colores es más complicado que quede bien cualquier funda, (por experiencia con el azul lo digo).

link_
11/09/25, 07:33:03
Gracias a qué Apple no ha sacado los dispositivos con 128GB. El año que viene por fin Samsung y Google ya no usarán los 128GB en sus modelos topes de gama.

AjX
11/09/25, 07:43:15
Nunca he tenido iPhone y estoy quemado de mi Pixel 9 Pro. Igual doy el salto, es el más interesante que he visto de todos y el mejor en calidad precio (me sigue chirriando el USB 2.0)

Virginia Woolf
11/09/25, 08:27:18
Ha hecho un trabajo excepcional. Apple lo va a petar con el 17.

Drusila
11/09/25, 09:25:03
Yo misma me lo voy a pillar ,no de salida obviamente. Pero si de aquí a dos meses ,si es que es la mejor opción

Franxj
11/09/25, 09:48:35
Yo también me acabaré pillando el 17 normal en lavanda, para mí el más bonito de todos, el 17 pro creo que no merece la pena el costo extra para mí uso.

figuramolon
11/09/25, 09:51:09
Yo creo que hay muchos usuarios que esperábamos este iPhone. Fui poseedor de muchísimos iPhone pero acabe cansado de tener que dar siempre el salto al Pro (a nivel económico) para algo tan ridículo como los 120hz. Una vez compré un iPhone 14 y al pasar de un Xiaomi con 145hz a ese iphone (que de aquella valía una pasta) se me cayeron los huevos al suelo. No me duró ni un día. Y dije que no pasaba por el aro de tener que desembolsar mas de 1000 euros por el Pro, cuando el uso que le hago al teléfono no es intensivo ni profesional.

Tampoco me molaba que los Pro siempre eran bastante ladrillos en tema peso, pese a su tamaño compacto.

Ahora viendo que el base cumple todo lo que quiero en un móvil, y que suelen tener más ofertas al salir en operadores y demás, si lo encuentro a buen precio me haré con uno. De salida no creo porque no estoy dispuesto a pagar el doble de lo que me costó el S25 a principios de año, no siendo el doble mejor.

Virginia Woolf
11/09/25, 13:39:45
Ahora que ya cuenta con los malditos 120Hz (personalmente, me importan un pimiento), los "androides" se han quedado sin argumentos. :risitas:

¡El iPHONE 17 CIERRA BOCAS!

https://www.youtube.com/watch?v=LL_fMjUlaJo

Virginia Woolf
11/09/25, 13:45:03
De salida no creo porque no estoy dispuesto a pagar el doble de lo que me costó el S25 a principios de año, no siendo el doble mejor.

Pues salvo que aguantes hasta que salga el 18, no esperes que baje gran cosa. Distinto es si te decides a comprarlo en tiendas como shopdutyfree, ahí sí que puedes ahorrarte más.

figuramolon
11/09/25, 15:46:09
Ahora que ya cuenta con los malditos 120Hz (personalmente, me importan un pimiento), los "androides" se han quedado sin argumentos. :risitas:

¡El iPHONE 17 CIERRA BOCAS!

https://www.youtube.com/watch?v=LL_fMjUlaJo

Que a ti te importe mas o menos es cosa tuya. Lo que esta claro es que te estaban poniendo en un terminal de 2024 (iphone 16) con un PVP de mas de 900 euros, una tecnología acorde a la gama baja de hace 5 años. Ya no hay móviles por de 100 euros con 60hz.

Y si de verdad, poniendo un iPhone 16 y un 16 pro al lado, no notas diferencia, deberías hacértelo mirar...

Y es lógico que ahora hay menos cosas que criticar porque es un producto mucho mas redondo.

A un terminal de gama baja se le pueden perdonar muchas cosas porque pagas cuatro duros por él. A un teléfono que vale 1000 euros, pues es mas que normal criticar que hay cosas injustificables

Virginia Woolf
11/09/25, 15:53:46
Y si de verdad, poniendo un iPhone 16 y un 16 pro al lado, no notas diferencia, deberías hacértelo mirar...

Según mi oftalmóloga, hay ojos que no perciben más de 60Hz. No es una anomalía...

link_
11/09/25, 18:31:34
Según mi oftalmóloga, hay ojos que no perciben más de 60Hz. No es una anomalía...Y tampoco lo notas al moverte por los ajustes, que deslizas el dedo y la pantalla se mueve mejor?.
De todas formas creo que era una queja con todas las de la ley, sin mirar marcas.

Virginia Woolf
11/09/25, 18:50:46
Y tampoco lo notas al moverte por los ajustes, que deslizas el dedo y la pantalla se mueve mejor?.
De todas formas creo que era una queja con todas las de la ley, sin mirar marcas.

Estoy con el móvil aquí delante haciendo el ejercicio que propones. No noto nada raro, se desliza bien. Tambien he escuchado, aunque suene a fanboy, que los 60Hz en un iPhone son más "fluidos" que la misma tasa de refresco en un móvil Android.

Cuando jugaba, lo mismo: que si compra una pantalla de 144hz, 240hz... chico, yo no noto nada (tengo una de 165Hz), quizá porque he jugado toda la vida en pantallas de tubo de 50Hz. Lo encuentro una "obsesión" injustificable... tanto que si me das un teléfono de 120Hz y puedo bajarlo a 60Hz para ganar autonomía, no te quepa la menor duda que lo haré.

link_
11/09/25, 20:21:55
Estoy con el móvil aquí delante haciendo el ejercicio que propones. No noto nada raro, se desliza bien. Tambien he escuchado, aunque suene a fanboy, que los 60Hz en un iPhone son más "fluidos" que la misma tasa de refresco en un móvil Android.

Cuando jugaba, lo mismo: que si compra una pantalla de 144hz, 240hz... chico, yo no noto nada (tengo una de 165Hz), quizá porque he jugado toda la vida en pantallas de tubo de 50Hz. Lo encuentro una "obsesión" injustificable... tanto que si me das un teléfono de 120Hz y puedo bajarlo a 60Hz para ganar autonomía, no te quepa la menor duda que lo haré.Si pones un iPhone 16 pro al lado de un iPhone 16 y te pones a moverte por los ajustes, subiendo y bajando en una página web, etc.. y no notas la diferencia, pues oiga, cada uno con sus historias y todos felices.

Virginia Woolf
11/09/25, 20:46:36
Si pones un iPhone 16 pro al lado de un iPhone 16 y te pones a moverte por los ajustes, subiendo y bajando en una página web, etc.. y no notas la diferencia, pues oiga, cada uno con sus historias y todos felices.

Claro, pero dabáis tanto la matraca con los 60Hz... al menos, eso se acabó.

Resident_
11/09/25, 20:54:21
Claro, pero dabáis tanto la matraca con los 60Hz... al menos, eso se acabó.

Era sangrante eso, yo pasé del 13 Pro al 16 normal que tengo ahora, y te juro que pensaba que mi iPhone no funcionaba bien, lo notaba y mucho.

Juliovodoo
11/09/25, 22:03:50
La delgadísima linea fina entre un Iphone 17 Pro y un Iphone 17 es ínfima. El precio no se justifica en absoluto. El zoom y nada más. Creo que se la han jugado en exceso porque a nada que se investigue un pelín las características de cada uno de estos dos, queda muy en evidencia aquel que compre un Iphone 17 Pro antes que un Iphone 17.

link_
12/09/25, 00:03:54
Claro, pero dabáis tanto la matraca con los 60Hz... al menos, eso se acabó.Si si y era una crítica de sentido común. También te digo, que gracias a Apple este año seguro que Google y Samsung ya no sacarán sus topes de gama con 128GB.

He tenido todos los iPhone menos el 4 y el 16, incluso compré de importación el primer iPhone que no salió de USA. Es más, soy de Canarias y llegué a ir a Madrid en la salida de los iPhone hace años. Soy un friki de Apple (aunque me gustaba más la Apple de Steve Jobs). Cuando no estoy con iPhone, uso o Samsung o pixel pero vamos, crítico lo que no me gusta de las tres marcas.
Y los chinos dan más por nuestro dinero, también es una verdad como un templo.
Por cierto, lo del USB 2.0 del iPhone 17 y el air, otro cochinada made by Apple.

Virginia Woolf
12/09/25, 00:12:35

Como también es verdad como un templo, que al cabo de un par de años con suerte sacarás por él para poco más que una bolsa de pipas. Y si no es versión europea, peor, te toca regalarlo.

link_
12/09/25, 00:23:14
Como también es verdad como un templo, que al cabo de un par de años con suerte sacarás por él para poco más que una bolsa de pipas. Y si no es versión europea, peor, te toca regalarlo.Que si, que los iPhone son todos ventajas y las demás marcas son basura.

figuramolon
12/09/25, 08:27:51
Era sangrante eso, yo pasé del 13 Pro al 16 normal que tengo ahora, y te juro que pensaba que mi iPhone no funcionaba bien, lo notaba y mucho.

Y al final te has acostumbrado? A mi me pasó y a los 3-4 días vendí el móvil. No le di ni la oportunidad de acostumbrarme, pero es que era una sensación de haber retrocedido años atrás en tecnología. De verdad que no me considero un exagerado, por eso me cuesta creer mucho que haya gente que no lo nota...

Si si y era una crítica de sentido común. También te digo, que gracias a Apple este año seguro que Google y Samsung ya no sacarán sus topes de gama con 128GB.

He tenido todos los iPhone menos el 4 y el 16, incluso compré de importación el primer iPhone que no salió de USA. Es más, soy de Canarias y llegué a ir a Madrid en la salida de los iPhone hace años. Soy un friki de Apple (aunque me gustaba más la Apple de Steve Jobs). Cuando no estoy con iPhone, uso o Samsung o pixel pero vamos, crítico lo que no me gusta de las tres marcas.
Por cierto, lo del USB 2.0 del iPhone 17 y el air, otro cochinada made by Apple.

Si, lo del USB es lo "que más chirria" del nuevo modelo. Pero no esperaba menos de apple, poco me parece viendo años atrás jajajaj Me imagino que debe haber en internet varias reviews/comparativas al respecto (para ver realmente como afecta) de años anteriores porque era ya una diferencia entre el base y el pro desde que metieron USB C

Resident_
12/09/25, 08:29:42
Y al final te has acostumbrado? A mi me pasó y a los 3-4 días vendí el móvil. No le di ni la oportunidad de acostumbrarme, pero es que era una sensación de haber retrocedido años atrás en tecnología. De verdad que no me considero un exagerado, por eso me cuesta creer mucho que haya gente que no lo nota...

Si, lo del USB es lo "que más chirria" del nuevo modelo. Pero no esperaba menos de apple, poco me parece viendo años atrás jajajaj Me imagino que debe haber en internet varias reviews/comparativas al respecto (para ver realmente como afecta) de años anteriores porque era ya una diferencia entre el base y el pro desde que metieron USB C

Si, al final acabé acostumbrándome, es cierto que al cabo de una semana ya no lo notas, pero al principio fue horrible.

Virginia Woolf
12/09/25, 08:33:52

Que no te sepa mal pero creo que eso también depende de la "obsesión" de la persona. Por ejemplo, voy a ver una peli a casa de una amiga y nunca falta el pesado que sale con el rollo del negro puro, estela, blooming, y mil chorradas... En fin, que en vez de centrarse en disfrutar de la película, se la pasa buscando defectos a la TV. X-D

Virginia Woolf
12/09/25, 08:42:55
Donde dije digo, digo Diego. Pensaba que no saldrían grandes ofertas y... ¡TACHAN!

https://www.shopdutyfree.es/iphone-17?order=product.price.asc

Obviamente aún no lo tienen a la venta, pero ya podemos ver el precio de salida que han puesto: 812,75 euros. Significa un ahorro de 142 euros. ;-)

P.D. En la gama alta y con un tamaño y peso reducido, creo que podemos afirmar sin género de dudas que no ha existido jamás un móvil mejor. Y con 256GB, no hay que olvidarlo, que habitualmente Apple cobra el almacenamiento a precio de oro.

figuramolon
12/09/25, 09:06:39
Si, al final acabé acostumbrándome, es cierto que al cabo de una semana ya no lo notas, pero al principio fue horrible.

Yo es que sigo cogiendo el i16 de mi pareja despues de usar mi S25 y... puf, me duele jajaja

Que no te sepa mal pero creo que eso también depende de la "obsesión" de la persona. Por ejemplo, voy a ver una peli a casa de una amiga y nunca falta el pesado que sale con el rollo del negro puro, estela, blooming, y mil chorradas... En fin, que en vez de centrarse en disfrutar de la película, se la pasa buscando defectos a la TV. X-D

Si si, si una parte de razón no te quito. Se le puede dar mas o menos importancia al tema. Si al final los que estamos aquí lo único que te decimos es que la "pesadez" e "insistencia" de la crítica hacia los anteriores 60hz del iphone base residía al tener en cuenta su precio y el año en el que estamos. De verdad que era totalmente injustificable, mas allá de tener más motivos por parte de apple ganar ellos más dinero con las unidades vendidas del base, y favorecer que la gente gaste mas en el Pro. Pero era si o si, reirse del consumidor ofreciendo esa tecnologia en ese movil. Y ahí lo siento pero no te permito discutirlo jajajajajaja

Donde dije digo, digo Diego. Pensaba que no saldrían grandes ofertas y... ¡TACHAN!

https://www.shopdutyfree.es/iphone-17?order=product.price.asc

Obviamente aún no lo tienen a la venta, pero ya podemos ver el precio de salida que han puesto: 812,75 euros. Significa un ahorro de 142 euros. ;-)

P.D. En la gama alta y con un tamaño y peso reducido, creo que podemos afirmar sin género de dudas que no ha existido jamás un móvil mejor. Y con 256GB, no hay que olvidarlo, que habitualmente Apple cobraba el almacenamiento a precio de oro.

Podemos decir que por parte de Apple, no hay un iphone de base mejor desde hace eones. Y podemos decir que por fin, las diferencias con la competencia de android a igualdad de precio son menores, y permiten que el iphone en una comparativa salga mucho mejor parado que años atrás. Siempre, comparando terminales en PVP. Si tenemos en cuenta ofertas que tenga cada uno por X motivos, o precios de lanzamiento con grandes ofertas (gama galaxy s por ejemplo), por desgracia, cuando en prestaciones no hay mucha diferencia pero en precio si, ya sabes quien suele ganar.

Virginia Woolf
12/09/25, 09:14:31
Podemos decir que por parte de Apple, no hay un iphone de base mejor desde hace eones. Y podemos decir que por fin, las diferencias con la competencia de android a igualdad de precio son menores, y permiten que el iphone en una comparativa salga mucho mejor parado que años atrás. Siempre, comparando terminales en PVP. Si tenemos en cuenta ofertas que tenga cada uno por X motivos, o precios de lanzamiento con grandes ofertas (gama galaxy s por ejemplo), por desgracia, cuando en prestaciones no hay mucha diferencia pero en precio si, ya sabes quien suele ganar.

Desde luego.

Y después de la gran sorpresa que está siendo el 17, sospecho que el 18 apenas mejorará lo visto. Habrá que esperar más tiempo para ver un salto tan significativo.

Drusila
12/09/25, 10:37:50
Yo por ahorrarme x dinero paso de esas tiendas. Lo compro en Apple Store y si le pasa algo tengo mis 14 días para devolverlo o cambiarlo y me quito de jaleos, pero cada uno que haga lo que mejor le parezca. Saludos

Virginia Woolf
12/09/25, 10:53:00
Yo por ahorrarme x dinero paso de esas tiendas. Lo compro en Apple Store y si le pasa algo tengo mis 14 días para devolverlo o cambiarlo y me quito de jaleos, pero cada uno que haga lo que mejor le parezca. Saludos

Es una tienda conocidísima y hasta la fecha tiene muy buena reputación. Pero bien, cada uno con su dinero...

Virginia Woolf
12/09/25, 11:42:32
Magnífica noticia que no puede pasar desapercibida.

El iPhone 17 permite desactivar el PWM para evitar fatiga visual

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1735525

Es una noticia extraordinaria para mucha gente con problemas en la vista por culpa del PWM. ;-)

solrac79
12/09/25, 15:19:31
Por una vez estoy de acuerdo con Virginia. Estoy en ese grupo que apenas distingue 60 de 120. Tal vez en algún scroll vertical bestia en un navegador que los soporte y poco más.

Eso sí, a mí el scroll vertical de Android siempre me ha parecido más rápido que el de iOS, que parecía limitado por tiempos de carga. Igual con las transiciones.

bikotzabi
14/09/25, 17:51:22
Viendo como han hecho el giro con esta serie iPhone normal, ahora si que descarto el iPhone 16e y si que contemplo uno anual de la serie "e" cosa que me esperaba seria a lo SE, pero con este movimiento en la serie normal, lo contrario me extrañaría.

Me planteado el iPhone 17 para sustituir el iPhone 14 Pro Max que tengo, que la verdad va bastante bien (y no digo lo que cuido las cosas) pero por tamaño, peso y salvando los 600 y pico mAh de diferencia hacen planteármelo.

Lo mismo estoy diciendo una chaladura de estas "que haces loco" ??

Nacaco
14/09/25, 20:47:24
Viendo como han hecho el giro con esta serie iPhone normal, ahora si que descarto el iPhone 16e y si que contemplo uno anual de la serie "e" cosa que me esperaba seria a lo SE, pero con este movimiento en la serie normal, lo contrario me extrañaría.

Me planteado el iPhone 17 para sustituir el iPhone 14 Pro Max que tengo, que la verdad va bastante bien (y no digo lo que cuido las cosas) pero por tamaño, peso y salvando los 600 y pico mAh de diferencia hacen planteármelo.

Lo mismo estoy diciendo una chaladura de estas "que haces loco" ??

Yo he vendido el 15 pro Max y me he pillado el 17 base. Hasta los mismísimos de llevar un ladrillaco en el bolsillo. Las 6,3" y los 177 gramos me parecen un puntazo. Todas las novedades que le han puesto al 17 base sin subir precio me han convencido para el cambio.

Yo creo que si el peso y el tamaño no son un problema para ti ... No lo cambies.

Yo ya llevaba tiempo planteándomelo y me da igual perder un poco de batería, me jode más lo incómodo que me resultaba el tamaño y peso.

bikotzabi
14/09/25, 21:23:21
Yo he vendido el 15 pro Max y me he pillado el 17 base. Hasta los mismísimos de llevar un ladrillaco en el bolsillo. Las 6,3" y los 177 gramos me parecen un puntazo. Todas las novedades que le han puesto al 17 base sin subir precio me han convencido para el cambio.

Yo creo que si el peso y el tamaño no son un problema para ti ... No lo cambies.

Yo ya llevaba tiempo planteándomelo y me da igual perder un poco de batería, me jode más lo incómodo que me resultaba el tamaño y peso.
No sabes cuanto te entiendo.

MasterCat
14/09/25, 22:39:33
Yo he comprado dos, en verde y azul, para mi y otro para mi sobrina por su 18 cumpleaños

PaK_HTCmania
14/09/25, 22:51:44
Cojo sitio

jmv94
15/09/25, 06:59:05
Pues yo he tenido el 12 PM, el 14 PM, luego el 16 PM pero lo devolvi varias veces porque la pantalla no me iba bien, a acabé pillando el s25 U y la verdad que en apartado IA fenomenal pero quiero volver a Apple, y sin duda voy a por el iphone 17 normal aquí las razones:
Pantalla del pro
Camara actualizada con ese focal 1 6 para imágenes luninosas en poca luz
Bateria decente.y superior a la del 14 PM que ya me parecia buena
Camara selfie nueva

Si es que la unica diferencia con el PM es el puerto dd carga que me da igual, el teleobjetivo que tengo en el s25 U y he usado 2 veces al final cuando usas la camara quieres abrir y disparar, nada mas y vale media pulgada mas de pantalla, ya está, por eso tengo claro que no voy a pagar 500€ mas, en 2 semanitas me llega, y buscaba algo un pelin tambien ya mas pequeño, siempre dices ya pero cuando quiera ver una peli... ya pero es que llevo años sin ver una peli en el movil porque para eso tengo la tablet.. creo que es un pelotazo el 17 normal, un pepinazo

bikotzabi
15/09/25, 12:10:16
Pues yo he tenido el 12 PM, el 14 PM, luego el 16 PM pero lo devolvi varias veces porque la pantalla no me iba bien, a acabé pillando el s25 U y la verdad que en apartado IA fenomenal pero quiero volver a Apple, y sin duda voy a por el iphone 17 normal aquí las razones:
Pantalla del pro
Camara actualizada con ese focal 1 6 para imágenes luninosas en poca luz
Bateria decente.y superior a la del 14 PM que ya me parecia buena
Camara selfie nueva

Si es que la unica diferencia con el PM es el puerto dd carga que me da igual, el teleobjetivo que tengo en el s25 U y he usado 2 veces al final cuando usas la camara quieres abrir y disparar, nada mas y vale media pulgada mas de pantalla, ya está, por eso tengo claro que no voy a pagar 500€ mas, en 2 semanitas me llega, y buscaba algo un pelin tambien ya mas pequeño, siempre dices ya pero cuando quiera ver una peli... ya pero es que llevo años sin ver una peli en el movil porque para eso tengo la tablet.. creo que es un pelotazo el 17 normal, un pepinazo

Coincido con prácticamente todo lo que dices .
Y los 631 mAh que hay diferencia entre el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 17, los vengo a traducir como más o menos y a lo burro,, como hora y media de pérdida de batería del iPhone 17 con respecto al iPhone 14 Pro Max.

Nacaco
15/09/25, 12:31:40
Y los 631 mAh que hay diferencia entre el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 17, los vengo a traducir como más o menos y a lo burro,, como hora y media de pérdida de batería del iPhone 17 con respecto al iPhone 14 Pro Max.

Pues fíjate que me da a mí que el iPhone 17 base le va a durar igual o más la batería que al 14 pro Max. Ten en cuenta que la pantalla es 0,4 pulgadas más pequeña (que no es poco) y que el procesador es más moderno y eficiente ( 3 nanómetros frente a 4 del 14 pro Max). Quizás esa diferencia de mah entre uno y otro lo compense con estas cosas que te comento.

Según Apple las horas de reproducion de video en el iPhone 17 son más que en el 14 pro Max.... Habrá que ver.

Por cierto... en Apple creo qué dan 450€ entregando el 14 pro Max (quizás vendiéndolo por tu cuenta saques algo más aunque para mí si no es mucha la diferencia no merece la pena el engorro de ponerte a venderlo y demás). Te lo digo por qué quizás por 400/500€ y entregando el tuyo si que te merece la pena el salto al 17.

bikotzabi
15/09/25, 12:52:57
Pues fíjate que me da a mí que el iPhone 17 base le va a durar igual o más la batería que al 14 pro Max. Ten en cuenta que la pantalla es 0,4 pulgadas más pequeña (que no es poco) y que el procesador es más moderno y eficiente ( 3 nanómetros frente a 4 del 14 pro Max). Quizás esa diferencia de mah entre uno y otro lo compense con estas cosas que te comento.

Según Apple las horas de reproducion de video en el iPhone 17 son más que en el 14 pro Max.... Habrá que ver.

Por cierto... en Apple creo qué dan 450€ entregando el 14 pro Max (quizás vendiéndolo por tu cuenta saques algo más aunque para mí si no es mucha la diferencia no merece la pena el engorro de ponerte a venderlo y demás). Te lo digo por qué quizás por 400/500€ y entregando el tuyo si que te merece la pena el salto al 17.

Entiendo lo que me explicas de las compensaciones de nanómetros y demás.

También te digo que si Apple por ejemplo, dice que dura 21h, más bien serán 19h tranquilamente.

Aún así han hecho un movimiento que sinceramente no me lo esperaba, colocando un modelo base con unas características realmente buenas.

545€ da el Cex sin pelearte con nadie. y entorno a 600€-650€ en Wallapop.

jmv94
15/09/25, 13:48:06

También piensa que el 17 es mas pequeño y menos donde gastar bateria.. deberia dar algo parecido o pelin superior al 14 PM

Nacaco
15/09/25, 14:47:45
Entiendo lo que me explicas de las compensaciones de nanómetros y demás.

También te digo que si Apple por ejemplo, dice que dura 21h, más bien serán 19h tranquilamente.

Aún así han hecho un movimiento que sinceramente no me lo esperaba, colocando un modelo base con unas características realmente buenas.

545€ da el Cex sin pelearte con nadie. y entorno a 600€-650€ en Wallapop.

Pues por 300/400€ creo que merece mucho la pena el salto la verdad. Actualmente estoy con un pixel 9A mientras espero al iPhone 17 y no puedo estar más contento con este tamaño y peso (y eso que el 17 es un pelín más pequeño y liviano que el pixel este). Para mí ha sido todo un acierto dejar el 15 pro Max y decidirme a cambiar a este tamaño/ peso, en el día a día se nota muchísimo la comodidad de uso, ergonomía y peso.

Mientras sigan haciendo terminlaes de este tamaño no vuelvo más a teléfonos más grandes y pesados X-D

Juliovodoo
15/09/25, 23:10:09
Pues por 300/400€ creo que merece mucho la pena el salto la verdad. Actualmente estoy con un pixel 9A mientras espero al iPhone 17 y no puedo estar más contento con este tamaño y peso (y eso que el 17 es un pelín más pequeño y liviano que el pixel este). Para mí ha sido todo un acierto dejar el 15 pro Max y decidirme a cambiar a este tamaño/ peso, en el día a día se nota muchísimo la comodidad de uso, ergonomía y peso.

Mientras sigan haciendo terminlaes de este tamaño no vuelvo más a teléfonos más grandes y pesados X-D

Cómo consigues ir de Android (pixel 9a) a iOS (Iphone 17) tan alegremente? Es tu primer cambio de Android a iOS? Siempre me asalta la duda de tener por primera vez en mi vida (52 tacos que vienen) un Iphone que jamás he tenido ni comprobado como funcionan.

Nacaco
16/09/25, 01:05:35
Cómo consigues ir de Android (pixel 9a) a iOS (Iphone 17) tan alegremente? Es tu primer cambio de Android a iOS? Siempre me asalta la duda de tener por primera vez en mi vida (52 tacos que vienen) un Iphone que jamás he tenido ni comprobado como funcionan.

Que va..... Habré cambiado de iOS a Android y viceversa ni recuerdo las veces, pero iPhone he tenido 6/7 modelos de años diferentes y android pues otros tantos. Mi trabajo siempre ha estado ligado a las telecomunicaciones y a la telefonía, aparte siempre me ha gustado mucho la tecnología y trastear con los teléfonos (poner roms, abrir botloader, instalar cidya en iPhone...etc).

Nunca es tarde paa probar iOS o Android, cada sistema tiene sus virtudes y defectos. También te digo que ya con la edad (ya voy por 44) cada vez busco más la sencillez y el buen funcionamiento del sistema, no me quiero complicar por qué entre hijos y trabajo uno tiene ya poco tiempo libre como para invertirlo en problemas que te dé el teléfono o su software.

Yo soy un culo inquieto con los teléfonos, lo reconozco. Yo no sé por qué pero siempre siempre termino volviendo a iOS, me aburre el iPhone y me cambio a Android (Samsung o Pixel, no me gustan los demás android) pero al tiempo termino echando de menos iOS (y eso que no tengo nada de su ecosistema tipo reloj, Mac...etc.)

Yo te recomiendo que pruebes iOS si tienes la oportunidad, no es ni mejor ni peor que android, es diferente y, quien sabe, quizás te sientes agusto y cómodo con su sistema.

Un saludo!

Dabid80
16/09/25, 16:52:12
Que va..... Habré cambiado de iOS a Android y viceversa ni recuerdo las veces, pero iPhone he tenido 6/7 modelos de años diferentes y android pues otros tantos. Mi trabajo siempre ha estado ligado a las telecomunicaciones y a la telefonía, aparte siempre me ha gustado mucho la tecnología y trastear con los teléfonos (poner roms, abrir botloader, instalar cidya en iPhone...etc).

Nunca es tarde paa probar iOS o Android, cada sistema tiene sus virtudes y defectos. También te digo que ya con la edad (ya voy por 44) cada vez busco más la sencillez y el buen funcionamiento del sistema, no me quiero complicar por qué entre hijos y trabajo uno tiene ya poco tiempo libre como para invertirlo en problemas que te dé el teléfono o su software.

Yo soy un culo inquieto con los teléfonos, lo reconozco. Yo no sé por qué pero siempre siempre termino volviendo a iOS, me aburre el iPhone y me cambio a Android (Samsung o Pixel, no me gustan los demás android) pero al tiempo termino echando de menos iOS (y eso que no tengo nada de su ecosistema tipo reloj, Mac...etc.)

Yo te recomiendo que pruebes iOS si tienes la oportunidad, no es ni mejor ni peor que android, es diferente y, quien sabe, quizás te sientes agusto y cómodo con su sistema.

Un saludo!

Eso me pasa a mi,he llegado a una edad (tambien 44) que busco que el sistema funcione lo mejor posible y acabo volviendo al iphone.He probado gamas altas de practicamente todas las marcas,he pasado 1000 veces de un sistema a otro,y de android a dia de hoy solo volveria a samsung (one ui es la mejor capa android y con diferencia).
Ahora tengo un 16 pro max que va para 6 meses y pienso aguantarlo hasta el iPhone 18 (a ver si supero el record del 15 pro max,que me duro 10 meses…jeje).
Lo uso junto con el watch ultra 2 y encantado.

Juliovodoo
16/09/25, 19:41:58
A mí me echa para atrás muchas cosas de iOS. Los Iphone cargan lento, no se pueden programar para que se apaguen y se enciendan solos al programar una alarma y la organización en carpetas de fotos y localización de archivos para con cable pasar lo que quieras del móvil al ordenador (Windows) es muy diferente a lo que ves en el Iphone. Tal cual lo tengo en mi Android aparece ordenado en Windows cuando lee el móvil con el cable USB.

PaK_HTCmania
16/09/25, 22:01:40
El tema de carpetas/archivos y compartir con otros dispositivos es lo peor sin duda

quetius
21/09/25, 08:30:01
Yo estoy dando vueltas a si compro un Pro o uno normal. Tengo un pro, pero es que antes lo usaba para trabajar pero por salud mental decidí separar líneas y llevar dos teléfonos. Por lo tanto, ahora creo que no me hace falta. La duda la tengo con la batería, pero me da (a las 8:26 del domingo) que va a caer uno normal. ¿Qué opináis?

tanyo85
21/09/25, 09:06:28
Yo estoy dando vueltas a si compro un Pro o uno normal. Tengo un pro, pero es que antes lo usaba para trabajar pero por salud mental decidí separar líneas y llevar dos teléfonos. Por lo tanto, ahora creo que no me hace falta. La duda la tengo con la batería, pero me da (a las 8:26 del domingo) que va a caer uno normal. ¿Qué opináis?Qie estoy igual. En mi caso es batería y teleobjetivo lo que me molesta perder pero estoy igual

Curroo
21/09/25, 16:46:08
Yo estoy dando vueltas a si compro un Pro o uno normal. Tengo un pro, pero es que antes lo usaba para trabajar pero por salud mental decidí separar líneas y llevar dos teléfonos. Por lo tanto, ahora creo que no me hace falta. La duda la tengo con la batería, pero me da (a las 8:26 del domingo) que va a caer uno normal. ¿Qué opináis?

Yo llevo con un 17 normal desde el viernes y la batería a día de hoy a lo que me a dado tiempo a probar y tal es una gozada, va de lujo mucho mejor que el 15 pro que tenía, ósea que por ahora muy contento.

Dabid80
21/09/25, 17:21:50
Según mi oftalmóloga, hay ojos que no perciben más de 60Hz. No es una anomalía...

Yo noto la diferencia,y no poco.
En casa tenemos un 16 “a secas” un 15 pro max y un 16 pro max y despues de tocar los pro max el 16 normal parece que va a trompicones.

Bengoso
21/09/25, 18:13:02
Alguien que ya lo tenga me aclara 2 dudas ?
La isla dinámica es más pequeña ?
Los marcos son iguales o los han adelgazado?
Gracias

Nacaco
21/09/25, 23:19:42
Alguien que ya lo tenga me aclara 2 dudas ?
La isla dinámica es más pequeña ?
Los marcos son iguales o los han adelgazado?
Gracias

La isla dinámica yo la veo exactamente igual a la del 16, los marcos sí que son más finos que en el modelo del año pasado.

Bengoso
22/09/25, 06:42:34
Gracias

figuramolon
22/09/25, 10:51:48
Gracias

Y el movil es mas grande eh, no pienses que por ser de misma estetica son iguales. No valen ni mismas fundas ni nada. Es mas alto el iphone 17, ligeramente, pero mas alto

Bengoso
22/09/25, 13:36:42
Y el movil es mas grande eh, no pienses que por ser de misma estetica son iguales. No valen ni mismas fundas ni nada. Es mas alto el iphone 17, ligeramente, pero mas alto

Tiene más diagonal de pantalla ? 6.3?

Nacaco
22/09/25, 18:11:01
Tiene más diagonal de pantalla ? 6.3?

Si, el 17 es de 6,3" frente a las 6,1" del 16, sin embargo el tamaño es muy parecido entre ambos. La verdad que para ser de 6,3" el tamaño esta genial, muy cómodo.

figuramolon
22/09/25, 21:11:55
Si, el 17 es de 6,3" frente a las 6,1" del 16, sin embargo el tamaño es muy parecido entre ambos. La verdad que para ser de 6,3" el tamaño esta genial, muy cómodo.

Eso es. La diferencia es irrisoria pero existe. Solo era por aclararselo al compi. Porque seguro que hay peña que los ve y piensa que son iguales, incluso que pueden compartir fundas y demás...

Por otro lado, se me está bajando el calentón de vender el S25 y pillar el i17. Es puro capricho, pero un capricho que me costaría alrededor de unos 350€ mínimo ahora mismo vendiendo mi S25. Y tras ver algunas reviews haciendo comparativa de ambos, creo que no me compensa el desembolso la verdad. Así que nada.

A futuro si pillo algun chollo o algo ya veré :risitas:

Pleap
26/09/25, 17:39:39
Los que tengáis el 17 habéis notado que se calienta o las movidas raras que se comentan del Air o del Pro?

Es que como cada vez que hay un lanzamiento hay miles de "LOQUESEAgate" ya no sabes si es lo de todos los años o que este año lo han hecho de mantequilla...

Habéis notado mejora de autonomía respecto a vuestro anterior modelo?

Tengo un 15Pro y esta pensando cambiarlo por un 17 por la batería por eso pregunto,
gracias

Curroo
27/09/25, 09:54:58
Los que tengáis el 17 habéis notado que se calienta o las movidas raras que se comentan del Air o del Pro?

Es que como cada vez que hay un lanzamiento hay miles de "LOQUESEAgate" ya no sabes si es lo de todos los años o que este año lo han hecho de mantequilla...

Habéis notado mejora de autonomía respecto a vuestro anterior modelo?

Tengo un 15Pro y esta pensando cambiarlo por un 17 por la batería por eso pregunto,
gracias

Buenas, compi yo e hecho ese mismo cambio, del 15 pro al 17 y el cambio respecto la batería, una pasada. En el 15 pro decir que tenía un 88% de salud de batería y llegaba al final del día sobre el 15-10% e incluso a veces le metía carga. Con el 17 termino el día en el 50% y le hago el mismito uso. Respecto batería una pasada.
Referente a calentarse o las historias que hay hoy en día de los “x-gate” nada, 0 problemas. Un familiar mío iba a por el air y viendo cómo me va este modelo desde el 19/09 lo a descartado, se a comprado el 17 base. Saludos

Pleap
27/09/25, 10:23:09
Buenas, compi yo e hecho ese mismo cambio, del 15 pro al 17 y el cambio respecto la batería, una pasada. En el 15 pro decir que tenía un 88% de salud de batería y llegaba al final del día sobre el 15-10% e incluso a veces le metía carga. Con el 17 termino el día en el 50% y le hago el mismito uso. Respecto batería una pasada.
Referente a calentarse o las historias que hay hoy en día de los “x-gate” nada, 0 problemas. Un familiar mío iba a por el air y viendo cómo me va este modelo desde el 19/09 lo a descartado, se a comprado el 17 base. Saludos

yo lo tengo al 93% de la vida útil y pffff a veces tengo que meterle una carga en el trabajo, ya venía de antes pero sobre todo desee ios26, y es que le jode porque ha cumplido un año en junio tu...

gracias por compartir tu experiencia!

Alfredo89
14/10/25, 14:06:52
Hola buenas! Estoy planteandome comprar el modelo de Iphone 17 base, he leido este hilo completo y varias opiniones al respecto y quería preguntar directamente para tener opiniones de primera mano. Vengo de Android y tengo ganas de Iphone. Estuve mirando el Pro, porque soy de tamaños pequeños, no me gustan los MAX. Pero entonces empezé a ver reviews y opiniones sobre el Base, que está muy bien en todos los aspectos, tamaño, pantalla, bateria, camaras (trasera y selfie).

Estoy casi convencido solo me hace dudar las camaras. Los que lo teneis o habeis pensado cambiar en breve a este modelo, lo unico que "pierdes" al no tener la tercera camara, es el tema del ZOOM? Sigue haciendo buenas fotos a pesar de tener solo 2 camaras?

Habia pensado comprar el base de 512GB, ya que el PRO vi que se subía mucho, y todo parece indicar que esta mas orientado para gente que trabaja mucho con edificion de foto o video.... Perdon si no me he explicado bien, solo quiero saber opiniones de primera mano antes de decidir. Me da miedo "quedarme corto" en cuanto a buenas camaras, etc... Por ejemplo, el 16 PRO haría mejores fotos que el 17 Base? o solo se diferenciarian en el "zoom"

Gracias!

PaK_HTCmania
14/10/25, 15:36:32
El 17 sin duda compañero

Hace fotos tan buenas como el Pro. Sólo pierdes el teleobjetivo efectivamente

Y el modo Pro para modo manual de la cámara y archivos raw. Aunque supongo que eso te dará igual.

xmpp
14/10/25, 15:38:42
Hola buenas! Estoy planteandome comprar el modelo de Iphone 17 base, he leido este hilo completo y varias opiniones al respecto y quería preguntar directamente para tener opiniones de primera mano. Vengo de Android y tengo ganas de Iphone. Estuve mirando el Pro, porque soy de tamaños pequeños, no me gustan los MAX. Pero entonces empezé a ver reviews y opiniones sobre el Base, que está muy bien en todos los aspectos, tamaño, pantalla, bateria, camaras (trasera y selfie).

Estoy casi convencido solo me hace dudar las camaras. Los que lo teneis o habeis pensado cambiar en breve a este modelo, lo unico que "pierdes" al no tener la tercera camara, es el tema del ZOOM? Sigue haciendo buenas fotos a pesar de tener solo 2 camaras?

Habia pensado comprar el base de 512GB, ya que el PRO vi que se subía mucho, y todo parece indicar que esta mas orientado para gente que trabaja mucho con edificion de foto o video.... Perdon si no me he explicado bien, solo quiero saber opiniones de primera mano antes de decidir. Me da miedo "quedarme corto" en cuanto a buenas camaras, etc... Por ejemplo, el 16 PRO haría mejores fotos que el 17 Base? o solo se diferenciarian en el "zoom"

Gracias!

Buenas compi, pues yo en agosto pillé mi primer iphone el 16 pro de 256gb, siempre había tenido Android y venía de un S25. Lo vendí este pasado sábado y con 85€ q puse encima de lo que me dieron me compré el iphone 17. Es practicamente lo mismo, pero pesa menos, en mano se nota mucho y un poco más de bateria. Lo único positivo del 16 pro es el tercer objetivo, pero si como yo no usas mucho el zoom x5 y te llega el x2... de calle el 17 te diría yo. La cámara es lo mismo uno que otro a nivel usuario, el 99% de la gente no usa los formatos profesionales de edicion que ofrece la gama PRO (RAW, PRO RES). Yo que he probado ambos en estos meses... me quedaría con el 17 normal.

Ah y con respecto a venir de Android, te costará unos días acostumbrarte pero realmente es mas simple q cualquier android, IOS no destaca en nada pero lo hace bien todo. Al final la sensación es muy muy buena, la optimización es mucho mejor q Android, salvo los pixel que es lo más similar el resto (ni samsung) tiene un SO tan pulido y bien optimizado. OPINION PERSONAL, que nadie se enfade.

Alfredo89
14/10/25, 17:10:30
Muchas gracias por las respuestas, acabo de encargar el 17 de 512gb en la tienda de Apple. Parece que no hay stock inmediato, me toca esperar 1-3 semanas para que me lo envíen. Sabéis si las fechas de entrega que manejan son... "realistas"? o llegaran en un par de semanas y me lo retrasarán?

Gracias de nuevo!

kevin_23
14/10/25, 19:47:29
El 17 sin duda compañero

Hace fotos tan buenas como el Pro. Sólo pierdes el teleobjetivo efectivamente

Y el modo Pro para modo manual de la cámara y archivos raw. Aunque supongo que eso te dará igual.El pro tiene el sensor principal de mayor tamaño que el 17 base y el air

PaK_HTCmania
14/10/25, 20:41:22
El pro tiene el sensor principal de mayor tamaño que el 17 base y el air

Efectivamente, pero a la práctica es prácticamente imperceptible, salvo en casos muy puntuales

Alfredo89
16/10/25, 10:15:51
Hello por aqui, alguien ha hecho pedido online de Iphone 17 en la Apple Store para que se lo envien? Sabéis si están cumpliendo fechas mas o menos?

Gracias!

PaK_HTCmania
17/10/25, 00:50:26
Habéis notado por casualidad alguna congelación o lag esporádica?

Resident_
17/10/25, 07:09:53
Habéis notado por casualidad alguna congelación o lag esporádica?

Yo de momento no, puede ser que haya sido el primer encendido al instalarse todo y demás.

solrac79
20/10/25, 20:44:00
Cada vez veo más rumores sobre que el iPhone 18 base se retrasará a primavera del 2027 (en lugar de septiembre/octubre junto con los 18 Pro) lo que explicaría el porqué este 17 lo han hecho tan completo, pues deberá ser competitivo en ventas más tiempo.

Pero como ese cambio depende de si se lanza el plegable con los Pro en 2026 pues vete tú a saber.

Alfredo89
29/10/25, 07:39:29
Buenas! Llegó un par de semanas esperando el iPhone 17 base, me ha dado tiempo a leer mucho y ver muchos vídeos de revises y demás y me gustaría lanzaros una duda por aquí.

Más o menos se mueven en el mismo precio así que ahora tengo la duda sobre cuál sería la mejor compra. iPhone 17 base 512gb o iPhone 17 Pro 256gb?

Tengo serias dudas en mi terminal Android tengo gastados 110gb de los 512 que tengo, y no tengo muy claro si en los próximos años necesitare estos 512 o no. Soy un usuario normal, me gusta viajar y cuando viajo suelo hacer bastantes fotos y vídeos. A ver si me podéis ayudar a resolver esta duda. Gracias!!

PaK_HTCmania
29/10/25, 10:37:16
Buenas! Llegó un par de semanas esperando el iPhone 17 base, me ha dado tiempo a leer mucho y ver muchos vídeos de revises y demás y me gustaría lanzaros una duda por aquí.

Más o menos se mueven en el mismo precio así que ahora tengo la duda sobre cuál sería la mejor compra. iPhone 17 base 512gb o iPhone 17 Pro 256gb?

Tengo serias dudas en mi terminal Android tengo gastados 110gb de los 512 que tengo, y no tengo muy claro si en los próximos años necesitare estos 512 o no. Soy un usuario normal, me gusta viajar y cuando viajo suelo hacer bastantes fotos y vídeos. A ver si me podéis ayudar a resolver esta duda. Gracias!!

Pues compañero, es una fácil elección

O priorizas poder realizar fotografías con un zoom teleobjetivo, o priorizas el almacenamiento interno del teléfono.

En mi caso priorizaría el teleobjetivo, porque uso servicios de nube para las fotografías ( así no las pierdo nunca) y con 256 me apaño, y porque me gusta mucho la fotografía y el teleobjetivo es indispensable para los que tenemos ésta afición

gerage1000
29/10/25, 17:57:08
Hello por aqui, alguien ha hecho pedido online de Iphone 17 en la Apple Store para que se lo envien? Sabéis si están cumpliendo fechas mas o menos?

Gracias!
Hola.La semana pasada vi que tenían stock en rosellimac y el martes ya lo tenía en casa.Tengo otro pedido en Apple Store y me toca esperar 2-3 semanas.Te lo comento por si le quieres hechar un ojo.Otra cosa.Vaya pasada de batería y pantalla que le han colocado al iPhone 17.Espectacular.