PDA

Ver la Versión Completa : El chip A19 Pro ofrece un 150 % más de rendimiento… en los modelos Pro

Noticias
10/09/25, 09:00:51
El chip A19 Pro ofrece un 150 % más de rendimiento… en los modelos Pro

https://static.htcmania.com/2025-09-09-23-16-45-09092025-51326-htcmania.webp

El nuevo chip A19 Pro de Apple es el corazón de los iPhone 17 Pro, 17 Pro Max y del iPhone Air, pero no todos lo reciben en igualdad de condiciones. Apple ha recurrido nuevamente a la técnica de binning para crear dos versiones del mismo SoC, lo que genera una diferencia importante en rendimiento gráfico entre los modelos. En todos los casos, el A19 Pro cuenta con una CPU de seis núcleos que ofrece el mismo nivel de potencia en cualquier dispositivo. Sin embargo, el modelo del iPhone Air incluye una GPU de cinco núcleos, mientras que los iPhone 17 Pro y Pro Max integran una GPU de seis núcleos, lo que permite a estos últimos alcanzar hasta un 150 % más de rendimiento gráfico frente a generaciones anteriores. En el caso del iPhone Air, la mejora también es notable, con un incremento del 120 % en GPU respecto al A15 Bionic del iPhone 13, y hasta un 50 % en CPU. Comparado con el A17 Pro del iPhone 15 Pro, el salto es más contenido: alrededor de un 20 % más de potencia en CPU y 50 % en GPU para el Air, mientras que los modelos Pro obtienen un 30 % adicional en GPU. Este enfoque permite mantener la eficiencia energética en el iPhone Air sin sacrificar fluidez en el uso diario, pero deja claro que quienes buscan el máximo rendimiento gráfico encontrarán su mejor opción en los modelos Pro. En resumen, dos A19 Pro... pero con personalidades distintas.

fuente (https://wccftech.com/a19-pro-up-to-250-percent-faster-than-older-chipsets-for-pro-models-only/)

AguilaN1
10/09/25, 09:11:28
Y porque lo comparan con el 15 Pro y no el 16 Pro? xDDD

Vaya noticia

Rufii
10/09/25, 09:12:49
Por eso se llaman Pro

figuramolon
10/09/25, 09:20:25
Del A19 "a secas" se habla poco. A ver si salen y se compara la diferencia real de rendimiento entre el A19 y A19 Pro. Esperemos que al menos el A19 llegue al nivel del A18 Pro.

maximen13
10/09/25, 14:18:20
Yo sigo sin entender para que tanta potencia, sobre todo en iOS que está tan cerrado.

Virginia Woolf
10/09/25, 15:07:41
Yo sigo sin entender para que tanta potencia, sobre todo en iOS que está tan cerrado.

Así se explica que modelos con ocho años sigan funcionado como el primer día. De ahí también su gran valor en el mercado de segunda mano. ;-)

carapapa
10/09/25, 17:53:09
Así se explica que modelos con ocho años sigan funcionado como el primer día. De ahí también su gran valor en el mercado de segunda mano. ;-)

Como el primer día?? ja jajajaj, ni jarto de vino...

Virginia Woolf
10/09/25, 17:57:59

En mi experiencia, mucho mejor que un Android con esos mismos años. ;-)

carapapa
10/09/25, 18:08:54
En mi experiencia, mucho mejor que un Android con esos mismos años. ;-)Leyendas urbanas

Virginia Woolf
10/09/25, 18:12:08
Leyendas urbanas

De urbanas nada porque he tenido Android y lo sé.

gatitonaranja
10/09/25, 19:00:41
En mi experiencia, mucho mejor que un Android con esos mismos años. ;-)

jajajaj menuda sarta tonterias dices, enga echate un cafe, anda.... he tenido y exprimido un galaxy s8 7 años, y si no fuera por la degradacion de la bateria, que ya no sale rentable, ni por la caducidad de muchas apps al actualzar sistema operativo, asi que milongas las cuentas en el campo "wolf"

Virginia Woolf
10/09/25, 19:03:20
jajajaj menuda sarta tonterias dices, enga echate un cafe, anda.... he tenido y exprimido un galaxy s8 7 años, y si no fuera por la degradacion de la bateria, que ya no sale rentable, ni por la caducidad de muchas apps al actualzar sistema operativo, asi que milongas las cuentas en el campo "wolf"

S8, tope de gama. Mira en la gama media-alta, no topes de gama.

gatitonaranja
10/09/25, 19:06:13

ni te esfuerces carapapa, es lo que tiene hablar con alguien que acaba de descubrir el maravilloso mundo de los "smartphones", que se cree que apple se creo junto con adam y eva.:risitas::risitas:

carapapa
10/09/25, 19:08:21
De urbanas nada porque he tenido Android y lo sé.Tengo en casa mate 10 pro, mate 30 Pro, mate 20 pro. Y todos van como el primer día

gatitonaranja
10/09/25, 19:09:25

sabes lo que el tiempo ¿?, sabes entender " el haber exprimido un galaxy s8" durante x tiempo ¿ ?, en tu realidad ficticia deja lo que fumas. Y cuando salio a la venta el galaxy s8, era tope de gama, antes para tu informacion no habia gama media alta, te voy a poner en contexto, antes se podia considerar tres terminos para los smartpohones, baja, media, y alta, con la proilferacion de youtube( terminos para diferenciar modelos en los analisis entre disitntos terminales), y el aumento en la necesidad creada y demanda de smartphones, por parte de las compañias, que lanzaron mas dispostivos en su catalogo, para abarcar mas cuota de mercado y para aquellas personas que conservaban aun telefonos inteligentes sin ser smartphones, tenemos el ejemplo de samsung y apple, ahora que tu te hayas registrado en sep 2025 en un foro como htcmania, se puede denotar que de smartphones entiendes lo que yo entiendo de si hay vida en saturno o no, y seguramente que muchos de los usuarios que estamos aqui hemos tenido los primeros smartphones mientras tu aun ni siquiera habais nacido, htc diamond, omnia, el omnia 2, galaxy s, sony, ericsson, o cuando absorvió sony a ericsson, el famoso sony ericsson x10i, asi de lecciones sobre apple y android sabemos mas que tú, asi que las milongas al campo, que te crees que Apple la creo dios en su infinita sabiduria junto con la creacion de la tierra, creo la tierra, luego apple, y luego a adam y eva para que pudiesen hablar por telefono..

Virginia Woolf
10/09/25, 19:09:27
es lo que tiene hablar con alguien que acaba de descubrir el maravilloso mundo de los "smartphones", que se cree que apple se creo junto con adam y eva.:risitas::risitas:

¿Qué me estás contando? Seguramente te doblo la edad, niño. :risitas:

CesarBF
10/09/25, 19:13:20
Y que iPhone tiene precio de gama media alta? El 16e? Cuesta 614, por 550 le saqué a mi hermana este año el S25 12/256 de lanzamiento con las ofertas xD.

Virginia Woolf
10/09/25, 19:16:56
Y que iPhone tiene precio de gama media alta? El 16e? Cuesta 614, por 550 le saqué a mi hermana este año el S25 12/256 de lanzamiento con las ofertas xD.

¡Por fin! Costó entenderlo pero al final se consiguió: el precio es lo de menos porque cualquier iPhone se considera un móvil de gama alta, de ahí su gran valor en el mercado de segunda mano.

gatitonaranja
10/09/25, 19:25:16
El chip A19 Pro ofrece un 150 % más de rendimiento… en los modelos Pro

https://static.htcmania.com/2025-09-09-23-16-45-09092025-51326-htcmania.webp

El nuevo chip A19 Pro de Apple es el corazón de los iPhone 17 Pro, 17 Pro Max y del iPhone Air, pero no todos lo reciben en igualdad de condiciones. Apple ha recurrido nuevamente a la técnica de binning para crear dos versiones del mismo SoC, lo que genera una diferencia importante en rendimiento gráfico entre los modelos. En todos los casos, el A19 Pro cuenta con una CPU de seis núcleos que ofrece el mismo nivel de potencia en cualquier dispositivo. Sin embargo, el modelo del iPhone Air incluye una GPU de cinco núcleos, mientras que los iPhone 17 Pro y Pro Max integran una GPU de seis núcleos, lo que permite a estos últimos alcanzar hasta un 150 % más de rendimiento gráfico frente a generaciones anteriores. En el caso del iPhone Air, la mejora también es notable, con un incremento del 120 % en GPU respecto al A15 Bionic del iPhone 13, y hasta un 50 % en CPU. Comparado con el A17 Pro del iPhone 15 Pro, el salto es más contenido: alrededor de un 20 % más de potencia en CPU y 50 % en GPU para el Air, mientras que los modelos Pro obtienen un 30 % adicional en GPU. Este enfoque permite mantener la eficiencia energética en el iPhone Air sin sacrificar fluidez en el uso diario, pero deja claro que quienes buscan el máximo rendimiento gráfico encontrarán su mejor opción en los modelos Pro. En resumen, dos A19 Pro... pero con personalidades distintas.

fuente (https://wccftech.com/a19-pro-up-to-250-percent-faster-than-older-chipsets-for-pro-models-only/)

la noticia al final es como cuando se hizo el analisis de la renta percapita del goberno de su Sanchidad comparando el salario actual con el de x tiempo..

gatitonaranja
10/09/25, 19:27:45
¿Qué me estás contando? Seguramente te doblo la edad, niño. :risitas:

no te lo crees ni tu ni borracha

Virginia Woolf
10/09/25, 19:32:50
no te lo crees ni tu ni borracha

Pues salvo que tengas más de 40, te doblo.

gatitonaranja
10/09/25, 19:37:39
¡Por fin! Costó entenderlo pero al final se consiguió: el precio es lo de menos porque cualquier iPhone se considera un móvil de gama alta, de ahí su gran valor en el mercado de segunda mano.

no se si sabes que es el prestigio e imagen de una marca de una empresa ¿? y el precio si tiene que ver y va influido con lo que he diicho anteriormente, eso unido a que apple no tiene en su catalogo miles de telefonos para abarcar todos los margenes de cuota de mercado en todos los rangos, es decir tambien , que eso se ha conseguido con el paso del tiempo, unido a que fue el primer telefono con pantalla tactil, pero con innovacion en sus software para hacer cosas, si mal no recuerdo 2007, creo recordar que el concepto del iphone fue la union de los ipods, que valian una pasta, con lo mejor de los telefonos de aquella epoca, lo que hacia blackberry... entre otros, correos electronicos, mensajes multimedias de otra forma, la reproduccion de musica desde un mismo dispositivo, tendria que volver a ver esa presentación...

De echo ahora los telefonos mas buscados por los ladrones son los pixel, eso no quiere decir que no roben las de mas marcas..

gatitonaranja
10/09/25, 19:38:23
Pues salvo que tengas más de 40, te doblo.

dejemoslo en 40 ¿?

CesarBF
10/09/25, 19:39:19
Vives en los mundos de yupi y por las tonterías que dices dudo que le dobles la edad al compañero, no me creo que tengas más de 18 años, por lo menos mentales, físicos igual tienes 55, no lo sé.

El iPhone 16e no es gama alta y mucho menos tope de gama (tlf de +1000 euros), pero bueno, si para ti un gama alta es un móvil con una pantalla 60hz, brillo de 800 nits, USB 2.0 del año 2000 más lento que el caballo del malo, una sola cámara y encima con tamaño de sensor de 2018, sin carga inalámbrica y con carga por cable de 15/20w, que pare el mundo que me bajo xD

Lo único que tiene es buen procesador y buena autonomía, anda mira, como un F6 de 300 euros.

Ahora saldrás por peteneras, diciendo no, solo uso la cámara principal, no noto los 120hz, no si tal, pascual y 1001 excusa para pretender convencer a la peña de que todo eso no es necesario y que el 16e es un super tope de gama, acuéstate que das mucha pereza y derrochas mucha ignorancia.

Virginia Woolf
10/09/25, 19:42:22
Vives en los mundos de yupi y por las tonterías que dices dudo que le dobles la edad al compañero, no me creo que tengas más de 18 años, por lo menos mentales, físicos igual tienes 55, no lo sé.

El iPhone 16e no es gama alta y mucho menos tope de gama (tlf de +1000 euros), pero bueno, si para ti un gama alta es un móvil con una pantalla 60hz, brillo de 800 nits, USB 2.0 del año 2000 más lento que el caballo del malo, una sola cámara y encima con tamaño de sensor de 2018, sin carga inalámbrica y con carga por cable de 15/20w, que pare el mundo que me bajo xD

Lo único que tiene es buen procesador y buena autonomía, anda mira, como un F6 de 300 euros.

Ahora saldrás por peteneras, diciendo no, solo uso la cámara principal, no noto los 120hz, no si tal, pascual y 1001 excusa para pretender convencer a la peña de que todo eso no es necesario y que el 16e es un super tope de gama, acuéstate que das mucha pereza y derrochas mucha ignorancia.

No tergiverses mis palabras. No dije que fuera tope de gama, pero es gama media-alta, eso está claro. No existen gamas bajas en iPhone.

gatitonaranja
10/09/25, 19:43:58
si mal no recuerdo creo que los primeros iphones los vendia movistar¿? alguie me lo puede confirmar? l

Edito: confirmado, exactamente los trajo telefonica-movistar, con el acuerdo de apple para introducirlos y venderlos en españa, porque si mal no recuerdo telefonica vendia tb los famosos nokia 8210, los motorolas como el star tac o algo asi se llamaba

gatitonaranja
10/09/25, 19:49:39

ya ni le voy a contestar, porque es como hablarle a un muñeco de trapo, confunde churros con merinas, literalmente.

gioruano
10/09/25, 23:12:51

Y los iphone que son? gama baja?

Algunos decís unas cosas por tal de defender lo indefendible...

Virginia Woolf
10/09/25, 23:19:32
Y los iphone que son? gama baja?

Algunos decís unas cosas por tal de defender lo indefendible...

No. Es media-alta el más económico.

robereto
11/09/25, 07:02:20
En serio se está debatiendo que gastarse en un mobil mas de 600 napos con tecnología de hace años es una buena compra? En serio estirar un móbil porque es caro sea lo que sea es una compra inteligente diciendo que en 6 años va como el primer día? Defiende que te gusta el sistema operativo y ya no tiene más. Respecto a si uso o no funciones avanzadas, yo las exijo cuando me gasto más de 600 en un móbil. Yo decidiré sinlas uso ahora o más adelante. Todavía tengo mi s9 que uso cuando voy a lugares donde no necesito cámara ni potencia y me pueden robar el teléfono. Y no como el primer día pero se conecta perfectamente al coche con android auto y tira de maravilla con lo que puedes usar en esas ocasiones.
Yo como primer móbil nonlos estiro más de 3 años, los vendo o pasan a la familia.
Y eso de que sigues sacando por un iphone mucha pasta cuando tienen mas de 4 años cada vez menos. Una cosa es el precio que ponen en wallapop y otra al que lo venden

apriliars3
11/09/25, 07:56:54
Todos los iPhone son premium, al igual que todos los coches de Tesla, independiente del precio, características, etc.

Quien tenga en cuenta este concepto entenderá porque hay marcas de lujo y otras marcas que son más económicas, que no tiene porque caracer de calidad, pero si tienen una imagen de marca y unos costes que están muy por debajo de lo que suelen estar estas empresas.

Quizás si alguien trabaja en una empresa multinacional cobrando mucho más por hacer lo mismo que en una empresa que genera menor facturación al ser más pequeña lo entienda mejor.

maligno1
11/09/25, 19:53:52
Aquí en Alemania he visto yo gente con un iPhone 4 como el primer día , todo está en como lo cuides y que aplicaciones tengas instaladas , aunque hoy en día el 4 ya ni WhatsApp tiene soporte así que no tiene sentido tenerlo

Virginia Woolf
11/09/25, 20:04:57
Si los iPhone se pagan tan bien de segunda mano, incluso modelos con bastantes años, por algo es. ;-)

carapapa
11/09/25, 23:17:56
Aquí en Alemania he visto yo gente con un iPhone 4 como el primer día , todo está en como lo cuides y que aplicaciones tengas instaladas , aunque hoy en día el 4 ya ni WhatsApp tiene soporte así que no tiene sentido tenerloYo en Australia he visto gente con Nokia 6100 como el primer día.

carapapa
12/09/25, 04:58:35
Claro, tú eres más listo.Te vendo mi iPhone

Virginia Woolf
12/09/25, 08:28:11
Y todo el que paga algo más de precio, se le llama esto?

Porque es una desconsideración por tu parte que cualquiera pueda comprar lo que le apetezca con su dinero, igual que el que paga por un menú en Mónaco con una ensalada con agua unos 40 euros.

Efectivamente. O más cerca, no hace falta irse tan lejos: 16 euros por una botella de agua en Formentera. :risitas:

carapapa
12/09/25, 09:10:56
Y todo el que paga algo más de precio, se le llama esto?

Porque es una desconsideración por tu parte que cualquiera pueda comprar lo que le apetezca con su dinero, igual que el que paga por un menú en Mónaco con una ensalada con agua unos 40 euros.Todos no, hombre!

gioruano
12/09/25, 16:44:48
No. Es media-alta el más económico.

No lo es, un teléfono de 959€ no gama media-alta.

Deja de trolear anda.

apriliars3
13/09/25, 02:29:28
Todos no, hombre!

Generalizas-

No lo es, un teléfono de 959€ no gama media-alta.

Deja de trolear anda.

Da igual que sea gama alta, el precio no tiene porque ir acorde a la calidad o necesidades que buscas. Simplemente los materiales hacen que sea el coste mayor, aunque luego lleve la peor cámara.

carapapa
13/09/25, 16:02:28
Generalizas-

Da igual que sea gama alta, el precio no tiene porque ir acorde a la calidad o necesidades que buscas. Simplemente los materiales hacen que sea el coste mayor, aunque luego lleve la peor cámara.A ver si así te quedas tranquilo. Hay mucha gente que se compra un iPhone solo por la marca, es decir que podrían hacer lo mismo con otro teléfono que no fuera de Apple. Y hay otros que evidentemente saben lo que están comprando y no les importa pagar por ello.

Qué tengas paz

apriliars3
15/09/25, 10:41:53
A ver si así te quedas tranquilo. Hay mucha gente que se compra un iPhone solo por la marca, es decir que podrían hacer lo mismo con otro teléfono que no fuera de Apple. Y hay otros que evidentemente saben lo que están comprando y no les importa pagar por ello.

Qué tengas paz

Supongo que cuando mi madre compra Danone lo hace por la marca, o lo mismo cuando compra leche Gaza, etc.

La imagen de marca es muy importante, por ejemplo, verás como hay gente que compra una tele Samsung o LG solo por la marca, independientemente que Sony, Philips, Panasonic, Hisense, etc. tengan unas mejores caracteristicas al mismo precio.

Eso es malo? Cada uno sabe perfectamente que es lo que necesita, pero no tienen tiempo de mirar lo que es mejor. Apple no tiene malos teléfonos tampoco, y el precio muchas veces es lo de menos si luego no te da problemas.

carapapa
16/09/25, 08:26:26
Supongo que cuando mi madre compra Danone lo hace por la marca, o lo mismo cuando compra leche Gaza, etc.

La imagen de marca es muy importante, por ejemplo, verás como hay gente que compra una tele Samsung o LG solo por la marca, independientemente que Sony, Philips, Panasonic, Hisense, etc. tengan unas mejores caracteristicas al mismo precio.

Eso es malo? Cada uno sabe perfectamente que es lo que necesita, pero no tienen tiempo de mirar lo que es mejor. Apple no tiene malos teléfonos tampoco, y el precio muchas veces es lo de menos si luego no te da problemas.Cuando he dicho yo que sea malo?

apriliars3
16/09/25, 08:46:17
A ver si así te quedas tranquilo. Hay mucha gente que se compra un iPhone solo por la marca, es decir que podrían hacer lo mismo con otro teléfono que no fuera de Apple. Y hay otros que evidentemente saben lo que están comprando y no les importa pagar por ello.

Qué tengas paz

Cuando he dicho yo que sea malo?

Haces distinción entre el usuario de iPhone y el que no lo es, solo porque es de Apple. Cuando el resto de usuarios lo hacen con conocimiento, pero los usuarios de Apple solo por la marca.

Y con ironia despues del comentario que haya paz.

Tan dificil es comentar una noticia del rendimiento de un chip de Apple, sin estar criticando a usuarios de la manzana o justificando que el resto del universo entiende lo que compra pero los que tienen un iPhone lo hacen solo por la manzana¿?

“Lo digo con ánimo de aclarar: hay gente que compra iPhone por la marca como compran un Mercedes, y otros que saben lo que compran y lo valoran.”

carapapa
16/09/25, 08:53:44
Haces distinción entre el usuario de iPhone y el que no lo es, solo porque es de Apple. Cuando el resto de usuarios lo hacen con conocimiento, pero los usuarios de Apple solo por la marca.

Y con ironia despues del comentario que haya paz.

Tan dificil es comentar una noticia del rendimiento de un chip de Apple, sin estar criticando a usuarios de la manzana o justificando que el resto del universo entiende lo que compra pero los que tienen un iPhone lo hacen solo por la manzana¿?

“Lo digo con ánimo de aclarar: hay gente que compra iPhone por la marca como compran un Mercedes, y otros que saben lo que compran y lo valoran.”

No, debes volver a leer ¿donde está la comparación entre "usuario de iPhone y el que no lo es"? Si lees bien doy mi opinión sobre el usuario de iPhone que solo compra por la marca, frente a otro usuario de iPhone (apple), que sabe perfectamente lo que compra y porque lo compra. Doy mi opinión, no hago una valoración moral sobre si es bueno o no. y ¿cuando he dicho yo esto de que "el resto de usuarios lo hacen con conocimiento, pero los usuarios de Apple solo por la marca"?
Cuidadito con afirmar cosas que yo no he escrito porque acabas sacando conclusiones erroneas y confundiendo.

apriliars3
16/09/25, 09:13:00
No, debes volver a leer ¿donde está la comparación entre "usuario de iPhone y el que no lo es"? Si lees bien doy mi opinión sobre el usuario de iPhone que solo compra por la marca, frente a otro usuario de iPhone (apple), que sabe perfectamente lo que compra y porque lo compra. Doy mi opinión, no hago una valoración moral sobre si es bueno o no. y ¿cuando he dicho yo esto de que "el resto de usuarios lo hacen con conocimiento, pero los usuarios de Apple solo por la marca"?
Cuidadito con afirmar cosas que yo no he escrito porque acabas sacando conclusiones erroneas y confundiendo.

Y que tiene que ver esto con la noticia?

Sigues haciendo distinción igualmente, porque criticas al que compra algo cuando puede hacer lo mismo con otro móvil, y sigues haciendo distinción entre el que lo compra porque le guste la marca o por el que lo compre por cualquier otro motivo.

A que viene una "critica" sea buena o mala por el usuario? Critica a Apple que saca un procesador que tiene mucho rendimiento pero no lo puedes aprovechar para jugar a Cyberpunk en una pantalla tan pequeña. :gracias:

carapapa
16/09/25, 09:16:21
Y que tiene que ver esto con la noticia?

Sigues haciendo distinción igualmente, porque criticas al que compra algo cuando puede hacer lo mismo con otro móvil, y sigues haciendo distinción entre el que lo compra porque le guste la marca o por el que lo compre por cualquier otro motivo.

A que viene una "critica" sea buena o mala por el usuario? Critica a Apple que saca un procesador que tiene mucho rendimiento pero no lo puedes aprovechar para jugar a Cyberpunk en una pantalla tan pequeña. :gracias:

Y cual es tu problema con mi opinión? ¿por qué no puedo hacer distinción entre dos usuarios o compradores de iPhone? ¿por qué tendría que criticar a Apple? Compañero, hay que ser un poco más tolerante y tener la mente más abierta.

Edito: a ver si, como otras veces, vas a usar lo de ser más tolerante y tener la mente más abierta, como una especie de afrente gravísima para desviar la atención.

apriliars3
16/09/25, 09:33:49
Y cual es tu problema con mi opinión? ¿por qué no puedo hacer distinción entre dos usuarios o compradores de iPhone? ¿por qué tendría que criticar a Apple? Compañero, hay que ser un poco más tolerante y tener la mente más abierta.

Edito: a ver si, como otras veces, vas a usar lo de ser más tolerante y tener la mente más abierta, como una especie de afrente gravísima para desviar la atención.

El debate siempre lo desviais y acabaís en el mismo enfrentamiento del usuario que compra un iPhone, Apple o lo que sea simplemente por gastar dinero.

carapapa
16/09/25, 09:35:06
El debate siempre lo desviais y acabaís en el mismo enfrentamiento del usuario que compra un iPhone, Apple o lo que sea simplemente por gastar dinero.Vale, o dicho de otra forma, que te has quedado sin argumentos. Qué ganas tenéis de polémica algunos, manipulando cosas que no se han dicho

bikotzabi
16/09/25, 10:22:13

PENA QUE TE HAYAN BORRADO EL MENSAJE EN EL CUAL LLAMAS LITERALMENTE:

BOBOS A LOS COMPRADORES DE IPHONE

El problema según tú es que los demás buscan polemizar y el problema real son tus absurdos e inútiles comentarios que van buscando la confrontación

AHORA VAIS Y LO BORRÁIS TAMBIÉN. Que como aquí no se borra nada…..

bikotzabi
16/09/25, 11:32:18
Ofenditrón 500 mg

- Tratamiento de choque 3 veces al día, durante 6 días.

- resto 1 comprimido en ayunas por la mañana.

- si persisten los síntomas pedir consulta con psicología

Me voy a poner a tu nivel porque a mí no me llamas bobo por comprar iPhone.

Quien cojones te crees que eres tú

Que dejes de dar por culo que parece no te enteras, que hay más subforos cortito mental.

Solo entras en este subforo para llamar bobos a los compradores de iphone y sigues sin estar baneado …. Por cu le ro.

Lárgate a dar por culo por ahí que aportas menos que las palomas en la cadena de la vida

bikotzabi
16/09/25, 11:33:15
Ofenditrón 500 mg

Que dejes de dar por culo que parece no te enteras, que hay más subforos cortito mental.

Solo entras en este subforo para llamar bobos a los compradores de iphone y sigues sin estar baneado …. Por cu le ro.

Lárgate a dar por culo por ahí que aportas menos que las palomas en la cadena de la vida

bikotzabi
16/09/25, 11:34:33
Ofenditrón 500 mg

bikotzabi
16/09/25, 11:35:37
Ofenditrón 500 mg

bikotzabi
16/09/25, 11:36:14
El tratamiento para curar ser un brasas lo desconozco. Consulta a tu médico de cabecera

jorge_kai
16/09/25, 11:37:54
Señores, discutan por privado.